miércoles, 19 de septiembre de 2012

MADRID Y MÁLAGA EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


UN SOBRESALIENTE MÁLAGA ECLIPSA A UN MADRID COLOSAL

REAL MADRID [3-2] MANCHESTER CITY
 
¡¡¡ Sí, sí, sí, este es el Madrid !!!
 

Cinco goles en los últimos 20 minutos. En el minuto 85, el Real Madrid rozaba el drama con un 1-2 hasta que aparecieron Benzema y Cristiano. El City, timorato y muy reservón. Mourinho se cargó a Ramos mientras el equipo se reconcilia con la afición

 

 

El Real Madrid comienza sumando de tres en tres en el grupo más difícil de la Champions después de un encuentro de infarto. El equipo blanco fue superior durante todo el choque ante un City decepcionante, sin alma y sin fútbol. Sin embargo, Dzeko y Kolarov pusieron por delante a los citizens cuando faltaban sólo cinco minutos para un final que auguraba un drama después de que Mourinho hubiera revolucionado el once inicial. Sin embargo, primero Benzema y después Ronaldo encontraron la efectividad que tanto se le había negado en los 85 minutos anteriores. ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longo’, que dice la tradición. El luso, que marcó en el descuento, esta vez sí que lo celebró. El final de partido lo merecía, y el madridismo, reconciliado con su equipo, lo agradeció. Por Concha Espina vuelven a bajar las aguas un poco más tranquilas, pese a que fueran bravas durante muchos minutos de la noche.

 

Empezando desde antes del pitido inicial, pues el partido comenzó de forma convulsa para el madridismo. Y es que, aunque había dicho que no lo haría, José Mourinho revolucionó el once, dando la alternativa a Essien y Varane de inicio con un 4-3-3, y dejando en el banquillo a Sergio Ramos, Ozil y Modric. Difícil explicación tenía, pero afortunadamente tardó poco el aficionado merengue en superar la desazón, pues desde los primeros minutos el Real Madrid se erigió en el dueño y señor del partido. Buena noticia para el club blanco, mala noticia para el aficionado al fútbol en general, que seguramente esperaba más de este Manchester City.

Y es que el club inglés entró en el campo también con un trivote defensivo, pero más allá de la disposición, fue más recriminable la actitud: sin nervio alguno, ni para defender ni para atacar, dejado a las genialidades de Silva o Tévez. Y así, el Real Madrid se creció. Podía venir de perder un partido, o diez, se hubiera impuesto ante este decepcionante Manchester City. Dicho lo cual, no hay que restar méritos a un Madrid que supo hacerse valer tanto por corazón como por fútbol. Buscando los contraataques, pero también desempeñándose correctamente en estático, aprovechando los huecos que dejaban los citizens ente líneas, muy bien ocupados por un Khedira con libertad que hoy sí se pareció más al de la selección alemana.

Así las cosas, sólo Hart evitó que se llegara al descanso con un empate a cero, pues hasta en dos ocasiones frenó a Cristiano Ronaldo antes del minuto diez en sendos tiros cruzados una vez el ‘7’ se había deshecho de su marcador. Gonzalo Higuaín también tuvo el gol en sus botas, pero se le hizo la portería pequeña. Primero, a los veinte minutos al no controlar bien un mano a mano con Hart que terminó con Khedira rematando alto un posterior rechace en boca de gol. Y después, al borde del descanso, en un nuevo pase medido de Di María por encima de la defensa que remató por encima del larguero desde el balcón del área pequeña.

El guión se repitió tras el descanso hasta el minuto 68 de partido. Antes de eso Marcelo había tenido dos buenos tiros desde fuera del área que se marcharon lamiendo los postes respectivamente, pero sería Edin Dzeko el que acertaría de cara a puerta en la única oportunidad clara del Manchester City en todo el partido. Pepe no acertó a robar el cuero en un balón dividido, Yaya montó la contra ante un inerte Varane, y Dzeko salvó a Casillas en el mano a mano. A Mourinho le habían dado de su propia medicina, con un gol que no era justo por lo visto sobre el campo, y que terminó por inyectar al encuentro el vértigo que se le presuponía desde el sorteo. Lo que no desearían los entrenadores, pero sí la afición.

Mourinho ya había cambiado a Ozil por Essien, y sacó también a Benzema y Modric por Khedira e Higuaín. El Manchester City casi aprovecha la zozobra por el gol y los cambios, y primero Tévez y luego Yaya a punto estuvieron de marcar el segundo. Sin embargo sería Marcelo el que pusiera las tablas apenas siete minutos después del gol citizen. A la tercera acertó el brasileño con un tiro también desde fuera del área, esta vez con la pierna derecha, ante el que no pudo hacer nada Hart. 1-1 y todo un mundo para el cuarto de hora restante.

Y es que antes del final se vivirían tres goles más que hicieron vibrar el Santiago Bernabéu como pocas veces, pasándose de la crisis a la gloria en apenas unos segundos. Pues en el minuto 85 Kolarov marcaría a balón parado en un centro chut desde la banda derecha que se coló directo en la portería de Iker por el palo contrario. Pero Benzema amortiguaría la caída con un gol que se fabricó él solito, recibiendo de espaldas en el balcón del área y marcando con un fuerte chut pegado al palo.

Sin embargo, sería Cristiano Ronaldo el que se llevaría todos los focos al ser el que marcara el gol de la victoria. Como Benzema, hizo de Juan Palomo, recibió el balón en la esquina del área y chutó con tanta potencia que Hart no pudo despejar el disparo pese a que iba centrado. Esta vez sí que celebró el gol. Pocas veces lo había hecho con más rabia, incluso. El Real Madrid había hecho más durante todo el partido, y sólo lo pudo ver materializado en los minutos de descuento. Los que importan al fin y al cabo. Pues el Real Madrid empieza con el pie derecho en este difícil grupo de la Champions pese a haber estado rozando el drama durante casi media hora.
 

 


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira (Modric, m.72), Xabi Alonso, Essien (Ozil, m.65), Di María; Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.72).

Manchester City: Hart, Clichy, Kompany, Nastasic, Maicon (Zabaleta, m.73); Y.Touré, Barry, Javi García, Nasri (Kolarov, m.36); Silva (Dzeko, m.62) y Tévez.

Goles: 0-1, m.68: Dzeko. 1-1, m.77: Marcelo; 1-2, m.86: Kolarov; 2-2, m.87: Benzema; 3-2, m.90: Ronaldo

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Javi García (m.52) y a Maicon (m.70)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores.


MÁLAGA CF [3-0] ZENIT DE SAN PETESBURGO
 
Un estreno que invita a soñar
 

Los blanquiazules han dado un recital en su bautismo por la Champions. Isco anotó un doblete y el 'Conejito' volvió a ver puerta, ahora en Europa. Este Málaga entusiasma

 

 

Día histórico en La Rosaleda. Debut del Málaga en la fase de grupos de la Champions League y victoria inapelable (3-0) ante un experimentado Zenit que en ningún momento supo romper el sensacional esquema de juego blanquiazul. El chileno Manuel Pellegrini le ganó la partida a Luciano Spalletti en todos los órdenes.

  

Los primeros veinte minutos del Málaga fueron para enmarcar. Juego, control del balón, acierto en el remate y seriedad atrás. Las claves para triunfar en una competición tan dura como la Champions.

Desde el primer momento se vio que el Málaga, el novato del torneo, no se achicaba. Y en la primera ocasión, a los 3', el inspirado Isco se marcó un slalom para batir al meta ruso por bajo junto al palo. Las gradas del estadio de Martiricos (prácticamente lleno con 25.000 personas y más de un millar de seguidores rusos) se veñían abajo.
 

 

Pero los rusos dieron el susto dos minutos más tarde con un disparo de Hulk a la cruceta. Pero el Málaga no se descompuso y firmó unos primeros 20 minutos dignos de ser enseñados en las escuelas de fútbol. A los 13 otra jugada de Isco terminó con pase a Saviola que marcó el segundo por bajo. El vendaval era absoluto y pudieron llegar más por medio de Portillo y Saviola en otras dos ocasiones. La gente alucinaba en las grada coreando a Pellegrini, Isco y al Conejo. Todo un espectáculo.

 

Los rusos intentaron reaccionar pero, pese a tocar el balón, sólo buscaban a Hulk y alguna jugada de estrategia. El Málaga, a la contra, pudo sentenciar pero curiosamente el mayor peligro del Zenit llegó en los últimos cinco minutos con un disparo de Bruno Alves (41´) tras un corner y un cabezazo de Kerzhakov un minuto después que neuttralizó sensacionalmente Willy Caballero.

Tras el descanso Pellegrini sacó a Iturra por Portillo y los rusos comenzaron fuertes. Kerzakov tuvo el 2-1 en la primera jugaba pero fue un espejismo. El Málaga siguió en su línea de seriedad, cortando balones (excelente la aportación del debutante Iturra) y teniendo más peligro que el Zenit. 

 

La sentencia pudo llegar a los 49´por medio de Eliseu pero disparó a las manos de Malafeev. En el 64 la ocasión fue de Roque Santa Cruz a centro de Joaquín. Pero el golpe definitivo fue de obra de arte. A los 76´ Isco agarró un zambombazo desde el borde del área de la escuadra rusa. El 3-0 y todo resuelto

La euforia se apoderó de La Rosaleda que todavía estuvo a punto de cantar otro gol más si no se estrella en el travesaño un cabezazo de Duda a cinco minutos del final.

Lo dicho, noche histórica y debut soñado en Champions. El Málaga barrió al Zenit y se coloca líder de su grupo tras la primera jornada. Se vio a gente llorar de alegría en el campo porque en la retina de muchos está las penurrias futbolística de una ciudad que ahora se asoma a los éxitos internacionales cuando menos se apostaba por ello. Isco y compañía pusieron la primera piedra de esta nueva aventura.
 

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu, Portillo (Iturra, m. 46), Camacho, Isco; Joaquín (Duda, m. 84) y Saviola (Santa Cruz, m. 61).

Zenit de San Petesburgo: Malafeev; Anyukov, Bruno Alves, Lombaerts, Lukovic (Bystrov, m. 40); Shirokov (Lumb, m. 86), Denisov, Fayzulin, Zyryanov (Djordjevic, m. 74); Hulk y Kerzhakov.

Goles: 1-0, m.3: Isco. 2-0, m.13: Saviola. 3-0, m.76: Isco.

Arbitro: Mark Clattemburg (Inglaterra). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Demichelis (m. 14) y Saviola (m. 30), y al jugador del Zenit Hulk (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente al grupo C de la Liga de Campeones diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

RESTO DE LA JORNADA

El Oporto demostró que es uno de los grandes favoritos del Grupo A. No falló en la teórica salida más fácil a Zagreb (0-2) ante el modesto Dinamo, que tras perder el pasado año los seis partidos quería truncar esta racha. En cambio, el argentino Lucho González, poco antes del descanso, frustró el sueño del cuadro balcánico, y al final el belga Steven Defour firmó el marcador que, a la postre, sería el definitivo.

El París Saint Germain retornó a la primera competición europea de forma convincente derrotando 4-1 al Dinamo de Kiev. Sentenció en la media hora inicial con las dianas de Ibrahimovic, de penalti, el brasileño Thiago Silva -dos de sus grandes fichajes de este verano- y el también carioca Alex. El Dinamo de Kiev tan solo pudo acortar distancias a falta de tres minutos, por medio del luso Miguel Veloso, pero le quedó tiempo al PSG para redondear su gran partido con un gol del argentino Javier Pastore.

Arsenal y Schalke dieron un paso determinante dentro del Grupo B. Ambos vencieron como visitantes por 1-2, al Montpellier y al Olympiakos. En el feudo del campeón galo, el conjunto de Arsene Wenger se sobrepuso al tempranero tanto de penalti de Younes Belhanda (m.9), y además lo hizo con rapidez, en dos minutos (entre el 16 y 18), merced al alemán Lukas Podolski y al marfileño Gervinho. En Atenas apareció un artillero como el holandés Klaas Jan Huntelaar para romper el equilibrio del encuentro a favor del Schalke. Benedikt Höwedes había adelantado a los germanos a los 41 minutos y el Olympiacos mantuvo sus opciones con el empate del argelino Djamel Abdoun (m.58), pero justo después Huntelaar sepultó buena parte de las ilusiones helenas en esta competición. El 'tulipán' dispuso de hasta un penalti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería griega.

El Milán fue incapaz de pasar del empate inicial ante el Anderlecht (0-0) en el otro partido del Grupo C, en el que está enmarcado el Málaga, correspondiente a la primera jornada de fase de grupos de la Liga de Campeones, que volvió a dejar al descubierto las carencias del equipo italiano. Ni los cambios de Allegri en ataque motivaron un cambio de dinámica en un equipo que parecía cansado, y que finalmente se quedó el blanco en un San Siro que acabó abucheando a sus jugadores.

En el otro partido del Grupo D, el Borussia Dortmund, campeón alemán, sufrió mucho también para vencer al Ajax. Tuvo que esperar al minuto 87 para que estableciera el 1-0 final el polaco Robert Lewandowski. Los pupilos de Frank de Boer tuvieron sus ocasiones para asaltar el feudo germano, pero no las aprovecharon, como parecía que le iba a ocurrir también al Borussia, que incluso malogró un penalti por medio del defensa internacional Mats Hummels (m.87).

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 (18/09/2012)

Grupo A 
 
 Dinamo de Zagreb 0-2 FC Porto

Paris Saint-Germain 4-1 Dinamo de Kiev

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Paris Saint-Germain
3
1
1
0
0
4
1
+3
2
 FC Porto
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 Dinamo de Zagreb
0
1
0
0
1
0
2
-2
4
 Dinamo de Kiev
0
1
0
0
1
1
4
-3

Grupo B
 
 Montpellier HSC 1-2 Arsenal FC

Olympiakos CFP 1-2 FC Schalke 04

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 Arsenal FC
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 FC Schalke 04
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 Montpellier HSC
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Olympiakos CFP
0
1
0
0
1
1
2
-1

Grupo C
 
 MÁLAGA CF 3-0 Zenit de San Petesburgo

AC Milán 0-0 RSC Anderlecht

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 MÁLAGA CF
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 RSC Anderlecht
1
1
0
1
0
0
0
0
3
 AC Milán
1
1
0
1
0
0
0
0
4
 Zenit de San Petesburgo
0
1
0
0
1
0
3
-3

Grupo D
 
 Borussia Dortmund 1-0 Ajax de Amsterdam

REAL MADRID 3-2 Manchester City

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
3
1
1
0
0
3
2
+1
2
 Borussia Dortmund
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 Manchester City
0
1
0
0
1
2
3
-1
4
 Ajax de Amsterdam
0
1
0
0
1
0
1
-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario