Un tanto de Juli, en el minuto 91, evitó del triunfo del Girona en Montilivi frente al Alavés (2-2), en un partido muy equilibrado y que los locales parecía que tenían ganado tras el gol marcado por Sandaza en el minuto 89. El Girona salió a decidir pronto, pero el Alavés no se escondió. En un partido sin muchas ocasiones, los dos goles en el primer tiempo llegaron después de dos acciones a balón parado. El local Coris animó el partido al cuarto de hora del inicio, cuando un eslalon suyo fue frenado en falta. El lanzamiento directo de Lejeune provocó la primera ocasión para el Girona y poco después lo probó Juli, en un remate desde lejos. A la tercera, el Girona marcó. Nació el gol de una falta del meta Manu Fernández sobre Sandaza. Richy adelantó a su equipo de lanzamiento directo en el minuto 26. Doce minutos más tarde, empató el Alavés. Galán remató de cabeza una falta lateral y batió a Becerra. Antes del descanso, Mata pudo adelantar a su equipo, pero Manu Fernandez envió el balón a córner en una clara ocasión. El Girona se animó y en pocos minutos creó varias ocasiones de gol. Sandaza la tuvo, pero Manu Fernandez se encontró el remate del delantero del Girona después de un buen centro de Coris por la banda izquierda y un remate de Lejeune que salió fuera por poco. Los alavesistas tuvieron buenas aproximaciones, pero sin acierto. En el último cuarto de hora, el Girona hizo un último esfuerzo, animado por los cambios ofensivos que ordenó Machín. Sandaza buscó la jugada individual en una acción que terminó en la falta directa que provocó el 2-1 en el último minuto. Jandro lanzó al palo y el rechace lo remató de cabeza Sandaza y parecia que seria el resultado definitivo, pero Juli también aprovechó una indecisión de la defensa del Girona para rematar a placer el empate definitivo.
La Ponferradina mantuvo su trayectoria inmaculada en su terreno, sumando una nueva victoria (3-1) ante el Mallorca que, definitivamente, parece haber entrado en una racha negativa cuando parecía que había remontado el vuelo. De inicio pareció tomar el mando del encuentro el equipo de Valery Karpin, ante una Ponferradina esperando ordenada en su terreno, buscando la velocidad en las contras y aprovechar algún espacio en la defensa mallorquinista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. Poco a poco, después de alguna incursión peligrosa visitante, los bercianos adquirieron un mayor protagonismo ofensivo y tras una llegada con peligro de Berrocal, consiguieron adelantarse en el marcador con el tanto de su goleador Yuri, que remató en el segundo palo un centro de Acorán que superó toda la defensa, tras la recuperación del defensa Carpio. El Mallorca, después del desconcierto tras verse por detrás en el marcador, empezó a llegar con más peligro sobre el portal de Dinu Moldovan pero sin demasiada puntería en sus jugadores más adelantados,mientras que los locales pudieron ampliar su renta en una jugada de estrategia que remató desviado el chileno Lucas. Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, la Ponferradina siguió más incisiva y muy pronto pudo sumar el segundo tanto, cosa que logró el canterano Adán Gurdiel, que se estrenó con el primer equipo en Segunda División, anotando el segundo tanto en un gran lanzamiento colocado desde el vértice del área. El conjunto de Karpin, con el marcador en contra no encontraba la forma de romper el orden local que se encontraba a su antojo con el esquema y el marcador, que amplió gracias a una pena máxima convertida por Yuri, que de esta forma llegaba a la decena de tantos en la actual campaña. Ya con todo decidido hubo tiempo para que la afición local premiara con sus aplausos al exjugador Fófo, quien precisamente fue el protagonista de la acción, en el lanzamiento de una falta, que supuso el tanto mallorquinista por mediación de Vallejo, pero ya sin tiempo para discutir la victoria berciana.
El delantero Urko Vera salvó hoy un punto para el Mirandés después de empatar en el descuento (1-1) un partido que parecía abocado a la victoria por la mínima de un Real Zaragoza que acabó con diez en el campo. El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 maño. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local y en el minuto 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón ni Razak legaran a conectar. A pesar del dominio maño en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el minuto 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo. A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra. Bastón y Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieron Jordi Pablo y Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por simular un penalti. A partir de ahí, el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que en el minuto 90 Urko Vera aprovechaba un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo. El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
El Tenerife se impuso al Sabadell por la mínima (1-0) en un partido sin brillo que se decidió en una jugada a balón parado, que permite respirar al equipo de Álvaro Cervera y deja más hundido en la clasificación a los sabadellenses, que disfrutaron de ocasiones de gol para lograr un mejor resultado. Canarios y catalanes dispensaron la primera media hora de partido sin un dominador claro, con los dos equipos intentando mantener la posesión, aunque a ambos se les bajaba la persiana en tres cuartos de campo. El Tenerife solamente daba la impresión de crear peligro por la banda derecha, con la velocidad y la verticalidad de Suso Santana, mientras que el Sabadell salía rápido a la contra, pero pecando de falta de lucidez en el último pase y precisamente el capitán blanquiazul fue el autor del primer disparo del partido, el portero Nauzet no pudo atajarlo y Aridane Santana aprovechó el balón suelto para marcar, aunque la acción quedó invalidada por claro fuera de juego. Cuando más cómodo parecía estar el Sabadell, un disparo que no entrañaba demasiado peligro se le volvió a escapar de las manos al meta del conjunto catalán, el balón le tocó en su pie derecho y, al recogerlo del suelo, el árbitro señaló libre indirecto en el área y con todo el Sabadell en la línea de gol y con el balón parado que se puso en juego desde la frontal del área pequeña, Suso Santana sirvió para que Diego Ifrán adelantase en el marcador a los tinerfeños con un potente disparo a los 37 minutos. Reaccionó el Sabadell en el comienzo de la segunda parte y, tras un desajuste defensivo de los insulares, Yeray recibió solo en el punto de penalti y su disparo mordido se marchó lejos de la portería de Carlos Abad-Hernández. Eran los mejores minutos del Sabadell que, a base de empuje, encerró a un endeble Tenerife en su zona defensiva y conseguía llegar con frecuencia al área local.Merecía el gol el cuadro catalán y estuvo otra vez cerca de empatar, pero el potente disparo desde la frontal del área de Íñigo Eguaras se estrelló en el palo de la portería tinerfeña. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron en el área tinerfeñista, con un Sabadell buscando la igualada con más corazón que cabeza y con los canarios pasando dificultades, aunque al final lograron mantener el resultado.
Numancia y Lugo empataron (6-6) en un resultado histórico en un partido totalmente roto en la segunda parte, donde las dos defensas fueron el mejor amigo para los rivales y en el que el Lugo tuvo más cerca la victoria, al desperdiciar una ventaja de tres goles en poco más de diez minutos. Con las novedades de Del Pino y Bonilla en la alineación inicial, el Numancia encaró el último partido del año en Los Pajaritos con la intención de seguir alimentando su racha positiva -ocho encuentros sin perder- ante un rival que saltó al césped con la intención de replegar líneas y buscar la espalda a la defensa contraria al contragolpe. Y la táctica le resultó durante los compases iniciales, ante un Numancia al que le faltaba ritmo y presión para superar a un rival que se plantó bien en defensa y que, además se puso por delante en el marcador, merced a un error del guardameta numantino Munir, que se quedo a media salida, y facilitó la vaselina de Iago, que recogió el rechace de un central. Al Numancia le costó reaccionar más de la cuenta y el Lugo tuvo en un pase a la espalda de la defensa local otra ocasión para mejorar su ventaja. Iago amortiguó bien con la espuela pero el central Gaffoor llegó a tiempo para ceder al portero Munir. Fue en los últimos veinte minutos de esta parte cuando el Numancia mejoró su rendimiento ofensivo, con Julio Álvarez como conductor. El Numancia circuló bien el balón hasta las bandas pero no estuvo fino en el remate. Primero Sergi Enrich, de cabeza; después Vicente, con el pie y acto seguido Julio Álvarez, en un remate desde la frontal que obligó a José Juan a detener el balón en dos tiempos. El gol soriano llegó de penalti cuatro minutos después. Un balón al centro del área no llegó a Sergi Enrich, que cayó con su marcador. Julio Álvarez igualó el marcador desde el punto de penalti. La segunda parte fue una locura y un carrusel de despropósitos del Numancia, que dio demasiadas facilidades en defensa, hasta este partido uno de sus baluartes. Pronto se puso por delante el Lugo, con un remate de cabeza de Pelayo, en un saque de esquina, ante un Munir que se quedo debajo de los palos y el equipo visitante alimentaría su ventaja en un contragolpe perfecto por la izquierda, con centro final de Iriome y gol de Aganzo. La entrada de Aranda en los locales hizo cambiar el sistema en el Numancia con dos delanteros y rápidamente acortó distancias en una jugada personal del recién incorporado, con pase interior de Julio Álvarez. Quedaba tiempo para la remontada pero el Numancia se volvió a dar un tiro en el pie. La defensa, demasiado descolocada y nerviosa tras la salida del campo del lateral Bonilla. Iago, solo, hizo el cuarto gol lucense, aunque el Numancia volvió a acercarse con gol de Sergi Enrich. En una segunda parte sin defensas, Pelayo ponía el quinto visitante, ganando de cabeza a la defensa local en el primer palo. Y David López, nada más de entrar, el sexto, que parecía definitivo pero quedaba mucha tela que cortar en un partido sin control ni equilibrio. Sergi Enrich, Aranda y de nuevo Sergi Enrich nivelan un marcador imposible y, en el descuento, Munir sacaba otra ocasión clara del Lugo y José Juan hacía lo propio con Palanca.
La Ponferradina mantuvo su trayectoria inmaculada en su terreno, sumando una nueva victoria (3-1) ante el Mallorca que, definitivamente, parece haber entrado en una racha negativa cuando parecía que había remontado el vuelo. De inicio pareció tomar el mando del encuentro el equipo de Valery Karpin, ante una Ponferradina esperando ordenada en su terreno, buscando la velocidad en las contras y aprovechar algún espacio en la defensa mallorquinista, pero sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. Poco a poco, después de alguna incursión peligrosa visitante, los bercianos adquirieron un mayor protagonismo ofensivo y tras una llegada con peligro de Berrocal, consiguieron adelantarse en el marcador con el tanto de su goleador Yuri, que remató en el segundo palo un centro de Acorán que superó toda la defensa, tras la recuperación del defensa Carpio. El Mallorca, después del desconcierto tras verse por detrás en el marcador, empezó a llegar con más peligro sobre el portal de Dinu Moldovan pero sin demasiada puntería en sus jugadores más adelantados,mientras que los locales pudieron ampliar su renta en una jugada de estrategia que remató desviado el chileno Lucas. Lejos de cambiar el panorama en la reanudación, la Ponferradina siguió más incisiva y muy pronto pudo sumar el segundo tanto, cosa que logró el canterano Adán Gurdiel, que se estrenó con el primer equipo en Segunda División, anotando el segundo tanto en un gran lanzamiento colocado desde el vértice del área. El conjunto de Karpin, con el marcador en contra no encontraba la forma de romper el orden local que se encontraba a su antojo con el esquema y el marcador, que amplió gracias a una pena máxima convertida por Yuri, que de esta forma llegaba a la decena de tantos en la actual campaña. Ya con todo decidido hubo tiempo para que la afición local premiara con sus aplausos al exjugador Fófo, quien precisamente fue el protagonista de la acción, en el lanzamiento de una falta, que supuso el tanto mallorquinista por mediación de Vallejo, pero ya sin tiempo para discutir la victoria berciana.
El delantero Urko Vera salvó hoy un punto para el Mirandés después de empatar en el descuento (1-1) un partido que parecía abocado a la victoria por la mínima de un Real Zaragoza que acabó con diez en el campo. El saque inicial acabó con un magnífico pase de Jaime que no llegó a rematar Bastón, pero Razak se hizo un lío con la pelota y a punto estuvo de regalar el gol al 9 maño. La salida del saque de esquina siguiente acabó prácticamente igual, con una melé dentro del área que acabó despejando la zaga local y en el minuto 17, un centro de Pedro desde la izquierda también estuvo a punto de convertirse en el primero de la tarde después de que ni Bastón ni Razak legaran a conectar. A pesar del dominio maño en los primeros compases, el Mirandés no se amilanó y poco a poco empezó a discutirle la iniciativa al Zaragoza a base de intensidad, presión y balones largos, pero no pudo aprovechar las numerosas ocasiones con las que contó a balón parado. Tras el paso por vestuarios, el Mirandés pareció dar un paso al frente, pero de nuevo sería el Zaragoza el encargado de llevar el peso del partido hasta que en el minuto 54 Pedro conseguía batir a Razak tras aprovechar un gran centro de Fernández en el segundo palo. A partir de ahí, el conjunto rojillo lo intentó y el Zaragoza retrasó sus líneas para salvar el marcador e intentar sorprender al Mirandés a la contra. Bastón y Eldin lo intentaron sin fortuna, como tampoco la tuvieron Jordi Pablo y Urko Vera en diferentes fases de la segunda parte. Una segunda parte que acabó de romperse tras la expulsión de Jaime por doble amarilla, la segunda por simular un penalti. A partir de ahí, el Mirandés echó el resto y encerró al Zaragoza hasta que en el minuto 90 Urko Vera aprovechaba un buen centro de Igor Martínez desde la derecha para batir a Whalley con un remate en el segundo palo. El propio delantero vizcaíno volvió a batir al cancerbero maño en el descuento, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate.
El Tenerife se impuso al Sabadell por la mínima (1-0) en un partido sin brillo que se decidió en una jugada a balón parado, que permite respirar al equipo de Álvaro Cervera y deja más hundido en la clasificación a los sabadellenses, que disfrutaron de ocasiones de gol para lograr un mejor resultado. Canarios y catalanes dispensaron la primera media hora de partido sin un dominador claro, con los dos equipos intentando mantener la posesión, aunque a ambos se les bajaba la persiana en tres cuartos de campo. El Tenerife solamente daba la impresión de crear peligro por la banda derecha, con la velocidad y la verticalidad de Suso Santana, mientras que el Sabadell salía rápido a la contra, pero pecando de falta de lucidez en el último pase y precisamente el capitán blanquiazul fue el autor del primer disparo del partido, el portero Nauzet no pudo atajarlo y Aridane Santana aprovechó el balón suelto para marcar, aunque la acción quedó invalidada por claro fuera de juego. Cuando más cómodo parecía estar el Sabadell, un disparo que no entrañaba demasiado peligro se le volvió a escapar de las manos al meta del conjunto catalán, el balón le tocó en su pie derecho y, al recogerlo del suelo, el árbitro señaló libre indirecto en el área y con todo el Sabadell en la línea de gol y con el balón parado que se puso en juego desde la frontal del área pequeña, Suso Santana sirvió para que Diego Ifrán adelantase en el marcador a los tinerfeños con un potente disparo a los 37 minutos. Reaccionó el Sabadell en el comienzo de la segunda parte y, tras un desajuste defensivo de los insulares, Yeray recibió solo en el punto de penalti y su disparo mordido se marchó lejos de la portería de Carlos Abad-Hernández. Eran los mejores minutos del Sabadell que, a base de empuje, encerró a un endeble Tenerife en su zona defensiva y conseguía llegar con frecuencia al área local.Merecía el gol el cuadro catalán y estuvo otra vez cerca de empatar, pero el potente disparo desde la frontal del área de Íñigo Eguaras se estrelló en el palo de la portería tinerfeña. Los últimos minutos del encuentro transcurrieron en el área tinerfeñista, con un Sabadell buscando la igualada con más corazón que cabeza y con los canarios pasando dificultades, aunque al final lograron mantener el resultado.
Numancia y Lugo empataron (6-6) en un resultado histórico en un partido totalmente roto en la segunda parte, donde las dos defensas fueron el mejor amigo para los rivales y en el que el Lugo tuvo más cerca la victoria, al desperdiciar una ventaja de tres goles en poco más de diez minutos. Con las novedades de Del Pino y Bonilla en la alineación inicial, el Numancia encaró el último partido del año en Los Pajaritos con la intención de seguir alimentando su racha positiva -ocho encuentros sin perder- ante un rival que saltó al césped con la intención de replegar líneas y buscar la espalda a la defensa contraria al contragolpe. Y la táctica le resultó durante los compases iniciales, ante un Numancia al que le faltaba ritmo y presión para superar a un rival que se plantó bien en defensa y que, además se puso por delante en el marcador, merced a un error del guardameta numantino Munir, que se quedo a media salida, y facilitó la vaselina de Iago, que recogió el rechace de un central. Al Numancia le costó reaccionar más de la cuenta y el Lugo tuvo en un pase a la espalda de la defensa local otra ocasión para mejorar su ventaja. Iago amortiguó bien con la espuela pero el central Gaffoor llegó a tiempo para ceder al portero Munir. Fue en los últimos veinte minutos de esta parte cuando el Numancia mejoró su rendimiento ofensivo, con Julio Álvarez como conductor. El Numancia circuló bien el balón hasta las bandas pero no estuvo fino en el remate. Primero Sergi Enrich, de cabeza; después Vicente, con el pie y acto seguido Julio Álvarez, en un remate desde la frontal que obligó a José Juan a detener el balón en dos tiempos. El gol soriano llegó de penalti cuatro minutos después. Un balón al centro del área no llegó a Sergi Enrich, que cayó con su marcador. Julio Álvarez igualó el marcador desde el punto de penalti. La segunda parte fue una locura y un carrusel de despropósitos del Numancia, que dio demasiadas facilidades en defensa, hasta este partido uno de sus baluartes. Pronto se puso por delante el Lugo, con un remate de cabeza de Pelayo, en un saque de esquina, ante un Munir que se quedo debajo de los palos y el equipo visitante alimentaría su ventaja en un contragolpe perfecto por la izquierda, con centro final de Iriome y gol de Aganzo. La entrada de Aranda en los locales hizo cambiar el sistema en el Numancia con dos delanteros y rápidamente acortó distancias en una jugada personal del recién incorporado, con pase interior de Julio Álvarez. Quedaba tiempo para la remontada pero el Numancia se volvió a dar un tiro en el pie. La defensa, demasiado descolocada y nerviosa tras la salida del campo del lateral Bonilla. Iago, solo, hizo el cuarto gol lucense, aunque el Numancia volvió a acercarse con gol de Sergi Enrich. En una segunda parte sin defensas, Pelayo ponía el quinto visitante, ganando de cabeza a la defensa local en el primer palo. Y David López, nada más de entrar, el sexto, que parecía definitivo pero quedaba mucha tela que cortar en un partido sin control ni equilibrio. Sergi Enrich, Aranda y de nuevo Sergi Enrich nivelan un marcador imposible y, en el descuento, Munir sacaba otra ocasión clara del Lugo y José Juan hacía lo propio con Palanca.
Juan Merino deja hoy el cargo de entrenador interino del Betis, mañana será suplido por Pepe Mel, con cuatro triunfos sumados en otras tantas jornadas, tras la victoria de su equipo por 2-0 frente al Racing, que termina el año en puesto de descenso. Los locales marcaron en su primer acercamiento, aprovechando la ausencia de Iñaki, interior zurdo santanderino que estaba siendo atendido a causa de un golpe y dejó desguarnecida su banda, por donde incurrió N'Diaye, cuyo centro raso fue rematado a la red por Dani Ceballos. Con el paso de los minutos, el Racing se sacudió el dominio del rival y tuvo ocasiones para empatar, singularmente mediante un par de llegadas de David Concha, cuyos centros fueron en una ocasión repelido por Ceballos cuando Adán Pérez se aprestaba a empalar y en la otra, tirado fuera por Mariano, que remató a puerta vacía. Los cántabros vivieron sus mejores momentos en el inicio de la segunda parte, cuando el cansancio local impedía mantener tan adelantada la línea de presión pero sin crear ninguna ocasión clara, se fueron apagando. De hecho, el segundo gol siempre pareció más cerca que la igualada y a punto estuvo de llegar a la media hora, cuando Rubén Castro remató demasiado cruzado un pase de cabeza de Kadir, cuya movilidad fue un problema constante para los defensa de Paco Fernández. La sentencia para un Racing mermado por la lesión de Álvaro, que dejó a su equipo con diez pues ya había agotado los cambios, llegó en la última jugada del encuentro, en la que Jorge Molina recogió un balón largo y la picó con suavidad por encima de Mario.
El Albacete cayó derrotado por 0-2 en su campo ante el Llagostera y acabará el año como colista de Segunda división, mientras los catalanes encadenan su segunda victoria consecutiva y se acercan a los puestos de salvación. El encuentro resultó trabado desde el comienzo porque el Llagostera dejaba la posesión al cuadro local para buscar contragolpes como el que gestó un primer gol de Querol que fue anulado, a los dos minutos, por claro fuera de juego. Se notaban las urgencias de ambos equipos, acentuándose en los futbolistas locales, quienes intentaban sacar el balón jugado a través del meta Dorronsoro pero cometían constantes imprecisiones debido la fuerte presión que ejercían los atacantes visitantes y fruto de esa intensidad llegó el primer gol del Llagostera. Tras un saque de banda, el balón se quedó muerto en la frontal, Sergio León cabeceó al área pequeña donde Imaz se adelantó a Dorronsoro para mandar el cuero al fondo de las mallas. Todo le iba en contra a un Albacete que casi encaja el segundo -pasada la media hora- tras un tiro muy lejano de Tito que, intentando despejar Gonzalo, casi sorprende al meta local, marchándose el balón cerca del poste izquierdo. Tras la reanudación, Portu estuvo a punto de establecer las tablas en el marcador con un tiro desde la frontal que se marchó por muy poco lejos de la escuadra de Moragón y poco después, tras una internada de Sergio León, Miguel Núñez intentaba despejar y el colegiado-a instancias de su linier decretaba que lo había derribado dentro del área .Imaz transformaba la pena máxima a los 49 minutos. El cuadro de Luis César Sampedro no se rendía y en el minuto 53 Pulido cabeceaba el balón al palo tras un centro de Cidoncha y en el minuto 61 Chumbi se revolvía en el área para sacar un 'latigazo' que despejó a córner Moragón en una gran estirada. El público comenzó a desesperarse, a gritar ¡fuera, fuera! a su equipo y a nombrar al centrocampista Indiano, al que el club blanco ha comunicado que no cuentan con sus servicios.
El Sporting cumplió con la pretensión de irse de vacaciones en posiciones de ascenso directo, gracias a su victoria por 2-1 sobre el Alcorcón, que llegaba a El Molinón tras siete jornadas consecutivas sin perder, mientras que los gijoneses acumulan ya 18 partidos sin conocer la derrota. La primera oportunidad local llegó en el minuto 11, en un balón robado por Guerrero, que se internó por la banda derecha, centró sobre Ndi, que engañó a su marcador dejando el balón sobre la llegada de Jony, pero éste dudó un instante y remató flojo. Jony, sin embargo, se resarció nueve minutos después, tras un saque de banda, que Luis Hernández convierte prácticamente en un corner. El balón llegó al segundo palo sin que los centrales madrileños acertasen a despejar y allí apareció Jony para rematar de cabeza al fondo de la red. Los siguientes minutos fueron de control visitante con intentos de Nagore y Óscar Plano pero sus remates fueron flojos y muy fáciles para Cuéllar que tuvo una primera parte bastante tranquila. El Sporting marcó su segundo gol en un contraataque de libro. Jony ganó por velocidad a la defensa madrileña, que sin embargo rechazó su centro en un primer momento, pero el balón volvió al extremo rojiblanco que vio la llegada de Isma López, quien marcó con un disparo a media altura y a partir de ese momento, el Sporting se limitó a controlar los intentos ofensivos de los madrileños y, en la segunda mitad, cedió el dominio al rival. El dominio visitante se tradujo en un lanzamiento desde el borde del área de Martínez al que Cuéllar respondió con una gran estirada en la jugada de mayor peligro de los visitantes hasta el momento pero fue Anderson el que sembró la incertidumbre, al culminar una contra con un disparo muy lejano que se coló pegado al poste derecho de la portería de Cuéllar. Lo que estaba siendo un partido plácido para los sportinguistas se complicó en los minutos finales porque el Alcorcón se fue a por el empate aunque los gijoneses pudieron sentenciar en una jugada en la que Verdés salvó sobre la línea un remate de Juan Muñiz. El Sporting sufrió al final, pero el Alcorcón no pudo volver a sorprender a la defensa rojiblanca y los tres puntos de quedaron en casa en medio del delirio de los aficionados que despidieron a su equipo con una gran ovación.
El Leganés ha endosado su quinta derrota consecutiva al Recreativo de Huelva (2-0) cerrando así de manera exitosa un 2014 mágico que será recordado por los aficionados locales como el del retorno a la categoría de plata. Arrancó el duelo con minutos de tanteo a los que puso fin un cabezazo de Borja Lázaro que se marchó fuera. Poco después, una acción para dar protagonismo al árbitro cuando Braulio se marchó solo hacia la portería y Delgado cortó su trayectoria siendo el último defensor. Vio amarilla el zaguero ante las protestas visitantes. Así las cosas, el tanto solo podía llegar en una acción aislada. Y no fue una cualquiera. Velasco, en tensa espera al borde del área, recogió un despeje de la defensa y puso el balón en la escuadra dejando el que probablemente sea el gol más bonito de los que se han visto esta temporada en Butarque. Respondió rápido el conjunto andaluz pero el disparo de Pedro Ríos, llegando desde atrás, se fue por encima del larguero. Después de aquello, el descanso. De vuelta al césped, salió el Leganés con ganas de sentenciar el choque y no tardó demasiado en conseguirlo. Lo hizo repitiendo patrón, sacando partido Eraso al borde del área de una segunda jugada. Asentados y con el resultado a favor, se centraron los locales en ampliar la ventaja a la contra. De esta forma llegó un buen pase interior de Eizmendi hacia Aguirre que tapó bien Sotres. Se sacó el córner y Mantovani remató de cabeza al palo. Fue lo más destacado antes del final de una contienda que deja al Leganés en la zona tranquila y prolonga la caída hacia la parte baja del Recreativo.
El Barcelona B ha firmado uno de los peores partidos de los últimos tiempos y ha sucumbido por 7-0 en Zorrilla, en un encuentro sin historia para el filial de Eusebio Sacristán Pese a una primera ocasión de Adama que pudo adelantar a su equipo y la posesión de balón, el Barça B fue una sombra de sí mismo ya que los locales consiguieron sacudirse poco a poco el dominio del conjunto catalán y lo intentaron primero con un disparo lejano de Leao y después con un lanzamiento de Álvaro Rubio rechazado por un defensa visitante. La mayor intensidad en el ataque del Valladolid obtuvo su recompensa mediante un cabezazo de Óscar que, tras un córner sacado por Jeffren, consiguió batir a Ortolá y tan solo un minuto después, fue el colombiano Mojica el que aprovechó un despiste de la defensa del Barcelona B en un contraataque y puso el segundo gol en el electrónico con un potente lanzamiento. El dominio del balón pasó a ser de los locales, que, después de una rápida internada de Mojica, consiguieron otro tanto en el minuto 35, esta vez en propia puerta del jugador Macky al intentar evitar un remate del conjunto vallisoletano. El Valladolid, que en los últimos encuentros había acusado su falta de gol, quiso aprovechar su superioridad y de nuevo tras un córner sacado por Jeffren llegó el cuarto gol de los blanquivioleta con un remate de Óscar que sentenciaba prácticamente el partido. Tras el descanso, el Valladolid mantuvo el control del juego, mientras que el Barcelona B no conseguía acercarse con peligro al área de Javi Varas, que apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Quince minutos después de la reanudación, Jeffren enganchó un centro de Peña desde la izquierda y consiguió superar a Ortolá, poniendo el quinto en el marcador. El conjunto catalán intentó recortar distancias y estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones, primero a través de un disparo de Pol Calvet que se estrelló en el larguero y después con un potente lanzamiento de Joan Román que atrapó Javi Varas. Los vallisoletanos siguieron aprovechando sus oportunidades y así llegó otro gol del colombiano Mojica, que recogió un rechace y coló el balón en la portería visitante y Bergdich, que saltó al campo en sustitución de Mojica, culminó la goleada del Valladolid con un disparo desde la frontal del área que cerraba el marcador.
Osasuna remontó en la segunda parte ante el líder Las Palmas, que encajó su primera derrota en Gran Canaria (1-2) ante un rival que aguantó el marcador con diez jugadores el último tramo del partido tras perder por doble amonestación a su central Miguel Flaño. El equipo canario acaparó el balón y creó buenas oportunidades en una primera parte en la que su rival dispuso de la más clara al estrellar un balón en el travesaño en el lanzamiento de una falta. La mala puntería de Asdrúbal y una gran tapada de Santamaría a Nauzet Alemán evitaron que los amarillos se pusieran por delante en el marcador y, aunque los locales no pasaban el rodillo, poco a poco fueron desgastando a los rojillos. El árbitro anuló un gol a Aythami Artiles por un justo fuera de juego en el minuto 25. Los de Paco Herrera seguían buscando el gol ante un rival que solo amenazó con la velocidad de Cedrick y la movilidad de Nino, y que se topó con el larguero en el disparo de Miguel de Las Cuevas en el referido libre directo. Santamaría, ex-portero de Las Palmas y silbado por el público, despejó una falta de Nauzet Alemán, pero después se vio sorprendido en un córner cerrado que sacó Momo desde la derecha y el balón se le coló en la portería por el primer palo tras golpearle en el cuerpo. Con la necesidad de marcar, el Osasuna empezó a llevar la iniciativa tras el descanso y al cuarto de hora, Cedrick sorprendió con su punta de velocidad y dio un pase atrás a Nino que el exdelantero del Tenerife convirtió de gran derechazo cruzado y solo nueve minutos más tarde, tras un córner que sacó Roberto Torres desde la izquierda, Merino remató el balón con el hombro ante la dubitativa salida de Casto e hizo el segundo de los rojillos. En el portal contrario, Santamaría, evitó el empate ante sendos remates rasos de Guzmán y Nauzet Alemán en la misma jugada, e inmediatamente después Osasuna quedó en inferioridad numérica al ver Miguel Flaño su segunda amonestación. Tras esa expulsión, la pelota volvió a cambiar de dueño, y aunque Las Palmas se volcó, paradójicamente fue Osasuna quien tuvo las ocasiones más claras al contraataque, dos de ellos, como dos gotas de agua los salvó Casto con grandes paradas a disparos a bocajarro de Sisi tras sendos pases de Kenan Kodro. Los de Urban se defendieron bien en los minutos finales de los desesperados intentos amarillos, con excesivos balones bombeados, y lograron lo que nadie había conseguido esta temporada en la isla, una victoria que les aleja de los puestos de descenso.
El Albacete cayó derrotado por 0-2 en su campo ante el Llagostera y acabará el año como colista de Segunda división, mientras los catalanes encadenan su segunda victoria consecutiva y se acercan a los puestos de salvación. El encuentro resultó trabado desde el comienzo porque el Llagostera dejaba la posesión al cuadro local para buscar contragolpes como el que gestó un primer gol de Querol que fue anulado, a los dos minutos, por claro fuera de juego. Se notaban las urgencias de ambos equipos, acentuándose en los futbolistas locales, quienes intentaban sacar el balón jugado a través del meta Dorronsoro pero cometían constantes imprecisiones debido la fuerte presión que ejercían los atacantes visitantes y fruto de esa intensidad llegó el primer gol del Llagostera. Tras un saque de banda, el balón se quedó muerto en la frontal, Sergio León cabeceó al área pequeña donde Imaz se adelantó a Dorronsoro para mandar el cuero al fondo de las mallas. Todo le iba en contra a un Albacete que casi encaja el segundo -pasada la media hora- tras un tiro muy lejano de Tito que, intentando despejar Gonzalo, casi sorprende al meta local, marchándose el balón cerca del poste izquierdo. Tras la reanudación, Portu estuvo a punto de establecer las tablas en el marcador con un tiro desde la frontal que se marchó por muy poco lejos de la escuadra de Moragón y poco después, tras una internada de Sergio León, Miguel Núñez intentaba despejar y el colegiado-a instancias de su linier decretaba que lo había derribado dentro del área .Imaz transformaba la pena máxima a los 49 minutos. El cuadro de Luis César Sampedro no se rendía y en el minuto 53 Pulido cabeceaba el balón al palo tras un centro de Cidoncha y en el minuto 61 Chumbi se revolvía en el área para sacar un 'latigazo' que despejó a córner Moragón en una gran estirada. El público comenzó a desesperarse, a gritar ¡fuera, fuera! a su equipo y a nombrar al centrocampista Indiano, al que el club blanco ha comunicado que no cuentan con sus servicios.
El Sporting cumplió con la pretensión de irse de vacaciones en posiciones de ascenso directo, gracias a su victoria por 2-1 sobre el Alcorcón, que llegaba a El Molinón tras siete jornadas consecutivas sin perder, mientras que los gijoneses acumulan ya 18 partidos sin conocer la derrota. La primera oportunidad local llegó en el minuto 11, en un balón robado por Guerrero, que se internó por la banda derecha, centró sobre Ndi, que engañó a su marcador dejando el balón sobre la llegada de Jony, pero éste dudó un instante y remató flojo. Jony, sin embargo, se resarció nueve minutos después, tras un saque de banda, que Luis Hernández convierte prácticamente en un corner. El balón llegó al segundo palo sin que los centrales madrileños acertasen a despejar y allí apareció Jony para rematar de cabeza al fondo de la red. Los siguientes minutos fueron de control visitante con intentos de Nagore y Óscar Plano pero sus remates fueron flojos y muy fáciles para Cuéllar que tuvo una primera parte bastante tranquila. El Sporting marcó su segundo gol en un contraataque de libro. Jony ganó por velocidad a la defensa madrileña, que sin embargo rechazó su centro en un primer momento, pero el balón volvió al extremo rojiblanco que vio la llegada de Isma López, quien marcó con un disparo a media altura y a partir de ese momento, el Sporting se limitó a controlar los intentos ofensivos de los madrileños y, en la segunda mitad, cedió el dominio al rival. El dominio visitante se tradujo en un lanzamiento desde el borde del área de Martínez al que Cuéllar respondió con una gran estirada en la jugada de mayor peligro de los visitantes hasta el momento pero fue Anderson el que sembró la incertidumbre, al culminar una contra con un disparo muy lejano que se coló pegado al poste derecho de la portería de Cuéllar. Lo que estaba siendo un partido plácido para los sportinguistas se complicó en los minutos finales porque el Alcorcón se fue a por el empate aunque los gijoneses pudieron sentenciar en una jugada en la que Verdés salvó sobre la línea un remate de Juan Muñiz. El Sporting sufrió al final, pero el Alcorcón no pudo volver a sorprender a la defensa rojiblanca y los tres puntos de quedaron en casa en medio del delirio de los aficionados que despidieron a su equipo con una gran ovación.
El Leganés ha endosado su quinta derrota consecutiva al Recreativo de Huelva (2-0) cerrando así de manera exitosa un 2014 mágico que será recordado por los aficionados locales como el del retorno a la categoría de plata. Arrancó el duelo con minutos de tanteo a los que puso fin un cabezazo de Borja Lázaro que se marchó fuera. Poco después, una acción para dar protagonismo al árbitro cuando Braulio se marchó solo hacia la portería y Delgado cortó su trayectoria siendo el último defensor. Vio amarilla el zaguero ante las protestas visitantes. Así las cosas, el tanto solo podía llegar en una acción aislada. Y no fue una cualquiera. Velasco, en tensa espera al borde del área, recogió un despeje de la defensa y puso el balón en la escuadra dejando el que probablemente sea el gol más bonito de los que se han visto esta temporada en Butarque. Respondió rápido el conjunto andaluz pero el disparo de Pedro Ríos, llegando desde atrás, se fue por encima del larguero. Después de aquello, el descanso. De vuelta al césped, salió el Leganés con ganas de sentenciar el choque y no tardó demasiado en conseguirlo. Lo hizo repitiendo patrón, sacando partido Eraso al borde del área de una segunda jugada. Asentados y con el resultado a favor, se centraron los locales en ampliar la ventaja a la contra. De esta forma llegó un buen pase interior de Eizmendi hacia Aguirre que tapó bien Sotres. Se sacó el córner y Mantovani remató de cabeza al palo. Fue lo más destacado antes del final de una contienda que deja al Leganés en la zona tranquila y prolonga la caída hacia la parte baja del Recreativo.
El Barcelona B ha firmado uno de los peores partidos de los últimos tiempos y ha sucumbido por 7-0 en Zorrilla, en un encuentro sin historia para el filial de Eusebio Sacristán Pese a una primera ocasión de Adama que pudo adelantar a su equipo y la posesión de balón, el Barça B fue una sombra de sí mismo ya que los locales consiguieron sacudirse poco a poco el dominio del conjunto catalán y lo intentaron primero con un disparo lejano de Leao y después con un lanzamiento de Álvaro Rubio rechazado por un defensa visitante. La mayor intensidad en el ataque del Valladolid obtuvo su recompensa mediante un cabezazo de Óscar que, tras un córner sacado por Jeffren, consiguió batir a Ortolá y tan solo un minuto después, fue el colombiano Mojica el que aprovechó un despiste de la defensa del Barcelona B en un contraataque y puso el segundo gol en el electrónico con un potente lanzamiento. El dominio del balón pasó a ser de los locales, que, después de una rápida internada de Mojica, consiguieron otro tanto en el minuto 35, esta vez en propia puerta del jugador Macky al intentar evitar un remate del conjunto vallisoletano. El Valladolid, que en los últimos encuentros había acusado su falta de gol, quiso aprovechar su superioridad y de nuevo tras un córner sacado por Jeffren llegó el cuarto gol de los blanquivioleta con un remate de Óscar que sentenciaba prácticamente el partido. Tras el descanso, el Valladolid mantuvo el control del juego, mientras que el Barcelona B no conseguía acercarse con peligro al área de Javi Varas, que apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Quince minutos después de la reanudación, Jeffren enganchó un centro de Peña desde la izquierda y consiguió superar a Ortolá, poniendo el quinto en el marcador. El conjunto catalán intentó recortar distancias y estuvo a punto de hacerlo en dos ocasiones, primero a través de un disparo de Pol Calvet que se estrelló en el larguero y después con un potente lanzamiento de Joan Román que atrapó Javi Varas. Los vallisoletanos siguieron aprovechando sus oportunidades y así llegó otro gol del colombiano Mojica, que recogió un rechace y coló el balón en la portería visitante y Bergdich, que saltó al campo en sustitución de Mojica, culminó la goleada del Valladolid con un disparo desde la frontal del área que cerraba el marcador.
Osasuna remontó en la segunda parte ante el líder Las Palmas, que encajó su primera derrota en Gran Canaria (1-2) ante un rival que aguantó el marcador con diez jugadores el último tramo del partido tras perder por doble amonestación a su central Miguel Flaño. El equipo canario acaparó el balón y creó buenas oportunidades en una primera parte en la que su rival dispuso de la más clara al estrellar un balón en el travesaño en el lanzamiento de una falta. La mala puntería de Asdrúbal y una gran tapada de Santamaría a Nauzet Alemán evitaron que los amarillos se pusieran por delante en el marcador y, aunque los locales no pasaban el rodillo, poco a poco fueron desgastando a los rojillos. El árbitro anuló un gol a Aythami Artiles por un justo fuera de juego en el minuto 25. Los de Paco Herrera seguían buscando el gol ante un rival que solo amenazó con la velocidad de Cedrick y la movilidad de Nino, y que se topó con el larguero en el disparo de Miguel de Las Cuevas en el referido libre directo. Santamaría, ex-portero de Las Palmas y silbado por el público, despejó una falta de Nauzet Alemán, pero después se vio sorprendido en un córner cerrado que sacó Momo desde la derecha y el balón se le coló en la portería por el primer palo tras golpearle en el cuerpo. Con la necesidad de marcar, el Osasuna empezó a llevar la iniciativa tras el descanso y al cuarto de hora, Cedrick sorprendió con su punta de velocidad y dio un pase atrás a Nino que el exdelantero del Tenerife convirtió de gran derechazo cruzado y solo nueve minutos más tarde, tras un córner que sacó Roberto Torres desde la izquierda, Merino remató el balón con el hombro ante la dubitativa salida de Casto e hizo el segundo de los rojillos. En el portal contrario, Santamaría, evitó el empate ante sendos remates rasos de Guzmán y Nauzet Alemán en la misma jugada, e inmediatamente después Osasuna quedó en inferioridad numérica al ver Miguel Flaño su segunda amonestación. Tras esa expulsión, la pelota volvió a cambiar de dueño, y aunque Las Palmas se volcó, paradójicamente fue Osasuna quien tuvo las ocasiones más claras al contraataque, dos de ellos, como dos gotas de agua los salvó Casto con grandes paradas a disparos a bocajarro de Sisi tras sendos pases de Kenan Kodro. Los de Urban se defendieron bien en los minutos finales de los desesperados intentos amarillos, con excesivos balones bombeados, y lograron lo que nadie había conseguido esta temporada en la isla, una victoria que les aleja de los puestos de descenso.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
36
|
18
|
10
|
6
|
2
|
32
|
17
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
36
|
18
|
9
|
9
|
0
|
24
|
12
|
3
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
33
|
18
|
10
|
3
|
5
|
26
|
19
|
4
| REAL VALLADOLID |
32
|
18
|
9
|
5
|
4
|
26
|
14
|
5
| GIRONA FC |
31
|
18
|
9
|
4
|
5
|
27
|
17
|
6
| SD PONFERRADINA |
29
|
18
|
8
|
5
|
5
|
29
|
27
|
7
| REAL ZARAGOZA |
28
|
18
|
7
|
7
|
4
|
29
|
26
|
8
| AD ALCORCÓN |
27
|
18
|
8
|
3
|
7
|
23
|
25
|
9
| CD MIRANDÉS |
25
|
18
|
7
|
4
|
7
|
17
|
19
|
10
| CD NUMANCIA |
24
|
18
|
6
|
6
|
6
|
28
|
25
|
11
| CD LEGANÉS |
23
|
18
|
6
|
5
|
7
|
18
|
17
|
12
| DEPORTIVO ALAVÉS |
23
|
18
|
5
|
8
|
5
|
20
|
20
|
13
| CD LUGO |
22
|
18
|
5
|
7
|
6
|
21
|
24
|
14
| ATLÉTICO OSASUNA |
22
|
18
|
6
|
4
|
8
|
23
|
28
|
15
| CD TENERIFE |
22
|
18
|
6
|
4
|
8
|
15
|
20
|
16
| RCD MALLORCA |
20
|
18
|
5
|
5
|
8
|
24
|
28
|
17
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
18
|
5
|
5
|
8
|
20
|
26
|
18
| FC BARCELONA (B) |
20
|
18
|
5
|
5
|
8
|
25
|
32
|
19
| UE LLAGOSTERA |
19
|
18
|
5
|
4
|
9
|
14
|
21
|
20
| RACING DE SANTANDER |
17
|
18
|
4
|
5
|
9
|
18
|
20
|
21
| CE SABADELL |
15
|
18
|
4
|
3
|
11
|
23
|
32
|
22
| ALBACETE BALOMPIÉ |
15
|
18
|
4
|
3
|
11
|
21
|
34
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario