sábado, 31 de mayo de 2014

Amistoso previo al Mundial de Brasil LA ROJA EN NERVIÓN

ESPAÑA [2-0] BOLIVIA

Iniesta y Torres no rescatan al Pizjuán del tedio

 

Un penalti materializado por el futbolista del Chelsea y una buena acción del manchego prolongan el récord de la Selección en el feudo del Sevilla

 

 

La selección española doblegó por dos tantos a cero a Bolivia en un encuentro con poco brillo para el combinado dirigido por Del Bosque, que mostró algunas lagunas pero encontró un triunfo que le sirvió para contentar a público y goleadores. Torres e Iniesta firmaron con sus goles la undécima victoria consecutiva ante equipos sudamericanos para la selección española.

Bolivia era un banco de pruebas. Quizá para Del Bosque, con los 23 que irán a Brasil ya decididos, se trataba más de un rodaje. Los pupilos del salmantino querían continuar con la buena senda en el Sánchez Pizjuán, donde tras 23 encuentros la selección cinco empates y 18 victorias.

Santi Cazorla fue el mejor de la primera mitad. Su manantial empezó a hacer jugar a sus compañeros y aportó rapidez en la zona de tres cuartos, donde la tela de araña preparada por Azkargorta trataba de impedir los avances españoles. De los 53 pases que dio el asturiano –todos bien- en el primer acto, 45 fueron en campo rival. Otro de los que intentaba aparecer por dentro era Pedro, con la chispa de siempre pero con el velocímetro excesivamente revolucionado por momentos.

Torres se lucía con ganas y sus movimientos habilitaban a sus compañeros, pero España volvía a mostrar el problema que con triunfos ha ido tapado: su falta de gol. El primer, y prácticamente único susto de los bolivianos en la primera mitad fue un remate con peligro de Juan Carlos Arce sobre el marco de Reina. España, en cambio, gozó de tres faltas en la frontal sin que ninguna encontrara puerta. En la más cercana, Mata vio cómo su intencionado balón tocaba en la barrera y se marchaba a córner centímetros por encima del larguero.

La segunda mitad fue una balsa para España, que encontró el gol cuando apenas habían transcurrido seis minutos. Javi Martínez fue derribado en una jugada de estrategia dentro del área boliviana y el colegiado decretó penalti. Fernando Torres, con un tiro centrado, engañó al portero firmando el 1-0 y volvía a anotar una pena máxima con la selección ocho años después. Apenas instantes más tarde el de Fuenlabrada recibió dentro del área rival un pase de Iniesta, pero quiso inventarse una vaselina cuando tenía todo a favor para haber anotado el segundo.

A falta de 20 minutos Marcelo Martins trató de sorprender a España con un tiro lejano que se marchó al lateral de la portería defendida por Reina. Ni los locales cerraban ni el equipo de Azkargorta creaba peligro, más preocupado en marcharse con un ajustado marcador. Con resultado pero sin brillo, el interés empezaba a estar en la banda, donde calentaba el descarado Deulofeu, que dispuso de un cuarto de hora. A falta de continuidad, Cesc, que no sabe si juega de falso nueve, de cuatro, en el Barça o en la selección, chutó desde 20 metros con intención, pero no encontró portería.

Y de esa forma llegó el segundo gol cuando restaban siete minutos para la conclusión. Andrés Iniesta, el mejor desde que salió, tomó la pelota tirado hacia la izquierda y según se centró y llegó a la frontal chutó con rosca sorprendiendo a un portero boliviano que ni siquiera se lanzó al suelo en busca de repeler el cuero. Undécimo gol de Iniesta con la selección y tercero consecutivo ante un equipo sudamericano tras los anotados con Chile y Venezuela. Busquets estuvo a punto de unirse a la fiesta en un pasé atrás del de Fuentealbilla a su compañero en el Barcelona, que envió su chut desde 20 metros al palo derecho rival.

 


España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, 46’), J. Martínez, A. Moreno; Iturraspe, Xavi (Cesc, 62’), Cazorla (Silva, 62’), Mata (Iniesta, 46’); Pedro (Deulofeu, 80’) y Torres (Busquets, 62’).

Bolivia: Quiñónez, Raldes (Zenteno, 90’), Gutiérrez, Eguino, Marvin Bejarano, Marvin, Melean (Miranda, 66’), Mojica (Cardozo, 73’), Chumacero (Danny Bejarano, 66’), Arce (Arze, 73’), Martins (Peña, 82’).

Goles: 1-0. M. 51: Torres, de penalti. 2-0. M. 84: Iniesta.

Árbitro: Lorenc Jemini (Albania). Mostró tarjeta amarilla a Chumacero (41’),

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla con una asistencia de 35.000 espectadores. Buena entrada y cientos de bolivianos en las gradas en un ambiente festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario