lunes, 16 de diciembre de 2013

LOS 16 MEJORES DEL CONTINENTE ESPERAN SU SUERTE EN LA FASE MÁS DECISIVA


Finalizada la fase de grupos de la Liga de Campeones, la UEFA realizará el sorteo de los octavos de final el próximo lunes 16 de diciembre en la ciudad suiza de Nyon a partir de las 12:00 (Canal +, Teledeporte, Eurosport)

Evidentemente, las primeras sorpresas de la temporada han sido las eliminaciones prematuras de Juventus, Oporto, Napolés y Benfica, que tendrán que conformarse con disputar la Europa League. El fútbol ha sido injusto con los pupilos de Benítez ya que ningún equipo ha ocupado la tercera plaza de la Liga de Campeones con tanta dignidad y mejores números que ellos, mientras que los campeones de Italia y Portugal han brillado por debajo de sus posibilidades realizando un pésimo papel opuesto al de la pasada temporada en la que llegaron a los cuartos de final. Inglaterra y Alemania han sido los dos países que han firmado el pleno de clasificados en la fase de grupos de Liga de Campeones a octavos de final con sus cuatro representantes mientras que España se queda con tres representantes en octavos de la competición más prestigiosa a nivel de clubes y pierde a un representante, la Real Sociedad, que se marchó sin un solo triunfo en su regreso a la élite europea.

El reglamento de la competición establece que en el sorteo de octavos de final, los ganadores de grupo jugarán contra clubes que hayan terminado segundos y que no sean de su misma federación ni que hayan coincidido en la fase de grupos. De este modo, el Real Madrid y el Barcelona, por ejemplo, no podrán enfrentarse en octavos. Los primeros de grupo jugarán los partidos de ida fuera de casa el 18/19 de Febrero y el 25/26 de Febrero, mientras que disputarán la vuelta como locales el 11/12 de Marzo y el 18/19 de Marzo. Por otro lado, el sorteo de los cuartos de final y semifinales se realiza sin ningún tipo de condicionamiento.

Los ganadores de los ocho grupos fueron los siguientes equipos: 

Manchester United (Grupo A), Real Madrid (Grupo B), Paris Saint-Germain (Grupo C), Bayern de Munich (Grupo D), Chelsea FC (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Atlético de Madrid (Grupo G) y FC Barcelona (Grupo H).

Los segundos clasificados de grupo fueron los siguientes: 

Bayer Leverkusen (Grupo A), Galatasaray SK (Grupo B), Olympiakos CFP (Grupo C), Manchester City (Grupo D), FC Schalke 04 (Grupo E), Arsenal FC (Grupo F), Zenit de San Petesburgo (Grupo G) y AC Milan (Grupo H).

LOS RIVALES EN OCTAVOS PARA BARÇA, MADRID Y ATLÉTICO


El Bayer Leverkusen, segundo clasificado de la Bundesliga en la actualidad, presenta más riesgos de los que aparenta su nombre y es un equipo competitivo, regular y fiable, con una plantilla muy equilibrada. Paga muy caros sus despistes defensivos y suele conceder muchos contragolpes al rival. Es peligroso a balón parado, aunque es un equipo que se suele mover por oleadas ya que sus partidos son de ida y vuelta, con muchos goles. El gigante Kiessling es su mayor argumento ofensivo y el coreano Heung-Min, su gran sorpresa. 


Mancini ha logrado en Estambul lo que no pudo hacer en el Manchester City y es conseguir que el Galatasaray se clasifique para los octavos de final de manera heroica y ahora quiere exprimir su presencia en la Champions. Yilmaz, Drogba y Sneijder siguen siendo sinónimo de peligro. El holandés manda en el centro del campo y el marfileño conserva buena parte de su poderío ofensivo. El Real Madrid no sería su rival en octavos de final ya que ha coincidido en esta fase de grupos con el equipo turco.



Michel ha aportado una cierta serenidad a un Olympiakos que vivía en una montaña rusa, pero a pesar de todo, sigue siendo un equipo imprevisible. y liderando con autoridad la liga griega. Es un equipo impredecible, capaz de lo mejor y lo peor pero tiene jugadores capaces de decantar un partido, como el portero Roberto, el ex-espanyolista Weiss o incluso el incansable Saviola y la sensación goleadora en Europa de nombre Mitroglou. Su afición sigue siendo un plus.


El Manchester City es el auténtico coco del sorteo para nuestro trío de representantes. Manuel Pellegrini ha aportado la estabilidad que necesitaba un equipo que ya contaba con una gran plantilla. en la que Agüero vive su gran temporada goleadora y Fernandinho es la gran revelación. Es una de las plantillas más completas de Europa, que ha encontrado una línea a seguir y donde el rendimiento de Negredo y Jesús Navas multiplica su potencial ofensivo, pero tiene algún que otro defecto como su falta de carácter en algunos partidos a domicilio y sus dudas en la portería, entre Hart y Pantilimon.


El Schalke 04 se considera un equipo de corte conservador y pragmático y no debería poner en demasiados apuros a cualquiera de los nuestros y no es un rival tan temible como en temporadas anteriores. Ha perdido fuerza con respecto a temporadas anteriores y está dando tumbos por la Bundesliga. El incombustible Farfán sigue tirando del carro de un equipo potente a balón parado mientras que Draxler, objetivo de varios grandes de Europa, también ha sostenido al equipohaciendo olvidar a Huntelaar.



El Arsenal más equilibrado de los últimos años es el líder destacado de la Premier y puede ser otra amenaza seria para nuestro trío de representantes. Arsène Wenger podría abandonar el equipo a final de temporada, después de 17 años, y parece dispuesto a firmar su última gran obra. Es una plantilla muy joven que le cuesta rendir al máximo en los partidos de mayor exigencia, y su historia reciente en la Champions no le acompaña. En los partidos grandes, le puede la presión, se diluye y pierde magia. Özil, Ramsey, Giroud, Wilshere, Cazorla y Podolski exprimen al máximo su gran potencial ofensivo repartiendo sus goles y encontrando la estabilidad defensiva que le faltaba en años anteriores.


Los traspasos de Hulk y Witsel demostraron el potencial económico del Zenit de San Petesburgo que lidera la Liga rusa, pero cuyo juego no acaba de ser del todo convincente. Le cuesta enormemente hacer gol y concede demasiadas ocasiones al rival por su indolencia en defensa. Kerzhakov, Hulk, Witsel, Danny y compañía aportan grandes dosis de calidad individual a un equipo que suele jugar a rachas, movido por la inspiración de sus estrellas. El Atlético de Madrid no sería su rival en octavos de final ya que ha coincidido en esta fase de grupos con el equipo ruso.


El habitual Milan de las viejas glorias llegó a su fin y, ahora, el conjunto rossonero, en una temporada doméstica horrible (9º clasificado en la Serie A) inicia una etapa de renovación absoluta dejando en un segundo plano las obligaciones históricas, quedandose sólo para defender los intereses italianos en esta Liga de Campeones. Como manda una época de transición, el equipo de Allegri se nutre de jóvenes talentos para iniciar un proyecto donde El Shaarawy es la base principal y Balotelli su as en la manga. El Barcelona no sería su rival en octavos de final ya que ha coincidido en esta fase de grupos con el equipo italiano.

La resolución de este rompecabezas se desvelará el lunes con su correspondiente análisis. 

¡¡¡ Suerte a todos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario