Un gol de Iñaki salvó al Racing de encajar la tercera derrota consecutiva y privó al Sporting de sumar tres puntos que había merecido en la primera parte, para relajarse en el inicio de la segunda y acabar desaprovechando numerosas ocasiones tras encajar el empate (1-1) por su propia pasividad. Los dos equipos se contagiaron del ambiente que se vivía en las gradas y desde el principio jugaron con ambición y ganas de agradar, con ligero dominio del Sporting, que dispuso pronto de una clara ocasión, en una jugada de Ndi, con pase en diagonal a Jony que, solo ante Mario, no acertó en el control, dando tiempo a reaccionar a la defensa. Si el primer aviso se gestó por la banda derecha, el gol de los asturianos llegó por el otro flanco, en una rápida triangulación entre Carmona y Jony, que acabó con un pase horizontal casi desde la línea de fondo, que Pablo Pérez no tuvo más que empujar al fondo de las mallas. El gol dejó tocado al Racing y dio alas a un Sporting que iba mostrando su superioridad en todas las facetas del juego, ordenado en defensa, acertado en los pases e incisivo en sus salidas por ambas bandas. Tras el descanso, el Racing adelantó sus líneas y tuvo más presencia en terreno del Sporting, para estrellarse una y otra vez con la defensa sportinguista. No obstante, los cántabros pudieron empatar cuando Álvaro ganó la espalda a Isma López, para enganchar una volea que superó por alto a Cuéllar y fue a dar en el poste. Poco después, el Racing aprovechó el primer fallo de la zaga rojiblanca, que no acertó a despejar un balón que quedó sin dueño en junto al punto de penalti y que cabeceó flojo y colocado Iñaki, lejos del alcance de Cuéllar. A partir del empate, de nuevo se vio a un Sporting ambicioso. Así, se entró en una fase de llegadas alternas, con poco centrocampismo, en la que daba más sensación de peligro el equipo asturiano, que dejó escapar una clarísima doble ocasión, a disparo a bocajarro de Ndi, que rechazó Mario a pies de Jony, cuyo duro remate se estrelló en el cuerpo de Borja San Emeterio, con el portero ya batido. Los últimos minutos fueron un monólogo del Sporting ante un Racing peleón pero con síntomas de agotamiento, que en esta ocasión supo defender el empate y no tuvo la inocencia que le ha costado varios puntos en otras jornadas.
El Mirandés sumó hoy su cuarta victoria consecutiva ante un irregular Barcelona B (1-3), en un partido en el que los burgaleses dieron una lección de eficacia goleadora al aprovecharse de la defensa azulgrana, que quedó retratada. Se plantó el Mirandés con un planteamiento táctico ordenado, con el que no buscaba el control, sino la verticalidad, un plan de ruta diametralmente opuesto al que propusieron los locales, a los que solo les faltó el gol para completar un notable primer tiempo. Pese al control azulgrana, el conjunto burgalés se avanzó en el marcador en la primera ocasión de que dispuso, en la que Urko Vera dejó en evidencia la poca contundencia aérea de Edgar Ié, ganándole la posición en el interior del área para batir a Ortolà con un imponente testarazo. Tras el gol, los hombres de Terrazas dieron un paso atrás y se dedicaron a guardar la ropa. En estas, emergieron la creatividad de Alan Halilovic, con mucha libertad de movimientos en la medular, y la chispa de Adama, mientras que el meta Razak salvaba a los suyos con tres paradas de mérito a disparos de Sandro, el extremo catalán y el centrocampista croata. Tras la reanudación, el dominio del filial azulgrana fue aplastante. Con el Mirandés replegado defensivamente, los azulgrana apretaron una marcha más con el objetivo de empatar lo antes posible. A punto estuvo de llegar la igualada en una falta envenenada botada por Grimaldo que salvó Razak, de nuevo, en una muestra más de sus reflejos. Menos acertado se mostró el portero ghanés en la jugada que propició el gol del empate azulgrana donde Samper habilitó a Sandro en la banda derecha y el disparo del canario lo rechazó centrado el meta rival. En estas, el centrocampista catalán se hizo, de nuevo, con el balón y, ante la pasividad de la zaga burgalesa, sirvió el balón a Dongou, que a puerta vacía puso el empate en el luminoso. Parecía que los de Eusebio se disponían a dar la vuelta al marcador, pero la irregular zaga azulgrana echó al traste en ocho minutos una eventual remontada local. La entrada de Pedro fue una de las claves del partido dando frescura en ataque a su equipo y a los tres minutos de sustituir a Carnicer, el delantero malacitano dejó en evidencia al central Robert Costa trazando una pared con la que se plantó totalmente solo ante Ortolà y ocho minutos después, el mismo Pedro retrató, esta vez, a Edgar Ié, al que robó con facilidad un balón en la zona de creación y, tras plantarse en el área, habilitó a Vera, quien batió a placer al meta azulgrana. Tras este doble mazazo, el Barça B buscó, con más corazón que inteligencia, un gol con el que entrar de nuevo en el partido, pero las piernas y las prisas acabaron con las esperanzas del equipo local, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en su feudo.
El Betis derribó el fortín que había levantado el Lugo en el Anxo Carro, donde no se había visto esta temporada una victoria visitante, y encadenó su tercer triunfo (0-1), con el que se ha acercado a la zona de ascenso directo tras el empate del Sporting de Gijón en Santander. El Lugo fue fiel a su estilo desde el inicio, pero no se acercó con peligro a la portería del conjunto andaluz hasta que se superó el primer cuarto de hora. En una acción que comenzó en un saque de esquina hacia la frontal, David Aganzo probó los reflejos de Adán con un cabezazo en el segundo poste, recogió el rechazo, colgó el balón al otro palo y allí David Ferreiro remató con el pie y volvió a encontrarse con el guardameta verdiblanco. El Betis apenas se presentó en el área del Lugo en la primera mitad, pero a punto estuvo de beneficiarse de un pésimo despeje de Lolo Pavón, que, en su intento por sacarse de encima un balón al que llegaba con ventaja, lo envió hacia la meta de José Juan y acabó en saque de esquina. El Betis desapareció del partido el resto del primer periodo, tiempo en el que el Lugo pidió penalti por una mano de Jordi que vio el árbitro pero no castigó por involuntaria, y también solicitó la expulsión de Bruno por derribar a David Aganzo en la línea de tres cuartos de ataque cuando este se quedaba en posición franca para plantarse solo delante de Adán. Los verdiblancos buscaban un contragolpe y lo encontró a media hora para el final en un robo de Molinero en el centro del campo que continuó con un rápido ataque: Ceballos recogió el cuero, asistió a Molina, el delantero superó a José Juan y, aunque Víctor Marco desvió su remate, no pudo sacar el esférico del área pequeña, donde le cayó a Rubén Castro, que no se puso nervioso y definió con criterio. El Lugo arriesgó para intentar equilibrar el marcador, pudo pagarlo en un contraataque que desperdició Fabián por un mal control y, aunque se mantuvo con vida hasta el final, fue incapaz de batir a un rival firme.
Las Palmas continúa como líder de Segunda después de lograr un claro triunfo por 2-4 sobre el Recreativo de Huelva, que encajó su cuarta derrota consecutiva dentro de una crisis deportiva, económica e institucional. El conjunto canario demostró pegada en la primera mitad para sentenciar el encuentro antes de la media hora y en la segunda parte el Recre maquilló el marcador tirando de garra y orgullo. El Recre dio el primer aviso del encuentro con un tiro de Núñez que se fue cerca del palo tras jugada personal desde el lateral. No obstante, Las Palmas golpeó primero. Nauzet Alemán clavó en la escuadra con colocación y fuerza una falta a pocos metros de la frontal del área antes del primer cuarto de hora. Tras el gol los canarios pisaron área con asiduidad y Hernán realizó el siguiente disparo, al que siguió poco después una jugada que con un tiro cruzado a la escuadra de Araujo supuso el segundo gol a pase de Javi Castellano. Seguidamente Vicente Gómez hizo el tercero de espuela a pase de Alemán, lo que confirmó la pegada canaria. El equipo amarillo se hizo dueño del encuentro ante un Recre que acusó tener el partido tan cuesta arriba. El cuarto tanto visitante pudo llegar al robar David Simón en banda derecha y pasar a Araujo, cuyo tiro sacó bajo palos la defensa albiazul. Tras el descanso siguió el festival amarillo y Araujo hizo el cuarto al pescar un rechace en el área pequeña y el quinto pudo llegar con un disparo al palo de Hernán pero el 'Decano' no se resignó a irse de vacío y aprovechando la relajación visitante reaccionó con garra y tras un disparo de Montoro que repelió la defensa, marcaron Menosee de cabeza en un córner y después Rubén Mesa.
El Mirandés sumó hoy su cuarta victoria consecutiva ante un irregular Barcelona B (1-3), en un partido en el que los burgaleses dieron una lección de eficacia goleadora al aprovecharse de la defensa azulgrana, que quedó retratada. Se plantó el Mirandés con un planteamiento táctico ordenado, con el que no buscaba el control, sino la verticalidad, un plan de ruta diametralmente opuesto al que propusieron los locales, a los que solo les faltó el gol para completar un notable primer tiempo. Pese al control azulgrana, el conjunto burgalés se avanzó en el marcador en la primera ocasión de que dispuso, en la que Urko Vera dejó en evidencia la poca contundencia aérea de Edgar Ié, ganándole la posición en el interior del área para batir a Ortolà con un imponente testarazo. Tras el gol, los hombres de Terrazas dieron un paso atrás y se dedicaron a guardar la ropa. En estas, emergieron la creatividad de Alan Halilovic, con mucha libertad de movimientos en la medular, y la chispa de Adama, mientras que el meta Razak salvaba a los suyos con tres paradas de mérito a disparos de Sandro, el extremo catalán y el centrocampista croata. Tras la reanudación, el dominio del filial azulgrana fue aplastante. Con el Mirandés replegado defensivamente, los azulgrana apretaron una marcha más con el objetivo de empatar lo antes posible. A punto estuvo de llegar la igualada en una falta envenenada botada por Grimaldo que salvó Razak, de nuevo, en una muestra más de sus reflejos. Menos acertado se mostró el portero ghanés en la jugada que propició el gol del empate azulgrana donde Samper habilitó a Sandro en la banda derecha y el disparo del canario lo rechazó centrado el meta rival. En estas, el centrocampista catalán se hizo, de nuevo, con el balón y, ante la pasividad de la zaga burgalesa, sirvió el balón a Dongou, que a puerta vacía puso el empate en el luminoso. Parecía que los de Eusebio se disponían a dar la vuelta al marcador, pero la irregular zaga azulgrana echó al traste en ocho minutos una eventual remontada local. La entrada de Pedro fue una de las claves del partido dando frescura en ataque a su equipo y a los tres minutos de sustituir a Carnicer, el delantero malacitano dejó en evidencia al central Robert Costa trazando una pared con la que se plantó totalmente solo ante Ortolà y ocho minutos después, el mismo Pedro retrató, esta vez, a Edgar Ié, al que robó con facilidad un balón en la zona de creación y, tras plantarse en el área, habilitó a Vera, quien batió a placer al meta azulgrana. Tras este doble mazazo, el Barça B buscó, con más corazón que inteligencia, un gol con el que entrar de nuevo en el partido, pero las piernas y las prisas acabaron con las esperanzas del equipo local, que acumula cuatro partidos sin conocer la victoria en su feudo.
El Betis derribó el fortín que había levantado el Lugo en el Anxo Carro, donde no se había visto esta temporada una victoria visitante, y encadenó su tercer triunfo (0-1), con el que se ha acercado a la zona de ascenso directo tras el empate del Sporting de Gijón en Santander. El Lugo fue fiel a su estilo desde el inicio, pero no se acercó con peligro a la portería del conjunto andaluz hasta que se superó el primer cuarto de hora. En una acción que comenzó en un saque de esquina hacia la frontal, David Aganzo probó los reflejos de Adán con un cabezazo en el segundo poste, recogió el rechazo, colgó el balón al otro palo y allí David Ferreiro remató con el pie y volvió a encontrarse con el guardameta verdiblanco. El Betis apenas se presentó en el área del Lugo en la primera mitad, pero a punto estuvo de beneficiarse de un pésimo despeje de Lolo Pavón, que, en su intento por sacarse de encima un balón al que llegaba con ventaja, lo envió hacia la meta de José Juan y acabó en saque de esquina. El Betis desapareció del partido el resto del primer periodo, tiempo en el que el Lugo pidió penalti por una mano de Jordi que vio el árbitro pero no castigó por involuntaria, y también solicitó la expulsión de Bruno por derribar a David Aganzo en la línea de tres cuartos de ataque cuando este se quedaba en posición franca para plantarse solo delante de Adán. Los verdiblancos buscaban un contragolpe y lo encontró a media hora para el final en un robo de Molinero en el centro del campo que continuó con un rápido ataque: Ceballos recogió el cuero, asistió a Molina, el delantero superó a José Juan y, aunque Víctor Marco desvió su remate, no pudo sacar el esférico del área pequeña, donde le cayó a Rubén Castro, que no se puso nervioso y definió con criterio. El Lugo arriesgó para intentar equilibrar el marcador, pudo pagarlo en un contraataque que desperdició Fabián por un mal control y, aunque se mantuvo con vida hasta el final, fue incapaz de batir a un rival firme.
Las Palmas continúa como líder de Segunda después de lograr un claro triunfo por 2-4 sobre el Recreativo de Huelva, que encajó su cuarta derrota consecutiva dentro de una crisis deportiva, económica e institucional. El conjunto canario demostró pegada en la primera mitad para sentenciar el encuentro antes de la media hora y en la segunda parte el Recre maquilló el marcador tirando de garra y orgullo. El Recre dio el primer aviso del encuentro con un tiro de Núñez que se fue cerca del palo tras jugada personal desde el lateral. No obstante, Las Palmas golpeó primero. Nauzet Alemán clavó en la escuadra con colocación y fuerza una falta a pocos metros de la frontal del área antes del primer cuarto de hora. Tras el gol los canarios pisaron área con asiduidad y Hernán realizó el siguiente disparo, al que siguió poco después una jugada que con un tiro cruzado a la escuadra de Araujo supuso el segundo gol a pase de Javi Castellano. Seguidamente Vicente Gómez hizo el tercero de espuela a pase de Alemán, lo que confirmó la pegada canaria. El equipo amarillo se hizo dueño del encuentro ante un Recre que acusó tener el partido tan cuesta arriba. El cuarto tanto visitante pudo llegar al robar David Simón en banda derecha y pasar a Araujo, cuyo tiro sacó bajo palos la defensa albiazul. Tras el descanso siguió el festival amarillo y Araujo hizo el cuarto al pescar un rechace en el área pequeña y el quinto pudo llegar con un disparo al palo de Hernán pero el 'Decano' no se resignó a irse de vacío y aprovechando la relajación visitante reaccionó con garra y tras un disparo de Montoro que repelió la defensa, marcaron Menosee de cabeza en un córner y después Rubén Mesa.
Osasuna, y su entrenador, Jan Urban, tomaron aire en la Liga Adelante al ganar al Valladolid por 2-1 en un encuentro loco en la primera parte, con varias decisiones arbitrales polémicas, y con el equipo 'rojillo' en inferioridad durante 41 minutos por la expulsión de Javier Flaño por lo que el conjunto pamplonés acabó con una racha de cinco jornadas sin ganar ni marcar, ante uno de los equipos punteros de la categoría, una victoria importante para Urban en el plano personal al estar en el aire su cargo en el caso de perder hoy en El Sadar. El partido tuvo un inicio loco con dos jugadas polémicas en los dos primeros minutos donde los locales pidieron penalti a Nino y al Valladolid se le anuló un gol de Bergdich sin un motivo justificado, aparentemente. Dos minutos después el gol de Osasuna sí subió al marcador. Nekounam, tras un córner mal ejecutado y un disparo suave de Loé, recogió el balón en el punto de penalti y con un disparo ajustado al poste hizo el primer gol rojillo. No obstante, el equipo blanquivioleta estaba haciendo mucho daño a Osasuna, sobre todo por la banda derecha del ataque visitante, aunque el empate vino por la izquierda. La defensa navarra estuvo muy blanda y Óscar recogió un rechace dentro del área para batir a Santamaría picando el balón. En un encuentro muy abierto, Osasuna llegó con peligro en dos remates de Merino y el Valladolid rondó el gol en un centro de Mojica que no llegaron a rematar por poco Jeffren en el primer palo y Bergdich en el segundo, con la defensa 'rojilla' parada. El conjunto navarro volvió a adelantarse en el minuto 35, en una internada dentro del área de Roberto Torres, cuyo centro atrás hacia Cedrick pegó en Marc Valiente para convertirse en autogol y los locales pudieron sentenciar el partido al final de la primera parte, pero un gol de Nino fue anulado por supuesto fuera de juego y el propio delantero almeriense desperdició una gran ocasión en un remate de cabeza desviado tras un centro de Javier Flaño. El segundo periodo estuvo marcado por la expulsión de Javier Flaño, a los siete minutos de la reanudación, lo que mediatizó el resto del partido, con un Osasuna sacrificado al trabajo defensivo y un Valladolid con el balón en busca del empate pero con este nuevo decorado, el equipo vallisoletano no llegó a agobiar a Osasuna, que se defendió con orden y derrochó esfuerzo, ejemplificado en Sisinio, ex-jugador del Valladolid. El equipo de Rubí pudo cambiar el signo del encuentro en remates al final del partido de Óscar y Óscar Díaz, los dos sin encontrar portería, mientras que Osasuna volvió a reclamar otro penalti y Sisinio obligó a intervenir a Javi Varas tras una gran jugada personal.
Un gol de Manuel Arana en el minuto 90 del partido evitó la derrota del Mallorca en Son Moix (1-1) ante un Numancia que se había adelantado en la primera parte y que pagó muy caro el despiste defensivo en el tramo final El Mallorca intentó llevar la iniciativa desde un principio ante un rival con tres caras conocidas, los ex mallorquinistas Sergi Enrich, Julio Álvarez e Íñigo Pérez, y que llegaba a Son Moix con el objetivo de prolongar su racha de siete partidos sin perder. La presión que ejerció el conjunto soriano en todo el campo anuló el juego mallorquinista y al crack Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, que apareció muy poco, con excepción de una galopada en solitario que no pudo culminar con éxito. En un partido equilibrado y sin apuros para los porteros, decidió el talento individual, en este caso de Vicente Pérez que tras una pared con Enrich, se deshizo de dos defensas para marcar con un disparo cruzado. El Mallorca acusó el golpe y también los primeros pitos desde las gradas, pero muy poco después, tendría una doble oportunidad para igualar el marcador tras sendos remates de Abdón Prats y de Michael Pereira. Idéntica situación se planteó en la reanudación donde Abdón Prats quien, totalmente solo, se encontró con un inspirado Munir Mohamedi, que repelió un doble remate del delantero mallorquín y evitar, así, el empate. El Numancia se defendió muy bien y tuvo la suerte de su lado en momentos puntuales, como un disparo de Asensio que se colaba en la portería de Munir, pero que fue repelido de forma involuntaria por su compañero Cedric. El Mallorca buscó con ahínco el gol del empate en el tramo final del partido, pero se encontró con un Numancia expeditivo, que se defendió bien, hasta el minuto 90, cuando un error fue aprovechado por Manuel Arana para marcar. El descuido defensivo en los últimos minutos castigó al conjunto soriano, que ya celebraba los tres puntos, y supuso un pequeño balón de oxígeno para los mallorquinistas, que un mes después, siguen sin ganar.
El Llagostera cogió un poco de aire esta tarde al vencer e al Ponferradina, por 3-1, en un partido condicionado por la expulsión de Andy en el penalti que dio el primer gol a los locales. Grandes empiezan a ser las necesidades del Llagostera ya en este tramo de temporada, y el equipo conocedor de eso salió muy motivado. La primera ocasión llego cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego, en un centro por banda izquierda de Ríos al que no pudo llegar por poco Sergio León. Pasados los diez primero minutos fue la Ponferradina que, ya asentada en el terreno de juego, se hizo con el control del balón y dueño del partido pero sin llegar a crear peligro en la portería de Moragón. Sin tener el control del juego volvió a ser el Llagostera el que pudo ponerse por delante en el marcador en un intento des del medio del campo del lateral zurdo Enric Pi que al ver adelantado al mete Dinu intento sorprenderle con una vaselina que se fue por muy poco por encima del travesaño. La segunda parte amenazaba con coger el mismo ritmo trabado de la primera, pero en el minuto 4 las cosas cambiaron cuando el colegiado cántabro señalo penalti de Andy en una acción sobre Querol, y además expulsó al jugador visitante con roja directa. Ríos fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Llagostera. El partido aun se puso mejor para los locales cuando Pitu volvió a hacer de las suyas y mandó un balón a la escuadra con su pierna zurda para poner el segundo tanto. El partido se abrió y parecía que el Llagostera marcaría el tercero, pero en un contragolpe rápido de la Ponferradina, Jorge cometió penalti y Acorán acortó distancias para volver a dar vida a una Ponfe que parecía fuera del partido. Las opciones de los visitantes duraron muy poco, puesto que solo cinco minutos después del tanto de Acorán, Sergio León cabeceó a la red un centro de Querol por banda derecha, para esta vez si sentenciar el partido.
El Zaragoza sumó su segunda victoria con el serbio Ranko Popovic como entrenador, por 2-1 ante el Girona, en un partido en el que la expulsión del visitante Bigas nada más comenzar la segunda mitad fue clave en el triunfo del equipo aragonés. El conjunto aragonés salió con mucha fuerza y en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de Borja Bastón que detuvo el meta Becerra y aunque mantuvo el dominio unos minutos, poco a poco el oficio del Girona equilibró el juego y fueron los visitantes los que comenzaron a dar sensación de peligro cada vez que robaban un balón en el centro del campo y salían a la contra. En el minuto 15, el Girona se adelantó gracias a un pase en profundidad y una excelente maniobra de Mata para romper el fuera de juego y batir por bajo al cancerbero local Whalley.El Zaragoza acusó el tanto y anduvo desorientado los siguientes minutos. No fue hasta el filo de la media hora cuando el goleador zaragocista, Borja Bastón, tuvo la mejor oportunidad de su equipo al llegar un balón rechazado cerca del punto de penalti que envió fuera pero la reacción visitante fue contundente y Sandaza tuvo, tres minutos después, dos oportunidades claras y una última opción de gol antes del descanso con un disparo a la media vuelta de Ramalho en el área que salvó el portero zaragocista con una gran intervención. La expulsión de Bigas por doble amarilla poco después de comenzar el segundo periodo cambió el signo del partido, ya que permitió al equipo aragonés dominar y darle la vuelta al marcador con dos goles en apenas cinco minutos en los que Eldin anotó el empate en el minuto 56 y Borja Bastón el segundo tanto, de penalti, tras una mano de Ramalho, en el minuto 61. A partir de ahí los blanquillos dominaron el juego y, con más espacios, dio más sensación de peligro durante algunos minutos, pero los errores cometidos en las entregas permitieron a su rival llegar en un par de ocasiones a la contra y envalentonarse en el tramo final del duelo para meter el miedo en el cuerpo a un Zaragoza muy nervioso.
El Alavés se reencontró con la victoria en Mendizorrotza (2-1), y cerró el año ante su afición con un triunfo dos meses después que deja al Albacete colista de la Liga Adelante. En la primera jugada por la derecha un centro de Medina lo cazó Juli en el área pequeña para sorprender al meta y abrir el marcador en el minuto 5. En la siguiente acción pudo ampliar la renta con un zapatazo desde 30 metros de Juli que repelió el larguero. El Albacete no pudo superar la presión e intensidad impuesta por el Alavés desde el saque inicial en lo que fue la mejor puesta en escena de la temporada. Pasado el cuarto de hora empezó a estirarse el cuadro manchego y dio el primer aviso al ceder el empuje local. Gonzalo tocó en el área pequeña una falta botada por Cidoncha y Pulido apenas tuvo tiempo para dirigir el balón que se estrelló en el poste derecho de la meta albiazul. El duelo cambió de dueño a la media hora y fueron los de Luis César Ferrando los que demostraron su buen manejo de balón. Así un centro de Keko le llegó a Jorge Díaz que se adelantó a Medina y cruzó en exceso el testarazo y después Portu probó desde 25 metros al portero local con un disparo. En su tercera aparición no perdonó y logró la igualada, dos minutos antes del descanso. Keko buscó el hueco en la frontal del área y cedió a Núñez, que puso un balón envenenado que el albiazul Einar envió a su portería en el intento de despeje. Nada tuvo que ver la reanudación con el inicio del duelo. El Alavés siguió a merced del Albacete y sin fluidez ni ideas como para generar ocasiones de peligro. Al borde de la hora de partido Juanma culminó un contragolpe con una volea que se escapó por muy poco junto al poste de Dorronsoro. En una de sus escasas apariciones encontró el máximo premio el Alavés con el segundo tanto. Ion Vélez se anticipó a los centrales y remató picado un centro de Juli desde la banda derecha que sorprendió a Dorronsoro y que pudo hacer algo más. El Albacete no tuvo más remedio que poner toda la artillería en el campo con la entrada de César Díaz, Samu y Rubén Cruz en busca de sacar algo positivo para no salir de colista de Mendizorrotza. Los de César Luis tuvieron el balón pero ya sin la claridad de ideas ni llegadas al área de la primera parte ni el arranque del segundo tiempo cuando jugaron sus mejores minutos pero se encontraron con el mazazo del segundo tanto vitoriano.
Alcorcón y Tenerife empataron en Santo Domingo (0-0) en un encuentro aburrido y en el que la única ocasión clara de gol fue un centro del marfileño Bobley Anderson que se estrelló en el larguero del conjunto visitante a los 88 minutos. Motivado por una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Alcorcón afrontó el choque ante el Tenerife con la intención de prolongar su buena dinámica y además con el aliciente añadido de acabar la jornada en puestos de promoción debido al pinchazo de la Ponferradina. Ese ansia por buscar la victoria le pasó factura en los primeros minutos al equipo madrileño, que, aunque dominó la posesión y llevó el peso ofensivo del encuentro, tuvo algunas imprecisiones en los metros finales que lastraron mucho su rendimiento en ataque. El Tenerife, superado por la intensidad del Alcorcón, fue incapaz de controlar el esférico en la medular con Vitolo y Aitor Sanz y fió todo su bagaje ofensivo a la velocidad de Suso, que apenas tuvo participación en el juego al mostrarse muy desasistido en ataque. En la segunda mitad, el encuentro se ánimo un poco en el minuto 57, cuando el visitante Aitor Sanz remató de cabeza un centro desde la banda derecha y el balón se marchó ligeramente desviado ante la mirada de Ismael Falcón y la réplica la dio dos minutos después el uruguayo Facundo Guichón, que intentó abrir el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área que también se marchó cerca del palo derecho de Carlos Abad-Hernández. Esas dos acciones fueron un espejismo de lo que vendría en los siguientes minutos, en los que ambos equipos siguieron con su tónica de juego previsible y lineal y no tuvieron profundidad y su única ocasión de peligro del partido llegó a los 88 minutos, cuando el marfileño Bobley Anderson, que acababa de salir al terreno de juego, centró un balón desde la izquierda que se estrelló en el travesaño del Tenerife.
El Leganés obtuvo en la Nova Creu Alta la tan ansiada primera victoria a domicilio por 1-2 ante un Sabadell que, a pesar de reaccionar en la segunda mitad, no estuvo a la altura que exigía el partido. El equipo madrileño salió al estadio sabadellense con las ideas muy claras en busca de su primera victoria a domicilio, un factor clave para que el conjunto de Asier Garitano no tardara demasiado en poner los cimientos para alcanzar su objetivo. Cuatro minutos necesitó Borja Lázaro para abrir la lata tras un cúmulo de errores defensivos del Sabadell. El delantero pepinero se anticipó hábilmente a la zaga arlequinada, batiendo a Nauzet con un remate poco ortodoxo pero efectivo. El conjunto catalán, muy lejos de repetir la imagen ofrecida ante Las Palmas, cometió constantes pérdidas de balón en su propio campo. Este hecho propició que el Leganés no tuviera demasiados problemas para pisar el área arlequinada y Mantovani volvió a sacar los colores al Sabadell en la salida de un libre directo y puso el segundo gol pepinero en el electrónico. Los gritos de dimisión y los primeros pañuelos blancos dirigidos hacia el palco hicieron acto entre los aficionados locales. El Sabadell reaccionó tímidamente antes de llegar al descanso, pero Juanto Ortuño no estuvo acertado en la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo. Álex García trató de cambiar la dinámica dando entrada a Yeray y Aridai en el lugar de Carlos Hernández y Hervás, aunque volvió a ser Antonio Hidalgo quien se echó el equipo a la espalda para intentar mejorar la situación y recortó distancias a los cuatro minutos de la reanudación con un auténtico golazo desde la frontal del área, una diana que dio alas a los de García. El Sabadell buscó el empate por activa y por pasiva, pero unas veces por el desacierto en los últimos metros y otras por la buena colocación de Serantes evitaron que el marcador se moviera y el Leganés sumase sus tres primeros puntos lejos de Butarque.
Un gol de Manuel Arana en el minuto 90 del partido evitó la derrota del Mallorca en Son Moix (1-1) ante un Numancia que se había adelantado en la primera parte y que pagó muy caro el despiste defensivo en el tramo final El Mallorca intentó llevar la iniciativa desde un principio ante un rival con tres caras conocidas, los ex mallorquinistas Sergi Enrich, Julio Álvarez e Íñigo Pérez, y que llegaba a Son Moix con el objetivo de prolongar su racha de siete partidos sin perder. La presión que ejerció el conjunto soriano en todo el campo anuló el juego mallorquinista y al crack Marco Asensio, fichado por el Real Madrid, que apareció muy poco, con excepción de una galopada en solitario que no pudo culminar con éxito. En un partido equilibrado y sin apuros para los porteros, decidió el talento individual, en este caso de Vicente Pérez que tras una pared con Enrich, se deshizo de dos defensas para marcar con un disparo cruzado. El Mallorca acusó el golpe y también los primeros pitos desde las gradas, pero muy poco después, tendría una doble oportunidad para igualar el marcador tras sendos remates de Abdón Prats y de Michael Pereira. Idéntica situación se planteó en la reanudación donde Abdón Prats quien, totalmente solo, se encontró con un inspirado Munir Mohamedi, que repelió un doble remate del delantero mallorquín y evitar, así, el empate. El Numancia se defendió muy bien y tuvo la suerte de su lado en momentos puntuales, como un disparo de Asensio que se colaba en la portería de Munir, pero que fue repelido de forma involuntaria por su compañero Cedric. El Mallorca buscó con ahínco el gol del empate en el tramo final del partido, pero se encontró con un Numancia expeditivo, que se defendió bien, hasta el minuto 90, cuando un error fue aprovechado por Manuel Arana para marcar. El descuido defensivo en los últimos minutos castigó al conjunto soriano, que ya celebraba los tres puntos, y supuso un pequeño balón de oxígeno para los mallorquinistas, que un mes después, siguen sin ganar.
El Llagostera cogió un poco de aire esta tarde al vencer e al Ponferradina, por 3-1, en un partido condicionado por la expulsión de Andy en el penalti que dio el primer gol a los locales. Grandes empiezan a ser las necesidades del Llagostera ya en este tramo de temporada, y el equipo conocedor de eso salió muy motivado. La primera ocasión llego cuando tan solo habían transcurrido dos minutos de juego, en un centro por banda izquierda de Ríos al que no pudo llegar por poco Sergio León. Pasados los diez primero minutos fue la Ponferradina que, ya asentada en el terreno de juego, se hizo con el control del balón y dueño del partido pero sin llegar a crear peligro en la portería de Moragón. Sin tener el control del juego volvió a ser el Llagostera el que pudo ponerse por delante en el marcador en un intento des del medio del campo del lateral zurdo Enric Pi que al ver adelantado al mete Dinu intento sorprenderle con una vaselina que se fue por muy poco por encima del travesaño. La segunda parte amenazaba con coger el mismo ritmo trabado de la primera, pero en el minuto 4 las cosas cambiaron cuando el colegiado cántabro señalo penalti de Andy en una acción sobre Querol, y además expulsó al jugador visitante con roja directa. Ríos fue el encargado de transformar la pena máxima y adelantar al Llagostera. El partido aun se puso mejor para los locales cuando Pitu volvió a hacer de las suyas y mandó un balón a la escuadra con su pierna zurda para poner el segundo tanto. El partido se abrió y parecía que el Llagostera marcaría el tercero, pero en un contragolpe rápido de la Ponferradina, Jorge cometió penalti y Acorán acortó distancias para volver a dar vida a una Ponfe que parecía fuera del partido. Las opciones de los visitantes duraron muy poco, puesto que solo cinco minutos después del tanto de Acorán, Sergio León cabeceó a la red un centro de Querol por banda derecha, para esta vez si sentenciar el partido.
El Zaragoza sumó su segunda victoria con el serbio Ranko Popovic como entrenador, por 2-1 ante el Girona, en un partido en el que la expulsión del visitante Bigas nada más comenzar la segunda mitad fue clave en el triunfo del equipo aragonés. El conjunto aragonés salió con mucha fuerza y en el minuto 4 tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de Borja Bastón que detuvo el meta Becerra y aunque mantuvo el dominio unos minutos, poco a poco el oficio del Girona equilibró el juego y fueron los visitantes los que comenzaron a dar sensación de peligro cada vez que robaban un balón en el centro del campo y salían a la contra. En el minuto 15, el Girona se adelantó gracias a un pase en profundidad y una excelente maniobra de Mata para romper el fuera de juego y batir por bajo al cancerbero local Whalley.El Zaragoza acusó el tanto y anduvo desorientado los siguientes minutos. No fue hasta el filo de la media hora cuando el goleador zaragocista, Borja Bastón, tuvo la mejor oportunidad de su equipo al llegar un balón rechazado cerca del punto de penalti que envió fuera pero la reacción visitante fue contundente y Sandaza tuvo, tres minutos después, dos oportunidades claras y una última opción de gol antes del descanso con un disparo a la media vuelta de Ramalho en el área que salvó el portero zaragocista con una gran intervención. La expulsión de Bigas por doble amarilla poco después de comenzar el segundo periodo cambió el signo del partido, ya que permitió al equipo aragonés dominar y darle la vuelta al marcador con dos goles en apenas cinco minutos en los que Eldin anotó el empate en el minuto 56 y Borja Bastón el segundo tanto, de penalti, tras una mano de Ramalho, en el minuto 61. A partir de ahí los blanquillos dominaron el juego y, con más espacios, dio más sensación de peligro durante algunos minutos, pero los errores cometidos en las entregas permitieron a su rival llegar en un par de ocasiones a la contra y envalentonarse en el tramo final del duelo para meter el miedo en el cuerpo a un Zaragoza muy nervioso.
El Alavés se reencontró con la victoria en Mendizorrotza (2-1), y cerró el año ante su afición con un triunfo dos meses después que deja al Albacete colista de la Liga Adelante. En la primera jugada por la derecha un centro de Medina lo cazó Juli en el área pequeña para sorprender al meta y abrir el marcador en el minuto 5. En la siguiente acción pudo ampliar la renta con un zapatazo desde 30 metros de Juli que repelió el larguero. El Albacete no pudo superar la presión e intensidad impuesta por el Alavés desde el saque inicial en lo que fue la mejor puesta en escena de la temporada. Pasado el cuarto de hora empezó a estirarse el cuadro manchego y dio el primer aviso al ceder el empuje local. Gonzalo tocó en el área pequeña una falta botada por Cidoncha y Pulido apenas tuvo tiempo para dirigir el balón que se estrelló en el poste derecho de la meta albiazul. El duelo cambió de dueño a la media hora y fueron los de Luis César Ferrando los que demostraron su buen manejo de balón. Así un centro de Keko le llegó a Jorge Díaz que se adelantó a Medina y cruzó en exceso el testarazo y después Portu probó desde 25 metros al portero local con un disparo. En su tercera aparición no perdonó y logró la igualada, dos minutos antes del descanso. Keko buscó el hueco en la frontal del área y cedió a Núñez, que puso un balón envenenado que el albiazul Einar envió a su portería en el intento de despeje. Nada tuvo que ver la reanudación con el inicio del duelo. El Alavés siguió a merced del Albacete y sin fluidez ni ideas como para generar ocasiones de peligro. Al borde de la hora de partido Juanma culminó un contragolpe con una volea que se escapó por muy poco junto al poste de Dorronsoro. En una de sus escasas apariciones encontró el máximo premio el Alavés con el segundo tanto. Ion Vélez se anticipó a los centrales y remató picado un centro de Juli desde la banda derecha que sorprendió a Dorronsoro y que pudo hacer algo más. El Albacete no tuvo más remedio que poner toda la artillería en el campo con la entrada de César Díaz, Samu y Rubén Cruz en busca de sacar algo positivo para no salir de colista de Mendizorrotza. Los de César Luis tuvieron el balón pero ya sin la claridad de ideas ni llegadas al área de la primera parte ni el arranque del segundo tiempo cuando jugaron sus mejores minutos pero se encontraron con el mazazo del segundo tanto vitoriano.
Alcorcón y Tenerife empataron en Santo Domingo (0-0) en un encuentro aburrido y en el que la única ocasión clara de gol fue un centro del marfileño Bobley Anderson que se estrelló en el larguero del conjunto visitante a los 88 minutos. Motivado por una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, el Alcorcón afrontó el choque ante el Tenerife con la intención de prolongar su buena dinámica y además con el aliciente añadido de acabar la jornada en puestos de promoción debido al pinchazo de la Ponferradina. Ese ansia por buscar la victoria le pasó factura en los primeros minutos al equipo madrileño, que, aunque dominó la posesión y llevó el peso ofensivo del encuentro, tuvo algunas imprecisiones en los metros finales que lastraron mucho su rendimiento en ataque. El Tenerife, superado por la intensidad del Alcorcón, fue incapaz de controlar el esférico en la medular con Vitolo y Aitor Sanz y fió todo su bagaje ofensivo a la velocidad de Suso, que apenas tuvo participación en el juego al mostrarse muy desasistido en ataque. En la segunda mitad, el encuentro se ánimo un poco en el minuto 57, cuando el visitante Aitor Sanz remató de cabeza un centro desde la banda derecha y el balón se marchó ligeramente desviado ante la mirada de Ismael Falcón y la réplica la dio dos minutos después el uruguayo Facundo Guichón, que intentó abrir el marcador con un disparo ajustado desde fuera del área que también se marchó cerca del palo derecho de Carlos Abad-Hernández. Esas dos acciones fueron un espejismo de lo que vendría en los siguientes minutos, en los que ambos equipos siguieron con su tónica de juego previsible y lineal y no tuvieron profundidad y su única ocasión de peligro del partido llegó a los 88 minutos, cuando el marfileño Bobley Anderson, que acababa de salir al terreno de juego, centró un balón desde la izquierda que se estrelló en el travesaño del Tenerife.
El Leganés obtuvo en la Nova Creu Alta la tan ansiada primera victoria a domicilio por 1-2 ante un Sabadell que, a pesar de reaccionar en la segunda mitad, no estuvo a la altura que exigía el partido. El equipo madrileño salió al estadio sabadellense con las ideas muy claras en busca de su primera victoria a domicilio, un factor clave para que el conjunto de Asier Garitano no tardara demasiado en poner los cimientos para alcanzar su objetivo. Cuatro minutos necesitó Borja Lázaro para abrir la lata tras un cúmulo de errores defensivos del Sabadell. El delantero pepinero se anticipó hábilmente a la zaga arlequinada, batiendo a Nauzet con un remate poco ortodoxo pero efectivo. El conjunto catalán, muy lejos de repetir la imagen ofrecida ante Las Palmas, cometió constantes pérdidas de balón en su propio campo. Este hecho propició que el Leganés no tuviera demasiados problemas para pisar el área arlequinada y Mantovani volvió a sacar los colores al Sabadell en la salida de un libre directo y puso el segundo gol pepinero en el electrónico. Los gritos de dimisión y los primeros pañuelos blancos dirigidos hacia el palco hicieron acto entre los aficionados locales. El Sabadell reaccionó tímidamente antes de llegar al descanso, pero Juanto Ortuño no estuvo acertado en la ocasión más clara de los locales en el primer tiempo. Álex García trató de cambiar la dinámica dando entrada a Yeray y Aridai en el lugar de Carlos Hernández y Hervás, aunque volvió a ser Antonio Hidalgo quien se echó el equipo a la espalda para intentar mejorar la situación y recortó distancias a los cuatro minutos de la reanudación con un auténtico golazo desde la frontal del área, una diana que dio alas a los de García. El Sabadell buscó el empate por activa y por pasiva, pero unas veces por el desacierto en los últimos metros y otras por la buena colocación de Serantes evitaron que el marcador se moviera y el Leganés sumase sus tres primeros puntos lejos de Butarque.
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
36
|
17
|
10
|
6
|
1
|
31
|
15
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
33
|
17
|
8
|
9
|
0
|
22
|
11
|
3
| GIRONA FC |
30
|
17
|
9
|
3
|
5
|
25
|
15
|
4
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
30
|
17
|
9
|
3
|
5
|
24
|
19
|
5
| REAL VALLADOLID |
29
|
17
|
8
|
5
|
4
|
19
|
14
|
6
| REAL ZARAGOZA |
27
|
17
|
7
|
6
|
4
|
28
|
25
|
7
| AD ALCORCÓN |
27
|
17
|
8
|
3
|
6
|
22
|
23
|
8
| SD PONFERRADINA |
26
|
17
|
7
|
5
|
5
|
26
|
26
|
9
| CD MIRANDÉS |
24
|
17
|
7
|
3
|
7
|
16
|
18
|
10
| CD NUMANCIA |
23
|
17
|
6
|
5
|
6
|
22
|
19
|
11
| DEPORTIVO ALAVÉS |
22
|
17
|
5
|
7
|
5
|
18
|
18
|
12
| CD LUGO |
21
|
17
|
5
|
6
|
6
|
15
|
18
|
13
| FC BARCELONA (B) |
20
|
17
|
5
|
5
|
7
|
25
|
25
|
14
| CD LEGANÉS |
20
|
17
|
5
|
5
|
7
|
16
|
17
|
15
| RCD MALLORCA |
20
|
17
|
5
|
5
|
7
|
23
|
25
|
16
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
17
|
5
|
5
|
7
|
20
|
24
|
17
| ATLÉTICO OSASUNA |
19
|
17
|
5
|
4
|
8
|
21
|
27
|
18
| CD TENERIFE |
19
|
17
|
5
|
4
|
8
|
14
|
20
|
19
| RACING DE SANTANDER |
17
|
17
|
4
|
5
|
8
|
18
|
18
|
20
| UE LLAGOSTERA |
16
|
17
|
4
|
4
|
9
|
12
|
21
|
21
| CE SABADELL |
15
|
17
|
4
|
3
|
10
|
23
|
31
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
15
|
17
|
4
|
3
|
10
|
21
|
32
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario