lunes, 18 de abril de 2016

ANÁLISIS DE LA JORNADA 33 DE LA LIGA BBVA


Orriols tiene mucho que decir hasta el final

Los goles de Rossi y Medjani, ambos a balón parado, produjeron la remontada granota y proporcionan tres puntos vitales en busca de la salvación

 


Victoria más que importante para el Levante. Los tres puntos permiten que los granotas ya no duerman colistas en contra de un Getafe que tiene que medirse al Real Madrid. La Primera División y su permanencia en ella ahora parecen un pequeño haz de luz al final de túnel y que puede resultar alcanzable. El Espanyol apenas tuvo ocasiones y, a pesar de que se puso por delante con un tanto de Hernán Pérez, el conjunto valenciano ganó el encuentro a balón parado con tantos de Rossi y Medjani.

El inicio del encuentro preveía una imagen muy dispar a lo que sería el partido entre el cuadro valenciano y el catalán. El Espanyol mantenía la pelota y en la primera jugada que tuvo en el minuto 7 se adelantó en el marcador. No empezarían bien para el conjunto granota. Un error en la defensa provoca que Hernán Pérez hiciera un desmarque de libro entre Medjani y David Navarro para aprovechar el pase entre líneas de Víctor Sánchez. El paraguayo, solo ante Mariño, le cruza la pelota para adelantar a los blanquiazules.

El encuentro vería pasar los minutos como si fueran horas en un juego donde la pelota apenas circulaba más allá del centro del campo. Ni los de Constantin Galca ni los de Rubi eran capaces de elaborar alguna jugada peligrosa de gol. Tuvo que ser a balón parado cuando el Levante pondría el empate en el luminoso. Rossi sería, una vez más, de salvarle los muebles a un Levante que coquetea peligrosamente con la más fea: el descenso. Un remate del italiano de un libre directo botado desde la derecha, lo envía al segundo palo por donde entra en la portería sin que nadie toque la pelota.

Medjani fue al remate, pero engaño a Pau al no llegar a peinar la pelota. Era el minuto 24, y no volvería a ver una jugada destacada hasta pasado el descanso. Una franja temporal que invitaba a la reflexión de la vida durante el transcurso del encuentro, a pesar del exponencial dominio de los granotas ante un Espanyol que no llegaba a meterse del todo sobre el terreno de juego.

Ya durante los segundos 45 minutos, el transcurso del partido no parecía cambiar. El cansancio hacía mella más y más sobre las piernas de los jugadores. Parecía aprovecharlo el conjunto perico en una jugada prácticamente calcada al primer gol, pero esta vez Mariño ganó el mano a mano a un Hernán Pérez que buscaba el gol de primeras escorado en el lado derecho del área.

Muy en contra de lo que comenzaba a indicar el partido, sería de otra jugada a balón parado cuando el Levante logra adelantarse en el marcador y remontar el encuentro. Esta vez lo saca Verdú desde la derecha buscando con toda intención el primer palo, donde un solitario Medjani se anticipa a toda la defensa de un Espanyol incapaz de hacer la marca para batir a Pau sin ninguna dificultad con un ligero toque con la izquierda. 2-1 en el minuto 65 y sabor a esperanza para continuar en Primera División.

Rubi no quería arriesgarse a perder los tres puntos, por lo que se encargó de dar entrada a jugadores más defensivos para aguantar el resultado. El físico no daba para mucho más, y el Espanyol aún podría poner contra las cuerdas al cuadro granota. La idea del técnico catalán tuvo su efecto positivo y la victoria se queda en el Ciutat de Valencia, que aún sin depender de sí mismos ven con más cercanía la permanencia en Primera División.

 

 

Levante UD: Mariño, Pedro López (Cuero, m.60), Navarro, Medjani, Juanfran; Lerma, Verza, Verdú, Morales (Camarasa, m.90); Rossi (Simao, m.73) y Deyverson.

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, O. Duarte, Álvaro, R. Duarte; Abraham (Enzo Roco, m.83), Diop, Víctor Sánchez; Asensio (Burgui, m.70), Caicedo (Gerad, m.70) y Hernán Pérez.

Goles: 0-1, m.7: Hernán Pérez. 1-1, m.23: Rossi. 2-1, m.66: Medjani.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó por el Levante a Deyverson, Cuero, Verza, Juanfran y Lerma.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.192 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Martín, entrenador del Levante desde 1962 a 1964.

 


Un Madrid a toda mecha

Benzema y James lanzaron al club blanco hacia la caza de los azulgrana con una colección de goles y asistencias con las que ganó por 1-5 a los azulones, un equipo deprimido que se asoma peligrosamente al precipicio de Segunda desde la última posición de la Liga.

 


No tuvo opciones el Getafe en el estreno de Esnáider en su banquillo y cayó con claridad en el Coliseum ante el Real Madrid. Los blancos abrieron el marcador a la media hora con un tanto de Benzema y pusieron el segundo antes del intermedio por medio de Isco. En la segunda parte, nada más arrancar, Bale subió al tanteador el tercero. Los locales no dispararon a portería hasta el segundo tiempo y apenas llevaron peligro a la meta de Keylor Navas. En el tramo final Sarabia consiguió el tanto del Getafe desde la frontal del área y después James subió al marcador el 1-4 y con el tiempo cumplido Cristiano anotó el 1-5 definitivo.

Con unos primeros minutos de claro dominio visitante y varias llegadas infructuosas de los blancos, llegó el contratiempo para el debutante Juan Eduardo Esnáider. Álvaro Pereira se lesionó al pisar mal en una jugada en solitario en el interior del área y tuvo que abandonar el terreno de juego cuando apenas se habían disputado ocho minutos. El lateral izquierdo de los azulones quedaba mermado y la opción del técnico argentino fue dar entrada a Yoda.

El jugador francés fue protagonista en la siguiente acción, un pase de la muerte de James hacia Cristiano pero Yoda se cruzó en su camino para evitar el disparo. Al cuarto de hora los visitantes tuvieron una nueva ocasión en un disparo de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Guaita. Poco a poco los locales entraron más en juego y se acercaron a la meta de Keylor Navas aunque sin generar peligro.

Y el buscado gol blanco llegó a la media hora de juego, en un centro desde la derecha de James Rodríguez que remató Benzema al fondo de las mallas anticipándose a varios contrarios. Un tanto con el que el francés supera su mejor registro en una temporada liguera con el Real Madrid, los 21 marcados en la 2011/12. Ya con el marcador en contra el Getafe intentó buscar opciones ante un rival que le había superado desde el arranque del choque

Antes del intermedio llegó el segundo tanto para los de Zidane, en una buena combinación entre Isco y Benzema que convirtió el jugador malagueño. El Real Madrid insistió en los minutos finales del primer tiempo ante un rival inofensivo que no tiró a portería ni una sola vez antes del descanso. El marcador no se movió y los blancos se fueron a vestuarios con el choque prácticamente sentenciado.

Arrancó algo más centrado el Getafe en la segunda mitad y tuvo más el balón que en el inicio de la primera. Pero a los cinco minutos llegó el tercero de los blancos, en un carrerón de Gareth Bale que convirtió con pierna izquierda sin que Guaita pudiera llegar a tocar el esférico. El primer disparo entre los tres palos de los locales llegó en el minuto 54 por medio de Emi, que acababa de entrar al terreno de juego, pero atajó sin problemas Navas.

En el tramo final del encuentro los azulones consiguieron sentirse más cómodos en el campo y tener más el balón aprovechando que el rival bajó el ritmo, ya con su clara ventaja en el marcador. Aún así, los blancos pudieron hacer daño en alguna contra, como un disparo de Cristiano que se marchó desviado. En el minuto 75 el colegiado indicó cesión por un balón muerto en el área que despejó Marcelo y atrapó Navas. El libre indirecto lo lanzó Sarabia y lo sacó con el cuerpo el portero del Real Madrid.

En el minuto 83 los locales pusieron remedio a su seguía goleadora y consiguieron recortar diferencias con un disparo de Sarabia desde la frontal del área que se coló en la meta de Navas. Era el tercer gol del Getafe en sus últimos doce encuentros ligueros, los tres en el Coliseum. Aún tuvo tiempo el Real Madrid de hacer el cuarto, a tres minutos de la conclusión, con un centro de Lucas Vázquez que recibió en el área James, recortó ante Vigaray y batió a Guaita.

Con el tiempo cumplido, Jesé encaró en solitario a Guaita pero fue generoso y se la cedió a Cristiano Ronaldo, que le acompañaba en la jugada, para que el portugués cerrara la cuenta. Cristiano ha marcado en sus últimos seis encuentros ligueros ante el Getafe, un total de 12 goles. De hecho, es el jugador que más tantos le ha hecho al Getafe en su historia en Primera, con 20. 

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Vigaray, Pereira (Yoda, min. 9); Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen (Emi, min. 52), Víctor Rodríguez: Sarabia y Álvaro (Moi Gómez, min. 62)

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min. 52), Pepe, Varane, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale (Lucas Vázquez, min. 57), Benzema (Jesé, min. 67) y Cristiano.

Goles: 0-1, min. 29: Benzema, tras un pase de James; 0-2, min. 40: Isco culmina una pared con Benzema; 0-3, min. 50: Bale bate a Guaita en un mano a mano; 1-3, min. 83: Sarabia bate a Keylor Navas con un disparo desde fuera del área; 1-4, min. 88: James; 1-5, min. 92: Cristiano.
 

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a Damián Suárez (min. 44), Álvaro Vázquez (min. 61), Pedro León (min. 78) y Moi Gómez (min. 85) por parte del Getafe, y a Nacho (min. 90) por parte del Real Madrid

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 11.000 espectadores.

 


Punto con sabor a Primera

Canarios y asturianos sumaron un punto que sirve a los locales para cerfiticar la salvación pero que obliga a los de Abelardo a seguir remando. Los rojiblancos fallaron ocasiones claras tras el empate de Jony y después de un decepcionante primer tiempo

 

 

Las Palmas rompió su fantástica racha de victorias tras empatar (1-1) ante el Sporting en un entretenido partido plagado de ocasiones y de errores de cara a portería en el que los asturianos fueron ambiciosos para buscar una victoria que acercara la permanencia.

El partido empezó de forma inmejorable para el conjunto canario y es que a su buena racha se sumó que al minuto 3 de partido ya empezaba ganando después de que Bigas cabeceara a la red una falta botada desde la frontal que hacia presagiar una tarde plácida en el estadio de Gran Canaria.

Sin embargo, el Sporting no acusó el golpe del tempranero 1-0 y estuvo a punto de empatar acto seguido pero el remate de Luis Hernández tuvo menos fortunas que el de los canarios y se estrelló en el larguero y posteriormente Sanabria, que no estuvo demasiao afortunado en el duelo, erró la segunda clara de los asturianos. Tras ese arreón inicial las fuerzas se igualaron y las ocasiones desaparecieron.

Jonathan Viera, el hombre con más calidad del conjunto amarillo, se echó el partido a la espalda para desatascarlo y pudo lograrlo con una falta que sacó con una gran parada Cuéllar y un disparo desde la frontal que se acabó marchando acariciando el palo antes de que el partido se marchara al descanso y los visitantes salieran con otra cara.

Abelardo cimentó el cambio de su equipo en la salida Halilovic y pronto encontró recompensa a su ambición con una acción personal de Jonny, muy eléctrico sentando a Lemos y definiendo ante la salida de Varas con calidad. Las Palmas acusó el golpe y el Sporting pudo redondear la remontada gracias a un pase de Halilovic que dejó solo a Sanabria pero que el paraguayo mandó incomprensiblemente fuera cuando Varas ya parecía batido.

Tras el perdón asturiano, los de Quique Seitén fueron los que indultaron cuando Roque Mesa se marchó en solitario pero fue demasiado egoísta y acabó perdiendo el balón cuando pudo haberle regalado el 2-1 a Tana. El Sporting dio un paso adelante para buscar los tres puntos que le acercaran a la permanencia pero los nervios y la precipitación le restaron acierto en los metros finales y aunque llegaron mucho, golpearon poco e incluso pudieron acabar perdiendo el punto que tenían en alguna contra local que no fructificó. Las Palmas ya saborea la permanencia pese a cortar su racha, el Sporting aún debe remar pero sigue soñando con salir del descenso.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David García, Lemos, Bigas, Dani Castellano; Roque; El Zhar (Momo, min.68), Tana, Vicente Gómez (Montoro, min.80), Jonathan Viera; Araujo (Willian José, min.64).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora (Vranjes, min.64), Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López; Pablo Pérez (Halilovic, min.46), Sergio Álvarez, Omar Mascarell, Jony; Guerrero (Carlos Castro, min.73), Sanabria.

Goles: 1-0, min. 3: Bigas; 1-1, min. 48: Jony.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Lemos (min.12) y Jonathan Viera (min.67); y a los visitantes Pablo Pérez (min.2), Omar Mascarell (min.35), Jony (min.50), Jorge Meré (min.55) e Isma López (min.79).
 

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria, ante 25.052 espectadores, según informó el club local. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe de un edificio en Los Cristianos (Tenerife).

 


Entre vecinos anda el juego

El conjunto armero se impone por 2-1 en el derbi guipuzcoano gracias a los tantos de Sergi Enrich y Escalante que dieron la vuelta al golazo inicial de Zurutuza

 

 

Derbi guipuzcoano entre Eibar y Real Sociedad en la segunda vez en la que la Real visitaba Ipurúa en Primera división. Los armeros recibían a los vecinos en casa sumidos en un bache que duraba ya ocho encuentros sin ganar y buscando la permanencia matemática para respirar y no entrar en apuros. Todo lo contrario que la Real Sociedad, que sigue soñando con un Europa tras el chute anímico que supuso vencer a Sevilla y Barcelona avivando la Liga.

No tardó el conjunto txuri urdin en demostrar su momento dulce. A los seis minutos Zurutuza adelantó a los suyos con un golazo, dejó botar la pelota y empaló desde fuera del área con la derecha logrando una obra de arte que sorprendía al mismo autor ante la delicia del golpeo. El gol fue una losa para los armeros, que no encontraron la posesión ni las ocasiones durante gran parte de la primera mitad. Además, Carlos Vela estaba enchufado, y eso era un problema, porque el delantero destilaba magia en cada triangulación que plantaba rápidamente a la Real en área rival. El propio mexicano pudo alargar la renta de la Real en el marcador, pero su vaselina fue defectuosa ante Riesgo tras una contra del libro de la Real.

El Eibar se fue entonando, y encontró la luz en su banda derecha, por donde empezaron a circular Keko y Capa. Sería el lateral, Ander Capa, el que pusiese el balón al segundo palo para que Sergi Enrich, con algo de fortuna, cabecease al fondo de la red para lograr el empate. La Real salió muy voluntariosa tras el descanso, incluso pudo ponerse por delante de no haber sido por la gran estirada de Riesgo tras el cabezazo de Bergara. El control era total por parte de los de Eusebio, pero el Eibar encontró antes el premio sin merecerlo demasiado. Error en la salida de balón y fallo en el despeje de Rulli tras un centro de Sergi Enrich, allí estaba Escalante para abrir el regalo y cabecear solo al fondo de la red para adelantar a los suyos contra pronóstico de lo que se estaba viendo sobre el césped.

No generó más peligro la Real ni hizo nada relevante como para poder llevarse el empate de Ipurúa. No se le dieron tan bien las rayas blaugranas esta jornada ante un Eibar que no fue mejor pero si más efectivo. Roza casi con las yemas la permanencia el conjunto de Mendilibar que sale de la depresión de resultados en el momento justo de esta recta final.

 

 

SD Eibar: Riesgo; Capa, Ansotegi, Ramis, Antonio Luna; Keko Gontán, Escalante, Dani García, Inui (David Juncà, m. 66); Borja Bastón (Jota Peleteiro, m. 86) y Sergi Enrich (Adrián, m. 77).

Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Reyes, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Markel Bergara (Granero, m. 83), Illarramendi; Oyarzabal, Xabi Prieto (Jonathas, m. 64), Zurutuza (Bruma, m. 75); y Carlos Vela.
 

Goles: 0-1. m. 6. Zurutuza; 1-1. m. 31. Sergi Enrich; 2-1. m. 57. Escalante

Arbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Escalante, David Juncà, Ramis; y a los visitantes Granero, Iñigo, y Rulli

Incidencias: Lleno en Ipurúa con 5.861 espectadores, entre ellos varios centenares de aficionados blanquiazules, para presenciar un partido de la jornada 33 de la Liga BBVA. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Luis Mari Aranegui, futbolista del Eibar en la década de los 50 y presidente del club eibarrés entre en los años 1965 y 1967. Hizo el saque inicial el nadador eibarrés Markel Alberdi. Por vez primera en el campo eibarrés se aplicó la nueva normativa que impide fumar en recintos deportivos del País Vasco

 


El Betis cierra la puerta de la Champions a Berizzo

Los de Merino se pusieron por delante cuando más sufría y perdonó en la segunda mitad, en la que Pablo Hernández consiguió en los instantes finales empatar el encuentro
 

 

El Celta consigue un valioso punto en el partido que le enfrentaba al Betis (1-1). El conjunto vigués suma ya siete encuentros consecutivos sin perder como local en la Liga (tres victorias y cuatro empates), su última derrota fue ante el Atlético en enero de 2016 (0-2). Hoy sufrió por dos motivos, un rival que le complicó el partido a la media hora y las lesiones. Finalmente, el Celta pudo lograr el empate y seguir en la lucha por Europa, un sueño que se está convirtiendo, cada vez más, en una realidad.

A falta de cinco jornadas para el final de la competición liguera, el equipo de Eduardo Berizzo ocupa una quinta plaza que le da acceso a la Europa Legue.  A estas alturas no había opción para relajaciones. Tampoco para el Betis que visitaba el estadio de Balaídos persiguiendo una permanencia prácticamente matemática. El Celta salió al terreno de juego para imponer un ritmo trepidante al choque. El encuentro no pudo comenzar mejor para los locales. En apenas siete minutos avisaron tras una gran jugada por la banda izquierda entre Planas y Nolito que finalizó Guidetti con un remate de espuela junto al palo izquierdo y que detuvo Adán.

El Betis era incapaz de hacerse con el balón y las continuas pérdidas propiciaban los ataques de su rival. Estaban siendo los mejores minutos del Celta hasta que llegó el primer contratiempo en forma de gol y lo peor es que no sería el único. La zaga viguesa no acertó a despejar el balón que conducía Rubén Castro por la parte izquierda, la jugada la pudo continuar Montoya que sobre la línea de fondo enviaba un pase para N´Diaye, el franco senegalés  esperaba en el centro del área para colocar el 0-1 en el marcador. Y pudo ser peor, si en la siguiente jugada de los béticos, la jugada individual de Joaquín finaliza en el fondo de la portería y no en la madera.

El Celta continuaba sin mostrarse cómodo sobre el césped y la mala fortuna se apoderó de Balaídos. En apenas tres minutos, las lesiones castigaron a un equipo que no fue capaz de levantar cabeza en la primera mitad. Marcelo Díaz y Aspas salieron al campo para sustituir a los lesionados Wass y Beauvue. La impotencia del Celta se reflejaba en Guidetti, algo desquiciado tras una caída dentro del área, en una dudosa acción con Pezzella y que el colegiado no reflejó como penalti. Los primeros 45 minutos no pudieron acabar de peor forma para los hombres de Eduardo Berizzo.

Ya en el segundo acto, dos contraataques del Betis estuvieron a punto de costarle el segundo tanto al Celta. En ambos, el protagonista fue Rubén Castro. En el primero falló el canario cuando se quedaba prácticamente solo ante Rubén Blanco, quiso picar tanto el balón que acabó por enviarlo fuera. En la segunda contra, el cancerbero detuvo el lanzamiento de Castro.

El Celta continuaba luchando por sobreponerse a un partido que se le puso en contra durante la primera mitad. Rondaba el minuto 76, cuando el asistente se equivocó al anular un gol de Guidetti por fuera de juego. Interpretó que Nolito estaba en posición ilegal cuando realizaba el pase para el sueco. No hubo tiempo para las protestas, porque en dos minutos el Celta colocó la igualada en el luminoso. Pablo Hernández, recién incorporado al choque, marcó el tanto del empate con un derechazo desde el interior del área y a pase de de Jonny.

El partido entraba en la recta final con la mejor ocasión para el Betis. Salvó en defensa Cabral desviando otro disparo de Rubén Castro sobre la portería gallega. Los dos equipos dieron por bueno el reparto de puntos. El Celta mantiene sus aspiraciones en Europa y el Betis está más cerca de cerrar matemáticamente la permanencia. Todos contentos.

 

 

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Tucu Hernández, min.73), Wass (Marcelo Díaz, min.38); Beauvue (Iago Aspas, min.43), Orellana, Nolito; Guidetti.
 

Real Betis Balompié: Adán; Molinero, Pezzella, Bruno, Montoya; Musonda, N'Diaye, Petros, Dani Ceballos (Cejudo, min.63); Joaquín (Xavi Torres, min.73) y Rubén Castro.

Goles: 0-1 N'Diaye, min.23; 1-1 Tucu Hernández, min.77
 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Hernández, Orellana y Jonny por parte del Celta, y a Rubén Castro, Dani Ceballos y Cejudo por parte del Betis.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.934 espectadores, según anunció el club gallego.

 

 

Raúl García ahoga las penas europeas en la Costa del Sol

Los bilbaínos vencieron a los malagueños con una jugada de estrategia que culminó Raúl García, que deja a los pupilos de Valverde aferrados en plazas continentales

 


El Athletic de Bilbao visitaba herido La Rosaleda tras una dura eliminatoria de Europa League en la que cayó abatido en la lotería de los penaltis contra el Sevilla. Precisamente, el sueño europeo es lo que persiguen esta temporada leones y boquerones, y esta jornada era una buena cita para medir sus fuerzas y las aspiraciones por esa séptima plaza.

El partido se convirtió desde el inicio en una batalla, cada balón parecía el último, y cada vez que un jugador recibía tenía a tres rivales rodeándole. El Athletic no acusó los muchos cambios en su alineación, y no se achicó ante el planteamiento intenso del Málaga.

Los andaluces fueron los primeros en avisar en un partido de poca presencia en ataque. Sin embargo, el Málaga, contaba con una bala mágica, el venezolano Juanpi, que cada vez que entraba en contacto con el balón significaba sinónimo de magia y peligro. Lo intentaron los boquerones con disparos potentes desde fuera del área, pero se encontraron con un ágil Iraizoz en las estiradas a mano cambiada.

El centro del campo, con mucha gente en poco espacio, fue la clave de la primera mitad. Era difícil combinar para llegar a puerta, y las defensas férreas de albos conjuntos dejaron pocos espacios para que el marcador pudiera moverse del inicial 0-0.

Si de alguna manera tenía que romperse el encuentro era con una jugada a balón parado, y en esas situaciones Raúl García se mueve como pez en el agua. El navarro adelantó al Athletic tras cabecear un saque de esquina de los suyos al poco de comenzar la segunda mitad. Raúl ganó la partida por arriba a Albentosa, más preocupado del hombre que del propio balón.

Con el gol en contra, el Málaga fue poco inteligente porque trabó el partido cortando el ritmo y sus posibilidades de empatar el encuentro. Además, Charles desaprovechó hasta dos ocasiones claras frente a Iraizoz. Ante este panorama, Javi Gracia metió delanteros y Valverde echó cada vez más atrás al Athletic con sus cambios. No pudo lograr el gol el Málaga, y al Athletic le bastó con el solitario gol de Raúl García para ahogar las penas de la Europa League y seguir sumando puntos para certificar plaza europea esta temporada.

 

 

Málaga CF: Ochoa; Torres, Albentosa, Weligton (Atsu, m. 69), Ricca; Juanpi, Recio (Fornals, m. 60), Camacho, 'Chory' Castro; Cop (Santa Cruz, m. 78) y Charles.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Bóveda, San José, Gurpegui, Balenziaga; Lekue (De Marcos, m. 75), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain (Beñat, m. 68); Viguera y Raúl García (Etxeita, m. 75)

Goles: 0-1, M. 52: Raúl García.

Arbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 26), Torres (m. 32) y Weligton (m. 60), y a los futbolistas del Athletic de Bilbao Muniain (m. 26), Bóveda (m. 57), Gurpegui (m. 65) y Mikel Rico (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

 


La Feria acaba pasando factura

Un destello del delantero coruñés Lúcas Pérez con un gran pase de gol hacia Oriol Riera otorga el empate ante un conjunto sevillista demasiado conformista

 


Tras el enorme desgaste realizado en la eliminatoria ante el Athletic –una prórroga mortal para los nervios y unos lanzamientos de penaltis no aptos para cardiacos–, la misión del Sevilla en la visita del Deportivo era clara. Optimizar los recursos al máximo con el mínimo esfuerzo físico posible. La concreción: dos puñales por las bandas –Yevhen Konplyanka y José Antonio Reyes– y a surtir balones a las torres sevillistas, Fernando Llorente y Vicente Iborra, un ataque de casi cuatro metros de altura y muchísimo gol –diez goles entre los dos gigantes en la Liga 15/16–. 

Contar con tal argumento futbolístico como las dos torres sevillistas en punta de ataque determina tu manera de plasmar tu fútbol. Así, hasta 22 centros al área intentó el conjunto de Unai Emery en los primeros 45 minutos –el Dépor solamente uno–, un asedio total que solamente fructificó en una ocasión. En el minuto 21, José Antonio Reyes puso un caramelo al área para que Fernando Llorente demostrara su capacidad de hombre boya y dejara con su prolongación completamente solo a Vicente Iborra, que solamente tuvo que empujar el balón a la red.

El Deportivo nunca existió. Ni antes del tanto del todocampista valenciano. Ni tampoco después. Víctor Sánchez del Amo optó por Luisinho en el flanco izquierdo en una apuesta clara de meter en problemas al Sevilla mediante la velocidad. Nada más lejos de la realidad. Un conjunto muy plano en la creación y que nunca dio sensación de peligro ante una portería de un Sergio Rico que vivió una de sus tardes más plácidas. Solamente una fugaz aparición de Luis Alberto tras una conducción en solitario que terminó en un zapatazo a las nubes soleadas de la capital andaluza se redujo las intenciones ofensivas del Dépor.

En la segunda mitad, el conjunto deportivista estiró sus líneas en una tímida búsqueda del empate. Pero sin Luis Alberto, lesionado y que dejó su lugar a Oriol Riera y único jugador con la creatividad necesaria para sorprender a la zaga sevillista, se antojaba misión imposible. Sin el gaditano, Lucas Pérez es menos Lucas Pérez y eso lo nota demasiado el Deportivo en ataque. Aún así pudo empatar mediado el ecuador del segundo tiempo, en un balón muerto que terminó en pies del delantero gallego, quien tras armar el lanzamiento con velocidad, se estrelló en un muy bien colocado Sergio Rico.

Pero si por algo se caracteriza Lucas Pérez, además de por su fantástica pierna izquierda, es por el enorme tesón que siempre infunde en todas sus acciones. No le estaban saliendo bien las cosas, ni a él ni a su equipo. Pero no se rindió. Y cuando ya los jugadores sevillistas estaban pensando en cómo celebrarían la victoria en su querida Feria de Abril, el siete deportivista se sacó un pase filtrado de esos que mezclan fantasía con realidad para dejar completamente solo a Oriol Riera y este lograr el empate con un derechazo seco y cruzado al que no pudo hacer nada Sergio Rico.  Al final, empate que hizo justicia a los méritos de ambos conjuntos. El Sevilla quiso más pero sin arriesgar. Y el Deportivo sacó rédito con lo justito.

 

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; Cristóforo, Banega; Reyes (Curro, m.60), Iborra (N'Zonzi, m.74), Konoplyanka; Llorente (Juan Muñoz, m.64).

RC Deportivo: Manu Fernández; Juanfran, Lopo, Sidnei, Fernando Navarro (Jonás, m.76); Pedro Mosquera, Borges; Fayçal Fajr, Luis Alberto (Oriol Riera, m.52), Luisinho (Cani, m.46); y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, M.21: Iborra. 1-1, M.81: Oriol Riera.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Carriço (m.68), Curro (m.70), y a los visitantes Lopo (m.61).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 30.390 espectadores, entre ellos cerca de un millar de deportivistas. Césped en perfecto estado.

 


Miku hace creer a Vallecas

El Rayo Vallecano gana a un Villarreal sin chispa y se acerca a la salvación. Miku marcó el gol de la victoria que deja al equipo con 34 puntos en la clasificación y cerca del objetivo de la permanencia

 


El Rayo ha logrado una importante victoria ante el Villarreal . Justo en el momento clave de la temporada y en el instante que más se complica el calendario a los vallecanos, quienes se enfrentarán de manera consecutiva, tras el duelo con el Málaga, a los otros equipos de la capital, Atlético y Real Madrid. 

La primavera ha acompañado esta tarde en la Avenida de la Albufera en un partido que arrancaba tan vivo y tan atractivo como se presuponía, con dos equipos inclinados hacia la portería rival, llevando los franjirrojos el peso del juego y los 'groguets' los contraataques.

Golpeó primero el cuadro local a raíz de uno de los innumerables intentos que realizó un incansable Bebé desde el costado. Un centro del luso era amortiguado por Javi Guerra para que Miku lanzara sobre la meta defendida por Areola, cuyo rechazo era remachado por un atento Javi Guerra.

Poco duró la alegría en la barriada madrileña. Un desmarque perfecto de Adrián y un medido pase de Dos Santos provocaban que el asturiano se plantara ante Juan Carlos para decidir al palo largo con el interior, con mucha clase.

Todo se marchitó tras el descanso. La velocidad del balón se durmió en una astenia futbolística que solo despertó en el último tramo del encuentro, cuando los rayistas sacaron la ambición a relucir.

A solo diez minutos del final, un medido centro de Tito era rematado de cabeza desde el punto de penalti por Miku, alargando el idilio que tiene el venezolano con el gol y acercando al Rayo de Paco Jémez al objetivo de permanecer otro año en Primera, los cuales están ahora a cinco puntos del descenso. 

 

 

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Crespo (Amaya, m.48), Zé Castro (Jozabed, m.68), Tito; Pablo Hernández, Llorente, Trashorras, Bebé (Manucho, m.80); Miku y Javi Guerra.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Marín; Jonathan Dos Santos, Trigueros, Denis Suárez (Rodrigo, m.71), Alfonso (Nahuel, m.59); Adrián (Bakambu, m.67) y Leo Baptistao.

Goles: 1-0: M.7 Javi Guerra; 1-1: M.20 Adrián; 2-1: M.81 Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Javi Guerra (m.55) y Amaya (67), del Rayo; y a Marín (59), Mario (71) y Nahuel (80), del Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 12.628 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Antonio Montiel, padre del jugador del Rayo Jonathan Montiel, y por el exfutbolista Pedro De Felipe

 


El Atleti también se apunta a la búsqueda del doblete

Los rojiblancos suman quince partidos seguidos sin perder ante los nazaríes en Primera División y ahora están empatados con el Barcelona en el liderato y no afloja en su pelea por conquistar el título de Liga

 


El Atlético de Madrid vence por 3-0 ante el Granada en un partido de vital importancia para el campeonato. Los hombres de Diego Simeone siguen sin ceder en la lucha por alzarse con el liderato y a pesar de que no se han mostrado cómodos durante la primera parte con la reacción de su rival tras el gol de Koke. Ya en la segunda kitad, Torres y Correa, tranquilizaron a las gradas del Calderón. Con esta derrota, el conjunto granadino solo ha sumado una victoria frente al Atlético en una de sus 22 visitas en la máxima categoría (18 derrotas y tres empates).

Para el Atlético de Madrid lo acontecido el miércoles pasado en Champions ya es historia. Tocaba centrarse en La Liga, en seguir asfixiando al líder. Los rojiblancos no deben ceder ni un solo punto en el último tramo del campeonato, mismo cometido que tiene el Granada  pero por motivos diferentes, su lucha está en los puestos de abajo, en lograr la salvación. Los primeros quince minutos del encuentro fueron de dominio rojiblanco, tiempo suficiente para que el Atlético de Madrid ya mandase en el marcador. El primer aviso llegó por la banda derecha, con un centro al área de Juanfran pero Koke envió el remate fuera. El madrileño fue protagonista indiscutible en el tanto del gol. Intervención de Lucas por la izquierda que realizaba un envío raso para Fernando Torres, el disparo de “El Niño”  en el área rebotó en la defensa nazarí y recayó en Koke que con la diestra fusilaba hacia el fondo de la red.

A partir de ese momento, el Atlético de Madrid se empezaba a relajar lo que despertó a un Granada que inició la primera mitad encerrado atrás y acabó inquietando la meta de Oblak. Rochina y Doucouré eran los dos hombres más participativos en el ataque granadino que hoy tenía las bajas de Success (por sanción) y El Arabi (por lesión). Al borde de la media hora, el Granada pudo empatar el choque en dos buenos remates de Rochina. En el primero, el valenciano recibía la asistencia de Doucouré, pisaba área, recortaba pero no acertó en su lanzamiento con la zurda y en el segundo, su espectacular latigazo desde fuera del área se estrellaba en la madera.

En la segunda mitad, el encuentro se reanudó con demasiadas imprecisiones por parte de los dos conjuntos, apenas había juego en las áreas y no generaban ocasiones gol, circunstancias que no beneficiaban al juego.  Simeone reaccionó y decidió dar entrada a Augusto Fernández para poder tener el control de la medular  donde tanto había sufrido en el primer acto. El gol llegó de inmediato, después de una gran combinación entre Koke y Torres, dos socios dentro del campo que se entienden a la perfección. Koke filtró un balón al área para el delantero, que picó a la perfección el esférico para superar a Andrés Fernández.  El partido se le ponía muy de cara al conjunto madrileño por lo que Simeone dio descanso a Koke y Griezmann que fueron sustituídos por Óliver Torres y Ángel Correa. El delantero argentino salió del banquillo y volvió a marcar, algo que ya se ha convertido en casi un ritual. Tercer tanto para poner la “guinda” a un partido muy trabajado para los rojiblancos.

Con este resultado, el Granada se mantiene fuera de los puestos de descenso, lo que les obliga a seguir luchando por la permanencia. Ayer el Real Madrid y hoy el Atlético de Madrid han hecho los deberes y le dejan toda la presión al Barcelona. Los rojiblancos siguen a la caza del líder y ya esperan que el Valencia pueda dar la sorpresa en el Camp Nou.

 

 

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Koke (Óliver Torres, m. 74), Carrasco (Augusto, m. 54); Griezmann (Correa, m. 62) y Fernando Torres.

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, m. 46 (Fran Rico, m. 70)), Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rubén Pérez, Khrin (Barral, m. 63); Rochina, Doucoure, Isaac Cuenca; y Peñaranda.

Goles: 1-0, m. 14: Koke, con un tiro raso dentro del área. 2-0, m. 59: Fernando Torres supera a Andrés Fernández tras un pase de Koke. 3-0, m. 82: Correa bate por raso a Andrés Fernández.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a los locales Gabi (m. 49) y Augusto (m. 81) y a los visitantes Doucoure (m. 27), Peñaranda (m. 37), Biraghi (m. 46) y Rochina (m. 73).

 
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el juvenil A del Atlético de Madrid ofreció el título de campeón de Liga de su grupo de División de Honor a la afición rojiblanca.

 


El Barça entra en el quirófano ¿Cómo saldrá de la operación?

Los de Pako Ayestarán vencieron en el Camp Nou con un Diego Alves espectacular y los culés ven peligrar el liderato a cinco jornadas del final. Messi logró el gol 500 pero no fue suficiente para culminar una quincena horrible

 


Dominio. Posesión. Ocasiones. Palabras que definen al Barcelona y el partido contra el Valencia, con la cabeza en la eliminación de Copa, no sería ninguna excepción para el conjunto de Luis Enrique. Los jugadores se gustaban y no parecía que la presión de Atlético –colíderes- y del Real Madrid –a un punto- estuviera presente en sus cabezas. Pases y llegadas. No tardó en hacerse ver. El tridente de la MSN no iba a permitirlo. Primero fue la ‘M’, Messi, quien remataría un centro desde la izquierda de Luis Suárez. Pero cuando el Camp Nou ya cantaba el gol, Diego Alves sacó la pelota con la mano en una muestra de grandes reflejos.

No parecía que el cuadro valenciano pudiera hacer algo ante una bestia herida, defendiéndose hasta la atenuación en un liderato que no quería perder. Sin embargo enfrente se encontraba un guardameta que lo paraba todo, un iceberg enfrente del Titanic, una muralla frente a una tropa insuperable en apariencia que no podía conformar el asedio. Diego Alves volvería a sacar con su mano otra ocasión clarísima, esta vez a un Neymar que buscaba anotar el primer gol con una preciosa vaselina tras quedarse solo ante su compatriota. No había pasado ni un cuarto de hora y la sensación era que el Barcelona aplastaría al Valencia.

Sin embargo, los de Pako Ayestarán avisarían y lanzarían el primer dardo envenenado a la bestia agonizante. Rodrigo se quedó solo en la frontal y logra llegar a disparar antes de que llegase la defensa, pero su remate se marchó rozando la madera.  Acto seguido, y sin tiempo a rehacerse y revivir la sensación de que el Valencia despertaba, aparecería Suárez para completar el intento del tridente, pero su remate de cabeza tras una peinada de Mascherano en el primer palo al saque de un córner se marcha por encima del travesaño.

Sería en el minuto 27 cuando el que aparentaba que iba a ser una presa fácil, arremete por la izquierda para que la propia bestia se infrinja el golpe a sí mismo. Siqueira llegó hasta la línea de fondo y buscó un pase atrás. Rakitic, buscando el despeje, termina dirigiendo la pelota hacia el fondo de su propia red. Se olía el miedo en el Camp Nou. La afición culé buscaba alentar a su equipo. El Barcelona respondió y Messi buscaría poner el empate cerca del descanso, pero otra vez volvería a sacar Diego Alves el remate del argentino. Un infierno el guardameta brasileño.

Aún haría más daño el Valencia al filo del descanso. Sabedor del escenario en el que se encuentra, sacaron su potencial al máximo para elaborar una jugada exquisita que termina con Parejo solo en la frontal, quien acaba metiendo un pase estratosférico entre la defensa a Santi Mina. Éste, entrando por la izquierda, se queda solo y fusila a Claudio Bravo disparando al segundo palo. 0-2 antes del descanso y los corazones blaugranas hundidos ante la sorpresa.

La segunda parte continuaría el monólogo pelotero y ofensivo del Barcelona. El Valencia parecía conformarse con el 0-2 ante el colchón que eso les otorgaba. La defensa sería clave y el club azulgrana se estrellaría una y otra vez ante la zaga del cuadro che. Pasaban los minutos y no podían los jugadores de Luis Enrique enfilar la puerta de Diego Alves. Gran trabajo el realizado por el equipo valenciano. El aire llegaría en el minuto 63. Jordi Alba recogería una pelota en la izquierda después de que Neymar dejara pasar la pelota y puso el balón en el punto de penalti para que Messi, llegando desde atrás, pusiera el 1-2 y anotara su gol 500.

Cuando quedaban 15 minutos para el pitido final, Rakitic recibió un balón dentro del área para disparar con la izquierda tras un buen recorte, pero Alves volvió a relucir sus habilidades para sacar una estirada mágica que saca la pelota de su dirección a la red. El tiempo pasaba muy lento para los de Valencia y muy rápido para los de Barcelona. Sin embargo, el Valencia aguantó y se llevó la victoria. Tres puntos para hacer posible que los de Luis Enrique puedan perder la Liga. Después de la eliminación de Copa de aquella manera, el cuadro che le puede arrebatar indirectamente el título liguero. La venganza se sirve en plato frío.

 

 

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour, Siqueira; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez (Joan Cancelo, m.74); Santi Mina (Paco Alcácer, m.60), André Gomes; y Rodrigo (Gayà, m.87).

Goles: 0-1, m.26: Siqueira. 0-2, m.46+: Santi Mina. 1-2, m.64: Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Barragán (min.15), Piqué (min.35), Suárez (min.40), Parejo (min.51), André Gomes (min.68) y Neymar (min.86).

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Camp Nou ante 88.667 espectadores.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
76
3324458829
2
ATLÉTICO DE MADRID
76
3324455716
3
REAL MADRID
75
3323649830
4
VILLARREAL CF
60
3317974228
5
ATHLETIC DE BILBAO
54
33166115140
6
RC CELTA DE VIGO
53
33158104653
7
SEVILLA FC
49
331310104640
8
MÁLAGA CF
41
331011123030
9
SD EIBAR
41
33118144549
10
REAL SOCIEDAD
41
33118144144
11
UD LAS PALMAS
40
33117153845
12
VALENCIA CF
40
331010133840
13
RC DEPORTIVO
38
3371794248
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
38
33911133046
15
RCD ESPANYOL
36
33106173462
16
RAYO VALLECANO
34
33810154565
17
GRANADA CF
30
3379173360
18
SPORTING DE GIJÓN
29
3378183354
19
LEVANTE UD
28
3377193056
20
GETAFE CF
28
3377192961

No hay comentarios:

Publicar un comentario