El Racing de Santander se impuso con claridad por 3-1 al Sabadell, que se adelantó pronto con un claro penalti pero pagó su falta de intensidad en defensa, aprovechada por el equipo cántabro. El Sabadell pudo adelantarse en el primer minuto en un fallo de concentración de la zaga local que propició una doble ocasión de Gato y de Collantes, tras un rechace del portero pero aquello fue un aviso de lo que se produjo apenas cuatro minutos después, cuando a Orfila interceptó con timidez un pase horizontal desde la banda derecha, dejando el balón a pies de Gato, derribado por Mario en claro penalti que transformó Collantes. El Racing no tardó en sobreponerse a la falta de concentración inicial y al regalo de un penalti cometido en una jugada exenta de peligro. Y lo hizo de la mejor manera posible, con su primera ocasión que se gestó con una buena asistencia de Migúelez, que aprovechó Iñaki, ganando la espalda a su marcador, para marcar ante la salida de Nauzet. La defensa del Sabadell tampoco estuvo fina en la acción del segundo gol, en la que Granero cabeceó a placer un saque de falta botado por Iñaki. Con juego dinámico y abierto, controlado por el Racing ante un Sabadell que volcaba todo su fútbol de ataque hacia la banda derecha, las llegadas a las áreas fueron escaseando, aunque aún hubo tiempo antes del descanso para que se le anulara un gol a Granero por fuera de juego y para que Collantes pusiera a prueba a Mario, con un duro disparo dirigido a la escuadra que repelió con apuros el portero. La segunda parte empezó con una doble ocasión del Sabadell, desbaratada, en primer lugar, con una gran parada a una mano de Mario a tiro a bocajarro de Gato. El balón le cayó a Hidalgo, que, sin portero, lo echó por encima del larguero. Si el arranque de la primera parte se caracterizó por el acierto de los atacantes, el de la segunda lo hizo por los fallos, como el que protagonizó Iñaki al encarar a Nauzet en la frontal del área, superándolo por alto con facilidad, pero sin puntería. El Sabadell dominaba y el Racing se replegaba a la espera de un contragolpe con el que aprovechar la velocidad de Koné, que fue el autor del tercer gol de los locales, en el enésimo balón que ganaba por alto Juanpe, habilitando al delantero de Costa de Marfil para que marcara favorecido por la pasividad de la defensa.
El marcador (4-4) final del partido disputado esta tarde entre la Ponferradina y el Barcelona B solo refleja una parte de un partido loco, inusual para los tiempos actuales de máximo rigor táctico, y que fue un canto al espectáculo y a la emoción. El filial azulgrana mostró desde el inicio sus ambiciosas intenciones que ya puso de manifiesto su técnico Eusebio Sacristán con una alineación en la que tan solo faltaba una de sus estrellas con perfil de primer equipo como Munir pero la Ponferradina, bien colocada, como viene siendo su costumbre a lo largo de la temporada, estaba a la expectativa para aprovechar cualquier indecisión defensiva de su rival, bisoño en alguna de sus acciones. Pero otra de las constantes en el juego blanquiazul, el peligro en acciones a balón parado, sobre todo cuando está en el campo Pablo Infante dio resultado con el tanto, tras el lanzamiento de saque de esquina del burgalés cabeceado por Alberto Aguilar se convertía en el primero de los bercianos. A partir de ese instante el conjunto catalán se lanzó sobre el portal de Prieto en busca del empate, arriesgando al dejar más espacios que no fueron suficientemente aprovechados por los contragolpes locales. Se veía venir la igualada y una pérdida de balón cerca del área fue aprovechada por Sandro Ramírez para sacarse un zurdazo y lograr el empate, lo que desencadenó la tormenta del filial que empezó a tocar el balón y acortar los espacios, lo que le permitió recuperar otro balón a Adama Traoré y hacerlo todo para voltear el marcador. En ese ritmo loco el Barcelona B se encontraba como pez en el agua y Traoré imparable en sus cabalgadas por banda, creando el pánico una y otra vez, sin que el amago de rearmarse diera resultado a los locales que vieron como Halilovic ensanchaba un poco más la brecha, con un golazo desde fuera del área. La segunda parte mantuvo el mismo ritmo frenético en un partido abierto, primero con la ocasión inmejorable de Sobrino que no atinó en el remate de cabeza con un buen centro de Castañeda, antesala de un gran pase de Halilovic que no pudo aprovechar Sandro por la oportuna mano de Prieto. La entrada de Andy y Yuri, dos jugadores habitualmente titulares, galvanizó el juego de los suyos, pese a una etapa de cierto enfriamiento que dio paso a un final frenético, indescriptible y en el que Yuri anotó los tantos de la igualada, después de que Acorán recortara primero y Ramírez anotara en propia meta lo que parecía un insalvable 2-4. Lejos de conformarse ambos equipos, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, más en la de Ortolá que vio como Yuri fallaba un remate a puerta vacía y en la última acción del encuentro, en una escapada en solitario, aguantó al máximo sin llegar a conseguir un remate claro que pudo haber sido el triunfo local.
El Llagostera ha conseguido un punto en El Molinón, donde empató sin goles (0-0), aunque pudo llevarse la victoria en la última acción del partido en una jugada en la que el meta local 'Pichu' Cuéllar salvó un punto ante Sergio León. El Llagostera maniató en la primera parte al Sporting, que apenas gozó de oportunidades. Pese a dominar abrumadoramente la posesión del balón, el juego local se desarrolló lejos del área rival y el portero Moragón sólo tuvo que hacer una intervención en los primeros 45 minutos y una de las escasas oportunidades locales llegó en un centro de Carmona que Carlos Castro, completamente solo aunque un tanto escorado, cabeceó fuera en una jugada aislada por lo que siguientes minutos fueron de un quiero y no puedo por parte del Sporting. Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera con el Sporting sin ideas y el Llagostera defendiéndose en su campo. En una contra Eloy Gila desperdició una gran ocasión al rematar de cabeza desde el borde del área pequeña pero lo hizo sobre el cuerpo de Cuéllar, que minutos después detuvo un flojo remate de Tarradellas. Pocos minutos después, el central del Sporting Bernardo y su compañero Rachid se golpearon la cabeza al intentar despejar un balón aéreo y el segundo tuvo que ser sustituido mientras que Bernardo fue vendado y continuó sobre el césped cuando los locales habían agotado los cambios. El amago ofensivo del Llagostera creo más espacios y el Sporting gozó de un par de ocasiones consecutivas, la primera en un remate de Alex Barrera que salió fuera y el segundo un centro al que no llega Carmona por centímetros. El Sporting siguió intentándolo pero sin acierto y el Llagostera pudo haberse llevado los tres puntos si no llega a ser por una enorme parada de Cuéllar a disparo de Sergio León, cuando ya se disputaban los minutos de descuento.
El Numancia se llevó con todo merecimiento el derbi del Moncayo ante un Zaragoza que fue mejor en los primeros veinte minutos de juego pero que después, con el marcador en contra, no supo reaccionar (2-0). El equipo soriano consigue su primera victoria de la temporada en Los Pajaritos (llevaba seis partidos sin hacerlo) y alivia su delicada situación clasificatoria, mientras el Zaragoza suma un mes sin conocer la victoria. El encuentro no defraudó en intensidad, con un Zaragoza que expuso más y mejor en el primer cuarto de hora, en el que disfrutó de una ocasión clarísima, por mediación de Bastón, para poner a su equipo por delante, y otras dos menos claras protagonizadas por Dorca. El goleador zaragocista Borja Bastón tuvo en sus botas reflejar en el marcador lo que hasta el minuto 13 se había visto sobre el terreno de juego, pero perdonó a bocajarro un remate claro, con un Munir que supo tapar el disparo. El Numancia replicaba a impulsos y en uno de ellos llegó una jugada por la derecha, en la que el ex-zaragocista Antonio Tomás supo centrar con templanza para que Sergi Enrich, ganando la espalda a los centrales visitantes, rematase de cabeza al fondo de las mallas el primer gol del partido, todo un jarro de agua fría para el Zaragoza. El Zaragoza ganó en posesión de balón en el final de esta parte pero sin apenas remates. El único peligro llegó por una indecisión del meta Munir, que no salió a un balón largo que permitió a Pedro llegar para centrar con mucha intención a la llegada de Bastón en el segundo palo. El ex-zaragocista Ripa se cruzó a tiempo para evitar el empate antes del descanso. En la reanudación, el Zaragoza, lejos de encontrar el fútbol necesario para remontar, se vio superado por su rival, que tuvo más posesión y ocasiones para sentenciar el encuentro antes del segundo gol materializado por el capitán Julio Álvarez, en una falta directa que contó con la colaboración del guardameta Whalley, que se comió el bote. Antes Valcarce tuvo en sus botas el segundo, tras realizarse un autopase en la frontal pero perdió la oportunidad por buscar el regate. Natalio, en una contra, estuvo a punto de meter un pase a Vicente, sólo en el exterior. El Numancia tocó y contemporizó, ante un rival que no encontraba la reacción y que no miraba a la meta de Munir. La primera aproximación llegó en un remate de William José, al saque de una falta indirecta. Era el minuto 70. Julio Álvarez acabó con posibles sorpresas con una falta directa desde treinta metros en la que Whalley se comió el bote.
Tenerife y Mallorca no pudieron pasar más que de un justo empate sin goles en una más que desapacible y lluviosa tarde en la capital santacrucera (0-0). La intranquila situación clasificatoria del Tenerife, junto a una también agitada semana a nivel corporativo, lastraron a un equipo insular que en los primeros minutos casi que deambuló sobre el terreno de juego, todo lo contrario que su rival, un Mallorca que movió el balón a su agrado. No obstante, el cuadro balear no supo sacar partida a su manifiesta superioridad, puesto que sus reiteradas triangulaciones no arrojaron los resultados deseados, y su primer disparo a puerta con cierto peligró no llegó hasta el minuto veintidós por mediación de Scepovic, pero no encontró portería. Poco después fueron los locales los que trataron de desnivelar el choque, primero fue Cristo el que tanteó al meta con un disparo lejano, pero Cabrero envió el balón a córner, y ya a la media hora de juego Ricardo también desde una posición similar y tras rozar el balón en Vitolo, probó fortuna, pero el meta resolvió la situación de idéntica manera, aunque esta vez con la ayuda del larguero. Tras la reanudación el cuadro balear salió totalmente decidido a encarrilar cuanto antes el encuentro, por lo que Arana, en el minuto cuarenta y ocho lo intentó con un lanzamiento de falta, pero se tropezó con los guantes del meta Carlos que, tres minutos más tarde, fue de nuevo el protagonista al repeler un envenenado lanzamiento de Pereira desde fuera del área, aunque no se le acabó aquí el trabajo, ya que a los sesenta y seis de vio obligado a resolver un comprometido disparo de Scepovic. También la portería defendida por Cabrero pasó por auténticos apuros en el minuto setenta y uno, tras un cabezazo de Suso, pero el meta, sobre la misma raya de gol, le dio un manotazo al balón y lo envió a córner. Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que ambos equipos dispusiesen de nuevas ocasiones con cierto criterio, primero Aridane no acertó en su remate en una franca posición ante Cabrero, y ya en las postrimerías, el meta local Carlos evitó el tanto de Gay Assulin al despejar otro peligroso lanzamiento.
El marcador (4-4) final del partido disputado esta tarde entre la Ponferradina y el Barcelona B solo refleja una parte de un partido loco, inusual para los tiempos actuales de máximo rigor táctico, y que fue un canto al espectáculo y a la emoción. El filial azulgrana mostró desde el inicio sus ambiciosas intenciones que ya puso de manifiesto su técnico Eusebio Sacristán con una alineación en la que tan solo faltaba una de sus estrellas con perfil de primer equipo como Munir pero la Ponferradina, bien colocada, como viene siendo su costumbre a lo largo de la temporada, estaba a la expectativa para aprovechar cualquier indecisión defensiva de su rival, bisoño en alguna de sus acciones. Pero otra de las constantes en el juego blanquiazul, el peligro en acciones a balón parado, sobre todo cuando está en el campo Pablo Infante dio resultado con el tanto, tras el lanzamiento de saque de esquina del burgalés cabeceado por Alberto Aguilar se convertía en el primero de los bercianos. A partir de ese instante el conjunto catalán se lanzó sobre el portal de Prieto en busca del empate, arriesgando al dejar más espacios que no fueron suficientemente aprovechados por los contragolpes locales. Se veía venir la igualada y una pérdida de balón cerca del área fue aprovechada por Sandro Ramírez para sacarse un zurdazo y lograr el empate, lo que desencadenó la tormenta del filial que empezó a tocar el balón y acortar los espacios, lo que le permitió recuperar otro balón a Adama Traoré y hacerlo todo para voltear el marcador. En ese ritmo loco el Barcelona B se encontraba como pez en el agua y Traoré imparable en sus cabalgadas por banda, creando el pánico una y otra vez, sin que el amago de rearmarse diera resultado a los locales que vieron como Halilovic ensanchaba un poco más la brecha, con un golazo desde fuera del área. La segunda parte mantuvo el mismo ritmo frenético en un partido abierto, primero con la ocasión inmejorable de Sobrino que no atinó en el remate de cabeza con un buen centro de Castañeda, antesala de un gran pase de Halilovic que no pudo aprovechar Sandro por la oportuna mano de Prieto. La entrada de Andy y Yuri, dos jugadores habitualmente titulares, galvanizó el juego de los suyos, pese a una etapa de cierto enfriamiento que dio paso a un final frenético, indescriptible y en el que Yuri anotó los tantos de la igualada, después de que Acorán recortara primero y Ramírez anotara en propia meta lo que parecía un insalvable 2-4. Lejos de conformarse ambos equipos, las ocasiones se sucedieron en ambas porterías, más en la de Ortolá que vio como Yuri fallaba un remate a puerta vacía y en la última acción del encuentro, en una escapada en solitario, aguantó al máximo sin llegar a conseguir un remate claro que pudo haber sido el triunfo local.
El Llagostera ha conseguido un punto en El Molinón, donde empató sin goles (0-0), aunque pudo llevarse la victoria en la última acción del partido en una jugada en la que el meta local 'Pichu' Cuéllar salvó un punto ante Sergio León. El Llagostera maniató en la primera parte al Sporting, que apenas gozó de oportunidades. Pese a dominar abrumadoramente la posesión del balón, el juego local se desarrolló lejos del área rival y el portero Moragón sólo tuvo que hacer una intervención en los primeros 45 minutos y una de las escasas oportunidades locales llegó en un centro de Carmona que Carlos Castro, completamente solo aunque un tanto escorado, cabeceó fuera en una jugada aislada por lo que siguientes minutos fueron de un quiero y no puedo por parte del Sporting. Los primeros minutos de la segunda parte fueron un calco de la primera con el Sporting sin ideas y el Llagostera defendiéndose en su campo. En una contra Eloy Gila desperdició una gran ocasión al rematar de cabeza desde el borde del área pequeña pero lo hizo sobre el cuerpo de Cuéllar, que minutos después detuvo un flojo remate de Tarradellas. Pocos minutos después, el central del Sporting Bernardo y su compañero Rachid se golpearon la cabeza al intentar despejar un balón aéreo y el segundo tuvo que ser sustituido mientras que Bernardo fue vendado y continuó sobre el césped cuando los locales habían agotado los cambios. El amago ofensivo del Llagostera creo más espacios y el Sporting gozó de un par de ocasiones consecutivas, la primera en un remate de Alex Barrera que salió fuera y el segundo un centro al que no llega Carmona por centímetros. El Sporting siguió intentándolo pero sin acierto y el Llagostera pudo haberse llevado los tres puntos si no llega a ser por una enorme parada de Cuéllar a disparo de Sergio León, cuando ya se disputaban los minutos de descuento.
El Numancia se llevó con todo merecimiento el derbi del Moncayo ante un Zaragoza que fue mejor en los primeros veinte minutos de juego pero que después, con el marcador en contra, no supo reaccionar (2-0). El equipo soriano consigue su primera victoria de la temporada en Los Pajaritos (llevaba seis partidos sin hacerlo) y alivia su delicada situación clasificatoria, mientras el Zaragoza suma un mes sin conocer la victoria. El encuentro no defraudó en intensidad, con un Zaragoza que expuso más y mejor en el primer cuarto de hora, en el que disfrutó de una ocasión clarísima, por mediación de Bastón, para poner a su equipo por delante, y otras dos menos claras protagonizadas por Dorca. El goleador zaragocista Borja Bastón tuvo en sus botas reflejar en el marcador lo que hasta el minuto 13 se había visto sobre el terreno de juego, pero perdonó a bocajarro un remate claro, con un Munir que supo tapar el disparo. El Numancia replicaba a impulsos y en uno de ellos llegó una jugada por la derecha, en la que el ex-zaragocista Antonio Tomás supo centrar con templanza para que Sergi Enrich, ganando la espalda a los centrales visitantes, rematase de cabeza al fondo de las mallas el primer gol del partido, todo un jarro de agua fría para el Zaragoza. El Zaragoza ganó en posesión de balón en el final de esta parte pero sin apenas remates. El único peligro llegó por una indecisión del meta Munir, que no salió a un balón largo que permitió a Pedro llegar para centrar con mucha intención a la llegada de Bastón en el segundo palo. El ex-zaragocista Ripa se cruzó a tiempo para evitar el empate antes del descanso. En la reanudación, el Zaragoza, lejos de encontrar el fútbol necesario para remontar, se vio superado por su rival, que tuvo más posesión y ocasiones para sentenciar el encuentro antes del segundo gol materializado por el capitán Julio Álvarez, en una falta directa que contó con la colaboración del guardameta Whalley, que se comió el bote. Antes Valcarce tuvo en sus botas el segundo, tras realizarse un autopase en la frontal pero perdió la oportunidad por buscar el regate. Natalio, en una contra, estuvo a punto de meter un pase a Vicente, sólo en el exterior. El Numancia tocó y contemporizó, ante un rival que no encontraba la reacción y que no miraba a la meta de Munir. La primera aproximación llegó en un remate de William José, al saque de una falta indirecta. Era el minuto 70. Julio Álvarez acabó con posibles sorpresas con una falta directa desde treinta metros en la que Whalley se comió el bote.
Tenerife y Mallorca no pudieron pasar más que de un justo empate sin goles en una más que desapacible y lluviosa tarde en la capital santacrucera (0-0). La intranquila situación clasificatoria del Tenerife, junto a una también agitada semana a nivel corporativo, lastraron a un equipo insular que en los primeros minutos casi que deambuló sobre el terreno de juego, todo lo contrario que su rival, un Mallorca que movió el balón a su agrado. No obstante, el cuadro balear no supo sacar partida a su manifiesta superioridad, puesto que sus reiteradas triangulaciones no arrojaron los resultados deseados, y su primer disparo a puerta con cierto peligró no llegó hasta el minuto veintidós por mediación de Scepovic, pero no encontró portería. Poco después fueron los locales los que trataron de desnivelar el choque, primero fue Cristo el que tanteó al meta con un disparo lejano, pero Cabrero envió el balón a córner, y ya a la media hora de juego Ricardo también desde una posición similar y tras rozar el balón en Vitolo, probó fortuna, pero el meta resolvió la situación de idéntica manera, aunque esta vez con la ayuda del larguero. Tras la reanudación el cuadro balear salió totalmente decidido a encarrilar cuanto antes el encuentro, por lo que Arana, en el minuto cuarenta y ocho lo intentó con un lanzamiento de falta, pero se tropezó con los guantes del meta Carlos que, tres minutos más tarde, fue de nuevo el protagonista al repeler un envenenado lanzamiento de Pereira desde fuera del área, aunque no se le acabó aquí el trabajo, ya que a los sesenta y seis de vio obligado a resolver un comprometido disparo de Scepovic. También la portería defendida por Cabrero pasó por auténticos apuros en el minuto setenta y uno, tras un cabezazo de Suso, pero el meta, sobre la misma raya de gol, le dio un manotazo al balón y lo envió a córner. Hubo que esperar hasta la recta final del encuentro para que ambos equipos dispusiesen de nuevas ocasiones con cierto criterio, primero Aridane no acertó en su remate en una franca posición ante Cabrero, y ya en las postrimerías, el meta local Carlos evitó el tanto de Gay Assulin al despejar otro peligroso lanzamiento.
Las Palmas se ha llevado hoy el triunfo en el estadio José Zorrilla ante el Valladolid por 1-2 con goles de Momo, de penalti, y de Vicente Gómez, que mantienen al equipo canario líder de la Liga Adelante. Después de unos minutos de tanteo, en los que ambos buscaban asentarse en un terreno de juego mojado por la lluvia caída en Valladolid, las primeras ocasiones llegaron por parte de Las Palmas primero con un pase de Roque al que no llegó Araujo y después con un lanzamiento de Aythami que se fue por arriba de la portería de Javi Varas. El conjunto isleño se mostraba de inicio algo más cómodo en el campo, mientras el Valladolid buscaba formar su ofensiva desde el centro y así llegaron sus primeras ocasiones con un lanzamiento lejano de Timor, bien despejado por el guardameta de Las Palmas, y más tarde con un remate de cabeza de Óscar y en una de las llegadas más claras del conjunto blanquivioleta, Jeffren, desde la línea de fondo, lanzó hacia la portería de Casto, aunque el balón se estrelló en el poste, traslo que Óscar lanzó de rebote y volvió a dar en el palo de la meta canaria. Tras dos ocasiones claras de Nauzet, primero, y de Araujo, después, resultas con mérito por Javi Varas, el Valladolid aprovechó un veloz contraataque y consiguió adelantarse en el marcador con un disparo de Óscar Díaz a pase de Jeffren en los instantes finales de la primera parte. En el inicio de la segunda parte y de nuevo en un contraaque, Jeffren pudo marcar el segundo gol de los vallisoletanos con un disparo que despejó el meta de Las Palmas, primero, y en otro lanzamiento, instantes después, que fue a parar directamente a las manos de Casto. Sin embargo, el empate llegó cuando el árbitro señaló penalti de Peña al hacer caer al argentino Culio y Momo marcó para Las Palmas igualando el partido. Javi Varas evitó instantes después el segundo tanto del conjunto isleño al parar un buen lanzamiento de falta del exblanquivioleta Nauzet Alemán, muy ovacionado por el público cuando abandonó el campo sustituido por Vicente Gómez que precisamente fue ese jugador el que consiguió el gol del triunfo para Las Palmas tras un fallo de la defensa del conjunto local, que bajó la intensidad de su ataque mediado el segundo periodo. El conjunto canario se mantiene así líder de la clasificación de la Liga Adelante con 29 puntos y el Valladolid registra la primera derrota en su campo de la temporada.
El Girona, que se encuentra en estado de gracia, ha conseguido una incontestable victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0) que le sirve para encaramarse en el liderato de Segunda con los mismos puntos que Las Palmas. Los locales, con una salida fulgurante, marcaron muy rápido y no dejaron opciones a los andaluces. En dos minutos, dos ocasiones de gol y en la segunda Felipe remató de cabeza un saque de esquina botado por Granell. Con la ventaja en el marcador, los locales dominaron el juego ante un rival que no se echó para atrás y buscar equilibrar el partido a partir de los contragolpes y de hecho, el Recre tuvo una buena ocasión en el minuto 22, pero Becerra estuvo muy atento en el uno contra uno y Ramalho salvó finalmente la situación. El jugador más activo de los andaluces, Ríos, en el minuto 28, volvió a intentarlo, pero el meta Becerra volvió a ser decisivo. La puntilla llegó en una jugada de clase firmada por el zurdo Granell, quien con una definición excelente batió a Sotres en el minuto 34. Cualquier posibilidad de reacción de los onubenses se difuminaron cuando en el minuto 50 Menosse fue expulsado por tocar el balón con la mano. Con 40 minutos por delante, el Recreativo ya tenía pocos argumentos para seguir creyendo. El ritmo del encuentro bajo notablemente y el Girona se mostró muy cómodo dominando a placer el encuentro. Las sensaciones en Montilivi eran buenas y el tercero de los catalanes podía llegar en cualquier ocasión, las tuvieron Sandaza y Felipe pero no consiguieron marcar
Un solitario gol de César Caneda en el minuto 89 dio hoy el triunfo al Mirandés por 1-0 y permitió al conjunto rojillo salir de los puestos de descenso en detrimento del Leganés. Ambos equipos protagonizaron un partido soso y parco en fútbol, en el que apenas hubo fluidez entre líneas y ocasiones de gol. El partido ya comenzó trabado. Ambos equipos parecían más centrados en mantener el orden táctico que en hilvanar una propuesta ofensiva seria y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, el Leganés parecía estar un punto más cómodo que su rival en el campo y suyas fueron las primeras ocasiones en las botas de Carlos Álvarez y Fran Moreno. A pesar de ello, fue el Mirandés el que dispuso de la oportunidad más clara de la primera parte. Jordi Pablo se aprovechaba de una indecisión defensiva en el minuto 12 para colarse en el área, plantarse sólo delante de Serantes y probar con un disparo a bocajarro que sacó sin dificultad el guardameta madrileño. La réplica la puso apenas cuatro minutos después Aguirre, que mandó a las nubes un fantástico balón servido por Eraso a la espalda de la zaga mirandesista. Esas fueron sin duda las mejores ocasiones de una primera parte que fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos y en la que ninguno de los dos equipos supo imponer su ritmo. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un pequeño paso al frente, lo justo para hacerse con el control del partido ante un tímido Leganés que apenas incomodó al conjunto burgalés durante la segunda parte. Dos ocasiones de Urko Vera y, sobre todo, una gran volea de Rúper desde fuera del área, metieron el miedo en el cuerpo, pero el Mirandés no pasó de ahí, y la mayoría de sus acercamientos murieron en la orilla. Otro tanto le pasó al Leganés, que desaprovechó las escasas oportunidades que tuvo para salir a la contra. Sólo Fran Moreno en el minuto 72 y Borja Lázaro en el minuto 84 dispusieron de ocasiones claras, pero en ambos casos, el balón acabó marchándose por la línea de fondo y cuando todo indicaba que el partido se cerraría con el empate a cero, apareció César Caneda. Jordi Pablo botaba un saque de esquina al primer palo para el remate del capitán del Mirandés, que consiguió peinar el balón lo suficiente para batir a Serantes y sacar a su equipo de la zona de descenso.
El Deportivo Alavés ganó hoy 1-2 al Betis y rompió su racha de cuatro empates seguidos, amén de agudizar la crisis del equipo bético, que, tras su segunda derrota en casa, está ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez. Los vitorianos salieron con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el tanto alavesista, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas. Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye. El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el segundo tanto, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos. La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla. En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras. Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el gol del Betis a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área y esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada. Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.
El Albacete venció a Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Cidoncha y agravó la crisis de un equipo navarro acuciado por las bajas y que se presentó en el Carlos Belmonte con una defensa de circunstancias. Los primeros minutos fueron de dominio local, pero, paradójicamente, la mejor oportunidad de gol la tuvo el Osasuna, a los 12 minutos, en una jugada de estrategia en la que Roberto Torres sacó una falta que remató Nino y que no fue gol porque tropezó en un defensor. La réplica albaceteña llegó en el minuto 28. Portu recogió un rechace en la frontal del área y de fuerte volea disparó a la base de un poste. El meta Santamaría despejó el esférico con una mano providencial. Los jugadores de Luis César Sampedro apretaban en la salida del balón de sus rivales sabedores de que contaban con una defensa de circunstancias de la que formaban parte dos jugadores del filial y Sisi de lateral zurdo. En el minuto 38, Nino, de cabeza, puso un nudo en la garganta de la afición del Carlos Belmonte al rematar un balón que se marchó pegado al poste derecho de la portería defendida por Alberto. Mucho más certero estuvo Cidoncha para abrir el marcador en el minuto 41 tras dos disparos seguidos de Portu detenidos por el meta de Osasuna, quien no pudo con el tercero del centrocampista. Tras el descanso, el Albacete trató de buscar más los contragolpes y cedió terreno a un equipo pamplonés que tuvo en la cabeza de Raoul Loé la oportunidad de establecer las tablas en el marcador. El testarazo del centrocampista, en el minuto 60, se marchó rozando un palo de la portería de Alberto. En el fútbol se suele decir que el que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió a Osasuna, que encajó el segundo tanto en el minuto 68 tras una jugada personal de Cidoncha en la que dribló a varios rivales hasta batir con un tiro cruzado a Santamaría. Los navarros se quedaron tocados y, a seis minutos del final, pudieron encajar el tercero en un contraataque que finalizó con una gran parada de Santamaría tras un disparo de Chumbi.
Un gol de Héctor Verdés a los 83 minutos permitió al Alcorcón vencer al Lugo por 1-0 en un partido tedioso que el conjunto visitante, pese a jugar con dos hombres menos muchos minutos por las expulsiones de Borja Gómez y Manu, plantó cara a los alfareros, que recibieron los silbidos de su público en los compases finales. En el conjunto madrileño sorprendió la presencia del veterano lateral derecho Nagore como centrocampista junto a Antonio Martínez por delante de Fausto, asentado en los últimos partidos en el once titular en detrimento del capitán Rubén Sanz y esa apuesta táctica le salió bien al técnico José Bordalás puesto que su equipo dominó la posesión y manejó los tiempos del partido ante un rival que muy pronto, a los 22 minutos, se quedó con un hombre menos por expulsión de Borja Gómez tras un lance con el uruguayo Facundo Guichón. Con superioridad numérica, el dominio del Alcorcón se hizo aún más patente a la vez que el ambiente entre los jugadores se caldeaba con entradas realmente feas que se saldaron con tarjetas amarillas por parte del colegiado balear Sureda Cuenca. El Lugo, obligado a replegar filas y arriesgar menos en su planteamiento, situó en la segunda mitad a David Aganzo como único punta y apeló a la solidez defensiva de una zaga comandada por Pita y Lolo Pavón, quiénes llegaron a desesperar al Alcorcón. Cuando el partido ya había entrado por completo en el tedio, el choque se le complicó aún más al Lugo con la expulsión por doble amarilla de Manu, a los 74 minutos, tras empujar a Oscar Plano. Pese a la superioridad sobre el césped, Bordalás siguió con su planteamiento de cuatro defensores y el Alcorcón, sin arriesgar en ataque, se dedicó a enviar balones al área en busca de un rematador entre la maraña de futbolistas lucenses. El delirio llegó a la grada a los 83 minutos cuando Nagore disparó fuerte desde el costado derecho y José Juan, que hasta ese momento había parado todo, no pudo atajar un balón que quedó muerto para que el central Héctor Verdés lo empujara al fondo de las mallas.
El Girona, que se encuentra en estado de gracia, ha conseguido una incontestable victoria ante el Recreativo de Huelva (2-0) que le sirve para encaramarse en el liderato de Segunda con los mismos puntos que Las Palmas. Los locales, con una salida fulgurante, marcaron muy rápido y no dejaron opciones a los andaluces. En dos minutos, dos ocasiones de gol y en la segunda Felipe remató de cabeza un saque de esquina botado por Granell. Con la ventaja en el marcador, los locales dominaron el juego ante un rival que no se echó para atrás y buscar equilibrar el partido a partir de los contragolpes y de hecho, el Recre tuvo una buena ocasión en el minuto 22, pero Becerra estuvo muy atento en el uno contra uno y Ramalho salvó finalmente la situación. El jugador más activo de los andaluces, Ríos, en el minuto 28, volvió a intentarlo, pero el meta Becerra volvió a ser decisivo. La puntilla llegó en una jugada de clase firmada por el zurdo Granell, quien con una definición excelente batió a Sotres en el minuto 34. Cualquier posibilidad de reacción de los onubenses se difuminaron cuando en el minuto 50 Menosse fue expulsado por tocar el balón con la mano. Con 40 minutos por delante, el Recreativo ya tenía pocos argumentos para seguir creyendo. El ritmo del encuentro bajo notablemente y el Girona se mostró muy cómodo dominando a placer el encuentro. Las sensaciones en Montilivi eran buenas y el tercero de los catalanes podía llegar en cualquier ocasión, las tuvieron Sandaza y Felipe pero no consiguieron marcar
Un solitario gol de César Caneda en el minuto 89 dio hoy el triunfo al Mirandés por 1-0 y permitió al conjunto rojillo salir de los puestos de descenso en detrimento del Leganés. Ambos equipos protagonizaron un partido soso y parco en fútbol, en el que apenas hubo fluidez entre líneas y ocasiones de gol. El partido ya comenzó trabado. Ambos equipos parecían más centrados en mantener el orden táctico que en hilvanar una propuesta ofensiva seria y las ocasiones brillaban por su ausencia. Sin embargo, el Leganés parecía estar un punto más cómodo que su rival en el campo y suyas fueron las primeras ocasiones en las botas de Carlos Álvarez y Fran Moreno. A pesar de ello, fue el Mirandés el que dispuso de la oportunidad más clara de la primera parte. Jordi Pablo se aprovechaba de una indecisión defensiva en el minuto 12 para colarse en el área, plantarse sólo delante de Serantes y probar con un disparo a bocajarro que sacó sin dificultad el guardameta madrileño. La réplica la puso apenas cuatro minutos después Aguirre, que mandó a las nubes un fantástico balón servido por Eraso a la espalda de la zaga mirandesista. Esas fueron sin duda las mejores ocasiones de una primera parte que fue perdiendo intensidad a medida que pasaban los minutos y en la que ninguno de los dos equipos supo imponer su ritmo. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés dio un pequeño paso al frente, lo justo para hacerse con el control del partido ante un tímido Leganés que apenas incomodó al conjunto burgalés durante la segunda parte. Dos ocasiones de Urko Vera y, sobre todo, una gran volea de Rúper desde fuera del área, metieron el miedo en el cuerpo, pero el Mirandés no pasó de ahí, y la mayoría de sus acercamientos murieron en la orilla. Otro tanto le pasó al Leganés, que desaprovechó las escasas oportunidades que tuvo para salir a la contra. Sólo Fran Moreno en el minuto 72 y Borja Lázaro en el minuto 84 dispusieron de ocasiones claras, pero en ambos casos, el balón acabó marchándose por la línea de fondo y cuando todo indicaba que el partido se cerraría con el empate a cero, apareció César Caneda. Jordi Pablo botaba un saque de esquina al primer palo para el remate del capitán del Mirandés, que consiguió peinar el balón lo suficiente para batir a Serantes y sacar a su equipo de la zona de descenso.
El Deportivo Alavés ganó hoy 1-2 al Betis y rompió su racha de cuatro empates seguidos, amén de agudizar la crisis del equipo bético, que, tras su segunda derrota en casa, está ya a ocho puntos del ascenso directo, con lo que su afición, muy enfadada, volvió a exigir la marcha del técnico Julio Velázquez. Los vitorianos salieron con la idea de ganar y acabar con su racha de cuatro empates seguidos. Se notó desde el inicio, porque presionó muy arriba y creó peligro. Su técnico Alberto López apostó por Juli, en vez de Manu Barreiro, para formar pareja con Ion Vélez. A los 16 minutos Julián Cerdá 'Juli' confirmó los peores presagios para el Betis al lograr de cabeza el tanto alavesista, a centro de Toti. Los alavesistas se adelantaron por su ambición, descaro y dominio del medio campo ante un Betis perdido y sin ideas. Hasta entonces, con un juego muy pobre, los de Julio Velázquez, cuya marcha y la de la directiva volvió a reclamar la afición, sólo lo habían intentado con un remate muy desviado de Rubén Castro y en una falta sacada por Varela a la que no llegó por poco N'Diaye. El Alavés siguió a lo suyo, presionando bien y con criterio, forzando errores en el rival, sobre todo de un desacertado N'diaye, y saliendo rápido en ataque, lo que volvió a darle frutos pasado el ecuador de la primera mitad, cuando Raúl García marcó un golazo, el segundo tanto, de un fuerte zurdazo desde fuera del área a los 27 minutos. La descomposición local aumentó la crispación de la grada, que vio cómo Ion Vélez pudo hacer el tercero. El Betis, más por orgullo, quiso reaccionar y antes del descanso pudo acortar distancias en una jugada de Rubén Castro, anulada por un fuera de juego que los béticos consideraron que no existía, y en un tiro lejano de Matilla. En la segunda mitad, Velázquez dio entrada a Cejudo como lateral derecho por Molinero para buscar más profundidad, aunque el Alavés siguió mejor situado y no renunció a armas rápidas contras. Sin embargo, los béticos se entonaron, entraron más en juego el argelino Foued Kadir y el franco-italiano Enzo Renella, y en una acción de éste llegó el gol del Betis a los 54 minutos, obra de Rubén Castro de penalti, tras unas manos de un defensa albiazul dentro del área y esto espoleó al conjunto verdiblanco, que ahora empujó con fuerza en busca del empate y asumió muchos riesgos en su defensa -que pasó a ser de tres- para irse al ataque a la desesperada. Lo intentaron Kadir; Cejudo, solo delante de Manu Fernández, que, providencial, despejó a córner; Renella; y Kadir; pero el Betis, muy atolondrado y con pocos recursos, fue incapaz de lograr la igualada ante la ordenada zaga del Alavés, que se llevó los tres puntos.
El Albacete venció a Osasuna (2-0) gracias a dos tantos de Cidoncha y agravó la crisis de un equipo navarro acuciado por las bajas y que se presentó en el Carlos Belmonte con una defensa de circunstancias. Los primeros minutos fueron de dominio local, pero, paradójicamente, la mejor oportunidad de gol la tuvo el Osasuna, a los 12 minutos, en una jugada de estrategia en la que Roberto Torres sacó una falta que remató Nino y que no fue gol porque tropezó en un defensor. La réplica albaceteña llegó en el minuto 28. Portu recogió un rechace en la frontal del área y de fuerte volea disparó a la base de un poste. El meta Santamaría despejó el esférico con una mano providencial. Los jugadores de Luis César Sampedro apretaban en la salida del balón de sus rivales sabedores de que contaban con una defensa de circunstancias de la que formaban parte dos jugadores del filial y Sisi de lateral zurdo. En el minuto 38, Nino, de cabeza, puso un nudo en la garganta de la afición del Carlos Belmonte al rematar un balón que se marchó pegado al poste derecho de la portería defendida por Alberto. Mucho más certero estuvo Cidoncha para abrir el marcador en el minuto 41 tras dos disparos seguidos de Portu detenidos por el meta de Osasuna, quien no pudo con el tercero del centrocampista. Tras el descanso, el Albacete trató de buscar más los contragolpes y cedió terreno a un equipo pamplonés que tuvo en la cabeza de Raoul Loé la oportunidad de establecer las tablas en el marcador. El testarazo del centrocampista, en el minuto 60, se marchó rozando un palo de la portería de Alberto. En el fútbol se suele decir que el que perdona lo acaba pagando y eso es lo que le ocurrió a Osasuna, que encajó el segundo tanto en el minuto 68 tras una jugada personal de Cidoncha en la que dribló a varios rivales hasta batir con un tiro cruzado a Santamaría. Los navarros se quedaron tocados y, a seis minutos del final, pudieron encajar el tercero en un contraataque que finalizó con una gran parada de Santamaría tras un disparo de Chumbi.
Un gol de Héctor Verdés a los 83 minutos permitió al Alcorcón vencer al Lugo por 1-0 en un partido tedioso que el conjunto visitante, pese a jugar con dos hombres menos muchos minutos por las expulsiones de Borja Gómez y Manu, plantó cara a los alfareros, que recibieron los silbidos de su público en los compases finales. En el conjunto madrileño sorprendió la presencia del veterano lateral derecho Nagore como centrocampista junto a Antonio Martínez por delante de Fausto, asentado en los últimos partidos en el once titular en detrimento del capitán Rubén Sanz y esa apuesta táctica le salió bien al técnico José Bordalás puesto que su equipo dominó la posesión y manejó los tiempos del partido ante un rival que muy pronto, a los 22 minutos, se quedó con un hombre menos por expulsión de Borja Gómez tras un lance con el uruguayo Facundo Guichón. Con superioridad numérica, el dominio del Alcorcón se hizo aún más patente a la vez que el ambiente entre los jugadores se caldeaba con entradas realmente feas que se saldaron con tarjetas amarillas por parte del colegiado balear Sureda Cuenca. El Lugo, obligado a replegar filas y arriesgar menos en su planteamiento, situó en la segunda mitad a David Aganzo como único punta y apeló a la solidez defensiva de una zaga comandada por Pita y Lolo Pavón, quiénes llegaron a desesperar al Alcorcón. Cuando el partido ya había entrado por completo en el tedio, el choque se le complicó aún más al Lugo con la expulsión por doble amarilla de Manu, a los 74 minutos, tras empujar a Oscar Plano. Pese a la superioridad sobre el césped, Bordalás siguió con su planteamiento de cuatro defensores y el Alcorcón, sin arriesgar en ataque, se dedicó a enviar balones al área en busca de un rematador entre la maraña de futbolistas lucenses. El delirio llegó a la grada a los 83 minutos cuando Nagore disparó fuerte desde el costado derecho y José Juan, que hasta ese momento había parado todo, no pudo atajar un balón que quedó muerto para que el central Héctor Verdés lo empujara al fondo de las mallas.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
29
|
14
|
8
|
5
|
1
|
24
|
11
|
2
| GIRONA FC |
29
|
14
|
9
|
2
|
3
|
24
|
12
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
26
|
14
|
6
|
8
|
0
|
18
|
9
|
4
| REAL VALLADOLID |
26
|
14
|
7
|
5
|
2
|
17
|
11
|
5
| SD PONFERRADINA |
23
|
14
|
6
|
5
|
3
|
22
|
18
|
6
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
21
|
14
|
6
|
3
|
5
|
20
|
19
|
7
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
14
|
5
|
5
|
4
|
18
|
18
|
8
| REAL ZARAGOZA |
20
|
14
|
5
|
5
|
4
|
20
|
21
|
9
| AD ALCORCÓN |
20
|
14
|
6
|
2
|
6
|
18
|
21
|
10
| DEPORTIVO ALAVÉS |
19
|
14
|
4
|
7
|
3
|
15
|
13
|
11
| RCD MALLORCA |
19
|
14
|
5
|
4
|
5
|
22
|
22
|
12
| CD LUGO |
18
|
14
|
4
|
6
|
4
|
13
|
15
|
13
| FC BARCELONA (B) |
17
|
14
|
4
|
5
|
5
|
22
|
20
|
14
| RACING DE SANTANDER |
16
|
14
|
4
|
4
|
6
|
17
|
15
|
15
| CD NUMANCIA |
16
|
14
|
4
|
4
|
6
|
16
|
16
|
16
| ATLÉTICO OSASUNA |
15
|
14
|
4
|
3
|
7
|
19
|
25
|
17
| CD TENERIFE |
15
|
14
|
4
|
3
|
7
|
13
|
19
|
18
| CD MIRANDÉS |
15
|
14
|
4
|
3
|
7
|
11
|
17
|
19
| CD LEGANÉS |
14
|
14
|
3
|
5
|
6
|
13
|
15
|
20
| CE SABADELL |
14
|
14
|
4
|
2
|
8
|
18
|
24
|
21
| UE LLAGOSTERA |
13
|
14
|
3
|
4
|
7
|
7
|
15
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
11
|
14
|
3
|
2
|
9
|
16
|
27
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario