viernes, 16 de junio de 2017

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Semifinales Partidos de Ida


La fe oscense no tiene techo

El Getafe se puso 0-2 con dos goles de Molina, el primero de penalti pero, los azulones vieron como el Huesca empataba gracias a los goles de Vinicius y Camacho en el tramo final

 

 

El Huesca sufrió para conseguir un empate sobre la bocina. Tenía casi todo perdido después de los dos goles de Jorge Molina, que a quince minutos para el final completó un doblete que parecía definitivo. Sin embargo, Camacho, con un cabezazo decisivo, se vistió de héroe para su equipo en el último instante. En un ambiente muy especial, el Getafe se arrugó durante los primeros veinte minutos. El conjunto aragonés no dio ni un respiro a los hombres de José Bordalás, que volvía al banquillo después de cumplir una larga sanción. Y, desde ese banquillo, vio como su equipo tardó en quitarse de encima el dominio del Huesca, auténtico agitador del choque durante la primera parte.

En ella, el Getafe jugó con fuego y en ocasiones se empleó con excesiva dureza para frenar las acometidas del conjunto aragonés. Faurlín se jugó la expulsión con una entrada que pudo ser la segunda amarilla y Sergio Mora y Chuli también pecaron de excesivo ímpetu que pudo costar caro al cuadro azulón. En medio de la siesta azulona, Samu Sáiz fue el jugador que más incordió al Getafe y dispuso de alguna ocasión para abrir el marcador. Lo pudo hacer en el minuto 14, después de un contragolpe que frenó Vicente Guaita, y casi al final, tras desaprovechar un pase de Gonzalo Melero que acabó mansamente en las manos del portero del equipo de Bordalás.

El Getafe, sin ocasiones, se marchó al vestuario con un mal sabor de boca que se quitó de encima en la reanudación. La aparición de Jorge Molina, máximo goleador en Liga con 20 tantos esta temporada, y de dos de sus socios, Fuster y Portillo, encarrilaron la eliminatoria para el club madrileño. Primero, con un penalti claro que transformó del delantero azulón. Lo cometió Akapo sobre el mismo Molina, que sacó petróleo de un gran pase en profundidad de Fuster. Después, a quince minutos del final, con un gran cabezazo a pase de Portillo desde la banda derecha.

Los dos tantos del Getafe parecían una clara sentencia para el Huesca, que sin embargo se repuso enseguida con un tanto del brasileño Vinícius Araújo al minuto del 0-2. El delantero sudamericano aprovechó un mal despeje de Damián Suárez para batir a Guaita y dar esperanzas al Huesca. Entonces, durante el último tramo del choque, el equipo de Anquel se lanzó a por el empate. Lo pudo lograr con un remate de David Carlos que salvó Guaita con una mano providencial, pero al final fue Camacho, con un cabezazo en el último suspiro, quien lo consiguió. No hay nada decidido. El Coliseum Alfonso Pérez tendrá la última palabra.



 

SD Huesca: Herrera; Akapo (Camacho, min. 76), David Carlos, Amador, Brezancic: Aguilera, Melero; Ferreiro, Samuel, Vadillo (David López, min. 73); y Lázaro (Vinícius Araújo, min. 75).
 

Getafe CF: Guaita: Damián Suárez, "Cata" Díaz, Cala, Molinero; Mora (Lacen, min. 65), Faurlín; Chuli, Portillo (Gorosito, min. 74), Fuster (Pacheco, min. 71); y Jorge Molina.
 

Goles: 0-1, min. 51: Jorge Molina, de penalti; 0-2, min. 75: Jorge Molina; 1-2, min. 76: Vinicius; 2-2, min. 94: Camacho.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a David Carlos (min. 20), Ferreiro (min. 47), Akapo (min. 51), Lázaro (min. 58) y Aguilera (min. 60) por parte del Huesca y a Faurlín (min. 12), Sergio Mora (min. 15), Portillo (min. 77) y Chuli (min. 77) por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Primera División disputado en el estadio de El Alcoraz ante cerca de 5.500 espectadores

 


Aketxe apunta y la Tacita sueña

Un tremendo disparo de Aketxe desde treinta metros desequilibró la balanza en favor de los gaditanos de cara a la vuelta del play-off

 

 

Fue superior el Cádiz, quien gozó de las mejores ocasiones, frente a un Tenerife que ofreció muy poco en el Ramón de Carranza. La ventaja es mínima para el conjunto de Cervera, pero sin duda sale reforzado de este encuentro donde ha mostrado una versión mejor de lo que se ha podido ver en el tramo final del curso. Comenzó el partido con poco ritmo y con un Tenerife más dispuesto a tener el balón, aunque desde el principio no le salió nada. Por alto siempre crean peligro los amarillos, y en uno de esos lanzamientos Aridane remató de cabeza a gol pero se anuló el tanto por una falta previa de Sankaré sobre un defensa canario.

Demasiada tensión en el medio campo y muchas faltas por parte del cuadro de Martí. No lograron llegar al área de Cifuentes que no tuvo trabajo en el día de hoy. Se vio a un Cádiz veloz por bandas llegando con peligro al borde del área aunque sin éxito. Una buena contra de Álvaro García acabó con un centro de Brian desde la izquierda que no pudo rematar como es debido Salvi. Posteriormente se repitió el patrón en la jugada pero fue Álvaro el que lo hizo todo lanzando el balón fuera.

Antes del descanso los locales crearon un par de ocasiones sin demasiado peligro. El sustituto de Ortuño, Rubén Cruz, recuperó cerca del área un balón que lanzó muy centrado a las manos de Dani Hernández. Acto seguido remató Sankaré de cabeza muy bombeado, hasta tal punto que la pelota tocó el larguero por encima. Los tinerfeños no ofrecieron más que faltas en medio campo sin crear una sola ocasión de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se reanudó el juego con la misma tónica. El Tenerife a verse ahogado en campo propio y el Cádiz buscando el gol con ahínco. De nuevo Álvaro García estuvo a punto de batir a Dani pero este desvió con una buena parada el balón a córner. Pasados los diez minutos logró llegar el equipo visitante al área, en una jugada donde Amath recibió cerca del portero pero el central Aridane estuvo atento para tapar el disparo.

De haber un gol todo apuntó a que iba a ser por parte del cuadro gaditano. Y es que cuesta creer como un disparo duro de Salvi desde el pico del área no entró después de pasar entre las piernas de un sinfín de jugadores y estrellarse en el poste. Por suerte para el guardameta Dani Hernández el balón le llegó a las manos tras el rebote en el palo. En cambio no estuvo nada acertado el portero en un disparo lejano de Akexte. No se lo pensó el vasco que probó fortuna y la encontró. El balón entró sin que el arquero hiciese por despejarlo al pensar que iba a marcharse fuera.

Tranquilizó y mucho el gol a un Cádiz que se limitó a controlar el partido frente a un Tenerife tocado que se sentirá con más confianza en el Heliodoro jugando la vuelta. En los minutos finales el “Choco” Lozano apareció y puso el susto en la grada del Carranza. Recogió un balón en el borde del área y a la media vuelta chutó cerca del palo para poner emoción durante el tramo final. El primer asalto de esta eliminatoria se la lleva un Cádiz que fue superior tanto en juego como en ocasiones. Le toca defender el marcador en un escenario complicado ante un rival acostumbrado a recibir muy pocos goles. Los de Martí deberán recuperar su mejor versión si quieren remontar la eliminatoria para estar en la final del play-off. Todavía no hay nada decidido.

 

 

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Garrido, José Mari, Salvi (Abdullah, 62′), Álvaro (Aitor García, 93′), Brian, Sankaré, Rubén Cruz (Ortuño, 84′) y Aketxe.
 

CD Tenerife: Dani Hernández, Germán Sánchez, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Aarón (Alberto Jiménez, 66′), Gaku, Jorge Sáenz, Tayron (Lozano, 59′), Raúl Cámara y Amath (Suso Santana, 77′).
 

Goles: 1-0, Aketxe (64′).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-manchego). Amonestó a Cifuentes (38′), Vitolo (60′), Jorge Sáenz (68′), Cámara (69′) y Alberto Jiménez (88′) por parte del Tenerife y a José Mari (68′) y Rubén Cruz (80′) por parte del Cádiz.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de las semifinales de los play-off de ascenso a Primera División disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 16.493 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario