lunes, 25 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 2 Grupo H


JAPÓN [2-2] SENEGAL

Bonita batalla y todo por decidir

 

El veterano jugador japonés Honda salvó a los suyos ante una gran Senegal. Ambas selecciones siguen empatadas a puntos en la cabeza de su grupo

 


Gran partido el vivido en Yekaterinburgo entre las dos selecciones que siguen encabezando el grupo H. Una contienda de cuatro goles refleja la intensidad de un partido en el cual la técnica japonesa acabó al mismo nivel que la potencia física de los senegaleses. Honda, clave para Japón en los últimos compases, dio el empate para los japoneses y ambas selecciones se hallan empatadas a cuatro puntos.

Japón, una de las selecciones con menos estatura de este Mundial se veía las caras con Senegal. La selección africana, en contrapunto, es una de las más altas. El factor de la altura y el físico lo notó desde el principio el cuadro nipón. Los dos primeros córners por parte del conjunto que dirige Aliou Cissé ya intimidaron a los asiáticos. El ‘equipo del sol naciente’ buscaba a su hombre de referencia arriba, a Yuya Osako. No obstante, el juego de los Nishino no cuajaba. Por su parte, los senegaleses sabían buscar mejor las fisuras de la defensa rival. Sarr se fue convirtiéndo en un rompecabezas para Japón por el carril derecho, lugar por donde más llegaba el peligro de Senegal.

Precisamente, por esa banda derecha se originó el gol de los africanos. Un centro desde este flanco no lo logró despejar bien un zaguero nipón. Esto le dejó en bandeja el balón a un atacante senegalés dentro del área. El disparo de este fue a despejarlo por bajo Kawashima con los puños, pero tuvo mala suerte ya que el balón salió desafortunadamente rebotado al pie de Mané. El jugador del Liverpool se encontró con el cuero y, con solo chocar con él, fue al fondo de las mallas. 0-1 para los ‘leones de la Teranga’.

Hasta que no cruzó la media hora de partido no llegó el gol de ‘los samuráis azules’. El gol fue una diana de calidad por medio de las botas de un jugador de calidad como lo es Takashi Inui. Una pase muy largo desde la zaga consigue bajarlo con clase Nagatomo en el flanco izquierdo. El lateral japonés la pincha y se la deja cómodamente a Inui dentro del área para que, con una buena rosca, materialice el 1-1. A partir del gol de los asiáticos, estos cambiaron significativamente su juego en el partido. Ahora era Japón quien iba a por Senegal. Además, los de Nishino tenían la posesión de balón remando a su favor. Aunque no hubo nada más destacado hasta llegar al término del descanso. Se puso, así, fin a una primera parte en la todo comenzó del lado de los africanos, pero que con los minutos y el gol del empate se fue decantando para los nipones.

Tras el paso por los vestuarios, a ambos elencos se les vio muy incisivos. A ningún equipo parecía contentarle el reparto de puntos, por lo que las ocasiones empezaron a aparecer muy pronto. El estilo de los dos equipos se mantenía: Japón tiraba de técnica y Senegal de físico. Las ocasiones llegaban para los intereses de los nipones. Estas oportunidades iban ya con bastante peligro, por lo que estábamos cada vez más cerca del 2-1 que del 1-2. Tuvo una Osako al intentar rematar un centro raso medido, pero nada. Poco más tarde, Inui, el autor del gol de los ‘samuráis azules’, clavó un gran disparo en el larguero senegalés.

Todas las ocasiones se concentraban en el área de los africanos, por lo que la zaga y el portero nipones se fueron viendo con menos trabajo. Precisamente, cuando más relajada estaba la tarea defensiva en las líneas japonesas llegó el gol de los de Cissé. Sabaly peleó un balón en un costado del área y, tras acomodarse el esférico, manda un centro raso al área pequeña. Dicho balón no consigue rematarlo bien Niang, pero la bola se la encuentra Wague que remata potente a la escuadra. El lateral africano ponía, de nuevo, por delante a los suyos. 1-2 en el marcador. De todas formas, la alegría de Senegal no duró mucho. El gol del empate de Japón nació de un desbarajuste en el área senegalesa. De un centro en el que el Khadim N’Diaye sale ‘a por uvas’. Tras varios movimientos, todo acaba desembocando en las botas de Keisuke Honda, quien anota el 2-2. Resultado con el que acabaría el encuentro.

 

 

Japón: Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Shibasaki, Hasebe, Kagawa (Honda, m.72), Haraguchi (Okazaki, m.75), Inui (Usami, m.87); y Osako

Senegal: Ndiaye; Sabaly, Koulibaly, S.Sane, Wague; A. Ndiaye (Kouyaté, m.65), Papa N'Diaye (N'Doye, m.81), Gueye; Sarr, Niang (Mame Diouf, m.86) y Mane

Goles: 0-1, m.11: Sané; 1-1, m.34: Inui; 1-2, m.71: Wague; 2-2, m.78: Honda

Arbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a los japoneses Inui (68) y Hasebe (94) y a los senegaleses Mbaye Niang (59), Sabaly (90) y Ndoye (91).

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del grupo H del Mundial de Rusia disputado en el estadio central de Ekaterimburgo ante 32.572 espectadores.

 


POLONIA [0-3] COLOMBIA

Colombia recupera la sonrisa y la magia

 

Con goles de Mina, Falcao y Cuadrado, Colombia venció a Polonia en Kazán. Tres puntos y la ilusión de la clasificación a octavos, intacta

 


Por la segunda jornada mundialista del grupo H, Polonia recibía a Colombia. En un duelo vital para ambas selecciones que venían de no sumar en la primera fecha. Todo era una gran expectativa antes de que iniciara el partido. Debido a que Senegal y Japón habían repartido puntos. Gracias al empate de Senegal el grupo quedaría más apretado entre tres selecciones. Y dependía tanto de Polonia o Colombia abrir el camino en ese grupo. Los polacos esperaban que su joven estrella Lewandoski apareciera. Por el lado de Colombia se esperaba que apareciera el juego colectivo tan característico de los equipos de Pekerman.

El partido comenzó con un juego colectivo liderado por los colombianos. Quienes gracias a la presencia de Quintero como media punta hacían pasar su juego por medio de él. La buena ubicación de Quintero, le permitió asociarse mejor con James, Falcao y Cuadrado. Dichas asociaciones fueron muy efectivas para los cafeteros al momento de generar peligro en el área rival. Fue un partido dominado en la mayor parte de los minutos por Colombia. El conjunto cafetero establecía diversas variantes de ataque. Lo curioso es que a pesar de cambiar las variantes ofensivas. El juego siempre pasaba por los pies de Quintero, el medio campista se convirtió en el cerebro del equipo. Sin embargo dicho planteamiento llegaba a fallar y Polonia aprovechaba para organizar contraataques pero Ospina siempre salvaba el arco.

Cabe recalcar la excelente actuación de Mina en defensa, el central de Barça  junto a Sánchez fueron un autentico muro en donde Lewandoski y compañía se sentían atrapados e imposibilitados para generar jugadas de gol. El orden táctico de Colombia y la excelente actuación de Mina le dieron el primer tanto a los cafeteros. A los 40 minutos justo antes de terminar el primer tiempo Mina marcaría para poner adelante a los colombianos. Un fuerte golpe anímico para Polonia justo antes de terminar la primera mitad.

Si bien el primer tiempo fue todo de los cafeteros, Polonia tuvo breves destellos de calidad. Sin embargo en la segunda mitad y con un gol encajado, se vio una Polonia sin vida. Aquella falta de actitud por parte de los polacos hizo que Colombia llevase su juego al máximo nivel. Rodríguez fue uno de los puntos altos a partir de los 50 minutos en adelante y generando altas variantes de posesión. Quintero siguió siendo el eslabón para armar las jugadas desde el medio campo. Fue uno de los artífices para que Falcao anotase el segundo tanto a los 70 minutos. Sin embargo Quintero fue sustituido a los 73 minutos luego de haber hecho un excelente partido.

A raíz de la salida de Quintero por Lerma, Rodríguez y Cuadrado volvieron locos a los defensores polacos. Pekerman aprovechó la velocidad de Cuadrado por las bandas y estilo táctico que ofrece Rodríguez al dar pases de calidad. La efectividad de Cuadrado se vio a los 75 minutos cuando anotaría la sentencia final. A partir del gol de Cuadrado se vio un desorden táctico de parte de Polonia. Los pases no conectaban desde las transiciones y se notaba la desesperación sobre su eliminación. Por el lado de Colombia seguía con un muro desde el medio campo. La recuperación de balones desde esa área fue su marca registrada en todo el partido y con eso cerró una gran participación. Tres puntos para los de Pekerman que aprovechan el empate de Senegal y Japón para seguir en la pelea.

 

 

Polonia: Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, m.80); Bereszynski (Teodorczyk, m.72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, m.57) y Lewandowski.
 

Colombia: Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, m.32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, m.72); y Falcao (Bacca, m.78).
 

Goles: 0-1, m.40: Mina. 0-2, m.70: Falcao. 0-3, m.75: Cuadrado.

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestó a Bednarek (m.61) y a Goralski (m.84), de Polonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO H SEGUNDA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 JAPÓN
4
2
1
1
0
4
3
+1
2
 SENEGAL
4
2
1
1
0
4
3
+1
3
 COLOMBIA
3
2
1
0
1
4
2
+2
4
 POLONIA
0
2
0
0
2
1
5
-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario