miércoles, 5 de noviembre de 2014

EL MADRID Y EL ATLETI EN LA CHAMPIONS Jornada 4 Primera Fase


EL CAMPEÓN APARCA LA CHAMPIONS VIRTUALMENTE MIENTRAS QUE EL SUBCAMPEÓN DA UN PASO DE GIGANTE EN SUECIA

REAL MADRID [1-0] LIVERPOOL FC
 
Pleno hacía los octavos y eso que no mojó Cristiano
 

El conjunto blanco no tuvo apenas problemas ante un Liverpool plagado de suplentes pero no supo cerrar el partido. Cristiano deberá esperar para superar a Rául.

 


Con Coutinho, Gerrard, Sterling, Balotelli y Johnson en el banquillo, el Liverpool salió sin complejos al feudo blanco en los primeros minutos. Tras unos primeros minutos de dominio inglés, el Real Madrid comenzó a carburar en ataque con grandes combinaciones en la frontal del área que acabaron con dos paradones de Mignolet.

El gol llegaría en el minuto 27 tras una gran pared entre Isco y Marcelo, que acabó finalizando Benzema con un forzado remate al segundo palo. El francés llegó a un buen centro del lateral brasileño para anotar su quinto gol en esta edición de la Champions. El gol merengue dio más confianza a los blancos, que se exhibieron hasta el descanso con un juego virtuoso que debió incrementar su ventaja. Cristiano y Marcelo tuvieron el segundo gol en sus botas pero Mignolet seguía manteniendo a su equipo en el partido al descanso.

En la reanudación los locales fueron cediendo paulatinamente su dominio y el Liverpool comenzó a dejarse ver en ataque para realizar su primer disparo en el minuto 56. Alberto Moreno probó fortuna con un disparo lejano que detuvo Casillas y Lallana volvió a insistir un minuto más tarde para enganchar un disparo cruzado que salió lamiendo el palo. El Madrid respondió a las llegadas visitantes con un disparo de Benzema que salio rozando el larguero tras repetir una letal conexión con Marcelo, que había centrado desde la banda izquierda.

Pasaban los minutos y los blancos no incrementaban su ventaja, por lo que Brendan Rogers decidió dar entrada a sus estrellas. Gerrard, Sterling y Coutinho ingresaron en el campo para buscar el empate pero el Liverpool no llegaba con claridad ante la solidaridad defensiva de los de Ancelotti. En el minuto 71, el recién reaparecido Bale casi marca el segundo tras rematar con la izquierda dentro del área un esférico que repelió el larguero. Los blancos no querían sustos y Mignolet tuvo que volver a intervenir en un par de faltas al borde del área botadas por Cristiano y por el extremo galés. El belga evitaba que los madrileños aumentaran su ventaja pero el Liverpool no daba señales de vida en ataque ante la eficacia de sistema defensivo de los blancos.

A pesar del corto marcador el Real Madrid vivió tranquilo los últimos minutos y pudo prolongar su racha de victorias y buen juego con 3 puntos más que le dan la clasificación matemática para octavos. Los de Concha Espina prácticamente se aseguran ser primeros de grupo tras haber ganado sus 4 partidos y sacar 6 al Basilea, que en el otro partido se impuso por 4-0 al Ludogorets. 

 


Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Nacho, m.83), Varane, Ramos, Marcelo; James (Bale, m.62), Kroos, Modric, Isco; Cristiano y Benzema (Chicharito Hernández, m.88).

Liverpool FC: Mignolet; Manquillo, Skrtel, Touré, Alberto Moreno; Lucas (Gerrard, m.69), Emre Can (Coutinho, m.75); Joe Allen, Markovic (Sterling, m.69), Lallana y Borini

Gol: 1-0, m.27: Benzema

Árbitro: Viktor Kassai (Hungría). Mostró tarjeta amarilla a Skrtel, a James Rodríguez, Sergio Ramos, Marcelo y Alberto Moreno.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 80.000 espectadores.

MALMÖE FF [0-2] ATLÉTICO DE MADRID

Paso firme en tierra hóstil
 

El equipo de Diego Simeone gana con un gol en cada mitad, suma nueve puntos y está a un paso de la próxima instancia del torneo continental

 

 

El Atletico de Madrid viajaba a Suecia para medirse a la que a priori es la 'cenicienta' del grupo como demostraba el 5-0 que le endosaron los rojiblancos en el Vicente Calderón. Pero en realidad era un partido trampa. En casa los suecos son un equipo mucho más fuerte e intenso como se comprobó en su victoria por 2-0 ante Olympiacos. Los de Simeone no querían sorpresas y saltaron desde el inicio con la intención de igualar la intensidad que proponían los locales. Ambos jugaban con las mismas armas y el partido arrancó muy intenso e igualado. El primer cuarto de hora era una auténtica batalla en la medular en la que los dos conjuntos se aferraban al balón parado para abrir el marcador. 

El Malmoe demostraba que es su casa son un conjunto muy aguerrido y apenas concedía ocasiones a los colchoneros. La primera de los rojiblancos, y la más clara de la primera media hora de juego, la tuvo Raúl García tras una asistencia sensacional de Koke que el navarro tiró al muñeco en una posición franca. Los locales llevaban el dominio territorial y obligaban a los de Simeone a jugar prácticamente metidos en su campo. 

Cada vez que podían buscaban un centro sobre el área de Moyá buscando un remate o una segunda jugada. Se defendía con uñas y dientes el Atlético.  No le salían las cosas a los de la ribera del Manzanares que, sin embargo, se encontraron con el gol en el minuto 30 tras una veloz internada de Juanfran cuyo centro lo aprovechó con un precioso taconazo Koke para adelantar a su equipo. El gol frenó ligeramente el impulso de los suecos, que siguieron acercándose a los dominios de Moyá pero con menor sensación de peligro. Le costaba controlar el partido a los de Simeone, que se marcharon al descanso imponiéndose en una primera mitad de mucho oficio. 

Tras el descanso el Atlético salió con un marcha menos que los de Åge Hareide, que disputaban sus mejores minutos del partido haciendo sufrir tremendamente a los rojiblancos. El partido solo tenía un color y los madrileños podían dar gracias de seguir por delante en el luminoso. Primero Godín sacó bajo palos una buena volea de Tinnerholm que se colaba y más tarde el palo evitó el empate tras una zapatazo desde la frontal de Rosenberg con Moyá batido. El Atlético jugaba con fuego y era incapaz de frenar el ritmo frenético de los locales. 

Los de Simeone estaban K.O. y necesitaban alguna jugada que cambiase el rumbo del partido. Esa acción llegó precisamente en una mala noticia para los suecos. Erik Johansson se rompió y el partido se paró durante varios minutos. Tiempo suficiente para que el Atlético reflexionase y empezase a tomar un rol diferente en el partido. Poco a poco los madrileños fueron acabando con el dominio absoluto de los suecos que, aun así, seguían buscando la meta colchonera. 

Le quedaban todavía quince minutos de sufrimiento ante un conjunto que había marcado el 50% (tres de seis) de sus goles en esta Champions League (incluyendo fase clasificatoria) en los últimos 15 minutos. No pintaba nada bien la cosa para el Atlético, sin embargo, como ocurrió con el el primer gol una nueva internada de Juanfran despejada mal por Helander y aprovechada por Raúl García para pegar el picotazo definitivo al encuentro marcando el 0-2 a falta de diez minutos. A partir de ahí el Malmoe bajo los brazos y el Atlético pudo hacer algún gol más. Victoria muy trabajada y sufrida para colocarse a un paso de los octavos.

 


Malmoe FF: Olsen; Ricardinho, Helander, Johansson (Kroon, m. 64), Tinnerholm; Forsberg (Thern, m. 87), Halsti, Adu, Eriksson; Thelin y Rosenberg.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Arda ('Cebolla' Rodríguez, m. 76), Mario, Gabi, Koke; Raúl García y Mandzukic (Griezmann, m. 70).

Goles: 0-1: m. 30, Koke. 0-2: m. 78, Raúl García.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó con tarjeta amarilla, por el Malmoe, a Kroon (m. 82), Halsti (m. 83), Eriksson (m. 90); por el Atlético de Madrid, a Gabi (m. 9), Miranda (m. 51), Godín (m. 52), Juanfran (m. 53).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Nya Malmoe Stadion ante cerca de 24.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

En uno de los grupos más parejos de la Champions League, la Juventus recibía en Turín al Olympiacos con la necesidad de ganar si no quería ver comprometidas sus oportunidades de clasificación a los octavos de final y lo ha conseguido de manera sufrida con remontada incluida (3-2). Con un Carlos Tevez de entrada que no estuvo muy activo durante el primer tiempo, la Juve fue a buscar a su rival aunque sin dejar de cuidarse atrás. Pogba y Vidal se hacían ejes de un mediocampo que, además, tenía a un Andrea Pirlo en buen nivel. El propio Pirlo fue el encargado de abrir el marcador para los italianos con un exquisito tiro libre, marca registrada, que se metió casi en el ángulo superior derecho de Roberto, que voló pero nada pudo hacer para evitar el primer tanto. Poco le duró la alegría a Juventus. Tres minutos después, el Chori Domínguez apareció por primera vez en el partido, mandó un centro desde la derecha para Botía quien, de cabeza, ponía el empate para los griegos. Tevez intentó responder con un remate desde afuera del área, pero su tiro se fue por encima del arco. Sobre el final de la etapa, Pogba mandó un centro muy picante desde la izquierda, pero ni Chiellini, ni Vidal ni Morata llegaron a empujarla. Así se fueron al descanso. No empezó bien el segundo tiempo para los de Allegri. Primero, entre Tevez y Vidal desperdiciaron una contra increíble. Carlitos encaró por el medio, abrió para el chileno que pecó de solidario y se la quiso devolver al Apache cuando debía resolver directo al arco. Entre un defensor y el arquero le taparon el gol a la Juve. A los 15 minutos parecía que se le venía la noche al Bianconero: centro de Maniatis desde la izquierda para Ndinga, que cabeceó sólo para poner en ventaja al equipo de Michel y silenciar el estadio pero la Vecchia Signora reaccionó rápido. Tres minutos después, Llorente cabeceó al palo un centro de Pogba, la pelota rebotó en Roberto y se metió en el arco griego. En la jugada siguiente, el propio Pogba remató desde afuera de manera fenomenal para vencer al arquero de Olympiakos y poner el gol de la remontada para los de Turín. Sobre el final, Tevez tuvo una muy clara para liquidar el juego pero su zurdazo se fue pegado al palo. En la última, el 'Apache' encaró y lo derribaron dentro del área. Penal, que fue ejecutado por Vidal, pero Roberto y el travesaño le negaron el gol al chileno.

El Basilea ha logrado un triple objetivo en esta noche. Dos de ellos dependían de sí mismos y el otro correspondía al Real Madrid. El conjunto helvético ha sumado otros tres puntos a su casillero y ha endosado una goleada a uno de los rivales del grupo (4-0). Una noche que se ha redondeado con la derrota del Liverpool, con quien luchará por la segunda plaza que da acceso a octavos. El equipo azulgrana salió al césped con la intención de resolver la contienda frente a los búlgaros por la vía rápida. La línea de cuatro medios por detrás del punto permitía un mayor control y la capacidad de dirigir el cuero hacia la zona central de la defensa rival, tremendamente debilitada. Poco después de que el reloj marcara la primera media hora de juego llegaron los tantos para los suizos, siempre a la espalda de la zaga del Lugogorets. Embolo y González firmaron sendos castigos en el primer tiempo. La tranquilidad para la afición asomó en la reanudación con los tantos de Gashi y Suchy, esta vez llegando por los costados y redondeando una goleada que pone mucha emoción al grupo, con los tres equipos con números de acompañar al Real Madrid a la siguiente fase.

El Bayer Leverkusen ha logrado una providencial victoria por 1-2 en las frías tierras de San Petesburgo merced al doblete del surcoreano Son. Sendos goles llegaron en la segunda mitad. El conjunto local, dirigido por Villas-Boas, nunca supo gestionar el partido. Ni con empate, ni con el resultado en contra. Un marcador que deja a los alemanes como claros candidatos a pasar de ronda. La igualdad que se ha vivido hasta ahora en el grupo, con una distancia de 5 puntos entre el líder Bayer y el colista Benfica, se tradujo en unos primeros 45 minutos donde ni rusos ni alemanes fueron capaces de tomar el timón a un choque en el que las interrupciones y el ritmo sosegado no dieron lugar a sorpresas. El segundo acto arrancó con similares sensaciones, como si el resultado fuera tan positivo para sendos conjuntos que impidieran arriesgar más de lo debido. Todo cambió con una jugada ensayada, de laboratorio, de toque y distracción que Son se encargó de llevar lejos de Lodigin en una combinación a raíz de una falta situada a 30 metros del arco ruso. La ventaja en el marcador fue el detonante del cambio de actitud, con el equipo de la 'aspirina' más incisivo. La defensa adelantada de los celestes precipitó definitivamente el segundo de la noche, tan esperado como imaginado dadas las circunstancias. Son fue de nuevo el ejecutor, al recibir un buen servicio en profundidad de Kiessling y batir al meta en su salida. El doblete de Son dejó gélidos a los de San Petersburgo, quienes además no recibían novedades desde la banda. Los cambios de Villas-Boas llegaron tarde y justo cuando el duelo se volvía más áspero, con demasiadas interrupciones. A pesar de ello, Rondón tuvo tiempo de reducir la distancia y ofrecer algo de emoción a esta victoria germana.

El Benfica sigue vivo en la Champions tras su victoria por 1-0 ante el Mónaco. Las Águilas empezaron rápido a poner tierra de por medio. Nico Gaitán, con el pie izquierdo, mandó el balón fuera muy cerca del poste, tras una jugada personal. A los pocos minutos, el Mónaco respondió con una jugada colectica que Lucas Ocampos no logró aprovechar. Al borde del descanso, el propio Gaitán dispuso de otra a pase de Salvio, pero el cuero acabó rebotando en un contrario. El descanso llegó a Da Luz con un Benfica que lo intentaba, le ponía ganas y empeño, pero no podía con la rocosa zaga monegasca. Anderson Talisca pudo abrir el marcador en el arranque de la segunda mitad, pero ahí estaba Subasic para detener todo peligro que se le acercaba. En los minutos finales ‘O Glorioso’ tuvo muy cerca llevarse la victoria, especialmente por medio de las internadas de Gaitán, pero el marcador le acabó sonriendo en el minuto 82. Anderson Talisca, a centro de Derley, logró estrenar el marcador en un saque de esquina que cogió totalmente desprevenida a la zaga de los Rouge et Blancs. Un resultado que acabó haciendo justicia sobre un Benfica que endereza su vuelo en Europa.

El Arsenal ha desperdiciado los tres puntos que durante mucho tiempo estuvieron en su bolsillo ante un Anderlecht que arrancó afectado por el miedo escénico y por la juventud de su plantilla, disponiendo de importantes oportunidades en los primeros instantes y que se ha llevado finalmente un hermoso botín en forma de un punto en un final antológico (3-3). El equipo londinense ha podido certificar hoy su paso a octavos de final, meta donde últimamente llega el Arsenal -y no supera-, merced al mayor acierto de sus hombres de ataque. Anotó Arteta de penalti y a renglón seguido fue Alexis el que remachaba una falta botada por el propio futbolista chileno, reivindicando la confianza con la que se encuentra el ariete sudamericano. El conjunto belga había desperdiciado sus mejores ocasiones ante una frágil defensa local que ofreció todo tipo de facilidades. Mientras que el cuadro de los 'artilleros' atinaba las suyas, como demostró Chamberlain en un robo y posterior cabalgada para poner tierra de por medio. Un terreno que se volvió en su contra como un boomerang. Con todo aparentemente decidido llegaron los tantos de los bruselenses en sendas acciones casi encadenadas. El doblete de Vab den Borre colocó la emoción, uno de ellos de penalti, demostrando que la zaga del Arsenal ha de mejorar mucho, máxime cuando la competitividad de Mitrovic empujó al serbio para cabecear un centro a las mallas en el último suspiro, anticipándose a Mertesacker y batiendo a Szczęsny en una noche histórica para la escuadra morada que regresa feliz a casa con el premio.

El Borussia Dortmund ha goleado al Galatasaray por 4-1 en la quinta jornada de la Champions League, logrando el objetivo de cerrar matemáticamente su clasificación para octavos y dejar a un lado su mala situación en la Bundesliga, donde se encuentra en puestos de descenso junto con el histórico Werder Bremen. La primera parte fue un dominio absoluto borusser. Los alemanes llegaban constantemente a la portería turca, pero les costaba finalizar la jugada con gol. Esta falta de puntería duró hasta el minuto 38, cuando Marco Reus, el de siempre, adelantó a los locales y encarrilaba por el momoento el pase a octavos. Tras el descanso, el partido se puso aún más de cara para los de Klopp cuando Sokratis marcó el segundo para el Dortmund en el minuto 56. Pero el Borussia empezó a conceder ocasiones y el Galatasaray acortó distancias en el minuto 70 por medio de Balta pero poco le duró la alegría al conjunto de Prandelli puesto que Immobile marcaba el tercero pocos minutos después. El Signal Iduna Park respiraba tranquilo. Ya en los minutos finales el Borussia Dortmund aumentó aún más su ventaja con el segundo gol de la noche para Ciro Immobile. Con esta victoria los alemanes se meten en octavos y olvidan parcialmente su mala racha en la Bundesliga.

Jornada 4 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2014-2015 (04/11/2014)

Grupo A 
 
 Malmöe FF 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

Juventus FC 3-2 Olympiakos CFP

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
9
4
3
0
1
10
3
+7
2
 Juventus FC
6
4
2
0
2
5
4
+1
3
 Olympiakos CFP
6
4
2
0
2
6
7
-1
4
 Malmöe FF
3
4
1
0
3
2
9
-7

Grupo B
 
 FC Basilea 4-0 Ludogorets Razgrad
 
REAL MADRID 1-0 Liverpool FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
12
4
4
0
0
11
2
+9
2
 FC Basilea
6
4
2
0
2
6
6
0
3
 Liverpool FC
3
4
1
0
3
2
6
-4
4
 Ludogorets Razgrad
3
4
1
0
3
3
8
-5

Grupo C
 
 Zenit de San Petesburgo 1-2 Bayer Leverkusen

SL Benfica 1-0
AS Monaco

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bayer Leverkusen
9
4
3
0
1
7
3
+4
2
 AS Monaco
5
4
1
2
1
1
1
0
3
 Zenit de San Petesburgo
4
4
1
1
2
3
4
-1
4
 SL Benfica
4
4
1
1
2
2
5
-3

Grupo D
 
 Arsenal FC 3-3 RSC Anderlecht
 
Borussia Dortmund 4-1 Galatasaray SK

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Borussia Dortmund
12
4
4
0
0
13
1
+12
2
 Arsenal FC
7
4
2
1
1
9
7
+2
3
 RSC Anderlecht
2
4
0
2
2
5
9
-4
4
 Galatasaray SK
1
4
0
1
3
3
13
-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario