jueves, 28 de junio de 2018

MUNDIAL DE RUSIA 2018 Jornada 3 Grupo F


COREA DEL SUR [2-0] ALEMANIA

La madre de todas las bombas

 

El campeón de 2014 no puede con Corea del Sur, que marcó dos tantos en el descuento, y se queda fuera del Mundial tras la victoria de Suecia ante México

 


La última jornada del grupo F no podía estar más interesante. México, Suecia y Alemania se jugaban el pase a octavos. El equipo germano tenía que ganar y esperar al resultado del México-Suecia, para saber su posición en el grupo. Por su parte Corea del Sur, casi eliminada, quería dar una buena imagen ante Alemania. Finalmente Alemania quedó eliminada tras perder por 2-0.

Tras unos primeros minutos de ida y vuelta, los coreanos encerraron en su campo a Alemania. Los coreanos con una presión alta, impedían la salida de los germanos. Además robaban en campo contrario, lo cual ayudaba a presionar todavía más al equipo alemán. Para rematarlo, por banda derecha con Lee y Jae Sung, crearon peligro y consiguieron los primeros acercamientos asiáticos. Posteriormente, según nos acercábamos al primer cuarto de hora, la balanza se fue equilibrando. Sin embargo Corea no le perdía la cara al partido, bien plantados sobre el campo esperaban el más mínimo descuido para salir a la contra.

El verdadero susto llegó en el minuto 18. Una falta lejana lanzada por Woo Jong, se le escapó de las manos a Neuer. El rebote quedó muerto en el área pequeña, pero el portero alemán estuvo atento para despejar a córner. Alemania se jugaba el pase a octavos y no estaba para perder tiempo. Pese a unos primeros minutos de dominio coreano, los alemanes comenzaron a dominar paulatinamente el juego. La banda derecha también en este caso fue la que llevó el peligro germano. Reus y Kimmich daban profundidad a los europeos, que con centros laterales crearon bastante peligro. Además Werner y Özil jugando por dentro, y con Goretzka llegando desde la segunda línea, la presencia alemana se empezó a hacer patente en las inmediaciones del área coreana.

Sin embargo, pese a que Alemania encerró a Corea, las ocasiones no llegaban. Mucha posesión no siempre aseguran oportunidades de gol, y eso es lo que le pasó a Alemania. Pero no solo faltaba gol, faltaba juego. Özil, que está siendo cuestionado por su bajo nivel, sigue dando pie a las críticas. Por añadido, Kroos y Reus no ayudaban. Además Werner estuvo cayendo a banda izquierda constantemente, creó mucho peligro, pero faltaba una referencia para rematar. Goretzka fue quien más apareció llegando desde la segunda línea. Con resultado gafas llegábamos al descanso. Alemania dominaba pero sin crear peligro, mientras que Corea, con muy poquito, ponía en peligro la clasificación alemana. Löw debía introducir cambios si quería llevarse el partido.

Ninguna de las dos selecciones quería ceder los tres puntos, y la segunda parte comenzó con mucho ritmo. Tras dos ocasiones de Corea llegó la más clara para Alemania. Kimmich puso un balón perfecto a la frontal del área pequeña, donde apareció Goretzka para rematar. El remate del alemán fue despejado con un paradón de Hyun-Woo y tan solo dos minutos más tarde la volvió a tener Alemania, esta vez en las botas de Werner. Özil apuró la línea de fondo por banda izquierda, la puso atrás donde apareció Werner que no pudo concretar. Tras los primeros diez minutos de descontrol, Alemania comenzó a tener el timón del partido.

Conscientes del resultado que estaba obteniendo Suecia, Löw empezó a buscar alternativas en el banquillo. El primer cambio fue meter a Gómez por Khedira, con ello los germanos ganaban una referencia real. Werner pasaría a la izquierda, Reus a la derecha y Goreztka al doble pivote. Posteriormente entró Müller por Goretzka, Löw metía a los dos hombres gol que tiene, a parte de Werner pero el verdadero problema de Alemania era que se estaba partiendo. Meter tantos delanteros, y completar el doble pivote con Özil, supuso que Alemania pudiese avanzar pero no retroceder. Corea sabía que era el momento de hacer daño, y tanto Son, como Moon sembraron el caos con contras muy rápidas. Hummels mantuvo con vida a Alemania.

El cambio final fue dar entrada a Brandt por Héctor. Con este cambio el jugador del Leverkusen tenía toda la banda para él. Las ocasiones llegaron, Kimmich se plantó solo pero sacó el portero. Pero quienes de verdad estaban creando peligro eran los coreanos. Alemania estaba volcada arriba y tan solo dejaba tres jugadores atrás. Corea llegaba en superioridad y casi siempre llegaba al área. Suecia vencía y Alemania era incapaz de romper el muro coreano. Con esta situación los germanos estaban fuera del Mundial. Los germanos estaban volcados sobre la meta coreana, pero con más corazón que cabeza. La falta de juego, traducida en falta de ocasiones. Y la falta de liderazgo del los jugadores de creación de Alemania, ponían a los europeos en una situación de auténtica deriva y dependiendo de un milagro como ante Suecia.

Los germanos solo podían abrir brecha desde la banda con centros al área. Así la tuvo Hummels en el 86. De nuevo Kimmich, que fue un bombardero durante toda la segunda parte, la puso al punto de penalti. Hummels apareció solo y remató alto. Posteriormente Kroos, con un disparo desde fuera del área, buscaba las cosquillas al portero y cuando parecía que el partido iba a acabar en empate. Una jugada embarullada dentro del área, acabó con Kroos retrasando el balón. El esférico lo atrapó Gwon Kim, que estaba habilitado ya que el pase venía de Kroos, anotó el primero. El gol fue anulado en primer lugar, pero tras consultar con el VAR subió al marcador. Si la situación era ya rocambolesca en el minuto 94, Neuer que había salido a jugar un balón la entregó mal. Corea recuperó el balón y la mandó arriba, donde Son a puerta vacía anotó el segundo tanto.

 

 

Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Goles: 1-0, m.92: Kim Young-Gwon. 2-0, m.96: Son Heung-Min.

Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena ante 41.835 espectadores

 


MÉXICO [0-3] SUECIA

Vaya caraja, mis cuates ¡¡¡ Vaya carajón !!!

 

Los de Andersson pasan como primeros de grupo. A pesar de un partido en el que, incluso, acabaron teniendo mala fortuna, los mexicanos pasan a octavos

 


Un auténtico caos el que se desató en los dos partidos de las 16:00h del día 27. Un partido muy planteado por Suecia para doblegar a México. Los de Andersson llevaron el peligro en casi todo momento. Los de Osorio, por su parte, no firmaron un partido del todo malo. El elenco americano pasa de fase tras la derrota de Alemania por 2-0 ante Corea del Sur. Con el panorama así, los alemanes quedan eliminados como últimos de grupo.

México vio la primera tarjeta amarilla a los 30 segundos de partido. Cosa que ha acabado pasando a la historia por ser la amonestación más rápida en una Copa del Mundo. Un fuerte choque aéreo de Gallardo contra un rival hizo que el colegiado echase mano a la primera tarjeta. Tuvo, más tarde, un libre directo Suecia desde el borde lateral del área mexicana. En dicho libre directo, Forsberg soltó un fuerte disparo que acabó despejando de puños Guillermo Ochoa. Primeros minutos y el peligro iba en las botas del cuadro sueco.

La primera ocasión buena que tuvieron los mexicano vino por medio de Vela. Ya por el minuto 16, el mediapunta azteca ejecutaba un disparo con rosca desde el borde del área. Tal ‘chut’ se acabó marchando bastante cerca de los palos de Olsen. Con el paso de los minutos seguía siendo Suecia quien amenazaba más con sus ocasiones. Por su parte, los de Osorio llegaban al área rival, pero no creaban suficiente peligro.

Llegando a la media hora de partido, una acción de Chicharito en su área sacando un balón desde atrás creó dudas. El delantero azteca parecía que controló el balón con la cara interior del brazo. El colegiado argentino recurrió al VAR para ver si fue eso, o si, por el contrario, había controlado con el costado. Finalmente, Pitana no decretó penalti. Si México trataba de generar peligro en la zona comprometida sueca, siempre estaba ahí Granqvist. El capitán nórdico estuvo en todas las jugadas importantes de los mexicanos para interceptar. Los minutos previos al descanso, el encuentro comenzó a caldearse algo más. El contacto y las faltas seguidas de amonestación antecedieron al paso por los vestuarios, a donde nos fuimos con tablas a cero en el electrónico.

El segundo acto comenzó con recompensa para los de amarillo y azul. Un delantero sueco recibió un centro al corazón del área. El delantero sueco remata de forma extraña y la bola desemboca en las botas de Augustinsson. El lateral izquierdo recibe en el costado interior del área y bate a Ochoa. Jugada de completo despiste defensivo por parte de México. Jugada en la cual, Augustinsson, se queda solo para rematar dado que Layún no bajó a defender. Una jugada del partido en la que los mexicanos se durmieron en defensa, ya que durante todo el partido venían conteniendo las peligrosas intentonas de los suecos.

Este gol era trascendental. Con la victoria, los suecos se colocaban primeros de su grupo. Además, ese gol dejaba a Alemania fuera del Mundial, pero México seguía dentro. Eso sí, si Alemania marcaba dejaría fuera a México, puesto que en ese momento los alemanes empataban a cero con Corea del Sur. La presión imperaban ya en los intereses de mexicanos y alemanes. Minutos después, el árbitro señalaría penalti para los suecos. Héctor Moreno golpeó las piernas de un rival al intentar robarle el balón. Granqvist, quien estaba haciendo un partidazo, fue el encargado lanzar la pena máxima y de hacer el segundo gol para Suecia. El central sueco disparó fuerte a la escuadra izquierda de Ochoa. Con este gol, si México marcaba a Alemania ya no le valía un solo gol, tenía que marcar otro más.

Demasiado castigo, quizás, en los últimos minutos para los de Osorio. Un balón colgado que peinó Thelin quiso despejarlo después Edson Álvarez en el área pequeña. El defensor azteca tuvo mala suerte en el rebote y acabó anotando gol en propia portería. Tercer gol para los suecos, que lo complicaba todo aún más si cabía. Nervios y tranquilidad a partes iguales entre mexicanos y suecos, respectivamente, hasta el pitido final.

 

 

México: Ochoa; Edson Alvarez, Salcedo, Moreno, Gallardo (Fabián, m.62); Guardado (Corona, m.75), Herrera; Layún (Peralta, m.89), Vela, Lozano; y 'Chicharito' Hernández.
 

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Larsson (Svensson, m.57), Ekdal (Hiljemark, m.80), Forsberg; Berg (Thelin, m.68) y Toivonen.
 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Mostró tarjetas amarillas a los mexicanos Gallardo (m.1), Héctor Moreno (m.61) y Layún (m.85); y a los suecos Larsson (m.26) y Lustig (m.88).

Goles: 0-1, m.50: Augustinsson. 0-2, m.62: Granqvist, de penalti. 0-3, m.74, Alvarez, en propia puerta.
 

Incidencias: Tercer partido del Grupo F del Mundial de fútbol de Rusia 2018 disputado en el estadio Arena de Ekaterimburgo ante 33.061 espectadores

 

CLASIFICACIÓN GRUPO F TERCERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SUECIA
6
3
2
0
1
5
2
+3
2
 MÉXICO
6
3
2
0
1
3
4
-1
3
 COREA DEL SUR
3
3
1
0
2
3
3
0
4
 ALEMANIA
3
3
1
0
2
2
4
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario