viernes, 12 de diciembre de 2014

LOS 16 MEJORES DEL CONTINENTE ESPERAN SU SUERTE EN LA FASE MÁS DECISIVA


Finalizada la fase de grupos de la Liga de Campeones, la UEFA realizará el sorteo de los octavos de final el próximo lunes 15 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon a partir de las 12:00 (Canal +, Teledeporte, Eurosport)

La primera fase de la Champions League, ya ha terminado y de los cuatro equipos españoles, solo ha caído uno, el Atlhletic de Bilbao y el resto, como era de esperar por su potencial, pasan a la siguiente fase de los octavos de final. Y es que este año los alemanes, con cuatro equipos, son los que más representantes han conseguido pasar a la fase eliminatoria, El Bayern de Munich, el Borussia Dortmund, el Bayer Leverkusen y el Schalke 04. Después le siguen los españoles y los ingleses con el Chelsea, Manchester City y Arsenal, seguidos por los franceses que colocaría a dos equipos, el Mónaco y el Paris Saint Germain y por último estarían con un equipo cada uno; portugueses con el Oporto, italianos con la Juventus, suizos con el Basilea y ucranianos con el Shakhtar. Liverpool, Benfica y Roma se han convertido en las grandes decepciones de esta primera fase y han dicho adiós a las primeras de cambio.

El reglamento de la competición establece que en el sorteo de octavos de final, los ganadores de grupo jugarán contra clubes que hayan terminado segundos y que no sean de su misma federación ni que hayan coincidido en la fase de grupos. De este modo, el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, no podrán enfrentarse en octavos. Los primeros de grupo jugarán los partidos de ida fuera de casa el 17/18 de Febrero y el 24/25 de Febrero, mientras que disputarán la vuelta como locales el 10/11 de Marzo y el 17/18 de Marzo. Por otro lado, el sorteo de los cuartos de final y semifinales se realiza sin ningún tipo de condicionamiento.

Los ganadores de los ocho grupos fueron los siguientes equipos: 

Atlético de Madrid (Grupo A), Real Madrid (Grupo B), AS Monaco (Grupo C), Borussia Dortmund (Grupo D), Bayern de Munich (Grupo E), FC Barcelona (Grupo F), Chelsea FC (Grupo G) y FC Porto (Grupo H).

Los segundos clasificados de grupo fueron los siguientes: 

Juventus FC (Grupo A), FC Basilea (Grupo B), Bayer Leverkusen (Grupo C), Arsenal FC (Grupo D), Manchester City (Grupo E), Paris Saint Germain (Grupo F), FC Schalke 04 (Grupo G) y Shakhtar Donetsk (Grupo H).

LOS RIVALES EN OCTAVOS PARA BARÇA, MADRID Y ATLÉTICO


La Juventus es sin duda uno de los cocos del sorteo de octavos de final. El Atlético de Madrid tiene la suerte de no poder enfrentarse a ellos ya que ya jugaron en la fase de grupos. Los 'colchoneros' enseñaron el camino a seguir, ya que ganaron en el Vicente Calderón y consiguieron un empate en el Juventus Stadium. Los italianos quieren llegar lejos en esta edición de la Champions League y, liderados por el incombustible Pirlo, están dispuestos a derrotar a cualquiera para lograrlo.


El Basilea, con toda seguridad, será el rival más débil del bombo de los segundos de grupo. El Real Madrid no puede enfrentarse a ellos ya que ya jugaron en la fase de grupos. Los suizos han conseguido meterse en octavos eliminando a un grande como el Liverpool. Los suizos derrotaron a los ingleses en St. Jakob Park y lograron un empate en Anfield. Marco Streller y Granit Xhaka son probablemente sus mejores hombres. Han demostrado en los últimos años que están a un gran nivel, pero claramente por debajo de Barcelona y Atlético de Madrid.



El Bayer Leverkusen está demostrando ser uno de los grandes de Alemania. Los de Roger Schmidt han realizado una muy buena fase de grupos y se les escapó el liderato en la última jornada. Los alemanes realizan un juego muy vistoso y su entrenador trabaja muy bien las jugadas a balón parado. Ya demostraron en Bundesliga ante el Bayern de Múnich que pueden poner las cosas muy difíciles a los grandes. Calhanoglu y Bellarabi, los jugadores más peligrosos.



El Arsenal es un fijo en los octavos de final de la Champions League. Pese a no estar en su mejor momento en los últimos años, los de Arsene Wenger siempre plantan cara en la máxima competición europea. Liderados por Alexis Sánchez, esta temporada están combinando grandes actuaciones con partidos desastrosos. Parece que Ramsey está volviendo a recuperar la forma y eso les hace aún más peligosos. Es una incógnita saber cómo llegarán a febrero, pero sería un rival muy difícil para cualquiera a quién le tocara.



Finalmente el Manchester City consiguió clasificarse para octavos tras derrotar a la Roma. Los de Manuel Pellegrini suelen complicarse mucho la vida, pero cuando se trata de jugar ante los grandes no se arrugan. Ya lo demostraron contra el Bayern de Múnich, a quién plantó cara en el Allianz Arena y derrotó en el Etihad. Con el regreso del 'Kun' Agüero, los 'citizens' serán aún más fuertes y sin duda uno de los rivales a evitar.



El Paris Saint Germain cuenta con un elenco de estrellas que asustan a cualquera. Han demostrado en la fase de grupos que están listos para realizar el gran salto en Europa. Derrotó al Barcelona en París y le puso contra las cuerdas en el Camp Nou, pero finalmente pasó como segundo de grupo. El equipo de Laurent Blanc ha demostrado estar ya en plena madurez y poder competir contra cualquiera. De la mano de Zlatan Ibrahimovic, los parisinos lucharán para llegar a la final de Berlín. El Barcelona no puede enfrentarse a ellos ya que ya jugaron en la fase de grupos



El Schalke 04 se clasificó para los octavos de final en la última jornada, gracias a su victoria ante el Maribor y que el Chelsea ganara al Sporting de Lisboa. No está siendo la mejor temporada de los alemanes, que actualmente son quintos en la Bundesliga. En Champions han obtenido resultados muy negativos como el 0-5 ante el Chelsea o el 4-2 frente al Sporting. Eso sí, consiguieron sacar un empate de Stamford Bridge. Puede tocar a los tres equipos españoles y probablemente no lo lamentarían. Huntelaar y Draxler, los hombres más peligrosos del conjunto de Di Matteo.



El Shakhtar Donetsk sería un rival peligroso para los equipos españoles. Los ucranianos han demostrado su poderío ofensivo en la fase de grupos, aunque no han sido capaces de ganar ni ante el Oporto ni ante el Athletic Club. Luiz Adriano es, sin duda, el mayor peligro del equipo. El delantero brasileño es el máximo goleador de la competición con 9 goles, ocho de los cuales fueron ante el BATE Borisov. Equipo difícil aunque asequible.


La resolución de este rompecabezas se desvelará el lunes con su correspondiente análisis. 

¡¡¡ Suerte a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario