El Numancia alarga hasta las seis semanas su racha sin perder tras frenar en seco la del Alavés (0-2), que vuelve a perder un partido mes y medio después. El balón rodó por el centro de campo y pudo adelantarse el cuadro local, en el minuto diez, en un tanto anulado a Toti al estar un poco adelantado a la pareja de centrales soriana. Recurrió el Numancia al balón parado como mejor arma. En el minuto 21 Julio Álvarez colgó una falta al borde del área que Juanma conectó con un testarazo a la cruceta alavesista. Los dos equipos se enzarzaron en hilvanar pases en el centro del campo pero sin mirar a las zonas de peligro. El Numancia movió con más criterio e intención el balón y siempre tuvo la pelota en su poder y mirando la meta de Manu Fernández y superada la media hora Juli tuvo para el Alavés la más destacada acción con una colada por banda derecha hasta línea de fondo pero terminó estrellando el balón en el cuerpo del portero soriano. Tras el descanso evidenció el Numancia un mayor deseo de ir a por el partido y dominaron los de Anquela en el arranque ante un Alavés dubitativo y sin tener claro si debía ir al ataque o mantener sus posiciones. Surgió de nuevo el revoltoso Juli para tener la primera ocasión del segundo tiempo con un caracoleo dentro del área que resolvió con un disparo que Munir despejó a la esquina. Insistió el Numancia con paciencia y perseverancia en sus ataques. Superada la hora de partido Isidoro centró desde la derecha un balón al segundo palo para que Vicente le colocara un precioso balón a Sergi Enrich que solo tuvo que empujar a puerta vacía para adelantar a los sorianos. Desde es instante el Numancia fue dueño y señor del partido ante un Alavés aturdido incapaz de generar claras ocasiones ante la portería visitante y a falta de cuatro minutos llegó la sentencia con un magistral lanzamiento de falta directa de Julio Álvarez desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer la inútil estirada de Manu Fernández.
Osasuna se dejó dos puntos en casa al no poder batir a un Girona en el que destacó su portero Isaac Becerra, que acabó con las ilusiones del equipo navarro de romper su mala racha con cuatro buenas paradas, sobre todo en la primera parte, mientras que el juego fue más equilibrado en la segunda (0-0). El conjunto catalán jugó con clara intención de encomendarse en el trabajo defensivo y después aprovechar alguna aparición en ataque y casi marcó en su única acción de peligro de la primera parte, un disparo de Cifuentes que sacó a córner Santamaría. Osasuna se fue milagrosamente al descanso sin goles a pesar de generar juego y ocasiones claras para desequilibrar el marcador, pero Becerra estuvo perfecto y apagó el peligro en el área visitante. Nekounam, en el minuto 20, tuvo una doble ocasión. De las Cuevas botó un córner y el iraní remató bien de cabeza, pero Becerra evitó el gol y en el rechace el jugador persa no acertó a definir al mandar el balón alto. El Girona fue más ambicioso en la segunda parte y el encuentro fue más equilibrado. A Osasuna le costó mucho más llegar con peligro y el cuadro catalán no renunció a la victoria y pisó el campo contrario con asiduidad. La mejor ocasión local del segundo periodo fue en una buena jugada trenzada, con pase desde la línea de fondo de Javier Flaño que finalmente llegó a Ansarifard, pero Becerra sacó con el pie el disparo del iraní y en el rechace Kodro estuvo lento. El equipo visitante le metió el miedo en el cuerpo a Osasuna en el tramo final del encuentro y tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, en ocasiones de Felipe Sanchón a la contra, de Mata en un remate de cabeza, ambas sin encontrar portería, y sobre todo una última en el minuto 88 que no pudo definir Mata a centro de Pere Pons.
Un Betis muy efectivo derrotó a domicilio (0-2), en el estreno de Juan Merino como entrenador, al Llagostera en un partido trabado que estuvo condicionado por el fuerte aguacero que cayó en Palamós y que dejó impracticable el terreno de juego. Fue el conjunto sevillano el que se adaptó mejor a estas condiciones desde los primeros minutos. El Llagostera buscaba las faltas laterales para poder aprovechar su poderío en la estrategia, pero la primera ocasión fue para los andaluces, quienes avisaron por mediación de Ceballos en un tiro que se marchó alto. Las pésimas condiciones del césped obligaban a ambos equipos a buscar balones aéreos para poder crear peligro. Y no sucedió nada interesante hasta la media hora, con otro tiro lejano del conjunto bético que se fue por poco a la derecha de Moragón. La segunda mitad se inició con un ritmo parecido al de la primera pero con un Betis más enchufado. Solo habían transcurrido tres minutos de la reanudación hasta que N'diaye lo probó desde fuera del área pero sin suerte. La pegada sevillana tuvo premio en el minuto 51. Kadir puso un centro templado al corazón del área y Rubén Castro exhibió su poder remateador cabeceando a la red para lograr el primer tanto. El técnico del Llagostera, Lluís Carrillo, intentó refrescar el equipo metiendo a Izmaz y Sergio León para buscar una reacción que se podía haber producido si los catalanes llegan a empatar el partido en el minuto 66. Sergio León botaba un córner al segundo palo y Tarradellas remataba al travesaño tras el rechace de la defensa bética. La pelota quedó muerta en la línea de gol, pero Adán logró blocarla antes de que algún jugador del Llagostera pusiera la puntera para empatar. Tras unos minutos donde parecía que los locales estaban más cerca de marcar que no los visitantes, llegó la puntilla del Betis a diez minutos para el final, en un balón largo que recogió Rubén Castro para apurar hasta la línea de fondo y dar el pase de la muerte a Renella, que solo tuvo que empujar el balón. Ya no sucedió nada más. Con el partido ya sentenciado por el Betis y el campo convertido definitivamente en un barrizal, ambos equipos dejaron pasar los últimos minutos hasta oír el pitido final.
El encuentro entre el Sabadell y Las Palmas ha sido suspendido por las fuertes lluvias que han caído durante toda la jornada de este sábado en Sabadell. En el momento del calentamiento de ambos equipos, la lluvia seguía cayendo en un terreno de juego que dejaba bastante claro que no se podía jugar a fútbol. La fuerte lluvia ha acompañado a los futbolistas en los ejercicios previos al choque que finalmente ha sido suspendido. El colegiado del encuentro Eiriz Mata se ha reunido con los entrenadores de ambos conjuntos Àlex García y Paco Errera para posteriormente revisar el estado del césped. Los charcos formados en el césped la Nova Creu Alta, que impedían que el esférico rodase con normalidad, y la imposibilidad de pintar las líneas obligaron al colegiado gallego a aplazar el enfrentamiento entre arlequinados y amarillos y finalmente el colegiado ha decidido que el encuentro no se disputara por la imposibilidad de mover el cuero por encima del césped. Tras la suspensión del partido, la lluvia ha cesado y todavía se desconoce la fecha en la que se tendrá que disputar el partido.
Un gol de Borja Lázaro recompensó el buen trabajó del Leganés ante un Valladolid que se fue destiñendo con el caer de los minutos hasta firmar una segunda parte donde apenas generó peligro (1-0). Comenzaron ambos equipos mostrando buenas intenciones. Sin embargo fueron los blanquivioletas quienes decidieron dar un paso al frente, incrementando su presencia en área contraria. Un cabezazo de Leao, que rozó el palo, fue el aperitivo de la irrupción en escena de Jeffren. El ex-jugador del Barcelona, con el depósito lleno, aprovechó su velocidad de movimientos para fragmentar a la retaguardia local. Así, se descolgó entre líneas para recibir un magistral pase de Bergdich si bien no acertó a superar a un Serantes que le aguantó bien el uno contra uno. Poco después volvió a dar señales con un esprint digno de tartán en el que Delgado solo pudo seguir su estela. Falló en la ejecución, rematando al lateral. De ahí al descanso solo rompió la monocromía un cabezazo de Velasco en el segundo palo. Ya de vuelta salió el Leganés con mayor ritmo y voluntad, argumentos deslucidos por la falta de acierto. Solo así se explica que no llegara el gol en la doble ocasión que tuvo su origen en un disparo de Álvaro que rechazó Javi Varas y su finalización cuando Eraso capturó el balón muerto posterior para estrellarlo en el palo con toda la portería a su disposición. La madera parecía imantada y volvió a cruzarse con los pepineros en un golpeo de Fran Moreno. Olía a maldición, pero, de golpe, Borja Lázaro mató a los fantasmas. Lo hizo en solitario arrancando en banda y tirando de corpulencia para plantarse ante el arquero, a quien fusiló sin misericordia. Acostumbrados al todo o nada, los locales no frenaron sus impulsos ofensivos. Pudieron incluso ampliar la ventaja, pero Varas corrigió sobre la marcha un mal despeje personal sacando en escorzo el cabezazo posterior de Fran Moreno. No lo hicieron pero les valió un único tanto para poner fin de forma sobresaliente a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
Osasuna se dejó dos puntos en casa al no poder batir a un Girona en el que destacó su portero Isaac Becerra, que acabó con las ilusiones del equipo navarro de romper su mala racha con cuatro buenas paradas, sobre todo en la primera parte, mientras que el juego fue más equilibrado en la segunda (0-0). El conjunto catalán jugó con clara intención de encomendarse en el trabajo defensivo y después aprovechar alguna aparición en ataque y casi marcó en su única acción de peligro de la primera parte, un disparo de Cifuentes que sacó a córner Santamaría. Osasuna se fue milagrosamente al descanso sin goles a pesar de generar juego y ocasiones claras para desequilibrar el marcador, pero Becerra estuvo perfecto y apagó el peligro en el área visitante. Nekounam, en el minuto 20, tuvo una doble ocasión. De las Cuevas botó un córner y el iraní remató bien de cabeza, pero Becerra evitó el gol y en el rechace el jugador persa no acertó a definir al mandar el balón alto. El Girona fue más ambicioso en la segunda parte y el encuentro fue más equilibrado. A Osasuna le costó mucho más llegar con peligro y el cuadro catalán no renunció a la victoria y pisó el campo contrario con asiduidad. La mejor ocasión local del segundo periodo fue en una buena jugada trenzada, con pase desde la línea de fondo de Javier Flaño que finalmente llegó a Ansarifard, pero Becerra sacó con el pie el disparo del iraní y en el rechace Kodro estuvo lento. El equipo visitante le metió el miedo en el cuerpo a Osasuna en el tramo final del encuentro y tuvo sus opciones para llevarse los tres puntos, en ocasiones de Felipe Sanchón a la contra, de Mata en un remate de cabeza, ambas sin encontrar portería, y sobre todo una última en el minuto 88 que no pudo definir Mata a centro de Pere Pons.
Un Betis muy efectivo derrotó a domicilio (0-2), en el estreno de Juan Merino como entrenador, al Llagostera en un partido trabado que estuvo condicionado por el fuerte aguacero que cayó en Palamós y que dejó impracticable el terreno de juego. Fue el conjunto sevillano el que se adaptó mejor a estas condiciones desde los primeros minutos. El Llagostera buscaba las faltas laterales para poder aprovechar su poderío en la estrategia, pero la primera ocasión fue para los andaluces, quienes avisaron por mediación de Ceballos en un tiro que se marchó alto. Las pésimas condiciones del césped obligaban a ambos equipos a buscar balones aéreos para poder crear peligro. Y no sucedió nada interesante hasta la media hora, con otro tiro lejano del conjunto bético que se fue por poco a la derecha de Moragón. La segunda mitad se inició con un ritmo parecido al de la primera pero con un Betis más enchufado. Solo habían transcurrido tres minutos de la reanudación hasta que N'diaye lo probó desde fuera del área pero sin suerte. La pegada sevillana tuvo premio en el minuto 51. Kadir puso un centro templado al corazón del área y Rubén Castro exhibió su poder remateador cabeceando a la red para lograr el primer tanto. El técnico del Llagostera, Lluís Carrillo, intentó refrescar el equipo metiendo a Izmaz y Sergio León para buscar una reacción que se podía haber producido si los catalanes llegan a empatar el partido en el minuto 66. Sergio León botaba un córner al segundo palo y Tarradellas remataba al travesaño tras el rechace de la defensa bética. La pelota quedó muerta en la línea de gol, pero Adán logró blocarla antes de que algún jugador del Llagostera pusiera la puntera para empatar. Tras unos minutos donde parecía que los locales estaban más cerca de marcar que no los visitantes, llegó la puntilla del Betis a diez minutos para el final, en un balón largo que recogió Rubén Castro para apurar hasta la línea de fondo y dar el pase de la muerte a Renella, que solo tuvo que empujar el balón. Ya no sucedió nada más. Con el partido ya sentenciado por el Betis y el campo convertido definitivamente en un barrizal, ambos equipos dejaron pasar los últimos minutos hasta oír el pitido final.
El encuentro entre el Sabadell y Las Palmas ha sido suspendido por las fuertes lluvias que han caído durante toda la jornada de este sábado en Sabadell. En el momento del calentamiento de ambos equipos, la lluvia seguía cayendo en un terreno de juego que dejaba bastante claro que no se podía jugar a fútbol. La fuerte lluvia ha acompañado a los futbolistas en los ejercicios previos al choque que finalmente ha sido suspendido. El colegiado del encuentro Eiriz Mata se ha reunido con los entrenadores de ambos conjuntos Àlex García y Paco Errera para posteriormente revisar el estado del césped. Los charcos formados en el césped la Nova Creu Alta, que impedían que el esférico rodase con normalidad, y la imposibilidad de pintar las líneas obligaron al colegiado gallego a aplazar el enfrentamiento entre arlequinados y amarillos y finalmente el colegiado ha decidido que el encuentro no se disputara por la imposibilidad de mover el cuero por encima del césped. Tras la suspensión del partido, la lluvia ha cesado y todavía se desconoce la fecha en la que se tendrá que disputar el partido.
Un gol de Borja Lázaro recompensó el buen trabajó del Leganés ante un Valladolid que se fue destiñendo con el caer de los minutos hasta firmar una segunda parte donde apenas generó peligro (1-0). Comenzaron ambos equipos mostrando buenas intenciones. Sin embargo fueron los blanquivioletas quienes decidieron dar un paso al frente, incrementando su presencia en área contraria. Un cabezazo de Leao, que rozó el palo, fue el aperitivo de la irrupción en escena de Jeffren. El ex-jugador del Barcelona, con el depósito lleno, aprovechó su velocidad de movimientos para fragmentar a la retaguardia local. Así, se descolgó entre líneas para recibir un magistral pase de Bergdich si bien no acertó a superar a un Serantes que le aguantó bien el uno contra uno. Poco después volvió a dar señales con un esprint digno de tartán en el que Delgado solo pudo seguir su estela. Falló en la ejecución, rematando al lateral. De ahí al descanso solo rompió la monocromía un cabezazo de Velasco en el segundo palo. Ya de vuelta salió el Leganés con mayor ritmo y voluntad, argumentos deslucidos por la falta de acierto. Solo así se explica que no llegara el gol en la doble ocasión que tuvo su origen en un disparo de Álvaro que rechazó Javi Varas y su finalización cuando Eraso capturó el balón muerto posterior para estrellarlo en el palo con toda la portería a su disposición. La madera parecía imantada y volvió a cruzarse con los pepineros en un golpeo de Fran Moreno. Olía a maldición, pero, de golpe, Borja Lázaro mató a los fantasmas. Lo hizo en solitario arrancando en banda y tirando de corpulencia para plantarse ante el arquero, a quien fusiló sin misericordia. Acostumbrados al todo o nada, los locales no frenaron sus impulsos ofensivos. Pudieron incluso ampliar la ventaja, pero Varas corrigió sobre la marcha un mal despeje personal sacando en escorzo el cabezazo posterior de Fran Moreno. No lo hicieron pero les valió un único tanto para poner fin de forma sobresaliente a una racha de cinco partidos sin conocer la victoria.
El Sporting de Gijón mantiene su condición de invicto en la Liga Adelante al derrotar por 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol de Bernardo Espinosa en la segunda parte. El combinado asturiano estrelló dos balones en los palos de la meta defendida por Jesús Cabrero en la primera parte, en la que empezaron mejor los visitantes, pero que acabó con un Mallorca mucho más agresivo e, incluso, reclamando sus jugadores un penalti a Pau Cendrós en el último minuto que el colegiado no apreció como tal. El Sporting ejerció una gran presión desde el principio, y su rival le respondió con la misma moneda, de modo que se vio un primer tiempo trabado y con numerosas faltas. La propuesta futbolística del Mallorca estuvo, como viene siendo habitual, en los pies de Marco Asensio. La joya mallorquinista dio muestras de su calidad en varias acciones y fue el que más problemas creó a la defensa sportinguista. Los dos equipos buscaron la victoria en la segunda parte, pero fue más efectivo el Sporting, que aprovechó un error de la zaga balear para adelantarse en el marcador por intermedio de Bernardo Espinosa. Poco antes, Álex Serrano había fallado una gran ocasión y también el camerunés Daniel Ndi pudo marcar y sentenciar el partido, pero no acertó a conectar el remate a portería vacía. El Mallorca lo intentó, buscó siempre a Marco Asensio y al extremo francés Michael Pereira en la banda izquierda, pero la defensa sportinguista se mostró sería y expeditiva para mantener la ventaja y celebrar una racha espectacular de quince partidos sin perder.
Un gol de Nagore le bastó al Alcorcón para imponerse a domicilio por 0-1 a un Racing, combativo pero sin pólvora, que puso en evidencia las carencias ofensivas de que adolece cuando no cuenta con su goleador Mamadou Koné. El Racing tenía muchas dificultades en su zona de creación y el Alcorcón controlaba el partido con comodidad, pero sin acierto en los últimos metros, como en el pase desde línea de fondo de David Rodríguez, hacia el punto de penalti, donde Oscar Plano remató fuera. Cuando los cántabros todavía no habían cogido el aire al partido, Francis se lesionó de forma fortuita en un contragolpe y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Borja San Emeterio. Es la tercera lesión en lo que va de temporada del lateral, que hoy recuperaba la titularidad, tras dejar atrás una dolencia muscular, y lo hacía con una rotura de metacarpiano en la mano, con una protección especial.Un primer diagnóstico apunta a rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que supondría una baja de larga duración. En el último cuarto de hora de la primera parte el Racing llevó la iniciativa, lo que aprovechó el Alcorcón para contraatacar y adelantarse por mediación de Nagore, cuyo disparo centrado se tragó Mario Fernández cuando parecía tener todo a su favor para pararlo. Tras el descanso, Paco Fernández sacó a Fede San Emeterio por el central Juanpe y retrasó a Javi Soria al centro de la zaga. A estas alturas el dibujo del equipo cántabro en poco se parecía al que salió de inicio, por los cambios, en unos casos de futbolistas y en otros de posición. El Alcorcón renunció al ataque y se centró en defender su ventaja acumulando efectivos en el centro del campo. No obstante, el Racing pudo empatar con un buen disparo de Miguélez, desde la frontal del área, que repelió el poste. Los madrileños pidieron aumentar su ventaja en un saque de esquina botado por Oscar Plano, que a punto estuvo de marcar un olímpico, evitado in extremis por Mario Fernández. Y, apenas dos minutos después, el Racing desperdiciaba su oportunidad más clara, al echar el balón fuera Marino, solo ante Falcón.
Siete minutos de orgullo en los últimos latidos del partido le sirvieron al Albacete, bajo la apocalíptica tormenta que cayó en el Miniestadi, para dar la vuelta al partido y derrotar a un hundido Barcelona B (1-2), que acumula su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Como es habitual, en el Barcelona B emergió, la figura de Adama Traoré, una pesadilla para el lateral diestro Miguel Núñez, que no pudo parar a la flecha azulgrana para que dejara en bandeja el primer tanto del partido (min.16), obra de Gumbau, que batió a placer a Alberto Domínguez desde el punto de penalti. A pesar del resultado adverso, los manchegos no se achicaron y buscaron el empate sin miedo, presionando la salida del balón azulgrana con el objetivo de encontrar el gol en alguna transición rápida y si el gol no llegó fue por el acierto de Ortolá y la falta de puntería de los delanteros blancos. Tras el tanto azulgrana, Cidoncha a punto estuvo de sorprender en una falta envenenada, mientras que Jorge Díaz, en un disparo desde la frontal, César Díaz en una contra, y Rubén Cruz en un remate desviado con la cabeza, tampoco tuvieron suerte. Tras la reanudación la lluvia robó protagonismo al fútbol. Una tormenta descomunal convirtió el césped del Miniestadi en lo más parecido a una piscina y afectó el rendimiento de ambos equipos. Con el césped casi impracticable ambos equipos se encomendaron a la intuición del fútbol más ancestral para crear ocasiones. El balón no deslizaba y las conducciones, así como los desplazamientos de balón, eran casi imposibles. Aprovechó el Albacete el caos meteorológico para acercarse a la meta rival. A diez minutos del final a punto estuvo de empatar Chumbi con un cabezazo que desvió Ortolá con la yema de los dedos. Fue el aviso previo al éxtasis albaceteño, que en siete minutos dio la vuelta al marcador. En el minuto 81, Keko se aprovechaba de una indecisión entre Ortolá y los zagueros, propiciada por el agua acumulada en el césped, para firmar a puerta vacía el empate, mientras que en el minuto 87 fue Samu el que conectó un disparo potente tras un mal despeje de Bagnack para hacer el segundo. Sandro tuvo el empate en el descuento para su equipo, que sigue en caída libre tras sumar 7 puntos de los últimos 27 posibles.
El Mirandés ha encontrado el premio de la victoria en el último minuto de partido ante el Recreativo de Huelva (0-1) con un tanto de Juanjo, que apenas había ingresado en el campo, para sacar tres valiosos puntos para su equipo un duelo destinado al empate y que le sirve para seguir fuera del descenso. Al contrario que en los últimos arranques del partido, el Recreativo logró mantener su portería a cero y su empuje hizo que el juego de desarrollara más cerca del área del Mirandes que la propia con rápidas salidas protagonizadas por Pedro Ríos y Joselu. No obstante, el equipo burgalés se defendió bien de las internadas albiazules y no concedió ocasiones. De hecho la primera opción de marcar fue suya con una falta lanzada de Carnicer que disparó fuera Urko Vera en área pequeña ante la salida de Sotres. Sobre el minuto 35 pudo marcar Álvaro Antón pero disparó alto tras recorrer en el interior del área un pase atrás de Joselu, que se fue en velocidad de los centrales. Ya en la segunda mitad el juego continuó sin que nadie lograra desequilibrar el marcador y ni siquiera disparar entre los tres palos. El derroche físico por parte de ambos equipos fue importante pero no se tradujo en acciones de peligrosidad de cara a gol. En el minuto 65 llegó el primer tiro entre los tres palos del partido con un potente disparo a la base del palo izquierdo de Pedro Ríos que despejó a córner Razak. Justamente diez minutos después llegó otro gran tiro de Joselu desde la izquierda que sacó cerca del larguero el portero ghanés del Mirandés en una gran estirada. Ambas ocasiones fueron un paréntesis en un partido que continuó destinado al cero a cero. Para evitarlo salieron los delanteros Braulio y Rubén Mesa y también Juanjo, al que sólo le bastó un minuto y pico para conseguirlo.Barahona recorrió toda la banda derecha y en el área pequeña remachó el delantero rojillo.
El Zaragoza volvió a la senda de las victorias con una goleada por 4-1 sobre la Ponferradina en el debut del serbio Ranko Popovic. El conjunto aragonés no pudo empezar mejor el encuentro ya que en el minuto 4 una falta botada por Pedro rozó ligeramente en un defensa y aunque el meta Prieto la tocó en primera instancia no pudo evitar que el balón sobrepasara la línea de gol. El tanto animó al equipo local que en los siguientes minutos, gracias a una buena presión, tuvo un par de buenas oportunidades para marcar ante un equipo leonés desconcertado. Sin embargo, el conjunto de José Manuel Díaz supo reaccionar bien y durante algunos minutos se hizo con el control del esférico, tuvo una buena opción de marcar en el minuto 15 y reclamó lo que parecía un claro penalti de Lolo a Yuri, tres minutos más tarde, que el arbitro no concedió. Hasta ahí llegó toda la pólvora visitante, porque a partir de la media hora los hombres de Popovic le robaron el balón a la Ponferradina y jugaron sus mejores minutos del partido hasta el final del primer periodo. En apenas cinco minutos, el acierto del equipo maño decidió la contienda con dos tantos obra del goleador Borja Bastón y de Pedro, nuevamente, producto de un buen juego. Los minutos de descanso, un resultado positivo y un nuevo gol de Eldin a poco de comenzar el segundo tiempo enfriaron al Zaragoza que pareció dar el partido por ganado, lo que fue un grave error porque su oponente no hizo lo mismo. En los mejores minutos del equipo berciano, con juego trenzado y buenos apoyos, acortó distancias en el minuto 58 con un gol de Yuri y tuvo otras tres oportunidades muy claras para haber reducido todavía más la distancia. Sin embargo, tras la sorpresa inicial el equipo maño recuperó la compostura y aunque no volvió a tener el control del juego tampoco sufrió como anteriormente para evitar el peligro en su portería porque ambos contendientes parecieron acusar el esfuerzo y apenas hubo ocasiones salvo un remate visitante que rechazó con solvencia el meta local Whalley.
El Tenerife no fue capaz de convertir ante el Lugo (1-0) las claras ocasiones que tuvo en la primera parte y la recta final del partido, a la que ambos equipos llegaron con diez jugadores, y acabó sin puntos y en descenso por un saque de esquina que cabeceó el tinerfeño Iriome González. El equipo gallego tuvo dificultades para salir con la pelota desde atrás y su empeño por el fútbol combinativo le llevó a cometer errores graves que el Tenerife no aprovechó. El primero fue un mal pase del portero José Juan que interceptó Aridane en el flanco derecho, pero su asistencia posterior no la aprovechó Suso Santana, que se encontró con la reacción del guardameta. Aganzo reclamó después penalti por un pisotón que le llevó al suelo en los minutos previos al descanso, a los que se llegó con más errores del Lugo con el balón en su poder y un disparo de Carlos Ruiz desde el medio del campo que a punto estuvo de sorprender al portero del equipo gallego. Al Tenerife se le complicó el encuentro en el arranque de la segunda mitad con la expulsión, por doble amarilla, de Aridane, que había visto la primera tarjeta por una falta en el centro del campo y la segunda, por contacto con Fernando Seoane, que también tuvo que dejar el césped por lesión pero el equipo gallego, que tuvo el balón en su poder, no generó ocasiones claras y tampoco concretó sus llegadas y además, se quedó también con diez jugadores por las dos amarillas que vio Samuel de los Reyes en cuatro minutos, la segunda por una especie de colleja a Suso Santana. Con ambos equipos en igualdad de efectivos, el Tenerife tuvo su mejor ocasión a los 80 minutos con un disparo de Ricardo que repelió el larguero antes de que lo conectara de cabeza Carlos Ruiz y obligara a José Juan a lucir reflejos. El portero fue providencial en esa ocasión y también segundos después al responder con una estirada a un lanzamiento de Cristo Martín. La máxima del fútbol del que perdona la paga la cobró el Lugo en un saque de esquina a cuatro minutos para el final, cuando el tinerfeño Iriome anotó de cabeza el gol del triunfo del equipo gallego.
Un gol de Nagore le bastó al Alcorcón para imponerse a domicilio por 0-1 a un Racing, combativo pero sin pólvora, que puso en evidencia las carencias ofensivas de que adolece cuando no cuenta con su goleador Mamadou Koné. El Racing tenía muchas dificultades en su zona de creación y el Alcorcón controlaba el partido con comodidad, pero sin acierto en los últimos metros, como en el pase desde línea de fondo de David Rodríguez, hacia el punto de penalti, donde Oscar Plano remató fuera. Cuando los cántabros todavía no habían cogido el aire al partido, Francis se lesionó de forma fortuita en un contragolpe y tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Borja San Emeterio. Es la tercera lesión en lo que va de temporada del lateral, que hoy recuperaba la titularidad, tras dejar atrás una dolencia muscular, y lo hacía con una rotura de metacarpiano en la mano, con una protección especial.Un primer diagnóstico apunta a rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, lo que supondría una baja de larga duración. En el último cuarto de hora de la primera parte el Racing llevó la iniciativa, lo que aprovechó el Alcorcón para contraatacar y adelantarse por mediación de Nagore, cuyo disparo centrado se tragó Mario Fernández cuando parecía tener todo a su favor para pararlo. Tras el descanso, Paco Fernández sacó a Fede San Emeterio por el central Juanpe y retrasó a Javi Soria al centro de la zaga. A estas alturas el dibujo del equipo cántabro en poco se parecía al que salió de inicio, por los cambios, en unos casos de futbolistas y en otros de posición. El Alcorcón renunció al ataque y se centró en defender su ventaja acumulando efectivos en el centro del campo. No obstante, el Racing pudo empatar con un buen disparo de Miguélez, desde la frontal del área, que repelió el poste. Los madrileños pidieron aumentar su ventaja en un saque de esquina botado por Oscar Plano, que a punto estuvo de marcar un olímpico, evitado in extremis por Mario Fernández. Y, apenas dos minutos después, el Racing desperdiciaba su oportunidad más clara, al echar el balón fuera Marino, solo ante Falcón.
Siete minutos de orgullo en los últimos latidos del partido le sirvieron al Albacete, bajo la apocalíptica tormenta que cayó en el Miniestadi, para dar la vuelta al partido y derrotar a un hundido Barcelona B (1-2), que acumula su sexta jornada consecutiva sin conocer la victoria. Como es habitual, en el Barcelona B emergió, la figura de Adama Traoré, una pesadilla para el lateral diestro Miguel Núñez, que no pudo parar a la flecha azulgrana para que dejara en bandeja el primer tanto del partido (min.16), obra de Gumbau, que batió a placer a Alberto Domínguez desde el punto de penalti. A pesar del resultado adverso, los manchegos no se achicaron y buscaron el empate sin miedo, presionando la salida del balón azulgrana con el objetivo de encontrar el gol en alguna transición rápida y si el gol no llegó fue por el acierto de Ortolá y la falta de puntería de los delanteros blancos. Tras el tanto azulgrana, Cidoncha a punto estuvo de sorprender en una falta envenenada, mientras que Jorge Díaz, en un disparo desde la frontal, César Díaz en una contra, y Rubén Cruz en un remate desviado con la cabeza, tampoco tuvieron suerte. Tras la reanudación la lluvia robó protagonismo al fútbol. Una tormenta descomunal convirtió el césped del Miniestadi en lo más parecido a una piscina y afectó el rendimiento de ambos equipos. Con el césped casi impracticable ambos equipos se encomendaron a la intuición del fútbol más ancestral para crear ocasiones. El balón no deslizaba y las conducciones, así como los desplazamientos de balón, eran casi imposibles. Aprovechó el Albacete el caos meteorológico para acercarse a la meta rival. A diez minutos del final a punto estuvo de empatar Chumbi con un cabezazo que desvió Ortolá con la yema de los dedos. Fue el aviso previo al éxtasis albaceteño, que en siete minutos dio la vuelta al marcador. En el minuto 81, Keko se aprovechaba de una indecisión entre Ortolá y los zagueros, propiciada por el agua acumulada en el césped, para firmar a puerta vacía el empate, mientras que en el minuto 87 fue Samu el que conectó un disparo potente tras un mal despeje de Bagnack para hacer el segundo. Sandro tuvo el empate en el descuento para su equipo, que sigue en caída libre tras sumar 7 puntos de los últimos 27 posibles.
El Mirandés ha encontrado el premio de la victoria en el último minuto de partido ante el Recreativo de Huelva (0-1) con un tanto de Juanjo, que apenas había ingresado en el campo, para sacar tres valiosos puntos para su equipo un duelo destinado al empate y que le sirve para seguir fuera del descenso. Al contrario que en los últimos arranques del partido, el Recreativo logró mantener su portería a cero y su empuje hizo que el juego de desarrollara más cerca del área del Mirandes que la propia con rápidas salidas protagonizadas por Pedro Ríos y Joselu. No obstante, el equipo burgalés se defendió bien de las internadas albiazules y no concedió ocasiones. De hecho la primera opción de marcar fue suya con una falta lanzada de Carnicer que disparó fuera Urko Vera en área pequeña ante la salida de Sotres. Sobre el minuto 35 pudo marcar Álvaro Antón pero disparó alto tras recorrer en el interior del área un pase atrás de Joselu, que se fue en velocidad de los centrales. Ya en la segunda mitad el juego continuó sin que nadie lograra desequilibrar el marcador y ni siquiera disparar entre los tres palos. El derroche físico por parte de ambos equipos fue importante pero no se tradujo en acciones de peligrosidad de cara a gol. En el minuto 65 llegó el primer tiro entre los tres palos del partido con un potente disparo a la base del palo izquierdo de Pedro Ríos que despejó a córner Razak. Justamente diez minutos después llegó otro gran tiro de Joselu desde la izquierda que sacó cerca del larguero el portero ghanés del Mirandés en una gran estirada. Ambas ocasiones fueron un paréntesis en un partido que continuó destinado al cero a cero. Para evitarlo salieron los delanteros Braulio y Rubén Mesa y también Juanjo, al que sólo le bastó un minuto y pico para conseguirlo.Barahona recorrió toda la banda derecha y en el área pequeña remachó el delantero rojillo.
El Zaragoza volvió a la senda de las victorias con una goleada por 4-1 sobre la Ponferradina en el debut del serbio Ranko Popovic. El conjunto aragonés no pudo empezar mejor el encuentro ya que en el minuto 4 una falta botada por Pedro rozó ligeramente en un defensa y aunque el meta Prieto la tocó en primera instancia no pudo evitar que el balón sobrepasara la línea de gol. El tanto animó al equipo local que en los siguientes minutos, gracias a una buena presión, tuvo un par de buenas oportunidades para marcar ante un equipo leonés desconcertado. Sin embargo, el conjunto de José Manuel Díaz supo reaccionar bien y durante algunos minutos se hizo con el control del esférico, tuvo una buena opción de marcar en el minuto 15 y reclamó lo que parecía un claro penalti de Lolo a Yuri, tres minutos más tarde, que el arbitro no concedió. Hasta ahí llegó toda la pólvora visitante, porque a partir de la media hora los hombres de Popovic le robaron el balón a la Ponferradina y jugaron sus mejores minutos del partido hasta el final del primer periodo. En apenas cinco minutos, el acierto del equipo maño decidió la contienda con dos tantos obra del goleador Borja Bastón y de Pedro, nuevamente, producto de un buen juego. Los minutos de descanso, un resultado positivo y un nuevo gol de Eldin a poco de comenzar el segundo tiempo enfriaron al Zaragoza que pareció dar el partido por ganado, lo que fue un grave error porque su oponente no hizo lo mismo. En los mejores minutos del equipo berciano, con juego trenzado y buenos apoyos, acortó distancias en el minuto 58 con un gol de Yuri y tuvo otras tres oportunidades muy claras para haber reducido todavía más la distancia. Sin embargo, tras la sorpresa inicial el equipo maño recuperó la compostura y aunque no volvió a tener el control del juego tampoco sufrió como anteriormente para evitar el peligro en su portería porque ambos contendientes parecieron acusar el esfuerzo y apenas hubo ocasiones salvo un remate visitante que rechazó con solvencia el meta local Whalley.
El Tenerife no fue capaz de convertir ante el Lugo (1-0) las claras ocasiones que tuvo en la primera parte y la recta final del partido, a la que ambos equipos llegaron con diez jugadores, y acabó sin puntos y en descenso por un saque de esquina que cabeceó el tinerfeño Iriome González. El equipo gallego tuvo dificultades para salir con la pelota desde atrás y su empeño por el fútbol combinativo le llevó a cometer errores graves que el Tenerife no aprovechó. El primero fue un mal pase del portero José Juan que interceptó Aridane en el flanco derecho, pero su asistencia posterior no la aprovechó Suso Santana, que se encontró con la reacción del guardameta. Aganzo reclamó después penalti por un pisotón que le llevó al suelo en los minutos previos al descanso, a los que se llegó con más errores del Lugo con el balón en su poder y un disparo de Carlos Ruiz desde el medio del campo que a punto estuvo de sorprender al portero del equipo gallego. Al Tenerife se le complicó el encuentro en el arranque de la segunda mitad con la expulsión, por doble amarilla, de Aridane, que había visto la primera tarjeta por una falta en el centro del campo y la segunda, por contacto con Fernando Seoane, que también tuvo que dejar el césped por lesión pero el equipo gallego, que tuvo el balón en su poder, no generó ocasiones claras y tampoco concretó sus llegadas y además, se quedó también con diez jugadores por las dos amarillas que vio Samuel de los Reyes en cuatro minutos, la segunda por una especie de colleja a Suso Santana. Con ambos equipos en igualdad de efectivos, el Tenerife tuvo su mejor ocasión a los 80 minutos con un disparo de Ricardo que repelió el larguero antes de que lo conectara de cabeza Carlos Ruiz y obligara a José Juan a lucir reflejos. El portero fue providencial en esa ocasión y también segundos después al responder con una estirada a un lanzamiento de Cristo Martín. La máxima del fútbol del que perdona la paga la cobró el Lugo en un saque de esquina a cuatro minutos para el final, cuando el tinerfeño Iriome anotó de cabeza el gol del triunfo del equipo gallego.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| GIRONA FC |
30
|
15
|
9
|
3
|
3
|
24
|
12
|
2
| UD LAS PALMAS |
29
|
14
|
8
|
5
|
1
|
24
|
11
|
3
| SPORTING DE GIJÓN |
29
|
15
|
7
|
8
|
0
|
19
|
9
|
4
| REAL VALLADOLID |
26
|
15
|
7
|
5
|
3
|
17
|
12
|
5
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
24
|
15
|
7
|
3
|
5
|
22
|
19
|
6
| REAL ZARAGOZA |
23
|
15
|
6
|
5
|
4
|
24
|
22
|
7
| SD PONFERRADINA |
23
|
15
|
6
|
5
|
4
|
23
|
22
|
8
| AD ALCORCÓN |
23
|
15
|
7
|
2
|
6
|
19
|
21
|
9
| CD LUGO |
21
|
15
|
5
|
6
|
4
|
14
|
15
|
10
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
15
|
5
|
5
|
5
|
18
|
19
|
11
| CD NUMANCIA |
19
|
15
|
5
|
4
|
6
|
18
|
16
|
12
| DEPORTIVO ALAVÉS |
19
|
15
|
4
|
7
|
4
|
15
|
15
|
13
| RCD MALLORCA |
19
|
15
|
5
|
4
|
6
|
22
|
23
|
14
| CD MIRANDÉS |
18
|
15
|
5
|
3
|
7
|
12
|
17
|
15
| FC BARCELONA (B) |
17
|
15
|
4
|
5
|
6
|
23
|
22
|
16
| CD LEGANÉS |
17
|
15
|
4
|
5
|
6
|
14
|
15
|
17
| RACING DE SANTANDER |
16
|
15
|
4
|
4
|
7
|
17
|
16
|
18
| ATLÉTICO OSASUNA |
16
|
15
|
4
|
4
|
7
|
19
|
25
|
19
| CD TENERIFE |
15
|
15
|
4
|
3
|
8
|
13
|
20
|
20
| CE SABADELL |
14
|
14
|
4
|
2
|
8
|
18
|
24
|
21
| ALBACETE BALOMPIÉ |
14
|
15
|
4
|
2
|
9
|
18
|
28
|
22
| UE LLAGOSTERA |
13
|
15
|
3
|
4
|
8
|
7
|
17
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario