jueves, 29 de junio de 2017

COPA CONFEDERACIONES 2017 Primera Semifinal


PORTUGAL [0-0] CHILE

Bravo acaba con el sueño de la Portugal de Cristiano

 

La campeona de Sudamérica apeó a una conservadora Portugal en los penaltis tras el empate sin goles en los 120 minutos reglamentarios. Claudio Bravo paró los tres lanzamientos portugueses

 


Portugal pasea su corona continental sin más ambición que la que demostró en Francia, donde todos los astros se alinearon para que los lusos se proclamaran campeones gracias a una exhibición de competitividad huérfana de fútbol. Tampoco se divirtió el balón en la primera semifinal de la Copa Confederaciones, porque Chile tampoco mereció los galones de una doble campeona de América. No se divirtió nadie en la noche rusa para digerir lo sucedido en el terreno de juego que fue algo cercano a la nada. Los penaltis situaron a los sudamericanos en la final.

Arrancaba el partido con una gran presión de ambas selecciones en las que ninguna de las dos eran dominadoras. La primera llegada fue por parte de los portugueses en un balón parado pero el remate de Bruno Alves no encontró portería. La primera gran ocasión de peligro fue por parte de Chile, Eduardo Vargas recibió un pase al espacio dentro del área pero su disparo fue atrapado por Rui Patricio con una gran parada.

Un minuto después de la ocasión de la selección chilena, Portugal tuvo suya. Disparo raso a la esquina inferior derecha de la portería y Claudio Bravo salvó a Chile con una estirada. La presión de los portugueses siguió, esta vez desde las botas de André Gomes que intentó sorprender a Bravo pero el esférico se marchaba por línea de fondo. La selección de Fernando Santos se encontraba muy cómoda en el partido, dominando en el centro del campo gracias al reparto de juego entre W.Carvalho, Bernando Silva y Cristiano Ronaldo.

William Carvalho frenaba en seco los intentos de ataque por parte de Chile e intentaba distribuir el juego por bandas para hacer daño al rival. Los chilenos querían imponer su estilo pero a punto estuvo Cristiano Ronaldo de sorprender en un contraataque que quedó en nada. Se cumplía la media hora de encuentro cuando Aránguiz estuvo a punto de adelantar a su equipo con un remate de volea pero al final salió desviado. Portugal también llegaba con peligro al área rival pero todo quedaba en nada y ninguna de las dos selecciones abría el marcador.

La última ocasión de la primera parte sería para la campeona de Europa. Centro medido de Bernardo Silva para Adrien pero el balón del portugués se marchaba rozando el travesaño, con lo que el partido acabaría sin goles al descanso. La segunda mitad comenzaba con una ocasión para los portugueses pero Claudio Bravo atrapaba sin problemas. Portugal quería seguir viendo portería y André Gomes probaba desde fuera del área pero el esférico salía por la línea de fondo.

Chile quería tener la posesión, todo lo contrario que Portugal que nada más se hacía con el balón, intentaban crear peligro en la portería chilena. Los de Juan Antonio Pizzi también tenían sus ocasiones y a punto estuvo Arturo Vidal de marcar tras un buen remate de cabeza pero el balón salió rozando el travesaño. Los chilenos tuvieron otra oportunidad de peligro con un remate acrobático de Eduardo Vargas en el que Rui Patricio tuvo que tirar de reflejos y hacer una buena estirada para mandar el esférico a saque de esquina. Chile se iba encontrando mejor en el terreno de juego y seguía buscando el gol que los pusiese por delante en la eliminatoria.

La estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, tuvo dos buenas ocasiones de gol. La primera fue en un lanzamiento de falta en el que el balón se le fue arriba y en la segunda un chut que rebotó en un jugador de Chile y se envenenó camino de la portería. El partido llegaba a su fin y ya se notaba el cansancio en ambas selecciones que bajaban la intensidad. Tras los tres minutos añadidos, el encuentro se marchó a la prórroga.

Se iniciaba la primera parte de la prórroga y André Gomes tuvo la primera pero el balón se marchó por encima de la meta. El partido se convertía en un combate táctico en el cual ninguno de los dos equipos era el favorito para llevarse el encuentro. Arturo Vidal lo intentó con un remate de cabeza pero Rui Patricio atrapó fácilmente. El partido se marchaba a la segunda parte y seguía la misma dinámica, un partido plano y aburrido para el espectador. Las piernas ya pesaban y empezaron a moverse los banquillos, Portugal aprovechó la nueva norma para hacer un cuarto cambio. A falta de dos minutos para el final, Chile tuvo una doble oportunidad. Primero Arturo Vidal con un disparo que dio en el poste derecho de la portería y el rebote caía en Rodríguez que estrellaba su disparo al larguero.

La primera selección en lanzar desde los once metros fue Chile. Arturo Vidal fue el encargado de anotar el primer penalti engañando a Rui Patricio. Por parte de Portugal, fue Quaresma el primero en lanzar pero Bravo atajó por la izquierda. Aránguiz al igual que Vidal, batió por la izquierda al portero portugués. Moutinho tenía la obligación de anotar para no tomar desventaja en el marcador pero Claudio Bravo volvió a atajar en el mismo lado que anteriormente. Alexis Sánchez quiso seguir con la tradición y lanzó la pena máxima por el mismo lado que sus compañeros, poniendo una ventaja de 3-0 para Chile. Nani era el hombre en el que Portugal confiaba para seguir viva, esta vez cambió el lado para lanzar el penalti pero Bravo volvió a atajar para poner a Chile en la final.

 

 

Portugal: Rui Patricio; Eliseu, Alves, Fonte, Cedric; Carvalho, Adrien Silva (Moutinho, min.102), Andre Gomes (Martins, min.115), Bernardo Silva (Quaresma, min.83); Cristiano Ronaldo y André Silva (Nani, min.76).

Chile: Bravo; Isla (Fuenzalida, min.120), Jara, Medel, Beausejour; Díaz, Hernández (Francisco Silva, min), Aránguiz, Arturo Vidal; Vargas (Martín Rodríguez, min.85) y Alexis Sánchez.


Tanda de penaltis: 0-1, Arturo Vidal; 0-1, Quaresma (fallo); 0-2, Aránguiz; 0-2, Moutinho (fallo). 0-3, Alexis Sánchez. 0-3, Nani (fallo).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestó a Carvalho, André Silva, Pablo Hernández, Fonte, Alves y Cedric.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Kazán Arena ante 41.855 espectadores (casi lleno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario