El Mallorca no pudo conseguir la sexta victoria consecutiva al empatar (1-1) con el Alcorcón en Son Moix, donde el fútbol fue mucho más plano, repetitivo y carente de imaginación por parte mallorquinista, que se vio frenado, además, por la dureza con la que se emplearon los jugadores de ambos equipos a lo largo de los noventa minutos. Pese a todo, el Mallorca se puso en ventaja en el marcador muy pronto a través de un penalti de Charlie Dean a Michael Pereira, quizás innecesario, que transformó Arana. Hasta el minuto 20 el conjunto mallorquinista fue amo y señor del partido. No tuvo grandes ocasiones, pero controlaba el partido sin grandes agobios, ayudado por la impericia de un Alcorcón más preocupado de defender que de atacar. Con el paso de los minutos el equipo madrileño fue estirando sus líneas y sintiéndose cada vez mejor sobre el césped de Son Moix. Un grave error de Kasim no fue aprovechado por David Rodríguez con todo a su favor. El centro del campo visitante le discutió el balón a los mallorquinistas, faceta en la que destacó el trabajo de Fausto, Sanz y Guichón, y aunque no creó peligro en la portería de Jesús Cabrero, el Alcorcón aprovechó perfectamente el saque directo de una falta para empatar y Héctor Verdés clavó el balón en el ángulo izquierdo de la portería balear. Fue un disparo seco, inapelable, con el meta Cabrero haciendo la estatua y los aficionados lamentando en las gradas el empate visitante cuando la primera parte agonizaba. El técnico de Mallorca, Valeri Karpin, quiso reforzar su ataque en la segunda parte y Abdón Prats sustituyó a un desacertado Fofó. Pero la expulsión del brasileño Joao Víctor, junto con la de Alberto Escassi poco después, hizo variar los planes del entrenador ruso, que dio entrada al veterano centrocampista Martí por el goleador serbio Marko Scepovic. El Alcorcón se quedó con nueve futbolistas tras la expulsión de Rubén Sanz, circunstancia que le obligó a esperar el final del partido replegado atrás. El Mallorca buscó con ahínco el gol que le permitiera conquistar la sexta victoria consecutiva, pero todos sus intentos se estrellaron en la ordenada y expeditiva defensa del conjunto madrileño.
Dos goles de Francisco Sandaza, el segundo de ellos en el tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al Girona en Butarque, botín que ningún otro visitante había conseguido hasta la fecha (1-2). Herido en su orgullo tras caer en Albacete la semana pasada, salió el Leganés con ganas de marcar su territorio desde el comienzo. Asumieron galones Carlos Álvarez y Fran Moreno, que fabricaron juntos una acción destacable en el minuto seis. La inició el primero ganando un balón en banda por velocidad y la continuó el segundo con un remate despejado por Becerra. Recogió el rechace Álvaro, pero acabó disparando alto. Falló ahí el extremo pero no sucedió lo mismo acto seguido, cuando se disfrazó de ejecutor a balón parado para poner en juego una falta lateral desde banda izquierda que peinó Mantovani con dirección a la red. Pese a ponerse por delante, no mermó la vocación ofensiva blanquiazul ante un Girona descolocado. Proseguía así un dominio que resultó infructuoso cuando los de Machín, en su primer acercamiento al área, equilibraron los guarismos merced a un potente disparo de Sandaza después de recoger este un pase a espaldas de la zaga. Llegó el descanso y acto seguido un partido nuevo con fuerzas igualadas. Amenazaron los gerundenses gracias a una falta lejana y a un remate de cabeza efectuado por Cifuentes que sirvieron para desentumecer las manos de un seguro Queco Piña. En el otro lado un tiro de Diamanka tocó la red por encima. Más clara fue la de Fran Moreno, que se quedó solo en el área tras batallar por el esférico Borja Lázaro, pero no encontró el hueco ante la buena salida de Becerra. Olía a empate pero en el descuento un esférico rechazado en la línea por un zaguero local llegó a los pies de Sandaza, que a trompicones acabó llevándolo al éxito para darle a los suyos una victoria importante que les permite seguir en la zona noble.
Alavés y Sporting de Gijón saldaron con un previsible empate, esta vez sin goles (0-0) el partido entre los dos conjuntos que más partidos igualan de la Liga Adelante. Ambos equipos arrancaron el partido a ritmo elevado con una sucesión de balones centrados por el Alavés ante una zaga asturiana nerviosa en los compases iniciales. Tuvo el conjunto de Abelardo la primera ocasión con un balón en velocidad ganado por Castro para plantarse en la frontal del área. Le sobró un regate al joven y habilidoso delantero asturiano, que estrelló la pelota en un defensor local que conjuró el peligro. Superado el alto voltaje del primer cuarto de hora siguió en partido con intensidad por uno y otro bando y con el balón siempre más cerca del área vitoriana, aunque con acciones poco hilvanadas del Sporting. Tras el descanso volvió a salir de nuevo efervescente el Alavés y Ion Vélez tuvo las más claras ocasiones. Remató en el minuto tres por encima del larguero un saque de esquina y no supo definir, en el diez, tras una galopada que culminó con un disparo bien repelido por Cuéllar. Se repitió el esquema del primer tiempo con intensidad y el Sporting amasando la posesión del balón, pero romo en ataque y con un Castro que no tuvo su mejor tarde tras el debut internacional. A falta de un cuarto de hora volvió a pisar área asturiana el Alavés con peligro en un centro de Toribio que no encontró rematador dentro del área pequeña y en el minuto 80 los asturianos tuvieron un acercamiento peligroso con la volea del recién entrado Jara que se marchó desviada de la meta de Manu Fernández.
El Barça B encadenó hoy ante un aguerrido Numancia (1-1) su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, en un igualado partido en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse los tres puntos. Influenciado, quizá, por la racha negativa de tres partidos sin ver gol, Eusebio Sacristán salió con todo su arsenal en ataque: Munir, Adama, Sandro y Dongou. Sin embargo, poner toda la carne en el asador no siempre es sinónimo de buen juego y es que si en el primer tiempo los visitantes no se avanzaron en el marcador, fue por la falta de puntería de sus delanteros. Comandados en la medular por Julio Álvarez, que a punto estuvo de anotar un tanto olímpico en los primeros minutos, Vicente Pérez, en una llegada, y, sobre todo Sergi Enrich, en un mano a mano que salvó Ortolá, se quedaron sin la guinda a un notable primer tiempo en el que el Barcelona B deambulaba perdido en el Miniestadi. La insistencia del Numancia en la primera mitad tuvo premio tras la reanudación. Fue un gol psicológico. No se cumplían ni dos minutos del segundo tiempo, cuando Sergi Enrich se aprovechó de un regalo defensivo de Edgar Ié. El central no trazó la línea de fuera de juego y habilitó al delantero menorquín en el interior del área, quien batió, sin problemas, a Ortolá. Tras el gol, los locales siguieron mostrando problemas en el juego de asociación. Imprecisos y sin fluidez, se aventuraron a buscar la remontada a través de sus cuatro puñales en ataque. Y así fue como lograron el empate. Recibió Sandro Ramírez en la izquierda, controló el esférico, trazó una diagonal y culminó un latigazo que sorprendió al meta rival. Quedaba media hora de juego y el Numancia empezaba a pagar el titánico esfuerzo completado en el primer tiempo. Ello lo aprovechó el talento azulgrana para domar a su rival a través del balón y asediar la portería rival. Adama empezaba a carburar en la banda derecha y las ocasiones se multiplicaron. Dongou, en el interior del área, Edgar Ié, tras una cabalgada inusual, y Munir El Haddadi, en un mano a mano, avisaron al guardameta numantino, el mejor de su equipo en el segundo tiempo. El gol local, finalmente, no llegó y el Numancia firmó las tablas ante un rival directo en la zona baja de la clasificación que sigue sin encontrar el camino de la regularidad.
El Sabadell consiguió arrancar un punto (0-0) ante un Valladolid que llegaba a la Nova Creu Alta con la intención de volver a recuperar el liderato. Ambos conjuntos se tomaron la primera media hora de juego para tantearse. El Sabadell, que tomó la iniciativa en el tramo inicial del partido, fue perdiendo el dominio poco a poco ante un Valladolid que hizo de la posesión su principal arma para vulnerar al equipo arlequinado. Todas las ocasiones que no se habían producido en media hora llegaron en los últimos quince minutos del primer tiempo. Un chute raso y potente de Óscar Díaz daba paso a sucesivas ocasiones que hicieron saltar las alarmas en el Sabadell. Nauzet se convirtió, una vez más, en el salvador del conjunto de Miquel Olmo antes de llegar al descanso. Ante la ofensiva vallisoletana, el guardameta canario despejó tres balones peligrosísimos de Javi Chica, Díaz y Mojica, que dejaba sin premio a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El Sabadell se sobrepuso en los últimos minutos de la primera mitad y dispuso de las primeras llegadas a la portería de Javi Varas. Un disparo desde un libre directo de Javi Hervás y un remate de cabeza de Iñigo Eguaras ponían en alerta al portero sevillano, que respondió con acierto ante el peligro de los arlequinados. Tras la reanudación, los de Olmo impusieron su condición de local para llevar la batuta del encuentro. A los tres minutos, una combinación entre Collantes y Gato sorprendía a la defensa de castellana con un remate de cabeza de Antonio Hidalgo, que atrapó Varas bajo palos. La estrategia dio la ocasión más clara del partido para el Valladolid. A pesar de coger desprevenida a la zaga catalana, Leao no pudo materializar un saque de esquina, estrellando el balón contra la madera. En el tramo final, el partido entró en una dinámica de idas y venidas, en las que tanto arlequinados como pucelanos podrían haber desequilibrado la balanza. En una jugada rapidísima de los locales, Varas se disfrazó de héroe para despejar un magnífico disparo de Gato que obligaba al meta andaluz a lucirse para evitar el gol. A pesar de las numerosas ocasiones, que no se reflejaron en el electrónico, justo reparto de puntos que dejan al Valladolid en la tercera posición, empatado a puntos con Las Palmas y Girona, primero y segundo, respectivamente. El Sabadell, por su parte, escala hasta la decimosexta plaza para quedarse, provisionalmente, a dos puntos del descenso.
La Ponferradina consolidó su situación en la zona alta de la tabla de la Liga Adelante al vencer a Osasuna en El Sadar por 0-1 con un golazo de Rubén Sobrino en la primera parte de un encuentro de control blanquiazul y sin capacidad de respuesta de los 'rojillos', que esta vez, con la ausencia de los seis internacionales, se quedó sin una nueva remontada en casa. El conjunto leonés fue superior claramente a los locales en el primer periodo. Los jugadores de José Manuel Díaz se asentaron mucho mejor sobre el terreno de juego, controlaron el partido y tuvieron más claro que el rival la forma de interpretar el encuentro. Osasuna, por su parte, ofreció muy poco, prácticamente nada para modificar el marcador, solo un par de disparos aislados de Roberto Torres sacados a córner por Prieto y un remate de cabeza del debutante Vujadinovic al poste en el último minuto del primer tiempo. La Ponferradina ya rondó el gol a los doce minutos en un contraataque bien llevado por Castañeda que no pudo culminar Acorán al mandar el balón a la lateral de la red. Sobrino, en una gran acción personal, desequilibró el choque tras recoger un balón en tres cuartos de cancha e irse de tres jugadores para finalmente batir a Santamaría con un disparo con la zurda a la escuadra. Osasuna, que encontró al canterano Olavide como revulsivo, aunque fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89, al igual que Vujadinovic por roja directa en el tiempo añadido, apenas generó peligro para empatar, la ocasión más clara, un remate de cabeza de Nino en el minuto 92 que sacó con una buena intervención Prieto pero la Ponferradina pudo haber sentenciado antes el partido en ocasiones de Pablo Infante y Berrocal que desbarató Santamaría.
El Mirandés logró un imprevisto pero merecido empate sin goles en su visita a Gran Canaria (0-0) y que pese el tropiezo seguirá como líder de la Liga Adelante, en un partido en el que los visitantes no sólo fueron mejores, sino que dispusieron de claras ocasiones para ganar. El equipo burgalés demostró mucha valentía y estuvo mucho mejor situado en la primera parte ante un rival que nunca se encontró cómodo sobre el campo y que no inquietó a Imanol y fue el equipo rojillo quien más cerca estuvo del gol, primero con un cabezazo desviado de Kijera en un saque de esquina, adelantándose a Casto, en el minuto 4. Después, más clara aún fue una gran volea lejana de Igor Martínez tras un despeje del portero, de nuevo tras un córner, disparo que el propio Casto rechazó en una gran parada, en el minuto 10. Al descanso se llegó con la sensación de una mejor puesta en escena de los visitantes ante un líder desconocido, que apenas generó fútbol por el buen planteamiento de su rival, más ordenado y junto en sus líneas. Solo un minuto tardó Las Palmas en generar peligro en la segunda parte, con un gran zurdazo de Momo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero esa jugada, un espejismo en el desierto de fútbol local, tampoco supuso un punto de inflexión. Paco Herrera, entrenador local, no tardó en meter en el campo a Valerón y Asdrúbal para tratar de desatascar el partido, pero Las Palmas solo llegaba a trompicones, sin continuidad, ante un Mirandés que seguía siendo mejor. La valentía del Mirandés propició que Las Palmas, al contraataque, tuviera alguna ocasión, como un disparo de Héctor Figueroa dentro del área que repelió la zaga, y un cabezazo flojo de Aythami Artiles que detuvo Imanol. En los minutos finales al Mirandés le faltó fuelle y algo más de calidad para resolver sus ataques y llevarse la victoria, como en un tiro desviado de Igor Martínez en el tiempo añadido, pero al menos logró un empate que corta su mala racha fuera de casa.
Dos goles de Francisco Sandaza, el segundo de ellos en el tiempo de descuento, le dieron los tres puntos al Girona en Butarque, botín que ningún otro visitante había conseguido hasta la fecha (1-2). Herido en su orgullo tras caer en Albacete la semana pasada, salió el Leganés con ganas de marcar su territorio desde el comienzo. Asumieron galones Carlos Álvarez y Fran Moreno, que fabricaron juntos una acción destacable en el minuto seis. La inició el primero ganando un balón en banda por velocidad y la continuó el segundo con un remate despejado por Becerra. Recogió el rechace Álvaro, pero acabó disparando alto. Falló ahí el extremo pero no sucedió lo mismo acto seguido, cuando se disfrazó de ejecutor a balón parado para poner en juego una falta lateral desde banda izquierda que peinó Mantovani con dirección a la red. Pese a ponerse por delante, no mermó la vocación ofensiva blanquiazul ante un Girona descolocado. Proseguía así un dominio que resultó infructuoso cuando los de Machín, en su primer acercamiento al área, equilibraron los guarismos merced a un potente disparo de Sandaza después de recoger este un pase a espaldas de la zaga. Llegó el descanso y acto seguido un partido nuevo con fuerzas igualadas. Amenazaron los gerundenses gracias a una falta lejana y a un remate de cabeza efectuado por Cifuentes que sirvieron para desentumecer las manos de un seguro Queco Piña. En el otro lado un tiro de Diamanka tocó la red por encima. Más clara fue la de Fran Moreno, que se quedó solo en el área tras batallar por el esférico Borja Lázaro, pero no encontró el hueco ante la buena salida de Becerra. Olía a empate pero en el descuento un esférico rechazado en la línea por un zaguero local llegó a los pies de Sandaza, que a trompicones acabó llevándolo al éxito para darle a los suyos una victoria importante que les permite seguir en la zona noble.
Alavés y Sporting de Gijón saldaron con un previsible empate, esta vez sin goles (0-0) el partido entre los dos conjuntos que más partidos igualan de la Liga Adelante. Ambos equipos arrancaron el partido a ritmo elevado con una sucesión de balones centrados por el Alavés ante una zaga asturiana nerviosa en los compases iniciales. Tuvo el conjunto de Abelardo la primera ocasión con un balón en velocidad ganado por Castro para plantarse en la frontal del área. Le sobró un regate al joven y habilidoso delantero asturiano, que estrelló la pelota en un defensor local que conjuró el peligro. Superado el alto voltaje del primer cuarto de hora siguió en partido con intensidad por uno y otro bando y con el balón siempre más cerca del área vitoriana, aunque con acciones poco hilvanadas del Sporting. Tras el descanso volvió a salir de nuevo efervescente el Alavés y Ion Vélez tuvo las más claras ocasiones. Remató en el minuto tres por encima del larguero un saque de esquina y no supo definir, en el diez, tras una galopada que culminó con un disparo bien repelido por Cuéllar. Se repitió el esquema del primer tiempo con intensidad y el Sporting amasando la posesión del balón, pero romo en ataque y con un Castro que no tuvo su mejor tarde tras el debut internacional. A falta de un cuarto de hora volvió a pisar área asturiana el Alavés con peligro en un centro de Toribio que no encontró rematador dentro del área pequeña y en el minuto 80 los asturianos tuvieron un acercamiento peligroso con la volea del recién entrado Jara que se marchó desviada de la meta de Manu Fernández.
El Barça B encadenó hoy ante un aguerrido Numancia (1-1) su cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria, en un igualado partido en el que ambos equipos hicieron méritos para llevarse los tres puntos. Influenciado, quizá, por la racha negativa de tres partidos sin ver gol, Eusebio Sacristán salió con todo su arsenal en ataque: Munir, Adama, Sandro y Dongou. Sin embargo, poner toda la carne en el asador no siempre es sinónimo de buen juego y es que si en el primer tiempo los visitantes no se avanzaron en el marcador, fue por la falta de puntería de sus delanteros. Comandados en la medular por Julio Álvarez, que a punto estuvo de anotar un tanto olímpico en los primeros minutos, Vicente Pérez, en una llegada, y, sobre todo Sergi Enrich, en un mano a mano que salvó Ortolá, se quedaron sin la guinda a un notable primer tiempo en el que el Barcelona B deambulaba perdido en el Miniestadi. La insistencia del Numancia en la primera mitad tuvo premio tras la reanudación. Fue un gol psicológico. No se cumplían ni dos minutos del segundo tiempo, cuando Sergi Enrich se aprovechó de un regalo defensivo de Edgar Ié. El central no trazó la línea de fuera de juego y habilitó al delantero menorquín en el interior del área, quien batió, sin problemas, a Ortolá. Tras el gol, los locales siguieron mostrando problemas en el juego de asociación. Imprecisos y sin fluidez, se aventuraron a buscar la remontada a través de sus cuatro puñales en ataque. Y así fue como lograron el empate. Recibió Sandro Ramírez en la izquierda, controló el esférico, trazó una diagonal y culminó un latigazo que sorprendió al meta rival. Quedaba media hora de juego y el Numancia empezaba a pagar el titánico esfuerzo completado en el primer tiempo. Ello lo aprovechó el talento azulgrana para domar a su rival a través del balón y asediar la portería rival. Adama empezaba a carburar en la banda derecha y las ocasiones se multiplicaron. Dongou, en el interior del área, Edgar Ié, tras una cabalgada inusual, y Munir El Haddadi, en un mano a mano, avisaron al guardameta numantino, el mejor de su equipo en el segundo tiempo. El gol local, finalmente, no llegó y el Numancia firmó las tablas ante un rival directo en la zona baja de la clasificación que sigue sin encontrar el camino de la regularidad.
El Sabadell consiguió arrancar un punto (0-0) ante un Valladolid que llegaba a la Nova Creu Alta con la intención de volver a recuperar el liderato. Ambos conjuntos se tomaron la primera media hora de juego para tantearse. El Sabadell, que tomó la iniciativa en el tramo inicial del partido, fue perdiendo el dominio poco a poco ante un Valladolid que hizo de la posesión su principal arma para vulnerar al equipo arlequinado. Todas las ocasiones que no se habían producido en media hora llegaron en los últimos quince minutos del primer tiempo. Un chute raso y potente de Óscar Díaz daba paso a sucesivas ocasiones que hicieron saltar las alarmas en el Sabadell. Nauzet se convirtió, una vez más, en el salvador del conjunto de Miquel Olmo antes de llegar al descanso. Ante la ofensiva vallisoletana, el guardameta canario despejó tres balones peligrosísimos de Javi Chica, Díaz y Mojica, que dejaba sin premio a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'. El Sabadell se sobrepuso en los últimos minutos de la primera mitad y dispuso de las primeras llegadas a la portería de Javi Varas. Un disparo desde un libre directo de Javi Hervás y un remate de cabeza de Iñigo Eguaras ponían en alerta al portero sevillano, que respondió con acierto ante el peligro de los arlequinados. Tras la reanudación, los de Olmo impusieron su condición de local para llevar la batuta del encuentro. A los tres minutos, una combinación entre Collantes y Gato sorprendía a la defensa de castellana con un remate de cabeza de Antonio Hidalgo, que atrapó Varas bajo palos. La estrategia dio la ocasión más clara del partido para el Valladolid. A pesar de coger desprevenida a la zaga catalana, Leao no pudo materializar un saque de esquina, estrellando el balón contra la madera. En el tramo final, el partido entró en una dinámica de idas y venidas, en las que tanto arlequinados como pucelanos podrían haber desequilibrado la balanza. En una jugada rapidísima de los locales, Varas se disfrazó de héroe para despejar un magnífico disparo de Gato que obligaba al meta andaluz a lucirse para evitar el gol. A pesar de las numerosas ocasiones, que no se reflejaron en el electrónico, justo reparto de puntos que dejan al Valladolid en la tercera posición, empatado a puntos con Las Palmas y Girona, primero y segundo, respectivamente. El Sabadell, por su parte, escala hasta la decimosexta plaza para quedarse, provisionalmente, a dos puntos del descenso.
La Ponferradina consolidó su situación en la zona alta de la tabla de la Liga Adelante al vencer a Osasuna en El Sadar por 0-1 con un golazo de Rubén Sobrino en la primera parte de un encuentro de control blanquiazul y sin capacidad de respuesta de los 'rojillos', que esta vez, con la ausencia de los seis internacionales, se quedó sin una nueva remontada en casa. El conjunto leonés fue superior claramente a los locales en el primer periodo. Los jugadores de José Manuel Díaz se asentaron mucho mejor sobre el terreno de juego, controlaron el partido y tuvieron más claro que el rival la forma de interpretar el encuentro. Osasuna, por su parte, ofreció muy poco, prácticamente nada para modificar el marcador, solo un par de disparos aislados de Roberto Torres sacados a córner por Prieto y un remate de cabeza del debutante Vujadinovic al poste en el último minuto del primer tiempo. La Ponferradina ya rondó el gol a los doce minutos en un contraataque bien llevado por Castañeda que no pudo culminar Acorán al mandar el balón a la lateral de la red. Sobrino, en una gran acción personal, desequilibró el choque tras recoger un balón en tres cuartos de cancha e irse de tres jugadores para finalmente batir a Santamaría con un disparo con la zurda a la escuadra. Osasuna, que encontró al canterano Olavide como revulsivo, aunque fue expulsado por doble amarilla en el minuto 89, al igual que Vujadinovic por roja directa en el tiempo añadido, apenas generó peligro para empatar, la ocasión más clara, un remate de cabeza de Nino en el minuto 92 que sacó con una buena intervención Prieto pero la Ponferradina pudo haber sentenciado antes el partido en ocasiones de Pablo Infante y Berrocal que desbarató Santamaría.
El Mirandés logró un imprevisto pero merecido empate sin goles en su visita a Gran Canaria (0-0) y que pese el tropiezo seguirá como líder de la Liga Adelante, en un partido en el que los visitantes no sólo fueron mejores, sino que dispusieron de claras ocasiones para ganar. El equipo burgalés demostró mucha valentía y estuvo mucho mejor situado en la primera parte ante un rival que nunca se encontró cómodo sobre el campo y que no inquietó a Imanol y fue el equipo rojillo quien más cerca estuvo del gol, primero con un cabezazo desviado de Kijera en un saque de esquina, adelantándose a Casto, en el minuto 4. Después, más clara aún fue una gran volea lejana de Igor Martínez tras un despeje del portero, de nuevo tras un córner, disparo que el propio Casto rechazó en una gran parada, en el minuto 10. Al descanso se llegó con la sensación de una mejor puesta en escena de los visitantes ante un líder desconocido, que apenas generó fútbol por el buen planteamiento de su rival, más ordenado y junto en sus líneas. Solo un minuto tardó Las Palmas en generar peligro en la segunda parte, con un gran zurdazo de Momo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, pero esa jugada, un espejismo en el desierto de fútbol local, tampoco supuso un punto de inflexión. Paco Herrera, entrenador local, no tardó en meter en el campo a Valerón y Asdrúbal para tratar de desatascar el partido, pero Las Palmas solo llegaba a trompicones, sin continuidad, ante un Mirandés que seguía siendo mejor. La valentía del Mirandés propició que Las Palmas, al contraataque, tuviera alguna ocasión, como un disparo de Héctor Figueroa dentro del área que repelió la zaga, y un cabezazo flojo de Aythami Artiles que detuvo Imanol. En los minutos finales al Mirandés le faltó fuelle y algo más de calidad para resolver sus ataques y llevarse la victoria, como en un tiro desviado de Igor Martínez en el tiempo añadido, pero al menos logró un empate que corta su mala racha fuera de casa.
El Lugo malgastó numerosas ocasiones de gol, entre ellas un penalti que convirtió a la primera, pero que tuvo que repetir sin acierto, y permitió al Racing de Santander volver a sumar (0-0) a domicilio, donde ha puntuado en cuatro de sus cinco últimos desplazamientos. El encuentro tuvo un inicio insulso y solo un chut lejano del defensa Borja Gómez, que despejó Mario Fernández en su vuelta a la portería del Racing, y un detalle de calidad del delantero del conjunto cántabro Mamadou Koné ante Pavón, que reapareció tras sanción, rompieron la monotonía. El equipo gallego, también con bajas importantes como la del delantero Luis Fernández, tenía dificultades para superar la retaguardia del Racing y sus primeros argumentos para probar a Mario fueron los disparos desde la frontal, donde volvió a intentarlo David Ferreiro. Fue en esa jugada, en el ecuador del primer periodo, cuando el Lugo empezó a funcionar y a inquietar al Racing, que frenó con un penalti de Juanpe el avance de Iriome en una de las incursiones rojiblancas. El capitán Manu transformó desde los once metros a la primera, pero el colegiado, Arcediano Monescillo, mandó repetir la pena máxima y el balón se le marchó alto al lateral en el segundo lanzamiento. Los santanderinos retomaron el partido más entonados que los lugueses, a los que intimidaron con un toque de espuela de Koné en una falta lateral y con un pase lejano de Javi Soria hacia el delantero costamarfileño al que se anticipó José Juan pero el Lugo se repuso y asedió el área cántabra, aunque sin gota de acierto con cuatro ocasiones clarísimas que malgastaron Lolo Plá e Iriome, a partes iguales, ante Mario, que tuvo reflejos y fortuna. El Racing, que atacó poco pero con mucho peligro, pudo castigar los errores del Lugo en un saque de esquina que remató Orfila y atajó José Juan, o en una acción personal de Koné, que superó al portero con un sombrero pero después vio cómo Borja Goméz despejaba su taconazo en el área pequeña y al final bajo una intensa lluvia, los dos equipos acabaron aceptando como bueno el reparto de puntos, al que llegaron con estilos de juegos muy diferentes.
El Recreativo de Huelva rompió con una racha de cuatro partidos sin ganar con su victoria más clara de la temporada, por 4-1 ante un Albacete con toque en ataque pero fragilidad en defensa. Como ocurrió en el arranque del último partido ante el Numancia, el equipo visitante se adelantó muy pronto. En el minuto 4, el delantero César Díaz aprovechó un error en cadena del Recre para sortear en velocidad a tres rivales y disparar con tino ante Sotres. Tras el gol, el equipo manchego estuvo rondando con fluidez el área onubense, pero el Recreativo aguantó y logró igualar el marcador gracias a la precisión en una acción a balón parado de Álvaro Antón. En una primera falta Jesús Vázquez peinó el esférico y obligó a Diego Rivas a tirar de reflejos, pero en la siguiente Antón volvió a poner un pase de gol y, tras un rechace, Núñez no perdonó. Pese al empate, el Albacete no cambió y demostró vocación ofensiva y presencia en el área rival, pero una fragilidad defensiva que aprovechó a la contra el Recre. Pedro Ríos salió como un rayo por la banda derecha y en el otro lado Nuñez puso por delante al 'Decano' con un estético y eficaz remate. En la segunda mitad, el encuentro estuvo muy abierto, con llegadas de ambos equipos pero ninguna ocasión clara. El Albacete intentó empatar con un disparo de Jorge Díaz, pero el Recreativo pareció acercarse más al gol a la contra. De este modo llegaron dos grandes tantos albiazules en pocos minutos. Primero Pedro Ríos, desde la derecha, se fue hacia dentro y marcó de rosca. Posteriormente, Álvaro Antón robó el balón y, solo ante Diego Rivas, hizo el cuarto con una preciosa vaselina.
El Llagostera ha vencido por 2-0 al Tenerife rompiendo así su racha de siete partidos sin conocer la victoria. Pese a sumar los tres puntos, el Llagostera sigue penúltimo en la tabla, mientras que el Tenerife rompe su racha de tres partidos sin perder. El partido entre dos equipos muy necesitados empezó con un Llagostera que quería hacerse con la posesión del balón y el Tenerife buscaba los contragolpes. La primera ocasión del partido fue para los locales en un libre directo lanzado desde el lateral por Ríos, pero el meta Roberto pudo rechazar. El Llagostera se pudo avanzar en el marcador en una ocasión en la que el extremo habilidoso Alberto Perea regateó a tres jugadores dentro de el área, pero Hugo se cruzó en su camino cuando éste iba a chutar. Para el Tenefite, lo probó Aridane aprovechando alguna imprecisión de los centrales del Llagostera. En los últimos minutos del primer tiempo el Tenerife dio un paso al frente y mantuvo encerrado a los locales en su área, pero sin gozar de ninguna ocasión manifiesta de gol. El segundo tiempo empezó con la misma dinámica con la que el partido había empezado en los primeros 45 minutos; partido muy intenso, de segundas jugadas y en el que un pequeño detalle podía ser decisivo. Pocas cosas destacadas sucedieron en los primeros quince minutos del segundo tiempo en la que ninguno de los dos equipos consiguió rematar entre los tres palos donde lo más peligroso fue una falta lateral del Tenerife que se fue por encima del travesaño. El partido dio un cambio radical con la entrada de Pitu en el minuto 64. Al catalán le bastaron solo cuatro minutos para poner el primer gol en el marcador en un excelente lanzamiento de falta pero Pitu aún no había dicho su última palabra en el encuentro puesto que en el minuto 72, en otro libre directo ejecutó la falta a las mil maravillas, y nada pudo hacer el joven meta del filial, que tuvo que entrar en el descanso por la lesión del meta titular Roberto.
Zaragoza y Betis empataron en un partido con sabor a Primera División, tanto por la historia de ambos conjuntos como por su buen juego en un duelo vistoso y con bastantes oportunidades de gol (2-2). El conjunto verdiblanco se hizo con el control del esférico desde bien pronto ante un Zaragoza que buscaba más balones directos a sus hombres avanzados y cada uno con su estilo, los dos contendientes consiguieron llegar al área contraria con asiduidad en una primera mitad igualada en cuanto a ocasiones de gol. Abrió las opciones de marcar el equipo maño con un buen disparo de Willian José que envió Adán a córner con apuros en el minuto 15 y, cuatro después, Cabrera impidió de cabeza que el balón enviado en vaselina por Rubén Castro traspasara la línea de gol. El equipo de Julio Velázquez combinaba bien y con la movilidad de sus puntas y buenas paredes daba mucha sensación de peligro cuando rondaba el área zaragocista, pero fueron los propietarios del terreno los que, con dos ocasiones prácticamente consecutivas al filo de la media hora, pudieron abrir el marcador, aunque un inspirado meta bético salvó dos mano a mano con Eldin y Borja Bastón. Por contra, fueron los andaluces los que lo lograron al ganarle la espalda Rennella a la defensa aragonesa y marcar con un disparo raso en el minuto 35 y el propio jugador italiano tuvo prácticamente la sentencia cuatro minutos más tarde en otra jugada similar, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo de la meta de Whalley. Un impetuoso arranque en la segunda mitad permitió al conjunto de Víctor Muñoz empatar en el minuto 53 gracias a un penalti por mano de Jordi que transformó Willian José. Sin embargo, la alegría le duró poco a su equipo porque Cabrera, al intentar despejar de cabeza un centro muy bombeado, colocó el esférico en la misma escuadra de su portería, aunque la porfía zaragocista en unos minutos de buen juego le permitió volver a igualar en el minuto 63 en un contragolpe finalizado por Pedro. En el tramo final del partido, un Zaragoza que mostró una buena condición física apretó más a su rival y en el 80 pudo haber logrado la victoria con un remate de Eldin que milagrosamente sacó con el pie el meta Adán, algo que volvió a hacer ya en la prolongación con otro disparo de Bastón.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
26
|
13
|
7
|
5
|
1
|
22
|
10
|
2
| GIRONA FC |
26
|
13
|
8
|
2
|
3
|
22
|
12
|
3
| REAL VALLADOLID |
26
|
13
|
7
|
5
|
1
|
16
|
9
|
4
| SPORTING DE GIJÓN |
25
|
13
|
6
|
7
|
0
|
18
|
9
|
5
| SD PONFERRADINA |
22
|
13
|
6
|
4
|
3
|
18
|
14
|
6
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
21
|
13
|
6
|
3
|
4
|
19
|
17
|
7
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
13
|
5
|
5
|
3
|
18
|
16
|
8
| REAL ZARAGOZA |
20
|
13
|
5
|
5
|
3
|
20
|
19
|
9
| RCD MALLORCA |
18
|
13
|
5
|
3
|
5
|
22
|
22
|
10
| CD LUGO |
18
|
13
|
4
|
6
|
3
|
13
|
14
|
11
| AD ALCORCÓN |
17
|
13
|
5
|
2
|
6
|
17
|
21
|
12
| FC BARCELONA (B) |
16
|
13
|
4
|
4
|
5
|
18
|
16
|
13
| DEPORTIVO ALAVÉS |
16
|
13
|
3
|
7
|
3
|
13
|
12
|
14
| ATLÉTICO OSASUNA |
15
|
13
|
4
|
3
|
6
|
19
|
23
|
15
| CD LEGANÉS |
14
|
13
|
3
|
5
|
5
|
13
|
14
|
16
| CE SABADELL |
14
|
13
|
4
|
2
|
7
|
17
|
21
|
17
| CD TENERIFE |
14
|
13
|
4
|
2
|
7
|
13
|
19
|
18
| RACING DE SANTANDER |
13
|
13
|
3
|
4
|
6
|
14
|
14
|
19
| CD NUMANCIA |
13
|
13
|
3
|
4
|
6
|
14
|
16
|
20
| CD MIRANDÉS |
12
|
13
|
3
|
3
|
7
|
10
|
17
|
21
| UE LLAGOSTERA |
12
|
13
|
3
|
3
|
7
|
7
|
15
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
8
|
13
|
2
|
2
|
9
|
14
|
27
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario