La suerte habla en Cristiano
Portugal es el primer semifinalista de la Euro 2016. Los lusos tuvieron que llegar hasta la tanda de penaltis para certificar su pase ante Polonia en un partido gris
Polacos y lusos regalaron uno de los partidos más abiertos de lo que llevamos de Eurocopa y buena parte de culpa la tuvo Lewandowski . El delantero del Bayern de Múnich estaba firmando un torneo decepcionante pero en este duelo de cuartos de final le bastó poco más de un minuto para hacer el 1-0 aprovechando un pase de la muerte de Grosicki.
Los de Fernando Santos dieron un paso adelante tras el mazazo inicial y Renato Sanches se multiplicó para lanzar a su equipo en ataque. Ronaldo quiso responder en el duelo de goleadores pero en su primera intervención estrelló el cuero en la espalda de un central rival y tras la respuesta portuguesa, Polonia replicó. Lewandowski la tuvo pero disparó flojo tras sentar a Pepe y Fonte la sacó en el momento clave cuando Grosicky había puesto otro pase de la muerte.
Cuando los polacos estaban más cómodos, Portugal encontró petróleo de la mano del hiperactivo Sanches. El ex del Benfica no se lo pensó cuando se encontró con la dejada de Nani en la frontal, le pegó con el alma y batió a Fabianski tras un decisivo toque del balón en la espalda de Krychowiak.
El intercambio de golpes acabó en tablas en el primer acto y también tras los segundos cuarenta cinco minutos. Los 'killers' Crisiano Ronaldo y Lewandowski se desesperaban entre disparos mordidos y remates al aire y el que estuvo más cerca de deshacer la igualada fue el central polaco Jedrzejczyk pero en su propia, ya que al cortar un pase en profundidad que buscaba a CR7 casi bate a Fabianski.
Polonia y Portugal, los dos únicos equipos que jugaron prórroga en octavos, estaban condenados a otra media hora adicional para decidir el futuro futbolístico de sus países. En el tiempo extra, el equipo ibérico parecía más entero gracias a la entrada de Quaresma y Moutinho, que gobernó la posesión. Nani tuvo las mejores de Portugal pero tanto en el remate de cabeza como en su tiro lejano, Fabianski respondió con garantías. Polonia esperaba atrás aunque Lewandowski trenzó una jugada que olía a semifinales pero nadie llegó a su pase de gol.
En el segundo acto de la prórroga, el aire ya no llegaba a los músculos de los jugadores de más talento y los dos equipos firmaron un indulto temporal para decidir su suerte en la tanda de penaltis. La igualdad también marcó la tanda de penaltis en la que todos marcaron su goles a excepción de Błaszczykowski, al que Rui Patricio adivinó el disparo. Quaresma asumió la responsabilidad del quinto lanzamiento y la mandó a la escuadra de Fabianski para certificar el pase de una Portugal a la que no le ha hecho falta brillar para estar a las puertas de la final.
Polonia: Fabianski, Piszczek, Glik, Pazdán, Jedrzejczyk, Krychowiak, Błaszczykowski, Maczýnski, Grosicki (Kapustka, min. 82), Milik y Lewandowski.
Portugal: Rui Patrício, Cédric, Pepe, Fonte, Eliseu, Adrien (Moutinho, min. 64), William, Renato, João Mário (Quearesma, min. 80), Nani y Cristiano Ronaldo.
Goles: 1-0, Lewandowski (min. 2); 1-1, Renato Sanches (min. 33).
Penaltis: 0-1: Ronaldo, gol. 1-1: Lewandowski, gol. 1-2: Renato Sanches, gol. 2-2: Milik, gol. 2-3: Joao Moutinho, gol. 3-3: Glik, gol. 3-4: Nani, gol. 3-4: Blaszczykowski, para Rui Patricio. 3-5: Quaresma, gol.
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amarillas a Jedrzejczyk (min. 42), Glik (min. 66) y Kapustka (min. 88) por Polonia y a Adrien Silva (min. 70) y Willian (min. 90+2) por Portugal.
Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa disputado en el estadio Velodrome de Marsella ante 60.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Estambul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario