domingo, 18 de junio de 2017

COPA CONFEDERACIONES 2017 Jornada 1 Grupo A


RUSIA [2-0] NUEVA ZELANDA

El anfitrión convence sin reservas

 

Glushakov, tras una gran jugada individual, y Smolov, libre de marca, dieron la victoria a la anfitriona. Los neozelandeses evidenciaron muchas carencias

 


Rusia abría con un partido inaugural contra Nueva Zelanda pero con un examen. Después de la mala imagen dada por sus ultras en la Eurocopa de 2016, tocaba limpiar la imagen. En San Petersburgo se extremó la precaución pero en los aledaños del estadio. Porque dentro del césped. Dos goles le bastaron a los rusos para estrenarse con buen pie en la ante sala del Mundial de 2018. Glushakov y Smolov fueron los goleadores. Los ‘All Whites’ dieron la cara pero los fallos en la salida de balón mataron a una selección que encadena su cuarta participación

El cuadro de Cherchesov no tuvo dudas de su superioridad. Tuvo dos oportunidades de marcar en los primeros minutos pero Nueva Zelanda sacó bajo los palos. Una vez fue Wynne y otra Smith. Los rusos llegaban con facilidad frente al fútbol antiguo inglés de loa ‘All Withes’. Pero los neozelandeses ponían el peligro a balón parado. Unos jugadores altos y corpulentos que ponían en aprieto a los anfitriones. Poloz, por su parte, seguí con su lucha en área rival, insluso protestando un penalti ante Marinovic.

El cuadro oceánico no dejaba a Rusia dominar con claridad. Algunos errores a la hora de sacar el balón dejaron a Wood rematar con cierta comodidad. El delantero peleó arriba todos los pelotazos de su retaguardia y era un reto para la zaga europea. Pero cuando peor lo pasaba Rusia, Dzhikiya se sacó un zapatazo que puso en apuros al arquero visitante. Esa acción levantó a los locales que media hora después del pitido inicial, abría la lata. Una buena presión cerca del área y una pared, dejaron solo a Glushakov para meterla en las redes.

La poca historia de la primera parte se resolvió en cierto modo con un segundo acto. La intensidad no bajó y además, el cuadro ruso mejoró su fútbol. Buen nivel el del partido inaugural que se encaminó pasada la hora de juego. Smolov no se quedó fuera de la fiesta cuando mandó un balón a las mallas. Fue igual que el primer tanto. Un balón robado por una gran presión en la salida de balón neozelandesa junto con una buena combinación.

Los visitantes dieron buena imagen. Mejor podría haber sido si Smith hubiera clavado su cabezazo que sacó Zhirkov bajo palos. Los rusos tuvieron oportunidades para hacer un tercer tanto, aunque no había ganas de arriesgar más de la cuenta con un 2-0. Marinevic fue el mejor y además salvó a su combinado de no recibir una goleada. Una última parada a Bukharov que terminó en ovación. Unos tres puntos muy importantes para inaugurar el torneo y las participaciones de esta selección.

 

 
 

Rusia: Akinfeev; Dzhikiya, Vasin, Kudriashov; Zhirkov, Glushakov, Samedov, Golovin, Yerojin (Tarasov, min. 77); Poloz (Bujarov, min. 64) y Smólov (Miranchuk, min. 89).

Nueva Zelanda: Marinovic; Boxall, Durante, Smith, Colvey, Wynne; McGlinchely, Thomas, Barbarouses (Tuiloma, min. 61); Rojas (Smeltz, min. 71) y Wood.
 

Goles: 1-0, min. 31: Boxall, en propia meta. 2-0, min. 69: Smólov.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). No mostró ninguna tarjeta a lo largo del encuentro

Incidencias: Partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017 disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino

 


PORTUGAL [2-2] MÉXICO

La efectividad portuguesa no puede con el orden de México

 

Cristiano Ronaldo sirvió el primer gol de su selección a Quaresma pero firmó un partido gris. Héctor Moreno empató en el descuento con un gol a lo Sergio Ramos

 


La Copa Confederaciones comienza para Portugal y México con un sabor agridulce para ambos. Ambos iniciarían su particular camino poniendo toda la carne en el asador. La selección campeona de Europa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, llega a Rusia como la gran favorita para llevarse el campeonato. Enfrente estaba México,  la campeona de la Copa CONCACAF en 2015, con Chicharito y compañía dispuestos a darle la tarde a la supuesta favorita.

El partido comenzó con un minuto de silencio por el incendio sucedido en Portugal. Tras esto empezó la acción con México mandando sobre el tapete verde que lucía el Kazán Arena.  Sin rastro de la estrella portuguesa en los primeros minutos, Portugal veía como México pasaba por encima.  Sin ritmo y con muchas imprecisiones, el juego se estancaba una y otra vez en el centro del campo. Con México tocando el balón y Portugal esperando para salir a la contra se pasaron los primeros minutos.

La primera del partido llegó con un disparo que se inventó Quaresma. Más que un disparo fue un aviso.  La siesta se estaba acabando y los portugueses comenzaban a despertar. Acto seguido, Cristiano Ronaldo anunció la llegada del ciclón portugués con un trallazo al larguero y Pepe lo confirmó mandando el rechace al fondo de la red. El gol no subió pero significó dos cosas: el VAR es fiable, ya que acertó indicando fuera de juego de Pepe, y segundo Portugal había despertado.

Como un niño haciéndose el remolón en la cama, Portugal funcionaba por tramos. México, fiel a su idea de sacar el balón jugado, no aprovechó las lagunas en el juego que tuvieron los portugueses. Vela, el más destacado de su equipo, probó suerte a balón parado. Aunque sólo sirvió para seguir despertando al niño remolón que vestía de rojo. Ronaldo apareció ejerciendo de lo que es, la estrella de su equipo. Controló en el centro del campo, cabalgó hasta el área de Ochoa y asistió a Quaresma para hacer el primero.  Los hombres de Fernando Santos desatados con Cristiano y Quaresma como genios y magos del partido, se divirtieron jugando con los defensas rivales.

La fiesta fue pausada en la recta final de la primera parte. Los hombres de Osorio merecieron el gol en los primeros minutos y cuando más estaban sufriendo sorprendieron a todos. Guerreiro falló en el despeje, Vela asistió y Chicharito silenció a la afición portuguesa con un cabezazo imperial. México, con las ideas claras, salió en la segunda mitad a merendarse a Portugal. Rui Patrício vio pasar el balón por su área en varias ocasiones. Conforme avanzaba el encuentro, ambos equipos comenzaron a analizar el partido y a aplicar algunos cambios tácticos. Ronaldo dio su mejor versión como asistente y nadie le hizo sombra. Con su equipo esperando en el ecuador del campo, el astro portugués se encargó de encauzar el rumbo de los suyos.

Ochoa se proclamó como el mejor espectador del partido. México mantuvo el balón lejos de su portería con posesiones largas. Los jugadores de Osorio permanecieron ordenados durante todo el partido y Ronaldo en solitario no era suficiente para ganar la guerra por su cuenta.  Quaresma avisó, de nuevo, finalizando una gran jugada de Portugal y seguidamente México armó la contra que acabó con un disparo desviado. Con el partido dormido, apareció Cédric  por el área rival para sorprender a todos mandando el balón al fondo de la red con un zapatazo increíble. Portugal con el partido encarrilado volvió a verse sorprendida por un gol en los últimos minutos. Héctor Moreno empató el partido en el último suspiro y acabó con la felicidad rival. Reparto de puntos y festival de goles en el Kazán Arena. El espectador fue el ganador de un partido que tuvo al VAR como protagonista principal.

 

 

Portugal: Rui Patrício; Cedric, Fonte, Pepe, Guerreiro; William, Quaresma (Andre Silva, min, 81), Moutinho (Adrien Silva, min. 58), Andrés Gomes; Nani (Gelson, min. 58)y Cristiano Ronaldo.
 

México: Ochoa; Layún, Reyes, Moreno, Salcedo (Araujo, min. 66); Jonathan Dos Santos, Jiménez (Peralta, min. 78), Herrera; Guardado, Vela (Giovani dos Santos, min. 56) y Hernández.

Goles: 1-0, min.34: Quaresma. 1-1, min. 40: Hernández. 2-1, min.85: Cedric. 2-2, min.90: Moreno.
 

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Andre Silva (min. 67) y a Guardado (min. 72).
 

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el Kazán Arena ante más de 34.000 espectadores (más de dos tercios del aforo).

 

CLASIFICACIÓN GRUPO A PRIMERA JORNADA 


Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 RUSIA
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 MÉXICO
1
1
0
1
0
2
2
0
3
 PORTUGAL
1
1
0
1
0
2
2
0
4
 NUEVA ZELANDA
0
1
0
0
1
0
2
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario