martes, 30 de julio de 2013

UNA LIGA ADELANTE DE LOCOS ¿QUIENES VAN A COMPETIR REALMENTE?


La Liga de Fútbol Profesional, que ha celebrado en Barcelona su Asamblea General Extraordinaria anual, ha confirmado que la plaza del CD Guadalajara, descendido a Segunda División B por irregularidades en su proceso de conversión a SAD, la ocupará el Real Murcia, que acabó en la decimonovena en el pasado campeonato, en lugar de quedar vacante.

El presidente de la LFP, Javier Tebas dejó abierta la posibilidad a una reducción de la División de Plata. "Estoy pensando en abrir el debate de rebajar de 22 a 20 equipos la Liga Adelante. El 'run run' del Guadalajara me hace pensar que en un futuro esta posibilidad se pueda producir".

Además y siguiendo con la Liga Adelante, abordó los temas del Alcorcón y el Deportivo de la Coruña, cuyo futuro en la categoría no está nada claro. El equipo madrileño se encuentra realizando una auditoría para conocer si se produjeron irregularidades en el proceso de ampliación de capital del club. "Optimista no puedo ser cuando se ha pedido una auditoría complementaria. Se ha detectado una posible irregularidad en el expediente disciplinario y dependiendo del resultado de la auditoría, se decidirá qué decisiones tomaremos. Veremos qué resulta".

En relación al equipo gallego, Tebas también se ha mostrado pesimista. "A fecha de hoy, si no se saldan las deudas con los jugadores, el Deportivo descendería a Segunda división B. Ayer por la noche no estaba el tema resuelto, ni por indicios. La denuncia sigue en firme y, ante este tipo de denuncias, la LFP no tiene más remedio que pedir el descenso". Además, añadió que "mientras estábamos reunidos he tenido una llamada del sindicato de futbolistas y habrá que esperar a mañana y veremos si se ha producido la solución o no. A fecha de hoy, no soy optimista". De todos modos, la situación del Deportivo con sus jugadores podría estar a punto de solucionarse, si no solucionada ya. 

Este miércoles 31 de julio es el día clave para conocer qué sucede con Alcorcón y Deportivo de la Coruña para saber si, finalmente, pierden la categoría por cuestiones administrativas.

Javier Tebas, presidente de la LFP, ha adelantado esta tarde que el CD Mirandés no podrá competir la próxima temporada en la Liga Adelante, al no cubrir finalmente el capital social para su obligada conversión en Sociedad Anónima Deportiva. "Los representantes del Mirandés me han comunicado esta mañana que no han podido cubrir la ampliación y que el año que viene no podrán estar casi seguro en la Liga Adelante". El máximo mandatario aseguró que hay unas normas y que estas se deben cubrir. "Hoy le ha tocado al Mirandés, que no ha querido entrar en trampas ni artimañas y se tiene que ir a competir a Segunda división B".

En próximos días conoceremos la resolución de este caos administrativo llamado Liga Adelante y conoceremos realmente que equipos competirán la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario