lunes, 1 de mayo de 2017

ANÁLISIS DE LA JORNADA 35 DE LA LIGA SANTANDER


El Submarino Amarillo hunde la flota del Sporting

 

Bakambu marcó un doblete. El Submarino se hizo con el partido jugando a medio gas y en tres acciones aisladas. El Sporting pecó de firmeza y falta de puntería

 


Un Villarreal crecido derrotó por 3-1 al Sporting de Gijón, al que acercó al descenso en un encuentro resuelto al principio del segundo tiempo, cuando los locales no dieron opciones a un rival que había plantado cara mediado el primer periodo y que reaccionó tarde en la reanudación. De esta forma, el equipo castellonense se mantiene firme en su lucha por ser quinto, mientras que el conjunto asturiano ha dado un paso atrás casi definitivo en su intento de mantener la categoría.

La primera opción del partido llegó a los 13 minutos y se resolvió con un remate de Robert Soriano que salvó en la línea de gol Isma López tras un inicio de partido dominado territorialmente por el conjunto local, que en el minuto 20 dispuso de una nueva opción por parte de Roberto Soriano. El Sporting dio señales de vida en ataque con un gran disparo de Moi Gómez que se estrelló en el larguero de la meta local cuando el equipo asturiano había empezado a quitarse de encima el dominio del Villarreal.

El partido cambió radicalmente tras esa jugada, el equipo asturiano se adueñó del balón y puso cerco a la meta de Andrés Fernández, quien realizó una parada espectacular tras un cabezazo de Xavi Torres pero en la siguiente jugada, un fallo defensivo del Sporting permitió que Soldado, solo ante Cuéllar, inaugurara el marcador a los 33 minutos, lo que propició que el Villarreal recuperase el control del juego hasta el descanso.

La segunda parte empezó con un gran pase de Dos Santos a Bakambu, que en el minuto 47 se plantó ante Cuéllar para marcar el segundo gol castellonense y poner el partido más de cara para el Villarreal. El gol hizo crecer al equipo local y deprimió al Sporting. Soldado pudo marcar poco después y falló, pero Bakambu, a pase del propio Soldado, hizo el tercero antes de la hora de partido, ante un Sporting que había cambiado su esquema y pasó a jugar con dos centrales, pero que no encontró la forma de reaccionar.

Parecía que al partido solo le quedaba languidecer hacia su conclusión con un equipo crecido por su juego, sus ocasiones y sus goles y otro prácticamente entregado, pero el Sporting no se rindió y en un gran disparo de Douglas hizo el el gol de la honra en el minuto 72

 


 

Villarreal CF: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, José Ángel, Jonathan dos Santos, Rodrigo, Bruno Soriano, Roberto Soriano (Manu Trigueros, m.88), Bakambu (Sansone, m.69) y Soldado (Adrián, m.76).
 

Sporting de Gijón: Cuéllar, Douglas, Meré, Amorebieta (Víctor Rodríguez, m.52) Babín, Isma, Carmona (Sergio Álvarez, m.67), Xavi Torres, Moi Gómez, Vesga (Burgui, m.46) y Cop.

Goles: 1-0, m.33: Soldado. 2-0, m.47: Bakambu. 3-0, m.59: Bakambu. 3-1, m.73: Douglas.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Amonestó por el Villarreal a Jonathan dos Santos y Bonera, y por el Sporting a Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Cerámica ante 15.000 espectadores

 


Ces't fini, nazarí

 

La Real, que lucha por Europa, se adelantó con gol de Vela. Ramos dio esperanzas al Granada, que necesitaba la victoria, pero Juanmi sentenció a pase de Canales

 


La Real Sociedad se impuso con muchos apuros a un Granada que desciende matemáticamente a Segunda División y la victoria permite a los donostiarras no ceder en su lucha por Europa. El partido tenía una gran trascendencia para ambos equipos, los donostiarras seguirían firmemente enganchados a la esa pugna en caso de triunfo y el Granada al menos luchaba por posponer una jornada más la certificación de su descenso.

Se notó la importancia de todo ello durante la primera mitad en la que ambos equipos optaron más por guardar la ropa que por nadar y los dos porteros vivieron sus momentos más plácidos de la temporada, sin ocasiones de gol claras para guipuzcoanos y granadinos. La lógica que marca la clasificación, 38 puntos separaban a ambos equipos antes de este partido, sí comenzó a imponerse al final del primer tiempo cuando los donostiarras aprovecharon una de sus llegadas para marcar el primer gol y en un balón conducido por Zaldua para Mikel Oyarzabal lo colocó el delantero eibarrés al pie de Carlos Vela, que batió con habilidad a Ochoa, y encarriló el choque.

Ambos jugadores de la selección tricolor protagonizaron la primera gran jugada del segundo tiempo, en el minuto 56, con un centro de Xabi Prieto que de cabeza remató Vela forzando una gran intervención de Ochoa. El partido estaba tan plácido para los donostiarras que Anoeta daba por hecho que los tres puntos se quedarían en casa, craso error cuando un equipo se deja llevar, lo que aprovechó el Granada para marcar un empate que fue obra del chileno Ramos, de cabeza, a centro de Foulquier.

La Real volvió a ponerse las pilas y el mono de trabajo que había dejado en el vestuario tras encajar este tanto y estuvo cerca de poner el partido a su favor en un remate al larguero de Juanmi. El delantero malagueño no perdonaría en la segunda ocasión que dispuso y, en la parte final del partido, Canales le asistió con maestría para que el ex-jugador del Southampton estableciera el gol del triunfo para su equipo.

 

 

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Navas, Yuri; Illarramendi, Granero (Zurutuza, min. 58), Prieto (Canales, min. 69); Juanmi, Vela (Bautista, min 78) y Oyarzabal.
 

Granada CF: Ochoa; Hongla, Gaston Dugla, Uche, Foulquier; Ingason, Cuenca; Angban, Ramos (Ponce, min. 68), Andreas Pereira; Aly Malle (Boga, min 61).

Goles: 1-0, min. 44: Vela. 1-1, min. 64: Adrián Ramos. 2-1, min. 83: Juanmi

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Angban.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en Anoeta, donde acudieron 18.003 espectadores

 


Y Marcelo se puso el disfraz de Ramos

 

Un gol del brasileño en la recta final da tres puntos vitales al Real Madrid en la pelea por la Liga, instantes después del empate de Parejo. Cristiano anotó y falló un penalty

 


El Real Madrid jugó con fuego ante el Valencia, firmó un duelo marcado por la desidia de sus jugadores, más pendientes del encuentro ante el Atlético de Liga de Campeones, y ganó 2-1 con un tanto de Marcelo que iluminó una tarde peligrosa en la que el conjunto blanco salió con vida gracias a la épica. Los hombres de Zidane tenían que afrontar un envite peligroso ante un equipo que ya no se juega nada mientras que el Valencia de Voro vive inmerso en la tristeza de la mitad de la tabla, sin nada que perder y sin nada que ganar. Esa situación, como se demostró en el pasado, hacían del conjunto valenciano una incógnita de riesgo.

En los primeros 45 minutos, el Real Madrid mostró algún brote verde, sobre todo en las botas de Luka Modric, que después de un par de meses casi desaparecido parece que vuelve a su ser poco a poco. Un buen Modric en el momento cumbre del curso es importantísimo para el equipo de Zidane. Pero también sobresalió Carvajal, inmenso por la banda derecha. Sin embargo, Benzema no está bien. Como siempre, sigue intermitente y ahora parece que se ha levantado con el pie izquierdo. Salvo algún detalle en el segundo acto, apenas aportó nada. Pero tampoco brilló James, que tenía una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y acabó sustituido por Asensio sin pena ni gloria.

Con esas luces y esas sombras, el Real Madrid tuvo que cocer a fuego lento el gol de Cristiano, que tardó en llegar exactamente 27 minutos. El portugués, de nuevo al primer toque, a lo Hugo Sánchez y de cabeza tras un gran centro de Carvajal desde la banda derecha, abrió el marcador para acabar con la tela de araña tejida por el Valencia. Antes, el Real Madrid se perdió en demasiados toques de un lado a otro del campo, sin encontrar huecos y sin dar con la tecla para abrirlos por la falta de movilidad de los hombres de arriba, demasiado estáticos. Apenas un cabezazo de Benzema y una falta peligrosa lanzada por James, hicieron temblar al Valencia, más ocupado en defender que en atacar.

Después del tanto de Cristiano, el atasco continuó e irremediablemente, sin noticias en las áreas, se llegó a un descanso que iluminó durante un instante a Benzema, que en los primeros minutos de la reanudación lanzó un precioso disparo que acabó en el palo izquierdo de la portería de Alves. Esa oportunidad precedió al absurdo penalti cometido por Parejo sobre Modric que se encargó de detener Alves. El portero brasileño intimidó a Cristiano pese a los intentos de varios jugadores del Real Madrid que no lograron que se acercara al portugués para hablar con él y ponerle nervioso. Cristiano, de nuevo, chocó contra su muro particular y Alves detuvo el tercer penalti de los cuatro que le ha lanzado el luso desde que juegan en la Liga. Un dato curioso pero relevante y que, en esta ocasión evitó la sentencia merengue, que pasó de la tranquilidad a jugar con fuego.

Benzema fue sustituido entre silbidos, entró Álvaro Morata y, poco antes, en el minuto 65, Asensio. Había que matar el partido y Zidane quiso dar oxígeno e ideas a los suyos. Pero éstas no llegaron, el Real Madrid vivió al borde del precipicio y se cayó por él con un golazo de Parejo de falta a siete minutos del final. Entonces, de repente, por arte de magia, esa falta de ritmo ausente durante casi todo el duelo emergió en el Real Madrid, que subió sus revoluciones para conseguir la victoria con un gol de Marcelo cuando el tiempo se acababa. El brasileño se erigió como el héroe de un día en el que el Real Madrid sumó tres puntos importantes para seguir luchando por la Liga.

 

 
 

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min. 90), Kroos; James Rodríguez (Asensio, min. 65), Benzema (Morata, min. 72) y Cristiano.
 

Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Lato (Gayá, min. 85); Parejo, Carlos Soler; Munir, Orellana, Nani (Rodrigo, 69); y Santi Mina.

Goles: 1-0. min. 27: Cristiano; 1-1, min. 83: Parejo; 2-1, min. 86: Marcelo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Parejo (min. 21), Lato (min. 25), Garay (min.56) y Mangala (min. 64) por parte del Valencia, y a Casemiro (min. 51), Morata (min. 76) y Modric (min. 81) por parte del Real Madrid.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 60.000 espectadores

 


Una manita para revitalizarse ante los grandes retos

 

El Atlético pasa por encima de Las Palmas, que nunca fue rival para los rojiblancos. Gameiro afina puntería y Giménez es duda para Champions

 


El Atlético de Madrid resolvió con contundencia ante Las Palmas, en una espectacular exhibición de fútbol, con tres goles en los primeros dieciocho minutos y dos más en la segunda mitad, en un partido pésimo del equipo canario, un rival desmotivado desde hace muchas jornadas. El equipo rojiblanco demostró en solo dos minutos lo mucho que se jugaba. Una falta que cabeceó Savic y atrapó Javi Varas fue su primer aviso, pero en la segunda llegada clara, ya no perdonó.

El primer gol se originó en una pérdida de Halilovic en el centro del campo. Saúl Ñíguez entró por la izquierda y puso un centro raso al área donde Kevin Gameiro se anticipó a Bigas y la colocó en la escuadra izquierda del portero sevillano. Había advertido Quique Setién, entrenador local, de las jugadas a balón parado del rival, y así llegó el segundo gol: córner que saca Koke desde la derecha y Saúl Ñíguez remata sin apenas oposición de Bigas para colocar la pelota también en la escuadra.

Ese tanto terminó de sacar del partido a Las Palmas, sus jugadores aún le daban vueltas a la jugada anterior cuando Gaitán reclamaba, totalmente solo, el balón en el centro del campo y lo envió hacia Gameiro y el francés ganó el duelo en carrera a Dani Castellano y coló el balón por el primer palo, donde menos lo esperan los porteros. Doblete para el francés en su regreso al once titular. Ni con los tres goles encajados, Las Palmas demostró orgullo o ganas de querer repetir una gesta como el día del Celta, cuando igualó en la segunda parte ese mismo marcador adverso. Los de Setién deambulaban por el campo, sin presionar al rival, como esperando un error del rival para salir al contraataque.

Con toda la segunda parte por delante, el Atlético parecía tener un solo enemigo: el propio Atlético. Solo una relajación de sus futbolistas podría meter a los canarios en el partido, pero no lo permitió Simeone, sabedor como nadie de esos peligros. La segunda parte empezó casi igual que la primera, con un remate franco de Gameiro a centro de Griezmann, pero el poste, con Varas desplazado, evitó el 'hat-trick' del jugador francés, quien poco después dejó su sitio a Fernando Torres.

Y si Las Palmas tenía alguna opción de al menos mejorar su deprimida imagen, Prince Boateng acabó con ellas al ser expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla por golpear en un salto a José María Giménez, que terminó siendo sustituido con molestias. Con el partido liquidado, el técnico rojiblanco comenzó a pensar en el próximo duelo madrileño en la Liga de Campeones. Los otros dos jugadores incorporados, Thomas Partey y Ángel Correa, fabricaron el cuarto gol, anotado por el ghanés de disparo cruzado tras una cómoda pared con el punta argentino dentro del área.

El Atlético aumentó su ya holgada renta en el tiempo de prolongación con el quinto gol, un remate plácido de Fernando Torres a centro de Filipe Luis desde la izquierda, ante un rival cuyos jugadores parecen haber adelantado las vacaciones desde hace algunas jornadas, al quedarse sin ningún objetivo colectivo.

 

 

UD Las Palmas: Javi Varas; Míchel Macedo, David García, Bigas, Dani Castellano; Roque Mesa; Halilovic (Momo, min. 64), Hernán Santana (Javi Castellano, min. 75), Tana (Mateo García, min. 68), Jesé; y Prince Boateng.

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez (Thomas, min. 67), Savic, Lucas, Filipe; Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann (Correa, min. 71) y Gameiro (Fernando Torres, min. 58).
 

Goles: 0-1, min. 2: Gameiro. 0-2, min. 17: Saúl. 0-3, min. 18: Gameiro. 0-4, min. 72: Thomas. 0-5, min. 91: Fernando Torres.
 

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador local Prince Boateng (minutos 6 y 65). Además, amonestó a sus compañeros Jesé (min. 32) y Halilovic (min. 56), y a los visitantes Saúl (min. 14), Savic (min. 31), Nico Gaitán (min. 61) y Thomas (min. 89).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 23.570 espectadores

 


Luis Suárez acepta los regalos del Espanyol

 

El delantero del Barcelona abrió y cerró el marcador tras dos errores infantiles del rival para decidir el derbi catalán mientras que Rakitic marcó el segundo a pase de Messi

 


El Barcelona se llevó los tres puntos del derbi contra el Espanyol en Cornellà-El Prat en un partido marcado por un claro error del anfitrión en el primer gol, obra Luis Suárez poco después del descanso, que rompió la igualdad y permitió a los azulgrana engordar el resultado. Este resultado invita a los de Luis Enrique a seguir en la lucha por la Liga junto al Real Madrid, mientras que deja al equipo local sin opciones de clasificarse para Europa. Los de Quique Sánchez Flores no pudieron acabar con la racha de más de diez años sin vencer al rival ciudadano en su estadio.

A los cinco minutos, el Espanyol dispuso de una ocasión clarísima. Caicedo arrancó por la banda izquierda y asistió a Jurado, libre de marca y a escasos metros de Ter Stegen. El gaditano intentó un disparo cruzado, pero lo mandó fuera. Los blanquiazules iban muy en serio en el derbi. La intensidad del anfitrión era mucho mayor que la del Barcelona en estos primeros compases. El ritmo del choque provocaba más imprecisiones de lo habitual en el juego azulgrana, aunque poco a poco el reloj se afinó. Ya se intuían las diabluras de Messi y empezaban los avisos con tiros lejanos de Neymar y Rakitic.

A partir del minuto 20, los de Luis Enrique se instalaban con facilidad en el campo del Espanyol, aunque sin disfrutar de oportunidades claras. La defensa local mantenía a raya al mejor ataque de la competición. El cuadro blanquiazul, por su parte, se aferraba a las contras para intentar sorprender al rival. El choque estaba en tablas. El Barcelona no chutó entre los tres palos en toda la primera mitad, aunque los de Quique Sánchez Flores se conformaban con la ocasión fallada de Jurado a los cinco minutos. La intensidad y la seguridad local atrás impedía brillar a la pólvora visitante.

En la reanudación, sin cambios, el Espanyol apostaba por mantener la misma receta. Pero un error de Jurado en el minuto 50 cambió por completo el escenario. El centrocampista firmó un pase muy lento a Diego López. Luis Suárez aceptó el regalo, se adueñó del balón y superó al meta. El gol rompió el orden del anfitrión. Las incursiones de la MSN eran más numerosas y Piqué y Umtiti estaban imperiales en el eje de la defensa del Barça. El control, ahora sí, era de los de Luis Enrique, más allá de un latigazo de Jurado desde la frontal que examinó el posicionamiento de Ter Stegen.

Sólo era cuestión de tiempo hasta que los intentos del Barça funcionaran. Y más cuando Messi dispuso de un carril para escaparse con habilidad y velocidad desde los tres cuartos del campo y asistir a Rakitic para que batiera con facilidad al portero gallego. El argentino hizo que pareciera fácil. Era el minuto 77 y el segundo gol azulgrana supuso la sentencia. Luis Enrique apuntaló su planteamiento defensivo con Mascherano para evitar sorpresas, mientras los delanteros azulgranas insistían. La victoria era azulgrana, pero no hubo tregua. Luis Suárez marcó el tercer tanto azulgrana en el minuto 87 al recoger un mal despeje de Aarón dentro del área.

 

 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, Fuego (Marc Roca, min.79), Víctor Sánchez, Piatti (Hernán Pérez, min.66); Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao, min.61).
 

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, André Gomes (Mascherano, min.78); Messi, Neymar y Luis Suárez.
 

Goles: 0-1, min.51: Luis Suárez. 0-2, min.77: Rakitic. 0-3, min.87: Luis Suárez.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Gerard Moreno (min.14), Aarón (min.58) y Fuego (min.68).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 31.708 espectadores

 

 

El orgullo rojillo deja en suspense la permanencia herculina

 

Dos goles de Guilherme parecía que certificaban la salvación del Deportivo en un partido equilibrado, en el que el público no pasó factura al descendido Osasuna

 


Dos goles del brasileño Guilherme dos Santos acercaron un poco más al Deportivo a la permanencia, aunque el conjunto gallego solo pudo empatar ante el descendido Osasuna en un partido abierto y de poco nivel futbolístico. Con más goles que fútbol comenzó el encuentro en El Sadar, ya que tanto Osasuna como el Deportivo marcaron en sus primeras ocasiones de cara al marco rival.

El defensa canterano Steven, que jugaba su tercer partido en Primera, debido a la plaga de lesiones en Osasuna, adelantó a Osasuna a los cuatro minutos de juego en una segunda jugada tras un córner, con un golpe de derecha dentro del área. El equipo local, sin ninguna presión en el partido, tuvo unos buenos primeros minutos y en el minuto 16 Kenan rozó el gol en una gran acción personal dentro del área con regate de 'cola de vaca' y caño incluido.

El equipo coruñés marcó también en su primera llegada con peligro a la portería de Osasuna, que demostró una vez más su endeblez defensiva por alto, ya que un centro desde de la derecha se paseó por todo el área 'rojilla' y Guilherme marcó de cabeza en plancha en el segundo palo en el minuto 18. El Deportivo fue adueñándose paulatinamente del juego en un partido no obstante abierto y contó con dos buenas ocasiones para marcar en las botas de Andone y Juanfran, quien en la finalización de un contraataque picó el balón al larguero.

Osasuna estuvo más dominador al inicio del segundo periodo, pero fue muy inocente en los últimos metros, sin chispa, y no acertó en buenas aproximaciones de Causic y Sergio León. El Deportivo se mostró efectivo al sonrojar de nuevo a Osasuna por alto. Albentosa ganó de cabeza un balón en el segundo palo y Guilherme toco dentro del área pequeña para adelantar al Deportivo en el minuto 70.

Los 'rojillos' encontraron el empate en otro saque de esquina, cuando Juanfran marcó en propia puerta para intentar evitar un remate de Sergio León en el minuto 78. Osasuna estuvo más cerca de la victoria en los últimos minutos del encuentro, pero no estuvo certero y en el minuto 90 Navarro salvo al Deportivo al sacar bajo palos un remate de Kenan.

 

 

Atlético Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel (Javier Flaño, m.77), Oier, Steven, Fuentes (Alex Berenguer, m.23), Clerc; Fausto Tienza (De las Cuevas, m.77), Roberto Torres, Causic; Kenan y Sergio León.

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Navarro; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Ola John, m.61), Emre Çolak (Carles Gil, m.79), Luisinho (Marcos Moreno, m.88); y Andone.
 

Goles: 1-0, m.4: Steven. 1-1, m.18: Guilherme. 1-2, m.70: Guilherme. 2-2, m.78: Juanfran, en propia puerta.
 

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró tarjeta amarilla a Aitor Buñuel (m.12) y Oier (m.16), de Osasuna, y a Guilherme (m.2), Albentosa (m.75) y Arribas (m.92), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 12.294 espectadores, con cerca de 700 seguidores del Deportivo

 


La ambición del Alavés deja al Betis en paños menores

 

Katai rubricó la goleada con un jugadón maradoniano en la segunda mitad, cuando remontaron los babazorros, que casi desahucian a Víctor

 


El Alavés, que se fue al descanso con un 1-0 adverso, reaccionó en los primeros minutos de la segunda para darle la vuelta al marcador con tres goles seguidos que provocaron una nueva decepción del Real Betis y otro enfado de su afición. Fue un partido con tres puntos en juego con los que aspirar a mejorar la clasificación en la mitad de la tabla pero sin otro objetivo mayor, pues ambos equipos ya traían la permanencia matemática asegurada.

Sin más atractivos, y con la Feria de Abril cerca del estadio verdiblanco como una interesante opción para pasar la tarde, la afluencia al Benito Villamarín se notó en algunos miles de aficionados menos para presenciar un partido que pronto se le puso de cara al conjunto sevillano. A los 12 minutos, el centrocampista Rubén Pardo, cedido este invierno por la Real Sociedad, logró su primer tanto como bético con un fuerte disparo desde lejos y ajustado a un palo.

El equipo vitoriano, que desde el arranque había querido ser el protagonista, se encontró con un tanto en contra en el primer remate del adversario, con lo que su planteamiento lo reforzó aún más. El Betis se conformó con tapar bien las acometidas visitantes, quienes atacaron con muchos hombres pero se perdieron en los últimos metros, como lo demostró Rubén Sobrino en dos acciones en las que pudo empatar pero no acertó.

En la segunda parte, el Alavés, como le sucedió al Betis en la primera, sí acertó con la primera que tuvo, a los tres minutos de la reanudación, al aprovecharse el centrocampista serbio Nenad Krsticic de una perdida del balón del rumano Alin Tosca para colocar un ajustado remate al que no pudo responder el meta Antonio Adán y cinco minutos después fue Sobrino, en su tercera ocasión ante portero madrileño, el que marcó a placer y le dio la vuelta al marcador, lo que enfadó a la grada para hacer despertar a un dormido Betis, que volvió a ser sorprendido pronto con un tercer tanto, éste del delantero venezolano Christian Santos.

Fueron tres goles en diez minutos que obligaron a los verdiblancos a jugar ya acelerados y con el reloj en contra ante un rival bien replegado y que no encontró ninguna complicación para llevarse los tres puntos ante un rival rendido y desorientado que incluso encajó el cuatro tanto ya en la prolongación, obra de Katai.

 

 
 

Real Betis Balompié: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi (Nahuel, m.62), Tosca, Durmisi; Joaquín, Rubén Pardo (Brasanac, m.83), Dani Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro.
 

Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray (Theo, m.60), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Romero (Edgar, m.62), Sobrino (Katai, m.82); y Christian Santos.
 

Goles: 1-0, M.12: Rubén Pardo. 1-1, M.48: Krsticic. 1-2, M.53: Sobrino. 1-3, M.58: Santos. 1-4, M.94: Katai.
 

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los visitantes Alexis (m.19), Romero (m.20), Daniel Torres (m.23), Krsticic (m.81) y Edgar (m.93) y al local Álex Alegría (m.88).
 

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 22.000 espectadores en la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones

 


El sueño pepinero se resiste en Ipurua

 

El equipo de Garitano podía sellar prácticamente la permanencia, pero los goles de Kike García y Sergi Enrich le dejan a seis puntos del Sporting a falta de tres jornadas

 


El Eibar ha ganado por 2-0 en Ipurúa, con goles de Kike García y Sergi Enrich, a un Leganés que mereció más y que jugó mucho mejor de lo que dice su mal puesto en la clasificación. El equipo madrileño necesitaba vencer para asegurar la permanencia en Primera División, pero su buena labor no se vio acompañada por un resultado favorable, todo lo contrario.

El primer remate a puerta fue de los dirigidos por Asier Garitano, quienes actuaron con valentía y fueron a por una victoria que podría acercarles a la permanencia. Presionaron en la primera mitad mucho y bien a los azulgranas, que no pudieron maniobrar con comodidad ante la presión blanquiazul. Con el césped muy rápido debido a la lluvia, el balón iba con facilidad de un área a la otra. Así, Julen Bustinza centró desde la banda derecha y Guerrero, el delantero de los 'pepineros' no llegó por poco al remate.

El Eibar pudo marcar en un remate de Adrián González, quien en el área tiró, pero el balón golpeó en Bustinza, que estaba en el suelo, en una acción que inició Pedro León con una 'bicicleta' por la banda derecha y un centro al área y también lo intentó desde muy lejos Pedro León, quien disparó, el esférico botó y Herrerín despejó con apuros a córner. El Leganés siguió buscando el triunfo en una primera parte muy igualada, en la que los visitantes frenaron a los locales, y un disparo de Guerrero lamió el poste de los locales.

En el segundo tiempo el blanquiazul Machis, por la izquierda, quien regateó a Capa y disparó a puerta, el esférico pegó en Ramis y se fue fuera. Tampoco encontró por poco la portería un remate posterior en vaselina de Machis, que lamió el poste. En cuatro minutos cambió la película ya que Kike García marcó de cabeza el primer tanto a pase desde la banda izquierda de David Juncà y poco después Sergi Enrich, que llevaba 5 minutos en el césped, hizo el segundo tanto en un contragolpe en el que los madrileños reclamaron fuera de juego, se quedó solo ante Iago Herrerín, al que batió por bajo, pegado al poste.

El Leganés marcó un gol, pero la jugada estaba anulada previamente por fuera de juego del atacante de los 'pepineros', quienes lo intentaron hasta el final, con el apoyo de su incansable afición. Pero el Eibar supo cerrar el camino a su portería tras marcar sus dos goles.

 

 

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, David Juncà; Christian Rivera (Arbilla, m. 59), Dani García; Pedro León, Adrián (Sergi Enrich, m. 59), Inui; y Kike García (Rubén Peña, m. 81).
 

CD Leganés: Herrerín; Unai Bustinza, Mantovani, Pablo Insúa, Diego Rico; Erik Morán, Rubén Pérez; El Zhar (Bueno, m. 76), Gabriel Pires (Luciano, m. 62), Machis (Szymanowski, m. 64); y Guerrero.
 

Goles: 1-0. m. 61. Kike García; 2-0. m. 65. Sergi Enrich;
 

Arbitro: Alfonso Javier Alvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Pedro León y a los visitantes Mantovani, Erik Morán.
 

Incidencias: 5.256 espectadores (entre ellos 200 del Leganés) presenciaron este partido de la trigésimo quinta jornada de Primera División en el estadio de Ipurua en una tarde fría y lluviosa

 


El Athletic arrasa con todo en Balaídos

 

Los Leones afianzan sus aspiraciones europeas para la próxima temporada a costa de un Celta desconectado de la Liga y con la mente en la semifinal europea

 


El Athletic de Bilbao recupera la sexta plaza después de encadenar su cuarta victoria consecutiva, tras doblegar al Celta de Vigo con un doblete de Raúl García y otro gol de Mikel Rico, en un partido en el que los rojiblancos tuvieron ocasiones para conseguir un resultado mucho más amplio. Durante muchas fases del choque se vio superado por su rival, mucho más intenso, sobre todo en la presión, lo que obligó al Celta a jugar demasiado en largo.

Cierto es que el guión del duelo cambiaría si Theo Bongonda no estrellase contra la red lateral su disparo en el minuto seis. Esa y otra que tuvo también el extremo belga en el minuto 43 fueron las únicas oportunidades que tuvo el conjunto gallego en el primer acto y a partir de ahí, el dominio y las ocasiones fueron para el Athletic. Beñat y Muniain amenazaron primero; después Raúl García, tras una gran jugada de Lekue, y Williams, en una acción que inicia Beñat en el centro del campo después de una pérdida de Jozabed, probaron a un Sergio Álvarez que salvó al Celta.

Reaccionó entonces el equipo celeste, que buscó tener más el balón para no sufrir tanto. Y por momentos lo consiguió. Y cuando mejor estaba llegó en primer tanto rojiblanco, una vez más a balón parado: saque de esquina de Beñar, Bongonda desvía mal y Raúl García le gana la partida a Fontás. Ese gol destrozó al Celta, que desapareció del partido. El poste evitó el gol de Iñaki Williams, una pesadilla para la zaga celeste, justo antes de que Bongonda se durmiera cuando se plantaba sólo ante Kepa. Laporte llegó por detrás para evitar su remate.

Ahí se murió el partido para los celestes, a los que el segundo gol de Raúl García en el arranque del segundo acto les acabó de tumbar. Berizzo intentó reactivar a su equipo moviendo el banquillo pero fue imposible. El Celta ya tenía la mente en el Manchester United. Se olvidó del Athletic y sólo un inspirado Sergio Álvarez evitó una goleada mayor. En la recta final Mikel Rico cerró la goleada rojiblanca.

 

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Lemos, Sergi Gómez, Fontás, Roncaglia; Marcelo Díaz, Wass (Pape Cheikh, min.61), Jozabed (Señé, min.79); Bongonda, Hjulsager (Guidetti, min.70) y Beauvue.
 

Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Balenciaga; San José, Beñat (Mikel Rico, min.77); Lekue, Raúl García (Iturraspe, min.81), Muniain (Aduriz, min.84); Williams.
 

Goles: 0-1 Raúl García, min.34; 0-2 Raúl García, min.49; 0-3 Mikel Rico, min.84

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Fontás por parte del Celta de Vigo, y a Laporte por parte del Athletic.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 17.230 espectadores

 

 

A Sampaoli no le alcanza para ser bronce

 

El Málaga de Míchel sigue como un cohete y detuvo al Sevilla que todavía no tiene segura su plaza en Champions. Gran partido de Sandro

 


El Málaga ganó el duelo andaluz al Sevilla, por 4-2, porque aprovechó mejor las ocasiones de gol que el equipo de Jorge Sampaoli, que dio un paso atrás en la carrera por el tercer puesto que ostenta el Atlético de Madrid, del que ahora le separan tres puntos. El partido transcurrió al principio plácidamente para ambos porteros, Carlos Kameni y Sergio Rico, porque había respeto en los dos equipos, quizás más en el local.

Veintinueve minutos duró el marcador inicial, ya que en el primer acercamiento con peligro del Sevilla, con una conducción del centrocampista Franco Vázquez, que se apoyó en Ben Yedder. Éste le devolvió el balón en el punto de penalti para que marcara a placer con un disparo que tocó en Luis Hernández y despistó a Kameni. El sistema del Málaga se desmoronó y el Sevilla jugó a placer y tuvo otra ocasión por medio de Correa, que ganó por velocidad a Luis Hernández y en la definición, con la salida de Kameni, mandó el balón por encima del larguero.

Y de la posible sentencia, se pasó al empate malacitano con un lanzamiento desde la frontal del área del centrocampista Pablo Fornals que entró por la escuadra. El Málaga cambió radicalmente y pudo adelantarse con un centro de Jony por la izquierda, que cortó Pareja en el área pequeña cuando estaba preparado Recio para empujar el balón.

En el segundo tiempo, el Sevilla salió decidido a por el triunfo, pero un pase en largo del Málaga dio lugar a un fallo del central Pareja y Sandro, pegado a él, se llevó el balón por velocidad y batió a Sergio Rico con un disparo raso. Otro error, pero del Málaga, del lateral derecho Luis Muñoz, que se equivocó en un despeje, lo aprovechó Vázquez para equilibrar la balanza. El Sevilla siguió empujando, superior a un Málaga excesivamente cerrado, y tras un remate de cabeza de Iborra, que salvó Kameni, el rechace le llegó a Vázquez, cuyo disparo volvió a repeler el guardameta camerunés.

El Málaga sufría, aunque jugaba sus bazas, a la contra, y con acciones de estrategia, y en una de ellas marcó el tercero. Sandro lanzó una falta y el central Diego Llorente, adelantándose a la defensa, volvió a marcar para los blanquiazules. La recta final del partido fue vibrante, con cambios en los dos equipos y un penalti de Pareja a Sandro, que lanzó éste y paró Sergio Rico, pero el rechace le llegó a Juan Carlos, que por bajo marcó el cuarto.

 

 

Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Luis Hernández, Llorente, Ricca (Torres, m. 71); Ontiveros (Keko, m. 86), Camacho, Recio, Jony (Juan Carlos, m. 57); Fornals y Sandro.

Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado (Vietto, m. 83), Pareja, Lenglet, Escudero; Correa, N'Zonzi, Kranevitter (Iborra, m. 53), Sarabia; Franco Vázquez y Ben Yedder (Jovetic, m. 71).
 

Goles: 0-1, M: 29: Vázquez. 1-1, M: 37: Fornals. 2-1, M. 50: Sandro. 2-2, M: 56: Vázquez. 3-2, M: 76: Llorente. 4-2, M: 88: Juan Carlos.
 

Arbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m. 38), Ricca (m. 48) y Juan Carlos (m. 90); y a los futbolistas del Sevilla Escudero (m. 7), Sarabia (m. 17), Vázquez (m. 27), Correa (m. 38) e Iborra (m. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA SANTANDER

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
81
35256410433
2
REAL MADRID
81
3425639239
3
ATLÉTICO DE MADRID
71
3521866525
4
SEVILLA FC
68
3520876244
5
VILLARREAL CF
63
3518985228
6
ATHLETIC DE BILBAO
62
35195115138
7
REAL SOCIEDAD
61
35194125448
8
SD EIBAR
54
35159115445
9
RCD ESPANYOL
50
351311114547
10
DEPORTIVO ALAVÉS
48
351212113641
11
RC CELTA DE VIGO
44
34135164957
12
MÁLAGA CF
42
35119154451
13
VALENCIA CF
40
35117175061
14
UD LAS PALMAS
39
35109165266
15
REAL BETIS BALOMPIÉ
37
35107183857
16
RC DEPORTIVO
32
35711173959
17
CD LEGANÉS
30
3579193053
18
SPORTING DE GIJÓN
24
3559213870
19
GRANADA CF
20
3548232874
20
ATLÉTICO OSASUNA
19
35310223784

No hay comentarios:

Publicar un comentario