lunes, 3 de julio de 2017

LA GRAN FINAL DE LA COPA CONFEDERACIONES 2017


CHILE [0-1] ALEMANIA

La generación más mágica de Alemania no se cansa de ganar

 

Los niños alemanes consiguieron su primera Copa Confederaciones tras derrotar a Chile. Stindl hizo el gol de la final tras un error de Marcelo Díaz. La garra chilena no fue suficiente

 

 

Una final de un torneo considerado menor, pero al fin y al cabo un título en juego. Y esos todos los quieren ganar. La unidad secundaria de Alemania demostró competitividad. Y Chile, más de lo mismo. Sería injusto no considerar a ambos combinados como los dos mejores del mundo. Así que a pesar de todo lo que rodeaba la Confederaciones, los ingredientes eran perfectos para una buena tarde. Quizás el cierre de la temporada idóneo para los obsesos y apasionados de este deporte.

Dos estilos tan antagónicos como atractivos. Virulencia frente a calma tensa. Esa que siempre tiene preparado el golpe certero. Chile es el que te tumba a base de insistir. Alemania la que con una tiene suficiente. Perfecto espejo de que da igual cómo, lo importante es el qué: es decir, la gloria. Y así de directo salió ‘La Roja’. Los de Pizzi tardaron cinco minutos en dar trabajo a Ter Stegen. Un disparo de Vidal fue despejado por el arquero alemán. También Vargas, que lo intentó fuerte con pierna derecha, pero al muñeco. Los germanos fueron la merienda para abrir boca en la tarde de domingo. La decisión de Löw de colocar a Goretzka prácticamente de pivote no estaba siendo la buena. Y menos cuando Alexis fallaba una ocasión clarísima después de que Stegen errara con las manos.

Pero muchas veces, los campeones también llaman a su suerte. La poca que tuvo Marcelo Díaz para perder el balón ante Werner, que le dejó el balón a Stindl para abrir la lata. Los niños alemanes saben mucho de esto. Dos toques unas contras rápidas era lo que necesitaban los europeos. Esa velocidad de juego descolocaba al bloque chileno, para hacerles replegar con velocidad. Pues no estaba siendo el día para sacar el balón jugado, ya que otro error, esta vez de Jara, a punto estuvo de materializarlo Goretzka.

Aunque sea un torneo con poco morbo, con ciertas críticas, una final es una final. Draxler había tenido otra oportunidad para doblar el marcador pero su inicio estuvo marcado por los calentones. Kimmich fue el que se vio en todos los potajes, incluso con Vidal que tampoco quería andarse con chiquitas. Pero qué iba a ser un partido de la Confederaciones sin el VAR. En esa subida de temperatura, Jara le soltó un codazo a Werner y Mazic pidió la revisión. El perdón de la roja al chileno fue clamoroso.

Pese a las acciones, Chile le puso más iniciativa en los últimos veinte minutos. Vargas, de nuevo, disparó a puerta pero Ter Stegen estuvo seguro con los guantes. Incluso Chile presionó al colegiado para visitar el VAR y pedir un penalti inexistente a Alexis Sánchez. Tanta intensidad hizo estragos en Sagal, que recién entrado fallaba a portería vacía y el arquero alemán vencido. La garra de ‘La Roja’ era patente pero cuando más ímpetu había más huecos.

Finalmente, Alexis tuvo la última en sus pies en una falta pero el barco chileno terminó de hundirse cuando Ter Stegen salvó a su selección con un paradón, en el descuento. Se impuso el combinado de Joachim Löw, un romántico del fútbol que puso a examen a unos ‘chavales’ que han conquistado esta Copa Confederaciones. Que supo aguantar a sus rivales dentro de sus líneas y aprovechó la magia de una generación alemana pintada de dorado. Los niños añadieron un valor especial a la primera Copa Confederaciones. Pues el fútbol es once contra once y siempre gana Alemania.

 

 

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Hernández, Díaz (Valencia, min.52), Aránguiz (Sagal, min.81), Vidal; Vargas (Puch, min.81) y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger, Mustafi; Kimmich, Rudy, Goretzka (Sule, min.92), Hector; Stindl, Draxler; Werner.(Emre Can, min.79)

Gol: 0-1, min.20: Stindl.
 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Amonestó a Kimmich, Arturo Vidal, Emre Can, Bravo, Rudi y a Jara.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo ante más de 57.000 espectadores (más de dos tercios del aforo). Entre otros invitados ilustres asistieron Maradona, Iván Zamorano, Ronaldo Nazario, Samuel Etoo y Yelena Isinbayeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario