lunes, 15 de agosto de 2016

SUPERCOPA DE ESPAÑA 2016 Partido de Ida


SEVILLA FC [0-2] FC BARCELONA

El Barça se sobrepuso a su mejor réplica

 

La pegada culé se impuso al dominio sevillista y los de Luis Enrique tendrán que defender su ventaja en el Camp Nou el próximo miércoles para apuntarse un nuevo título en sus vitrinas

 

 

El Barcelona ha cobrado ventaja en la final de la Supercopa de España tras vencer por 0-1 al Sevilla, que dominó en el primer tiempo pero que acabó sucumbiendo ante la pegada blaugrana. Las hostilidades las abrió el conjunto de Luis Enrique, que aprovechó el desajuste defensivo en la zaga local para dejar solo a Luis Suárez. El charrúa estuvo en una posición en la que difícilmente falla pero Sergio Rico le adivinó la intención para sacar la única gran opción culé en el primer tiempo.

Tras el susto, el cuadro de Jorge Sampaoli tomó el control mostrando una de las señas de identidad del estilo del técnico, la presión adelantada. A través de ella asfixió la salida de balón blaugrana y recuperó en zonas de ataque pero siempre le falló el último pase para crear peligro de gol real. El “mudo” Vázquez fue el único que la tuvo de verdad pero Mascherano se interpuso en el camino y quedó la sensación que el Barça se marchaba vivo al descanso aunque con el gran hándicap de haber perdido a Mathieu e Iniesta por lesión.

Como en un ‘deja vu’, Suárez volvió a replicar para los culés tras el paso con vestuarios y esta vez no perdonó. Arda, en su única aparición hasta el momento, bajó la bola con el pecho y el uruguayo la clavó en las mallas de Rico. Sólo un minuto después Messi tuvo la sentencia en una pared en la que mezclaron el turco y el charrúa pero el portero sevillista estuvo hábil en la salida.

Mediando la lesión de Escudero, Samapoli arriesgó todo pasando a jugar con una defensa de tres pero su equipo ya no tenía fuerzas para presionar como antes y el Barça empezó a gustarse. Ben Yedder y Ganso trataron de dar nuevos bríos al Sevilla pero fue en vano ante un Barcelona que durmió el partido y lo sentenció gracias a un mano a mano de Munir que tiñó la Supercopa de España de azul y grana.

 

Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero (Sarabia, min. 54); Kranevitter (Ganso, min. 69), N'Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez, Kiyotake; y Vietto (Ben Yedder, min. 61).

FC Barcelona: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Mathieu (Digne, min. 27); Busquets, Iniesta (Denis, min. 35), Arda (Munir, min. 76), Rakitic; Messi y Suárez.

Goles: 0-1, min. 54: Suárez. 0-2, min. 81: Munir.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mercado (min. 32), N'Zonzi (min. 70) y Mudo Vázquez (min. 78); y a los visitantes Busquets (min. 58) y Luis Suárez (min. 84).

Incidencias: Partido de ida de la XXXIII edición de la Supercopa de España disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Casi lleno, unos 45.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario