lunes, 9 de diciembre de 2013

ANÁLISIS DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY (Partidos de ida)


Garrido entra con buen pie en el polvorín verdiblanco

El Betis logró llevarse el resultado en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey con un resultado por la mínima, ante el Lleida en el Camp d'Esports

 

 

El Betis ha visitado el Camp d'Esports, el estadio del Lleida en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, llevándose un resultado por la mínima de 1-2. Antes de iniciar el partido, los jugadores han salido al terreno de juego con camisetas en recuerdo a Miki Roqué, y el sobrino de éste ha hecho el saque de honor.

Era el primer partido del Betis con Juan Carlos Garrido, que ha ido con Andersen bajo palos, Chica, Paulao, Jordi y Nacho en defensa Lolo, Nono y Verdú en el centro del campo, y Juanfran, Molina y Juan Carlos arriba. Por su parte, el Lleida de Toni Seligrat ha ido con Pau Torres, Barreda, Raúl Fuster, Biel Medina, Mario, Molo, Chupe, Miramón, Mata, Pere Milla y Didac.

No habían pasado cuatro minutos cuando se expulsa a Pau Torres, guardameta del Lleida, en una jugada que se acercaba más a la amarilla que a la roja. Se concede penalti a favor del Betis. Entra Fran Perales en su lugar, y detiene el penalti lanzado por Molina. Con el Betis en superioridad numérica, empezaron a controlar el partido, teniendo ocasiones muy claras. En el 24', un nuevo penalti a favor del Betis.

Esta vez se transforma, desde los pies de Verdú, dando el 0-1 para el Betis. Tras esa jugada sigue dominando el partido el Betis, y aunque Perales es muy seguro bajo palos, comete un error y el Betis logra poner el 0-2 en el marcador antes de la media parte: es Jorge Molina sin oposición.

En la segunda parte no tarda en recortar distancias el Lleida: Pere Milla pone el 1-2 en una jugada en la que hay un fuera de juego. Pese a la superioridad numérica, al Betis le cuesta ampliar diferencias: llegan al área del Lleida pero no transforman.

Quedan menos de diez minutos para el final cuando Juanfran pisa en una jugada la mano de Perales, pero este puede continuar aparentemente sin problemas. En los últimos momentos de partido intentó apretar el Lleida, pero no se movió el resultado, que daba la victoria para el Betis en esta ida.

 


Lleida Esportiu: Pau Torres; Barreda, Raúl Fuster, Biel Medina, Mario; Molo, Chupe (Perales -p.s.- min.6) Miramón, Mata; Pere Milla (Aldalur, min.62), Dídac (Osado, min.85).

Real Betis Balompié: Andersen; Chica, Paulao, Jordi Figueras, Nacho; Lolo, Nono (Xavi Torres, min.87), Verdú (Salva Sevilla, min.79); Juanfran, Molina y Juan Carlos (Chuli, min.64).

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Dídac (min.28), Nono (min.35), Raul Fuster (min.44), Lolo Reyes (min.52) y Molo (min.60) y expulsó con roja directa a Pau Torres (min.4).

Goles: 0-1: Verdú (p.), min.27. 0-2: Molina, min.43. 1-2: Pere Milla, min.57.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp d'Esports de Lleida. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Miki Roque, que militó en ambos equipos y que falleció de cáncer, en junio pasado, a los 23 años.

 


El Submarino Amarillo sale a flote in-extremis

Los de Marcelino, equipo revelación de la Liga BBVA, lograron salvar una eliminatoria que se les había complicado gracias a un gol 'in extremis' de Aquino

 

 

El Elche CF no hundió finalmente la flota. Los de Fran Escribá no pudieron dar la campanada ante el Villarreal CF después del tanto 'in extremis' de Aquino. El submarino amarillo fue muy superior durante la primera parte, en la que destrozó a su rival mediante internadas por la banda derecha y así llegó el tanto de Cani, pero en la segunda parte se vio superado por un Elche muy serio que aprovechó a la perfección las pocas ocasiones de las que dispuso y dio la vuelta al marcador con las dianas de Pelegrín y Boakye. Sin embargo, Aquino puso el 2-2 final.

 

Los primeros minutos del duelo entre Villarreal y Elche fueron de tanteo, en los que ninguno de los dos equipos se hacía con el dominio del partido. Así hasta el minuto 10, cuando los amarillos mandaron un serio aviso a los franjiverdes por vez primera. Cani, tras un jugadón por la banda izquierda, superó la línea de fondo y estuvo muy cerca de poner el 1-0 después de un rebote. Sólo dos minutos después, Damián Suárez respondió con un trallazo que, tras tocar en un defensa, se fue desviado.

El choque, muy a la par, a punto estuvo de romperse cuando, desde la derecha, Perbet remató a la red de forma magistral. No obstante, el colegiado Clos Gómez anuló el tanto por un claro fuera de juego. Poco después, tras minutos buscándolo incansablemente, el Villarreal se adelantó en el marcador gracias a una nueva jugada por la banda derecha. Pantic, por medio de una internada, centró al primer palo, en el que se encontraba Giovani, y éste, con la zurda, logró batir a Toño (22’).

Sin tiempo para asimilar el hachazo, el Elche pudo encajar otro más sólo tres minutos más tarde tras un error grave de Botía. Afortunadamente para los intereses visitantes, Perbet no logró controlar bien una pelota que le hubiese dejado en un uno contra uno frente a Toño. El Villarreal se gustaba e insistía, mientras que los de Fran Escribá se limitaban a evitar las peligrosas embestidas del submarino amarillo. Ya en el 38’, Cani perdonó nuevamente, cuando, tras una formidable jugada de Aquino por la banda derecha, el capitán del Villarreal se encuentró con el esférico, pero su chute se marchó desviado por encima del larguero. Al filo del descanso, los de Marcelino García tuvieron otra gran ocasión para enfilarse hacía vestuarios con una mayor ventaja, pero una mano magistral de Toño despejó un remate algo flojo de Giovani.

La segunda parte arrancó con la misma senda de la primera: un Villarreal dominante arrinconando a un Elche superado por los de Marcelino. Primero fue Trigueros quien, en el minuto 47, disparó con el interior, pero Toño volvió a salvar a los suyos. Dos minutos después, Cani, pero su chute lo desvió Damián Suárez desde el suelo. Pocos segundos después, el autor del 1-0, quien tras recibir un buen centro de Acquina, vio como su derechazo era atajado nuevamente por Toño, sin duda el mejor futbolista del cuadro ilicitano durante la tarde.

No obstante, el Villarreal iba a recibir tres hachazos en tan solo 10 minutos. Después de que Cani tuviese que salir del terreno de juego con molestias en su rodilla, el Elche dio la vuelta en el marcador, sorprendiendo al submarino amarillo en dos ocasiones. Primero fue Pelegrín con un cabezazo al que no pudo llegar Juan Carlos (60’). Seis minutos más tarde, un nuevo centro por la izquierda condenó a los locales, después de que Boakye rematara un magnifico balón hacía el palo derecho defendido por el meta amarrilo, quien rozó la pelota pero no la logró despejar.

Tras el tremendo varapalo recibido, el Villarreal trató de levantarse para buscar el empate. En el 82’, Pina estuvo a punto de conseguirlo. No obstante, tras una sensacional combinación arriba, el mediocentro amarillo colocó el balón desmesuradamente con su pierna izquierda y éste acabó marchándose desviado. A sólo un minuto del pitido final, Aquino levantó El Madrigal, tras lograr el 2-2 final desde la frontal del área después de un esférico colgado (94’).

Con este 2-2 final, el Elche recibirá al Villarreal el próximo martes 17 de diciembre a las 20 horas con los deberes bien hechos, mientras que el submarino amarillo viajará a la ciudad ilicitana con las miras puestas en lograr una victoria o un empate por más de dos goles para poder alcanzar los octavos de final de la Copa del Rey.

 


Villarreal CF: Juan Carlos; Pantic, Musacchio, Dorado (Pablo Íñiguez, m.66), Jokic, Aquino, Trigueros, Pina, Cani (Moi Gómez, m.58); Giovani (Uche, m.73) y Perbet.

Elche CF: Toño; Damián, Botía (Albacar, m.68), Pelegrín, Domingo Cisma; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Rubén Pérez, m.83), Coro, Fidel y Boakye (Mantecón, m. 80).

Goles: 1-0, m.22: Giovani. 1-1, m.60: Pelegrín. 1-2, m.65: Boakye. 2-2, m.93: Aquino.

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Dorado y Perbet, y a los visitantes Botía y Boakye (m.61).

Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio El Madrigal ante unos 10.000 espectadores.


 

Algeciras sigue encima de la nube copera

Griezmann adelantó a los donostiarras al comienzo de la segunda mitad, aunque Alfaro empató a los cinco minutos. Los locales, superiores en todo momento

 

 

El Algeciras y la Real Sociedad empataron a uno en el Nuevo Mirador con goles de Alfaro y Griezmann. A pesar de adelantarse, los donostiarras no consiguieron sentenciar y tendrán que hacerlo en Anoeta si quieren pasar a la próxima ronda. Los locales comenzaron como motos. En el segundo minuto Melchor marcaba el primer gol después de una mala salida de Zubikarai, aunque el gol era anulado por un fuera de juego anterior de su compañero Ayala. Presionando arriba en todo momento, los de casa ponían en aprietos a los donostiarras, que poco a poco fueron entrando en el partido. Griezmann, de falta directa, estuvo cerca de poner por delante a los guipuzcoanos, aunque el disparo se marchó fuera por poco. Los de Gibraltar, conscientes de la dificultad, creaban peligro gracias a la intensidad que estaban marcando durante todo el partido.

 

Poco a poco pasaban los minutos y la Real Sociedad comenzaba a hacerse dueño del partido, pese a no crear claras ocasiones de peligro. El Algeciras, por su parte, llegaba con algo de peligro a la meta defendida pos los donostiarras, haciendo que el guardamete Zubikarai tuviera que emplearse varias veces metiendo los puños para sacar el esférico del área. Los fueras de juego eran constantes, sobre todo por parte del conjunto visitante, que estuvo cerca de los diez fueras de juego en la primera mitad, cuatro de ellos de su delantero Seferoic. En los últimos del primer acto en el Nuevo Mirador, los vascos intentaron poner en peligro a Christian, aunque no fue posible y el empate a cero seguía cuando el encuentro llegaba al descanso.

En el arranque de la segunda mitad los locales seguían poniendo el ímpetu y las ganas, aunque los donostiarras a punto estuvieron de marcar el primer gol con un pase de la muerte de Sangalli que Griezmann, sin apenas ángulo, disparó y el esférico se paseó por la línea de gol. En el minuto 58, después de un gran contragolpe, Xabi Prieto se la dejaba a Griezmann para que el galo, sólo delante del portero, marcara el primer gol para adelantar al cuadro visitante. Un par de minutos más tarde, un pase en largo dejó sólo a Ros en el borde del área, aunque su lanzamiento no fue bueno y se marchó fuera sin crear peligro. Sin embargo, los locales empataron cinco minutos más tarde con un cabezazo de Alfaro pegado al palo.

Para más de los males, De la Bella caía lesionado, por lo que Arrasate se veía obligado a realizar el último cambio introduciendo a Mikel. El Algeciras se crecía con el empate y buscaba el segundo, aunque faltaba el acierto en los últimos metros. Los visitantes no creaban excesivo peligro seguían cayendo en innumerables fueras de juego durante todo el encuentro. En los últimos minutos los dos equipos buscaron el segundo gol para encarrilar la eliminatoria, aunque ninguno de los dos lo consiguió. Alfaro tuvo la posibilidad de poner el 2-1 en el minuto 89, aunque el balón se fue a córner. Ansotegi también tuo su ocasión de cabeza, aunque el esférico también se marchó fuera. De esta forma, los locales consiguieron un empate positivo mientras que la Real Sociedad deberá resolver en el partido de Anoeta la eliminatoria para no volver a hacer el ridículo en esta competición.
 

 


Algeciras CF: Christian; Máiquez, Benítez (Javi Fernández, m. 61), Carlos Fernández, Víctor González; Berlanga, Mario (Parada, m. 61), Iván, Melchor, Ayala (Antoñito, m.81); y Alfaro.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Ansotegi, Cadamuro, De la Bella (Mikel González, m. 72); Elustondo, Xabi Prieto, Javi Ros; Seferovic, Sangalli (Vela, m.67) y Griezman (Agirretxe, m. 67).

Goles: 0-1 M.58: Griezman. 1-1 M.63: Alfaro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó al visitante Cadamuro.

Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Nuevo Mirador, de Algeciras, ante unos 6.500 espectadores.

 


Jairo vuelve a casa como verdugo

Unos hispalenses fallones y conservadores sufrieron para ganar pero empiezan a encarrilar su pase a octavos

 

 

El Sevilla empezó con buen pie su paso por la Copa del Rey. Los hispalenses sufrieron en El Sardinero pero se acabaron llevando la victoria por 0-1  ante el Racing de Santander y pusieron la primera piedra para sentenciar su pase a octavos de final. 

 

El encuentro empezó de la mejor forma posible para los visitantes. Jairo Samperio, que volvía a la que fue su casa, recibió un espectacular pase al espacio de Cristóforo y definió en semifiallo para enviar el balón a las redes cuando sólo se llevaban 4 minutos de partido. El equipo que hoy vestía de amarillo quiso sentenciar el pase por la vía rápida y en unos fulgurantes primeros minutos pudo sentenciar el partido pero ni Gameiro ni Rusescu, hoy titular, acertaron para hacer el segundo.

Poco a poco el Sevilla se diluía y se confiaba ante un rival inferior y el empuje recinguista deparaba algún susto. Koné se echó a su equipo a la espalda y protagonizó alguna internada por la derecha.  Alberto Moreno, en un mal momento, sufría para frenar las acometidas del africano que casi nunca encontraban rematadores. El Sevilla esperaba la suya para sentenciar pero al poco de empezar la segunda mitad la absurda expulsión de Coke por protestar le obligó a meterse atrás definitivamente.

Emery tuvo que renunciar a parte de su pólvora en ataque y retiró al voluntarioso Rusescu para recomponer su defensa dando entrada a Fernando Navarro. Con la superioridad numérica el equipo cántabro se lo creyó aún más y hasta en dos ocasiones sus centrales sacaron un tanto seguro bajo los palos. A pesar de esas dos ocasiones, al equipo racinguista le faltaba pronfundida de la línea de tres cuartos en adelante para hacer daño a la defensa sevillsita.

El acoso y derribo local no lo aprovechó el ataque sevillista a la contra. David Concha la tuvo en los últimos minutos pero su disparo se acabó marchando fuera. Los sevillistas sellaron con mucho sufrimiento su victoria en Santander frente a un Racing que tuvo todo en contra desde muy pronto y tendrá que buscar un milagro en el Sánchez Pizjuán para seguir adelante con el sueño copero.
 

 


Racing de Santander: Mario; Francis, Oriol, Juanpe, Barrio (Concha, min 56); Granero, Javi Soria; Ayina (Ander, min 80), Miguélez, Saúl; y Koné (Mariano, min 69).

Sevilla FC: Varas; Coke, Cala, Fazio, Alberto; Jairo, Iborra, Cristóforo (M'Bia, min 64), Rabello (Reyes, min 81); Gameiro y Rusescu (Navarro, min 55).

Goles: 0-1, min 5. Jairo.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró cartulinas amarillas a Iborra, Cala, Varas, Cristófoiro y Coke (2), expulsado en el minuto 53, por el Sevilla y a Miguélez y Saúl por el Racing.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 5.000 espectadores

 


Bálsamo,tranquilidad y serenidad... después de un gran susto

Los azulgranas remontaron el marcador en contra para reencontrarse con un mejor fútbol. Pedro hizo un gran partido, ayudado por Cesc que aumentó el marcador y Dongou sentenció

 

 

Cartagonova guardó un minuto de silencio en honor a Nelson Mandela fallecido el día de ayer, Barcelona y el Cartagena lucieron brazaletes negros en este partido que lo hizo más especial. Alexis tuvo la primera clara cuando ni siquiera se alcanzaba el primer minuto del partido, el tiro a portería del chileno pasó lamiento el primer palo pero no llegó a encontrar su punto final dentro del arco. Los culés jugaban sin Neymar quien comenzó el encuentro como suplente en el banquillo, mientras que Jordi Alba volvía a jugar después de varias semanas de ausencia por una lesión.

Los del 'Tata' Martino jugaban el encuentro en el campo cartagenero, ante el nerviosismo del técnico argentino que veía cómo Lerma disparaba potentemente en el area azulgrana, pero con suerte para Pinto el tiro iba un poco desviado. Los locales iniciaron el encuentro con mucha intensidad y presionaban valientemente a los blaugranas que jugaban con menos toques y algunas pérdidas de balón. El Barcelona recibió la primera sorpresa del encuentro cuando llegó el primer gol del partido gracias a Fernando quien ganó las espaldas a la defensa blaugrana y remató en la puerta de Pinto, quien pudo haber hecho más. Los catalanes comenzaron a reaccionar tras el gol encajado, al 18' Alexis Sánchez remataba de cabeza y estuvo cerca de clavarla y al 22' llegaba Pedro al remate sin ver puerta.

Los azulgranas continuaron presionando insistentemente y tanta presión terminó con el gol del empate en el minuto 36 tras un pase de Cesc Fàbregas a un hueco del área dónde rápidamente apareció Pedro para rematar en la puerta de Limones. Con el marcador 1-1 Sergi Roberto perdonaba el segundo y al 39' Alexis tuvo una doble oportunidad bien frenada por el guardameta Limones. Los de Tevenet no se daban por vencidos, Astrain remataba de cabeza y la pelota no entró por poco. Al 41' volvió a aparecer Cesc quien recibió el balón de Adriano y con una volea adelantó a los blaugranas en el marcador y ponerlo 1-2.

La segunda mitad inició sin cambios en ambas escuadras pero no sin la presión del Cartagena. Pinto debió sacar el balón con los pies hacia Bartra después de que Fernando presionara al gaditano. Cesc despertó a Limones con un disparo dentro del área que terminó en nada y Tevenet apostó por el primer cambio, Menudo sustituía a De Lerma quien había hecho un buen trabajo marcando a Sergio Busquets durante toda la primera mitad del encuentro. Zurdo también se fue al banquillo, sustituido por Ruiz en el extremo izquierdo.

Alexis Sánchez se perdió una oportunidad de oro, frente a frente a Limones y sin defensas, pero el disparo se fue más que desviado. Al 75' el que perdonaba era Jordi Alba en la puerta del Cartagena, Pedro había asistitido al defensa catalán y el 'Tata' Martino mostraba signos de deseperación en su banda. Pero para calmar al técnico llegó Pedro con un golazo que puso el 1-3 cuando Alexis le asistió en un hueco al canario que remató con un precioso amago y gol. Martino hizo los primeros cambios para su escuadra, Dongou entraba por Alexis y Montoya por Jordi Alba.

Dongou hizo el cuarto gol al minuto 90 y por primera vez los azulgranas ganaron un encuentro con la camiseta de la senyera que hasta ahora no les había traído buena suerte.  

 


FC Cartagena: Limones; Antoñito, Astrain, Mariano, Riau; Marcos, De Lerma (Menudo, 58’), Carlos David; Federico, Fernando (Megías, 85’) y Zurdo (Dani Ruiz, 71’).

FC Barcelona: Pinto; Adriano, Puyol, Bartra, Jordi Alba (Montoya, 81’); Song, Busquets, Sergi Roberto; Alexis (Dongou, 78’), Fábregas y Pedro.

Goles: 1-0. M. 16: Fernando. 1-1. M. 36: Pedro. 1-2. M. 43: Cesc. 1-3. M. 76: Pedro. 1-4. M. 90: Dongou.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Astrain (24’) y Riau (42’).

Incidencias: Buena entrada en Cartagonova, sin llegar al lleno con una asistencia de 13.000 espectadores. Minuto de silencio por el fallecimiento del cronista oficial del club local. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros por la muerte de Nelson Mandela.

 


Condenados a resolver en Vallecas

Los madrileños perdonaron la victoria en el José Zorrilla ante un Pucela inferior en ocasiones y solidez

 

 

Valladolid y Rayo Vallecano han protagonizado un partido sin goles. Para los vallisoletanos este resultado les sale beneficioso en la vuelta, para los madrileños no sabe a nada porque pudieron ganar.


Sin noticias de Nery. El José Zorilla ha sido testigo de una primera parte con poco ritmo. El balón comenzó en poder del Rayo, el cual tuvo ganas e inciativa en los primeros compases aunque falló en la presión del balón esperando demasiado atrás. Si bien es cierto que Gálvez de falta, Lass desde el borde del área o el delantero mejicano Nery Castillo lo intentaron, las ocasiones rayistas fueron escasas en resolución.

En el caso de los vallisoletanos, la intensidad se fue diluyendo según pasaban los minutos. Optaron por una presión muy alta pero no pegaron en consecuencia. Prueba de ello fue la mala pegada de Rossi ante un pase magistral de Omar, que se fue más allá del marco de la portería de Cobeño.


Los de Jémez, que podrían haber ido por delante en el marcador desde la primera parte, siguieron creando ocasiones de peligro y plantándose en la portería blanquivioleta. Tantos fueron los perdones rayistas que Saúl tuvo casi el gol en su cabeza, que por pocos centímetros salió fuera de la portería pucelana. Los de JIM no encontraban soluciones ni frescura salvo en su portería gracias a Jaime I de Valladolid.

A por la heroica. Con este plantel tan igualado, una falta de Ebert contra la barrera y muchas imprecisiones llegaron los cambios. Entraron balas por ambos conjuntos: Larrivey y Javi Guerra. La consigna era dar un movimiento en las delanteras. Pero no pudo ser. Faltó chispa y ganas. Queda todo abierto para la segunda vuelta el 19 de Diciembre. Ahora viene la Liga y es que para ambos equipos la vida sigue igual.
 

 

 
Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Rueda, Peña, Bergdich (Álvaro Rubio, m.84); Ebert, Baraja, Rossi, Omar (Larsson, m.79); Osorio (Guerra, m.68) y Manucho. 

Rayo Vallecano: Cobeño; Gálvez, Arbilla, Mojica, Galeano; Saúl, Adrián, Perea (Christian Cueva, m.79), Lass (Jonathan Viera, m.74), Bueno; Nery Castillo (Larrivey, m.68). 

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Rukavina (min.13), Bergdich (min.57), Baraja (min.82), Javi Guerra (m.88) y a los visitantes Gálvez (min.20), Arbilla (min.58), Galeano (min.62). 

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M.El Rey, disputado en el estadio José Zorrilla de Valladolid con la presencia de 7.037 espectadores.

 

 

El campeón inicia su defensa en estado de gracia

El conjunto rojiblanco no ha dado opciones a los de Patxi Salinas en un partido en donde ha brillado Arda Turan como en las grandes citas

 

 

El Atlético de Madrid no conoce el descanso, ni en Copa del Rey. El vigente campeón del torneo abría su participación en el campeonato ante el modesto Sant Andreu de Patxi Salinas y no defraudó en su debut. Los del 'Cholo' Simeone aplastaron a su rival tanto en el marcador como en fútbol gracias a los tantos de Raúl García, Arda Turan (2) y David Villa.

 

El técnico rojiblanco dejó en el banquillo a Diego Costa y David Villa aunque la situación no requirió su salida de inicio. Raúl García, Arda Turan y Koke demostraron galones en el juego del equipo colchonero y pronto se adelantaron en el marcador. Raúl García remató un centro medido de Filipe Luis para poner por delante a los madrileños.

Poco más de diez minutos más tarde Arda se encargaría de ampliar la ventaja en un pase de la muerte de Javi Manquillo pero el Atlético quería más. No se detuvieron ahí y continuaron intentándolo mientras el Sant Andreu veía cómo perdían sus opciones con el paso de los minutos. El Narcís Sala vivió una continua fiesta durante los 90 minutos a pesar de la derrota de su equipo.

En el segundo tiempo Simeone dio entrada a Villa y Diego Costa aunque la figura del partido estuvo en Arda Turan. El turco anotó una maravilla de tanto tras un movimiento de cadera espléndido que dejó sin opciones a toda la defensa del equipo catalán. Los colchoneros redujeron la intensidad en los minutos finales aunque Villa con más corazón que fútbol marcó el 0-4 definitivo en una triangulación con Costa.

El Atlético de Madrid camina con paso firme en los dieciseisavos de final y salvo hecatombe estará presente en la siguiente ronda. El Sant Andreu nada ha podido hacer en un encuentro dominado en su totalidad por los rojiblancos. La sorpresa de la tarde la protagonizó Javi Manquillo, quien cuajó una soberbia actuación en el Narcís Sala.
 

 


UE Sant Andreu: Morales; Arnau, Melo, Carroza, Rubén; Ibon Gutiérrez, Mouriño, Araujo (Ander, min.60); Josu (Xavi Jiménez, min.46), Guzmán (Alcover, min.64) y Ferrón.

Atlético de Madrid: Aranzubia; Manquillo, Alderweireld, Godín, Filipe; Tiago, Koke; Oliver (Villa min.63), Arda Turán (Guilavogui, min.79), Adrián y Raúl García (Diego Costa, min.70).

Goles: 0-1: Raúl García, min.12. 0-2: Arda Turán, min.20. 0-3: Arda Turán, min.56. 0-4: Villa, min.84.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Koke (min.14) y a Canelada (min.90).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Narcís Sala ante 6.563 espectadores.

 

 

Empate a belleza goleadora

El marcador reflejó a la perfección lo que fue el partido. Un encuentro reñido en el que ninguno de los dos equipos fue superior al otro. La eliminatoria se decidirá en Getafe

 

 

El Getafe basó su juego en balones largos para que sus laterales se encargaran de definir las ocasiones de peligro. Mientras, el Girona esperaba el error en el ataque azulón para sorprender al contragolpe.  Tardaron en llegar las ocasiones de peligro y el equipo catalán sacó petróleo de la primera que tuvo. 

 

A los 15 minutos, una falta al borde del área, pegada a la esquina derecha ser convirtió en el primer tanto del encuentro.  Un golpeo suave de Timor, con la zurda, pasó el balón por encima de la barrera y lo dirigió derecho a la portería que esta vez tocó defender a Codina. Nada pudo hacer para detenerlo.

Y con el marcador a favor, el conjunto local se animó y comenzó a mostrar los defectos del Getafe. Los azulones buscaron el empate sin demasiada suerte. Sólo Sarabia había gozado de una ocasión de verdadero peligro. Hasta que Ciprian se sacó una chilena de la chistera y consiguió el empate rozando el descanso. Un mal despeje de Palatsí puso el balón a placer para el remate del 9 azulón.

El Getafe re recuperó de un inicio lleno de dudas en el que se encontró a un buen Girona bien posicionado que supo plantar cara a un rival, a priori, superior.  Pero la dinámica de juego fue la igualdad, idas y venidas de balón y acciones que en pocas ocasiones acabaron con peligro. El Getafe supo frenar las contras del Girona que encontraron en Jandro a su mejor baza.

Ramalho llevó la mayor ocasión de peligro en la segunda mitad. El lateral alcanzó el área pequeña y tras quitarse de encima a Roberto Lago retrasó el balón para Chando, que sólo, mandó el balón a las manos de Codina. Al final, la eliminatoria se queda igualada y los aficionados tendrán que esperar al partido en el Coliseum para conocer quién consigue el pasaporte a octavos de final.

 

 

Girona FC: Palatsí, Ramalho, Richy (Pere Pons, min.88), Mas, David García, Moises Hurtado, Eloi, Timor, Jandro, Jofre (Felipe min.67) y Chando (Bordas, min.74).


Getafe CF: Codina; Valera, Alexis, Lopo, Roberto Lago, Juan Rodríguez, Lacen, Lafita, Pablo Sarabia (Diego Castro, min.69), Gavilán (Pedro León, min.81) y Ciprián (Colunga, min.76).

Goles: 1-0: m.15: Timor. 1-1, m.38: Ciprián.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Ramalho (min.22), Lacen (min.34), Moisés Hurtado (min.47), Timor (min.58), Richi (min.70), Colunga (min.88) y Pedro León (min.90).

Incidencias: 3.226 espectadores en Montilivi para presenciar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.



Santi Mina se hace mayor

Un gol del canterano decantó el partido para el conjunto gallego. El Athletic gozó de ocasiones para obtener un mejor resultado, pero no estuvo acertado.

 

 

Santi Mina no ha podido recibir mejor regalo en el día de su 18º cumpleaños que una titularidad y lo ha celebrado de la mejor manera, de menos a más, y finalmente por todo lo alto con un gol que adelanta al Celta en la eliminatoria de Copa, justo ante el mismo guardameta -Iago Herrerín- a quien ya había marcado en su primera diana en Liga en el estreno de San Mamés.  

 

Balaídos recibía con una extraordinaria entrada la ida de los dieciseisavos de final del torneo del K.O. donde el Celta pronto tomaba el mando del partido, dado su condición de local y la habitual tendencia a tocar el balón de los pupilos de Luis Enrique. Mientras que el Athletic, basaba sus ataques en transiciones rápidas gracias a la presión ejercida. Ander Herrera y Muniain se animaban a medir el estado de Sergio Álvarez con sendas buenas respuestas del meta pontevedrés.

El choque se animaba con estas acciones y las faltas botadas por los rojiblancos, poniendo en serios aprietos a la dubitativa zaga del Celta, quienes respondían tímidamente con lanzamientos lejanos faltos de pólvora y poco después con un claro mano a mano de Santi Mina repelido por Iago Herrerín. El primer tiempo terminaba con mejores sensaciones en el conjunto vasco que en el gallego, dentro de unos 45 minutos movido por fases alternas.

El segundo acto ofrecía más de lo mismo, con mayor profundidad e intensidad en las llegadas de los vigueses. Aunque era de nuevo Muniain el que malgastaba dos buenas oportunidades. Para entonces, el duelo se había vuelto copero, revolucionado, algo anárquico y con incertidumbre en el marcador que pudo desnivelar Santi Mina, en el día de su cumpleaños, cabeceando al arco bilbaíno en una buena estirada de Herrerín, amargando la celebración del canterano celeste o, mejor dicho, sólo aplazándolo porque un error de Gurpegi permitía al joven futbolista cumplir con su cometido como delantero.

El tramo final estaba marcado por la inercia de la alegría olívica y la ligera reacción del Athletic, atenazada por el desgaste físico, la falta de puntería y la labor de Sergio Álvarez, de nuevo protagonista en los momentos claves para dar un resultado bueno para el partido de vuelta donde se toparán con el embrujo de San Mamés.
 

 


RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, David Costas (Jonathan Vila, min.64), Jonny; Krohn-Dehli, Alex López; Rafinha (Madinda, min.68); Orellana (Bermejo, min.77), Nolito y Santi Mina.

Athletic de Bilbao: Herrerín, Iraola, Gurpegui, San José, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta (Ibai, min.66), Ander Herrera (De Marcos, min.76), Muniain; Toquero (Aduriz, min.76).

Goles: 1-0 Santi Mina, min.71.

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Krohn-Dehli, Rafinha, Jonny y Alex López por parte del Celta de Vigo, y a Muniain, Iturraspe, Mikel Rico por parte del Athletic de Bilbao.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 20.585 espectadores, según anunció el club gallego.

 


Relaxing cup en La Murta

El Real Madrid es incapaz de materializar la tímida superioridad en la segunda parte después de 45 primeros minutos para olvidar. Di María, desaparecido, se marchó disgustado

 

 

Todo queda pendiente para la vuelta en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid pasó por Xátiva como si lo hubiera hecho cualquier otro equipo de España. Nada se vio de ese equipo vertiginoso y eléctrico que amenazaba a Atlético y Barcelona en Liga no hace mucho. La Copa no se le dio igual de bien, ni mucho menos. En la primera parte casi ni compareció, y si no fuera porque tras el descanso Ancelotti introdujo algunos cambios y porque Isco mostró su cara más inconformista, el insípido empate pudo haber adquirido tintes trágicos. Morata, Jesé, Benzema, y el propio Isco tuvieron sus oportunidades, pero tendrá que ser en dos semanas cuando se resuelva este empate a cero. Perdón, este empate a nada.

 

El Real Madrid no se encuentra en La Murta. Carlo Ancelotti confeccionó un once más que de garantías para encarar el debut copero, con seis internacionales absolutos además de darle la oportunidad a los más jóvenes del plantel. Sin embargo, queda la sensación de que ya hubiera podido jugar quien fuera, el equipo blanco nunca hubiera terminado de lucir como debe el escudo que lleva en el pecho. Ya fuera por el césped artificial, por la escasez de luz artificial también, o por la presión del Olímpic de Xátiva en un campo de reducidas dimensiones, que en ningún momento parecieron estar jugando dos equipos con una diferencia de presupuesto de mil a uno. “Más tranquilos”, se hartaba a gritar Ancelotti desde la banda, pero ninguno de sus jugadores acertaba a aportar el poso ni el talento necesario para sobreponerse al Olímpic.

Isco, el que más brilla en un partido de tonos grises. Lo intentaban los jóvenes, sin excesiva ayuda de los veteranos, pero ninguna jugada llevaba profundidad, acabando prácticamente todas en faltas o saques de banda fruto de malos controles, peores desbordes o nula visión de juego. Tan sólo Isco pareció rallar a un nivel cercano al habitual, pero las filigranas del malagueño no eran suficientes. Y el mejor reflejo es que se llegó al descanso con apenas un disparo a puerta por parte de los dos equipos (siendo benévolos): un tímido cabezazo de Casemiro que acabó en las manos de Francis, el portero local. Lástima por los vecinos de Xátiva que acudieron a La Murta, porque habiendo pagado la totalidad de la entrada, no pudieron ver al Real Madrid durante la mitad del partido.

Ancelotti saca más pólvora al campo sin resultados. Al técnico merengue no le gustó nada cómo pintaba el partido, y no se cortó a la hora de hacer cambios para buscar una reacción. Marcelo saltó por Arbeloa en la segunda parte, y Benzema por un muy desacertado Di María, que todavía pareció encararse con Ancelotti al abandonar el campo. Y con los dos, y lo que siguió aportando Isco, lo cierto es que el equipo blanco fue cercando el área local. Aunque sin mucha suerte ni precisión, dicho sea de paso. Isco cruzó demasiado un tiro franco, Jesé mandó alto un zapatazo que enfocaba la escuadra, y Benzema tampoco embocó a puerta desde dentro del área un buen pase del activo Jesé. Aunque quizás, el que tuviera la ocasión más clara de todo el partido fue Morata, que no fue capaz de aprovechar una buena asistencia de Isco, y cuando encaraba ya a Francis, fue incapaz de decidirse entre centrar y chutar. El resultado, que el balón se marchó lejos de la portería, y también de Benzema. Como suele pasar en estas circunstancias. Una oportunidad que fue el reflejo perfecto de la indefinición en la que quedó sumido el Real Madrid en Xátiva. Evitó la machada ante un Segunda B, pero quedó lejos su versión más lustrosa. El resultado, un empate a nada para olvidar cuanto antes. Siempre que se resuelva la eliminatoria en el coliseo blanco, claro.
 

 

 

Olímpic de Xátiva: Francis, Quique Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza; Samu, Rifaterra (Álex Vaquero, m.76), Belda, Jordi Marenya (Pifarré, m.81), Denis y Christian (Pau Franch, m.65).

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Nacho, Arbeloa (Marcelo, m.46); Casemiro, Illarra, Isco (Modric, m.74), Di María (Benzema, m.56), Jesé y Morata.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó por el Olímpic a Quique Alcázar, y por el Real Madrid a Casemiro y Modric.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de La Murta ante 6.200 espectadores. Se guardo un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

 

Ruymán encarrila una eliminatoria fantasma

Al Levante apenas se le ha visto intención de llevarse el partido permitiendo así que el Recreativo, muy superior en el día de hoy, siga vivo en Copa

 

 

Partido aburrido el que se ha jugado en la primera jornada de Copa del Rey en el Nuevo Colombino con el Recreativo de Huelva y el Levante como protagonistas. Con el estadio prácticamente vacío, el Levante ha hecho un partido flojísimo en el que apenas se ha notado la diferencia de categorías entre ambos equipos. El Recre por su parte no ha bajado los brazos y aunque tampoco ha hecho un grandiosa primera parte, ha demostrado porque se ecuentra en la zona noble de la segunda división, superando con creces a un Levante que se encuentra en horas bajas.

Sin un dominador claro en el inicio del partido, el Recreativo se ha encargado de tocar con paciencia mientras el Levante esperaba atrás, aunque los albiazules no conseguían pasar de los tres cuartos del terreno de juego. Por otro lado, a los hombres de un Joaquín Caparrós, al que se le ha visto muy disgustado en el banquillo durante todo el partido, les ha costado bastante circular el balón las pocas veces que conseguían tenerlo en su posesión , pero que aún así, han tenido las ocasiones más claras hasta que ambos equipos se han intercambiado los papeles.

Pasada la media hora, se han puesto las pilas y el Levante ha asumido el papel de dominador permitiendo así que el Recre, que apenas había tenido ocasiones pese a controlar el partido, haya aprovechado alguna contra y los huecos que estaban dejando los jugadores granotas para tener dos claras oportunidades de gol, primero de Araujo y después de Ruymán, que han acabado marchándose  por poco fuera de la portería de un Keylor Navas que ha sido un mero espectador más del partido en los primeros 45 minutos.

Poco después de que el colegiado pitara el inicio de la segunda mitad, el decano del fútbol español ha dejado claro que va a por todas en esta competición. Arana cometía un fallo garrafal en el minuto 49 tras un gran centro de Ezequiel que buscaba el delantero en boca de gol pero que no ha conseguido rematar. A partir de ahí, los hombres de Sergi Barjuán se han venido arriba y han tomado el control del partido definitivamente, mientras que el Levante sólo ha intentado llevarse el partido mediante contras, teniendo alguna que otra ocasión clara. Al final el fútbol ha sido justo y en el último minuto de partido llegaba el merecidísimo y esperado gol del Recre de los pies de Ruymán encarrilando así la eliminatoria.

Así pues, el Levante no levanta cabeza ni en copa y ya lleva seis partidos sin conocer la victoria. El Recreativo, que ha sido superior al equipo granota en casi la totalidad del encuentro, tiene todo a su favor de pasar de ronda si sabe aprovechar el preocupante bajón del equipo valencianista. Ahora toca esperar al partido de vuelta en el Ciutat de València en el que esperemos ver, por el bien del fútbol, un partido muy distinto al de hoy.

 


Recreativo de Huelva: Rubén; Araujo, Menosse, Alvaro Vega, Ruymán; Jesús Vázquez, Jorge Larena (Zambrano, min. 86); Alvaro Antón, Ezequiel, Gallegos; y Arana (Joselu, min. 77).

Levante UD: Keylor Navas; Pedro López, Juanfran, Vyntra, Nikos; Simao, Camarasa, Sergio Pinto (Diop, min. 87); El Zhar (Pedro Ríos, min. 56), Nong y Xumetra (Barral, min. 66).

Gol: 1-0, Ruymán, min. 90.

Árbitro: González González (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Simao Mate, Ezequiel, Nong y Zambrano.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva. Entrada muy floja, en torno a 1.000 espectadores.


Ighalo silencia la leyenda del Alcorconazo

El delantero nigeriano perforó las redes alfareras en dos ocasiones para dejar a los locales al borde de la eliminación

 

 

El Alcorcón y su competición fetiche volvían a verse las caras, en esta ocasión, ante un Granada que llegaba dispuesto a todo en su visita a Santo Domingo. Un doblete de Odion Ighalo y el consecuente 0-2 final deja al conjunto nazarí a un paso de clasificarse a la siguiente ronda, algo que tendrá que certificar en el partido de vuelta que se disputará en Los Cármenes.


Los alfareros presentaban un once con muchas rotaciones, ya que su técnico, Miguel Álvarez, ha preferido dar prioridad al campeonato liguero. El Granada, por su parte, saltaba al terreno de juego con una alineación muy parecida a la habitual en cada jornada.

Tras un inicio de partido en el que el Alcorcón quiso hacer valer su localía, aunque sin acierto de cara a portería, el Granada golpeó primero por mediación de Ighalo, que sería el protagonista del encuentro. Una falta botada por Fran Rico era rematado por el nigeriano al fondo de las mallas para materializar el primer tanto del partido.

La gran actuación del punta se reafirmaría después con el segundo gol, que llegaría en la recta final del encuentro, dilapidando así las opciones de igualada alfarera. Ighalo aprovechaba una salida rápida de su equipo para definir con calidad y cerrar el encuentro. Así las cosas, el Granada tiene en su mano el pase a la siguiente ronda, teniendo todo a su favor para conseguirlo.




AD Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Verdés (Babín, m.67), Serrán, Ángel Sánchez; Jony (Pacheco, m.46); Juli, Sergio Mora, Antonio Martínez, Christian Alfonso; y Sergio Prendes (Javito, m.54).

Granada CF: Karnezis; Nyom, Mainz, Murillo, Bryan Angulo; Yebda, Iturra (Recio, m.46), Fran Rico; Piti (Foulquier, m.78), Brahimi (Pereira, m.71); e Ighalo.

Goles: 0-1: M.29 Ighalo; 0-2: M.80 Ighalo.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Serrán (m.16), Ángel Sánchez (28), Mora (53) y Antonio Martínez (57), del Alcorcón; y a Iturra (11), Recio (52) y Mainz (60), del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.000 espectadores.


La ruleta rusa de Djukic vuelve a rodar en modo copero

Los tarraconenses, que realizaron un partido descarado y trabajado, pudieron llevarse la victoria ante un conjunto ché que se dejó llevar pensando en el partido de vuelta

 

 

Son cosas de la Copa del Rey; es la competición de la ilusión, de la esperanza y del fútbol modesto. Muchas historias con esos ingredientes se han escrito en los últimos tiempos en el torneo del K.O. a pesar de este sistema a ida y vuelta que a poca gente agrada. Ayer fue el Olímpic de Xátiva ante el Real Madrid y hoy ha sido el Nàstic de Tarragona contra el Valencia el que ha sacado un valioso empate sin goles de su estadio, y bien podría haber sido una victoria si esa pizca de suerte no le hubiera sido esquiva a los tarraconenses.

 

El Nàstic no le ha perdido la cara al encuentro en ningún momento y desde los primeros minutos ha querido poner en apuros a un Valencia rácano y ramplón que ha jugado a arreones y que en contadas ocasiones ha puesto en apuros al guardameta local, Tomeu.

El Nou Estadi ha podido disfrutar del desparpajo, el descaro y el trabajo de un Nàstic que si no ha ganado esta tarde ha sido por ese 'algo' que suele faltarles a los equipos de menor categoría, ese 'algo' que decanta la balanza hacia el grande a pesar de no merecerlo. Bien podría haber llegado el gol tarraconense en un magistral tiro libre que David Rocha estrelló en el palo derecho de Diego Alves o un disparo de Lago Junior que Mathieu sacó en la línea, pero no fue así y el Valencia seguía respirando, que no reaccionando.

El conjunto de Miroslav Djukic parecía conformarse con sacar el empate a cero de Tarragona para decidir en Mestalla una eliminatoria en la que, al menos en el partido de ida, no brilló. El único que parecía metido en el encuentro, y hasta más de lo que debería, era Jonas, que acabó el encuentro antes de tiempo tras dos feas acciones que le costaron la expulsión.

Así las cosas, el Nàstic viajará a Valencia con la ilusión y la esperanza de eliminar a los chés, a sabiendas de que será más que complicado sacar un resultado que les meta en la siguiente ronda de la Copa del Rey. Aunque ésto es fútbol y todo puede pasar...
 

 

 

Gimnàstic de Tarragona: Tomeu; Juanjo, Verdú, Xisco Campos, Marí, David Sánchez (Xavi Molina, min.78), Jean Luc (Javi Martínez, min.60), Rocha, Marcos, Lago Jr. (Querol, min.71) y Ferran Giner


Valencia CF: Diego Alves; Oriol Romeu, Jonas, Feghouli (Paco Alcácer, min.77), Juan Bernat (Pabón, min.67), Guardado, Barragán, R.Costa, Parejo (Ever Banega, min.70), Mathieu y Canales.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Parejo (min.20), Barragán (min.20), Canales (min.42), Juanjo (min.55) y R.Costa (min.62). Expulsó por doble amonestación a Jonas (min.43 y 86).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.112 espectadores.

 


Semana negra en Gran Canaria

Con goles de Óscar Díaz, Barbosa y Aleix Vidal, el equipo de Primera División encamina su clasificación a octavos en la Copa del Rey

 

 

El Almería encaminó su pase a la siguiente instancia de la Copa del Rey al vencer en el partido de ida a Las Palmas por 1-3- Los goles del triunfo a domicilio fueron obra de Óscar Díaz y Aleix Vidal, en tanto que Nauzet descontó para darle vida al conjunto canario.

Los andaluces, conducidos tácticamente por Francisco Rodríguez, aprovecharon cada uno de los errores que cometieron los defensas del cuadro local y con este resultado han puesto de cara la eliminatoria de dieciseisavos en el torneo del KO.

Los de Sergio Lobera no estuvieron a la altura de las circunstancias y dieron facilidades a los puntas del Almería. Así se entiende que un balón largo fuera controlado con el pecho por Díaz para marcar sin mayores inconvenientes el 0-1 parcial sobre el primer cuarto de hora. Seis minutos después, un mal pase de Javi Castellano permitió que Vidal anotara el 0-2 que impacientó a la afición de Las Palmas, que comenzó a silbar.

Ya sobre los 25, Hernán derribó dentro del área a Azeez y Óscar Díaz volvió a anotarse en el luminoso para sentenciar la historia desde temprano. El gol de Nauzet Alemán, de falta directa, abre una mínima esperanza para el partido revancha a jugarse en el Juegos del Mediterráneo.

 


UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, Galán, Aythami Artiles (Delev, min. 67), Dani Castellano; Hernán (Leo, min. 46), Javi Castellano; Asdrúbal, Masoud, Tato (Nauzet, min. 46); y Chrisantus.

UD Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Cristian; Tébar, Azeez, Helder Barbosa (Trujillo, min. 82), Raúl García (Dudarbier, min. 64); Aleix Vidal (Kiu, min. 58); y Óscar Díaz.

Goles: 0-1, min. 15, Óscar Díaz; 0-2, min. 21, Aleix Vidal; 0-3, min. 25, Óscar Díaz (penalti); 1-3, min. 74, Nauzet Alemán.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Raúl García, Dani Castellano, Marcelo Silva, Óscar Díaz. Expulsó a Christian por doble amonestación y con roja directa a Nauzet Alemán.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de Gran Canaria con una asistencia de 5.479 espectadores.

 

Stuani cancela todo tipo de sorpresas

En un partido de ida y vuelta, los locales pudieron hacerse con el triunfo, pero un tanto de Stuani puso las tablas y la mínima ventaja para los periquitos de cara a la vuelta

 

 

Real Jaén y Espanyol han salido al césped del Campo La Victoria a las 19:00 horas para dejar encarrilado el pase para la vuelta de los dieciseisavos de  final de la Copa del Rey. A pesar de la menor calidad del Jaén, el equipo andaluz ha sorprendido bastante al salir al campo sin complejos, con una defensa muy ordenada y chutando siempre desde media distancia tratando de sorprender al portero debutante blanquiazul, Germán Parreño.

 

La primera oportunidad del partido no ha tardado mucho en llegar, ya que Stuani, sobre el que se ha volcado todo el juego de ataque en la primera mitad, ha arrancado desde la banda, se ha metido al área y ha chutado fuerte a las manos de René. El Jaén, lejos de amedentrarse, ha querido responder rápido, y en el minuto 7 Jozabed ha enviado el balón al larguero después de que el balón rebotara.

 

Después de las primera ocasiones, el balón ha estado muy repartido y se han visto pocas más ocasiones, solo una para cada equipo, Jozabed, otra vez, gracias a un disparo lejano y Thievy en un uno contra uno ante René que ha acabado en córner. A escasos segundos del final y cuando parecía que el partido iba a irse al descanso con 0-0, el córner por la ocasión de Thievy ha acabado en gol de David López después de que se hiciera con un rechace a escasos metros de la portería.

En la segunda mitad el Espanyol ha salido a dominar el partido durante los primeros minutos y lo ha conseguido. Durante los 10 primeros minutos el partido ha sido totalmente suyo, lo que ha dado una sensación de relajación en los periquitos, una sensación que ha acabado en remontada de los andaluces en solo 5 minutos.

En el minuto 64 una mala salida de Germán a un centro  ha provocado un gol en propia puerta de Sydney, ya que el defensa se ha agachado para que el joven portero despejara pero este no ha acertado y el balón ha rebotado en el zaguero hasta colarse en la portería. 5 minutos después, en el 69, Jozabed, el mejor del partido hoy, ha aprovechado un balón rebotado en el palo y desde la frontal del área ha batido al portero blanquiazul, que volvía a su lugar después del primer disparo.

Tras estos dos goles que han provocado la remontada andaluza, el Espanyol ha intentado igualar el partido, pero un Jaén lo ha evitado hasta a 3 minutos del final, gracias a Stuani que ha rematado un saque de esquina muy bien sacado de Torje. Este resultado aún da aspiraciones de ver al Jaén en octavos si sale en Cornellà-El Prat como ha salido hoy en su casa.
 

 

 

 

Real Jaén CF: René; José Cruz, Hugo Álvarez, Servando (Dani Torres, min. 46), Álex Cruz; Fran Machado, Espinosa; Jozabed, Israel Jerez, Víctor Curto (Santi Villa, min. 78); y Jona (Edgar Méndez, min. 63).


RCD Espanyol: Germán; Mattioni (Raúl Rodríguez, min. 75), Colotto, Sidnei, Capdelvila; Víctor Sánchez, David López; Lanzarote (Abraham, min. 77), Pizzi (Torje, min. 65), Stuani; y Thievy.

Goles: 0-1, min. 45+1, David López; 1-1, min. 66, Sidnei (p.p.); 2-1, min. 70, Jozabed. 2-2, min. 87, Stuani.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Stuani e Israel Jerez.

Incidencias: Partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Nueva Victoria de Jaén ante unos 7.000 mil aficionados.

 


Del jolgorio al quilombo ¿Eh, Bernardo?

El Málaga se estrena en la Copa con más sombras que luces. Los blanquiazules, que ganaban 3-0 se dejaron empatar el encuentro jugando con uno más. Camacho fue expulsado.

 

 

Comenzaba el encuentro con claro dominio del cuadro local, que empezó con muchas ganas y generando ocasiones rápidas aunque no con mucho peligro. Sin duda, la presencia de Camacho en el medio campo subyacía en un claro dominio en todas las facetas del juego del equipo boquerón.

El Osasuna comenzaba a proximarse al área de Willy, pero sin inquietarlo en exceso. Poco a poco el Málaga se diluía mientras los rojillos ganaban protagonismo y gozaban de la posesión. Y es que el equipo local no existía más allá del medio campo. Si bien el Osasuna tenía el balón, el partido en sí mismo carecía de dueño y de ocasiones.

 

Y así, tras una gran internada de Antunes, el equipo blanquiazul conseguía un córner que a la postre significaba el primer gol del encuentro; Sergio Sánchez cabezeaba sólo en el área pequeña adelantando así a la escuadra local. Tras el gol, el partido siguió como estaba antes, pero con un Málaga mucho más cómodo.

De nuevo, a la salida de un córner Sergio Sánchez provocaba una falta que Antunes convertía en una obra de arte, colocándola en la escuadra y poniendo el 2-0. indudablemente, el lateral luso se encuentra en un gran momento. Poco después terminaba la primera parte, con el partido casi sentenciado.

Comenzaba la segunda parte como finalizó la primera, con gol malagueño, esta vez obra de Juanmi tras una gran mano a mano. El Osasuna veía como no sólo se le iba el partido, sino también la eliminatoria. Tras esto, el Málaga se encontraba muy cómodo con un resultado tan amplio, asi que trató de dormir el partido y esperar descuidos para ampliar su renta.

El Osasuna lo intentaba sin acierto alguno, hasta que Roberto Torres cazaba un balón al borde del área, que con más intención de evitar una contra que de marcar, chutaba a puerta e inexplicablemente Caballero no llegaba al flojo remate. Osasuna despertaba y de que manera, ya que, tras una empanada monumental de la zaga local, los rojillos hacían su segundo gol merced al gol de Onwu, que remataba sólo un centro en el área pequeña.

Cuando más de cara se ponía el partido para Osasuna, llegaba la expulsión de Loe tras una acción donde Eliseu estuvo más rápido y provocó la segunda amarilla. De este modo, el Málaga recuperaba el control del partido, pero no se aprovechaba de su superioridad numérica. Osasuna notaba el cansancio, y así el equipo blanquiazul conseguía ahogar a los rojillos, pero sin causar demasiados estragos.

Sin embargo, era el equipo de Pamplona quién el ponía ganas, y en una contra Armenteros de segundas, empataba el partido, haciendo así estallar a la afición contra el técnico local. Para rematar una noche para olvidar, Camacho nublaba su gran partido autoexpulsándose tras dar una patada por detrás a un rival.

El Málaga se volcaba pero el cronómetro jugaba en su contra. Riesgo evitaba el tanto local en los instantes finales con una buena intervención, y de este modo, terminaba un encuentro que el Málaga no supo ganar.  

 


Málaga CF: Willy; Gámez, Angeleri, Sánchez, Antunes; Portillo, Camacho, Tissone (Anderson, m.74), Eliseu; Morales (Duda, m.74) y Juanmi

Atlético Osasuna: Riesgo; Damiá, Flaño, Oier, Oriol; Armenteros (Satrústegui, m.90), Silva, Loé, García (Loties, m.66); Torres y Onwu (Riera, m.77).

Goles: 1-0, M.31: Sánchez. 2-0, M.38: Antunes. 3-0, M.46: Juanmi. 3-1, M.57: Torres. 3-2, M.60: Onwu. 3-3, M.78: Armenteros.

Arbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Gámez (m. 19), Angeleri (m. 80), y Camacho roja (m.84), y a los jugadores del Osasuna Loé (m. 3) y (m. 64), Onwu (m. 6), Armenteros (m. 39) y Riesgo (m. 90).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio de La Rosaleda ante 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Nelson Mandela.

CUADRO DE LOS DIECISEISAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario