martes, 8 de julio de 2014

UNAS SEMIFINALES CON CLÁSICOS POPULARES, LAS SEMIS DE TODA LA VIDA


La antesala de la gloria está pactada con dos cruces que desatarán el clímax futbolistico en el Mundial de Brasil 2014. ¿América para los americanos y Europa para los europeos? Eso está por verse. Si la Canarinha y la Albiceleste llegan a la final, automáticamente se cumplirá este máxima mundialista, pero si una selección del Viejo Continente alcanza la final, habrá que esperar a la resolución del título el próximo domingo 13 de julio en Maracaná para ver si cristaliza dicho adagio. Las batallas pintan para ser espectaculares e indelebles en la memoria de los aficionados, pero aquí te presentamos un análisis desmenuzado de lo que pueden ser ambos encuentros de semifinales entre hoy y mañana.

BRASIL - ALEMANIA

Brasil sigue sin jugar bien y aunque enterró el jogo bonito siempre ha encontrado el camino para ganar. Esta vez lo tendrá mucho más complicado porque no podrá contar ni con su líder y máximo goleador Neymar (lesionado) ni con su mejor central Thiago Silva (suspendido), y enfrente tendrá nada menos que a Alemania. Evitar un Mineirazo es el objetivo para un equipo brasileño que ha recibido muchas críticas, que no ha sido favorito en su propia casa y cuyas virtudes se han basado en su gran defensa, mucho músculo y mucha pizarra, es decir, nada que ver con su historia. Pero Brasil está obligada a ganar como sea y llegar a la final de Maracaná. Eso no se lo permiten decirlo en el Barcelona, pero así está de mal Brasil. Ahora se las ve contra Alemania, otro campeón mundial que, al igual que ellos, también tiene ese duende sólo en propiedad de los grandes y que les da esa suerte en los momentos claves para sacar los partidos adelante en los momentos más difíciles. La Mannschaft ha mostrado mucho oficio y un juego muy compacto y práctico en todas sus líneas. Estas son sus cuartas semifinales consecutivas en un Mundial, lo que muestra su potencia y trayectoria pero el gran problema de Joachim Löw es intentar que vuelva a mojar su artillero Thomas Müller, autor de cuatro tantos, pero anotados en fase de grupos, para superar la gran defensa brasileña que sólo ha permitido dos goles en jugada en lo que llevamos de campeonato, el resto han sido de penalti o autogol. 

Alemania y Brasil sólo se han medido una vez en la historia de los Mundiales y fue en una final, la de Corea y Japón 2002 con victoria brasileña por 2-0 con doblete de Ronaldo.

Este primer partido de semifinales del Mundial de Brasil 2014 se disputará en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte el próximo martes 8 de julio a las 22:00 (Gol Televisión / Telecinco)

HOLANDA - ARGENTINA

Otro partidazo con cuentas pendientes. Argentina, aunque lució algo mejor ante Bélgica en los cuartos, no termina de arrancar. Es todo lo contrario de Brasil, tiene un cohete en ataque pero son unos petardos en defensa. Y eso en estas instancias ya se empieza a pagar caro. El técnico argentino Alejandro Sabella tiene ahora además el gran problema que su mejor hombre en la creación y volumen de fútbol, Ángel di Maria, es baja por lesión, así que se le caído el mejor socio que tenía Messi. No obstante y aunque sufriendo mucho, Argentina siempre ha encontrado el camino para ganar y gracias a la experiencia de sus jugadores y el talento individual ya está en semifinales y tener a Messi, el mejor jugador del mundo, es suficiente garantía. Y aunque la Pulga no deslumbra como antaño, en cualquier momento te resuelve un partido con un gol o un pase. Holanda, el equipo más goleador del Mundial (12 goles) y liderados por Robben y Van Persie, pondrá a prueba la inestable defensa argentina. También habrá que ver qué sorpresa prepara el mago Van Gaal para anular a Messi y poder volver a la final por segundo Mundial consecutivo.

Los duelos entre Argentina y Holanda son algo más prolíficos, con tres ediciones: en el Mundial de Alemania 1974 (4-0 para Holanda), en la final del Mundial de Argentina 1978 (3-1 para Argentina en la prórroga) y en los cuartos de final del Mundial de Francia 1998 (2-1 para Holanda en Marsella con el gol de Bergkamp).

Este segundo partido de semifinales del Mundial de Brasil 2014 se disputará en el Arena de Sao Paulo el próximo miércoles 9 de julio a las 22:00 (Gol Televisión / Telecinco)

Hacer pronósticos resulta muy complejo, pero la única garantía es que sea cual sea la final, será muy atractiva en el papel y ojalá que desde la penúltima fase, los cuatro aspirantes a la corona dejen destellos de gran futbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario