viernes, 5 de mayo de 2017

EL CELTA EN LA UEFA EUROPA LEAGUE Semifinales Partido de Ida


RC CELTA DE VIGO [0-1] MANCHESTER UNITED

Rashford despierta al Celta de su epopeya continental
 

Con un estupendo lanzamiento de falta de Rashford, los de Mourinho se impusieron en la ida de las semifinales y deberán sellar su pase en Old Trafford

 


Sólo 90 minutos separan a Manchester United de la final de la UEFA Europa League, ese objetivo tan preciado que tiene en la mira, debido a que la obtención del trofeo no sólo significaría sumar un título sino también ingresar a la próxima edición de la Champions. Este jueves, los dirigidos por José Mourinho quedaron muy bien perfilados tras imponerse en su visita a Balaídos y tendrán la oportunidad de sellar las semifinales en Old Trafford, dentro de siete días

El equipo gallego tuvo la primera ocasión del partido, la cual fue clarísima. Porque el centro preciso de Nemanja Radoja viajó hacia la cabeza de Daniel Wass, quien entró en soledad por delante del punto del penal y cabeceó completamente desviado. El argentino Sergio Romero se encontraba sometido a lo que pudiera hacer el danés, quien quizá sorprendido por un balón que superó a la defensa y le llegó cómodo, lo llevó a definir de manera errónea.

Marcus Rashford protagonizó la siguiente al perfilarse para su diestra desde la puerta del área grande, aunque su gran disparo a colocar fue tapado por la mano izquierda de un Sergio Álvarez que se estiró al máximo para evitar el gol. Luego de una meseta, los Red Devils encontraron una nueva oportunidad en una jugada rápida, pero Álvarez le ahogó el grito en el mano a mano a Jesse Lingard.

La segunda parte comenzó mejor para el Celta, con un cabezazo de Iago Aspas que pasó cerca del palo y un remate de Pione Sisto que tomó altura y obligó a Chiquito Romero a elevarse para mandar el balón al córner pero a los 67 minutos Rashford le sacó máximo rédito a una pelota parada y desató el festejó del cuadro inglés: en posición de zurdo y a unos 20 metros del arco, eligió rematar cruzado en lugar de buscar el tiro por afuera de la barrera. Álvarez quedó a contrapierna y la buena colocación a media altura acabó con el balón en el fondo de las mallas.

En un encuentro que en su mayor parte tuvo un ritmo lento, las ocasiones hasta el cierre no fueron convincentes y es por eso que Manchester no pudo ampliar la ventaja (un tiro libre de Paul Pogba amagó con amenazar el arco local) ni Celta logró acercarse al empate. El Manchester United queda bien parado para definir la revancha en Inglaterra y los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo necesitarán una gran hazaña en el Teatro de los Sueños para que su ilusión europea no se desvanezca

 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Beauvue, min 92), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández; Aspas, Wass (Jozabed, min. 73), Sisto; Guidetti.
 

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Ander Herrera, Fellaini; Lingard, Pogba , Mikhitaryan (Young, min. 78; Smalling, min. 89); Rashford (Martial, min. 79)

Goles: 0-1 Rashford, minuto 67

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia). Amonestó a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Fellaini y Pogba por parte del Manchester United.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 26.202 espectadores

 

AJAX DE AMSTERDAM [4-1] OLYMPIQUE LYONNAIS

Traore acerca al Ajax a los viejos laureles del pasado
 

Un doblete de Traore, Younes y Dolberg dejan encarrilada la semifinal para el equipo holandés. Valbuena hizo el gol que aún da algo de esperanza al conjunto francés

 

 

El Ajax dio un paso de gigante hacia la final de la Liga Europa y sueña con luchar por un título europeo 21 años después de la última vez gracias a una actuación estelar de Bertrand Traoré, que destrozó al Lyon con dos goles y una asistencia. El jugador de Burkina Faso, que llegó al club procedente del Chelsea esta temporada, condujo a sus compañeros hacia un partido muy deseado. Traoré se encargó de hacer soñar al Ajax, sin excesivas alegrías en los últimos tiempos y con un objetivo claro: volver a un trono europeo.

Había que romper con fantasmas del pasado y fue el Lyon el equipo que antes comprendió el sentido del choque. Salió al campo mejor colocado en el césped, sin Alexander Lacazette (en el banquillo recién salido de una lesión), pero muy bien ubicado y con menos nervios que su rival. Ese buen inicio del cuadro francés apenas duró 20 minutos, en los que tuvo una ocasión de Maxwel Cornet, que obligó a Andre Onana a intervenir con un disparo raso envenenado. Después, casi hasta el minuto 52, con una oportunidad de Nabil Fekir, no volvió a acercarse al área del Ajax.

No mucho después de esa oportunidad de Cornet, el Ajax despertó y con su bloque de jóvenes jugadores comenzó a carburar y a encerrar al Lyon en su campo. Los hombres de Peter Bosz espantaron el dominio de su rival y en una falta lanzada por Hakim Ziyech, Traore peinó la pelota para hacer el primer tanto de la tarde. Era el minuto 25, y casi diez minutos después, el Ajax golpeó por segunda vez tras aprovechar un mal despeje de Anthony Lopes. El portero del Lyon golpeó mal la pelota, Traoré ganó en el saltó a su defensor y el balón lo recogió el danés Kasper Dolberg, que no perdonó en el mano a mano.

La joven estrella emergente del Ajax mostró sus credenciales en una semifinal. Con 19 años y en su primera temporada en el primer equipo (jugó en el filial el curso pasado), ya suma este curso 20 dianas. Son números importantes para un jugador casi recién llegado a la elite. Europa, pondrá sus ojos en él. Su tanto precedió a otros 15 minutos de dominio francés con pocas ocasiones. El Ajax se cerró muy bien y consiguió aguantar su ventaja hasta el descanso y después, casi nada más salir del vestuario, otro error del Lyon, esta vez en un control en el centro del campo, propició el tercero.

Ziyech robó la pelota, se la cedió al alemán Amin Younes, y desde dentro del área superó a Anthony Lopes. Aunque Malgré Diakhaby sacó la pelota debajo de la portería, el juez de línea confirmó que había traspasado la línea y concedió el tercero para el Ajax. El Lyon reaccionó con la ocasión de Fekil y poco a poco fue imponiendo por tercera vez en el choque su ritmo. Y, en esta ocasión, obtuvo su premio con el tanto de Mathieu Valbuena, desaparecido durante todo el partido hasta que golpeó la pelota con un derechazo que superó a Oanana.

Pocos minutos después, Fakil pudo acortar distancias en un mano a mano que desperdició y que precedió al cuarto jarro de agua fría para el Lyon. Traoré, un incordio durante todo el partido, selló su gran encuentro con otro gol, el segundo en su cuenta particular, que sumado a su asistencia a Dolberg sirvió para destrozar a un equipo que tendrá que hacer una hazaña para llegar a su primer final europea de la historia. El Ajax, la acaricia después de 21 años.

 
Ajax de Amsterdam: Oanana; Tete, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaassen, Schöne (van de Beek, min. 71), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, min. 88) y Younes (Kluivert, min. 79).

Olympique Lyonnais: Anthony Lopes; Jallet (Rafael, min. 68), Nkoulou, Diakhaby, Morel; Gonalons, Tousart (Ghezzal, min. 58); Cornet (Lacazette, min. 76, Tolisso, Valbuena; y Fekir.

Goles: 1-0, min.25: Traoré; 2-0, min. 34: Dolberg; 3-0, min. 49: Younes; 3-1, min. 66: Valbuena; 4-1, min. 71: Traoré.
 

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Mostró cartulina amarilla De Ligt (min. 30) y Traoré (min. 62) por parte del Ajax y a Gonalons (min. 41) por parte del Olympique Lyonnais.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el Amsterdam Arena ante cerca de 50.000 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario