AJAX DE AMSTERDAM [0-2] MANCHESTER UNITED
Mou devuelve al United a la gloria continental
Mourinho y los Diablos Rojos suman otro título más a su palmarés y jugarán la próxima temporada en la Liga de Campeones. Los goles de Pogba y Mkhitaryan, decisivos
El Friends Arena sueco acogía la final de la Europa League entre Ajax y Manchester United. Los holandeses llegaban dispuestos a seguir soñando y a demostrar que no por jóvenes tenían menos valía. Por otro lado, el United llegaba con los ánimos algo caídos después de los atentados ocurridos en su ciudad. A pesar de ello, los de Mourinho estaban obligados a ganar si quería jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
El malestar general en los ingleses no fue excusa para que su equipo saliera como una bala. Los red devils tenían una clara ocasión nada más empezar por medio de Pogba, cuyo disparo se iba cerca de la portería de Onana. El Ajax transmitía en los primeros compases cierta debilidad propia de la inexperiencia de sus jugadores. A la ocasión de Pogba se sumaban las llegadas de Rashford, Mkhitaryan y Mata por línea de fondo. El Ajax sufría a la hora de sacar el balón y Schöne estaba más desbordado que nunca.
La primera del Ajax llegaría cerca del cuarto de hora obra de Traoré. El holandés cazaba un balón en el área y con un zurdazo obligaba a Romero a hacer gran estirada. Sin embargo, el United respondía y lo hacía con el primer gol. Pogba se sacaba un latigazo desde la frontal que con cierta fortuna entraba en la portería tras rebotar en Davinson Sánchez. El United se ponía por delante muy pronto y buscaba el segundo inmediatamente. Valencia tenía una gran ocasión para aumentar le ventaja pero Onana rechazaba el cuero. El marcaje individual del Manchester United seguía asfixiando a los holandeses y sólo Ziyech lograba sacar alguna jugada individual.
En la segunda mitad, el United salía lanzado a marcar el segundo y no se hacía esperar. Smalling remataba un córner y en segunda jugada Mkhitaryan ganaba el rechace para batir a Onana. Jarro de agua fría para los de Peter Bosz, a los que se le ponía el partido cuesta arriba a pesar de que el United apenas había llegado. Los red devils hacían daño con muy poco ante la frágil defensa holandesa. Por su parte, con un Klaassen cubierto en todo momento apenas llegaban balones a los atacantes del Ajax. Restaban veinte minutos y comenzaba a apretar el equipo holandés, casi siempre por medio de Traoré.
A falta de cuarto de hora, Bosz introdujo cambios buscando revolucionar el partido pero no había manera de romper las líneas del Manchester United. Los red devils intentaban controlar el partido por medio de la posesión y forzar una vez más al error a los inexpertos centrales holandeses. Tuvo una falta muy peligrosa Ziyech pero nuevamente se estrellaba con el muro del United. Los de Mou también intentaban sentenciar al contragolpe pero un De Ligt muy atento evitaba cualquier internada. El joven de 17 años estaba siendo el mejor de una floja y dubitativa zaga.
En el último tramo las jugadas eran todo el rato la misma. El Ajax cercaba el área y movía el cuero de un lugar a otro, pero siempre sin encontrar ningún hueco. Lingard tuvo a la contra una ocasión manifiesta que sin embargo le birlaba Sánchez con un robo providencial. Al final, el Ajax no logró en los últimos minutos la machada y el United se llevó el partido. Los red devils celebraron con ahínco este título, en gran medida por lo que supone. El Manchester United será equipo de Champions League la temporada que viene. Un premio más que merecido para un equipo que estuvo muy por encima de este joven Ajax en todo momento.
Ajax de Amsterdam: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald (De Jong, m.82); Klaasen, Schöne (Van de Beek, m.70), Ziyech; Traoré, Dolberg (Neres, m.62), Younes.
Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Mata (Rooney, m.90), Rashford (Martial, m.84) y Mkhitaryan (Lingard, m.74).
Goles: 0-1, m.18: Pogba; 0-2, m.48: Mkhitaryan.
Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Sacó tarjeta amarilla a Mkhitaryan (m.31), Fellaini (m.51) y Mata (m.77), por el United; y a Veltman (m.58) y Younes (m.64), por el Ajax.
Incidencias: Final de la Liga Europa disputada en el estadio Friends Arena de Solna (Estocolmo) ante unos 50.000 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del pasado lunes en Manchester
No hay comentarios:
Publicar un comentario