lunes, 19 de mayo de 2014

RADIOGRAFÍA DE UN CAMPEÓN LLAMADO ATLÉTICO DE MADRID


Resulta difícil desvelar dónde han estado las claves para que el Atlético de Madrid se haya proclamado Campeón de Liga, o cuándo empezó realmente el equipo a creérselo, o cómo repercutirá este nuevo título en la planificación de la siguiente temporada; y aunque lo más fácil es sentenciar que los últimos triunfos han sido los definitivos, no es así realmente.

Las claves de este título han sido las siguientes que describiremos a continuación:


EL EFECTO SIMEONE


Imposible imaginar un Atlético de Madrid campeón sin la figura de Simeone en el banquillo. Llegó hace tres años a un equipo descompuesto y le cambió la cara completamente. Consiguió además de esta Liga, una Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey y tiene una final de Champions aún por jugar. Grandísimo motivador y estratega nato, quizá lo más injusto de toda la temporada sería no nombrarlo el mejor entrenador del mundo en la próxima gala del Balón de Oro.

DIEGO COSTA


Parecía que con la marcha de Radamel Falcao al Mónaco la delantera del Atlético quedaría huérfana, pero Diego Costa se ha encargado de que los colchoneros no echen de menos al 'Tigre'. Grandísima temporada de un jugador que ha crecido futbolísticamente a una velocidad vertiginosa con Simeone en el banquillo. Uno de los máximos goleadores de Europa, clave en todos los títulos del equipo del Manzanares. Este verano seguramente haya mucha lucha por él.

THIBAUT COURTOIS


Con casi total seguridad se puede afirmar que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo en la actualidad. Enorme temporada una vez más del cancerbero belga, que ha salido al rescate de su equipo cuando el guión así lo ha exigido. Paradas inverosímiles, tan solo al alcance de muy pocos porteros en el mundo. Un juego aéreo imponente y una frialdad y sobriedad sorprendente para su edad. El Atlético querrá disfrutar de él más años, pero veremos si el Chelsea le deja.

UNA DEFENSA INFRANQUEABLE


Juanfran, Godín, Miranda y Filipe Luis. De carrerilla podrán recitar los aficionados del Atlético de Madrid la que, probablemente, haya sido hasta hoy la mejor defensa de su historia. Los centrales han estado impecables en cuanto a colocación, concentración y seguridad y los laterales, peligrosos en ataque, además de tremendamente solventes en defensa. Muchos han sido los equipos que se han quedado a cero cuando han tenido delante a estos cuatro hombres, que hoy por hoy son cada uno de ellos, de los mejores del mundo en su puesto. 

TRABAJO EN EQUIPO


No por ser la última es la menos importante, pues probablemente sea la más determinante de ellas. El trabajo en equipo, el no dar ningún balón por perdido, el correr por un compañero, luchar aunque no queden fuerzas. Ese ha sido el Atlético de Madrid esta temporada. Un equipo tremendamente generoso en el desgaste físico y que en contra de lo que casi todo el mundo creía, no ha decaído en toda la temporada. El Atlético ha demostrado que la fe y el esfuerzo mueven montañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario