viernes, 12 de mayo de 2017

EL CELTA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partido de Vuelta


MANCHESTER UNITED [1-1] RC CELTA DE VIGO

El Teatro de Los Sueños no tuvo escena final para el Celta
 

Fellaini puso la eliminatoria cuesta arriba, pero los de Berizzo no se rindieron y rozaron la épica tras un gol de Roncaglia. Los dos equipos acabaron con diez

 

 

El Celta de Vigo no pudo conseguir la remontada histórica y se despidió de la Europa League, tras empatar (1-1) frente al Manchester United en Old Trafford. Con este resultado, los ingleses dejaron en el camino a los españoles por un marcador global de 2-1 y se meten en la final de la UEFA Europa League. Los Reds fueron ampliamente superiores a lo largo de la eliminatoriea, y así lo demostraron esta jornada en casa donde no le dieron mayores oportunidades a un elenco gallego que luchó, pero que fue superado futbolísticamente.

La igualdad complicó el sueño de Eduardo Berizzo de meterse por primera vez en una final de Europa, mientras que el equipo de José Mourinho da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas. Los Diablos Rojos, que no han vuelto a jugar una final europea desde 2011, golpearon temprano y se pusieron en ventaja gracias al tanto de Marouane Fellaini, quien a los 17 minutos cabeceó para inaugurar el marcador.

El equipo de Vigo recibió el golpe y lo intentó a los 26 minutos por medio del volante Pedro Pablo Hernández, sin embargo, el remate del chileno no logró descolocar al arquero Sergio Romero quien manoteó al tiro de esquina. Y en el epílogo de la primera parte tuvo la más clara a través de un buen centro de Sisto que conectó Daniel Wass de cabeza y la pelota pasó cerca del arco.

Ya en la segunda parte el entrenador argentino decidió el ingreso de Jozabed por Daniel Wass, buscando más posesión de balón. Y cuando parecía que los visitantes habían comenzado mejor el complemento, un potente remate del armenio Henrikh Mkhitaryan pudo ser la segunda conquista de los locales, pero el arquero Sergio Álvarez mandó el balón al córner.

Los de Vigo siguieron buscando tras un pase de Sisto para Guidetti, que remató de zurda y la pelota pasó cerca del arco local. Por su parte Álvarez volvió a lucirse salvando la portería del Celta al achicar la definición de Rashford, a los 64 minutos. Sobre el final John Guidetti conectó un centro y de forma increíble cabeceó sin darle dirección al balón. De nada sirvió el empate de Facundo Roncaglia, de cabezazo, quien se fue expulsado junto al defensa Eric Bailly a los 86 minutos, quedando ambos equipos con 10 hombres.

Guidetti tuvo una última en el tiempo de descuento para capitalizar la hazaña. Le llegó el envío dentro del área, Romero se encontraba revolcado, el arco vacío y sólo la presencia
del ecuatoriano Antonio Valencia que obstruía. Sin embargo, el atacante pifió el disparo de manera insólita y el United respiró. Con este resultado en semifinales, el United se medirá al Ajax el 24 de mayo, en Estocolmo

 

 

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmin; Fellaini, Ander Herrera, Pogba; Lingard, Rashford (Smalling, min. 89), Mkhitaryan (Carrick, min. 77)
 

RC Celta de Vigo: Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja (Bongonda, min. 68), Tucu Hernández; Sisto (Beauvue, min. 79), Wass (Jozabed, min. 45), Aspas; Guidetti

Goles: 1-0, m.17: Fellaini. 1-1, m.85: Roncaglia.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumania). Expulsó al jugador del Manchester Bailly y al del Celta Roncaglia en el minuto 87. Amonestó a Blind y a Ander Herrera por parte del Manchester; a Aspas y Tucu Hernández por parte del Celta.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester) ante unos 80.000 espectadores


