jueves, 11 de diciembre de 2014

EL BARÇA Y EL ATHLETIC EN LA CHAMPIONS Jornada 6 Primera Fase


EL BARÇA TIRA DE REMONTADA PARA EVITAR COCOS EN OCTAVOS MIENTRAS QUE EL ATHLETIC CAMBIA DE ESCENARIO EN EUROPA

FC BARCELONA [3-1] PARIS SAINT GERMAIN
 
Todo es posible con estos tres fenómenos ¿Eh, Zlatan?
 

Los goles de Messi, Neymar y Luis Suárez permiten a los azulgrana voltear el tanto inicial de Ibrahimovic y clasificarse para octavos como primeros de grupo

 

 

El Camp Nou era testigo directo de un duelo apasionante entre dos de los candidatos a luchar por el título. Barcelona y PSG se enfrentaban en esta última jornada con el liderato en juego. Al Barça solo le valía la victoria para acabar líder por lo que los de Luis Enrique estaban obligados a arriesgar.

Desde el inicio se vieron claras las intenciones. El Barcelona mimaba el balón con comodidad buscando algún resquicio en el organizado sistema francés. El conjunto de Blanc tenía las ideas muy claras y se limitaba a mantener las acometidas tímidas de los de Luis Enrique. El partido estaba faltó de ritmo cuando Ibrahimovic se encargó de despertar a sus ex. El sueco recibió la dejada de cara de Matuidi para superar con la zurda por bajo a Ter Stegen y hacer saltar todas las alarmas en el que significaba su primer gol en el Camp Nou de visitante. El Camp Nou se quedó helado con el tanto del sueco. Pero lejos de suponer un jarro de agua fría encontró la motivación perdida en los azulgrana, que despertaron del letargo inicial.

Cuatro minutos tardó el Barça en volver a poner las cosas en su sitio. Y como no, no podía ser otro que Leo Messi. El argentino llegó en el segundo palo a un balón imposible para empujar a la red un buen pase de Luis Suárez. Leo firmaba su gol número 75 en la competición. Los culés tomaron impulso y llegaban con mayor sensación de peligro sobre la meta de Sirigu. Pero las buenas sensaciones duraron muy poco tiempo. El que tardó el PSG en perdonar el segundo tras un centro de Matuidi que Lucas Moura mandó fuera con todo a favor. No lo veían nada claro en el Camp Nou y menos cuando Ibrahimovic ganó la espalda a la defensa azulgrana y puso un pase atrás que no aprovechó Cavani por la buena intervención de Ter Stegen. La sensaciones ya no eran nada positivas y empezaba a sobrevolar cierto temor por el Camp Nou. Sin embargo, al borde del descanso apareció Neymar con una buena galopada y un lanzamiento lejano ajustado al palo para devolver la alegría a los suyos. Golazo sensacional del brasileño que dejaba muy tocados a los parisinos, obligándoles a adelantar sus líneas y arriesgar más en la segunda mitad.

En la segunda mitad el partido se abrió obligado por las circunstancias. El PSG se fue en busca del empate mientras el Barça podía mover el balón con más seguridad. Los culés parecían tener el partido bajo control pero llegó la ocasión que metió el miedo en el cuerpo a los blaugranas. Primero se coló Lucas Moura con algo de fortuna hasta la cocina pero su remate fue demasiado manso. El rechace le quedó en el área pequeña a Cavani, que intentó asegurar el gol pero se encontró bajo palos con el cuerpo de Bartra. El PSG desperdiciaba una oportunidad de oro para recuperar el liderato.

Los minutos transcurrían sin ocasiones claras de gol. El partido entraba en la recta final con algo de suspense porque un gol de los parisinos les colocaba primeros. El Barça era consciente del riesgo y se encargó de cargárselo de un plumazo con el tanto de la sentencia. Luis Suárez marcaba a puerta vacía tras empujar a la red un rechace de Sirigu a tiro de Neymar. Con todavía diez minutos por delante, el uruguayo firmaba la sentencia y aseguraba un liderato que no corrió ningún peligro en los minutos finales. El Camp Nou celebraba el liderato y, lo que es más importante, evitar a Bayern y Chelsea en el sorteo del próximo día 15.



FC Barcelona: Ter Stegen; Bartra (Adriano, min.92), Piqué, Mathieu, Mascherano, Sergio Busquets, Pedro (Rakitic, min.68), Iniesta (Xavi, min.73), Messi, Neymar y Luis Suárez.

París Saint Germain: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell, Motta, Verratti (Pastore, min.62), Matuidi (Lavezzi, min.75), Lucas Moura, Cavani e Ibrahimovic.

Goles: 0-1: Ibrahimovic, min.15. 1-1: Messi, min.19. 2-1: Neymar, min.41. 3-1: Luis Suárez, min.77.

Árbitro: Martin Atkinson(Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a Cavani (min.57)

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 82.570 espectadores.

ATHLETIC DE BILBAO [2-0] BATE BORISOV
 
Queda el consuelo de seguir disfrutando de Europa
 

El equipo de Ernesto Valverde acaba tercero del Grupo H después de vencer en el Nuevo San Mamés al conjunto bielorruso

 

 

El Athletic Club recibía esta noche en el Nuevo San Mamés al BATE Borisov con la única misión de puntuar para ser terceros de grupos y conseguir su acceso a la Europa League, una competición con la que los vascos tienen una cuenta pendiente.  

Los Leones se encuentran en plena recuperación después de un inicio de liga titubeante y después de conseguir una meritoria victoria en la última jornada de Champions frente al Shakhtar Donetsk que le permitía afrontar esta última jornada de la fase de grupos sin la presión de una victoria obligatoria. Por su parte a los bielorrusos, campeones de su liga, solo les valía la victoria si querían seguir en competición europea. 

Comenzó siguiendo el guión previsto el partido en el Nuevo San Mamés. El Athletic dominaba el control del esférico y llegaba con peligro sobre todo por banda derecha, donde las bajas no eran tan numerosas como en otras zonas del campo. Muniain y Aduriz se quedaban en el banquillo por decisión técnica. 

Pudo adelantarse rápidamente el Athletic con ocasiones de Ibai, Mikel Rico y Guillermo que no pudieron concretar con acierto. El peligro de los vascos llegaba siempre por banda derecha, donde Susaeta fue un constante dolor de cabeza para los hombres de Aleksandr Yermakovich.  

El BATE Borisov fue incapaz de romper la telaraña de juego que tejía el equipo de Valverde a su alrededor, y apenas consiguieron inquietar la meta defendida por Iraizoz. La primera parte terminó con empate a cero en el marcador, y con la sensación de que solo un error de los hombres de Valverde podría suponer no puntuar y perder la tercera posición en la fase de grupos. 

Comenzó la segunda parte con ocasiones claras para el Athletic, pero no parecía el día de sus delanteros, que no atinaban a la hora de definir entre los tres palos. Fue entonces cuando llegó el gol, y como no podía ser de otro modo, fue San José quien adelantaba a los de Valverde a la salida de un córner botado por Susaeta. El centro fue rematado por el central con la diestra y el esférico acabó alojado en las redes de la portería del BATE.

Se adelantaba el Athletic de nuevo gracias a un gol de San José, como ya ocurrió la pasada jornada en su enfrentamiento contra el Shakhtar Donetsk. EL BATE estaba obligado a salir a buscar dos goles para hacerse con un hueco en la Europa League. Sin embargo y a pesar de esto, fue incapaz de modificar su planteamiento y decidió seguir esperando a que los hombres de Valverde tuvieran un exceso de confianza para buscar el gol. Sin embargo los Leones controlaron  el ritmo del partido y no perdieron la cabeza, estaban clasificados y solo dos goles en contra podían dejarles fuera de competiciones europeas. 

Con el tiempo casi cumplido y con los cambios realizados, una buena jugada por banda izquierda de Viguera permitió al delantero asistir a Susaeta que venía como una moto por la banda derecha, el '14' completamente solo cruzó el esférico y conseguía el segundo en un partido en el que había sido el mejor jugador sobre el terreno de juego. 

Finalizaba así el encuentro que envía al Athletic directo a la Europa League y deja al BATE Borisov fuera de competiciones europeas, con la sensación de que los Leones podrían haber llegado más lejos en la Champions pero acusaron la falta de gol y un mal inicio de temporada.



Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Unai López, min.75), San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera, min.87); y Guillermo (Aduriz, min.78).

BATE Borisov: Soroko; Olekhnovich, Filipenko, Tubic, Khagush; Aleksandr Volodko (Signevich, min.60), Yablonski (Baga, min.77); Gordeychuk, Karnitski, Maksim Volodko; y Rodionov (Likhtarovic, min.83).

Goles: 1-0, min.47: San José. 2-0, min.87: Susaeta.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola y Rico, y al visitante Yablonski.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Presenció el partido el entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, rival el domingo en Anoeta del Athletic.

EL RESTO DE LA JORNADA


El Ajax de Amsterdam ha goleado este miércoles al APOEL de Nicosia por 4-0 para asegurarse un lugar en la Europa League, torneo que iba a disputar si no perdía. El equipo local fue mucho más que su rival de principio a fin, contabilizando al final del partido un total de 20 remates por cinco de los visitantes. La posesión del balón, 70%-30% favorable al Ajax, explica también que el conjunto chipriota apenas si pudo hacer algo en el encuentro. No tardó en responder el Ajax con una gran jugada de Shone que, tras internarse en el área, tiró, pero de nuevo un defensor evitó el tanto. Los holandeses habían despertado y de no ser por una impresionante mano de Urko Pardo, Milik hubiera adelantado a los de De Boer con un gran cabezazo. La primera parte se iba agotando cuando, a uno para el descanso, el partido cambió. Antoniades derribó a Shone dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima y desde los once metros el propio Shone no falló ajustando muy bien el tiro al palo izquierdo. Tras la reanudación, el Ajax sentenció. Dos tantos en menos de diez minutos dejaron el partido donde querían los holandeses. Primero fue el gran protagonista del partido, Shone quien remató al fondo de la red una asistencia de Milik y, poco después, Kisnha se internó en el lateral del área sorteando rivales y centró para que Klaassen, de cabeza, marcara el tercero. El Ajax estaba tranquilo y, con la posesión del balón, a penas sufría. De hecho, Veltman, tras un córner, y Kishan, de volea, pudieron aumentar la ventaja local. Se olía la goleada y Milik resolvió con clase un mano a mano ante Pardo tras un gran pase interior de Klaassen. Aún tuvo más ocasiones el Ajax para aumentar su ventaja ante un APOEL que fue desapareciendo a medida que caían los goles.

El Oporto ha conseguido salvar su condición de invicto en la fase de grupos de la Champions League, competición en la que ya estaba clasificado para los octavos de final en el primer lugar, tras empatar (1-1) con el segundo clasificado de su grupo, el Shakhtar Donetsk. Ante un Do Dragao semivacío, la falta de intensidad se notó desde el primer minuto pero Quintero y Bernard le ponían un punto de velocidad extra al encuentro cuando el balón pasaba por sus botas. De esta forma, lo único relevante que dejó la primera mitad fue la desafortunada lesión de Neves en el minuto 37. Tras el descanso, el gol de Stepanenko en el mnuto 50, en un saque de esquina botado por Bernard, animó un poco el juego. El Oporto se lanzó a por el empate, empujado por el respeto que merecían los escasos hinchas que se acercaron a pasar frío hasta Do Dragao en una noche en la que su equipo no se jugaba nada. Sólo un minuto después del tanto del Shakhtar, Quintero respondió con un fabuloso pase que dejó a Aboubakar frente al portero, aunque su remate se marchó desviado. Desde ese instante, los portugueses siguieron buscando el tanto hasta que en el minuto 87 encontraron premio a su esfuerzo con un derechazo de Aboubakar desde la frontal se coló rozando el poste. Reparto de puntos que habría dejado a todos satisfechos de no ser por la preocupante lesión de Neves

El Manchester City se salvó del KO en un feudo tan complicado como el Olímpico de Roma, donde venció por 0-2 por lo que el proyecto millonario que dirige el chileno Manuel Pellegrini sigue con vida y el cuadro italiano se tiene que conformar con el consuelo de la Liga Europa. Los Giallorossi fueron los que más ímpetu pusieron en los primeros compases. Holebas perdonó el primero cuando sólo transcurrían cinco minutos tras un pase magistral de Totti que decidió cruzarlo en exceso. Los locales se acercaban al área rival con facilidad, mientras que los de Manuel Pellegrini esperaban con paciencia sorprender a los locales. Poco a poco los Citizens fueron cogiendo las riendas del encuentro viendo que la Roma no tenía problema alguno en cedérselas. Edin Dzeko, por partida doble, perdonó el tanto visitante, ambas tras unos sensacionales pases de Jesús Navas, que sin duda estaba siendo el que mayor peligro creaba a los capitalinos, sobre todo a Holebas por su banda. La segunda mitad se inició con ambos equipos esperando noticias del otro. Se priorizaba defender la retaguardia que la búsqueda del gol, aunque los locales, si más cabe, se acercaban mínimamente más. Per cuando mejor lo estaban haciendo los de Rudi Garcia fueron los Citizens los que rompieron el choque con un zapatazo de Samir Nasri ante el que nada pudo hacer De Sanctis. Sólo contemplar cómo su equipo se ponía a dos goles del pase, pues el empate a goles no le servía. El gol, como era de esperar, se rompió con el tanto del galo. La Roma tuvo cinco minutos en los que dispuso de un palo y otra gran ocasión para empatar el choque, pero ahí se quedó todo. El cansancio hizo mella en los de Rudi Garcia y el City lo aprovechó liquidando el pase con un tiro cruzado bien medido de Zabaleta a pocos minutos del final.

El Bayern de Munich consiguió este miércoles un nuevo triunfo en la Champions League para acabar con buenas sensaciones la fase de grupos del torneo continental. Fue 3-0 sobre el CSKA de Moscú. Inclinado el campo desde el inicio sobre la porteria de Akinfeev, costaba dibujar el sistema del Bayern sobre el campo y la consecuencia fue un 70% de posesión al que le faltaron ocasiones en la primera parte, aunque en la segunda pudo golear. Antes de labrarse la primera, el CSKA decidió regalársela. Ribéry fue a entrar en el área, recortó hacia atrás y Natcho le barrió el pie sobre la línea: penalti y Müller no lo desperdició, sumando su gol 24 en Champions, récord histórico del Bayern. El CSKA, a pesar del regalo, se defendió bien alrededor del área y apenas concedió rendijas. En ataque era un Doumbia contra el mundo. En el minuto 23 el costamarfileño se marcó un jugadón, pero Neuer le dejó sin gol con el pie. Hasta el ecuador, el resto fue un monólogo del Bayern, a quien le fallaba el último pase, con los rusos intentando salir a la contra sin conseguirlo. Tras el descanso entraron Robben y Lewandowski y el dominio local fue aún mayor, abrumador por momentos. El CSKA apenas pasó del centro del campo y su única ocasión fue un tiro defectuoso de Musa. Lo del Bayern fue acoso y derribo, sobre todo a partir del minuto 60. Lewandowski falló dos de las que no suele perdonar, una de ellas sin portero que se le fue al poste, y la noticia es que el CSKA siguiese vivo. En el minuto 84, marcó Rode, asistido por Schweinsteiger tras una larga jugada, y en el minuto 90, Götze puso la puntilla tras otra gran triangulación del Bayern. El marcador ya fue más fiel a la superioridad que habían mostrado los de Guardiola, de nuevo uno de los cocos de esta Champions.

El Chelsea sumó su cuarta victoria derrotando por 3-1 al Sporting de Lisboa y frustró el sueño del equipo lisboeta de clasificarse para los octavos de final. Cuando un equipo funciona de la manera que lo está haciendo el Chelsea esta temporada, casi que da igual lo que cambies, casi que da igual si no se juega nada, acabará masacrando de la misma manera que lo lleva haciendo todo el curso. Y es que el Sporting de Lisboa se plantaba en Stamford Bridge con la obligación de ir a por el triunfo si no querían tener que mirar de reojo lo que estuviese haciendo el Shalcke en Maribor. Esta vez la suerte no anduvo del lado luso, y los alemanes consiguieron el triunfo que sella su pase a la siguiente ronda. En el minuto 10, llegaría el primer tanto de los de Mourinho. Tras una gran jugada de Filipe Luis, el brasileño era derribado por Ricardo Esgaio dentro del área. Cesc sería el encargado de batir a Rui Patricio para poner por delante a los locales, que asestarían un golpe casi definitivo poco después. Schürrle, con un gran disparo desde la frontal, ponía el segundo gol en el marcador y dejaba prácticamente la clasificación en manos de lo que hiciese el Schalke. Recién comenzada la segunda mitad, y en una de las únicas aproximaciones de los de Marco Silva, llegaría el gol que acortaba distancias. Jonathan Silva cazaba un rechace en el punto de penalti y acercaba a los lisboetas al objetivo de un empate que certificaba su pase. El tercero para el Chelsea, obra de Mikel en una jugada a balón parado, y el tanto de Meyer en Maribor ahogaban a un Sporting impotente en territorio blue. Pese a no tener absolutamente nada en juego, el Chelsea siguió con su modo apisonadora y manda a los portugueses a la Europa League. Los de Mourinho estarán en el bombo de octavos como primeros de grupo y el técnico portugués comenzará la gran espinita de sus últimos tiempos. El Schalke acompañará a los londinenses en el sorteo del próximo lunes.

El Schalke 04 viajaba a Eslovenia para enfrentarse al Maribor con la tarea de ganar sí o sí, pero con un ojo puesto en lo que ocurría en Stamford Bridge. Necesitaba que el Sporting perdiera contra el Chelsea. Y las dos circunstancias se dieron. El conjunto minero venció por 0-1 al Maribor y ya espera rival para los octavos de final. Meyer fue quien permitió a los alemanes estar en el sorteo del próximo lunes. El protagonista de la noche no fue ni un equipo ni otro, sino el frío, que forzó a un partido duro y difícil para ambos. El Maribor empezó fuerte con varios acercamientos en la primera mitad, pero no tuvo suerte de cara a perforar la portería defendida por Färhmann. El Schalke sufría y veía el camino del gol cada vez más lejos, y con ello el segundo puesto. Sin embargo aguantaron hasta el descanso, con los dioses a su lado. Di Matteo no encontraba la solución para sus jugadores. En la segunda parte seguían sufriendo las acometidas de los locales una y otra vez, sabiendo que si ganaban podrían conseguir el tercer puesto de que hubiera victoria visitante en Londres. Sin embargo, la entrada de Meyer en el minuto 56 dio una vuelta de tuerca al partido. El jugador del Schalke aprovechó un rechace de Handanovic desde dentro del área grande para marcar el tanto de la victoria en el minuto 62. El resto del encuentro se basó en lo mismo, rezar y defender como los lusitanos en Numancia, aunque esta vez el final fue feliz.

Jornada 6 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2014-2015 (10/12/2014)

Grupo E
 
 AS Roma 0-2 Manchester City
 
Bayern de Munich 3-0
CSKA de Moscú

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayern de Munich
15
6
5
0
1
16
4
+12
2
 Manchester City
8
6
2
2
2
9
8
+1 
3
 AS Roma
5
6
1
2
3
8
14
-6
4
 CSKA de Moscú
5
6
1
2
3
6
13
-7

Grupo F
 
 FC BARCELONA 3-1 Paris Saint Germain

Ajax de Amsterdam 4-0 Apoel de Nicosia

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
15
6
5
0
1
15
5
+10
2
 Paris Saint Germain
13
6
4
1
1
10
7
+3
3
 Ajax de Amsterdam
5
6
1
2
3
8
10
-2
4
 Apoel de Nicosia
1
6
0
1
5
1
12
-11

Grupo G
 
Chelsea FC 3-1 Sporting de Lisboa
 
NK Maribor 0-1 FC Schalke 04

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Chelsea FC
14
6
4
2
0
17
3
+14
2
 FC Schalke 04
8
6
2
2
2
9
14
-5
3
 Sporting de Lisboa
7
6
2
1
3
12
12
0
4
 NK Maribor
3
6
0
3
3
4
13
-9

Grupo H
 
 FC Porto 1-1 Shakhtar Donetsk
 
ATHLETIC DE BILBAO 2-0 Bate Borisov

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC Porto
14
6
4
2
0
16
4
+12
2
 Shakhtar Donetsk
9
6
2
3
1
15
4
+11
3
 ATHLETIC DE BILBAO
7
6
2
1
3
5
6
-1
4
 Bate Borisov
3
6
1
0
5
2
24
-22

No hay comentarios:

Publicar un comentario