lunes, 14 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 3 DE LA LIGA BBVA


No acaba de arrancar esto, señor Emery

N'Zonzi adelantó a los de Emery con un buen zapatazo y Camarasa hizo justicia. Inmobile reclamó penalti. Los dos equipos llevan 2 puntos de 9.

 

 

Levante y Sevilla firmaron tablas (1-1) en un partido que los hispalenses no supieron sentenciar en la primera parte y acabaron pagando sus errores tras una gran segunda parte de los granotas que encontraron el gol de la mano de Víctor Camarassa.

Lucas Alcaraz no cambió su filosofía y salió con tres centrales y dos laterales muy largos, mientras que Emery apostaba por jugar por primera vez en mucho tiempo con dos delanteros y formó con Llorente y Gameiro arriba. Los granotas eran superiores en número tanto atrás como en el centro del campo pero no lo fueron en el juego. N'Zonzi y Krychowiak se imponían en la medular, y el Sevilla creaba peligro tanto con balones para que los bajara Llorente como con la conexión entre Gameiro y Vitolo en el perfil diestro.

Fue el riojano el primero en inquietar a Rubén con un cabezazo desviado a centro del extremo canario. En la siguiente aparición del ex de la Juventus bajó un nuevo balón latgo y se la dejó a N'Zonzi que se encontró el pasillo libre en la frontal y sin pensarselo dos veces clavó un precioso chut en las redes de Rubén en el que era el primer gol sevillista en el curso 2015-16.

El gol templó el juego de los sevillistas que ahora vivían el duelo en uno de sus contextos preferidos: con ventaja y con espacios para correr a la contra aprovechando la electricidad de Vitolo y Gameiro, que tuvieron el 0-2 tras una buena pared pero el '20' sevillista no supo definir ante Rubén. El portero granota supo aguantar el tipo pero arriba sólo Morales subiendo el carril derecho fue capaz de inquietar al Sevilla y al menos sacó dos amarilas una a Kakuta, que se machó lesionado, y otra a su sustituto Yevhen Konoplyanka.

Los visitantes no sentenciaron en la primer parte y el Levante aprovechó la vida que le quedaba para salir con otro aire tras el paso de vestuarios. Los pupilos de Lucas Alcaraz subieron la intensidad de la presión y consiguieron llegar con más espacios a las bandas para poner los centros en superioridad. Así llegó el tanto del empate con un centro de Morales que Verza remató de volea solo tras una mala marca colectiva, Beto no atajó y Camarasa remachó a las mallas.

El empate descompuso al Sevilla y ni la entrada de Immobile y Krohn-Dehli mejoró su imagen aunque el italiano provocó un claro penalti por mano de Juanfran que Iglesias Villanueva no pitó. Los granotas buscaron más premio de la mano de un Ghilas peleón y algunos tiros desde la frontal pero Beto estuvo algo más inspirado y al menos supo guardar el punto de unos sevillistas que no terminan de carburar. 

 



Levante UD: Rubén, Morales (Iván López, m.69), Juanfran, Trujillo, Feddal, Toño; Camarasa, Jose Mari, Verza; Ghilas (Roger, m.86) y Deyverson (Casadesús, m.69).

Sevilla FC: Beto, Tremolinas, Kolodziejczak, Andreolli, Coke; Krychowiak, Kakuta (Konoplyanka, m.31), N'Zonzi, Vitolo; Gameiro (Krohn Dehli, m.77) y Llorente (Inmobile, m.68).

Goles: 0-1, m.12: N'Zonzi. 1-1, m.58: Camarasa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó por el Levante a Morales y Juanfran, y por el Sevilla a Kakuta y Konoplyanka.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 16.191 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-jugador del Levante José Quiles Herrera.


Repóker oportuno para tapar bocas

El delantero portugués acabó a lo grande con su sequía goleadora de siete encuentros seguidos sin marcar y hoy anotó cinco dianas en Cornellá ante un Espanyol que fue poco más que un espectador.

 

 

El Real Madrid tiende a sentirse cómodo cuando juega frente al Espanyol, tal y como aseguran sus últimos resultados. Este año, su visita de la tercera jornada a Cornellà-El Prat no fue una excepción. No en vano, en el minuto 28 ya ganaba por cuatro goles a cero.

De inicio, el equipo local planteaba una línea defensiva muy adelantada que, sumada a cierta falta de orden, facilitaba mucho el trabajo de los merengues. Así, no fue extraño que, cuando no se habían cumplido los siete minutos de juego, Cristiano Ronaldo recibiese un milimétrico pase en largo de Modric, quedándose solo frente a Pau. Desde ese punto, el portugués no dudó y, con un buen disparo cruzado, abría el marcador.

Tras el tanto, los madridistas no necesitaron más de diez minutos para estirar su ventaja, de nuevo por mediación del delantero de Madeira. Esta vez, en cualquier caso, lo conseguiría desde el punto de penalti, tras una falta cometida por Álvaro sobre Bale. No contento con el doblete, y quizás molesto por llevar dos jornadas sin anotar, Ronaldo firmaría su hat-trick en el minuto veinte, recibiendo esta vez un fantástico centro de Bale desde la izquierda, en el que el ‘siete’ madridista puso la pierna en el límite del área pequeña para dejar el partido muy a favor de su equipo cuando aún restaban setenta minutos por delante.

Pero la avalancha blanca no terminaba con los goles del internacional portugués, pues en el minuto 28 Benzema completaba un contragolpe subido por Bale y en el que Ronaldo dio el último pase al francés para que este, desde el segundo palo, solo tuviera que empujar el balón a la red.

Tras estos cuatro goles, el Espanyol pasó unos momentos grogui que pudieron haberle costado algún disgusto más, pero poco a poco fue recuperándose y empezó a jugar con algo más de criterio, aunque sin acierto en los últimos metros. La primera mitad, en cualquier caso, no tuvo muchas más novedades y el descanso llegaba con el 0-4 a favor de los visitantes.

Tras la reanudación, el Espanyol se hizo en mayor medida con el balón, con un Real Madrid cómodo de mantenerse en su mitad del campo y salir a la contra. De esta forma llegaría el quinto de la tarde. Cuando corría el minuto 61, Isco sacaba un balón rápido en dirección al campo contrario y enviaba a Bale que, en la derecha del área, pasaba a Ronaldo para que este consiguiera su cuarto gol del partido.

Ese tanto, al que siguió alguna ocasión puntual del Espanyol que detuvo con buen criterio Keylor Navas, acabó de matar el partido. A partir de ahí, el balón fue periquito, pero sus jugadores se mostraron incapaces de hacer daño a un Real Madrid cómodo y centrado en defender. A pesar de ello, llegaría un gol más del Real Madrid y, como no podía ser de otra forma, con firma portuguesa. Esta vez era Lucas Vázquez quien asistía a Ronaldo para que, desde dentro del área y ante una defensa completamente desconcentrada, consiguiese su quinto gol del encuentro.

El Real Madrid suma de este modo su segunda victoria por goleada de la temporada en Liga y su  máxima estrella, Cristiano Ronaldo, vuelve a anotar en la competición. Consiguió además el ‘siete’ una cifra escandalosa en cualquier circunstancia y mucho más si se consigue lejos de casa.



RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Ciani (Montañés, min.46), Duarte, Víctor Álvarez; Javi López (Cañas, min.46), Salva Sevilla, Víctor Sánchez (Joan Jordán, min.64); Gerard Moreno y Felipe Caicedo.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.74), Marcelo; Casemiro, Modric (Kovacic, min.56); Isco, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.65).

Goles: 0-1, min.7: Cristiano Ronaldo; 0-2, min.17: Cristiano Ronaldo, de penalti; 0-3, min.20: Cristiano Ronaldo; 0-4, min.29: Benzema; 0-5, min.62: Cristiano Ronaldo; 0-6, min.80: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Amonestó a Álvaro (min.16), Benzema (min.35), Cañas (min.66) y Kovacic (min.68).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Power8 Stadium ante 32.155 espectadores.


¡¡¡ Bendita cantera !!!

Los valencianistas dominaron con claridad pero las ocasiones más claras fueron de los jugadores de Abelardo y un gol 'in extremis' del delantero de Torrent salva los muebles de unos ches que consiguen su primera victoria en Liga

 

 

El Valencia CF sumó su primera victoria en Liga a costa de un Sporting de Gijónque pagó en exceso la inocencia de sus delanteros. Tuvieron las más claras los de Abelardo pero una y otra vez se estrellaron contra un inspirado Domenech y su propia falta de veneno. El Valencia, que las tuvo pero no tan claras, no perdonó y respira tranquilo gracias a Paco Alcácer.


Ambos protagonizaron un duelo  en el que certificaron las virtudes y defectos que mostraron en las dos primeras jornadas, parecidos en los dos conjuntos: buena organización defensiva; cierta candidez arriba. Tiene más excusa para ello el humilde Sporting que el Valencia de Peter Lim pero el resultado es el mismo: falta de dinamita.

El Sporting saltó al campo con intención de dominar y amén que lo consiguió en los primeros 10 minutos de juego pero los goles, que no las ocasiones, no llegaron para los de Abelardo. Primero Jony y luego Sanabria probaban al debutante Jaume Domenech desde la frontal del área pero el chaval respondía de forma impecable.

Poco a poco el Valencia comenzó a convertir su dominio de la posesión en dominio del partido. Cortocircuitada la opción de contra en el Sporting por el monopolio del cuero che, los valencianistas se asentaron en área local comenzando a generar peligro de manera constante. Feghouli se erigió como el principal baluarte ofensivo che, pero sus continuas internadas no encontraban remate en un Negredo y un Piatti algo negados ofensivamente.

El guion de la segunda parte fue calcado al de la primera: posesión y dominio para los de Nuno, ocasiones clarísimas para el conjunto de Abelardo, que desperdiciaban una y otra vez opciones cristalinas.  La más clara de ellas llegó sobre el minuto 75 en pies de Pablo Pérez que recibió tan solo en área pequeña que, casi sorprendido, no pudo rematar peor.

Cuando parecía que el partido iba a morir virgen por la ineficacia de ambos ataques, el Valencia desbarató una salida del Sporting y le pilló descolocado, una fisura en la hasta entonces impecable defensa asturiana que aprovecharon Bakkali y Alcácer para conectar y poner el 0-1 en el marcador.

Todavía tendría el Sporting la ocasión de demostrar su falta de pegada en una última jugada en el que el tirazo de Guerrero fue desbaratado por un Doménech que se coronó en su estreno en una portería tan difícil como la del Turia, quitándole un peso de encima a Nuno. Peso que a buen seguro tendrá Abelardo cuando repase las ocasiones desperdiciadas por los suyos. La primera no espera a nadie y el Sporting no ve puerta.



Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Mascarell (Nacho Cases, m 60), Halilovic (Guerrero, m 70), Pablo Pérez (Carmona, 81), Sanabria y Jony.

Valencia CF: Domenech, Cancelo, Mustafi, Aldennour, Gayá, Feghouli, Enzo Pérez (André Gomes, m 66), Javi Fuego, Parejo, Piatti (Bakkali, m 81) y Negredo (Alcácer, m 75)

Gol: 0-1, m.91: Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Parejo (m. 29), Enzo Pérez (m 40), Mascarell (m 44), Isma López (m 64) y Pablo Pérez (m 77),

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga disputado en El Molinón ante 23.206 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex-consejero del club Mariano Rodríguez Prendes y del ex-guardameta Madriles, fallecidos esta semana.

 


El padre de la remontada

Lionel Messi fue suplente pero su salida al campo cambió la cara a su equipo y acabó marcando el tanto de la victoria a su equipo ante unos colchoneros que necesitaron más pólvora

 

 

El recuerdo de Anoeta planeaba sobre el Manzanares. Lionel Messi volvía a calentar el banquillo azulgrana y Luis Enrique volvía a calentar a Messi. O no. Porque el argentino, al que le gusta jugar siempre hasta en las pachangas de su planeta natal, está de enhorabuena por su reciente paternidad. El caso es que Luis Enrique tuvo que tirar de creatividad para montar un once competitivo en el Manzanares. Lesionado Bravo, Ter Stegen se convirtió en el guardameta titular y las bajas de Piqué y Alves fueron suplidas por Vermaelen y Sergi Roberto, además de la entrada de Rafinha por Messi en el ataque culé. Cambios normales en un equipo paranormal. Porque pueden cambiar los jugadores pero el patrón es el mismo.

Como su rival, un Atlético de Madrid que presentó su candidatura en Nervión y la legitimó esta noche por su valentía.  Diego Pablo Simeone quiso repetir experiencia y apostó por Fernando Torres como compañero de diabluras de Antoine Griezmann y así desgastar a la zaga rival, como tan bien le salió en el Pizjuán. Con estos dos jugadores y la base del equipo al completo, la misión del conjunto rojiblanco en este encuentro era clara. Aguantar las embestidas somnolientas de toque y toque de los azulgranas y salir a morder cuando el jefe diga, o sea, don Gabriel Fernández Arenas, alias ‘Supergabi”. El capitán, que  se mostró irregular la temporada pasada, ha devuelto al equipo ese carácter que le faltó y en apenas dos minutos de juego los rojiblancos lograron su primer remate, realizado por un Fernando Torres que buscó su golito de todas las maneras posibles durante la primera mitad.

El Barcelona fue mejor durante toda la primera mitad pero la zaga del Atlético es un frontón humano y siempre repelió las tentativas azulgranas. Sin Messi y con un Neymar un tanto despistado, tuvo que ser Iniesta quien se pusiera las botas de desatascador. Así, un genial pase del manchego a los quince minutos dejó completamente solo a Ivan Rakitic pero su disparo a bocajarro lo despejó como solamente sabe hacer él Jan Oblak. Esta ocasión supuso un serio aviso al conjunto rojiblanco, que junto líneas y aumentó sus intenciones de jugar al contragolpe. Pero al Barça le costaba un mundo pisar el área rojiblanca. Tuvo que ser mediante el arma atlética por antonomasia, el balón parado, como los azulgranas volvieron a meter el miedo en el cuerpo a los del Cholo, con un trallazo de Luis Suárez que se topó con el larguero tras un saque de esquina. Espabiló el Atlético en los últimos minutos con unos cuantos arreones. Pero insuficientes para animar el cotarro.

Pero un Atlético-Barça siempre es un partido especial, por historia y por espectáculo, y en los últimos tiempos también por intensidad. Y este duelo no podía ser menos. Fernando Torres, empeñado en marcar como fuera, cabalgó nada más comenzar la segunda parte tras un pase en profundidad para quedarse solo ante un Ter Stegen colgado del larguero y batirle con un disparo raso y cruzado. El Niño, que ya de niño tiene poco, celebró el tanto como si fuera el último y, ya de paso, enloqueció el partido. Porque apenas unos latidos más tarde, Neymar colocaba el empate en el marcador con un sublime lanzamiento de falta directa. El brasileño, pitado en el Calderón por sus gestos en el pasado enfrentamiento copero, se ha convertido en un auténtico especialista en marcar al Atlético y, sobre todo, en el Manzanares –seis goles, el que más con la camiseta azulgrana–.

Pero el verdadero protagonista del partido iba a ser Lionel Messi, principio y fin, amo y señor, prólogo y epílogo de este equipo azulgrana llamado a seguir haciendo historia. Con una combinación ultrasónica dentro del área rojiblanca con Luis Suárez en uno de los pocos bajones de intensidad que tuvieron los pupilos de Diego Pablo Simeone, el argentino se plantó solo ante Oblak y lograba su vigésimo tanto ante los rojiblancos en la Liga, su rival preferido en la competición. Con el 1-2, el Atlético se lanzó a por el empate pero con más ganas que calidad y el Barça se dedicó a contemporizar. Al final, victoria sufrida pero merecida de un conjunto azulgrana que tiene muy claro quién es el mejor del mundo: Lionel Messi.



Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Óliver (Yannick Carrasco, m. 60), Gabi (Vietto, m. 81), Tiago, Koke; Griezmann y Fernando Torres (Jackson, m. 62).

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Vermaelen (Mathieu, m. 27), Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Messi, m. 60), Iniesta; Rafinha, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0, m. 51: Torres culmina un pase de Tiago. 1-1, m. 55: Neymar, por la escuadra falta directa. 1-2, m. 77: Messi, tras una pared con Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Óliver (m. 18), Filipe Luis (m. 43) y Giménez (m. 89) y al visitante Iniesta (m. 44).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

 


La finta y el sprint, de nuevo con todos ustedes

Rubén Castro anotó el único tanto del encuentro rematando de cabeza un centro medido de un Joaquín que ya brilla en la banda derecha

 

 

El ambiente en los aledaños del Benito Villamarín invitaban a un partido especial, como si realmente arrancara el campeonato el 12 de septiembre. Y no era para menos, Joaquín Sánchez estaba de vuelta, volvía a su casa, y la Liga BBVA iba a volver a disfrutar de su finta, y ya no de su sprint, pero sí de un golpeo de balón exquisito. Las gradas mostraban su ilusión con un apoyo propio de las grandes citas, y el Betis se contagió en 15 primeros minutos de asedio ante una Real Sociedad anestesiada, que trataba de quitarse de encima las acometidas de los verdiblancos. Ya en el minuto 5, Joaquín ponía un centro medido a la cabeza de Bruno, que llegaba solo en el segundo palo, para que el ex del Tenerife la mandara incomprensiblemente fuera. Respondía tímidamente la Real con un disparo de Bruma al lateral de la red tras una muy buena pared, pero era de nuevo Joaquín el que aparecía para enganchar una volea que no vio puerta por muy poco.

La clase y sobrada técnica de Portillo, Joaquín y Rubén Castro brillaban por encima del resto, pero esa chispa comenzó a apagarse en el momento en que Illarramendi, dueño y señor del eje de esta Real Sociedad, comenzó a mover a su equipo y los de Moyes se hicieron con el control del juego. Un remate de Jonathas con el hombro cuando lo tenía absolutamente todo para marcar, avisaban y espabilaban a un Betis venido a menos. En una de las contras del Betis, 5 minutos antes del descanso, supuso el primer gol verdiblanco. Centro de Joaquín desde la banda derecha, al segundo palo, perfecta para que el de siempre, Rubén Castro, rematara al palo contrario e hiciera el 1-0. Con todo a favor para los locales, el colegiado catalán Alfonso Álvarez Izquierdo entró en juego. Dos tarjetas amarillas, la segunda muy rigurosa, en apenas cinco minutos, hicieron que Petros, muy alterado, se marchara del terreno de juego y dejara a los suyos en inferioridad númerica.

En la segunda mitad, Dani Ceballos entró para ocupar el espacio de Petros en detrimento de Jorge Molina, y el partido bajó en ocasiones y se igualó en posesión, con una Real Sociedad más incisiva y un Betis que esperaba agazapado para rematar el partido al contraataque. En el 65' el partido prácticamente se paraba para ovacionar a una vez más al mago de El Puerto de Santa María, que abandonaba el terreno de juego tras un retorno perfecto. El que a punto estuvo de tener pesadillas fue Mikel González, que en un balón que caía del cielo, no supo controlar bien y ante la presión de Rubén Castro, erró en el pase al portero y a punto estuvo de costarle el 2-0 en contra.

A partir de ahí, llegadas de todo tipo de los txuri urdín, que pusieron centros desde todos los ángulos posibles, pero ni Jonathas ni Agirretxe pudieron conectar un cabezazo que le diera la vuelta al marcador. Los béticos suman así los primeros tres puntos en el casillero de esta temporada 2015/16.



Real Betis Balompié: Adán; Piccini (Molinero, m.78), Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín (Cejudo, m.65), N'Diaye, Petros, Portillo; Rubén Castro, Jorge Molina (Dani Ceballos, m.46).

Real Sociedad: Rulli; Elustondo, Diego Reyes, Mikel González, De la Bella (Agirretxe, m.70); Xavi Prieto (Chory Castro, m.46), Illarramendi, Pardo (Canales, m.81), Bruma; Vela y Jonathas.

Gol: 1-0, M.41: Rubén Castro.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Petros, que las vio en los minutos 42 y 45. También amonestó a los béticos N'Diaye (m.27), Bruno (m.37) y Dani Ceballos (m.77), y a los realistas De la Bella (m.20), Rubén Pardo (m.36) y Diego Reyes (m.56).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante 38.768 espectadores. Césped en buenas condiciones. El Real Betis celebró este sábado el 108 aniversario de su fundación. 


Regalos a granel en Los Cármenes

El conjunto castellonense fue superior pero sólo pudo desnivelar la balanza aprovechando dos regalos de la zaga rojiblanca

 

 

El Villarreal se acabó llevando una cómoda victoria en su visita al Granada . El equipo de Marcelino aprovechó dos regalos del equipo local para desnivelar la balanza del partido con los tantos de Trigueros, Bukambu y Samu García en un partido que estuvo igualado en muchos tramos pero que los locales no supieron gestionar.

La primera parte ya dejó entrever que el equipo castellonense iba a querer llevar la manija del partido con un once muy ofensivo en el que el juego se volcaba a la izquierda para que un inspirado Samu Castillejo buscara las cosquillas a Miguel Lopes. El ex del Málaga era el jugador más incisivo pero no terminaba de conectar con Soldado y Bukambu, participativos en el juego pero sin opciones de remate.

Los pupilos de Sandoval aguantaron con entereza el chaparrón pese a que cada balón perdido en la salida se convertía en un acercamiento del Villarreal e incluso tuvieron alguna jugada interesante con la dirección ofensiva de Rochina pero, en la más clara, Javi Márquez no acertó con un potente chut sobre la portería de Areola. Al equipo amarillo le faltaba en la primera tener más remate y acertar con el último pase y en el segundo acto el Granada se empeñó en facilitarle la tarea con dos errores impropios de un equipo de Primera División. El portero Andrés Fernández quiso sacar en corto buscando a un compañero pero Castillejo fue el más listo de la clase y se llevó el balón para regalarle la bola a Trigueros para que fusilara y marcara el primer tanto del duelo.

Sin tiempo para lamentar el error, el Granada volvió a repetir el despropósito defensivo con un pase que acabó en los píes de Tigueros que asistió a Bukambu para que marcara a placer en el mano a mano con el portero rojiblanco.

El Granada se había inmolado y su única opción fue poner todo su potencial ofensivo en el campo con Robert y Thievy. El plan le funcionó a Sandoval y sus pupilos consiguieron recortar distancias con un buen disparo de Fran Rico, que batió a Areola tras una serie de rechaces dentro del área.

Los locales se volcaron y el Villarreal aprovechó para sentenciar a la contra con un gol de Samuel que remachó a las mallas un tiro de Denis Suárez que se estrelló en el palo. El equipo de Marcelino sumó su segunda victoria consecutiva, en el que es su primer triunfo en casa del Granada, y se dispara en la zona alta de la tabla.



Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Thievy, m.73), Babin, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez (Fran Rico, m.21), Javi Márquez (Robert, m.63); Success, Rochina y El Arabi.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Denis Suárez, m.58), Tomás Pina, Trigueros, Samu Castillejo (Samuel García, m.66); Bakambu (Adrián, m.80) y Soldado.
 
Goles: 0-1, M.48: Trigueros. 0-2, M.51: Bakambu. 1-2, M.74: Fran Rico. 1-3, M.91: Samuel García.
 

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Babin y Miguel Lopes, y a los visitantes Pina, Soldado, Bailly y Areola.
 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.000 espectadores.


Aduriz da la bienvenida a Raúl García

N'Zonzi adelantó a los de Emery con un buen zapatazo y Camarasa hizo justicia. Inmobile reclamó penalti. Los dos equipos llevan 2 puntos de 9.

 


El Athletic consiguió su primera victoria de la liga 2015-16 al imponerse por 3-1 al Getafe con dos tantos de Aduriz y uno del debutante Raúl García. El conjunto de Valverde fue superior en la primera mitad a un rival que solo reaccionó con los cambios y el gol de Velázquez. Pero entonces llegó el tercero de los locales, segundo en la cuenta particular de Aduriz. Con este resultado, el cuadro azulón es el único que no ha puntuado en la actual campaña.

El Athletic se hizo dueño del balón desde el inicio del choque, consciente de la importancia de mandar desde los compases iniciales. Y no tardó en llegar el gol local ante un inoperante Getafe cuyo inicio fue tan titubeante como lo está siendo su temporada. El primer acercamiento de los de Escribá llegó en el minuto 12 en una falta lejana botada por Pedro León que despejó con la punta de los guantes Gorka Iraizoz. Los visitantes se animaron con el paso de los minutos y tuvieron una buena oportunidad en el minuto 18 cuando Velázquez cabeceó a la cruceta donde apareció la mano de Gorka para salvar lo que pudo ser el empate. Pero la reacción de los azulones duró hasta que el Athletic consiguió hacer su segundo gol. Raúl García, el último fichaje rojiblanco, cabeceó un balón al que no llegó Guaita. Gran estreno del navarro en su nuevo equipo y segundo gol de cabeza en el partido.

En el minuto 32 pudo llegar el tercero para el Athletic. Raúl García, pletórico en su estreno ante la que es su nueva afición, recibió un gran centro de Susaeta que remató raso pero algo desviado. El segundo gol local fue un jarro de agua fría para el Getafe que se volvió a frenar en seco y apenas se acercó a la meta contraria. Con la ventaja de dos goles para los leones se llegaba al descanso, con el recuerdo en la mente del 4-0 de la pasada campaña.

En el inicio de la segunda mitad los leones siguieron llegando con peligro a la meta de Guaita. Aduriz estiró la pierna para tratar de alcanzar un centro de Lekue pero no llegó por poco. En una pérdida de balón del Getafe pudo llegar el tercero de los vizcaínos pero Susaeta trató de culminar la jugada en solitario y su disparo se marchó fuera. Se habían disputado ya nueve minutos de la segunda mitad y no llegaba la reacción del cuadro azulón. En el minuto 60 Guaita se equivocó en su salida y a punto estuvo de sufrir un disgusto. Velázquez saltó junto a Aduriz y Etxeita y consiguió cabecear fuera. Se animó el Getafe con la entrada de Wanderson y Medrán y una buena jugada del primero obligó a San José a despejar de cabeza en línea de gol. El posterior disparo de Velázquez se marchó desviado. Pero en el minuto 70 no falló el uruguayo que puso el 2-1 en el marcador con un remate raso que llegó a tocar Gorka pero que se coló junto al palo.

En los minutos finales el Getafe lo intentó y tuvo más el balón ante un Athletic que se replegó atrás esperando que llegara la conclusión. Pero los de Valverde no tuvieron que esperar para respirar ya que a seis del final una rápida jugada supuso el el 3-1. Eraso puso un gran centro desde la izquierda que remató en el corazón del área Aduriz. Había vuelto el ariete donostiarra y lo hacía a lo grande, con dos goles.



Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Lekue; San José, Beñat (Mikel Rico, min.88); Susaeta, Raúl García (Eraso, min.78), Aketxe (Ibai Gómez, min.63); y Aduriz.

Getafe CF: Guaita; Vigaray, Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Wanderson, min.62), Lacen; Pedro León (Medrán, min.62), Víctor Rodríguez (Álvaro, min.82), Lafita; y Scepovic.

Goles: 1-0, min.6: Aduriz. 2-0, min.24: Raúl García. 2-1, min.70: Velázquez. 3-1, min.83: Aduriz.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a San José (m.72), del Athletic, y a Lafita (m.47), Roberto Lago (m.77) y Alexis (m.83) del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA. Según los datos de la LFP, 39.003 espectadores en San Mamés. Los jugadores locales lucieron brazalete negro en memoria de José Ramón Laria López, socio número 2 del Athletic fallecido la pasada semana.

 


Los celestes se hacen el hara-kiri

Los de Eduardo Berizzo se dejan empatar tras un 3-1 y jugar con uno más desde el minuto 11 y ceden el liderato de la Liga al Barça

 

 

Las Palmas rescató un punto en Balaídos, después de remontar al Celta de Vigo un 3-1, en un partido en el que jugó con un futbolista menos desde el minuto diez. Al equipo insular le costó entrar en el choque. Sin juego, sin intensidad defensiva, se vio superado en los primeros veinte minutos por el vendaval celeste. Cuando empezó a dar síntomas de recuperación ya perdía por 2-0 y jugaba con un futbolista menos, tras la expulsión de su portero Javi Varas.

Las Palmas formó de inicio con cuatro defensas y un doble pivote, estrategia con la que Paco Herrera, que fue ovacionado en su vuelta a Balaídos, pretendía reforzar el centro del campo para frenar las transiciones de su rival. La táctica fue un desastre. El Celta explotó de maravilla el enorme espacio existente entre las líneas rivales. El trío formado por Nolito, Orellana y Aspas fue una pesadilla para la defensa amarilla. Cada vez que conectaban creaban peligro. Antes de que se cumpliera el minuto diez Nolito, en dos ocasiones, y Orellana ya habían rozado el gol.

Cierto es que Las Palmas también pudo adelantarse en su primera aproximación, pero el disparo de Roque Mesa, tras una buena asistencia de Araujo, se marchó por encima del larguero. Dos minutos después, en el diez, el Celta sacó petróleo de un pase en largo de Fontás hacia Aspas. El delantero, tras ganar en velocidad a los centrales, encaró a Javi Varas, y éste lo derribó al intentar robarle el balón. Estrada Fernández no lo dudó. Penalti y expulsión. Lo transformó Orellana, que participaría también en la jugada del segundo gol, obra del danés Wass.

Al Celta, al igual que en las jornadas anteriores, se le había puesto todo de cara. Pero incomprensiblemente el equipo de Berizzo permitió que su rival resucitara cediéndole el balón. Araujo recortó la desventaja con un gran gol; y Jonathan Viera enmudeció el estadio con un disparo que se le fue alto.

El sufrimiento gallego se terminó momentáneamente a los tres minutos de la reanudación, cuando un monumental error del central paraguayo Antolín Alcaraz permitió a Orellana armar un rápido contraataque que Nolito culminó tras una asistencia de Aspas. Ese gol reanimó al Celta, que volvió a sentirse protagonista con el balón, y descompuso a Las Palmas. Los insulares eran víctimas de sus propios errores. Las mejores ocasiones de los locales llegaban tras fallos o pérdidas de balón de su rival. Era tan grande el desajuste defensivo de su equipo que Paco Herrera metió en el campo a un central, Aythami, para frenar la sangría y jugar con una línea de cinco atrás. El duelo parecía sentenciado, pero Las Palmas volvió a engancharse con un gol de Araujo.

Se animó entonces el equipo amarillo, que volvió a querer la pelota, obligando a los celestes a dar un paso atrás. Hernández, en el minuto 64, con un disparo desde la frontal cerca estuvo de culminar la remontada, objetivo que lograría poco después el lateral David Simón, quien encontró un pasillo para plantarse sólo ante Sergio. En los últimos minutos el Celta se volcó y dispuso de hasta tres ocasiones para ponerse de nuevo por delante, pero también Las Palmas tuvo un contraataque para engrandecer todavía más su machada. Ninguno logró romper el empate.



 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo (Bogonda, min.83), Cabral, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Wass; Orellana, Tucu Hernández (Guidetti, min.65), Nolito; Iago Aspas.

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Bigas, Castellano; Hernán, Culio; Roque Mesa (Aythami, min.57), William (Raúl Lizoain, min.12), Jonathan Viera (Wakaso, min.85); Araujo.

Goles: 1-0 Orellana (p), min.10; 2-0 Wass, min.17; 2-1 Araujo, min.22; 3-1 Nolito, min.48; 3-2 Araujo, min.61; 3-3 David Simón, min.74

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Expulsó con tarjeta roja directa a Javi Varas (min.10). Además, mostró tarjeta amarilla a por parte del Celta de Vigo, y a Alcaraz por parte de la UD Las Palmas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 19.048 espectadores, según anunció el club vigués.  

 


Oda a la añoranza del gol en Martinicos

Ninguno de los dos equipos logró marcar en un encuentro con pocas ocasiones marcado por un excesivo respeto de ambos conjuntos entre sí

 

 

El Málaga, sin gol, sigue sin ganar en una arranque de temporada que está siendo más propicio para el Eibar, anclado en la parte alta de la posición tras mantener su condición de invicto en La Rosaleda. El conjunto malagueño fue el que llevó la iniciativa desde el principio, asumiendo el favoritismo por ser el local y jugando con rapidez por las bandas, tanto por la derecha como por la izquierda, donde el marfileño Arthur Boka subía con peligro, intentando sorprender con centros y disparos al guardameta Riesgo.

El Eibar, mientras, achicó espacios, excesivamente metido en su área, pero sin asustarse e intentando salir al contragolpe, aunque sin resultado. En 15 minutos, no se había acercado a la portería defendida por el camerunés Carlos Kameni. El equipo eibarrés se fue haciendo con el mando del encuentro y Saúl Berjón, avisó con un centro tras un túnel a Rosales, que Keko, no supo definir. El Málaga, al contrario, se fue diluyendo poco a poco, sin profundidad y mucho toque, quizás por la presión del Eibar en el centro del campo, que llegó con peligro al área malaguista con una chilena de Adrián González, que rozó el gol.

El equipo malaguista recurrió al golpeo en largo para que corriera Amrabat, y en una acción del holandés de origen marroquí por la derecha, su centro llegó a Charles en el punto de penalti y el lanzamiento se topó con el cuerpo de Riesgo, que evitó el gol, llegando al descanso. El Málaga comenzó de nuevo apretando con Amrabat como estilete por la derecha. En el minuto 52, otro centro del internacional marroquí casi lo introduce dentro de la portería un defensa en su intento de despejar cuando Charles, esperaba empujar el balón.
No cambió el decorado en el Málaga y el Eibar, en la única ocasión que tuvo en el segundo tiempo, se pudo llevar los tres puntos, con un remate de Borja, dentro del área pequeña, que lanzó fuera, aunque pidió penalti por agarrón de Albentosa, que el colegiado Undiano Mallenco no señaló. En el siguiente ataque Cop, también tuvo la opción de marcar pero la mandó fuera.

 

 
 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Albentosa, Boka; Horta (Duda, m. 54), Tissone, Recio, Juan Carlos (Cop, m. 67); Amrabat (Tighadouini, m. 82) y Charles.

SD Eibar: Riesgo; Capa, Ramis, Dos Santos, Luna; Keko, Dani García, Escalante (Silvestre, m. 65), Adrián; Saúl Berjón (Juncá, m. 65) y Enrich (Borja, m. 80).

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Recio (m. 67) y Angeleri (m. 74), y a los futbolistas del Eibar Escalante (m. 49), Silvestre (m. 73), Keko (m. 76) y Ramis (m. 89).
 

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

 

 

Este Depor no quiere sufrir, quiere gozar

El equipo coruñés ahoga al Rayo Vallecano con su presión y resuelve en ataque con un Lucas de nuevo determinante para su primera victoria de la temporada

 

 

El Deportivo de la Coruña se ha impuesto por 1-3 en su visita a Vallecas en el partido que cerraba la tercera jornada del campeonato liguero. Una victoria muy merecida por lo visto en el terreno de juego, donde los de Víctor no dieron opción a un Rayo Vallecano absolutamente desaparecido. 

Víctor llegó con el librillo muy bien estudiado al Teresa Rivero. Consciente de que el Rayo disfruta con la posesión y la elaboración desde su línea de cuatro, preparó a sus muchachos a conciencia para presionar la salida del balón de los de Jémez. Ante la imposibilidad de elaborar y la falta de costumbre de jugar en largo, el Rayo apenas conseguía trenzar jugadas. Lux vivía una noche plácida.

El Depor por su parte forzaba muchas perdidas del Rayo en campo propio, generando peligro con mucha frecuencia. Una de esas pérdidas acabó con un centro de Luis Alberto que remataba espectacularmente Borges poniendo el 0-1 en el marcador.

Tuvo su momento el Rayo, 10 minutos en los que consiguió deshacerse de la presión visitante y comenzar a trazar jugadas. 10 minutos que le bastaron para generar un gol. Tras un espectacular amago de Ebert que despistaba a toda la defensa, Embarba ponía la igualada. Poco duraría la alegría local porque en la siguiente jugada, Luis Alberto recortaba sobre Amaya y hacía el 1-2 para desesperación de Jémez.

El Rayo no se recuperó de la segunda ventaja visitante. El Depor por su parte no dejó de crecer hasta hacerse con el control absoluto del juego. Si la presión de los gallegos fue la clave del partido, hay que destacar en ella a Lucas Pérez, que se dio un palizón épico.

La segunda parte no dio al Rayo ni sus minutos de dominio de cortesía. El Depor la domino de principio a fin, liderado por un Lucas que remató su espectacular partido con un golazo. Desmarque de ruptura, carrera y definición con el exterior de crack. 

Si la reacción del Rayo parecía quimérica, no colaboró Ebert con la mala decisión del partido. Con amarilla, protestó fuera de sí un córner al árbitro. Fue tan grave lo que debió 20 minutos por delante y la remontada quedaba casi fuera de toda opción.

Poco más ofreció el partido que si ya parecía sentenciado por el marcador quedó visto para sentencia con la roja de Ebert. El Depor se afianza tras dos jornadas en las que mostró buen juego y se consolida con su primera victoria, que le aleja de la cola de la clasificación. Una cola que ocupa el Rayo, con un solo punto en tres victorias, un comienzo en gatillazo para los de Jémez.



Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Lass, m.61), Amaya, Diego Llorente, Nacho; Baena, Trashorras; Pablo Hernández (Fariña, m.79), Ebert, Embarba; y Javi Guerra (Manucho, m.61).


RC Deportivo: Lux; Laure, Arribas (Lopo, m.78), Sidnei, Fernando Navarro; Borges, Mosquera; Juanfran (Juan Domínguez, m.70), Fayçal Fajr, Luis Alberto (Luisinho, m.63); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1: M.6 Borges; 1-1: M.27 Embarba; 1-2: M.28 Luis Alberto; 1-3: M.60 Lucas Pérez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Laure (m.31) y Arribas (45), del Deportivo; y a Ebert (36 y 76) y Llorente (m.72), del Rayo. Expulsó por doble amonestación a Ebert (76).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 12.005 espectadores.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
FC BARCELONA
9
330041
2
REAL MADRID
7
3210110
3
RC CELTA DE VIGO
7
321084
4
VILLARREAL CF
7
321073
5
SD EIBAR
7
321051
6
ATLÉTICO DE MADRID
6
320152
7
RC DEPORTIVO
5
312042
8
VALENCIA CF
5
312021
9
REAL BETIS BALOMPIÉ
4
311126
10
ATHLETIC DE BILBAO
3
310234
11
GRANADA CF
3
310247
12
RCD ESPANYOL
3
310229
13
UD LAS PALMAS
2
302134
14
LEVANTE UD
2
302123
15
MÁLAGA CF
2
302101
16
REAL SOCIEDAD
2
302101
17
SPORTING DE GIJÓN
2
302101
18
SEVILLA FC
2
302114
19
RAYO VALLECANO
1
301216
20
GETAFE CF
0
300326

No hay comentarios:

Publicar un comentario