OLYMPIQUE LYONNAIS [3-1] AJAX DE AMSTERDAM

El Ajax se mete en la final tras jugar con fuego en Lyon
 

Los franceses se quedaron a un gol de forzar la prórroga en un gran partido de Lacazette, autor de dos dianas. Ghezzal puso máxima emoción en la recta final

 

 

El Ajax se ganó este jueves el billete para disputar la final de la Liga Europa tras sufrir de lo lindo ante un Olympique Lyonnais que soñó hasta el último minuto con la remontada al estar a punto de forzar la prórroga (3-1). El conjunto holandés, que regresará a una final continental 21 años después, forjó su clasificación en el partido de ida de Amsterdam, en el que fue claramente superior al cuadro francés.

El Olympique salió a morder, a arrinconar a su rival en el área para tratar de marcar rápido y soñar con la remontada. Tres goles necesitaba hacerle al conjunto holandés, además de no encajar ninguno. La misión se antojaba imposible, pero soñar es gratis y a ese dicho se agarró el conjunto francés que comenzó jugando con más corazón que cabeza.

El Lyon logró arrinconar diez minutos a su rival pero en ningún momento logró que se descompusiera. El Ajax encajó las primeras andanadas de su contrincante sin perder el orden, por lo que pudo armar contraataques sin gran dificultad. En el minuto 23 Lopes evitó lo peor al ganarle un mano a mano a Zivech. Los locales en vez de serenarse siguieron mostrándose erráticos. A punto de cumplirse la media hora, el Ajax, en su enésimo contraataque, no perdonó. El danés Dolberg superó sin problemas al meta portugués al quedarse a media salida.

Las plegarias de los más fervientes dieron sus frutos puesto que cuando ya se dirigía el partido al descanso se iluminó Lacazette y con dos goles en dos minutos puso al público lionés a soñar de nuevo: el primero de penalti, tras derribar de Ligt al propio Lacazette, y el segundo al rematar el ariete a bocajarro un gran pase de Fekir.

Con el ambiente caldeado de nuevo, el Olympique salió de nuevo a por todas. El segundo gol hizo mucho daño al Ajax que regresó mostrando síntomas de nerviosismo y le costaba llegar al área de Lopes, pero cuando lo lograba lo hacía con peligro. Van de Beek envió un balón a larguero que hubiera puesto punto final a la eliminatoria. Una jugada que dio aún más alas al Olympique que a falta de nueve minutos para el final marcó el tercero tras un gran centro de Ribus que remató de cabeza Guezzal.

El estadio entró entonces en ebullición. Un gol más y el Olympique Lyonnais igualaba la eliminatoria. El conjunto de Genesio se lanzó en cuerpo y alma a por el tanto que hubiera causado el delirio de la afición local. Además con el Ajax con un jugador menos tras la expulsión de Viergever por doble amonestación. Pero la defensa holandesa se mostró firme y desbarató una tras otra las acometidas de su rival hasta el pitido final que rubricó su pase a la final, donde le espera el Manchester United.

 

 

Olympique Lyonnais: Lopes; Morel (Ribus, m.74), Nkoulou, Diakhaby, Rafael; Tolisso, Gonalons; Valbuena (Ghezzal, m.76), Fekir, Cornet; y Lacazette.
 

Ajax de Amsterdam: Onana; Veltman (Tete, m.64), Sánchez, de Ligt, Viergever; Ziyech, Schone (van de Beek, m.58), Klaasen; Traoré, Dolberg, Younes (Kluivert, m.80).

Goles: 0-1, m.27: Dolberg. 1-1, m.45: Lacazette, de penalti. 2-1, m.45+: Lacazette. 3-1, m.81: Ghezzal.
 

Arbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Mostró tarjetas amarillas a Morel (min. 17), Tolisso (min. 19), Veltman (min. 48), Klaassen (min. 50), Nkoulou (min. 59), Fekir (min. 60) y la roja a Viergever por doble amonestación (min. 68 y 84).
 

Incidencias: Asistieron al estadio Parc Olympique Lyonnais unas 55.000 personas para presenciar el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario