El Numancia, en una segunda parte loca, consiguió sumar frente al colista Llagostera su tercera victoria consecutiva (3-2) y su séptima jornada sin perder, merced a su insistencia y mejor juego para desnivelar un marcador ante un rival que llegó a Soria con un sistema demasiado conservador. El Llagostera, que tras la derrota de la semana pasada se situó en la última plaza de la clasificación, necesitaba puntuar en Soria para salir del pozo y no descolgarse de la lucha por la permanencia, pero ofreció una imagen demasiado conservadora en busca de esa jugada aislada que llegó, pero a la que se supo sobreponer el Numancia. El equipo local se encontró de entrada con el contratiempo de la lesión de su goleador en racha Sergi Enrich, lo que deparó el debut desde el inicio en el once rojillo del Carlos Aranda, en su cuarta etapa en el equipo soriano. El Numancia encaró la primera mitad con mayor control del juego, pero sin la dosis suficiente de fortuna o acierto para desequilibrar el marcador, ante un rival que llegó a Soria con la intención de dejar su puerta a cero y dar la sorpresa en alguna jugada aislada. Iñigo Pérez, en un saque de falta directa desde la frontal, vio como su lanzamiento pegaba en el palo, tras el despeje del guardameta visitante mientras que la réplica visitante, la única, llegaría un minuto después, en la que el meta local Munir respondió bien a un disparo de Gila desde dentro del área. En la segunda mitad, el Llagostera encontró en el minuto 70 esa ocasión que buscaba para sorprender a su rival, en un saque de esquina ejecutado por Rios y que Alcalá, de cabeza, convirtió en la ventaja visitante. El Numancia le daría la vuelta al marcador, merced al acoso a su rival, con sendos tantos de Vicente y Gaffoor, en ambos casos a pase del capitán Julio Álvarez, y en el gol de central francés, con colaboración del guardameta visitante. La sentencia llegaría en el último minuto reglamentario, obra del delantero Braian Rodríguez, aunque el Llagostera acortaría distancias con un lanzamiento de falta directa, desde más de veinte metros y de perfecta ejecución, de Alcalá. El Llagostera, salvo los goles, lució poca ambición para llevarse los tres puntos de Los Pajaritos.
El Mirandés ha sumado esta tarde, en su feudo de Anduva y ante Osasuna, su tercera victoria consecutiva en esta Liga Adelante, dentro de un partido que han controlado de principio a fin los jugadores locales (1-0). Después de unos primeros compases de lucha en el centro del campo, el Mirandés se hizo dueño y señor del encuentro a base de intensidad, presión y juego directo y ya en el minuto 4, Igor Martínez envió un serio aviso con un remate muy forzado que acabó en las manos del portero navarro. Ese fue el primer acercamiento de peligro, pero ni mucho menos el último. El cancerbero visitante salvó a su equipo de hasta tres ocasiones claras durante el primer tiempo. La primera, en las botas de Álex García, en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda que Santamaría rechazó cuando enfilaba la escuadra y posteriormente, Caneda y Rúper pudieron anotar el primer gol con una doble ocasión a la salida de un saque de esquina que acabó muriendo en la orilla cuando la grada ya cantaba gol. El Mirandés arreciaba casi tanto como la lluvia en Anduva y Osasuna no parecía capaz de capear el temporal. Aún así, los de Miranda pecaron de falta de puntería y el partido se fue al descanso con el empate en el marcador, sin duda la mejor noticia para los navarros. El paso por vestuarios no hizo sino ratificar el dominio del Mirandés, que en la segunda parte siguió con el control del partido y generando peligro en el área navarra hasta que en el minuto 63 Urko Vera rompió el empate. El delantero vizcaíno aprovechó el enésimo centro de Álex García para controlar dentro del área y enganchar una volea inapelable. A partir de ahí, el Osasuna intentó dar un paso al frente con los hombres de refresco, pero fue incapaz de romper la maraña defensiva planteada por el Mirandés. Ya en el tramo final, el conjunto navarro reclamó un penalti sobre Cedrick, pero el árbitro entendió que no hubo contacto, condenando definitivamente a Osasuna.
La Ponferradina remontó un partido que parecía atascado ante un Alavés perfectamente parapetado, pero que rompió la genialidad de Pablo Infante para dar a los locales un triunfo en casa (2-1), después de tres empates consecutivos, lo que les permite seguir en las posiciones de cabeza. Los nervios defensivos blanquiazules se pusieron de manifiesto en el tanto visitante con el lanzamiento ajustado de Toti al que no llegó Dinu convirtiéndose en el gol que aún desajustó más al equipo de José Manuel Díaz, dando alas al de Alberto López, que no renunció a seguir acercándose al área rival. Los vitorianos, con una presión efectiva en el centro del campo y sin despistes defensivos, se le atragantaron a una Ponferradina sin ideas ni profundidad y que, al contrario de otros encuentros, ni tan siquiera creó peligro sobre el portal de Manu Fernández en toda la primera mitad. La intensidad berciana fue bien diferente desde el arranque de la segunda mitad, creando más intranquilidad en una defensa alavesista que no había pasado por demasiados apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos, llegando la primera ocasión con un remate, tras un par de recortes, de Pablo Infante que se fue al lateral de la red. El buen arranque solo fue un espejismo que duró unos minutos porque el Alavés, ya con menos alegrías ofensivas, se reajustó y obligó a que Díaz realizara un doble cambio con la entrada de Sobrino y Tete para buscar más profundidad ante la tela de araña planteada por los visitantes. Como por arte de magia, cuando el partido parecía controlado por el Alavés, dos acciones, la primera a trompicones y la segunda de picardía de Pablo Infante, voltearon el marcador, haciendo el pase de la muerte para Yuri y forzando la pena máxima que transformó el máximo goleador deportivista y luego con una Ponferradina desmelenada y crecida, el equipo de Alberto López buscó dar más mordiente a su ataque, pero sin poder variar su suerte para acabar cediendo.
Un gol de Asdrúbal en el minuto 90, al culminar un contraataque tras una ocasión del Leganés, dio una sufrida victoria por 1-0 a Las Palmas ante un defensivo conjunto madrileño que ya saboreaba la conquista de un punto en Gran Canaria. El equipo madrileño sí logró su objetivo en el primer tiempo, no solo por mantener su portería imbatida, sino por conceder una sola ocasión clara a su rival en el minuto 29, cuando Araujo recibió un gran pase entre líneas de Nauzet Alemán y el argentino se quedó solo ante Queco Piña, pero el portero desvió su disparo colocado pero tuvo que pagar un alto precio el conjunto pepinero porque se cargó enseguida de tarjetas amarillas, y además perdió a su central Carlos Delgado, quien tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir una brecha en la cabeza tras un choque con Nauzet. Las Palmas tampoco abrió el partido desde la estrategia porque desaprovechó las faltas que tuvo en las cercanías del área, y el partido, como con la tarde, fue frío, de ritmo lento, al gusto de un Leganés que, también como se sospechaba, apareció poco en ataque. Su aproximación más peligrosa fue un disparo desviado de Álvaro García. El registro del choque no cambió en la segunda parte, con un equipo visitante cuya única aspiración era el empate sin goles, y la Unión Deportiva en busca de mayor profundidad. Araujo volvió a estar cerca del gol al aprovechar un fallo en la salida de Queco Piña, pero su lanzamiento lo sacó Santamaría agarrado del poste, y poco después Nauzet Alemán rompió por la derecha tras un pase de David García, pero decidió terminar él la jugada con un lanzamiento que no encontró portería. Sin embargo, el Leganés empezó a estirarse y amenazar, mientras que Las Palmas recurrió a la velocidad de Guzmán. la magia de Valerón y el pundonor de Asdrúbal para desatascar el partido, y lo consiguió con la firma de éste último cuando ya los visitantes tenían facturado el empate en su equipaje de regreso a Madrid
El Mirandés ha sumado esta tarde, en su feudo de Anduva y ante Osasuna, su tercera victoria consecutiva en esta Liga Adelante, dentro de un partido que han controlado de principio a fin los jugadores locales (1-0). Después de unos primeros compases de lucha en el centro del campo, el Mirandés se hizo dueño y señor del encuentro a base de intensidad, presión y juego directo y ya en el minuto 4, Igor Martínez envió un serio aviso con un remate muy forzado que acabó en las manos del portero navarro. Ese fue el primer acercamiento de peligro, pero ni mucho menos el último. El cancerbero visitante salvó a su equipo de hasta tres ocasiones claras durante el primer tiempo. La primera, en las botas de Álex García, en el minuto 15, con un disparo desde la izquierda que Santamaría rechazó cuando enfilaba la escuadra y posteriormente, Caneda y Rúper pudieron anotar el primer gol con una doble ocasión a la salida de un saque de esquina que acabó muriendo en la orilla cuando la grada ya cantaba gol. El Mirandés arreciaba casi tanto como la lluvia en Anduva y Osasuna no parecía capaz de capear el temporal. Aún así, los de Miranda pecaron de falta de puntería y el partido se fue al descanso con el empate en el marcador, sin duda la mejor noticia para los navarros. El paso por vestuarios no hizo sino ratificar el dominio del Mirandés, que en la segunda parte siguió con el control del partido y generando peligro en el área navarra hasta que en el minuto 63 Urko Vera rompió el empate. El delantero vizcaíno aprovechó el enésimo centro de Álex García para controlar dentro del área y enganchar una volea inapelable. A partir de ahí, el Osasuna intentó dar un paso al frente con los hombres de refresco, pero fue incapaz de romper la maraña defensiva planteada por el Mirandés. Ya en el tramo final, el conjunto navarro reclamó un penalti sobre Cedrick, pero el árbitro entendió que no hubo contacto, condenando definitivamente a Osasuna.
La Ponferradina remontó un partido que parecía atascado ante un Alavés perfectamente parapetado, pero que rompió la genialidad de Pablo Infante para dar a los locales un triunfo en casa (2-1), después de tres empates consecutivos, lo que les permite seguir en las posiciones de cabeza. Los nervios defensivos blanquiazules se pusieron de manifiesto en el tanto visitante con el lanzamiento ajustado de Toti al que no llegó Dinu convirtiéndose en el gol que aún desajustó más al equipo de José Manuel Díaz, dando alas al de Alberto López, que no renunció a seguir acercándose al área rival. Los vitorianos, con una presión efectiva en el centro del campo y sin despistes defensivos, se le atragantaron a una Ponferradina sin ideas ni profundidad y que, al contrario de otros encuentros, ni tan siquiera creó peligro sobre el portal de Manu Fernández en toda la primera mitad. La intensidad berciana fue bien diferente desde el arranque de la segunda mitad, creando más intranquilidad en una defensa alavesista que no había pasado por demasiados apuros en los primeros cuarenta y cinco minutos, llegando la primera ocasión con un remate, tras un par de recortes, de Pablo Infante que se fue al lateral de la red. El buen arranque solo fue un espejismo que duró unos minutos porque el Alavés, ya con menos alegrías ofensivas, se reajustó y obligó a que Díaz realizara un doble cambio con la entrada de Sobrino y Tete para buscar más profundidad ante la tela de araña planteada por los visitantes. Como por arte de magia, cuando el partido parecía controlado por el Alavés, dos acciones, la primera a trompicones y la segunda de picardía de Pablo Infante, voltearon el marcador, haciendo el pase de la muerte para Yuri y forzando la pena máxima que transformó el máximo goleador deportivista y luego con una Ponferradina desmelenada y crecida, el equipo de Alberto López buscó dar más mordiente a su ataque, pero sin poder variar su suerte para acabar cediendo.
Un gol de Asdrúbal en el minuto 90, al culminar un contraataque tras una ocasión del Leganés, dio una sufrida victoria por 1-0 a Las Palmas ante un defensivo conjunto madrileño que ya saboreaba la conquista de un punto en Gran Canaria. El equipo madrileño sí logró su objetivo en el primer tiempo, no solo por mantener su portería imbatida, sino por conceder una sola ocasión clara a su rival en el minuto 29, cuando Araujo recibió un gran pase entre líneas de Nauzet Alemán y el argentino se quedó solo ante Queco Piña, pero el portero desvió su disparo colocado pero tuvo que pagar un alto precio el conjunto pepinero porque se cargó enseguida de tarjetas amarillas, y además perdió a su central Carlos Delgado, quien tuvo que abandonar el campo en camilla al sufrir una brecha en la cabeza tras un choque con Nauzet. Las Palmas tampoco abrió el partido desde la estrategia porque desaprovechó las faltas que tuvo en las cercanías del área, y el partido, como con la tarde, fue frío, de ritmo lento, al gusto de un Leganés que, también como se sospechaba, apareció poco en ataque. Su aproximación más peligrosa fue un disparo desviado de Álvaro García. El registro del choque no cambió en la segunda parte, con un equipo visitante cuya única aspiración era el empate sin goles, y la Unión Deportiva en busca de mayor profundidad. Araujo volvió a estar cerca del gol al aprovechar un fallo en la salida de Queco Piña, pero su lanzamiento lo sacó Santamaría agarrado del poste, y poco después Nauzet Alemán rompió por la derecha tras un pase de David García, pero decidió terminar él la jugada con un lanzamiento que no encontró portería. Sin embargo, el Leganés empezó a estirarse y amenazar, mientras que Las Palmas recurrió a la velocidad de Guzmán. la magia de Valerón y el pundonor de Asdrúbal para desatascar el partido, y lo consiguió con la firma de éste último cuando ya los visitantes tenían facturado el empate en su equipaje de regreso a Madrid
El Barça B se llevó el derbi disputado en Montilivi (0-1), gracias a una genialidad del croata Halilovic, gol que significó la victoria contra un Girona que fue superior pero que no supo definir. Ambos equipos salieron a por todas, y en los primeros minutos fueron los gerundenses los que se mostraron superiores y se aproximaron más a la portería que defendía Ortolá. La primera oportunidad la creó Cifuentes, que se fue por velocidad pero nadie consiguió rematar, aunque la más clara llegó antes de los 10 minutos, en un chute de Mata que tocó en un defensa y Ortolá muy acertado sacó una mano y mandó el balón a córner. Las ocasiones para los locales no cesaban, y en el minuto 25 llegó otra muy clara, pero esta vez Mata chutó un poco desviado. Nada ofrecía el Barça B, que solo daba señales de vida en alguna conducción del potente Adama o algún destello de calidad del croata Halilovic y muchas eran las imprecisiones que los azulgrana cometían en defensa y la sensación era que el gol local podía llegar en cualquier momento, pero pese a ello entre Ortolá y la mala fortuna se llegó al descanso sin goles. En la reanudación, el Barça B salió más enchufado que en la primera mitad pero sin crear ningún peligro en la portería de Becerra y todo cambió en el minuto 63 de partido cuando el croata Halilovic condujo trazando una diagonal de izquierda a derecha que culminó con un chute con rosca ante al que nada pudo hacer Isaac Becerra que solo pudo observar la genialidad del croata. Todo lo bueno que había hecho el Girona hasta el gol se vino abajo con el tanto de los visitantes. Los locales, pese a poner ganas y voluntad, no supieron cómo alcanzar el empate. La última la tuvo Mata otra vez, pero por enésima vez en el partido no estuvo afortunado.
El Alcorcón sumó su tercera victoria consecutiva en Santo Domingo al doblegar a un combativo Sabadell por 3-2 en el que destacó Juan José Collantes, autor de dos goles de bella factura. Inmerso en una buena dinámica de resultados, tras cinco partidos consecutivos sin perder y once puntos sumados de quince posibles, el Alcorcón afrontó el duelo con el aliciente de acabar la jornada situado entre los seis primeros de la clasificación en puestos de promoción y con esa motivación, el conjunto local saltó al césped con más intensidad que su rival y la primera oportunidad que tuvo a los siete minutos no la desaprovechó David Rodríguez, que recibió de Nagore un pase a la espalda de sus marcadores y en el mano a mano ante Nauzet Pérez no falló en la definición. El Sabadell, sin apenas control del balón, se vio superado por el dominio del juego del conjunto local, sobre todo por el costado izquierdo liderado por el uruguayo Facundo Guichón, que fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante. A los 22 minutos, un balón sin aparente peligro pilló desprevenido a los zagueros del Alcorcón y Juan José Collantes, que ganó en la carrera a sus marcadores, cruzó su disparo ante Falcón para igualar la contienda. El gol dio aire al conjunto catalán, que mejoró notablemente sus prestaciones sobre el césped hasta que poco antes del descanso volvió a aparecer Nagore para servir en bandeja un tanto a Guichón, que se estrenó en Liga con el Alcorcón. Casi sin tiempo para celebrar ese gol, el equipo madrileño amplió poco después su diferencia con un nuevo tanto de David Rodríguez, que recogió un balón al hueco de la zaga catalana para superar por bajo a Nauzet. Pese a la desventaja, el Sabadell no bajó los brazos y logró acortar diferencias mediada la segunda mitad cuando Collantes ajustó al palo derecho de Falcón un disparo desde fuera del área. Ese fue el punto de inflexión del partido, puesto que a partir de ese instante el Sabadell se hizo dueño del esférico, ganó metros sobre el campo rival y comenzó a encadenar acercamientos cada vez con más peligro en las botas de Aridai y Collantes pero cuando mejor estaba jugando el Sabadell, el Alcorcón pudo sentenciar tras una jugada individual del togolés Djené que no pudo culminar Guichón, lo que llevó el nerviosismo al cuadro catalán, que terminó el partido atacando a la desesperada y resignado con el resultado.
El Sporting de Gijón se sitúa como colíder y establece un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder en la Liga Adelante al vencer por 2-1 a un Lugo, al que le anularon un gol en el tiempo de descuento por una dudosa falta de Iriome sobre Bernardo. Aunque los locales fueron los que pusieron el balón en juego el Lugo se adueñó inmediatamente de él y lo movía con acierto a pesar de la presión de los sportinguistas. Los asturianos perdían el balón con mucha rapidez porque buscaban acciones rápidas y con desplazamientos largos que eran fácilmente controlados por los gallegos, que aprovecharon una de sus primeras llegadas para adelantarse en el marcador gracias a una internada por la banda del lateral De Coz que centró, el balón que tocó en Jony e hizo variar la trayectoria y posibilitó el remate de cabeza de Aganzo, anticipándose a los dos centrales. El gol hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos hasta el momento y a pesar del gol encajado el Sporting no reaccionaba, por lo que Juan José apenas tenía que intervenir pero el Lugo hizo una falta alejada del área, que Jony lanzó con la intención de que alguno de sus compañeros rematara la pelota, pero ni estos ni los defensas acertaron a tocarla y el balón acabó en el fondo de la red en una acción afortunada para los locales. El Lugo acusó el golpe y pasó de dominador a dominado porque desde ese momento, minuto 31, hasta el final de la primera parte el Sporting jugó mejor y gozó de mayores oportunidades, pero los dos equipos se retiraron a los vestuarios con empate en el marcador. Los locales fueron a por el partido en la reanudación y más después de que Bernardo, que se había adelantado en una jugada a balón parado no acertara a controlar el esférico cuando se había quedado en inmejorable posición para rematar, lo que libró a los lucenses de una ocasión de peligro. El Sporting dominaba pero el Lugo también creaba peligro porque salía a la contra con velocidad. Pero el equipo de Abelardo tiene muy trabajadas las jugadas a balón parado y en una de ellas los gijoneses dieron la vuelta al marcador gracias a un córner lanzado por Juan Muñiz al primer palo donde llegó Pablo Pérez para tocar de cabeza al fondo de la red. El gol enardeció la grada que desde minutos antes ya estaba alentando a su equipo y éste siguió buscando el tercer gol ante un Lugo que se encontró con el regalo de Alex Menéndez, que vio su segunda tarjeta amarilla en una absurda entrada a Dalmau, lo que dejó a su equipo con un hombre menos. Fueron casi 10 minutos de constante acoso del Lugo sobre la portería de Cuéllar que estaba resolviendo con acierto pero el partido terminó con polémica porque el árbitro anuló un gol de cabeza de Iriome en los últimos segundos al considerar que había hecho falta a Bernardo en el salto.
Un gol del colombiano Mojica, al filo del descanso y cuando el Recreativo jugaba con uno menos por lesión, ha devuelto al Real Valladolid a la senda de la victoria (1-0) después de cuatro jornadas en las que sólo había marcado un gol, y deja a los onubenses a cuatro puntos del descenso. Después de unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto local se hizo con la iniciativa, dominó el balón y llegó con más facilidad a los dominios del meta visitante, Dani Sotres, aunque sin demasiado peligro. Los onubenses intentaron sacudirse el dominio del Valladolid y así llegó la ocasión más clara de los instantes iniciales con un disparo del delantero Joselu, que se fue por muy poco por el lateral de la portería defendida por Javi Varas. Respondió el Valladolid a esa oportunidad visitante con un incremento de su ofensiva: primero Jeffren y después André Leao, quienes intentaron adelantar a los locales en el marcador pero sin fortuna. El Recreativo buscó ganar espacio ante el dominio del balón del Valladolid y tuvo una ocasión clara con un disparo de Montoro que atrapó Javi Varas, sin embargo el control de los blanquivioletas dio resultado y fue el colombiano Mojica con un fuerte lanzamiento el que consiguió adelantar al Valladolid en los minutos finales de la primera parte, tras un despiste de la defensa andaluza. En la segunda mitad, el Valladolid quiso aumentar su ventaja a través de Mojica, con un fuerte lanzamiento que tuvo que sacar Sotres, y de Óscar más tarde con un disparo que salió rozando el poste. Los blanquivioletas dispusieron de ocasiones más claras que en la primera parte pero no consiguieron más goles, mientras que el Recreativo de Huelva consiguió aproximarse al área de Javi Varas en los minutos finales, aunque sin resultado.
El Tenerife logró un ansiado triunfo por 1-0 ante un Racing de Santander que dispuso de alguna ocasión para no irse de vacío, merced a un penalti que transformó Vitolo, en un partido que resultó emocionante, pero sólo por lo incierto del marcador hasta el final. En toda la tediosa primera media hora de juego únicamente un remate de Miguélez al travesaño del marco local fue lo único destacable, debido al anodino juego que exhibieron ambos combinados, que en muchas fases del mismo fue ampliamente recriminado por una cada vez más irritada afición local. Así concluyó el primer periodo, aunque Suso, primeramente en el minuto 39, y poco después, en el minuto 42, trato de atenuar este desconcierto, pero Mario despejó a córner su primera tentativa desde la frontal, y luego en la segunda atajó el balón. Tras la reanudación el cuadro isleño salió con mas bríos y en sólo siete minutos hicieron más que en el periodo anterior. Carlos Ruiz se encontró con un balón en la frontal que le permitió conectar un fuerte disparo que el meta Mario con muchos apuros rechazó con el pecho, y poco después, una incursión en el área de Suso la obstaculizó indebidamente Saúl, sancionada con penalti, que Vitolo se encargó de convertir en gol. Esta mínima ventaja no sólo asentó al cuadro local sobre el terreno de juego, sino que además lo espoleó hacia la puerta rival, por lo que tanto Uli Dávila en el minuto 63, como Suso, en el minuto 72, trataron de resolver el encuentro, pero ambas tentativas concluyeron con remates al exterior de la red. En las postrimerías del encuentro se produjo un serio sobresalto al meta local con un peligroso lanzamiento de Miguélez, que Carlos, con una gran estirada rechazó el balón, situación de la que se aprovechó Adán Pérez para enviar el balón a la red, pero el colegiado a instancias de su asistente señaló fuera de juego.
El Alcorcón sumó su tercera victoria consecutiva en Santo Domingo al doblegar a un combativo Sabadell por 3-2 en el que destacó Juan José Collantes, autor de dos goles de bella factura. Inmerso en una buena dinámica de resultados, tras cinco partidos consecutivos sin perder y once puntos sumados de quince posibles, el Alcorcón afrontó el duelo con el aliciente de acabar la jornada situado entre los seis primeros de la clasificación en puestos de promoción y con esa motivación, el conjunto local saltó al césped con más intensidad que su rival y la primera oportunidad que tuvo a los siete minutos no la desaprovechó David Rodríguez, que recibió de Nagore un pase a la espalda de sus marcadores y en el mano a mano ante Nauzet Pérez no falló en la definición. El Sabadell, sin apenas control del balón, se vio superado por el dominio del juego del conjunto local, sobre todo por el costado izquierdo liderado por el uruguayo Facundo Guichón, que fue una auténtica pesadilla para la defensa visitante. A los 22 minutos, un balón sin aparente peligro pilló desprevenido a los zagueros del Alcorcón y Juan José Collantes, que ganó en la carrera a sus marcadores, cruzó su disparo ante Falcón para igualar la contienda. El gol dio aire al conjunto catalán, que mejoró notablemente sus prestaciones sobre el césped hasta que poco antes del descanso volvió a aparecer Nagore para servir en bandeja un tanto a Guichón, que se estrenó en Liga con el Alcorcón. Casi sin tiempo para celebrar ese gol, el equipo madrileño amplió poco después su diferencia con un nuevo tanto de David Rodríguez, que recogió un balón al hueco de la zaga catalana para superar por bajo a Nauzet. Pese a la desventaja, el Sabadell no bajó los brazos y logró acortar diferencias mediada la segunda mitad cuando Collantes ajustó al palo derecho de Falcón un disparo desde fuera del área. Ese fue el punto de inflexión del partido, puesto que a partir de ese instante el Sabadell se hizo dueño del esférico, ganó metros sobre el campo rival y comenzó a encadenar acercamientos cada vez con más peligro en las botas de Aridai y Collantes pero cuando mejor estaba jugando el Sabadell, el Alcorcón pudo sentenciar tras una jugada individual del togolés Djené que no pudo culminar Guichón, lo que llevó el nerviosismo al cuadro catalán, que terminó el partido atacando a la desesperada y resignado con el resultado.
El Sporting de Gijón se sitúa como colíder y establece un nuevo récord de partidos consecutivos sin perder en la Liga Adelante al vencer por 2-1 a un Lugo, al que le anularon un gol en el tiempo de descuento por una dudosa falta de Iriome sobre Bernardo. Aunque los locales fueron los que pusieron el balón en juego el Lugo se adueñó inmediatamente de él y lo movía con acierto a pesar de la presión de los sportinguistas. Los asturianos perdían el balón con mucha rapidez porque buscaban acciones rápidas y con desplazamientos largos que eran fácilmente controlados por los gallegos, que aprovecharon una de sus primeras llegadas para adelantarse en el marcador gracias a una internada por la banda del lateral De Coz que centró, el balón que tocó en Jony e hizo variar la trayectoria y posibilitó el remate de cabeza de Aganzo, anticipándose a los dos centrales. El gol hizo justicia a lo ofrecido por los dos equipos hasta el momento y a pesar del gol encajado el Sporting no reaccionaba, por lo que Juan José apenas tenía que intervenir pero el Lugo hizo una falta alejada del área, que Jony lanzó con la intención de que alguno de sus compañeros rematara la pelota, pero ni estos ni los defensas acertaron a tocarla y el balón acabó en el fondo de la red en una acción afortunada para los locales. El Lugo acusó el golpe y pasó de dominador a dominado porque desde ese momento, minuto 31, hasta el final de la primera parte el Sporting jugó mejor y gozó de mayores oportunidades, pero los dos equipos se retiraron a los vestuarios con empate en el marcador. Los locales fueron a por el partido en la reanudación y más después de que Bernardo, que se había adelantado en una jugada a balón parado no acertara a controlar el esférico cuando se había quedado en inmejorable posición para rematar, lo que libró a los lucenses de una ocasión de peligro. El Sporting dominaba pero el Lugo también creaba peligro porque salía a la contra con velocidad. Pero el equipo de Abelardo tiene muy trabajadas las jugadas a balón parado y en una de ellas los gijoneses dieron la vuelta al marcador gracias a un córner lanzado por Juan Muñiz al primer palo donde llegó Pablo Pérez para tocar de cabeza al fondo de la red. El gol enardeció la grada que desde minutos antes ya estaba alentando a su equipo y éste siguió buscando el tercer gol ante un Lugo que se encontró con el regalo de Alex Menéndez, que vio su segunda tarjeta amarilla en una absurda entrada a Dalmau, lo que dejó a su equipo con un hombre menos. Fueron casi 10 minutos de constante acoso del Lugo sobre la portería de Cuéllar que estaba resolviendo con acierto pero el partido terminó con polémica porque el árbitro anuló un gol de cabeza de Iriome en los últimos segundos al considerar que había hecho falta a Bernardo en el salto.
Un gol del colombiano Mojica, al filo del descanso y cuando el Recreativo jugaba con uno menos por lesión, ha devuelto al Real Valladolid a la senda de la victoria (1-0) después de cuatro jornadas en las que sólo había marcado un gol, y deja a los onubenses a cuatro puntos del descenso. Después de unos minutos iniciales de tanteo, el conjunto local se hizo con la iniciativa, dominó el balón y llegó con más facilidad a los dominios del meta visitante, Dani Sotres, aunque sin demasiado peligro. Los onubenses intentaron sacudirse el dominio del Valladolid y así llegó la ocasión más clara de los instantes iniciales con un disparo del delantero Joselu, que se fue por muy poco por el lateral de la portería defendida por Javi Varas. Respondió el Valladolid a esa oportunidad visitante con un incremento de su ofensiva: primero Jeffren y después André Leao, quienes intentaron adelantar a los locales en el marcador pero sin fortuna. El Recreativo buscó ganar espacio ante el dominio del balón del Valladolid y tuvo una ocasión clara con un disparo de Montoro que atrapó Javi Varas, sin embargo el control de los blanquivioletas dio resultado y fue el colombiano Mojica con un fuerte lanzamiento el que consiguió adelantar al Valladolid en los minutos finales de la primera parte, tras un despiste de la defensa andaluza. En la segunda mitad, el Valladolid quiso aumentar su ventaja a través de Mojica, con un fuerte lanzamiento que tuvo que sacar Sotres, y de Óscar más tarde con un disparo que salió rozando el poste. Los blanquivioletas dispusieron de ocasiones más claras que en la primera parte pero no consiguieron más goles, mientras que el Recreativo de Huelva consiguió aproximarse al área de Javi Varas en los minutos finales, aunque sin resultado.
El Tenerife logró un ansiado triunfo por 1-0 ante un Racing de Santander que dispuso de alguna ocasión para no irse de vacío, merced a un penalti que transformó Vitolo, en un partido que resultó emocionante, pero sólo por lo incierto del marcador hasta el final. En toda la tediosa primera media hora de juego únicamente un remate de Miguélez al travesaño del marco local fue lo único destacable, debido al anodino juego que exhibieron ambos combinados, que en muchas fases del mismo fue ampliamente recriminado por una cada vez más irritada afición local. Así concluyó el primer periodo, aunque Suso, primeramente en el minuto 39, y poco después, en el minuto 42, trato de atenuar este desconcierto, pero Mario despejó a córner su primera tentativa desde la frontal, y luego en la segunda atajó el balón. Tras la reanudación el cuadro isleño salió con mas bríos y en sólo siete minutos hicieron más que en el periodo anterior. Carlos Ruiz se encontró con un balón en la frontal que le permitió conectar un fuerte disparo que el meta Mario con muchos apuros rechazó con el pecho, y poco después, una incursión en el área de Suso la obstaculizó indebidamente Saúl, sancionada con penalti, que Vitolo se encargó de convertir en gol. Esta mínima ventaja no sólo asentó al cuadro local sobre el terreno de juego, sino que además lo espoleó hacia la puerta rival, por lo que tanto Uli Dávila en el minuto 63, como Suso, en el minuto 72, trataron de resolver el encuentro, pero ambas tentativas concluyeron con remates al exterior de la red. En las postrimerías del encuentro se produjo un serio sobresalto al meta local con un peligroso lanzamiento de Miguélez, que Carlos, con una gran estirada rechazó el balón, situación de la que se aprovechó Adán Pérez para enviar el balón a la red, pero el colegiado a instancias de su asistente señaló fuera de juego.
El Betis superó este lunes por 1-0 al Mallorca en un partido en el que no desplegó un buen juego pero sí estuvo más ordenado que en otras ocasiones, con lo enlaza dos triunfos y sigue mirando al ascenso directo, todo lo contrario que el equipo balear, que se estanca en la zona media al demostrar poco poder ofensivo. El equipo que entrena el ruso Valery Karpin confió en la fortaleza defensiva que habitualmente muestra para frenar las acometidas del rival, que fue el que puso verdadero interés por atacar con el goleador Rubén Castro y con el franco-italiano Vincenzo Rennella como colaborador. El Betis, pese a ello, no encontró la fórmula para crear peligro con el juego directo hacia el área adversaria que sirvieron Xavi Torres y el senegalés Alfred N'Diaye ni tampoco se vio las incursiones por la banda del argelino Foued Kadir y Álvaro Cejudo. Con el empate sin golrd se inició la segunda parte y también con la iniciativa del Betis y pronto, a los diez minutos, llegó el único tanto del partido, aunque fue en una contra tras un saque de esquina del Mallorca y gracias a una magnífica jugada de Rubén Castro que culminó Rennella tras el rechace del meta Jesús Cabrero. Al equipo mallorquín le costó reaccionar al tanto y fue ya muy avanzado el choque cuando Marco Asensio remató por primera vez con peligro para los suyos, pero el balón se le fue ajustado al palo, al igual que minutos después a Pedro Bigas. El Betis no tuvo muchos problemas para controlar el juego y el resultado, pero con el transcurrir del encuentro no supo redondear el marcador y eso redobló el esfuerzo visitante por encontrar la igualada, que la pudo conseguir en los instantes finales en intentos a la desesperada que no fructificaron.
El Zaragoza sumó un punto en Albacete (2-2) pese a jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero. El primer acercamiento del Zaragoza se tradujo en gol. Fue un contragolpe ejecutado por el delantero Borja Bastón, que cayó a banda izquierda para, posteriormente, arrastrar a varios defensores locales y dejar el balón franco a un Eldin que una jornada más volvió a lucir su calidad sacándose un disparo bombeado que se alojó en la escuadra derecha de la portería albaceteña. El tanto no afectó a un Albacete que dominaba el balón y que entraba una y otra vez por la banda derecha a través del extremo Keko, quien se convirtió en una auténtica pesadilla en el primer acto para Diogo, hoy lateral izquierdo del cuadro maño y fruto de esa insistencia, aunque por el centro, llegaría el tanto de Jorge Díaz tras robar éste un balón en la frontal que dejó a un Cidoncha que, tras pisar el balón de espaldas, dejó al uruguayo solo para que este batiera a Whalley con un sutil toque. Con el Albacete dominando y el Zaragoza buscando contragolpes se acabó la primera parte y comenzó la segunda. Mandaba el cuadro de Luis César Sampedro con un Keko inconmensurable por banda diestra que, en una de esas internadas, en el minuto 54, puso un balón al segundo palo que despejó de puños Whalley, quien no pudo evitar que Cidoncha aprovechara el rechace para hacer el segundo gol a puerta vacía. Pese a ese dominio, Jaime Romero empató en el minuto 60 tras una nefasta salida del portero del Albacete, Alberto, el cual midió mal, dejando el balón al ex jugador blanco para que este estableciera las tablas en el marcador. El albaceteño no celebró el tanto y pidió perdón, con las manos juntas, a la que fue su afición. Paradójicamente, Jaime pasó de héroe a villano para su equipo en el minuto 75, cuando fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una falta a Mario Ortiz y de ahí hasta el final del encuentro, el Albacete asedió la portería del Zaragoza una y otra vez. Whalley salvó a los suyos con una gran parada a tiro de Samu a dos minutos del final.
El Zaragoza sumó un punto en Albacete (2-2) pese a jugar los últimos quince minutos con un jugador menos por la expulsión de Jaime Romero. El primer acercamiento del Zaragoza se tradujo en gol. Fue un contragolpe ejecutado por el delantero Borja Bastón, que cayó a banda izquierda para, posteriormente, arrastrar a varios defensores locales y dejar el balón franco a un Eldin que una jornada más volvió a lucir su calidad sacándose un disparo bombeado que se alojó en la escuadra derecha de la portería albaceteña. El tanto no afectó a un Albacete que dominaba el balón y que entraba una y otra vez por la banda derecha a través del extremo Keko, quien se convirtió en una auténtica pesadilla en el primer acto para Diogo, hoy lateral izquierdo del cuadro maño y fruto de esa insistencia, aunque por el centro, llegaría el tanto de Jorge Díaz tras robar éste un balón en la frontal que dejó a un Cidoncha que, tras pisar el balón de espaldas, dejó al uruguayo solo para que este batiera a Whalley con un sutil toque. Con el Albacete dominando y el Zaragoza buscando contragolpes se acabó la primera parte y comenzó la segunda. Mandaba el cuadro de Luis César Sampedro con un Keko inconmensurable por banda diestra que, en una de esas internadas, en el minuto 54, puso un balón al segundo palo que despejó de puños Whalley, quien no pudo evitar que Cidoncha aprovechara el rechace para hacer el segundo gol a puerta vacía. Pese a ese dominio, Jaime Romero empató en el minuto 60 tras una nefasta salida del portero del Albacete, Alberto, el cual midió mal, dejando el balón al ex jugador blanco para que este estableciera las tablas en el marcador. El albaceteño no celebró el tanto y pidió perdón, con las manos juntas, a la que fue su afición. Paradójicamente, Jaime pasó de héroe a villano para su equipo en el minuto 75, cuando fue expulsado al ver la segunda cartulina amarilla por una falta a Mario Ortiz y de ahí hasta el final del encuentro, el Albacete asedió la portería del Zaragoza una y otra vez. Whalley salvó a los suyos con una gran parada a tiro de Samu a dos minutos del final.
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| UD LAS PALMAS |
32
|
15
|
9
|
5
|
1
|
25
|
11
|
2
| SPORTING DE GIJÓN |
32
|
16
|
8
|
8
|
0
|
21
|
10
|
3
| GIRONA FC |
30
|
16
|
9
|
3
|
4
|
24
|
13
|
4
| REAL VALLADOLID |
29
|
16
|
8
|
5
|
3
|
18
|
12
|
5
| REAL BETIS BALOMPIÉ |
27
|
16
|
8
|
3
|
5
|
23
|
19
|
6
| SD PONFERRADINA |
26
|
16
|
7
|
5
|
4
|
25
|
23
|
7
| AD ALCORCÓN |
26
|
16
|
8
|
2
|
6
|
22
|
23
|
8
| REAL ZARAGOZA |
24
|
16
|
6
|
6
|
4
|
26
|
24
|
9
| CD NUMANCIA |
22
|
16
|
6
|
4
|
6
|
21
|
18
|
10
| CD LUGO |
21
|
16
|
5
|
6
|
5
|
15
|
17
|
11
| CD MIRANDÉS |
21
|
16
|
6
|
3
|
7
|
13
|
17
|
12
| FC BARCELONA (B) |
20
|
16
|
5
|
5
|
6
|
24
|
22
|
13
| RECREATIVO DE HUELVA |
20
|
16
|
5
|
5
|
6
|
18
|
20
|
14
| DEPORTIVO ALAVÉS |
19
|
16
|
4
|
7
|
5
|
16
|
17
|
15
| RCD MALLORCA |
19
|
16
|
5
|
4
|
7
|
22
|
24
|
16
| CD TENERIFE |
18
|
16
|
5
|
3
|
8
|
14
|
20
|
17
| CD LEGANÉS |
17
|
16
|
4
|
5
|
7
|
14
|
16
|
18
| RACING DE SANTANDER |
16
|
16
|
4
|
4
|
8
|
17
|
17
|
19
| ATLÉTICO OSASUNA |
16
|
16
|
4
|
4
|
8
|
19
|
26
|
20
| ALBACETE BALOMPIÉ |
15
|
16
|
4
|
3
|
9
|
20
|
30
|
21
| CE SABADELL |
14
|
15
|
4
|
2
|
9
|
20
|
27
|
22
| UE LLAGOSTERA |
13
|
16
|
3
|
4
|
9
|
9
|
20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario