sábado, 31 de mayo de 2014

LOS 23 ELEGIDOS PARA REVIVIR UN SUEÑO SEGÚN VICENTE DEL BOSQUE


Vicente Del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados para el Mundial de Brasil. El seleccionador salmantino ha puesto así punto y final a unos días llenos de rumores y especulaciones.
 

La presencia de Diego Costa y Juanfran, recuperados de sus dolencias físicas, son las principales novedades de la convocatoria definitiva. De los descartes que ha tenido que realizar en esta ocasión el técnico salmantino el más doloroso ha sido Jesús Navas, jugador revulsivo para el seleccionador en las grandes citas al que deja fuera una lesión de tobillo. Hasta última hora se estudió su evolución pero el seleccionador asegura que no estará al cien por cien en el torneo y opta por llevar a Juan Mata, que ha acabado la temporada a buen nivel en el Manchester United.

Habrá siete campeones del mundo en Sudáfrica 2010 que no podrán defender corona cuatro años después en Brasil 2014. Son Víctor Valdés y Jesús Navas por lesión, más Álvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Carles Puyol, Joan Capdevila y Fernando Llorente. Por segundo Mundial consecutivo Álvaro Negredo se cayó en el último momento de los planes de Del Bosque.

Así las cosas, la convocatoria es la siguiente:

PORTEROS

Íker Casillas (Real Madrid): La llegada de Ancelotti al banquillo del Real Madrid no modificó lo que ocurría con Mourinho. Casillas siguió como portero suplente en Liga y como titular tanto en Champions League como en Copa del Rey. El guardameta cerró su temporada con una nueva Copa del Rey en su palmarés. En el Mundial será titularísimo y será clave para que la selección española llegue lo más lejos posible en tierras brasileñas.

José Manuel Reina (SS Napoli): Cedido por el Liverpool al Nápoles, volvió a sumar este año un nuevo título a su palmarés. Con el equipo de Rafa Benítez conquistó la Copa de Italia. En la selección española aportará veteranía y estará siempre listo para cuando Vicente del Bosque considere oportuno. El guardameta espanol afronta el tercer Mundial de su carrera.

David De Gea (Manchester United): La grave lesión de Víctor Valdés trastocó los planes de Vicente del Bosque en cuanto a la portería se refiere. Casillas y Reina eran fijos y faltaba por completar la posición de tercer guardameta. David de Gea, que viene haciendo muy bien las cosas en la Sub-21, ya fue llamado a filas en 2010 y en 2012. Ahora le toca codearse con los mayores.

DEFENSAS

Sergio Ramos (Real Madrid): Ha sido el líder de la defensa del Real Madrid. Ha cerrado el año marcando goles. Con la selección española está también intratable y luchará por conseguir un nuevo título para La Roja. El nivel desplegado en los últimos meses colocan al zaguero de Camas como un seguro de vida en el centro de la defensa de la selección española.

Juanfran Torres (Atlético de Madrid): Se ha ganado por méritos propios estar en la lista de 23 futbolistas de Vicente del Bosque. Diego Pablo Simeone ha sacado la mejor versión de este lateral derecho y acabó la temporada rozando un nivel altísimo. Ahora luchará por hacerse un hueco en el once de La Roja. Aportará experiencia y seguridad a la zaga española.

César Azpilicueta (Chelsea FC): Nombrado mejor jugador del año en la escuadra de Mourinho, ha dibujado una progresión ascencente en los últimos años que le han hecho todo un seguro de vida tanto en la banda derecha como en la izquierda. Fijo para Mourinho, Del Bosque puede utilizarlo como comodín. La versatilidad es uno de sus fuertes.

Gerard Piqué (FC Barcelona): Su nivel ha sido de notable durante toda la temporada, pero las lesiones a final de temporada le impidieron acabar de la mejor forma posible. Llegó al último partido de Liga y ahora afronta un nuevo Mundial con la selección española. El defensa del conjunto azulgrana formará pareja de centrales junto con Sergio Ramos.

Raúl Albiol (SS Napoli): Necesitaba continuidad y minutos si quería ir al Mundial de Brasil y en el Nápoles lo consiguió. El central español ha conquistado la Copa de Italia y ha finalizado la temporada a un gran nivel. Vicente del Bosque ha contado con él en los últimos meses y tiene puesta su confianza en un defensa que siempre suele ofrecer garantías.

Javi Martínez (Bayern de Munich): No para de cosechar éxitos en la Bundesliga. Esta temporada ha alzado el título de la Bundesliga y el de Copa alemana. Puede hacer las veces de mediocentro defensivo y de defensa central. Estar entre los 23 elegidos de Vicente del Bosque es todo un éxito para un jugador que no tiene techo.

Jordi Alba (FC Barcelona): Desde que debutara en el ano 2011 su presencia en la selección española ha sido, salvo lesión, contínua. Brilló en la Eurocopa de 2012, llegando a marcar incluso en la final ante Italia. Su campaña ha sido irregular por diversos problemas físicos.

CENTROCAMPISTAS

Sergio Busquets (FC Barcelona): Parece un veterano del Barcelona y de la selección española, pero sus 25 años le convierten en presente y futuro de La Roja. Encargado de frenar los ataques del combinado rival, su papel se presenta de suma importancia en el Mundial de Brasil. El centrocampista español siempre cumple. Nunca defrauda a Del Bosque.

Xabi Alonso (Real Madrid): Afronta el tercer Mundial de su carrera deportiva. Tras perderse en 2013 la Copa Confederaciones por lesión, el tolosarra vuelve a participar en una gran competición con selección espanola. Será pieza fundamental para Del Bosque en el centro del campo e intentará ser uno de los líderes dentro del terreno de juego.

Xavi Hernández (FC Barcelona): Afronta el que será el último campeonato del mundo de su trayectoria deportiva. Después de participar en Corea y Japón, Alemania y Sudáfrica, el de Brasil bajará el telón. Es la extensión de Vicente del Bosque sobre el campo y contagia a sus compañeros con su personalidad. Pieza clave en la selección española de ayer y de hoy.

Andrés Iniesta (FC Barcelona): Luces y sombras para el de Fuentealbilla en la temporada 2013/14. Cierto es que el mejor juego del Barça coincidió con su mejor versión, pero Iniesta se vió en parte arrastrado por la situación en el club. Con La Roja es otra cosa. Indiscutible para Del Bosque, el español será uno de los jugadores más temidos por parte de los rivales.

Cesc Fábregas (FC Barcelona): Será el tercer Mundial de su carrera. Forma parte del selecto grupo de futbolistas que cuenta en su haber dos Eurocopas y un Mundial. Sus características hacen que el peligro de España aumente cuando él se encuentra dentro del terreno de juego. Experto en el último pase y con capacidad de sorprender en segunda línea.

Santi Cazorla (Arsenal FC): Ha sido, posiblemente, el mejor jugador del Arsenal en la temporada que acaba de finalizar. Aportó goles y multitud de asistencias para la causa gunner. El centrocampista español cerró su año cosechando la FA Cup. Ahora, enrolado en La Roja, buscará hacer un papel destacado tras ausentarse en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

Jorge Resurrección "Koke" (Atlético de Madrid): Su irrupción en la selección absoluta supuso un soplo de aire fresco para el equipo de Vicente del Bosque. Creció a pasos agigantados en el Atlético de Madrid y, paralelamente, aprovechó sus oportunidades en La Roja. Su nivel hace que muchos crean que puede llegar incluso a ser titular en el Mundial de Brasil.

DELANTEROS

Pedro Rodríguez (FC Barcelona): No ha sido el mejor año de Pedro en el Barcelona. Con Tata Martino no ha encontrado la continuidad que deseaba pero en la selección española siempre dio el nivel que a todos tiene acostumbrado. Pese a acabar el año sin ganar ningún título con su club, Pedro Rodríguez buscará conquistar su segundo Mundial consecutivo.

Juan Mata (Manchester United): Su temporada ha sido cuanto menos atípica. Comenzó la 2013/14 como jugador del Chelsea y lo acabó enrolado en las filas del Manchester United en el mercado de invierno. Supo desplegar su mejor fútbol pese a los cambios y logró mantener un buen ritmo para poder estar en la selección española.

David Silva (Manchester City): La magia de Silva en el Manchester City siguió brillando y conquistó una nueva Premier League con el conjunto citizen. Su calidad está fuera de toda duda y Del Bosque encuentra en el de Arguineguín un jugador diferente. Con La Roja tiene dos Eurocopas y un Mundial. Experiencia suficiente para hacer algo importante en Brasil.

David Villa (Atlético de Madrid): Ha sido una temporada de ensueño para David Villa. Pese a no desplegar todo su potencial goleador, su participación en el Atlético de Madrid fue importante para que el equipo de Simeone cerrara una campaña histórica. Socio de Diego Costa, el Guaje está a las puertas de alcanzar las 100 internacionalidades con la selección española.

Fernando Torres (Chelsea FC): Luchó hasta el final para estar en la lista definitiva de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil. El delantero del Chelsea se esforzó al máximo para poder participar en la que será su tercera cita mundialista de su carrera.

Diego Costa (Atlético de Madrid): La temporada de Diego Costa con el Atlético de Madrid ha sido brillante. Sus goles ayudaron a que el conjunto colchonero cerrara un año histórico. El atacante escogió entre España y Brasil y en el Mundial jugará con La Roja. Ha demostrado ser el atacante más forma y afronta con optimismo el primer Mundial de su carrera como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario