jueves, 18 de agosto de 2016

EL VILLARREAL EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS Partido de ida

VILLARREAL CF [1-2] AS MONACO

A río revuelto, sueños que se alejan

El Mónaco toma venta con dos regalos del mediocentro N'Diaye reconvertido a central. Pato, el mejor del Submarino, llegó a empatar y a ilusionar a El Madrigal. El martes, la vuelta en el Principado

 

 

Villarreal y Mónaco disputaron en El Madrigal el encuentro de ida de la fase previa de clasificación para la Champions League en un encuentro que desde el inicio estuvo marcado por las bajas de ambos equipos. Fran Escribá, sustituto de Marcelino desde hace una semana, dispuso su mejor equipo posible, hasta el punto de alinear al recién llegado Santos Borré. Por su parte, Leonardo Jardim, con la importante baja de Falcao, alineó en punta a Germain, dejando a Carillo en el banquillo junto a Joao Moutinho e Ivan Cavaleiro. El técnico portugués prefirió sacar un equipo más conservador para intentar sacar un buen resultado de El Madrigal.

Así empezaba el partido tras una semana extraña y con muchos condicionantes negativos. Lesiones, salida del técnico Marcelino García Toral, sustituido por Fran Escribá, y muchos nervios, para afrontar un partido como esta previa. Se esperaba ver cómo acusaba el equipo esta circunstancia y cómo llegaba al partido, tras tantas dudas. Y si faltaba alguna cosa, el penalti de N'Diaye, a los dos minutos, reabría la polémica y que dejaba helado al Madrigal y tocados a los jugadores.

Tras el gol de Fabinho, los de Escribá empezaron a reaccionar, pero tras diez minutos malos y sin ideas. Gracias a Pato, Soriano y las llegadas de José Ángel, el equipo encontraba algo a lo que agarrarse. Era el brasileño el más activo, y el que por dos veces estuvo cerca del gol. Pero una vez Subasic y otras un disparo desviado, lo impidieron. Pero tras estas jugadas y con el Mónaco más exigido, parecía posible que llegara la igualada. Y llegó a los treinta y seis minutos, cuando Pato cazó de cabeza un balón que el colombiano Santos Borré habilitaba, también con la testa. El empate dio tranquilidad y puso el partido otra vez en un guión más justo, visto lo visto en la primera parte.

La segunda parte comenzó con un Villarreal más entonado y más activo, lo que le empezó a dar más confianza a la grada y a los futbolistas amarillos. Diez minutos que se saldaron con dos llegadas con peligro y algún centro con opciones. Pero el ritmo no era alto, el calor, el cansancio y las precauciones por no recibir gol, hacían un partido de ritmo bajo. Seguía el Villarreal apretando para que llegara la jugada polémica del partido, ya que a falta de veinticinco minutos se pedía penalti por manos de Bakayoko dentro del área. Pero esta vez Felix Brych decidió no señalarlo, lo que aceleró el partido y la grada. Pero tras ese dominio, en la única jugada de peligro del Mónaco en la segunda parte, una contra bien llevada por Bernardo Silva, el portugués logró el segundo gol del Mónaco.

Un tanto que supuso un golpe duro para los locales, que veían que tras tanto esfuerzo, un mínimo error les penalizaba. Un error que una vez más tenía a un desacertado N'Diaye como protagonista, al no acertar en su marcaje a Bernardo Silva. Los últimos minutos fueron de un Villarreal buscando un gol que lo metiera en el partido y en la eliminatoria, con un hombre más desde la expulsión (m.86) de Mendy tras ver dos amarillas consecutivas. Una opción que tuvieron Mario y Pato, pero sus remates no estuvieron acertados.


Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, N'Diaye, José Ángel; Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo; Pato, Santos Borré (Mario González, min.75).

AS Monaco: Subasic, Raggi, Glik, Jemerson, Mendy; Bakayoko, Fabinho, Lemar; Bernardo Silva (Moutinho, min.80), Dirar, Germain (Carrillo, min. 69).

Goles: 0-1, m.3: Fabinho de penalti; 1-1, m.36: Pato; 1-2, m.72: Bernardo Silva.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Mostró tarjetas amarilla para N'Diaye por parte del Villarreal y a Lemar, Fabinho, Moutinho, y dos rojas seguidas a Mendy que fue expulsado a los 86 minutos, por parte del Mónaco.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida del play-off de la Liga de Campeones, disputado en el estadio de El Madrigal con una asistencia de 21.000 espectadores.

EL RESTO DE LA JORNADA

El Kun Agüero fue el protagonista este martes en la goleada del Manchester City sobre el Steaua Bucarest (0-5) en la ida de la última ronda previa de la Champions, al fallar dos penaltis y anotar un triplete que coloca al conjunto de Pep Guardiola virtualmente en la fase de grupos. Los ingleses, semifinalistas la pasada temporada, no dieron opción a un desangelado Steaua que no llegó a entrar en ningún momento en el partido. Agüero, que falló dos penaltis antes de ver portería en tres ocasiones, se erigió como la principal baza ofensiva del City, que recuperó también para la causa al extremo inglés Raheem Sterling, revivido tras la llegada de Guardiola. David Silva fue el encargado de inaugurar el marcador para los 'Citizens', antes de que el 'Kun' se rehiciera de sus dos penalties fallados para anotar su primer tanto de la noche. Nolito, uno de los fichajes de este verano, estrenó su cuenta anotadora tras la reanudación. Silva marcó el primer gol de los citizens a los 13 minutos Los hombres de Guardiola, que volvió a apostar por el argentino Willy Caballero en la portería, en detrimento del inglés Joe Hart, tienen, salvo catástrofe, asegurada la clasificación para la fase de grupos de la Champions League, al igual que el Borussia Mönchengladbach alemán, que batió a domicilio al Young Boys por 1-3. El brasileño Raffael, André Hahn y Alain Rochat en propia puerta sumaron para los alemanes, mientras que Miralem Sulejmani dio algo de esperanza a los suizos para el partido de vuelta.

Además, el Ajax se vio sorprendido por el siempre complicado y aguerrido Rostov (1-1), que se adelantó merced a un tanto del ecuatoriano Christian Noboa, y no pudo pasar del empate en el Amsterdam Arena. Davy Klaasen, de penalti, consiguió la igualada al filo del descanso, pero la eliminatoria se decidirá dentro de ocho días en Rusia. Otro equipo que no pudo pasar del empate en su feudo fue el Dinamo de Zagreb, que firmó las tablas con el Red Bull Salzburgo (1-1), con goles de Marko Rog, de penalti, para los croatas, y de Valentino Lazaro para los austríacos. El único conjunto que venció en casa en la jornada de este martes fue el Copenhague, que se impuso por 1-0 al Apoel Nicosia chipriota con un gol del serbio Andrija Pavlovic.


Oporto y Roma empataron (1-1) en un partido con dos caras, que deja a ambos conjuntos con la sensación de haber podido hacer algo más. Los romanos empezaron con una presión muy alta que les consintió crear muchísimo peligro en los primeros 10 minutos y recogieron los frutos gracias a un tanto en propia puerta de Felipe, que batió desafortunadamente a su compañero Casillas. Tras haber conseguido la ventaja, no obstante, los italianos dejaron campo a la reacción de los locales, que jugaron con uno más a partir del minuto 42 por una justa doble amarilla a Vermaelen, cuyo estreno fue muy amargo. En la reanudación los de Nuno Espirito Santo siguieron empujando: hasta que Emerson paró un balón con el brazo en plena área. Un penalti claro que André Silva realizó magistralmente. Todo se decidirá en el Olímpico.

El Celtic de Glasgow se impuso por 5-2 ante el Hapoel Beer-Sheva, en un partido en el que se fue al descanso por delante con un claro 3-0, gracias a un doblete del escocés Leigh Griffiths y a un tanto del australiano Tom Rogic. El conjunto de Glasgow encajó dos goles al principio de la reanudación pero logró dejar encarrilado el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones con los tantos del francés Moussa Dembelé y del capitán escocés Scott Brown. El Dundalk, auténtica revelación de las fases previas de la máxima competición europea, cayó contra el Legia de Varsovia por 0-2, en un encuentro decidido por un penalti del húngaro Nemanja Nikolics y un tanto del serbio Aleksandar Prijovic y el Ludogorets consiguió un sólido triunfo por 2-0 ante el Viktoria Plzen, gracias a las dianas en la segunda mitad de Cosmin Moti (penalti) y del holandés Vura.



Partidos de ida PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017

Ruta de los campeones

Ludogorets Razgrad 2-0 Viktoria Plzen
Celtic de Glasgow 5-2 Hapoel Beer-Sheva
FC Copenhague 1-0 Apoel Nicosia FC
Dundalk FC 0-2 Legia Varsovia
Dinamo de Zagreb 1-1 Red Bull Salzburgo

Ruta de la Liga

Steaua de Bucarest 0-5 Manchester City
FC Porto 1-1 AS Roma
Ajax de Amsterdam 1-1 FC Rostov
BSC Young Boys 1-3 Borussia Mönchengladbach
Villarreal CF 1-2 AS Monaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario