El Girona y el Real Madrid Castilla empataron (1-1) un partido en el que ambos equipos aspiraban a los tres puntos para salir de los puestos de descenso y que sirve de poco a los dos, aunque deja un gusto más amargo al filial madridista, que tenía el partido ganado a un minuto del final. Los dos equipos mostraron sus armas ofensivas en la primera parte, en la que los porteros tuvieron que intervenir en más de una ocasión. El local Isaac Becerra, a remates de José Rodríguez y Aguza en los minutos 19 y 21; y el visitante Pacheco en los minutos 14 y 25 a remate de Ortuño, que dispuso de dos ocasiones muy claras pero la mejor oportunidad de esta primera parte fue para el visitante Aguza, que pasada la media hora mandó un balón al poste en un disparo desde fuera del área. Tras llegarse al descanso con empate sin goles, en el primer minuto de la reanudación, el lateral del Real Madrid Castilla Quini robo un balón en el centro del campo y, tras galopar hasta el área local, busco un disparo que se coló ajustado al palo izquierdo de la portería de Becerra. Con el tanto, el filial del equipo blanco tuvo controlado el partido muchos minutos, hasta que en el minuto 67 perdió a Llorente por lesión. El cambio obligado trastocó los planes defensivos de los madrileños, que vieron cómo en el minuto 89, Ortuño conseguía el empate a un gol definitivo, al rematar de cabeza un servicio de banda botado por Iván López. Tras el empate, gerundenses y madrileños deberán apurar mucho sus posibilidades en el último mes de competición, en el que cualquier tropiezo puede ser ya decisivo.
El debut del técnico Abelardo Fernández al frente del Sporting se saldó con una apurada pero importante victoria por 2-1 ante un Hércules en el que también se estrenaba como entrenador Slavisa Jokanovic, cuyo equipo se adelantó en el marcador pero no pudo rentabilizarlo y lo acabó pagando. Abelardo presentó en su primera alineación como entrenador del primer equipo del Sporting nada menos que siete jugadores que jugaron anteriormente en las categorías inferiores, en una clara apuesta por futbolistas de la casa pero el juego de los gijoneses fue similar al mostrado anteriormente con José Ramón Sandoval, lleno de imprecisiones, sin apenas combinaciones y con muchos balones en largo que eran fáciles de controlar para la defensa rival, que no pasaba por apuros. Los primeros minutos se desarrollaron en el centro del campo y sin que ninguno de los dos porteros tuviese el mínimo trabajo hasta que poco a poco el Sporting empezó a acercarse con mayor asiduidad a las inmediaciones del área de Aulestia. El Sporting buscó más la banda izquierda para sus progresiones y por allí llegaba el mayor peligro para los alicantinos, pero ni Scepovic ni Lekic estaban acertados en sus remates. De nuevo un error defensivo, éste de Lora, permitió al rival del Sporting adelantarse en el marcador en un remate entrando desde atrás De Lucas, que superó a Cuéllar, cuando toda la defensa reclamaba fuera de juego de Portillo, que hizo ademán de rematar, pero el colegiado Jaime Latre señaló el centro del campo. La alegría del Hércules, en cambio, duró tan solo cinco minutos, que fueron los que tardó Jony en igualar el partido con un disparo desde fuera del área que entró ajustado al poste derecho de la portería de Aulestia. El Hércules pudo volver a marcar antes del descanso pero el remate de Portillo fue despejado con apuros por Cuéllar, mientras que Scepovic envió a las nubes un remate claro, tras un pase de su compatriota Lekic. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de control del Hércules, pero sin que ese dominio supusiera peligro alguno para Cuéllar, pero que si llevó de nuevo los nervios a las gradas porque su equipo estaba siendo superado por el rival. El partido entró en unos minutos de brusquedades y continuos parones que rompió Lekic con el segundo gol para el Sporting en un certero remate de cabeza, después de una falta lanzada por Santi Jara, que volvió a animar a los aficionados. El Hércules acusó el gol y el Sporting se vino arriba y jugó los mejores minutos del partido, encerrando a su rival en su campo pero sin aprovechar las ocasiones creadas, por lo que con tan sólo un gol de ventaja los nervios eran continuos. Guerrero complicó al Sporting los últimos minutos del partido con dos tarjetas en apenas un minuto, que dejaban a su equipo con un hombre menos y con el Hércules buscando infructuosamente el empate.
Numancia y Mallorca empataron hoy (1-1) en un encuentro que se abrió en la segunda mitad, con un resultado que les condena a ambos equipos a seguir sufriendo hasta el final de la Liga Adelante para evitar el descenso de categoría. Los dos equipos se apuntaron de inicio a un encuentro táctico, con mucho miedo porque el rival le ganase la espalda y le generase peligro. Con este planteamiento, pocas ocasiones que anotar en la primera parte y el susto que dio Thomas, tras una entrada de Juanma, y que terminó con el centrocampista mallorquín en el vestuario antes del descanso. Balones largos en diagonal buscando la prolongación fue el principal recurso local y las jugadas a balón parado, ante un rival que se defendió con orden y que no tuvo demasiados agobios y que, se vio en su primer remate a puerta con ventaja, gracias a una jugada por la banda izquierda y un remate de Alfaro, demasiado solo, en el borde del área pequeña. Con el marcador a favor, el Mallorca se limitó a guardar la ropa. Replegó sus dos líneas de cuatro y esperó a un Numancia que circuló el balón, pero con demasiada lentitud como para inquietar la meta de Miño. Un centro intencionado de Vicente, al que no llegó Sergi Enrich, fue la aproximación más peligrosa. El Mallorca pudo aumentar su ventaja en un contragolpe de Nsue cuyo pase no supo amortiguar en condiciones Hamed para finalizar con criterio. Hubiese sido demasiado castigo para el Numancia, demasiado atenazado por sus miedos. Al Numancia le costó reaccionar en la reanudación, ante un Mallorca que se sintió cómodo en defensa en los primeros minutos y tuvo, a la contra, la posibilidad de cerrar el partido, primero por mediación de Nsue, cuya vaselina, se le fue por poco por encima del larguero, y en un remate de Moreno, tras jugada del propio Nsue. Pero cuando el Numancia más señales de debilidad daba en defensa, la única aproximación hasta entonces al área de Miño, con remate de Julio Álvarez, despertó al conjunto local, que encadenó otras dos ocasiones -una de ellas, un remate de Regalón al larguero-, antes del remate definitivo, de cabeza, de Regalón, que significaba el empate y como en el fútbol el miedo va por barrios, el Mallorca se encogió más y se alió con la fortuna para no encajar el segundo y asistir a una remontada numantina.
El Sabadell certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y apunta ya al 'play-off' de ascenso, después de sumar hoy su sexta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1) a costa de un Barcelona B que no cuajó un buen partido, pero que hubiera podido empatar si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Nauzet sobre Munir en la recta final. En una primera parte bastante aburrida, la figura de Sotan Tanabe emergió sobre el resto. El punta japonés fue el único de los veintidós jugadores capaz de disparar a puerta y crear peligro hasta el testarazo de Aníbal Zurdo al filo del descanso. Precisamente fue Sotan el autor del centro templado que Aníbal conectó elevándose por encima del meta azulgrana para adelantar a su equipo en la última jugada de esta primera mitad. El hispano-mexicano sumó su quinta jornada consecutiva y ya lleva diecisiete goles esta temporada. Eusebio Sacristán quiso invertir la tendencia dando entra al veloz Adama por un desubicado Babunski al inicio de la primera mitad, y lo logró. El extremo volvió loca a la defensa visitante desde la banda derecha y en una de esas acciones puso el centro para que Dongou lograr en boca de gol el empate, en el primer remate a puerta del Barça B. Edu Bedia puso a prueba a Nauzet desde lejos poco después y el filial azulgrana parecía haber puesto una marcha más. Aún quedaba media hora por disputarse, pero la confianza del Sabadell en su estadio parece no tener límite. El equipo de Miquel Olmo volvió a estirarse en busca de la victoria y, aprovechó un balón perdido por Ilie para hacer el segundo, culminado por Collantes tras una preciosa combinación al primera toque entre Aníbal y Ciércoles y de nuevo Sotan con un tiro que salía rozando el poste y Tamudo, que al poco de sustituir a Anibal hizo volar a Masip con un testarazo que se colaba por las escuadra, pudieron sentenciar el partido. Sin embargo, la última ocasión sería azulgrana. Munir se internó en el área en busca de un balón largo en el que tenía ventaja cuando Nauzet lo arrolló, pero Pérez Pallás no pitó el penalti. Una acción muy protestada por los jugadores visitantes que suman su segunda derrota consecutiva.
El Alcorcón venció al Lugo (1-0) con un tanto de penalti de Juli a los 52 minutos, que le permite acariciar la permanencia en Segunda y prolonga su racha de resultados positivos en Santo Domingo, dónde encadena cuatro victorias consecutivas y no pierde desde el pasado 23 de febrero. El Alcorcón, quizá por su condición de local, salió con algo más de mordiente que su rival y tuvo un par de acercamientos en los primeros minutos, uno por la banda derecha de Fernando Sales y otro por la izquierda de Juli, pero en ambos casos sus centros, después de pasearse por el área pequeña del Lugo, no encontraron rematador. El conjunto gallego, bien posicionado sobre el campo con un 4-3-3, se mostró muy sólido sobre el césped, con las líneas muy juntas, y suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido. La primera, un disparo a los 7 minutos de Iago Díaz que paró Dani Giménez, y la segunda un remate de cabeza del franco-italiano Vincenzo Rennella que se marchó fuera. Esas dos acciones fueron un espejismo de lo que ofrecería después el Lugo, ya que según pasaban los minutos su juego se fue diluyendo hasta el punto que no volvió a gozar de ninguna ocasión y no sacó ningún córner a favor en los primeros 45 minutos. El Alcorcón no ofreció muchas prestaciones más, puesto que se mostró escaso de ideas en la medular y solo salió del tedio al filo del descanso con un remate a la carrera de Fernando Sales, a pase de Oscar Plano, que atrapó por bajo Dani Mallo. En la segunda mitad, el Alcorcón salió en tromba y a los siete minutos, tras botar dos saques de esquina, se adelantó en el marcador con un gol de Juli de penalti tras una falta de David Prieto sobre un jugador alfarero dentro del área. El gol supuso unas dosis de confianza para el Alcorcón, que comenzó a jugar al ritmo que marcó el malagueño Dani Pacheco, muy activo en ataque desde el costado izquierdo y generador de todas las acciones ofensivas de su equipo. El mayor oficio del Alcorcón, que no se complicó en defensa ante los ataques del cuadro lucense, que pecó de nerviosismo, permitió que los tres puntos se quedaran en Santo Domingo. Con el pitido final, las gradas se tornaron en una fiesta para celebrar la salvación virtual del equipo madrileño.
El Eibar, segundo clasificado, empató (0-0) en Ipurúa con la Ponferradina en un partido en el que los locales hicieron más méritos para ganar ante un conjunto leonés que dio por bueno el punto. Los guipuzcoanos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía que sus rivales en la lucha por la permanencia habían empatado o perdido y que logró puntuar, objetivo marcado, ya que con 48 puntos se acerca a su meta. Nada más empezar el partido se lesionó el delantero visitante Yuri de Souza en un remate desde el borde del área y tuvo que ser sustituido. El local Jota Peleteiro fue el primero que disparó con peligro, aunque el balón se fue alto. El propio Jota poco después pudo marcar el primer tanto pero su disparo fue despejado por el portero Santamaría tras recibir el azulgrana un pase desde la defensa. La primera parte fue de toma y daca, y el azulgrana Morales disparó y atrapó Santamaría. También pudo marcar su compañero Mainz, pero su tiro pegó en un defensa. Los guipuzcoanos, que comenzaron a dominar con claridad antes del descanso, volvieron a la carga en busca de la victoria y Morales empalmó de volea fuera. En la reanudación, Morales y Mainz en sendas acciones se acercaron con peligro al área rival pero sus pases no encontraron rematadores. El visitante Acorán cabeceó en una de las escasa ocasiones en la segunda mitad del conjunto leonés, que jugó replegado defendiendo un punto que le ayuda en la lucha por la permanencia y consiguió las tablas que buscaba pese a acabar con diez hombres por expulsión de Bellvís.
Las Palmas ganó el derbi canario ante el Tenerife por 1-0 con un gol de cabeza de Vicente Gómez en el tiempo añadido, tras un saque de una falta de Momo, en un partido que hasta entonces había estado muy equilibrado y que solo en la segunda parte respondió a lo que se esperaba de él. Los dos equipos presentaron sorpresas en sus alineaciones, Tana en los grancanarios, y Alberto y Cámara en los tinerfeños, y los visitantes, con su estrategia de contención, lograron provocar un cortocircuito en el habitual juego de combinación de los amarillos. El partido estuvo muy encorsetado, frío por momentos, con más pasión en el graderío que en el césped, pero poco a poco el Tenerife, más asentado, comenzó a rondar la portería rival sobre todo en acciones a balón parado. Los de Cervera estuvieron muy cerca de adelantarse en un cabezazo de Bruno tras un saque de esquina de Ricardo en el minuto 42, mientras que la Unión Deportiva solo estuvo cerca del gol en el tiempo añadido del primer periodo en una acción similar, con un testarazo fuera de Javi Castellano en una falta que sacó Apoño. Lobera introdujo dos cambios tras el descanso para modificar el registro del partido, que empezó a parecerse a lo que se esperaba del derbi, hasta que volvió a pararse por las lesiones de Castillo y Nano, y Las Palmas se quedó sin sustituciones demasiado pronto. El encuentro se abrió, y Barbosa en el minuto 65 evitó con una valiente salida una llegada de Edgar, pero Las Palmas comenzó a aplicar su estilo cuando Valerón participó del juego, y al menos pudo disparar a portería. Sin embargo, el Tenerife, tras madurar el partido, quiso ganarlo en el tramo final. Barbosa rechazó un zurdazo de Edgar, y Aridane disparó fuera con peligro, dos ocasiones en solo dos minutos. Cuando parecía que el derbi canario acabaría sin goles, Las Palmas encontró la victoria en el primer minuto del tiempo añadido con un gran remate de cabeza de Vicente Gómez al saque de una falta de Momo desde la derecha, y sumó tres importantísimos puntos que le acercan a los puestos de ascenso directo.
El debut del técnico Abelardo Fernández al frente del Sporting se saldó con una apurada pero importante victoria por 2-1 ante un Hércules en el que también se estrenaba como entrenador Slavisa Jokanovic, cuyo equipo se adelantó en el marcador pero no pudo rentabilizarlo y lo acabó pagando. Abelardo presentó en su primera alineación como entrenador del primer equipo del Sporting nada menos que siete jugadores que jugaron anteriormente en las categorías inferiores, en una clara apuesta por futbolistas de la casa pero el juego de los gijoneses fue similar al mostrado anteriormente con José Ramón Sandoval, lleno de imprecisiones, sin apenas combinaciones y con muchos balones en largo que eran fáciles de controlar para la defensa rival, que no pasaba por apuros. Los primeros minutos se desarrollaron en el centro del campo y sin que ninguno de los dos porteros tuviese el mínimo trabajo hasta que poco a poco el Sporting empezó a acercarse con mayor asiduidad a las inmediaciones del área de Aulestia. El Sporting buscó más la banda izquierda para sus progresiones y por allí llegaba el mayor peligro para los alicantinos, pero ni Scepovic ni Lekic estaban acertados en sus remates. De nuevo un error defensivo, éste de Lora, permitió al rival del Sporting adelantarse en el marcador en un remate entrando desde atrás De Lucas, que superó a Cuéllar, cuando toda la defensa reclamaba fuera de juego de Portillo, que hizo ademán de rematar, pero el colegiado Jaime Latre señaló el centro del campo. La alegría del Hércules, en cambio, duró tan solo cinco minutos, que fueron los que tardó Jony en igualar el partido con un disparo desde fuera del área que entró ajustado al poste derecho de la portería de Aulestia. El Hércules pudo volver a marcar antes del descanso pero el remate de Portillo fue despejado con apuros por Cuéllar, mientras que Scepovic envió a las nubes un remate claro, tras un pase de su compatriota Lekic. Los primeros minutos de la segunda parte fueron de control del Hércules, pero sin que ese dominio supusiera peligro alguno para Cuéllar, pero que si llevó de nuevo los nervios a las gradas porque su equipo estaba siendo superado por el rival. El partido entró en unos minutos de brusquedades y continuos parones que rompió Lekic con el segundo gol para el Sporting en un certero remate de cabeza, después de una falta lanzada por Santi Jara, que volvió a animar a los aficionados. El Hércules acusó el gol y el Sporting se vino arriba y jugó los mejores minutos del partido, encerrando a su rival en su campo pero sin aprovechar las ocasiones creadas, por lo que con tan sólo un gol de ventaja los nervios eran continuos. Guerrero complicó al Sporting los últimos minutos del partido con dos tarjetas en apenas un minuto, que dejaban a su equipo con un hombre menos y con el Hércules buscando infructuosamente el empate.
Numancia y Mallorca empataron hoy (1-1) en un encuentro que se abrió en la segunda mitad, con un resultado que les condena a ambos equipos a seguir sufriendo hasta el final de la Liga Adelante para evitar el descenso de categoría. Los dos equipos se apuntaron de inicio a un encuentro táctico, con mucho miedo porque el rival le ganase la espalda y le generase peligro. Con este planteamiento, pocas ocasiones que anotar en la primera parte y el susto que dio Thomas, tras una entrada de Juanma, y que terminó con el centrocampista mallorquín en el vestuario antes del descanso. Balones largos en diagonal buscando la prolongación fue el principal recurso local y las jugadas a balón parado, ante un rival que se defendió con orden y que no tuvo demasiados agobios y que, se vio en su primer remate a puerta con ventaja, gracias a una jugada por la banda izquierda y un remate de Alfaro, demasiado solo, en el borde del área pequeña. Con el marcador a favor, el Mallorca se limitó a guardar la ropa. Replegó sus dos líneas de cuatro y esperó a un Numancia que circuló el balón, pero con demasiada lentitud como para inquietar la meta de Miño. Un centro intencionado de Vicente, al que no llegó Sergi Enrich, fue la aproximación más peligrosa. El Mallorca pudo aumentar su ventaja en un contragolpe de Nsue cuyo pase no supo amortiguar en condiciones Hamed para finalizar con criterio. Hubiese sido demasiado castigo para el Numancia, demasiado atenazado por sus miedos. Al Numancia le costó reaccionar en la reanudación, ante un Mallorca que se sintió cómodo en defensa en los primeros minutos y tuvo, a la contra, la posibilidad de cerrar el partido, primero por mediación de Nsue, cuya vaselina, se le fue por poco por encima del larguero, y en un remate de Moreno, tras jugada del propio Nsue. Pero cuando el Numancia más señales de debilidad daba en defensa, la única aproximación hasta entonces al área de Miño, con remate de Julio Álvarez, despertó al conjunto local, que encadenó otras dos ocasiones -una de ellas, un remate de Regalón al larguero-, antes del remate definitivo, de cabeza, de Regalón, que significaba el empate y como en el fútbol el miedo va por barrios, el Mallorca se encogió más y se alió con la fortuna para no encajar el segundo y asistir a una remontada numantina.
El Sabadell certificó matemáticamente la permanencia en la Liga Adelante y apunta ya al 'play-off' de ascenso, después de sumar hoy su sexta victoria consecutiva en la Nova Creu Alta (2-1) a costa de un Barcelona B que no cuajó un buen partido, pero que hubiera podido empatar si el colegiado hubiese señalado un claro penalti de Nauzet sobre Munir en la recta final. En una primera parte bastante aburrida, la figura de Sotan Tanabe emergió sobre el resto. El punta japonés fue el único de los veintidós jugadores capaz de disparar a puerta y crear peligro hasta el testarazo de Aníbal Zurdo al filo del descanso. Precisamente fue Sotan el autor del centro templado que Aníbal conectó elevándose por encima del meta azulgrana para adelantar a su equipo en la última jugada de esta primera mitad. El hispano-mexicano sumó su quinta jornada consecutiva y ya lleva diecisiete goles esta temporada. Eusebio Sacristán quiso invertir la tendencia dando entra al veloz Adama por un desubicado Babunski al inicio de la primera mitad, y lo logró. El extremo volvió loca a la defensa visitante desde la banda derecha y en una de esas acciones puso el centro para que Dongou lograr en boca de gol el empate, en el primer remate a puerta del Barça B. Edu Bedia puso a prueba a Nauzet desde lejos poco después y el filial azulgrana parecía haber puesto una marcha más. Aún quedaba media hora por disputarse, pero la confianza del Sabadell en su estadio parece no tener límite. El equipo de Miquel Olmo volvió a estirarse en busca de la victoria y, aprovechó un balón perdido por Ilie para hacer el segundo, culminado por Collantes tras una preciosa combinación al primera toque entre Aníbal y Ciércoles y de nuevo Sotan con un tiro que salía rozando el poste y Tamudo, que al poco de sustituir a Anibal hizo volar a Masip con un testarazo que se colaba por las escuadra, pudieron sentenciar el partido. Sin embargo, la última ocasión sería azulgrana. Munir se internó en el área en busca de un balón largo en el que tenía ventaja cuando Nauzet lo arrolló, pero Pérez Pallás no pitó el penalti. Una acción muy protestada por los jugadores visitantes que suman su segunda derrota consecutiva.
El Alcorcón venció al Lugo (1-0) con un tanto de penalti de Juli a los 52 minutos, que le permite acariciar la permanencia en Segunda y prolonga su racha de resultados positivos en Santo Domingo, dónde encadena cuatro victorias consecutivas y no pierde desde el pasado 23 de febrero. El Alcorcón, quizá por su condición de local, salió con algo más de mordiente que su rival y tuvo un par de acercamientos en los primeros minutos, uno por la banda derecha de Fernando Sales y otro por la izquierda de Juli, pero en ambos casos sus centros, después de pasearse por el área pequeña del Lugo, no encontraron rematador. El conjunto gallego, bien posicionado sobre el campo con un 4-3-3, se mostró muy sólido sobre el césped, con las líneas muy juntas, y suyas fueron las dos primeras ocasiones del partido. La primera, un disparo a los 7 minutos de Iago Díaz que paró Dani Giménez, y la segunda un remate de cabeza del franco-italiano Vincenzo Rennella que se marchó fuera. Esas dos acciones fueron un espejismo de lo que ofrecería después el Lugo, ya que según pasaban los minutos su juego se fue diluyendo hasta el punto que no volvió a gozar de ninguna ocasión y no sacó ningún córner a favor en los primeros 45 minutos. El Alcorcón no ofreció muchas prestaciones más, puesto que se mostró escaso de ideas en la medular y solo salió del tedio al filo del descanso con un remate a la carrera de Fernando Sales, a pase de Oscar Plano, que atrapó por bajo Dani Mallo. En la segunda mitad, el Alcorcón salió en tromba y a los siete minutos, tras botar dos saques de esquina, se adelantó en el marcador con un gol de Juli de penalti tras una falta de David Prieto sobre un jugador alfarero dentro del área. El gol supuso unas dosis de confianza para el Alcorcón, que comenzó a jugar al ritmo que marcó el malagueño Dani Pacheco, muy activo en ataque desde el costado izquierdo y generador de todas las acciones ofensivas de su equipo. El mayor oficio del Alcorcón, que no se complicó en defensa ante los ataques del cuadro lucense, que pecó de nerviosismo, permitió que los tres puntos se quedaran en Santo Domingo. Con el pitido final, las gradas se tornaron en una fiesta para celebrar la salvación virtual del equipo madrileño.
El Eibar, segundo clasificado, empató (0-0) en Ipurúa con la Ponferradina en un partido en el que los locales hicieron más méritos para ganar ante un conjunto leonés que dio por bueno el punto. Los guipuzcoanos, que llevan cinco partidos sin ganar en casa, fueron frenados por un oponente defensivo que sabía que sus rivales en la lucha por la permanencia habían empatado o perdido y que logró puntuar, objetivo marcado, ya que con 48 puntos se acerca a su meta. Nada más empezar el partido se lesionó el delantero visitante Yuri de Souza en un remate desde el borde del área y tuvo que ser sustituido. El local Jota Peleteiro fue el primero que disparó con peligro, aunque el balón se fue alto. El propio Jota poco después pudo marcar el primer tanto pero su disparo fue despejado por el portero Santamaría tras recibir el azulgrana un pase desde la defensa. La primera parte fue de toma y daca, y el azulgrana Morales disparó y atrapó Santamaría. También pudo marcar su compañero Mainz, pero su tiro pegó en un defensa. Los guipuzcoanos, que comenzaron a dominar con claridad antes del descanso, volvieron a la carga en busca de la victoria y Morales empalmó de volea fuera. En la reanudación, Morales y Mainz en sendas acciones se acercaron con peligro al área rival pero sus pases no encontraron rematadores. El visitante Acorán cabeceó en una de las escasa ocasiones en la segunda mitad del conjunto leonés, que jugó replegado defendiendo un punto que le ayuda en la lucha por la permanencia y consiguió las tablas que buscaba pese a acabar con diez hombres por expulsión de Bellvís.
Las Palmas ganó el derbi canario ante el Tenerife por 1-0 con un gol de cabeza de Vicente Gómez en el tiempo añadido, tras un saque de una falta de Momo, en un partido que hasta entonces había estado muy equilibrado y que solo en la segunda parte respondió a lo que se esperaba de él. Los dos equipos presentaron sorpresas en sus alineaciones, Tana en los grancanarios, y Alberto y Cámara en los tinerfeños, y los visitantes, con su estrategia de contención, lograron provocar un cortocircuito en el habitual juego de combinación de los amarillos. El partido estuvo muy encorsetado, frío por momentos, con más pasión en el graderío que en el césped, pero poco a poco el Tenerife, más asentado, comenzó a rondar la portería rival sobre todo en acciones a balón parado. Los de Cervera estuvieron muy cerca de adelantarse en un cabezazo de Bruno tras un saque de esquina de Ricardo en el minuto 42, mientras que la Unión Deportiva solo estuvo cerca del gol en el tiempo añadido del primer periodo en una acción similar, con un testarazo fuera de Javi Castellano en una falta que sacó Apoño. Lobera introdujo dos cambios tras el descanso para modificar el registro del partido, que empezó a parecerse a lo que se esperaba del derbi, hasta que volvió a pararse por las lesiones de Castillo y Nano, y Las Palmas se quedó sin sustituciones demasiado pronto. El encuentro se abrió, y Barbosa en el minuto 65 evitó con una valiente salida una llegada de Edgar, pero Las Palmas comenzó a aplicar su estilo cuando Valerón participó del juego, y al menos pudo disparar a portería. Sin embargo, el Tenerife, tras madurar el partido, quiso ganarlo en el tramo final. Barbosa rechazó un zurdazo de Edgar, y Aridane disparó fuera con peligro, dos ocasiones en solo dos minutos. Cuando parecía que el derbi canario acabaría sin goles, Las Palmas encontró la victoria en el primer minuto del tiempo añadido con un gran remate de cabeza de Vicente Gómez al saque de una falta de Momo desde la derecha, y sumó tres importantísimos puntos que le acercan a los puestos de ascenso directo.
Un gol de Roger en el último minuto del tiempo añadido le dio la victoria al Real Zaragoza (1-2) en El Arcángel ante un Córdoba que se había adelantado en la primera pero que fue incapaz de mantener el resultado y su progresión en la tabla en busca en los puestos de la fase de ascenso. Los blanquiverdes salieron pujantes metiendo en su área al Zaragoza y, aunque los maños se pudieron adelantar con un remate de cabeza de Álvaro a la salida de un córner, fueron los locales los que inauguraron el marcador antes del cuarto de hora de juego donde Arturo controló con el pecho un balón en largo y el ariete se adentró en el área, perdió el esférico ante Cidoncha, pero éste resbaló y así le dio tiempo a asistir a Pedro que marcó a puerta vacía. Tras poner el marcador a favor, el Córdoba fue cediendo terreno poco a poco frente a un necesitado Zaragoza en el objetivo se separarse de la zona de descenso, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo para los locales. Así el mexicano Uli Dávila y Arturo no supieron definir ante el meta argentino Leo Franco en sendas jugadas a la contra. Con el gol local se fueron a vestuarios los equipos y a la vuelta al terreno de juego Víctor Muñoz hizo su segundo cambio metiendo a Víctor Rodríguez por Luis García para dar más mordiente a su equipo entre líneas. Pese a que el Zaragoza tenía el balón, la sensación de peligro era nula. De hecho su primer lanzamiento a puerta no llegó hasta el minuto 58 con un tiro desde fuera del área de Montañés que paró sin problemas Juan Carlos. Con todo, el Córdoba tampoco exponía mucho. Así que en una jugada aislada a dieciocho del final los zaragozanos empataron desde la estrategia. Víctor Rodríguez, el mejor de los visitantes, botó una falta que en área pequeña peinó Cidoncha al fondo de la red. El empate dejó desorientado a los cordobesistas y el Zaragoza dio un paso adelante en busca del triunfo. Así Paglialunga tuvo el segundo a siete de la conclusión, pero su remate se fue fuera por poco, aunque más clara fue la que tuvo Víctor Rodríguez en el 89 que se topó con Juan Carlos. Sin embargo el gol de la remontada llegaría en el último minuto de la prolongación, cuando Roger robó el balón a un desacertado Raúl Bravo, encaró a Juan Carlos y lo batió por abajo para llevarse el partido para Zaragoza en el último lance del choque.
El Murcia consiguió su mayor goleada de la temporada con el 5-0 que le endosó al Mirandés para acceder al cuarto puesto de la clasificación en la Liga Adelante, con lo que consolida su posición en la zona de promocion después de un encuentro con protagonismo de Kike García, autor de tres tantos. Apenas habían transcurrido seis minutos cuando un balón recuperado por Wellington Silva se convirtió en el primer gol, después de que el brasileño entrase en el área burgalesa y cediera el balón de tacón a Kike García para que el máximo goleador murcianista marcase su decimonovena diana en esta Liga. El conjunto castellano fue sacudiéndose el acoso al que se había visto sometido durante el cuarto de hora inicial e incluso dispuso de una buena ocasión para haber nivelado la contienda antes del descanso, pero Muñiz remató fuera ante Casto. El Murcia se libró del empate y en un abrir y cerrar de ojos se pasó del posible empate a la sentencia, pues en apenas dos minutos los locales hicieron dos goles, ambos de bella factura. En el segundo gol Kike se sacó un golazo de la chistera y, rodeado de tres rivales, lanzó una vaselina desde 35 metros que sorprendió a un adelantado Bernardo; y en la última acción del primer tiempo una falta lateral botada por Saúl Berjón dio paso a un certero remate de cabeza de Eddy que se alojó en el marco burgalés buscando su escuadra izquierda. El Murcia estaba lanzado y Kike en particular. El conquense completó su triplete aprovechando un pase de Saúl Berjón y así llegaba a los 21 tantos en el campeonato, lo que le posiciona para luchar por el trofeo de máximo artillero. El festival seguía y otro gran centro de Saúl Berjón desde la banda izquierda del ataque grana no fue desperdiciado por Malonga, quien de cabeza marcó el quinto gol de la tarde ante un rival entregado y que a esas alturas de partido solo había rematado una vez entre palos, por mediación de Pablo Infante y con respuesta de un bien colocado Casto. Pablo Infante, quien reclamó un penalti, pudo hacer el gol del honor en el tramo final del choque, pero el meta local otra vez le ganó la partida y así concluyó el encuentro con un triunfo sin paliativos de un Murcia que crece jornada a jornada.
El Deportivo de La Coruña rescató un punto en su visita al Alavés (1-1), que le mantiene y apuntala en el liderato mientras a los vitorianos de poco les sirve a la hora de pensar en la salvación. La disparidad de objetivos entre vitorianos y gallegos ofreció una arranque de partido lleno de imprecisiones sin que ningún conjunto lograra imponer su patrón. Salvo un tímido remate de Manu García, en el minuto 13 en un saque de esquina, no fueron capaces los jugadores de hilvanar acciones de peligro, aunque el Deportivo siempre tuvo el partido bajo su control y sin pasar apuros. Fue en la recta final antes del descanso cuando los de Fernándo Vázquez estiraron líneas y tuvieron Diego Ifrán, Juan Domínguez e Insúa las mejores llegadas que fueron resueltas con dos disparos y un remate de cabeza ante la meta de Crespo. En el arranque del segundo tiempo llegó la jugada desequilibrante en el minuto 53. Un error en un saque de puerta gallega lo cazó Borja Viguera para adentrarse en el área, aguantar la salida de Lux ajustar el balón al palo izquierdo y marcar su tanto 24 de la campaña. Los de Fernándo Vázquez se adueñaron del balón y estuvieron rondando la meta albiazul pero sin frescura de ideas en los metros finales. Puso toda la artillería el cuadro gallego en el césped con Toché y Bastón para arañar al menos un empate. Una acción de fuera de juego señalada a Toché y un remate a la media vuelta del ariete fueron las señales que dejó el Deportivo hasta asestar el golpe definitivo. En un balón raso metido al área, en el minuto 90, Bastón se adelantó a la defensa para enganchar un disparo raso ajustado al poste izquierdo que a pesar de llegar a tocar Iván Crespo se alojó botando en las mallas albiazules ante la desesperación general de un empate que acerca al Alavés al abismo.
El Jaén ha dado un paso importante en sus aspiraciones de lograr la permanencia en la Liga Adelante tras superar al Recreativo de Huelva por 3-1, rival que sigue estancado una semana más y se complica el objetivo de aspirar al ascenso de categoría. El equipo jiennense ha salido mentalizado y conocedor de que el triunfo era el único resultado que le valía para seguir con sus opciones intactas de mantener la categoría y en los primeros diez minutos, el equipo de Manolo Herrero ha contado con dos claras ocasiones por medio de Israel Jerez, cuyo remate de cabeza ha salido fuera, y Jozabed, que ha obligado a lucirse al meta Cabrero. El dominio blanco ha tenido su recompensa a los 20 minutos con el gol del catalán Víctor Curto, que ha rematado en el primer palo un centro medido de Israel Jerez. Este gol descompuso a los onubenses, que nueve minutos después encajaron el segundo también marcado por Curto, con un disparo por bajo, tras un excelente pase de Juanma. En la segunda mitad, el Recreativo de Huelva salió con la ambición de reaccionar y desde el primer minuto ha mostrado más ambición y de esta forma, el equipo que entrena Sergi Barjuán ha reducido diferencias con un gol de Morcillo de un lanzamiento lejano. Cuando más dominaban los onubenses, aunque sin ocasiones de gol, el Real Jaén ha marcado el tercer tanto por medio de Jozabed, después de una gran jugada de Víctor Curto, que le dio perfectamente el pase de la muerte al sevillano que ha batido a Cabrero de tiro por bajo. Ese gol terminó por hundir al Recreativo de Huelva y por sentenciar el partido para el Real Jaén, que lleva una trayectoria ascendente y que sigue fuera de los puestos de descenso.
RESULTADOS DE LA JORNADA
CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA ADELANTE
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| RC DEPORTIVO |
65
|
38
|
18
|
11
|
9
|
44
|
30
|
2
| SD EIBAR |
63
|
38
|
17
|
12
|
9
|
45
|
26
|
3
| UD LAS PALMAS |
60
|
38
|
17
|
9
|
12
|
44
|
40
|
4
| REAL MURCIA |
58
|
38
|
14
|
16
|
8
|
52
|
39
|
5
| FC BARCELONA (B) |
57
|
38
|
17
|
6
|
15
|
50
|
42
|
6
| SPORTING DE GIJÓN |
56
|
38
|
14
|
14
|
10
|
57
|
49
|
7
| CD TENERIFE |
54
|
38
|
15
|
9
|
14
|
46
|
43
|
8
| CE SABADELL |
54
|
38
|
16
|
6
|
16
|
48
|
55
|
9
| CÓRDOBA CF |
53
|
38
|
14
|
11
|
13
|
42
|
42
|
10
| RECREATIVO DE HUELVA |
53
|
38
|
14
|
11
|
13
|
48
|
50
|
11
| AD ALCORCÓN |
50
|
38
|
13
|
11
|
14
|
38
|
35
|
12
| REAL ZARAGOZA |
50
|
38
|
13
|
11
|
14
|
45
|
48
|
13
| CD LUGO |
50
|
38
|
13
|
11
|
14
|
39
|
45
|
14
| CD MIRANDÉS |
49
|
38
|
13
|
10
|
15
|
38
|
51
|
15
| SD PONFERRADINA |
48
|
38
|
12
|
12
|
14
|
42
|
43
|
16
| CD NUMANCIA |
47
|
38
|
9
|
20
|
9
|
37
|
36
|
17
| REAL JAÉN CF |
47
|
38
|
12
|
11
|
15
|
41
|
44
|
18
| RCD MALLORCA |
45
|
38
|
11
|
12
|
15
|
43
|
56
|
19
| GIRONA FC |
44
|
38
|
10
|
14
|
14
|
46
|
46
|
20
| REAL MADRID CASTILLA |
43
|
38
|
11
|
10
|
17
|
44
|
50
|
21
| DEPORTIVO ALAVÉS |
42
|
38
|
10
|
12
|
16
|
50
|
53
|
22
| HÉRCULES CF |
41
|
38
|
10
|
11
|
17
|
41
|
57
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario