lunes, 19 de junio de 2017

PLAY-OFF DE ASCENSO A LA LIGA SANTANDER Semifinales Partidos de Vuelta


La calidad azulona finiquita el sueño del Huesca

En un partido muy caliente en el Coliseum, Cala, Pacheco y Fuster hicieron los goles que envían a los de Bordalás a la final por subir a Primera ante Tenerife o Cádiz

 


El Getafe ha ganado por 3-0 al Huesca y jugará la final de las eliminatorias por ascender a Primera División después de superar un partido farragoso, con muchas interrupciones y con acciones feas que embarraron un duelo que se llevó con claridad el conjunto madrileño. Después del empate en el choque de ida, en el que el Getafe desperdició una ventaja de dos tantos cuando quedaban 15 minutos para el final, el Huesca, envalentonado por el heroico empate que consiguió al final, se citó ante la historia con muchas ganas. Si fue histórico el primer encuentro, el segundo también lo iba a ser.

En una primera parte, muy táctica y deslucida por las continúas faltas de ambos equipos, apenas hubo oportunidades. Salvo dos acercamientos por una banda de Samu Saiz y de Akapo para el Huesca, las verdaderamente importantes fueron para el Getafe. Y las consiguió de la única manera posible, a balón parado. Era la única opción por los continuos parones que sufrió el choque. Y, en una de ellas, en el minuto 37, acertó Juan Cala para abrir el marcador.

Antes del tanto del defensa del Getafe, lo intentó Pacheco con una falta que casi sorprendió a Sergio Herrera; también pudo marcar el argentino Cata Díaz con un cabezazo a la salida de un córner que salvó el portero del Huesca; y el argentino Alejandro Faurlín, otra vez en un saque falta envenenado que botó delante de Herrera, estuvo a punto de abrir el marcador. Fue una genialidad de Lacen en una jugada preparada la que propició el gol. El argelino elevó sutilmente la pelota por encima de la barrera, Jorge Molina sorprendió a la defensa y asistió a Cala para que empujara la pelota. Fue un gol merecido para el Getafe, que se marchó al descanso con una ventaja casi definitiva.

El Huesca tenía que marcar dos goles para clasificarse y, al contrario que en el encuentro de ida, no lo logró. Los nervios hicieron acto de presencia en el equipo aragonés y hasta un cambio de David López provocó un enfrentamiento con su entrenador. Las quejas del primero por ser sustituido provocaron el enfado de Anquela, que chocó su cabeza con la de López.

En medio de ese jaleo, el Getafe siguió a lo suyo y pudo hacer el segundo por medio de Cala, que desaprovechó un magnífico pase de Álvaro desde la banda derecha cuando tenía toda la portería casi vacía para él. Ese error no frenó a los hombres de Bordalás, que se centraron en sentenciar la eliminatoria y lo consiguieron con los tantos de Pacheco, con un disparo desde fuera del área, y de David Fuster, que cumplió en un mano a mano.

El tercer tanto azulón acabó con todo, incluso con la dignidad de algún jugador, como Íñigo López, que escupió en la cara a Juan Cala durante una tangana entre varios jugadores cuando el partido agonizaba. Esa acción desafortunada no cambió nada, sólo sirvió para añadir otro mal gesto en un partido feo y el Getafe estará en la final por el ascenso. Su rival, el Huesca, se despidió de su sueño con dignidad tras completar un curso espléndido.

 

 

Getafe CF: Guaita; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Faurlín; Álvaro, Portillo (Paul Anton, m.79), Pacheco (Fuster, m.69); y Jorge Molina (Scepovic, m.79)
 

SD Huesca: Herrera; Akapo (Lázaro, m.70), Íñigo López, Carlos David (Camacho, m.64), Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, David López (Vadillo, m.55); y Vinícius
 

Goles: 1-0, m.37: Cala; 2-0, m.63: Pacheco; 3-0, m.74: Fuster
 

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Molinero (m.8), Damián (m.57), Portillo (m.60) y Lacen (m.86), del Getafe; y a Carlos David (m.36), Vadillo (.58), Aguilera (m.85) y Ferreiro (m.86), del Huesca. Expulsó a Pacheco (m.87), del Getafe, con roja directa
 

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la fase de ascenso a Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 14.000 espectadores

 


Premio a la regularidad de un año: un sueño de Primera

Un gol de Shibasaki forzó la prórroga y la mejor posición en la fase regular determinó el pase de los locales, que se medirán al Getafe por una plaza en Primera

 

 

El Tenerife logró recobrar ante el Cádiz el sueño del ascenso al derrotar al cuadro gaditano con un único gol del internacional japonés Gaku, en un más que vibrante encuentro, en el que, además, hubo que jugarse una agónica prórroga en la que ninguno de los dos fue capaz de marcar tanto alguno. Los blanquiazules, desde el inicio, trataron de contrarrestar la desventaja de la ida, pero este propósito casi se le quebró en el minuto 2, puesto que Álvaro, a la salida de un córner, puso en un serio brete al meta Dani.

Esta necesidad local se topó con un equipo gaditano que, no sólo supo ubicar adecuadamente a todas sus bazas sobre el césped para frenar a un más que predecible asedio insular, sino que, además, aprovechó cualquier error insular para ensamblar rapidísimos contraataques con los que tratar de sorprender a Dani pero por mucho que insistieron y perseveraron los insulares, carecieron tanto de aptitud como de lucidez en los metros finales, con un Cifuentes como un espectador más, pero todo experimentó un radical vuelco en los 33 minutos de juego, tanto en el marcador como en el acaecer de la eliminatoria. Una particular y vertiginosa internada de Suso dentro del área le permitió alcanzar la línea de fondo y asistir a Gaku, y el japonés, en el segundo palo, conectó un preciso disparo que superó sin problema alguno la inútil y tardía estirada de Cifuentes.

Los gaditanos Aketxe y Salvi Sánchez también dieron muestras en la recta final de una endiablada rapidez, el primero en el minuto 38 trató de sorprender a Dani con un disparo lejano, pero el balón acabó en las manos del meta, y en el minuto 41 fue Salvi el que, sólo ante el meta, disparó a su cuerpo. Tras la reanudación fueron los andaluces los que se veían obligados a marcar, y su primera aproximación en el minuto cincuenta no fue acertada, porque su atacante Aketxe no estuvo muy avispado, puesto que su raso disparo desde fuera del área acabó en las manos de Dani.

Amath, poco después también vio como su franco disparo, tras un pase de Lozano, acabó en uno de los fondos del Heliodoro, y por parte visitante, el medio centro Garrido se encontró con un rechace de Jorge y probó fortuna, pero Dani se hizo con el balón. Otra buena muestra de la intencionalidad gaditana la protagonizó Rubén Cruz en el minuto 70, pero su disparo se fue por arriba del larguero local, aunque los blanquiazules no se intimidaron con esta ocasión, puesto que Jorge, en la recta final de este segundo tiempo cabeceó un centro de Camille que el meta envió a córner.

Esta última oportunidad dio paso a la prórroga en la que los gaditanos que se erigieron en claros dominadores del balón, frente a un rival mucho más receloso, aunque uno de sus jugadores, Lozano, en el minuto 99, fue el primero en intentarlo con un disparo lejano, pero el balón acabó en las manos del portero. Ortuño, en el minuto 115, dilapidó no sólo una de las ocasiones más claras del equipo, sino también casi que toda posibilidades de clasificase para la fase decisiva, puesto que solo ante Dani, envió un franco balón a las manos del meta.

 

 

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Germán, Camille; Vitolo, Aitor Sanz (Alberto, min. 70); Gaku, Suso (Tayron, min. 78); Amath y Lozano (Omar, min. 102).
 

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Brían Oliván (Aitor García, min. 100); José Mari, Garrido (Abdullah, min. 67); Salvi Sánchez (Ortuño, min. 83), Álvaro; Aketxe y Rubén Cruz.
 

Goles: 1-0. Min. 33: Gaku.

Árbitro: Víctor Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Raúl Cámara, Aitor Sanz, Germán y Omar, y a Sankaré, José Mari y Aridane, por parte visitante.
 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta del play-off de ascenso a Primera División, disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, ante 21.762 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio por en memoria de Francisco García Verdugo, ex-entrenador del Tenerife, fallecido recientemente

 

CD Tenerife y Getafe CF disputarán en esta semana la final definitiva de la que saldrá el tercer equipo afortunado que ascenderá directamente a la Liga Santander. El partido de ida se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López el miércoles 21 de junio a las 21:00 (Movistar Partidazo) mientras que el partido de vuelta tendrá lugar en el Coliseum Alfonso Pérez el sábado 24 de junio a las 21:00 (Movistar Partidazo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario