viernes, 8 de abril de 2016

ATHLETIC, SEVILLA Y VILLARREAL EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Cuartos de Final Partidos de Ida


EL CAMPEÓN DA UN GOLPE DE EFECTO EN SAN MAMÉS MIENTRAS QUE EL SUBMARINO DEBERÁ CURRARSELO EN TIERRAS CHECAS

VILLARREAL CF [2-1] SPARTA DE PRAGA

Bakambu firma una victoria agridulce

 

El delantero del Submarino Amarillo firma un doblete para el equipo de Marcelino, que fue un festival de ocasiones desperdiciadas y dejó la eliminatoria insólitamente abierta

 


Partido de engañosa lectura. El Villarreal pudo haber goleado a un Sparta de Praga que se mantiene vivo en la eliminatoria gracias a la increíble actuación de su guardameta, David Bicik, que paró lo imparable. El checo frustró a los jugadores del Submarino Amarillo en casi todas las acciones. Bakambu marcó primero, Brabec empató, y el congoleño volvió a adelantar a su equipo para poner el 2-1 final. Holek se retiró en la primera mitad por lesión.

Gran encuentro el que realizaría el cuadro de Marcelino. Se les pondrían rápido las cosas de cara cuando Bakambu presionó a un Bicik que, buscando el despeje, provocó el rechace ante el delantero para que el rebote hiciera que el esférico entrase en la red. Los aficionados aún se hallaban sentándose en las butacas cuando ocurrió. El Villarreal continuaría su asedio y control total sobre el Sparta de Praga, que apenas podía ver desde dónde venía la avalancha amarilla. Denis Suárez realizaría un par de asistencias de manera consecutiva, primero a Samu Castillejo –cuyo remate fue directo al guardameta- y después a Soldado –pero su cabezazo se marchó fuera por muy poco-.

El conjunto checo avisaría por primera vez en el minuto 20 por mediación de Krejci. El delantero del Sparta vio cómo le anulaban un gol por claro fuera de juego. No tardaría el Villarreal en recuperar el dominio y, en la siguiente jugada, Bakambu roba una pelota peligrosa y encara la meta de Bicik a placer, pero el guardameta comenzaría a desesperar a los jugadores de Marcelino sacando con el pie el disparo del congoleño. El juego no se detenía y llegaría una mala noticia para Zdenek Scasny. El técnico tuvo que retirar a Holek, por lesión, en el minuto 25.

El cuadro castellonense continuaría teniendo la pelota y dominando el partido. Samu Castillejo volvería a perdonar el segundo tanto en un remate de primeras dentro del área tras un rechace de la defensa a centro de Denis Suárez. Sin embargo, y de forma incomprensible, se marcha por encima del travesaño. Marcelino estaba visiblemente incrédulo en la banda ante la cantidad de fallos de su equipo. Sin embargo llegaría el empate en el momento menos esperado. El perdonar tanta ocasión tendría su pago en el tercer minuto de descuento. Brabec remata de cabeza en el punto de penalti un córner sacado por Dockal y aparece el empate en el luminoso.

Ya en la segunda parte, el juego del Villarreal se veía más impreciso, fruto del cansancio y del golpe moral tras el gol antes del descanso. Sin embargo, calcado a la primera mitad, fue en la primera jugada cuando gozaría de una oportunidad clara, pero volvió a perdonar el Submarino Amarillo. Bruno cabeceó un centro desde la esquina y mandó el cuero al travesaño. El Sparta de Praga estaba mucho más crecido y más compacto ahora sobre el césped de El Madrigal, frenando con claridad el juego del equipo amarillo. Sin embargo volvería a aparecer Bakambu para adelantar a los suyos. Denis Suárez, con un toque sutil ante la presión checa, deja la pelota al delantero en la frontal y ajusta el esférico al palo para poner el 2-1. Van 7 goles en 10 partidos del congoleño.

La justicia hizo aparición sobre el terreno de juego como si el mismo V de Vendetta –o de Villarreal- hiciera presencia en el campo. Los de Marcelino volvieron a confiar en sí mismos y la táctica volvió a ser la base para la búsqueda de la victoria. Sin embargo, el 2-1 aún era ligeramente favorable para el Sparta de Praga. Era necesario anotar un tercero y el cuadro de Castellón siguieron peleando hasta el final en busca del gol. Bicik volvería a vestirse de héroe para realizar una doble parada en el minuto 75. Primero ante Denis Suárez, que recortó en el área antes de disparar, y después el rechace ante Bakambu. Gran nivel del guardameta checo en El Madrigal.

A falta de cinco minutos para el final del partido, Leo Baptistao tuvo la oportunidad de anotar el gol de la tranquilidad, pero su disparo desde dentro del área se marcha fuera con gran imprecisión. Denis Suárez tendría la última oportunidad del partido en el descuento, pero Bicik volvió a desvanecer las esperanzas de los valencianos. El colegiado rumano Ovidiu Alin Hategan pitó el final del encuentro y el tanto que tanto buscó el Villarreal no llegó. El cuadro de Castellón viajará a Praga con un 2-1 a su favor que contiene un peligro importante para la eliminatoria. Todo aún por decidir.

 
   

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa (Adrián Marín, m. 76); Denis Suárez, Trigueros, Bruno, Samu Castillejo (Leo Baptistao, m. 61); Bakambu (Adrián, m. 82) y Soldado.

Sparta de Praga: Bicik; Brabec, Holek (Kovac, m. 28), Costa; Dockal, Frydek, Marecek, Matejovsky (Lafata, m. 87), Krejci; Konaté y Julis (Fatai, m. 72).

Goles: 1-0. Min. 2: Bakambu. 1-1. Min. 45: Brabec. 2-1. Min. 63: Bakambu.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía). Amarilla al local Jaume Costa; así como a los visitantes Brabec, Matejovsky y Costa.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la UEFA Europa League disputado en El Madrigal ante 24.500 espectadores

 

ATHLETIC DE BILBAO [1-2] SEVILLA FC

El campeón amansa a los Leones

 

Un gol de Kolo y otro del valenciano Iborra neutralizaron al tanto de Aduriz para que los andaluces dieran un golpe en la mesa en la ida aunque la vuelta promete por el nivel mostrado por ambas escuadras

 

 

El Sevilla vence en San Mamés (1-2) ante el Athletic Club. Se adelantaron los vascos con el gol de Aduriz de cabeza en la segunda mitad. Los de Nervión lograron empatar con un gol de Kolo e Iborra en el minuto 83, marcó el tanto de la victoria. Resultado que les acerca más a las semifinales pero que les deja una mala noticia, Ever Banega se pierde la vuelta tras ver su quinta amarilla.

Era la primera vez que Athletic y Sevilla cruzaban sus caminos en competición UEFA. El destino ha querido enfrentar al aspirante contra el vigente campeón que persigue obtener  por tercer año consecutivo el trofeo, algo que ningún equipo ha conseguido. Hasta hoy, solo se habían visto las caras en una ocasión esta temporada, fue en Liga donde el  cuadro andaluz venció en su estadio con dos goles de Kevin Gameiro. Pero hoy “los leones” jugaban en San Mamés que se ha convertido en un verdadero fortín, hasta hoy invictos en los anteriores siete partidos disputados en competición europea.

El encuentro no pudo iniciarse de forma más igualada, con una lucha titánica por adueñarse del balón. Pero en el primer remate del Sevilla llegó un serio contratiempo para los andaluces cuando aún no se había cumplido el cuarto de hora de partido. Tremoulinas se hizo daño y su lesión  provocó que Unai Emery se viese obligado a recomponer el equipo dando entrada a Fazio- que en su primer balón cometió un error que a punto estuvo de costarle el primer tanto al Sevilla- tras un absurdo resbalón en el área y el robo de Iñaki Williams. El conjunto hispalense se recompuso, tanto fue así que Herrerín fue el protagonista en el primer tramo con dos intervenciones providenciales. La primera, tras un disparo del argentino Banega desde fuera del área y la siguiente, en  un remate de Vitolo a ras de suelo en el interior del área después de una gran asistencia de Krohn Dehli.

En los últimos minutos del primer acto, fueron los leones los que contaron con las mejores ocasiones, la más clara fue para Aduriz. Magnífico testarazo del donostiarra que se elevó hasta el cielo de Bilbao para peinar un balón que acabó estrellándose en la madera tras un centro de Beñat.  Hubo tiempo para las polémicas, con dos jugadas en las que Gameiro reclamó penalti pero el colegiado  polaco Clattenburg no vio nada punible en ellas.

Tras el descanso, llegaron los goles a La Catedral.  Rapidísimo el tanto de los locales, en el minuto 47 Aritz Aduriz inauguró el marcador de cabeza, tras rematar un centro al área de Iker Muniain. Dominó el conjunto de Valverde a balón parado pero la alegría duró poco en San Mamés. Un error en defensa de Muniain- se confió al entregar el balón a Herrerín- facilitó la recuperación de Ever Banega sobre la línea de fondo y la asistencia para Kolo que perforó la red con un disparo con la zurda en el área. El técnico del conjunto vasco reaccionó rápido introduciendo un doble cambio, se marcharon Williams y Munian-quien no paró de lamentarse tras su fallo- y entraron al terreno de juego Susaeta y Lekue.

Iborra salió al terreno de juego en sustitución de Banega que vio la quinta amarilla y no jugará el partido de vuelta. Iborra fue el hombre clave en el último tramo con el gol de la victoria en el minuto 83. Contraataque orquestado por Kevin Gameiro que realizó un pase en profundidad para el valenciano quien solo tuvo que empujar el balón en el área. El Sevilla sale fortalecido de San Mamés con esta victoria dejando muy encarrilada la eliminatoria para el encuentro de vuelta en el Sánchez Pizjuán aunque los leones no lo pondrán nada fácil. Partidazo asegurado.

 
   

Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Bóveda, Etxeita, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Susaeta, m.62), Eraso (Viguera, m.69), Muniain (Lekue, m.62); y Aduriz.

Sevilla FC: David Soria; Coke, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas (Fazio, m.12); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega (Iborra, .74), Krohn-Dehli (Konoplyanka, m.68); y Gameiro.

Goles: 1-0, m.47: Aduriz. 1-1, m.56: Kolodziejczak. 1-2 m.83: Iborra

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Balenziaga (m.51), De Marcos (71), y a los visitantes Rami (68), Banega (69), Vitolo (88).

Incidencias: Partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa, disputado en San Mamés ante unos 45.000 espectadores. Entre ellos medio millar de seguidores sevillistas.

 

EL RESTO DE LA JORNADA


SPORTING DE BRAGA [1-2] SHAKHTAR DONETSK

Fútbol de veinte minutos

 

Los ucranianos se pusieron 0-2 arriba, pero los lusos recortaron distancias gracias a un buen gol de Wilson que hizo justicia a la buena actuación del Braga

 


Con menos cartel pero no por ello menos importante. Así podría resumirse el choque de cuartos de Europa League entre el Braga y el Shakhtar, dos equipos que buscan volver a triunfar en una competición en la que un día fueron grandes. Los portugueses como anfitriones, salieron mucho más expeditivos ante un Shakhtar expectante que no tenía prisa y esperaba muy ordenado en su campo. El Braga estaba siendo mucho mejor, en cuanto a posesión y acercamientos al área rival, su único defecto fue abusar de disparos lejanos muy tímidos y no terminar hilar el último pase para finalizar jugada.

Rafa y Pedro Santos estaban siendo los mejores para los locales, pero con el paso de los minutos el encuentro se fue descafeinando y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Cuando parecía que el descanso se marcharía con tablas en el marcador el Shakhtar se adelantó de manera algo injusta visto lo visto los primeros 45 minutos. El central ucraniano, Rakitskiy se aprovechó de despeje de los lusos al segundo palo tras un córner y con un potente derechazo, y algo de ayuda del defensa rival, acabó colando el balón en portería y adelantando a los suyos. Mazazo para el Braga, de esos que llaman psicológicos, cuando se sentían mejores y con el choque controlado.

Tras la reanudación el partido pareció otro, mucha más velocidad y plagado de ocasiones desde el principio. El Shakhtar dispuso de dos claras nada más empezar, pero el Braga tuvo la mejor para poner el empate en el marcador si no hubiera sido porque el disparo franco de Rafa Silva se estrelló contra el larguero. A partir de entonces casi un monologo luso que se volcó en cuerpo y alma en busca del empate, pero su pólvora estaba mojada, algo que aprovechó un Shakhtar mucho más efectivo. Ferreyra hizo el segundo a pase de Marlos al centro del área donde el delantero batió a Matheus con un sutil toque que elevó el balón lo suficiente como para superar la línea de gol y encarrilar media eliminatoria.

Pero cuando parecía que el fútbol iba a ser injusto con el Braga, llegó el premio. Wilson cabeceó de forma exquisita a la red un centro desde la derecha. Recortaban distancias los lusos que tendrán que viajar a ucrania la próxima jornada con la losa de dos goles encajados en casa. Aún así, elimnatoria muy abierta y con todo por decidir.

 

Sporting de Braga: Matheus; Baiano, Boly, Ricardo Ferreira y Marcelo Goiano; Luíz Carlos, Rafa Silva, N. Vukcevic (Filípe Augusto, M.87) y Pedro Santos; Stoiljkovic (Wilson Eduardo, m.75), Ahmed Hassan.

 

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Ordets, Rakitskiy y Ismaily; Stepanenko, Marlos (Eduardo, M.82), Maksyhev, Taison (Dentinho, M.79) y Kovalenko (Bernard, M.87); Facundo Ferreyra.

Goles: 0-1, M.45: Rakitskiy; 0-2, M.75: Facundo Ferreyra; 1-2, M.89: Wilson Eduardo.

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) amonestó a Rakitskiy por el Shakhtar y a Rafa por el Braga.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputada en el estadio Axa de Braga ante unos 20.000 espectadores.

 

BORUSSIA DORTMUND [1-1] LIVERPOOL FC

Klopp no entiende de sentimentalismos

 

En el regreso del técnico a la que fuera su casa, los ingleses consiguieron marcar y llevarse un empate. La eliminatoria se decidirá en Inglaterra

 


Partido especial en el Signal Iduna Park. Jürgen Klopp volvía al lugar en el que se convirtió en uno de los mejores entrenadores del mundo, y lo hizo haciendo grande al Borussia Dortmund. Los agradecimientos al ahora técnico del Liverpool serán siempre infinitos, pero cuando el balón empezó a rodar ya no hubo amigos.

El conjunto 'red' salió valiente, dispuesto a acabar con el favoritismo del equipo amarillo. Presionando arriba, al Dortmund le costó salir con el balón jugado en los primeros instantes, pero fue haciéndose con el control con el paso de los minutos. Aubameyang y Reus no aparecían tanto como quería Tuchel, y cuando mejor estaba plantado el Borussia el Liverpool dio un golpe sobre la mesa. Los 'reds' apenas habían llegado a la portería de Weidenfeller cuando Milner peinó un balón con la cabeza para dejar solo a Origi, que definió a la perfección para conseguir un tanto que puede valer su peso en oro.

Antes de llegar al descanso, el Borussia gozó de algunas ocasiones, pero entre Lovren, Sakho y Mignolet consiguieron mantener la portería a cero. Nada más arrancar la segunda mitad, el conjunto local conseguiría el empate en un saque de esquina que remató Hummels con poderío desde el borde del área pequeña. El partido volvía a estar igualado en el marcador, y se vivieron los minutos de más emoción.

La ocasión más clara la tuvo el Liverpool. Primero con un disparo de Coutinho que sacó con una mano increíble Weidenfeller, y en la siguiente acción el portero alemán volvió a tener dos intervenciones de mucho mérito para evitar que los ingleses se adelantaran. En los últimos minutos, el Borussia buscó el gol con más insistencia pero el Liverpool supo cerrar bien las llegadas del conjunto alemán y finalmente se lleva un resultado favorable para el duelo en Anfield.

 
   

Borussia Dortmund: Roman Weidenfeller, Sven Bender (Sokratis Papastathopoulos, m.76), Mats Hummels, Lukasz Piszczek, Marcel Schmelzer, Henrik Mkhitaryan, Marco Reus, Gonzalo Castro, Julian Weigl, Eric Durm (Nuri Sahin, m.46) y Pierre-Emerick Aubameyang (Christian Pulisic, m.77).

Liverpool FC: Simon Mignolet Nathaniel Clyne, Dejan Lovren, Mamadou Sakho, Alberto Moreno, James Milner, Philippe Coutinho, Jordan Henderson (Joe Allen, m.46), Adam Lallana (Roberto Firmino, m.77), Emre Can y Divock Origi (Daniel Sturridge, m.84).

Goles: 0-1, m.36: Divock Origi; 1-1, m.48: Matts Hummels.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (España). Mostró tarjeta amarilla a Roman Weidenfeller, Marco Reus y Sokratis Papastathopoulos, del Borussia y a Emre Can y Adam Lallana, del Liverpool.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante unos 35.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario