jueves, 20 de septiembre de 2012

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


EL BARÇA EMPIEZA CON SUSTO SU CAMINO A WEMBLEY MIENTRAS QUE EL VALENCIA IMPONE LA CRUDA REALIDAD EN MUNICH

FC BARCELONA [3-2] SPARTAK DE MOSCÚ
 
La aspirina Messi vuelve a hacer su efecto en los males culés
 

El Barcelona logró remontar un marcador adverso en un encuentro complicado que le da sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones. Leo Messi culmina una nueva remontada propiciada por Tello

 

 

El Barça logró sacar los tres puntos en el Camp Nou después de que los rusos del Spartak de Moscú dieron un buen partido en el que por muchos momentos robaron el balón a los catalanes y llegaron a ponerse arriba en el marcador.

Después de escucharse el himno de la Champions League, el colegiado Milorad Mazic dio el silbatazo de inicio del encuentro. Como bien lo había dicho Unai Emery, técnico del Spartak, su equipo tal vez tendría pocas opciones, pero iniciarían apretando e intentaría robar el balón.  Al menos durante los primeros minutos del encuentro así fue, el conjunto moscovita empezó a presionar desde el centro del campo pero no tardó el equipo catalán en tomar las riendas del partido.

Apenas 10 minutos de iniciado el encuentro, Cristian Tello tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador, sólo ante la portería de Dykan, pero el disparo salió muy desviado. Gerard Piqué pidió su cambió después de una jugada en la que sintió molestias en la pierna, su sustituto fue entonces Alex Song.

El gol no tardó en llegar, el mismo Cristian Tello que había fallado unos instantes antes, se atrevió con un disparo desde fuera del área y por la banda izquierda. El resultado fue un gran gol que el portero ruso no pudo detener y los culés se pusieron 1-0 al minuto 13.

Los minutos empezaron a pasar rápido, después del gol de Tello el encuentro empezó a cobrar intensidad y Leo Messi se escabulló dela defensa moscovita para chutar con gran potencia, pero el esférico pasó de largo por el primer palo y todo quedó en un susto.

Al minuto 28 tras una buena jugada bien trabajada por el nigeriano Emmanuel Emenike que desde la banda derecha envió un pase a Ari, en un intento por detener el esférico, Dani Alves remató a la portería de Victor Valdés y con un gol en propia portería, el partido se empató. La respuesta en el Camp Nou fueron aplausos de ánimo para los culés que respondieron al estímulo con dos intentos de llegadas peligrosas a la portería rival aunque sin concretarse.

El guardameta Dykan podía demostrar su calidad con las llegadas de los culés y minutos antes de terminar la primera un buen cabezazo de Cesc Fàbregas en el área rival pudo terminar en gol, pero fue el portero ruso quien una vez más salvó a su equipo. Con una gran intensidad terminó la primera parte del encuentro con una afición blaugrana poco contenta con el colegiado serbio que en su debut en Champions League por momentos careció de carácter y se tragó algunas faltas de los rusos sobre el Barça.

Con apenas cinco minutos de haber iniciado la segunda parte del encuentro, Dani Alves buscó la absolución y desde su banda derecha estampo el balón en la red de los rivales, pero bien marcado por el árbitro asistente, eso era un fuera de lugar que anulaba el gol. La respuesta de los visitantes era clara, seguirían atacando y el peligro corría a cargo del escocés Aiden McGeady y de Emenike quienes tuvieron dos llegadas importantes al área de Valdés.

Buenos consejos les dio Unai Emery a sus pupilos en el descanso, que durante la segunda mitad iniciaron robando el balón a los culés que parecían perder el balón y el gol ruso llegó. Un disparo de Messi al área rusa generó el contragolpe de los moscovitas que fueron invencibles en la carrera y el brasileño Romulo Borges con un disparo cruzado batió a Valdés para dar el 1-2 a los 14 minutos del tiempo complementario.

Tito Vilanova decidió darle decanso a Dani Alves y fue Alexis Sánchez quien entró para unirse a un ataque que el Camp Nou pedía a gritos. El ritmo del encuentro mejoró con el chileno y al minuto 72 finalmente Leo Messi pudo concretar el gol que le daba el empate a los culés 2-2.

El encuentro cobró aún más intensidad y en el minuto 80 tras una asistencia de Alexis Sánchez, el marcador se puso 3-2 gracias al segundo gol de Leo Messi que además le hizo superar a Thierry Henry. Después del gol del argentino, las oportunidades siguieron llegando, David Villa había sustituído a Cristian Tello pero el 'Guaje' se quedó con las ganas de anotar.

Los culés se mantienen así invictos en casa en los últimos 17 encuentros de Champions League y Unai Emery, sigue sin conocer lo que es doblegar a los culés... aunque esta vez estuvo cerca.


FC Barcelona: Víctor Valdés (Alexis, min.63); Alves, Piqué (Song, min.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, min.74).

Spartak de Moscú: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, min.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, min.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, min.83); y Emenike.

Goles: 1-0, min.13: Tello. 1-1, min.29: Alves (p.p.). 1-2, min.59: Romulo. 2-2, min.72: Messi. 3-2, min.80: Messi.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia). Mostró cartulina amarilla a McGeady (min.31), Song (min.34), Kallstrom (min.42), Emenike (min.44), Romulo (min.75) y Suchy (min.77).

Incidencias: Primera jornada correspondiente al grupo G de la fase de grupos de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados.

BAYERN DE MUNICH [2-1] VALENCIA CF
 
Los errores en Munich se pagan muy caros
 

El Bayern puso las ocasiones y se llevó el partido, ante un pobre Valencia que solo lo intentó al final. Parejo y Tino no funcionaron. Golazo de Kroos para hacer el 2-0. Valdez les dio fuerza y Alves paró un penalti.

 

 

El Valencia ha caído hoy en el Allianz Arena, en un partido bastante complicado para los chés. Pellegrino apostó por un centro del campo creativo con Tino Costa y Parejo, junto a dos extremos rápidos, Feghouli y Parejo, con Jonas y Soldado como hombres referencia. El Bayern por su parte contaba con tres novedades principales, las de Kroos por Muller en la mediapunta, Javi Martínez junto a Schweinsteiger actuando como mediocentro defensivo, y Pizarro por Mandžukić, ya que Mario Gómez sigue lesionado.

 

El partido estuvo dirigido por el árbitro turco Firat Aydinus. Los chés comenzaron con una defensa muy adelantada, para intentar ahogar las combinaciones bávaras, y al principio, pese al dominio inicial del Bayern en cuanto a posesión se refiere, éste no se traducía en agobios para la portería de Diego Alves. Ribery era el hombre más activo en esos primeros compases, mientras que el Bayern achicaba espacios, dejando poco sitio para las combinaciones del conjunto español.

Los alemanes no rifaban en ningún momento el balón, sabedores de la calidad del equipo dirigido por Pellegrino. El Valencia mantenía las dos líneas de cuatro con Jonas ayudando en distintas zonas. El Bayern seguía tocando y tocando, pero con poca profundidad, creando solo peligro con disparos lejanos y con un Kroos peligroso en alguna que otra fase. Mientras, el Valencia no conseguía combinar arriba, y se limitaba a taponar todos los disparos y agujeros en defensa.

La primera parte siguió avanzando, y las pérdidas en el centro del campo ché empezaron a ser frecuentes, provocando cierto peligro. El Bayern llegaba bien por las bandas y Pizarro intentaba pivotar pero no lo conseguía, siendo además era superado en los balones aéreos. Así llegaría el gol de Schweinsteiger en el minuto 38, cruzando el balón tras una apertura de Arjen Robben.

La primera parte terminó, con un Bayern tocando sin presión, y esperando el pitido que condujese al descanso. El partido se reanudó, con la entrada de Müller por Ribery quién salía de una lesión. El Bayern empezó sin prisas, tocando con comodidad ante un Valencia que seguía muy replegado en los primeros minutos. Más tarde, el equipo ché dio un paso al frente, buscando un posible acercamiento a la portería defendida por Neuer, tuvo algún intento por medio de disparo de Tino Costa, pero el Bayern seguía creando peligro con un gran Kroos, al que Alves sacó un par de disparos.

En el minuto 63, Pizarro fue sustituido por Mandžukić y Jonas por Valdez. El Bayern se replegaba esperando al Valencia, y así llegó una clara ocasión de Feghouli que se marchó a córner. El Valencia realizaba una presión estéril, insuficiente para incomodar a un Bayern, que el minuto 76 tras otra pérdida de balón, en este caso de Feghouli, marcaría tras un potente disparo de Kroos que se marcharía a la escuadra haciendo inútil la estirada de Alves.

El equipo ché seguía perdiendo balones y balones, y para colmo, se cargó de amarillas, algo que le puede pasar factura. Sólo con la entrada de Viera mejoró algo, llegando así el gol de Valdez a pase de éste en el 91, con poco tiempo para reaccionar. El partido moriría con la expulsión por doble amarilla de Rami, por derribar a Robben dentro del área, y la consiguiente parada de Diego Alves al penalti lanzado por Mandžukić.

Pellegrino tiene trabajo por delante, aunque aún hay tiempo para reaccionar, pero deberá arreglar ese centro del campo que tantos problemas ha dado hoy al conjunto español.

 


Bayern de Munich: Neuer, Lahm, Boateng, Dante, Badstuber, Javi Martínez (Luiz Gustavo, m.69), Schweinsteiger, Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.46) y Pizarro (Mandzukic, m.63).

Valencia CF: Alves, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Cissokho, Feghouli, Parejo, Tino Costa, Guardado (Jonathan Viera, m.71), Jonas (Valdez, m.63) y Soldado (Barragán, m.88).

Goles: 1-0, m.38: Schweinsteiger. 2-0, m.76: Kroos. 2-1, m.90+: Valdez.

Árbitro: Firat Aydinus (Turquía). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y Ricardo Costa. Expulsó por acumulación de amonestaciones a Rami (m.90+)

Incidencias: Partido disputado ante 68.000 espectadores en el Allianz Arena de Munich. Terreno de juego en buenas condiciones

RESTO DE LA JORNADA

El Shakthar Donetsk no falló en el Donbass Arena ante el novato danés Nordsjaelland, al que derrotó por 2-0 con un doblete del armenio Henrik Mkhitaryan (m.44 y 76), con lo que manda en el grupo E por delante de Chelsea y Juventus.

En un abarrotado Stamford Bridge, en Londres, se presentó el trofeo de la Liga de Campeones y la fiesta continuó durante buena parte del primer periodo gracias a uno de los nuevos fichajes del Chelsea, Oscar dos Santos. El brasileño ocupó por fin una plaza en el once titular del técnico italiano Roberto di Matteo y se echó a su equipo a las espaldas con dos magníficos goles (m.31 y 33) que parecían derrumbar al Juventus en su regreso a la máxima competición continental. El conjunto italiano, no obstante, no se rindió y tras acortar distancias el chileno Arturo Vidal a los 38 minutos, en el segundo periodo Fabio Quagliarella (m.80) firmó el 2-2 definitivo.

El conjunto más modesto de la competición en el Grupo F, el BATE Borisov dió la gran sorpresa de la jornada, con su triunfo en el feudo del Lille (1-3) .Aliaksandr Volodko (m.6), Vitali Rodionov (m.20) y Edgar Olekhnovich (m.43) firmaron el inesperado triunfo bielorruso ante un cuadro francés que tan solo pudo acortar distancias en el segundo periodo por medio de Aurélien Chedjou (m.60). El BATE lidera por lo tanto el grupo por delante del Bayern, mientras que el Valencia es tercero igualado con el Lille, que visitará Mestalla la próxima jornada.

El único encuentro que terminó sin goles fue el otro partido del grupo G, el del Barcelona, que enfrentó en Glasgow al Celtic y al Benfica (0-0). Poco riesgo y poco acierto tanto en escoceses y lusos en un partido sin ocasiones y marcado por el planteamiento físico de los escoceses.

El Manchester United, otro de los aspirantes a llegar lejos, obtuvo una victoria sin brillo ante el Galatasaray turco (1-0). Poco ofreció el conjunto de sir Alex Ferguson ante un rival con poca pólvora. Michael Carrick, a los siete minutos, logró el a la postre único gol del encuentro, porque el portero uruguayo Fernando Muslera paró un penalti al portugués Nani (m.53) y porque el meta español David de Gea estuvo también acertado. En definitiva, triunfo sin lustre para los 'diablos rojos'.

El conjunto más modesto de la competición en el Grupo H, el Cluj, dió la gran sorpresa de la jornada, con su triunfo en el feudo del Sporting de Braga (0-2). El brasileño Rafael Bastos, un exjugador del Sporting de Braga, fraguó la sorpresa del Cluj rumano en la ciudad norteña lusa al obtener los dos tantos del encuentro (m.19 y 34). Los rumanos mandan en la tabla del Grupo H por delante del Manchester United, al que recibirán en el segundo encuentro.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (19/09/2012)

Grupo E
 
 Shakhtar Donetsk 2-0 FC Nordsjaelland

Chelsea FC 2-2 Juventus FC

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Shakhtar Donetsk
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 Chelsea FC
1
1
0
1
0
2
2
0
3
 Juventus FC
1
1
0
1
0
2
2
0
4
 FC Nordsjælland
0
1
0
0
1
0
2
-2

Grupo F
 
 LOSC Lille 1-3 Bate Borisov

Bayern de Munich 2-1 VALENCIA CF

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Bate Borisov
3
1
1
0
0
3
1
+2
2
 Bayern de Munich
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 VALENCIA CF
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 LOSC Lille
0
1
0
0
1
1
3
-2

Grupo G
 
 FC BARCELONA 3-2 Spartak de Moscú

Celtic de Glasgow 0-0 SL Benfica

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 FC BARCELONA
3
1
1
0
0
3
2
+1
2
 SL Benfica
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 Celtic de Glasgow
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 Spartak de Moscú
0
1
0
0
1
2
3
-1

Grupo H
 
 Manchester United 1-0 Galatasaray SK

Sporting de Braga 0-2 CFR 1907 Cluj

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 CFR 1907 Cluj
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 Manchester United
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 Galatasaray SK
0
1
0
0
1
0
1
-1
4
 Sporting de Braga
0
1
0
0
1
0
2
-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario