AS MONACO [1-0] VILLARREAL CF
El Submarino encalla en el Principado
El conjunto amarillo no pudo remontar el 1-2 de la ida y los monegascos estarán en la próxima edición de la máxima competición europea. El conjunto de Fran Escribá disputará la Europa League junto a Athletic y Celta.
Un impotente Villarreal se dejó la Liga de Campeones en Mónaco, tras perder por un gol a cero en el estadio Luis II. Lo hizo en un partido en el que solo en los minutos finales de la primera parte y los primeros de la segunda se vio un equipo con opciones de poder darle la vuelta a la eliminatoria pero un fallo de Santos Borré y un penalti no pitado truncaron las posibilidades amarillas. El cansancio y un Mónaco con más ritmo hicieron el resto para dejar fuera al Villarreal, que encajó una nueva derrota con un gol de penalti en el último minuto.
De la primera mitad y desde el lado del Villarreal, tan solo se pueden rescatar los últimos siete minutos ya que tras casi cuarenta minutos de control local y de ocasiones, llegaron los dos momentos que podían meter al equipo castellonense en el partido y la eliminatoria. Así a los 40 minutos, un pase de Bruno dejaba solo a Santos Borré ante Subasic, pero su remate era repelido por el portero en dos ocasiones. Una jugada tras la que los amarillos pidieron un penalti por manos de Raggi, quien desvió un remate a gol de Mateo Musacchio. Ambas opciones llegaban tras una primera parte de dominio local, y que por ocasiones podían haber desequilibrado el partido. Desde el principio se vio un Mónaco con más intensidad y más frescura, lo que les permitía dominar la pelota.
A ello sumaban la velocidad de jugadores como Lemar, Dirar y Bernardo Silva. Con ese planteamiento, la primera media hora se resumía en un seis remates del Mónaco y ninguno del Villarreal, con dos ocasiones bastantes claras. Sobre todo un remate de Lemar pasada esa media hora desde dentro del área que Asenjo tuvo que parar en dos tiempos. Con ello todo apuntaba a partido controlado, hasta que llegaron los últimos cinco minutos y lo sucedido en ellos. La segunda parte empezó con alternancias para los dos equipos, aunque fue otra vez Borré el que disparaba desviado desde la frontal del área por dos veces y parecía que los españoles buscaban ya su gol, con más presencia en campo rival y más aportación de su gente de ataque. Sin duda eran los momentos del equipo amarillo en el partido, con más dominio y más llegada.
Los castellonenses adelantaban líneas y ello propiciaba dejar espacios que permitían al Mónaco soñar con algún contragolpe. Pasaban los minutos y ello obligaba al Villarreal a acelerarse, lo que abría el partido y lo dejaba casi sin control. Por ello el partido y la eliminatoria estaba pendiente de un gol, y del lado que podía caer el mismo. Se llegaba al ecuador de la segunda parte, con dominio de los de Fran Escribá pero sin llegada, y con un Mónaco cada vez más atrás pero el dominio de los españoles ya no era tan claro, y sobre todo no generaba peligro, como para pensar en que la remontada era posible.
A ello se sumaba que el paso de los minutos generaba tranquilidad a un rival que cada vez veía mucho más cerca su objetivo, por lo que dejaba pasar el tiempo. Y los minutos eran una losa para un equipo castellonense que cada vez iba bajando los brazos, perdiendo la fe y sobre todo la fuerza para poder lograr el milagro de la clasificación. A ello se sumaba un penalti dudoso por manos de Musacchio en el minuto 90, que Fabinho transformaba en el gol de la victoria para su equipo.
AS Monaco: Subasic, Sididé, Glik, Jemerson, Raggi; Fabinho,Bakayoko, Dirar, Bernardo Silva; Lemar (Moutinho min.67), Germain (Carrillo min.80).
Villarreal CF: Asenjo, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel (Costa min 66); Roberto Soriano (N?Diaye min 80), Bruno, Trigueros, Samu Castillejo; Santos Borré (Leo Suárez min.75), Pato.
Goles: 1-0 min.90 Fabinho (p)
Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia) Tarjeta amarilla para Mateo Musacchio.
Incidencias: Partido de vuelta de la previa de Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco, con 7.000 espectadores y unos 250 aficionados del Villarreal.
EL RESTO DE LA JORNADA
En el Olímpico de Roma se disputó el partido más interesante de la noche, con la Roma defendiendo el 1-1 de la ida que consiguió ante el Oporto. Sin embargo, el acierto de Iker Casillas y las expulsiones de Daniele de Rossi y de Emerson Palmieri, sentenciaron a un equipo que acabó perdiendo 0-3. Con igualdad numérica, el central Felipe se encargó pronto de adelantar a los portugueses con un cabezazo certero tras un saque de falta. Después, Casillas frenó al Roma con dos paradas salvadoras y la salida del campo de Emerson y De Rossi abrieron el campo para los tantos finales de los mexicanos Miguel Layún y Jesús Manuel Corona. Italia se quedó sin un representante.
El Celtic de Glasgow tuvo que pasar bastantes apuros para regresar a la fase de grupos. Después de endosar al Hapoel Beer Sheva un contundente 5-2 en la ida, se complicó la vida y cayó derrotado por 2-0 ante el equipo israelí, el cual perdonó la vida a los escoceses al fallar un penalti cuando todavía lucía el empate inicial en el marcador. Por su parte, el Ludogorets hizo valer el 2-0 cosechado en Bulgaria y, a pesar de empatar (2-2) en su visita a Pilsen, estará entre los 32 equipos elegidos y por segunda vez en su historia disputará la fase de grupos. Los checos se adelantaron por dos veces gracias a los goles de Duris y Mateju, pero ambos fueron neutralizados por los tantos de Misidjan y Keseru.
Legia de Varsovia y Dundalk tampoco fueron capaces de pasar del empate (1-1), resultado que favorece al conjunto polaco tras el 0-2 de la ida. El conjunto irlandés consiguió meter miedo al Legia al adelantarse con un tanto de Benson que, unido a la expulsión de Hlousek, les esperanzaba de cara a lograr la remontada. Sin embargo, un gol de Kucharczyk, al borde del final, frustraba definitivamente las intenciones del Dundalk de convertirse en el primer equipo irlandés en disputar la Champions por primera vez.
El Manchester City completó el trámite que le faltaba y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al ganarle hoy por 1-0 al Steaua Bucarest en el encuentro de vuelta disputado en casa. Después de la goleada en Bucarest, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola tenía casi garantizado su pase y hoy lo confirmó con un equipo plagado de suplentes. Fabian Delph, a los 56 minutos, anotó el único tanto del conjunto inglés, que de esta forma estará en el segundo copón en el sorteo de la fase de grupos del certamen que se llevará a cabo mañana. El Borussia Monchengladbach, al igual que el City, llegaba con la eliminatoria encarrilada tras el partido de ida por lo que, salvo sorpresa, el choque de Alemania no dejaría de ser un trámite. Y así fue. El Young Boys suizo no plantó cara y terminó recibiendo un set (6-1). Un hat-trick de Hazard y otro de Raffael certificaron definitivamente la clasificación. Ravet, en el 79', hizo el gol del honor para los suizos.
Otro de los que estará en el bombo del sorteo del jueves será el Copenhague, el cual hizo valer el 1-0 de la ida para, a pesar de no pasar del empate en su visita al Apoel de Nicosia (1-1), colarse, una vez más, entre los 32 equipos elegidos. El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que clasifica a los daneses.
Precisamente, entre los elegidos no estará el Ajax tras caer vapuleado por el Rostov por 4-1. Los de Peter Bosz necesitaban levantar el 1-1 cosechado en el Amsterdam Arena y, por el contrario, en su último partido vistiendo esa camiseta, Jasper Cillessen, nuevo portero del Barça, encajó la friolera de cuatro goles. El holandés se vio desbordado ante la avalancha del conjunto ruso, sobre todo en la segunda mitad, y no pudo abandonar el barco dejando a su equipo clasificado para la Champions. Los tantos de Azmoun, Yerokhin, Noboa y Poloz mandaron al cuatro veces campeón a la Europa League. Un solitario gol de Klaassen en el tramo final del partido no sirvió para otra que cosa que para maquillar el resultado final. El último en unirse a la fiesta ha sido el Dinamo de Zagreb, que venció 1-2 a los austriacos en la prórroga. Tras el 1-1 de la ida, el Salzburgo logró adelantarse en el ecuador de la primera mitad pero, cuando parecía que iba a ser el conjunto austriaco el que avanzaría a la fase de grupos, un gol de Junior Fernandes llevó el partido a la prórroga y desató los nervios en el Red Bull Arena. Ya en el tiempo extra, un nuevo tanto del Dinamo de Zagreb, en esta ocasión obra de El-Arbi Hilal Soudani, serviría para materializar la remontada.
El Celtic de Glasgow tuvo que pasar bastantes apuros para regresar a la fase de grupos. Después de endosar al Hapoel Beer Sheva un contundente 5-2 en la ida, se complicó la vida y cayó derrotado por 2-0 ante el equipo israelí, el cual perdonó la vida a los escoceses al fallar un penalti cuando todavía lucía el empate inicial en el marcador. Por su parte, el Ludogorets hizo valer el 2-0 cosechado en Bulgaria y, a pesar de empatar (2-2) en su visita a Pilsen, estará entre los 32 equipos elegidos y por segunda vez en su historia disputará la fase de grupos. Los checos se adelantaron por dos veces gracias a los goles de Duris y Mateju, pero ambos fueron neutralizados por los tantos de Misidjan y Keseru.
Legia de Varsovia y Dundalk tampoco fueron capaces de pasar del empate (1-1), resultado que favorece al conjunto polaco tras el 0-2 de la ida. El conjunto irlandés consiguió meter miedo al Legia al adelantarse con un tanto de Benson que, unido a la expulsión de Hlousek, les esperanzaba de cara a lograr la remontada. Sin embargo, un gol de Kucharczyk, al borde del final, frustraba definitivamente las intenciones del Dundalk de convertirse en el primer equipo irlandés en disputar la Champions por primera vez.
El Manchester City completó el trámite que le faltaba y se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al ganarle hoy por 1-0 al Steaua Bucarest en el encuentro de vuelta disputado en casa. Después de la goleada en Bucarest, el conjunto dirigido por el español Josep Guardiola tenía casi garantizado su pase y hoy lo confirmó con un equipo plagado de suplentes. Fabian Delph, a los 56 minutos, anotó el único tanto del conjunto inglés, que de esta forma estará en el segundo copón en el sorteo de la fase de grupos del certamen que se llevará a cabo mañana. El Borussia Monchengladbach, al igual que el City, llegaba con la eliminatoria encarrilada tras el partido de ida por lo que, salvo sorpresa, el choque de Alemania no dejaría de ser un trámite. Y así fue. El Young Boys suizo no plantó cara y terminó recibiendo un set (6-1). Un hat-trick de Hazard y otro de Raffael certificaron definitivamente la clasificación. Ravet, en el 79', hizo el gol del honor para los suizos.
Otro de los que estará en el bombo del sorteo del jueves será el Copenhague, el cual hizo valer el 1-0 de la ida para, a pesar de no pasar del empate en su visita al Apoel de Nicosia (1-1), colarse, una vez más, entre los 32 equipos elegidos. El conjunto chipriota, que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen, se adelantó con un gol de Pieros Sotiriu y acarició la clasificación hasta que en el minuto 86 el paraguayo Federico Santander logró un tanto que clasifica a los daneses.
Precisamente, entre los elegidos no estará el Ajax tras caer vapuleado por el Rostov por 4-1. Los de Peter Bosz necesitaban levantar el 1-1 cosechado en el Amsterdam Arena y, por el contrario, en su último partido vistiendo esa camiseta, Jasper Cillessen, nuevo portero del Barça, encajó la friolera de cuatro goles. El holandés se vio desbordado ante la avalancha del conjunto ruso, sobre todo en la segunda mitad, y no pudo abandonar el barco dejando a su equipo clasificado para la Champions. Los tantos de Azmoun, Yerokhin, Noboa y Poloz mandaron al cuatro veces campeón a la Europa League. Un solitario gol de Klaassen en el tramo final del partido no sirvió para otra que cosa que para maquillar el resultado final. El último en unirse a la fiesta ha sido el Dinamo de Zagreb, que venció 1-2 a los austriacos en la prórroga. Tras el 1-1 de la ida, el Salzburgo logró adelantarse en el ecuador de la primera mitad pero, cuando parecía que iba a ser el conjunto austriaco el que avanzaría a la fase de grupos, un gol de Junior Fernandes llevó el partido a la prórroga y desató los nervios en el Red Bull Arena. Ya en el tiempo extra, un nuevo tanto del Dinamo de Zagreb, en esta ocasión obra de El-Arbi Hilal Soudani, serviría para materializar la remontada.
Partidos de vuelta PLAY-OFF UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2016-2017
Ruta de los campeones
Viktoria Plzen 2-2 Ludogorets Razgrad
Hapoel Beer-Sheva 2-0 Celtic de Glasgow
Apoel Nicosia FC 1-1 FC Copenhague
Legia Varsovia 1-1 Dundalk FC
Red Bull Salzburgo 1-2 Dinamo de Zagreb
Ruta de la Liga
Manchester City 1-0 Steaua de Bucarest
AS Roma 0-3 FC Porto
AS Roma 0-3 FC Porto
FC Rostov 4-1 Ajax de Amsterdam
Borussia Mönchengladbach 6-1 BSC Young Boys
AS Monaco 1-0 VILLARREAL CF
No hay comentarios:
Publicar un comentario