lunes, 2 de diciembre de 2013

ANÁLISIS DE LA JORNADA 15 DE LA LIGA BBVA


Pedro León pone calor a una noche gélida en el Coliseum

El jugador de Mula consiguió los tres puntos cuando mejor estaba el Getafe, en un partido con una primera mitad para olvidar

 

 

Durante la primera mitad el público se quedó frio y no precisamente por las bajas temperaturas en la capital. La falta de goles y la escasez de fútbol, hizo que  la emoción nunca llegara al Coliseum. Estaba haciéndose esperar. El Getafe demostró tener las ideas algo más claras, con un esquema de  juego aprendido, aprovechando la velocidad arriba de Diego Castro y Colunga para al menos acercarse a la portería defendida por Javi Jímenez, que sustituyó al sancionado Keylor Navas. Pero los intentos fueron en vano.

 

Por su parte los de Caparrós estuvieron descoordinados en la presión y no supieron triangular jugadas con peligro. Una vez más basaron su juego en las recuperaciones en defensa para tratar de sorprender al contra ataque pero pocas veces llegaron a pisar el área.

En ningún momento hubo un dueño de la pelota. La falta de combinación de ambos equipos y los continuos parones en el juego hizo que el partido entrara en una dinámica que distaba de entretener a los pocos aficionados que retando al frío se acercaron al Coliseum. Al descanso los jugadores se retiraron bajo pitada de la afición.

En la segunda mitad la primera ocasión de peligro estuvo en los pies de El Zhar, que tras un remate a duras penas forzó el córner. Moyá se tuvo que emplear a fondo entonces para blocar el remate de Barral. La mejor oportunidad hasta el momento llegaba en el minuto 50 y dio otro aire al partido. Diego Castro lo intentó desde la frontal del área con un tiro raso que atrapó sin problema Javi Jimenez.

Pero Luis García quería los tres puntos y con los cambios hizo que el Getafe diera un paso hacia delante. Y cuando Pedro León desenfundó su bota derecha cambió una vez más el desenlace del partido. Nada pudo hacer el guardameta granota para detener el disparo al segundo palo.  El Levante respondió con un remate de Pinto que se estrelló con el larguero. Al final, Pedro León cambió la historia de un partido con una primera parte para olvidar.

 


Getafe CF: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis, Escudero; Mosquera, Borja; Pedro León (Juan Rodríguez, min. 88) Sarabia (Gavilán, min. 75), Diego Castro; Colunga (Ciprian, min. 59)

Levante UD: Javi Jiménez; Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos; Diop, Simao (Nong, min. 83); Kumetra, El Zhar, Rubén García; Barral (Ángel. min. 83).

Goles: 1-0, min. 79: Pedro León.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Escudero (min. 31), a Borja (min. 51) y Pedro León (min. 84) por parte del Getafe y a Pinto (min. 87)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 3.000 espectadores.

 
 

Prórroga para Schuster sobre la bocina

Con este inesperado traspié, los castellonenses no igualan su mejor arranque en Primera y los andaluces logran un empate que sabe a gloria

 

 

El Villarreal sin ser el de siempre, sucumbió in-extremis. Sin ser tan eléctrico y preciso, empató ante un Málaga (1-1) que creyó en sí mismo hasta el final pero volvió a estar algo desconocido de aquel que maravilló a Europa en antaño. Con esta firma de tablas, los malagueños toman oxígeno después de las dos últimas derrotas y los locales se mantienen cuartos a la espera de si gana el Athletic Club frente al Barcelona este domingo en San Mamés.

El ‘submarino’ comenzó titubeante frente a un equipo andaluz con iniciativa, que decidió asumir los galones dada la aspereza y la dificultad para mimar el balón del contrario. Maniatados por las pérdidas rápidas y la incapacidad en la creación, los de Marcelino García Toral no encontraban el rumbo entre tanto desvarío. Enfrente, el empeño de olvidar las penas y dar paso a las alegrías guiaba a los de Bernd Schuster. Pero la lesión de Samuel Sánchez, a los 19 minutos de juego, cambió el chip y el devenir de la cita.

Fue la génesis de un Villarreal más peleón, más enérgico. Muestra de esa metamorfósis fulgurante, llegó la ocasión de un Ikechukwu Uche que se topó con un excelso Willy Caballero. Era el primer susto, pero suficiente para acelerar los corazones. Con la chispa y la claridad, los locales necesitaban poco para crear mucho. Y fue una asistencia de escuadra y cartabón de Cani la que posibilitó que Bruno Soriano marcara el primero (1-0) en un ejercicio de excelencia de una pareja cuya creatividad no tiene límites.

Tras quince primeros minutos noqueado, los locales daban un golpe sobre la mesa frente a un conjunto malacitano obsoleto en ataque y dubitativo en defensa. Era la respuesta de un Villarreal entusiasta, cuyo estado de gracia le hace no perdonar cuando el rival da las mínimas facilidades.

Después del descanso, los visitantes dieron muestra de querer plantar cara. Pero no dejaba de ser un equipo tímido, algo espeso cuando encaraba los últimos metros. Delante, los de Marcelino García Toral se basaban en la velocidad frenética de sus contras y en un Cani que siempre otorga un soplo de aire fresco a un juego amarillo menos vistoso que en anteriores citas. Muestra de esa fe por empatar, fue Pedro Morales el que tuvo la mejor oportunidad para hacerlo. Pero el meta Sergio Asenjo estuvo acertado y el jugador chileno pecó de inocencia por no ceder el esférico para que Juanmi Jiménez marcara a puerta vacía.

Instalado en la confusión, el partido entraba en una fase final enrarecida. Fueron instantes donde el ida y vuelta se sucedía en ambas áreas y donde el Málaga aprovechó, por medio de Weligton, un córner sobre la bocina para ajusticiar a un Villarreal que, lejos de su mejor versión, se queda a las puertas de igualar el mejor arranque de su historia: 30 puntos en 15 jornadas.  

 


Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa; Aquino, Bruno, Trigueros (Pina, m. 74), Cani; Jonathan Pereira (Giovani, m. 62) y Uche (Hernán Pérez, m. 83).

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Weligton, Sergio Sánchez, Antunes; Camacho, Tissone (Morales, m. 62), Darder (Anderson, m. 75); Samuel (Fabrice, m. 20), Eliseu y Juanmi.

Goles: 1-0. Min. 31: Bruno. 1-1. Min. 93: Weligton.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó al local Bruno (m. 73); así como a los visitantes Camacho (m. 19), Juanmi (m. 42), Eliseu (m. 51) y Anderson (m. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante unos 12.000 espectadores. 


La persecución no cesa para este Atleti

El equipo rojiblanco no desarrolló un gran fútbol aunque sí el suficiente para llevarse los tres puntos. Koke y Diego Costa marcaron la diferencia en este encuentro

 

 

El Atlético de Madrid no ha brillado como tiene acostumbrados a sus aficionados pero a pesar de la falta de frescura en su juego ha logrado sacar los tres puntos ante el Elche en el Martínez Velero. Koke aprovechó un fallo defensivo del equipo ilicitano primero y Diego Costa después mató el encuentro. Los de Fran Escribá puede que no merecieran este castigo aunque la suerte del equipo grande se ha puesto de cara en este partido.

El 'Cholo' Simeone sacó su once de gala aunque el fútbol que desarrolló el conjunto rojiblanco ha dejado con cierto mal sabor de boca. El técnico del Elche alineó un once ofensivo en una búsqueda clara de los tres puntos aunque no han podido superar al hasta hora el mejor equipo de España en la clasificación. Faltaron ocasiones para los locales, a pesar de que de garra e ímpetu fueron sobrados.

La primera mitad podría resumirse en una palabra, tediosa, pero el segundo tiempo animó el encuentro con creces. Raúl García entró de refresco tras los primeros 45 minutos y renovó la actitud colchonera. En un rechace de un disparo del centrocampista Manu Herrera despejó el balón al área pequeña y por la indecisión incomprensible de Alberto Botía llegó el gol inicial. Koke aprovechó el error defensivo y encarriló un partido que se encargaría de finiquitar Diego Costa.

El brasileño gozó de muy pocas ocasiones pero en una de ellas aprovechó para poner el 0-2 definitivo. Batió de forma muy inteligente al meta ilicitano matando así las esperanzas del Elche de buscar el empate. Marcador algo ficticio ya que ni los locales disputaron mal encuentro ni los de Simeone estuvieron como en otras citas.

El Atlético se sitúa a la altura del FC Barcelona a la espera del encuentro del equipo culé. Confirma su candidatura al título y mete presión a los del Tata Martino. El Elche por su parte se mantiene a pesar de la derrota en puestos fuera de descenso aunque no deben descuidarse ya que todavía queda mucho campeonato. No hay lugar a la relajación en la Liga BBVA, ni en la parte alta ni en la zona de descenso a la Liga Adelante.  

 


Elche CF: Manu Herrera; Damián, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez (J. Márquez, m. 75); Carles Gil, Coro, Fidel (Aarón, m. 65); y Boakye (Cristian Herrera, m. 72). 

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, m. 70), Tiago, Gabi, Arda, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, m. 62). 

Goles: 0-1. M. 63. Koke. 0-2. M. 74. Diego Costa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Amonestó a los locales Botía y Damián Suárez y a los visitantes Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, disputado en el Martínez Valero ante 29.115 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos se homenajeó al exportero de ambos equipos Manuel Pazos y se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador paraguayo del Elche y Barcelona, Cayetano Ré.

 

Y la primera alegría en Balaídos se hizo esperar

La vuelta de Borja Oubinha al equipo ha resultado clave en el juego y en el marcador, estrenando el casillero de victorias en casa

 

 

Se preveía que Charles Dias fuera el protagonista y así lo ha sido, compartiendo el papel con Borja Oubiña. El regreso del capitán del Celta no ha podido llegar en mejor momento. El ritmo del partido se ha movido al compás de su batuta con el premio de anotar el tanto que remontaba a un Almería que se desdibujó tras un valiente arranque de encuentro.

 

Luis Enrique planteaba su enésimo once distinto sobre el césped. La pizarra del técnico asturiano dejaba nuevos integrantes en su esquema con el brasileño de punta. El Celta salía con una defensa juvenil -Toni ejercía de veterano a sus 23 años- en un ejercicio arriesgado que recibía un curso acelerado de adaptación a la máxima categoría con los quiebros de Suso, los cuales terminaban con el esférico en las mallas antes de los 10 primeros minutos.

Los celestes tomaban la decisión de tocar para entrar en el choque, a base de paredes y pases interiores, retomando el rumbo, todo ello facilitado por la ruptura de líneas de los indálicos entre su medular y la zaga. Charles capitalizaba casi todas las ocasiones, sin suerte de cara a la meta contraria. Todo lo contrario que el chileno Orellana, quien nivelaba el electrónico con una conducción de izquierda a derecha para batir a Esteban desde la frontal.

El marcador podía moverse en cualquier dirección a partir de ese instante, Álex López, Charles y Soriano afinaban su puntería poniendo a prueba a sendos guardametas. El brasileño también llamaba a las puertas del gol sin encontrar respuesta, a excepción del sonido del travesaño en su cuarto testarazo franco realizado a la meta almeriense.

El segundo tiempo arrancaba de la mejor manera posible para los gallegos. Un saque de esquina céltico era prolongado al palo más alejado donde Borja Oubiña obraba la remontada. Los vigueses se desmelenaban, Hugo Mallo servía un sutil balón desde el costado para que Charles tuviera su cita con el gol, esta vez acompañado de la suerte que le había sido antes esquiva.

Los olívicos se gustaban, el hecho de tocar con la yema de los dedos una victoria en casa -estrenando el casillero esta temporada- propiciaba meter en formol los minutos restantes. Los rojiblancos, hoy de morado, no mostraban oposición y se dejaban llevar. Una concesión que aprovechaba un revolucionado Nolito, partiendo
desde el banquillo, y último invitado a la primera tarde tranquila de fútbol en Balaídos.  

 


RC Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Diego Costas, Aurtenetxe, Toni (Jonny, m. 60); Álex López, Oubiña, Krohn Dheli (Nolito, m. 77); Rafinha (Augusto, m. 65), Charles y Orellana.

UD Almería: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Trujillo, Dubarbier (Raúl, m. 75); Suso, Verza, Azeez, Aleix; Óscar Díaz (Dani Romera, m. 70) y Soriano (Barbosa, m. 65). 

Goles: 0-1. M. 9. Suso. 1-1. M. 25. Orellana. 2-1. M. 48. Oubiña. 3-1. M. 58. Charles.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli por parte del Celta de Vigo, y a Suso y Dubarbier por el Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 18.947 espectadores, según anunció el club gallego

 

 

El Príncipe de Gales ya tiene su trono en Chamartín

El galés firma un triplete y una asistencia en un partido coralmente imponente del equipo merengue. El baño al cuadro vallisoletano fue superlativo. El Barcelona, a sólo 3 puntos

 

 

Misión cumplida en Concha Espina: el Real Madrid se acuesta el sábado a tan sólo tres puntos del Barcelona en la clasificación a la espera de la visita del líder a Bilbao. Aunque bien podría ser menos distancia aún si por el dominio de un partido o el fútbol estiloso dieran algún punto más. Porque desde luego que el equipo blanco lo mereció ante un Valladolid que fue una marioneta en manos de los hombres de Carlo Ancelotti. De principio a fin, el partido sólo tuvo color blanco, el de un equipo que deslumbró con un fútbol rápido, de toque, de ataque, y de muchos goles. Marcó Gareth Bale un triplete, haciendo las veces de Cristiano Ronaldo, y Benzema se sumó a la causa con otro golito más para su ya nutrida cuenta goleadora. El Valladolid quizás no sea la mejor vara de medir, visto lo visto, pero desde luego que el Real Madrid empieza a carburar muy muy bien. El salto en la clasificación sería el reflejo perfecto a esta evolución, con el permiso del Barcelona, obviamente.

Un solo equipo sobre el césped. Comenzaba el partido a las 20:00 de la tarde en el Santiago Bernabéu, pero quién sabe si el autobús del Valladolid no salió a tiempo de Pucela, o si se perdió por el camino, porque lo cierto es que sobre el verde sólo compareció uno de los dos contendientes: el Real Madrid. Con un exquisito tridente de toque por el centro con Xabi-Modric-Isco, y tres cohetes en primera línea de vanguardia como Bale-Benzema-Di María, el equipo blanco barrió por completo a los vallisoletanos. Ya fuera en contraataques, en jugadas en estático trenzadas todas con mucha velocidad, en jugadas a balón parado, en robos de balón… Todos los registros posibles en un mismo partido los dominó el Real Madrid de principio a fin, ante un Valladolid que nunca supo el color de los guantes de Diego López.

Benzema y Bale rompen el partido en tres minutos. Tal era el dominio que, sin tensión alguna por el vencedor final, los goles tenían que terminar cayendo del lado blanco más pronto que tarde. Muy fácil llegaban los merengues a las inmediaciones del área visitante, y si bien Sergio Ramos de cabeza no supo marcar, ni tampoco Di María, que estrelló un balón en el larguero, sí que lo hicieron Gareth Bale y Benzema rondando la media hora. Primero fue el galés quien celebró el gol, en la que quizás había sido la jugada menos estilos del partido hasta el momento: un tiro de Di María que rechaza un Mariño hasta el momento muy firme, y que cae justo en la cabeza de Bale para marcar a puerta vacía. Y apenas tres minutos después, Benzema puso más tierra de por medio en el marcador al cabecear a placer desde el balcón del área pequeña un centro medido de Bale desde la banda. No está Cristiano Ronaldo, pero esta dupla atacante franco-galesa sigue sumando méritos partido tras partido.

Bale firma su primer hat-trick. Se marcharon los equipos a los vestuarios, y aunque el Valladolid pareció volver con un carácter algo más descarado, poco le duró la reacción. El Real Madrid, que no levantó el pie del acelerador en ningún momento, no le dio ninguna opción. Al contrario. El dominio del balón seguía en poder del tridente de la medular, y los jugadores de ataque cada vez se crecían más, viendo la tremenda superioridad merengue. De hecho, Benzema tuvo dos oportunidades muy parecidas en el área pequeña, ambas provocadas por Carvajal: una terminó en gol anulado por fuera de juego, y otra con el balón lamiendo el poste por fuera. Tuvo que llegar Gareth Bale para poner la puntilla en el marcador. De nuevo, aprovechando un rechace, esta vez a un centro de Marcelo que la defensa dejó muerto en el área, y que el galés no perdonó. 3-0 en el electrónico, y un lazo más a una victoria que llevaba desde el primer minuto en el bolsillo de los locales. El marcador se estaba quedando incluso corto para el dominio tan escandaloso del Real Madrid. Pero Gareth Bale, que lo veía, quiso decir su última palabra: un gol en las postrimerías rematando un contraataque espectacular, con un último pase de Marcelo para que el galés se llevara su primer balón firmado a casa desde que llegó a Concha Espina. No estaba Ronaldo sobre el campo, pero bale hizo las veces del '7'. Más que dignamente.

 


Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Isco, Di María (Jesé, m. 73); y Benzema (Morata, m. 73). 

Real Valladolid: Mariño; Alcatraz, Rueda, Marc Valiente, Peña; Sastre (Osorio, m. 85), Álvaro Rubio, Rossi; Larsson (Omar, m. 46), Javi Guerra (Manucho, m. 73) y Bergdich. 

Goles: 1-0. M. 32. Bale. 2-0. M. 35. Benzema. 3-0. M. 63. Bale. 4-0. M. 90. Bale.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Pepe y a Sastre.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del defensa del Real Madrid Fabio Coentrao. El noruego Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, realizó el saque de honor.

 

 

La Real cura sus heridas europeas en Cornellà

Córdoba adelantó al Espanyol y Griezmann y Stuani, en propia puerta, marcaron los goles que dieron la victoria a la Real.

 

 

Espanyol y Real Sociedad se jugaron los tres puntos en Cornellà-El Prat. El equipo vasco salió al campo con las ideas muy claras, tener el balón y marcar goles arriba gracias a Vela, Griezmann y compañía. La propuesta de los periquitos, en cambio, fue totalmente contraria, esperar atrás y sorprender con Córdoba y Sergio García.

 

En la primera parte quien se llevó el gato al agua fue Aguirre, ya que su equipo, a pesar de no tener tanto el balón como la Real, creó bastantes ocasiones aunque la finalización no acababa de llegar por parte de Córdoba y Álvarez, hoy sorprendente titular. Pasados los primeros 15 minutos, los 'txuri-urdin' comenzaron a solucionar los problemas del principio, el último pase. Gracias a esto Agirretxe pusoo a prueba a Casilla, que sacó el chute del delantero a córner en el minuto 18.

En el minuto 22 Kiko Casilla salió a despejar un balón dividido, cosa que la Real aprovechó para chutar desde el centro del campo, pero Héctor Moreno estuvo rápido y sacó bajo palos. Tras este aviso, David López se incorporó al ataque y llegó a encontrarse solo ante Bravo pero picó el balón y este salió un poco desviado. Parecía que las oportunidades llegaban pero los goles no, hasta que un pase largo de Héctor Moreno lo aprovechó Córdoba, previa dejada de Sergio García, para presentarse solo ante el portero del equipo vasco y batirlo por el lado, marcando así su primer gol con el equipo y el del partido en el minuto 30. Tras el gol perico, la Real no conseguía reaccionar y crear ocasiones. Con el paso de los minutos cada vez se ha visto a un mejor Espanyol, pero el descanso les ha privado de crear más ocasiones.

 

La segunda parte ha empezado exactamente igual que la primera, la Real Sociedad era dueña del balón pero las ocasiones no llegaban, mientras que el Espanyol se encontraba cómodo sin él. Llegada la hora de juego, el equipo de Arrasate se animó y comenzó a buscar la portería de Casilla. En el 64 De la Bella, después de irse de tres defensores, disparó y el portero perico rechazó a córner, un córner que Agirretxe remató alto. Poco después, en el 68, llegaría la alegría de los pocos seguidores del equipo vasco en el campo, ya que Griezmann se adelantaba al despeje de Casilla para un centro de Vela y el francés anotaba de cabeza.

Con el gol de los 'txuri-urdin', sus jugadores se animaron y hasta el último cuarto de hora fue una constante de ocasiones de los vascos, pero al final el Espanyol se lanzó un poco más arriba para buscar el gol que le diera la victoria. Apretaba en busca del segundo pero al final pasó todo lo contrario. En el minuto 88 Rubén Pardo centra un balón y Stuani mete gol en su portería. Derrota dolorosa para el Espanyol a dos minutos del final. Ninguno de los dos equipos fue mejor que el otro y lo más justo habría sido un empate para repartirse los puntos.

 


RCD Espanyol: Casilla; Javi López, Colotto, Moreno, Fuentes; David López, Raúl Rodríguez; Stuani, Sergio García (Pizzi, m. 83), Víctor Álvarez (Simão, m. 59); y Córdoba (Torje, m. 49). 

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Íñigo Martínez (Ansotegi, m. 63), De la Bella; Markel, Ros (Pardo, m. 65), Prieto; Vela, Agirretxe (Seferovic, m. 78) y Griezmann. 

Goles: 1-0. M. 31. Córdoba. 1-1.- M. 69. Griezmann. 1-2. M. 88. Autogol de Stuani.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Jhon Córdoba (min.6), Stuani (min.42), Iñigo Martínez (min.52), Fuentes (min.59), Javi López (min.79), Mikel González (min.80)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 14.575 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecido Cayetano Ré, exfutbolista del Espanyol, Barcelona y Elche


El drama se instala en Heliópolis

 

Dos errores muy graves de Guille Sara y Jordi Figueras fueron aprovechados por Alberto Bueno, que cosechó un doblete valioso en Sevilla

 

 

Como si el clima, caprichoso en este inicio de mes de diciembre en Sevilla, estuviera al tanto de la importancia del partido que Betis y Rayo disputaban en el Benito Villamarín, puso su granito de arena con un viento frío y desagradable que añadía un nuevo hándicap a un encuentro que ya de por sí comenzaba con muchísima tensión.

El Betis salió convencido, con Rubén Castro en el once, y con la intensidad necesaria para cosechar puntos en Primera División. Con una línea ofensiva descarada, entrando hasta tres futbolistas en cada ocasión dentro del área madrileña, los verdiblancos acecharon la meta de Cobeño y fruto de ello, en el minuto 26, Antonio Amaya remataba de cabeza a la salida de un córner y ponía el primero en el marcador.

A partir de ahí el Rayo se puso el mono de trabajo, y con Alberto Bueno en el campo tras una extraña sustitución de Jémez sacando del campo a Falqué a los 22 minutos, se acercaron con más intensidad a la meta de Sara, aunque sin finalizar la transición con un disparo. El Betis perdía el timón del encuentro pero seguía navegando con peligro en campo vallecano. En el 41, Salva Sevilla, que protagonizó un serial de cómo dar el último pase, sirvió una asistencia perfecta a Jorge  Molina que, como viene siendo habitual esta temporada, erró el disparo para desesperación de la grada heliopolitana.

La segunda parte comenzó trepidante, con ambos conjuntos lanzados al ataque. A los cuatro minutos, Rubén Castro estrelló un cabezazo al larguero, y en esa misma jugada, Alberto Bueno probó a Guille Sara que dejó la pelota muerta en el área chica para que el propio delantero remachara e hiciera el empate. Del 2-0 al 1-1 en cuestión de segundos. El Rayo aprovechó el estado de shock del Betis y Larrivei a punto estuvo de hacer el segundo en un balón en largo de Trashorras. En el 65 Figueras a punto estuvo de hacer estallar en el Villamarín con un error de bulto a la hora de sacar el balón, pero su desacertado regate lo pudo salvar a última hora metiendo la bota. Con el Rayo dominando, la afición explotó y clamó contra sus jugadores aumentando así el nerviosismo sobre el campo.

Pero si Guillermo Sara cometió un error de juvenil, Cobeño no quiso ser menos y en una mala salida, dejó el balón botando a Verdú que otra cosa no, pero calidad le sobra, y de primeras batió por alto al guardameta. Era el segundo a falta de 10 minutos  para el final. Rubén Castro pudo matar el encuentro en una asistencia perfecta de Amaya tras el saque de una falta pero el canario, y se hace raro en él, falló dentro del área chica en una buena parada de Cobeño. Y como al inicio de la segunda mitad, tras una enorme ocasión de Rubén, llegó la respuesta del Rayo. Balón en largo de Jonathan Viera para Alberto Bueno y, gracias a la colaboración de Figueras, marcó el segundo para dejar helado al Villamarín y cerrar el partido con un empate que deja al Betis un poco más hundido.

 


Real Betis Balompié: Sara, Juanfran, Amaya, Jordi Figueras, Nacho; Lolo Reyes, Nono; Vadillo (Chuli, m. 65), Salva Sevilla (Juan Carlos, m. 58), Rubén Castro; y Jorge Molina (Verdú, m. 55). 

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Galeano, Saúl, Nacho; Baena, Trashorras (Adrián, m. 63); Lass, Jonathan Viera, Iago Falqué (Bueno, m. 21); y Larrivey (Nery Castillo, m. 69). 

Goles: 1-0. M. 26. Amaya. 1-1. M. 50. Bueno. 2-1. M. 81. Verdú. 2-2. M. 91. Bueno.

Árbitro: Jose Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Saul (m.9), Baena (m.21), Larrivey (m.28), Jonathan Viera (m.56), Salva Sevilla (57), Nono (m.78), Chuli (m.79), Tito (m,91+).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 32.355 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte del ex jugador José Nebot y el ex técnico Cayetano Re.


 

La pegada se impone a la insistencia

 

Gameiro puso el inmerecido 1-2 en el minuto 86 para llevarse el igualado derbi. Los fallos de Murillo y Diakhaté sentenciaron al local nazarí.

 


Gran entrada en el Nuevo Los Cármenes para asistir a este derbi entre Granada CF y Sevilla FC. Empezó dominando el conjunto nazarí con un incisivo Brahimi por banda izquierda, pero sin conseguir ocasiones claras de gol. El equipo hispalense esperaba el error para adelantarse en el marcador, y lo consiguió.

Al minuto 22' el goleador Carlos Bacca puso el 0-1 tras un fallo de Murillo, con un ajustado disparo desde fuera del área. El Granada reaccionó con numerosas llegadas al área, pero ni Brahimi, ni Piti, ni El-Arabi estuvieron acertados. En el minuto 33' un gol de cabeza de El-Arabi fue anulado por estar levemente en fuera de juego.

Antes de acabar la primera parte dispusieron de una buena ocasasión cada uno. En el 43' Beto salvó un disparo a bocajarro de El-Arabi despejando a córner. En el 45' Rakitic tiró fuera un balón clarísimo desde la zona de penalti, Roberto no podría haber hecho nada si huebiera ido a gol.

El Granada salió en la segunda parte con más intensidad y dispuso de las mejores ocasiones. Una mano tonta pero clara de Carriço en el área provoó el penalti que Brahimi transformó poniendo el 1-1 en el marcador. Piti hizo la jugada del partido tras irse de toda la defensa sevillista pero cuando sólo le quedaba meterla tiróp alto.

Con el partido prácticamente acabado, enel 86', Diakhaté erró y Gameiro enganchó un remate que puso el 1-2 en el marcador. Pésimo juego del Sevilla que consiguió una victoria inmerecida

 

 

 

Granada CF: Roberto; Foulquier, Diakhaté (Ighalo, m.88), Murillo, Angulo; Fran Rico; Piti, Recio (Buonanotte, m.82), Yebda, Brahimi; y El Arabi (Riki, m.68). 

 

Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Fazio, Fernando Navarro; M'Bia, Iborra (Gameiro, m.80); Reyes (Coke, m.56), Rakitic, Jairo (Alberto Moreno, m.63); y Bacca.

 

Goles: 1-0, M.23: Bacca. 1-1, M.61: Brahimi, de penalti. 1-2, M.87: Gameiro.

 

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico, Yebda, Buonanotte e Ighalo y a los visitantes Carriço, M'Bia, Rakitic, Jairo, Iborra y Diogo Figueiras.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 17.500 espectadores, de ellos alrededor de tres mil seguidores visitantes.

 


Tranquilidad y un poco de Jonas

 

El delantero brasileño, este domingo referencia en el equipo de Miroslav Djukic, se bastó con un hat-trick para dejar los tres puntos en la capital del Turia

 

 

Tranquila noche para el Valencia en Mestalla, que no ha sufrido a penas contra un Osasuna que lo único que ha hecho es mirar impasible como Jonas acababa él solito con sus aspiraciones a alejarse del descenso. El brasileño, con un Hat-trick, le da vida a un Valencia que en Liga está sufriendo de lo lindo. El Osasuna, que pronto se quedaba con diez jugadores, ha intentado plantar cara al equipo ché, pero han sido incapaces.

El Valencia ha sido el claro dominador de la primera parte y del encuentro en general. Con un Osasuna encerrado atrás y el Valencia con las líneas muy adelantadas, el equipo ché se ha dedicado a tocar a tocar en los tres cuartos del terreno de juego con Dani Parejo y Oriol Romeu muy cómodos, pero incapaces de romper las dos líneas bien posicionadas del Osasuna, así que han optado por la dos bandas. En el minuto quince, el encuentro se le ha puesto más cuesta abajo al Osasuna que a penas tocaba la pelota. Puñal veía la roja directa tras una durísima entrada a Parejo. Así pues, el equipo rojillo ha tenido que jugar en inferioridad numérica durante 75 minutos, situación que el Valencia ha sabido aprovechar.

A partir de ahí, ha empezado el bombardeo del Valencia, que aunque les costaba llegar al área, ha tenido numerosas ocasiones de gol. Como en el minuto 34, donde Feghouli no ha sabido aprovechar un rechace del larguero tras un chut de Canales. El Osasuna, aunque le ha puesto ganas, sólo ha podido esperar a ver que hacía el equipo valencianista e intentar salir a la contra. En el minuto 45 de la primera parte, llegaba el ansiado gol para el Valencia tras un gran centro de Feghouli a Barragán que asiste a Jonas para empujarla dentro de la red.

El segundo gol del Valencia llegaba tras el pitido que daba inicio a la segunda parte del encuentro. Ya había tenido que aparecer Andrés Fernández tras un disparo de Jonas desde la frontal. Pero en la siguiente jugada, el brasileño marcaba su segundo tanto de la noche tras enganchar de volea el balón que se ha colado por la izquierda de la portería rojilla. El partido parecía sentenciado, pero el Valencia quería más. Así que en el minuto 53, jonas marcaba su tercer tanto de la noche con el que sentenciaba del todo el encuentro. El Osasuna a penas a creado ocasiones y el Valencia ha tomado del todo el control del partido tocando a placer delante de las dos juntas líneas del equipo navarro hasta el final del encuentro pudiendo incluso aumentar el marcador, pero delante tenían a un Andrés Fernández que ha impedido una mayor goleada.

La victoria le da cierto respiro a Miroslav Djukic, muy cuestionado en las últimas semanas y coloca al Valencia en la 9º posición, mientras que Osasuna se queda el 16º, a solo un punto del descenso.  

 

 

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Fede Cartabia, m.74), Feghouli, Oriol Romeu, Parejo, Bernat, Canales (Banega, m.58) y Jonas (Hélder Postiga, m.68).

Atlético Osasuna: Andrés Fernández, Marc Beltrán, Arribas, Loties, Damià, Cejudo (Silva, m.52), Lolo (Oier, m,73), Puñal, Armenteros, De las Cuevas (Torres, m.63) y Oriol Riera.

Goles: 1-0, m.44: Jonas. 2-0, m.47: Jonas. 3-0, m.53: Jonas.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Guardado y por el Osasuna a Damià. Expulsó con roja directa al visitante Puñal (m.17).

Incidencias: Partido jugado en Mestalla ante 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Nebot, ex-jugador del Valencia campeón de Liga en 1971, que falleció esta semana a los 66 años. El equipo local vistió con una camiseta idéntica a la que lució hace diez años, en la campaña 2003-2004, en la que se proclamó campeón de Liga y Copa de la UEFA.

 


Una semana para reflexionar ¿Dónde está el ADN del Barça?

 

Los del 'Tata' Martino no supieron reaccionar ante el gol de Muniain y parece no encontarse en el terreno de juego. Preocupa su carencia de ideas

 

 

Los encuentros entre vascos y catalanes no pueden estar nunca lejos de la emoción y la cátedra de fútbol. El Barcelona mostró una mejor cara respecto a la vista el pasado martes en Amsterdam y saltó al terreno de juego del nuevo San Mamés con las ideas claras: sacar los tres puntos. Ernesto Valverde apostó por Toquero en la punta del ataque quien apenas a los dos minutos de iniciado el encuentro ya se adelantaba en un claro fuera de lugar cuando se encarreraba al área de Pinto. Los vascos salieron al césped con la intención de presionar a toda costa, pero los culés también lo hicieron, el primero en tener la oportunidad más clara fue Neymar al 11' tras recibir el balón de Alexis Sánchez y rematar con el interior, obligando a Iraizoz a hacer un paradón para evitar que se abriera el marcador.

Las llegadas de los blaugranas no paraban, un zurdazo de Iniesta se iba fuera en el 12' y Xavi puso el balón en el corazón del área al lanzar una falta, pero ningún azulgrana fue capaz de rematar, quejándose Busquets de ser agarrado de la cintura por Torquero. Mikel Rico no se quedaba atrás y también lanzaba la pelota al arco catalán que terminó sin dificultades en las manos de Pinto y el mismo centrocampista se llevaba la primera amarilla del partido por derribar a Alexis que había ya ganado la carrera a Balenziaga para internarse en el área. Susaeta buscaba abrir el marcador pero para evitarlo apareció el certero Javier Mascherano para despejar el balón tirándose sobre los pies del delantero vasco. Neymar tuvo que cambiar de botas tras resbalarse hasta en 3 ocasiones y también fue avisado por el colegiado Juan Martínez Munuera para que los piscinazos no fueran tan recurrentes.

Mikel Rico disparaba fuera al 26' después de un buen centro de Susaeta y Andrés Iniesta volvía a poner a prueba a Gorka Iraizoz al rematar a puerta obligando al guardameta a salir de su área. Iker Muniain perdonó lo que no debía perdonar cuando el joven delantero remató con suavidad un balón que parecía un gol cantado porque la defensa azulgrana se encontraba totalmente descolocada. El conjunto del 'Tata' Martino dejaba espacios que los leones utilizaban para robar balones y fue en uno de estos robos cuando Ander Herrera envió un centro a Toquero que se encontraba sin marca, pero el cabezazo del punta llevó al esférico fuera. La segunda mitad comenzó con la misma intensidad vista en los primeros 45 minutos, los vascos volvieron a tener una buena oportunidad que terminó sólo en susto gracias a que Susaeta y Ander Herrera no se entendieron y el pase de Herrera se fue de largo hacia nadie. Al 48' llegaba Toquera con un cabezazo y Pinto atrapó sin dificultad.

Al 49' Neymar perdonaba el gol tras recibir un excelente balón en el centro de Cesc Fàbregas pero volvió a resbalar después de contrar la pelota y el remate salió muy defectuoso. Carlos Gurpegui daba un manotazo en la cara a Neymar, pero el colegiado decide no sancionar al central, pero apenas unos instantes después, el brasileño se llevó la amarilla por una entrada sobre Mikel Rico. El 11 blaugrana lo seguía intentando, a pesar de no encontrarse cómodo durante todo el encuentro y en el 57', cuando se encarrebara para encontrarse cara a cara con Iraizoz, Iturraspe le derribó en la frontal para cortarle el paso. En el cobro de la falta, el brasileño apuntó a la escuadra de la portería, pero el balón pasó rozando el palo sin abrir el marcador. Giazka Toquero se llevó la amarilla, la quinta del partido después de derribar al chileno Alexis Sánchez en el minuto 66.

El gol llegó, merecidamente para el Athletic que no había dejado de presionar, Andrés Iniesta perdía el esférico en zona de peligro y Ander Herrera cede la pelota a Susaseta quien puso un centro en el corazón del área donde ya esperaban Toquero y Muniain, siendo éste último quien remató para poner el 1-0 en el minuto 70. El 'Tata' Martino se mostraba preocupado y decidió hacer el primer cambio, enviando a Xavi Hernández al banquillo para ser sustituido por Sergi Roberto. Balenziaga también debió abandonar el terreno de juego por un calambre y en su lugar entró Albizua. El Barcelona quería reaccionar llegando con más gente al área pero la magia del gol no llegaba y Andrés Iniesta también era sustituido en el terreno de juego por Pedro, lo mismo que Muniain, enviado al banquillo por Valverde y sustituido por Ibai Gçomez, lo mismo que San José, quien entró por Mikel Rico.

Los últimos minutos fueron de gran emoción, los leones querían hacer el segundo, mientras que los azulgranas intentaban reaccionar al gol encajado, pero la reacción no llegó. Los culés trataron encontrarse con las dianas hasta el último minuto, pero no pudieron, no tuvieron ideas y han perdido el invicto en la Liga BBVA.

 

 

 

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga (Albizua, min.81); Iturraspe, Rico (San José, min.87), Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain (Ibai Gómez, min.86).

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.77), Iniesta (Pedro, min.84); Alexis, Cesc y Neymar.

 
Goles: 1-0, min.70: Muniain.

 
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rico, Iturraspe y Toquero, y a los visitantes Neymar, Mascherano y Adriano.

 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés cerca del lleno en sus 36.000 localidades. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente del club vasco, Beti Duñabeitia, fallecido esta semana. 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
40
151311429
2
ATLÉTICO DE MADRID
40
151311409
3
REAL MADRID
37
1512124417
4
ATHLETIC DE BILBAO
29
159242319
5
VILLARREAL CF
28
158432514
6
REAL SOCIEDAD
23
156542521
7
GETAFE CF
23
157261821
8
SEVILLA FC
22
156452927
9
VALENCIA CF
20
156272123
10
RCD ESPANYOL
18
155371821
11
ELCHE CF
17
154561520
12
GRANADA CF
17
155281219
13
LEVANTE UD
17
154561321
14
RC CELTA DE VIGO
15
154382023
15
MÁLAGA CF
14
153571722
16
ATLÉTICO OSASUNA
13
1541101125
17
RAYO VALLECANO
13
1541101536
18
REAL VALLADOLID
12
152671625
19
UD ALMERÍA
12
153391632
20
REAL BETIS BALOMPIÉ
10
152491430

No hay comentarios:

Publicar un comentario