Los de Berizzo remontaron la ventaja adquirida por Las Palmas en la ida con tantos de Larrivey, Santi Mina y Orellana. Nauzet firmó el tanto del cuadro insular.
El Celta de Vigo se ha clasificado este martes para los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se enfrentará al vencedor del Athletic Club-Alcoyano, después de remontar el 2-1 con el que llegaba la UD Las Palmas a Balaídos, gracias a un gol del chileno Orellana en el tiempo añadido.
Se contagió en el arranque el equipo vigués del frío ambiente que había en las gradas -fue la peor entrada de la temporada- y pudo costarle un disgusto, ya que en el primer cuarto de hora los futbolistas de Paco Herrera, que fue ovacionado en su vuelta a Vigo, dispusieron de hasta cuatro oportunidades para marcar.
La primera aproximación de los insulares fue con un remate desde la frontal de Roque que se marchó alto; Nauzet Alemán poco después también rozó el gol con un córner directo muy cerrado que desvió con problemas el joven Rubén Blanco.
El Celta estaba desdibujado, demasiado impreciso en los pases, y sus pérdidas de balón las explotaba su rival para crear peligro. Precisamente, de una pérdida de Planas al borde del área nació la mejor ocasión de los insulares, pero Marcelo, tras un monumental error de Rubén en la salida, cabeceó alto a puerta vacía. Y del posible 0-1 se pasó al 1-0 en apenas tres minutos, el tiempo que tardaron en conectar Nolito, Alex López y Larrivey, quien superó al portero visitante con algo de fortuna en su remate. Ese tanto descentró al equipo canario, que perdió el dominio en el centro del campo. Larrivey y Krohn-Dehli, con disparos desde el borde del área, probaron a un seguro Raúl Lizoain, mientras que Las Palmas también tuvo una buena ocasión con un tiro de Hernán que salió rozando el poste.
En el inicio del segundo acto, Santi Mina, tras una gran asistencia de Nolito, puso el 2-0 que daba oxígeno al Celta, aunque un nuevo despiste condenó al sufrimiento a los locales, después de que Nauzet Alemán lograra reducir la desventaja y empatar la eliminatoria. A partir de ahí, y tras la expulsión del visitante Aythamim por doble amonestación, el Celta dominó, se volcó sobre el área canaria, aunque su rival también disfrutó de buenas oportunidades para matar la eliminatoria, sobre todo en las botas de un incisivo Araujo y cuando todo parecía indicar que el pase a los octavos se decidiría en la prórroga, el internacional chileno Orellana mostró su calidad con un sutil disparo que acabó en el fondo de la red.
RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny (Augusto, min.76), Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja (Hugo Mallo, min89), Krohn-Dehli, Hernández; Nolito, Santi Mina (Orellana, min77) y Larrivey.
UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Marcelo, Aythami, Ángel López (Christian, min.53); Hernán (Momo, min.63), Jesús, Culio; Nauzet Alemán (Tana, min.81), Roque y Araujo.
Goles: 1-0 Larrivey, min.18; 2-0 Santi Mina, min.49; Nauzet Alemán, min.53; 3-1 Orellana, min.90.
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Expulsó al entrenador del Celta, Eduardo "Toto" Berizzo, en el minuto 31 y al visitante Aythami (min.66) por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a Santi Mina, Nolito por parte del Celta de Vigo, y a Ángel López, Nauzet Alemán y Marcelo por parte de Las Palmas.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 11.320 espectadores, según anunció el club vigués.
La locura sonríe a Nuno y castiga a los valientes
Partido espectacular entre dos equipos que solo pensaron en atacar. La valentía de Jémez no tuvo premio
El Valencia sufrió lo indecible para alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey, tras empatar a cuatro goles en la locura de partido que propuso el Rayo, que se fue al descanso mandando en la eliminatoria con un marcador de 1-3. El duelo vivido en Mestalla engrandece el espíritu de esta competición. Goles, remontadas imposibles, polémica y emoción a raudales se concentraron en 90 minutos épicos. Paco Jémez demostró que no es un técnico de medias tintas y alineó un once superofensivo en busca de remontar el 1-2 adverso de la ida ante un rival que tres días antes le había goleado en la Liga por 3-0.
El Valencia salió también en busca del gol. En el primer minuto Parejo obligaba a lucirse al meta Cristian Álvarez y poco después Rodrigo firmó una gran jugada individual, por la banda derecha, y su disparo fue repelido por un poste, pero Alcácer, siempre atento, cazó el rechace para marcar a placer el 1-0. El Rayo Vallecano no se descompuso y aprovechó el paso atrás que dio el Valencia para hacerse con el dominio del juego, aunque sin crear excesivo peligro. Sin embargo todo cambió en apenas dos minutos de una efectividad máxima que le permitió igualar la eliminatoria, a los 23 minutos de juego, en sus dos primeros remates a puerta.
Primero fue Jozabed quien se adelantó a los centrales valencianistas para cabecear a la red una falta lateral y posteriormente, Pozuelo enganchó un rechace en el borde del área para, a la media vuelta, batir con un tiro seco a Yoel. En ese momento quedó al descubierto la inexperiencia del once inicial del equipo valencianista. El Rayo se vino arriba, con un juego vistoso y eléctrico que sonrojó en más de una ocasión el desastroso sistema defensivo de los locales, que fue un coladero. El colegiado y su asistente echaron una mano al Valencia al anular un gol, por un fuera de juego inexistente al estar en línea con un defensa, a diez minutos del descanso. Sin embargo, el destino fue justo con el delantero y tres minutos después le llegó un balón rechazado desde el centro del campo en posición inmejorable para internarse, batir a Yoel y poner la eliminatoria patas arriba. El Valencia se veía obligado en la reanudación a marcar dos goles para enmendar el desastre ante el nerviosismo de un estadio de Mestalla que le despidió con pitos al descanso.
Nuno, a la vista de la situación, hizo de Paco Jémez. Realizó un triple cambio en el descanso y dio entrada a Negredo, Piatti y De Paul en busca de la remontada. Todos los jugadores ofensivos de la convocatoria estaban juntos sobre el terreno de juego. El Valencia aceptaba el intercambio de golpes. La reacción fue fulminante y al minuto de juego un disparo de Piatti golpeaba en Morcillo y se introducía en la meta vallecana. La eliminatoria se abría de nuevo.
El Valencia buscaba el empate, pero el Rayo no renunciaba al cuarto y lo encontró por mediación de Embarba. El conjunto de Nuno encajó bien el golpe y apenas cuatro minutos después Alcácer volvió a recoger un balón repelido por el poste para marcar e inyectar nuevas dosis de emoción a la eliminatoria con 25 minutos por delante y logró dar un nuevo giro a un duelo enloquecido al igualar el partido y ponerse nuevo por delante en la eliminatoria, tras marcar Rodrigo Moreno, en una jugada muy protestada por los jugadores del Rayo al entender que había habido falta previa de Negredo al meta Cristian Álvarez. Por si le faltaba poco al partido, el árbitro expulsó al local Rodrigo a diez minutos del final. El Rayo se volcó con todo en los últimos minutos, pero el Valencia se defendió hasta la extenuación para sacar adelante una eliminatoria de locura.
Valencia CF: Yoel, Cancelo (Negredo, m.46), Mustafi, Vezo, Orban; Filipe (De Paul, m.46), Andre Gomes, Parejo; Rodrigo, Carles Gil (Piatti, m.46) y Alcácer.
Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Quini, Morcillo, Nacho (Tito, m.63); Raúl Baena, Jozabed, Pozuelo (Baptistao, m.77); Embarba, Álex Moreno, Lica y Jonathan Pereira (Amaya, m.70).
Goles: 1-0, m.8: Alcácer. 1-1, m.20: Jozabed. 1-2, m.23: Pozuelo. 1-3, m.38: Jonathan Pereira. 2-3, m.46: Morcillo, en propia puerta. 2-4, m.61: Embarba. 3-4, m.65: Alcácer. 4-4, m.71: Rodrigo.
Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó por el Valencia a Andre Gomes y De Paul, y por el Rayo a Baena, Jonathan Pereira, Nacho, Cristian Álvarez y Morcillo. Expulso al valencianista Rodrigo en el minuto 80 con roja directa.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp de Mestalla ante 25.000 espectadores. El Valencia portó brazaletes negros en memoria de Nicasio Agustina, maestro de ceremonias de las bandas de música en Mestalla.
Pedro, capitán de un festín excesivo
Los menos habituales de Luis Enrique completan un gran partido y certifican el pase a octavos. Pedro marcó un hat-trick en apenas 25 minutos
Barcelona
y Huesca se veían las caras en la vuelta de dieciseisavos de final de
la Copa del Rey después de imponerse los catalanes en la ida por 0 a 4.
Comenzó el partido con dos sustos para los jugadores de Luis Enrique,
que empezaron el partido fríos. No habían pasado 10 minutos cuando
Esnáider, delantero centro del Huesca, ya había podido adelantar a los
oscenses con dos cabezazos a dos buenos centros desde banda derecha, uno
de los cuales murió en el palo de la portería de Masip.
El
Barcelona dominaba el esférico como era de esperar, pero el Huesca
esperaba en su campo a salir a la contra y hacer daño a un Barcelona que
cerraba con Bartra y Mascherano. Sin embargo el Huesca pronto empezó a
acusar la falta de costumbre a jugar en un campo tan amplio yven el
minuto 20 un pase de Rafinha hacia Munir permitió al joven delantero del
Barcelona colocar un fantástico centro con el exterior a la cabeza de Pedro,
quién con un remate en plancha colocó el balón en la escuadra de la
portería contraria. Llegaron entonces los mejores minutos del Barça. En
el 27, un pase de Iniesta entre líneas fue controlado por Pedro, que
orientó el balón y espero a que Dani Jiménez se tirara para colocarla al
palo corto y conseguir el segundo. Apenas dos minutos después, otra
jugada combinada por banda derecha entre Rafinha y Montoya permitió que
el lateral derecho del Barcelona pusiera un pase franco para la llegada
de Sergi Roberto, quien colocó el disparo cruzado haciendo inútil la
estirada de Jiménez.
A partir de entonces se vio un monólogo del
Barcelona sobre el césped. En el 39' Iniesta controló un buen pase de
Sergi Roberto, y con la zurda colocó un disparo cruzado que pudo parar
Dani Jiménez, el cual llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el
cuarto del equipo culé. Ante de terminar la primera mitad Pedro
conseguía su Hat-trick y se reivindicaba ante la falta de minutos. El
canario recibió un pase de Adriano, se adentró en el área y se sacó un
impresionante disparo que supero por alto al guardameta del Huesca. El
Barcelona se iba al descanso con un 5-0 en el marcador.
Los
culés bajaron las revoluciones en el comienzo de la segunda mitad, se
marcharon Pedro e Iniesta para dar entrada a Douglas y Sandro. En el 68,
un posible fuera de juego de Sandro fue aprovechado por Adriano para
llegar de segunda línea y plantarse solo delante del portero para
ajustar al palo con la zurda y conseguir el sexto. En esta dinámica
entró Adama Traoré, potentísimo jugador de la cantera que en el 77 se
deshizo en carrera de tres defensores y solo delante de la portería del
Huesca conseguía el séptimo de la noche. No acabó ahí la noche, Sandro
quería su gol y lo consiguió en el minuto 83, cuando alojaba el esférico
en el fondo de las redes tras una gran asistencia de Rafinha.
Aún
hubo tiempo para que el Huesca no se fuera de vacío del Camp Nou, fue a
la salida de un córner cuando Gaspar Gálvez cabeceaba un buen centro de
Cabezas y conseguía el único gol de la eliminatoria para los oscenses.
Finalizó así el partido. El Barcelona pasó a octavos de final con una
buena actuación de los menos habituales. El Huesca, un digno rival en la
ida, se vio superado por las dimensiones del terreno y una buena
versión de los culés.
FC Barcelona: Masip; Montoya, Mascherano, Bartra, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta (Douglas, min.46); Rafinha, Munir (Adama, min.73) y Pedro (Sandro, min.46).
SD Huesca: Dani Jiménez; Antonio, Carlos David, Gaspar, Scardina; Manolo (Morilla, min.84), Lucas, Sosa (José Gaspar, min.60), Bernal; Cabezas y Esnaider (Murillo, min.70)
Goles: 1-0: Pedro, min.20. 2-0: Pedro, min.26. 3-0: S.Roberto, min.28. 4-0: Iniesta, min.39. 5-0: Pedro, min.43. 6-0: Adriano, min.67. 7-0: Adama, min.77. 8-0: Sandro, min.84. 8-1: Carlos David, min. 87.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Manolo (min.56).
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 44.484 espectadores
JIM entra con buen pie en los Juegos del Mediterráneo
Jonathan Zongo marcó desde su casa para hacer el 2-0 que puso tierra de por medio. Los de Primera División, que ganaron 3-4 en la ida, pasan a octavos de final
El Almería ganó por 2-1 al Betis en el estreno de Juan Ignacio Martínez como entrenador del equipo rojiblanco y selló su clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey en un encuentro bastante aburrido en el que el conjunto sevillano no propuso nada para tratar de remontar la eliminatoria. Al Almería le bastó con poco para sentenciar su pase y, de paso, lograr la primera victoria en casa de la temporada.
El 3-4 de la ida daba cierto margen al Almería, que, pese a ello, fue el que primero llevó peligro a la portería contraria, en una falta botada por Corona que remató Trujillo de cabeza a escasos centímetros de la escuadra. Respondió el Betis, también a balón parado, en un envío de Xavi Torres que Rennella, también de cabeza, envió muy alto.
La primera mitad transcurrió sin demasiados sobresaltos. Entre lo poco destacable, una aproximación de Rennella, que entró en el área por el costado izquierdo y cruzó en demasía su remate al palo contrario; un disparo de Thievy, tras robo de balón, que salió pegado al poste y una internada de Wellington Silva que detuvo por bajo Dani.
El juego siguió en la misma línea durante media hora de la segunda parte, en la que el Almería dejó sentenciada la eliminatoria con goles de Michel Macedo, primero, y otro de Jonathan Zongo, después. El del lateral brasileño, tras rematar en el área un centro desde atrás de Verza; el del burkinés, un auténtico golazo, sorprendiendo a Dani desde prácticamente el centro del campo.
Sólo entonces, cuando ya necesitaba cuatro goles para remontar, el Betis pareció mostrar otra cara. Primero recortó diferencias con un gol de Perquis y luego encerró por momentos al Almería en su área. Llegó a disponer incluso de un penalti en el tiempo de descuento para empatar el partido pero Rubén Castro estrelló el balón en el larguero.
UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Marín, m. 76), Mané; Verza (Quique González, m. 66), Azeez, Corona; Wellington Silva (Dangda, m. 66), Jonathan Zongo y Thievy.
Real Betis Balompié: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres, Kadir (Dani Pacheco, m. 63), Dani Ceballos (Cejudo, m. 57); Jorge Molina y Rennella (Rubén Castro, m. 57).
Goles: 1-0, m. 59: Michel; 2-0, m. 75: Jonathan Zongo; 2-1, m. 78: Perquis.
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Tarjeta amarilla por el Almería a Michel (m. 8), Thievy (m. 47), Trujillo (m. 71) y Corona (m. 86) y por el Betis a Perquis (m. 50) y Piccini (m. 61).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con una asistencia de 4.133 espectadores
Trámite cumplido y que pase el siguiente
Los periquitos pasan a los octavos de final de la Copa del Rey y enfrentarán al conjunto Ché. El canterano Jairo, el autor del gol
La necesidad del equipo vitoriano tras el 0-2 de la ida le obligó a buscar el gol desde el principio, sin tiempo para las especulaciones. Con un planteamiento claramente ofensivo y las líneas adelantadas, el bloque de Alberto López apostaba por el fútbol directo. A los diez minutos llegó el primer aviso tras un saque de esquina, pero Despotovic no remató a tiempo.
El Espanyol, por su parte, apostó por ir a por el partido, aunque sin excesivos riesgos. Con un once lleno de futbolistas sin minutos en la Liga, buscaba la contra para rematar la eliminatoria. Y dispuso de varias opciones para hacerlo, como una jugada individual de Stuani. El uruguayo falló en el último recorte ante Einar. La insistencia visitante era destacable, aunque no tenía apenas premio. Sus llegadas se traducían en disparos lejanos y córneres, mientras que el anfitrión controlaba el ritmo sin problemas. Incluso celebró, hasta que lo anularon, un gol de Héctor Moreno. Al llegar al descanso parecía muy improbable la remontada del Alavés.
Las sensaciones no cambiaron en la reanudación. El Espanyol estaba bien posicionado y el rival no encontraba la forma de sorprender con claridad a Pau López, que mostró autoridad en las pocas intervenciones que protagonizó. Un duelo trabado en el que el empate a cero se auguraba como el resultado definitivo. El guión se repetía constantemente: buena defensa blanquiazul ante un rival inofensivo. Lo probó Tejera en el miuto 62, desde fuera del área. Su disparo se fue desviado por encima del larguero. Normalmente, las tareas de contención locales suponían una contra, aunque tampoco estaban muy certeros arriba los de Sergio González.
Un escenario monótono para los poco más de 5.000 espectadores del Power8 Stadium. De todos modos, el estreno de Jairo como goleador desactivó el aburrimiento. El joven delantero, con ficha del filial, conectó con la cabeza un centro de Montañés desde la izquierda en el minuto 65. La defensa del Alavés no estuvo atenta y encajó el 1-0. El Espanyol, lejos de amarrar el resultado, siguió apretando al contrario: Stuani y Lanzarote estuvieron muy activos. La eliminatoria ya estaba superada y los de Alberto López permanecían atascados, con menos moral y menos físico para dar la campanada en Cornellá-El Prat.
RCD Espanyol: Pau López; Javi López, Héctor Moreno, Raúl Rodríguez, Clerc (Jairo, min.59); Abraham, Álex Fernández (Jordán, min.71); Víctor Álvarez, Lanzarote, Mattioni (Montañés, min.49) y Stuani.
Deportivo Alavés: Goitia; Galán, Laguardia, Galilea, Raúl García; Sangalli, Llamas (Toribio, min.76), Tejera (Juli, min.68), Manu García; Barreiro y Despotovic (Juanma, min.68).
Gol: 1-0, min.65: Jairo.
Árbitro: Hernández Hernández (Colegio Canario). Amonestó a Tejera (min.32) y a Manu (min.78).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Power8 Stadium ante 5.118 espectadores.
Un sufrimiento que vale el pase a octavos
El conjunto manchego volvió a merecer la victoria tal como sucedió en la ida, pero no tuvo suerte y se despiden de la Copa del Rey
Tras el empate a uno de la ida, en este partido de vuelta el Albacete despertó tarde, pero en el último cuarto de hora metió el miedo en el cuerpo con varias ocasiones de gol claras al equipo valenciano, que muy pocas veces justificó su condición de equipo de Primera División.
El Levante, con varios jugadores poco habituales en la Liga, pronto se hizo con el mando del partido ante un Albacete más comedido y prudente que en el choque de ida, si bien la superioridad local no se reflejó en situaciones de gran peligro para la meta de Alberto. A pesar de que al poco de empezar el partido Rubén estrelló el balón en un poste tras un buen pase de El Zhar, el Levante no logró trasladar a los últimos metros su dominio en el resto del terreno de juego y así, hasta el minuto 25 el equipo de Lucas Alcaraz no volvió a disfrutar de otra buena oportunidad, en esta ocasión por mediación de El Zhar, que encaró sin oposición el marco rival pero su disparo con la pierna derecha lo atrapó fácilmente Alberto Domínguez.
En sus tímidas aproximaciones, el equipo manchego cargó todo el peligro por la banda izquierda, en la que las internadas de Samu pusieron en aprietos a la zaga local. Conforme avanzaron los minutos el Levante perdió fuerza y mejoró el Albacete, pero tampoco supo poner en dificultades a la portería de los valencianos.
En el minuto 39, los levantinistas reclamaron un penalti de Núñez, que sustituyó en el minuto 25 a Juanra por lesión, por un agarrón del jugador visitante a Rubén, pero el árbitro no consideró falta la acción. En los primeros compases del segundo tiempo ninguno de los dos equipos lograba imponerse con claridad. Ambos se acercaban al área contraria y el Albacete reclamó dos penaltis en el área local, uno en el minuto 53 por un posible agarrón a Gonzalo y otro en el 55 por mano de Gavilán.
El partido se convirtió en un ejercicio de incapacidad ofensiva por parte de ambos equipos, ya que si los locales buscaban el gol de la tranquilidad tras el 1-1 de la ida y el Albacete trataba de marcar para llevarse la eliminatoria, las ocasiones de gol eran nulas. De hecho, hasta el minuto 75 no hubo una ocasión real de peligro. Fue para el Albacete, que pudo abrir el marcador, pero el lanzamiento de Edu Ramos se fue fuera junto al palo por muy poco, en una acción que se repetiría cinco minutos después pero con un disparo de Keko.
En el tramo final del choque el Albacete se hizo con el control del juego y puso en apuros el pase a octavos del Levante, que pese a los cambios efectuados por su técnico apenas puso en aprietos la meta rival. Así, en el minuto 87 César Díaz estrelló un balón en un poste en una acción que podía haber dado el pase a octavos al Albacete y, aunque el Levante tuvo su opción en el minuto 90 por medio de Pedro López en un balón que sacó el meta visitante, el equipo manchego aún desperdició otra ocasión en el tiempo añadido en un disparo de Keko desde fuera del área.
Levante UD: Jesús, Pedro López, El Adoua, Juanfran, Toño, Víctor Pérez, Camarasa (Simao Mate, m.74), Rubén García (Jordi Xumetra, m.57), Gavilán, El Zhar y Rafael (Barral, m.70).
Albacete Balompié: Alberto, Carlos, Noguerol, Gonzalo, Juanra (Núñez, m.25), Diego Benito, Edu Ramos, Moutinho, Carrasco (Cidoncha, m.66), Samu (Keko, m.68) y César Díaz.
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Camarasa, Víctor Pérez y Barral, y a los visitantes Edu Ramos y Diego Benito.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de València ante cerca de 6.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Getafe repite el guión del primer acto
Los 'armeros' afrontaron el partido con los menos habituales y poca intensidad y facilitaron la sentencia madrileña
El equipo guipuzcoano salió dispuesto a marcar pronto para tener opciones de pasar a la siguiente ronda y en el primer minuto Javi Lara disparó y paró el portero Codina. Minutos después respondió el Getafe con un lanzamiento de falta en la que el balón hizo un 'extraño' bote en el césped, el guardameta Irazusta despejó como pudo y en el rechace Naldo tiró alto. El azulgrana Abraham también lanzó fuera tras un contragolpe en el que se fue de varios rivales desde el centro del campo. El propio Abraham repitió poco después con un lanzamiento que golpeó en un rival y fue el balón a córner. En el saque de esquina posterior, Ángel empalmó de chilena pero el esférico se fue fuera.
Pero quien marcó fue el conjunto madrileño, ya que el defensa lateral derecho Vigaray recorrió 50 metros, se internó en el área aprovechando un 'pasillo' de la defensa local -no le entró nadie-, y batió a Irazusta de tiro raso y cruzado. El 0-1, unido al 3-0 logrado por el Getafe en el encuentro de ida en su campo, clasificaba prácticamente a los entrenados por Cosmin Contra, ya que los guipuzcoanos necesitaban marcar 5 tantos para pasar de ronda.
El portero Irazusta evitó otro gol de los azulones, que hoy jugaron de amarillo, al despejar un tiro de Diego Castro, que poco después acertó a marcar el 0-2 con un fuerte disparo, lo que dejó sentenciada la eliminatoria. El Getafe aprovechó que el Eibar estaba KO para seguir atacando y Pedro León, que disputó su primer partido como titular esta temporada, también probó fortuna, pero Irazusta despejó el lanzamiento cuando se cantaba el gol.
Los azulgranas intentaron recortar distancias con un disparo de Abraham que no encontró el camino de la portería. También pudo marcar Ángel, pero su remate golpeó en un defensa y se fue a córner. En el comienzo de la segunda parte el Eibar intentó marcar para arreglar el resultado, Lekic se internó en el área y disparó pero no pudo marcar. Poco más tarde, el italiano Piovaccari regateó en el área y cayó tras un encontronazo con un zaguero. El árbitro señaló el penalti que transformó el propio Piovaccari en el 1-2. El Getafe respondió con un tiro de falta directa de Pedro León en el que Irazusta evitó el gol con una buena estirada. El guardameta local, el mejor de su equipo, también detuvo un disparo de Álvaro Vázquez.
Los madrileños jugaban muy cómodos y Pedro León probó fortuna, lamiendo el balón la madera. De nuevo Irazusta volvió a intervenir en varios disparos de los madrileños y en uno de ellos pudo marcar de rebote y en propia puerta Lillo, aunque el esférico se fue a saque de esquina. El Eibar intentó empatar el partido y creó tres ocasiones seguidas. Así, un disparo de Javi Lara se fue fuera, un tiro de Lekic lo paró Codina, quien también detuvo otro disparo a Dani Nieto.
SD Eibar: Irazusta; Bóveda (Capa, m. 46), Ekiza, Dídac Vilá, Abraham (Piovaccari, m. 46); Dani Nieto, Errasti, Dani García (Lillo, m. 46), Javi Lara; Angel y Lekic.
Getafe CF: Codina; Vigaray (Freddy, m. 46), Naldo, Velázquez, Arroyo; Juan Rodríguez, Lacén (Babá, m. 73); Pedro León, Sammir, Diego Castro; y Alvaro Vázquez (Roberto Lago, m. 65).
Goles: 0-1. m. 22. Vigaray; 0-2. m. 33. Diego Castro; 1-2. m. 54. Piovaccari (de penalti);
Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro) Amonestó al local Dani Nieto;
Incidencias: Partido de vuelta de una eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el campo de Ipurúa ante 2.599 espectadores. En el Eibar debutó Dídac Vilà en partido oficial. El Getafe vistió de amarillo. El Getafe se clasificó para la siguiente ronda copera por un global de 5-1 tras el 3-0 del encuentro de ida.
El Villarreal cumple su misión en casa
Dos goles sobre el final del partido castigan a un buen conjunto visitante. El equipo de Marcelino enfrentará a la Real Sociedad en la próxima ronda de la Copa del Rey
El Villarreal se clasificó para octavos de final de la Copa del Rey al doblegar al Cádiz por 3-0 y hacer bueno el 1-2 conseguido en el Ramón de Carranza. Los goles de los amarillos los anotaron Manu Trigueros desde el punto de penalti y Gerard Moreno (2), todos ellos en la segunda mitad.
El primero en acercarse con peligro al área rival fue el conjunto andaluz. Corría el minuto 12 de juego cuando Kike López se escapó por banda derecha y colocó un centro raso que a punto estuvo de introducir en su propia portería el central Israel Puerto en su intento de despejar. El partido estaba igualado. El Cádiz plantaba cara con una presión asfixiante que provocaba que el equipo castellonense no encontrara la manera de profundizar. De hecho, tan solo lo hizo en una ocasión y rozó el gol. Espinosa se fue con habilidad de su par y centró raso hacia Nahuel, que envió su disparo junto al palo pese a estar en una inmejorable posición a la altura del punto de penalti (m. 39).
La segunda mitad arrancó con un nuevo acercamiento del Cádiz. Esta vez fue Migue García el que irrumpió con velocidad deshaciéndose de los centrales y disparó con zurda obligando a Juan Carlos a despejar con apuros (m. 47). El Villarreal se adelantó en el minuto 55. Kike López cometió penalti sobre Jaume Costa y Manu Trigueros se encargó de materializar la pena máxima en el tanto que inauguraba el marcador.
Tan solo cinco minutos más tarde reapareció Giovani dos Santos. El delantero mexicano, ya recuperado de su lesión muscular, reemplazó a José Naranjo y fue una pesadilla constante para la zaga del Cádiz. De hecho, el '9' del Villarreal no tardó mucho en crear una magnífica ocasión al plantarse solo ante Ricky Alonso, aunque no logró superarle en el arte del uno contra uno (m. 72). El Cádiz ya no creía en la remontada y bajó los brazos. Eso lo aprovechó el equipo de Marcelino para ampliar su renta. Moi Gómez se internó en el área, llegó hasta línea de fondo y centró atrás para que Gerard Moreno marcara a placer el 2-0 (m. 78). El definitivo 3-0 se produjo en el minuto 88. Jaume Costa centró desde la lejanía y Gerard Moreno cabeceó a la perfección para que balón acabara entrando tras tocar en el larguero.
Ahora, el Villarreal se medirá a la Real Sociedad en la ronda de octavos de final, ya que el equipo donostiarra eliminó al Real Oviedo. El partido de ida se disputará en El Madrigal el próximo miércoles 7 de enero a partir de las 20.00 horas.
Villarreal CF: Juan Carlos; Rukavina, Israel Puerto, Dorado, Jaume Costa; Espinosa, Pina, Trigueros (Bruno, m. 60), Nahuel (Moi Gómez, m. 52); José Naranjo (Giovani, m. 60) y Gerard Moreno.
Cádiz CF: Ricky Alonso; Andrés Sánchez, Arregi, Josete, Tomás; Kike López (José Mari, m. 80), Garrido (Diego González, m. 60), Navarrete, Migue García; Fran Machado y Airam (Galindo, m. 68).
Gol: 1-0. Min. 55: Manu Trigueros. 2-0. Min. 78: Gerard Moreno. 3-0. Min. 88: Gerard Moreno.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). No hubo amonestados.
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en El Madrigal ante la presencia de 7.972 espectadores.
La primera gran noche de Finnbogason
El islandés marca sus primeros dos goles como donostiarra y da el pase a los octavos de final de la Copa del Rey, donde se medirán al Villarreal
El delantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason ha brillado en la victoria de su equipo ante el Real Oviedo, al marcar los dos goles del encuentro que otorgan el pase a octavos al conjunto vasco.
El Oviedo fue a Anoeta a hacer su partido, contener y sorprender en una contra a una Real que buscó desde el primer minuto la portería de Magunazelaia, con Finnbogason principalmente, quien pudo hacer el gol en un remate despejado a córner por Magunazelaia. El islandés no quería desaprovechar los minutos que le concede David Moyes para que recupere su olfato goleador -lleva cero tantos en la Liga- y volvió a aparecer en el minuto 27 para abrir, ahora sí, el marcador blanquiazul. Un pase largo de Rubén Pardo a la línea de fondo lo recogió Hervías quien, al primer toque, asistió al atacante de la Real para que marcara a placer el uno a cero.
No cambiaban mucho las cosas para el conjunto asturiano ya que un gol le daba la eliminatoria, aunque su empeño por hacerlo chocara una y otra vez con el entramado defensivo local y apenas inquietara al argentino Rulli hasta la segunda parte. Buscó la Real dejar el partido sentenciado en este periodo, sin embargo estuvo más cerca el empate del Oviedo en un remate de cabeza de Villa ante el que se lució Rulli.
Sufría la Real hasta que llegó el segundo tanto, en una jugada iniciada por Pardo y bien continuada por el joven Elustondo que disparó fuerte, Magunalaia sólo acertó a despejar y, con la caña preparada, Finnbogason culminaba su gran noche y finiquitaba la eliminatoria.
Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Ansotegi, Iñigo, Yuri; Gaztañaga, Rubén Pardo, Zurutuza (Prieto, min. 83); Canales, (Oyarzun, min. 70) Hervías y Finnbogason (Iker Hernández, min. 83).
Real Oviedo: Magunazelaia; Johannesson, Vila (Bautista, min. 68), David Fernández, Óscar; Sergio García, Omgba, Generelo, Eneko (Nacho, min. 82); Señé y Cervero (Allyson, min. 55).
Goles: 1-0, min. 27: Finnbogason. 2-0, min. 62: Finnbogason.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Generelo.
Incidencias: Encuentro de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey en Anoeta, en noche fría. 9.000 espectadores, de los cuales varios cientos eran hinchas del Real Oviedo. En la ida 0-0.
Joaquín Caparrós sobrevive bajo la niebla del Arcángel
Los blanquiverdes empezaron ganando igualando la eliminatoria pero Diego Mainz salvó el pase y respalda a su entrenador
Un cicatero Granada se encontró con un gol al comienzo de la segunda parte que le valió para empatar en el Arcángel ante un buen Córdoba (1-1), que al menos mereció ganar, pero los que se meten en los octavos de final de la Copa del Rey son los nazarís, que se medirán al Sevilla.
A los cuatro minutos de juego y bajo una espesísima niebla, tanto que no permitía ver la banda opuesta a tribuna ni de un fondo al otro, el Córdoba igualaba la eliminatoria con un tempranero gol del rumano Florin que debutaba como titular. El ariete, que llegó para jugar en el filial, cabeceó a la red un centro desde la derecha tras un fallo en la salida de Oier. Sin verse mucho fueron pasando los minutos hasta que a la media hora de juego empezó a levantarse la niebla. Tres minutos después Oier salvaba el segundo de los blanquiverdes con una gran estirada para mandar a córner el remate de López Silva.
El Córdoba era dueño y señor del juego en el que era su mejor partido de la temporada ante un Granada que no llegaba a las inmediaciones de Saizar, que se fue a vestuarios sin tener que hacer ninguna parada de mérito. Al cuarto de hora de la reanudación Diego Mainz ponía la igualada en el marcador para encarrilar la eliminatoria para el Granada, ya que el Córdoba, que había sido muy superior en la primera parte, tenía que marcar dos goles para pasar.
En el ecuador de la segunda parte fue expulsado con roja directa Javi Márquez por una dura entrada, quedaban un poco menos de veinticinco minutos y Djukic apostó por jugar con dos delanteros dando entrada al argelino Ghilas.
El Córdoba lo intentó todo, metió al Granada en su área pero no encontró el camino del gol pese a merecerlo, aunque en los minutos finales las prisas blanquiverdes fueron las mejores aliadas de los nazarís que llegan a octavos.
Córdoba CF: Saizar; Gunino, Pantic, Crespo, Fede Vico; Fidel, López Garai (Borja García, min. 73), Rossi, López Silva (Ghilas, min. 67); Abel; Florin (Xisco, min. 79).
Granada CF: Oier; Nyom, Mainz, Nounkeu (Babin, min. 46), Martins; Larsson, Héctor Yuste, Javi Márquez, Sissoko (John Córdoba, min. 26); Eddy Silvestre; Success (Juan Carlos, min. 82).
Gol: 1-0, min. 5: Florin; 1-1, min. 60: Mainz.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó con roja directa a Javi Márquez en el minuto 66, mientras por el Córdoba vio la amarilla Pantic, así como Eddy Silvestre y Nyom por los granadinistas.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Rey, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 6.000 espectadores.
Vaya derbi que nos espera después de Reyes
Los de Simeone se vieron sorprendidos por los dos golazos de Rubén Alcaráz que contrarrestaron los tantos de Mario Mandzukic. Ahora toca el Madrid en octavos
Tras dejar sentenciada la eliminatoria con el 0-3 en territorio catalán, los rojiblancos
se enfrentaban a un trámite en casa tras la dolorosa derrota en casa
ante el Villarreal (la primera tras 27 partidos). En el horizonte
esperaba el Madrid en octavos de final pero primero tocaba pensar en
este partido. Muchas novedades en el once que presentaba Simeone con
solo dos titulares habituales, Koke y Mandzukic. Los rojiblancos
entraron en el partido con ganas, dominadores y encerrando a su rival
atrás. No aguantó mucho ese dominio en un ambiente muy frió como era el
que presentaban las gradas del Calderón. El L'Hospitalet no ofrecía mucha resistencia y eso provocaba una mayor relajación en los madrileños.
El
partido transcurría sin remates a puerta y con el conjunto barcelonés
aguantando sin sufrimiento el tímido empuje de los locales. Cuando más
controlado tenían el partido, llegó un revés al aprovechar Mario
Mandzukic un rechace en el área tras un tiro de Mario Suárez para batir a
placer a Craviotto y abrir el marcador. El Atlético controlaba el
partido a su antojo ante un rival que apenas se asomaba sobre las
inmediaciones del hoy titular Oblak. Los catalanes no eran capaces de
hacer frente al dominio territorial de los colchoneros que, sin realizar
un gran esfuerzo, se sentían muy cómodos.
La primera mitad se
fue engorronando con muchas imprecisiones e interrupciones por las
continuas faltas. Dos de las cuales costaron las primeras cartulinas del
partido en los rojiblancos para Mandzukic y el 'Cebolla' Rodríguez.
Poca historia más tuvo una primera parte para olvidar en la que el único
remate a puerta acabó en gol. El Atlético no necesitó mucho para
aguantar a un conjunto catalán que no parecía encontrar la motivación
suficiente al jugar en unos de los campos más complicados de Europa.
El
inicio de la segunda mitad no trajo consigo mejores noticias. El
Atlético, como ya hizo en la primera parte, se limitó a mover el balón
de un lado a otro con paciencia en busca de la portería contraria. El
L'Hospital continuaba sin ofrecer exigencia a los rojiblancos y el
partido comenzaba a tornarse en pesadilla para el espectador. Ni
ocasiones, ni llegadas peligrosa, ni detalles de calidad se apreciaban
sobre el césped del Calderón. Apenas algún remate tímido en acciones a
balón parado que no conseguían ni levantar de sus asientos a los pocos
espectadores que presenciaban el duelo.
Saúl lo consiguió minutos
más tarde al perdonar el segundo tras un buen centro de Koke al segundo
palo que el canterano cruzó en exceso en una de las ocasiones más
claras. No lo aprovechó el canterano y quien sí aprovecharía su primera
ocasión para marcar fue el conjunto de Kiko Ramírez con algo de fortuna.
El remate con el interior de Rubén Alcaraz se envenenó tras tocar en
Saúl y acabó superando por arriba a Oblak. En conjunto barcelonés empezó
a gozar de sus mejores minutos en la eliminatoria.
Pero este
Atlético nunca se relaja y ,siete minutos después, en el 74' Madzukic se
encargaba de volver a poner las cosas en su sitio al cabecear en
plancha a la red un centro medido de Koke. Todo parecía indicar que el
Atlético sumaría una victoria sin nada de brillo pero apareció de nuevo
Rubén Alcaráz para igualar de nuevo el encuentro con un golazo de
sensacional. Un zapatazo desde la frontal que iba muy centrado pero que
hizo un extraño en su viaje que sorprendió a Oblak. El meta esloveno
tuvo la oportunidad de desquitarse de los dos goles encajados al evitar
la derrota con un paradón sobre la bocina tras un mal despeje de Keita.
Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Iván Pérez; Koke (Carlos Ramos, m. 84), Saúl, Mario, Cristian Rodríguez; Raúl Jiménez y Mandzukic (Keita, m. 84).
CE L'Hospitalet: Craviotto; Peque (Aleix Coch, m.
75), José, Agustín, Valentín; Canario (Iu, m. 60), Barrera, Alcaraz,
Carreras (Eric Via, m. 80); Bueno; y Joel.
Goles: 1-0, m. 17: Mandzukic aprovecha un rechace
dentro del área. 1-1, m. 68: Alcaraz, con un disparo desde fuera del
área. 2-1, m. 74: Mandzukic remata en plancha un centro de Koke. 2-2, m.
85: Alcaraz, de disparo lejano.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 32) y Cristian Rodríguez (m. 35) y al visitante José Rodríguez (m. 78).
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 5.000 espectadores.
El Pucela perdona la eliminación a Fran Escribà
El conjunto vallisoletano tuvo ocasiones clarísimas en la segunda parte para neutralizar el gol de Adrián González que significó el pase a octavos de los locales
El equipo ilicitano, que vuelve a unos octavos de final diez años después, se enfrentará en la próxima eliminatoria al Barcelona. El conjunto castellano sólo fue inferior a su rival en el primer cuarto de hora, ya que acumuló méritos y ocasiones, sobre todo en la segunda parte, para haber logrado la clasificación, pero la falta de puntería de sus atacantes y las paradas del meta Tyton lo impidieron.
La apuesta ofensiva planteada por Fran Escribá, que alineó de salida a todos sus atacantes, pronto dio resultado. El equipo ilicitano salió en tromba y a los dos minutos dispuso de la primera opción de marcar con un disparo de Adrián que despejó con apuros el meta Dani Hernández. Apenas cuatro minutos después, el centrocampista ilicitano repitió con mejor suerte. En esta ocasión, su disparo desde la frontal del área se coló junto al palo de la meta del Valladolid, rompiendo una racha negativa de su equipo, que acumulaba cuatro partidos sin marcar.
El tanto desató al Elche y acomplejó al Valladolid, que fue una sombra durante el primer cuarto de hora. Cristian Herrera, tras un mal rechace de Dani Hernández, y Pelegrín, tras un saque de esquina, estuvieron a punto de anotar el segundo ante un rival aturdido.
La réplica del Valladolid se hizo esperar 25 minutos y llegó tras un despiste defensivo del Elche que permitió a Óscar Díaz, el jugador más activo de su equipo, recibir el balón sin marca dentro del área, pero el precipitado disparo del atacante salió alto y la oportunidad estimuló al conjunto castellano, que tomó la iniciativa del juego y se adueñó del balón, aunque sin crear peligro real sobre la meta defendida por Tyton a pesar de los intentos de Óscar Díaz. El Elche, cómodo con la ventaja, se replegó a la espera de un contragolpe que no llegó.
Tras el descanso, el Valladolid dio un paso adelante con la entrada de Álvaro Rubio y pasó a dominar por completo el juego. El conjunto vallisoletano acarició el empate tras un remate de cabeza de Óscar Díaz que Tyton, en un alarde de reflejos, neutralizó. De nuevo el polaco resultó providencial para el Elche al despejar un disparo de Omar, quien sólo ante el portero no supo culminar un espectacular contragolpe de Jeffren. Timor, de cabeza, también rozó el gol ante la incredulidad de la afición ilicitana, que por vez primera en la presente temporada censuró a sus jugadores.
Escribá intentó despertar a su equipo con la entrada de Fayçal y Víctor, pero el Valladolid, superior en el medio del campo, continuó con su asedio a la meta de Tyton y acumulando ocasiones, como un disparo de Timor que rozó el palo tras un lanzamiento de falta.
El Elche, además, afrontó el tramo final del partido sin Mosquera, quien abandonó el campo tras sufrir una lesión en la rodilla. Los últimos minutos depararon una ofensiva total del Valladolid, que tuvo opciones de gol hasta el último instante, ante un rival que supo sufrir para conservar su ventaja y lograr la clasificación para octavos de final.
Elche CF: Tyton;
Damián Suárez, Enzo Roco, Pelegrín, Edu Albacar; Mosquera (Pasalic, m.
75), Corominas (Víctor, m. 65), Adrián, Aarón (Fayçal m. 55); Cristian
Herrera y Jonathas.
Real Valladolid: Dani
Hernández; Carmona, Samuel, Chus Herrero, Brian (Óscar, m. 71); Sastre
(Álvaro Rubio, m. 46), Timor; Jeffren (Mojica, m. 66), Omar, Bergdich; y
Óscar Díaz.
Goles: 1-0, m.6: Adrián González.
Árbitro: Estrada
Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a Cristian
Herrera, Enzo Roco, Pelegrín y Tyton por el Elche, y a Sastre, Timor y
Álvaro Rubio por el Real Valladolid.
Incidencias: Partido
de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en
el estadio Martínez Valero ante unos 9.022 espectadores.
Sucedáneo de fútbol en San Mamés
El Athletic se clasificó por la mínima ante un Alcoyano que la tuvo en el 85' para mandar el partido a la prórroga
Si en Alcoy el delantero riojano dio vida a su equipo al filo del tiempo reglamentario enganchando un buen disparo a la media vuelta tras deshacerse de un rival, Viguera ha sentenciado con una buena definición ante Nacho Zabal en un mano a mano que le permitió un espléndido pase de Markel que le dejó solo frente al meta local. Ese tanto ha hecho justicia al marcador de un partido absolutamente dominado por el Athletic, aunque sin demasiadas oportunidades claras para marcar, y en el que el Alcoyano, el primer equipo de Segunda B que juega en el nuevo San Mamés, apenas pisó con peligro el área defendida por Iago Herrerín.
El partido comenzó menos animado aún de lo que estaba la grada, despoblada como en pocas ocasiones desde la inauguración de la nueva Catedral. El choque era clavado al de la ida, con el Alcoyano cerrando bien los espacios y muy junto en defensa con dos líneas de cinco y cuatro jugadores en campo propio por delante de Zabal. Israel era el único de los de Oscar Cano que se quedaba arriba y el Athletic apenas si fue capaz en los veinte primeros minutos de dos disparos sin peligro alguno, ambos de Ibai.
Con el paso por el ecuador de la primera mitad se animaron los de Valverde, entre los que Susaeta era el más activo. Dos centros suyos, rematados sin demasiada opción por Guillermo y Viguera, anunciaron un cambio de ritmo local que derivó en un cuarto de hora final del primer tiempo con varias oportunidades rojiblancas. La primera fue una triple ocasión entre Guillermo y Viguera. Guillermo no resolvió el mano a mano en el que se vio ante Zabal tras aprovechar un error en el pase de Oscar López, Viguera buscó un disparo raso en el rechace del meta visitante que sacó Carles bajo palos y un último intento ya menos claro del ariete local dejó en nada la jugada que amenazaba con suponer el 1-0.
Ese primer tanto sí llegó en una acción en la que Viguera estuvo más fino ante el meta visitante que anteriormente su compañero. En esa jugada, en todo caso, el pase de Susaeta fue perfecto y dejó a Viguera solo frente a un Zabal al que quebró antes de disparar escorado a puerta vacía. Un golpe franco directo de Laporte desde el borde del área, despejado con ciertas dificultades por el portero visitante, dio paso al descanso.
ficha del partido
Mantuvo los ánimos el Athletic a vuelta de vestuarios y ya a los 45 segundos Guillermo estuvo a punto de aprovechar un centro desde la izquierda de Ibai que no enganchó bien. Otra jugada con los mismos protagonistas, a la que no llegó el ariete ratificó un dominio total bilbaíno y al que el Alcoyano apenas pudo responder con un disparo del central César desde la frontal, tras jugada a balón parado, que dio en un defensa local cuando buscaba la portería.
Un arreón local entrando al último cuarto de partido pareció avanzar el 2-0, pero a San José se le fue desviado un centro de Susaeta y entre Guillermo y Muniain fueron incapaces de finalizar como debían una buena jugada y el posterior centro de Susaeta desde la derecha y ya dentro del área. No cerró el choque el Athletic y el Alcoyano le dio el pequeño susto del disparo de Carles, que salió desviado. En definitiva, que Viguera resolvió el partido de vuelta como lo hizo en la ida y el Athletic se medirá en octavos al Celta de Vigo
Athletic de Bilbao: Herrerín; De Marcos, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat (Rico, min.66); Susaeta, Viguera (Muniain, min.66), Ibai; y Guillermo (Aduriz, min.77).
CD Alcoyano: Zabal; Carles, César, Mario, Oscar López, Navarro; Alfaro (Javi Rubio, min.57), Julio de Dios, Rubén Ramos, Bello (Devesa, min.71); e Israel (Francis Ferrón, min.46).
Goles: 1-0, min.38: Viguera.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos, Aduriz y San José, y al visitante Mario.
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés ante unos 20.000 espectadores. De ellos, unas decenas de seguidores visitantes.
A Roque no le sienta mal la Copa
No hay comentarios:
Publicar un comentario