jueves, 22 de junio de 2017

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Gran Final Partido de Ida


Los chicharreros alejan a una sombra azulona de Primera

El gol del central Jorge Saénz hace creer a los de Martí. Los de Bordalás fueron de menos a más y confían en el ambiente el sábado en el Coliseum

 


Se veían las caras Tenerife y Getafe en el primer partido de los play-offs de ascenso, los insulares llegaban al encuentro tras eliminar al Cádiz en semifinales y con el handicap de tener un día menos de descanso. Por su parte, los del sur de Madrid llegaban al encuentro tras eliminar al Huesca, desplegando un gran juego. Contaban con un día más de descanso que sus rivales, aunque llegaban con una baja muy importante para el técnico alicantino, la de Pacheco, que fue sancionado ante los oscenses y que ha sido suplido por Fuster. El encuentro se presentaba como un choque de trenes en el que cualquiera podía llevarse la victoria.

El balón empezó a rodar en el Heliodoro Rodríguez López y, tanto el tercero como el cuarto clasificado de la categoría de plata del fútbol español, salieron con la intención de dominar el partido mediante el control del esférico. El cuadro local consiguió imponerse en los primeros compases del encuentro, desarrollaron el juego por las bandas, donde realizaron muy buenas triangulaciones y gracias a las cuales, lograron plantarse con facilidad en zonas sensibles para la zaga azulona, que estuvo un tanto imprecisa en diversas ocasiones, en una de ellas fue en la que llegó el primer tanto tinerfeño.

La jugada la provocó Suso por la banda derecha en la que se zafó de dos jugadores con una maniobra de fantasía pero la bola, finalmente, salió por la línea de fondo a favor de los canarios. Fue en el saque de esquina lanzado por Shibasaki, donde el joven central tinerfeño, Jorge Sáenz, abrió el marcador del Heliodoro Rodríguez López, ante la pasividad de la defensa azulona.

Los pupilos de Bordalás intentaron reaccionar tras encajar el gol pero el gran estado de forma en el que se encontraban los jugadores del Tenerife, se lo impidió. Cada vez que algún jugador de la capital recibía el esférico, se encontraba encimado por hasta tres jugadores contrarios, esto, unido a la gran intensidad que desplegaban los de Martí, provocó errores en la creación que desembocaron en contragolpes muy peligrosos para el muro azulón.

En el ecuador de la primera mitad, los insulares continuaban desbocados, realizaron acometida tras acometida sobre la portería getafense, defendida por Vicente Guaita. Embotellaron a los de Bordalás en su campo y se dedicaron a poner centros,  muy dañinos para el muro azulón, hoy de rojo, desde ambas bandas. Pero la gran intensidad que los locales desplegaron durante los primeros minutos, les tenía que pasar factura, y así fue, después de haber sido superiores, tanto en juego como en ocasiones, los papeles se revirtieron a falta de diez minutos para que los jugadores se dirigieran al túnel de vestuarios.

El combinado madrileño, tocado moralmente e incapaz de crear juego tras encajar el gol, logró hacerse con el esférico y, poco a poco, fue encerrando al Tenerife en su campo pero el conjunto chicharrero resistió todos los envites de los de Bordalás que comenzaron a desesperarse al ver que no conseguían poner en aprietos al muro blanquiazul. Al escuchar el pitido de Arias López los jugadores del Getafe se dirigieron rápidamente hacia su técnico, Pepe Bordalás, que les dio diversas indicaciones de cara a la segunda mitad.

Los segundos 45 minutos arrancaron tal y como finalizaron los primeros, con un Getafe ligeramente superior. El cuadro azulón superó a los chicharreros en los primeros compases del segundo tiempo pero de poco les sirvió, ya que, a pesar de tenerlos encerrados en su campo, los pupilos de Bordalás no encontraron espacios en la zaga blanquiazul, que realizó un magnífico trabajo, primero de recuperación, despejando balones aéreos, cortando balones rasos, y después de contraataque, que es a lo que se dedicaron una vez traspasados los 60 minutos.

Los canarios tuvieron ocasiones suficientes para haber sentenciado el encuentro, no como los madrileños que aunque llegaron al área de Daniel Hernández, no estuvieron finos a la hora de dar el último pase o incluso a la hora de realizar disparos lejanos. Los azulones sufrieron en ataque, se encontraron desactivados por la gran labor que desempeñaron los hombres de José Luis Martí.

En la recta final del partido, los de Martí optaron por no complicarse la vida de cara a la vuelta, que se disputará en el Coliseum, se metieron atrás y comenzaron a achicar, aunque cuando conseguían robar el balón, no se lo pensaban, montaban la contra y se plantaban con facilidad en el área visitante, tres toques les bastaba para deshacer la defensa madrileña y poner en aprietos a Guaita. En los minutos finales, los getafenses se volcaron en ataque, tuvieron varias ocasiones pero lejos de terminar en gol, se encomendaron a los 90 minutos restantes que se tienen que jugar en su casa, les queda una bala en la recámara para ser, la próxima temporada, jugadores de Primera División

 

 

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Gaku (Aarón, min. 82), Suso (Omar, min. 79); Amath (Alberto, min. 67) y Lozano.

Getafe CF: Guaita; Damián, Cata Díaz, Cala (Gorosito, min. 77), Molinero; Lacen, Faurlin (Paul Antón, min. 69); Álvaro (Chuli, min. 66), Portillo, Fuster; y Jorge Molina.
 

Gol: 1-0, min. 21: Jorge Sáenz, de cabeza.

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Cala, Portillo, Lacen y Chuli.
 

Incidencias: Encuentro de ida de la final de la promoción de ascenso a Primera División disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 21.450 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario