jueves, 24 de septiembre de 2015

ANÁLISIS DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA BBVA


Griezmann, tú otra vez

Dos goles del francés, que suma cinco en lo que va de temporada, firmaron la victoria en el Calderón. Los rojiblancos, de más a menos. Pobre imagen del Getafe, que intimidó algo al final.

 

 

Sobrevivió el Atlético a un encuentro extraño, que tuvo a su merced durante casi toda la primera parte y que acabó en suspense hasta la sentencia definitiva de Griezmann en el 90. Tras un inicio desastroso, el Getafe se creció y tuvo ocasiones para empatar e incluso adelantarse pero entre Oblak y su desacierto se fueron al limbo.

Con un once repleto de cambios, se adelantaron rapidísimo los de Simeone. Una jugada a balón parado en la que Guaita tiene la desgracia de despejar a los pies de Gabi. El remate del 14 desviado acabó convirtiéndose en asistencia para Griezmann que con mucha clase dentro del área, definió.

El partido se le puso inmejorable al Atlético, por delante en casa y ante un rival que parecía atemorizado. Sus primeros 25 minutos fueron realmente flojos, incapaces de plantear algo más allá del balonazo largo de Guaita y los centrales. El Atlético controlaba pero fue su propia inoperancia ofensiva la que dio vida al Getafe.

Y es que quitando la jugada del gol, a balón parado, los del Cholo no conseguían inquietar a Guaita. Posiblemente motivado por las rotaciones arriba, se mostraba bastante impreciso en ataque, en especial un Ferreira-Carrasco al que se le vio demasiado ansioso por agradar, precipitándose continuamente. Tampoco estuvo especialmente fino Óliver en su tarea de suplir a Koke. Y el Getafe, viendo que los sustos no llegaban, fue creciendo. Suyos fueron los minutos finales de la primera parte, donde llegaron dos ocasiones clarísimas por parte de Scepovic que desbarataba Oblak.

La segunda parte comenzó con la entrada de Correa por Carrasco. El argentino mejoró al belga pero no a su equipo que seguía desangrándose por la media, situación que no se palió hasta la entrada de Tiago, que echó el cerrojo dando un respiro a los suyos. Entre ambas situaciones había entrado Jackson por Torres. Ambos acabarían siendo decisivos.

El colombiano volvió a dejar un partido lleno de imprecisiones. Le puso mucha voluntad pero muy poco acierto hasta el minuto 90 en el que llegaría su ocasión para resarcirse. Tiago le puso un balón por alto al espacio que controló para asistir a Griezmann en el segundo y definitivo gol. Una asistencia que sin duda colaborará a templar sus nervios en este dubitativo inicio como rojiblanco.

Sufrió bastante el Atlético hasta el definitivo gol, llegando a estar absolutamente atrapado en su campo por el Getafe. Un conjunto de Escribá que, pese a la derrota, deja el Calderón con buenas sensaciones , tanto en juego como en mentalidad. Y un Atlético que, sin brillar, sigue sumando en su incansable persecución a Madrid y Barça. 


Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Siqueira; Óliver (Tiago, m. 64), Gabi, Saúl, Yannick Carrasco (Correa, m. 46); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 57).
 
Getafe CF: Guaita; Damian, Vergini, Alexis, Vigaray; Juan Rodríguez (Bernard Mensah, m. 81), Medrán; Pedro León (Wanderson, m. 70), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro Vázquez, m. 79); y Stefan Scepovic.

Goles: 1-0, m. 4: Griezmann, a la media vuelta tras un disparo de Gabi. 2-0, m. 90: Griezmann culmina un pase de Jackson Martínez.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Siqueira (m. 1), Gabi (m. 40) y Tiago (m. 72) y a los visitantes Alexis (m. 36) y Lafita (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.



Lim, Mendes, Nuno  ¿Pero esto que es?

Un cabezazo de Víctor Álvarez a centro de Asensio decidió el partido y metió en un lío mayor al Valencia. Iglesias Villanueva sacó 11 tarjetas.

 

 

El Espanyol ahonda en la herida que tiene ahora abierta el Valencia tras vencerle por la mínima en esta nueva jornada de Liga. Víctor Álvarez, con un cabezazo fue el verdugo del cuadro 'taronja' que se mostró muy gris en Cornellá.


Nuno arriesgó con un once con excesivos cambios y con futbolistas con menos minutos de vuelo. Las novedades no ofrecieron más mordiente en un partido donde el Espanyol, sin excesos, iba comiendo terreno a su rival.

Una falta lateral botada por Asensio y peinada por Santi Mina, haciendo de inesperado asistente, dejó a Álvarez solo en el segundo palo para batir a Domenech, quien poco después se desquitó con un par de acciones remarcables, el mismo número que el otro cancerbero, Pau López.

El guión se repetía en la segunda mitad, con Rodrigo probando en la meta espanyolista, bien cubierta por el portero catalán, y los periquitos ganando en confianza merced a una buena actitud.

Nuno apostaba por todo para la media hora final con la entrada de Alcácer, Piatti y Feghouli al terreno de juego. Tres titulares habituales que no cambiaron el curso de un duelo donde tanto Asensio como los dos porteros seguían dejando destellos, impidiendo que creciera el 1-0 con el que terminó el partido. Una derrota que hurga en la herida que tiene abierta Nuno y que se hizo visible con los pitos de Mestalla.


RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Roco, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Diop, min.88); Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min.76), Víctor Álvarez (Burgui, min.72) y Caicedo.
 
Valencia CF: Jaume Domènech; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá (Feghouli, min.61); Barbosa, Javi Fuego, Enzo Pérez; Mina (Alcácer, min.65), Bakkali (Piatti, min.65) y Rodrigo.

Gol: 1-0, min.18: Víctor Álvarez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Álvaro (min.22), Víctor Sánchez (min.25), Rodrigo (min.38), Santi Mina (min.40), Hernán Pérez (min.41), Bakkali (min.51), Duarte (min.52), Gayá (min.60), Danilo (min.69), Enzo Pérez (min.85) y Piatti (min.85).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 18.231 espectadores.

 


Agirretxe afina la puntería para el derbi

Un hat-trick del delantero de Usurbil dio la primera victoria a los donostiarras, que aumentan su moral de cara al encuentro del domingo. Los granadinos se hunden y suman su tercera derrota en casa

 

 

La Real Sociedad consiguió la primera victoria de la temporada al vencer al Granada por 0-2 en Los Cármenes en un encuentro en el que el doblete de Imanol Agirretxe desequilibró el partido a favor de los de David Moyes, que dan fin a unos días difíciles en San Sebastián. El de Usurbil apenas tuvo que esperar un buen centro de Zurutuza en el minuto 7 del partido para poner la puntilla y marcar el primer tanto de la noche y encarrilar el encuentro. Antes los locales pidieron un penalti que no existió ya Edgar intentó engañar al colegiado, hecho que no consiguió. Los visitantes estaban por delante y en esta ocasión no perdonarían dicha ventaja.

Los txuri urdin, que contaban con la presencia de Zurutuza e Iñigo en el once, además de Oier Olazábal en la portería, se mostraban dueños del encuentro y realizaban, junto a la primera parte del pasado sábado, los mejores minutos de la presente campaña. De hecho, pasada la media hora Agirretxe aprovechó un grave error de Doria para recoger el esférico, batir a Andrés Fernández y aumentar la ventaja en el marcador. Doblete para el delantero, que dio tranquilidad a los suyos antes de la primera intervención de Olazábal ante un disparo de El Arabi al borde del descanso, que llegó con la mencionada ventaja para los guipuzcoanos.

En la vuelta de los vestuarios la Real Sociedad pudo sentenciar en varias ocasiones. El Granada se fue hacia arriba buscando un gol que le volviera a meter de lleno en el partido y los donostiarras aprovechaban los huecos que dejaban los locales para hacer daño al contragolpe. Canales tuvo la primera y la detuvo Andrés Fernández. Tras ello Agirretxe pudo marcar su hat-trick particular, pero el esférico, por muy poco, se marchó desviado. Los de Davd Moyes campaban a sus anchas en Los Cármenes, donde estaban logrando el primer triunfo de la temporada tras un inicio más que dubitativo que encendió todas las alarmas en San Sebastián.

No reaccionaron los locales en los posteriores minutos y apenas sufrieron los visitantes para aguantar la victoria hasta el pitido final del colegiado. A falta de diez minutos Agirretxe, el hombre del partido, marcó el hat-trick con un golazo marca de la casa. Controló el cuero dentro del área y con una sutil vaselina definió con una clase inmensa para poner el 0-3 definitivo. Los guipuzcoanos logran el primer triunfo de la temporada y aumentan su moral de manera superlativa ante un encuentro clave el próximo domingo en el derbi ante el Athletic. Los nazaríes no levantan cabeza y siguen hundiéndose en la clasificación. Imanol Agirretxe señala el camino.  

 

 

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Babín, Doria (Rober Ibánez, min. 74), Biraghi; Javi Márquez, Khrin, Rochina (Nico López); Succcess, El Arabi y Edgar (Thievy, min. 54).
 
Real Sociedad: Olazabal; Elustondo, Iñigo, Reyes, De la Bella; Canales (Xabi Prieto, min. 69), Illarramendi, Granero (Rubén Pardo, min. 53), Zurutuza; Vela (Bruma, min. 83)y Agirretxe.
 
Goles: 0 -1 Agirretxe (min. 8), 0-2 Agirretxe (min. 33), 0-3 Agirretxe (min. 80).
 
Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó con cartulina amarilla a: Granero (min. 37), Krhin (min. 38), Doria (min. 40), Success (min. 46), De la Bella (min. 60), Vela (min. 66), Rubén Pardo (min. 93).
 
Incidencias: Partido jugado en Los Cármenes correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA con una asistencia de 18.000 espectadores.


Nolito y compañía trituran al campeón

El delantero andaluz lidera al Celta ante el Barcelona con un gol y dos asistencias que condenan a los azulgrana, irreconocibles en Balaídos

 

 

Había advertido Luis Enrique Martínez en cuanto al potencial del Celta de Vigo y el equipo gallego no defraudó. Los hombres de Eduardo Berizzo salieron al terreno de juego con la moral a tope y le quitaron la posesión al Barcelona durante unos primeros minutos en los que los azulgrana se mostraron imprecisos e incapaces de frenar el ímpetu de los locales.

Sin embargo, la línea que separa el coraje de la temeridad es muy fina y semejante descaro provocó riesgos en la defensa del Celta, que defendió inicialmente con tres hombres, desafiando al tridente y concediendo alguna que otra ocasión de gol al Barcelona, como la que Sergio Álvarez salvó ante Neymar Da Silva a los quince minutos. Pero los azulgrana no estaban cómodos y seguían perdiendo balones mientras el Celta se venía arriba y encerraba a los azulgrana en su propio campo.

Y el gol no tardó en llegar, gracias a una espléndida rosca de Nolito Agudo, que tuvo todo el tiempo del mundo para buscar el espacio y batir a Ter Stegen con una magnífica rosca desde el vértice del área que se fue directa a la escuadra de Marc-André Ter Stegen y puso al Celta por delante. Iago Aspas pulverizaría los ánimos azulgranas después de robarle el balón a Gerard Piqué en el centro del campo y pegarse una carrera de treinta metros antes de volver a batir al portero alemán del Barcelona.

El Barcelona no reaccionó hasta los últimos minutos del primer tiempo, cuando puso una marcha más aunque tampoco sirvió para encontrar el camino de un gol que permitiera pensar en la remontada. Tras el descanso, el Barcelona empezó a enseñar los dientes pero fue el Celta el que volvió a arrancar al público de sus asientos a los cinco minutos, tras un nuevo uno contra uno de Aspas frente a Ter Stegen que el delantero no conseguiría transformar por muy poco.

Lionel Messi replicó con un enviando un balón al palo en la siguiente jugada. El argentino repitió dos minutos más tarde pero su cañonazo fue rechazado por Sergio. El Barcelona se crecía, pero volvió a ser Aspas el que les recordaría a los azulgrana quién mandaba en Balaídos y Aspas, tras recuperar otro balón en la zona media, armó él solo otra contra con la que puso el 3-0 y acabó de descomponer al Barcelona, cuya defensa siguió haciendo aguas, permitiendo a Nolito otra contra que no suspuso el cuarto gol por cuestión de un puñado de centímetros.

Los azulgrana, completamente noqueados tras el tercer tanto del Celta, intentaron hacer valer la calidad del tridente y Neymar consiguió batir al conjunto gallego después de recibir la asistencia de Messi. Pero sólo fue un amago porque en la siguiente jugada, ya en el minuto 37, Guidetti puso el 4-1 definitivo al rematar un centro de Hugo Mallo.

Nolito, el jugador por el que suspira el Barcelona para cubrir la marcha de Pedro Rodríguez, estuvo cerca de poner el quinto a falta de tres minutos para el final. En el Camp Nou, si había alguna duda en cuanto su hipotético fichaje, las han despejado todas.


 

RC Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Radoja (Tucu Hernández, min.75); Orellana, Wass (Planas, min,.84), Nolito; Iago Aspas (Guidetti, min.77).

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Piqué, Mathieu; Sergi Roberto (Munir, min.56), Busquets (Rakitic, min.65), Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 1-0 Nolito, min.25; 2-0 Iago Aspas, min.29; 3-0 Iago Aspas, min.55; 3-1 Neymar, min.79; 4-1 Guidetti, min.81

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Hugo Mallo por parte del Celta de Vigo, y a Busquets por parte del Barcelona.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.311 espectadores, según anunció el club vigués.

 


Orriols no vive para tanto suspense

Un gol sobre la bocina del delantero brasileño Deyverson puso las tablas en un partido que tuvo ganado el cuadro vasco desde el minuto 10 con Borja Bastón en plan killer

 

 

Levante UD y SD Eibar se medían en el Ciutat de València en un partido con las miras puestas en la salvación a final de temporada de la Liga BBVA. Fueron los armeros los primeros en avisar con un disparo de Keko que obligó una gran estirada de Rubén. Sin embargo, en la siguiente el Levante no pudo evitar el primer gol visitante en una gran jugada que arrancó Dos Santos y fulminó Borja Bastón de cabeza, imparable para Rubén.


El gol dejó tocado a los granotas, que se veían incapaces de salir de su propia área ante un Eibar que tocaba a placer y con mucha alegría. Los de Lucas Alcaraz intentaron reaccionar con un disparo de Ghilas que pareció tocar la mano de Dos Santos, pero el colegiado se hizo el sueco e hizo oídos sordos a las protestas de los locales.

Se vino arriba el Levante en los últimos compases de la primera mitad, incluso se topó Verza con el palo en un jugadón entre Lerma y Morales, pero la suerte tampoco le sonrió en esta ocasión. El Eibar volvió a armar el silencio en el Ciutat de València nada más arrancar la segunda mitad de nuevo a través de Borja Bastón. El delantero madrileño cuajó su doblete particular tras una buena combinación de Inui.

Acto seguido, vino la réplica del Levante, que reaccionó cuando más lo necesitaba para ponerse de nuevo en el partido. Morales se la guisó y se la comió con una increíble jugada que puso el miedo en el cuerpo de los armeros, que acabaron empatando tras el agónico gol de Deyverson en el 93', que dejó al Eibar con cara de pocos amigos.


Levante UD: Rubén, Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran (Camarasa, m.39), Toño, Verza (Rubén, m.39), Lerma (Deyverson, m.67), José Mari, Víctor Casadesús y Ghilas.

SD Eibar: Riesgo, Capa, Dos Santos, Jokic, Juncá, Escalante, Dani García, Keko Gontán (Saúl Berjón, m.61), Adrián, Inui (Ekiza, m.72)y Borja (Sergi Enrich, m.65).

Goles: 0-1, m.11: Borja. 0-2, m.48: Borja. 1-2, m.52: Morales. 2-2, m.90: Deyverson.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Levante a José Mari y Deyverson y por el Eibar a Juncá, Borja, Escalante, Capa y Ekiza.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

 


El Rayo explota su superioridad numérica

Los locales vencieron al conjunto de Abelardo y consiguen su segunda victoria consecutiva; los asturianos jugaron con uno menos toda la segunda mitad

 

 

El Rayo Vallecano ha vencido este miércoles 2-1 al Sporting de Gijón, por la quinta jornada de la Liga BBVA. El conjunto de Abelardo fue más que el de Paco Jémez durante la primera mitad, especialmente por lo que hacía Alen Halilovic desde la derecha hacia el centro y por los avances de Jony por la izquierda. En un terreno de juego irregular, eran los de Gijón quienes mejor se asentaban. 

Todo iba a cambiar cerca del final del primer tiempo, cuando en dos minutos el Sporting se vio con un hombre menos y un gol abajo en el marcador. Y es que casi en dos acciones consecutivas, Bernardo Espinosa vio dos amarillas: la primera por una infracción sobre Llorente y la segunda por tocar el balón con la mano tras un disparo de Javi Guerra. Penalti y doble amonestación. La pena máxima la capitalizó Trashorras. Esta noche de amarillo, los visitantes tendrían más problemas antes del descanso: perderían a Sanabria (molestias físicas).

Las cosas no podían ser peores en el inicio de la segunda mitad para el Sporting. Tierra de por medio pusieron los madrileños al anotar el 2-0 sobre los tres minutos de la reanudación, a través de Javi Guerra, pero enseguida descontó Jony tras capitalizar un error de Amaya. Para los recién ascendidos había vida. Sin mucha salud, pero había.

Sin embargo, los rayistas consiguieron quedarse con los tres puntos y firmar la segunda victoria en el campeonato. Así, alcanzan el octavo lugar de la clasificatoria con siete puntos, mientras que el Sporting no pudo ratificar el éxito de la jornada pasada y se queda en el decimosegundo puesto, con cinco puntos.


Rayo Vallecano: Toño; Nacho, Amaya, Llorente, Rat; Raúl Baena, Trashorras; Jozabed, Pablo Hernández (Embarba, m.27), Bebé (Lass, m.62); y Javi Guerra (Manucho, m.71).

Sporting de Gijón: Alberto García; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Canella; Halilovic, Mascarell, Rachid (Sergio Álvarez, m.63), Jony; Sanabria (Lora, m.43) y Guerrero (Castro, m.70).

Goles: 1-0: M.39 Trashorras, de penalti; 2-0: M.47 Javi Guerra; 2-1: M.49 Jony.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Amonestó a Baena (m.72), Nacho (83), del Rayo; y a Bernardo (37 y 39), del Sporting. Expulsó por doble amonestación a Bernardo (m.39).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.067 espectadores.

 


Un líder con personalidad

Karim Benzema marca los dos goles en el Nuevo San Mamés, donde los blancos vencen con sufrimiento para colocarse en el primer lugar del campeonato

 

 

En un partido vibrante en nuevo San Mamés, el Real Madrid de Benítez comenzó a mostrar signos de equipo maduro. Supo dominar en una primera parte que tuvo absolutamente bajo control, supo apretar los dientes cuando apretaban los leones e incluso aunó acierto y suerte en el momento clave, anotando el 1-2 cuando peor le pintaban las cosas. 


El tempranero gol de Benzema dejó al Athletic bastante KO en la primera parte, no tanto por el gol si no por cómo llegó. Una cesión grotesca de San José a Gorka la interceptó el francés para poner el 0-1 en el marcador. El francés, estaba muy fino y continuaba con su particular carrera goleadora en este inicio de temporada.

Dominó el Madrid tras el gol impulsado por el absoluto dominio de Modric, que bailaba claqué en medio de Vietnam. Su capacidad de dejar en nada la presión del rival es una mina de oro para el Madrid, que creaba continuas superioridades en ataque cada vez que el croata se ventilaba una línea con uno de sus driblings. Pudo irse el Madrid con una ventaja más amplia al descanso, pero Gorka se lució, especialmente en un tirazo a bocajarro de Kovacic que despejó entre la mano y el pie. No se arrugó el joven croata en su primera visita a San Mamés, dejando varias llegadas al área muy peligrosas.

Salió dominante el Madrid en la segunda parte pero no tardaría el Athletic en hacerse con el mando de las operaciones. Un flojo Kroos y un cansado Kovacic dejaron solo a Modric que no no bastaba para contener el asedio del centro del campo bilbaíno. Parecía evidente que el gol llegaría y no tardó en hacerlo, ayudado por una fatal salida de Pepe. No lo despediciaría Susaeta, que centró al segundo palo donde llegaba Sabin en plancha para empatar y estropear el récord de imbatibilidad del Real Madrid, que perseguía Keylor Navas y al que le faltaron solo cuatro minutos.

Pero en un partido de errores defensivos todavía quedaba otro por llegar, esta vez en área del Athletic, instantes después del gol de Sabin. Balenziaga salió a presionar un balón al centro del campo, dejando a Isco absolutamente solo en banda. Mala decisión, pues el presionado era Modric que se deshizo de él con facilidad y aprovechó el boquete defensivo para jugar sobre el malagueño que veía la llegada de Benzema y se la ponía al pie para el 2-1 del francés.

No acusó tanto el Athletic el gol como el cansancio pero aún así tuvo tiempo de forzar dos paradones espectaculares de Keylor Navas, a tiros de Aduriz y Sabin. El Madrid mereció la victoria pero no la habría logrado sin el genial desempeño de su guardameta. Un equipo, el de Benítez, que poco a poco va mostrando signos de madurez y que se coloca por primera vez en lo alto de la clasificación.


Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José (Rico, m.72), Beñat (Sola, m.84); Susaeta (Ibai, m.78), Raúl García, Sabin; y Aduriz.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Kovacic (Lucas Vázquez, m.89), Kroos, Modric, Isco (Jesé, m.72); Cristiano Ronaldo y Benzema (Casemiro, m.80).

Goles: 0-1, min.19: Benzema. 1-1, min.67: Sabin Merino. 1-2, min.70: Benzema.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Beñat (64'), De Marcos (66), Ibai (81), Raúl García (90) y a los visitantes Ronaldo (52), Pepe (57), Kroos (78).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA, disputado en San Mamés ante 43.387 espectadores, según datos de la LFP.

 


Alerta roja en Nervión

El conjunto andaluz sigue en su profunda crisis y ya empieza a preocupar el devenir del equipo en el entorno sevillista en la competición doméstica.

 


El Sevilla se enfrentaba a una prueba de fuego en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, en un encuentro donde los canarios fueron claros dominadores. 

 

A pesar de todo, el Sevilla fue el primero en intentar el gol. Immobile, a los diez minutos del encuentro, recibía un balón largo el cual no pudo rematar con acierto. La volea se le marchó por encima de la portería de Javi Varas. Llorente también lo intentó tras un buen movimiento del riojano en la frontal que atrapó también el guardameta local sin problemas.

Sin embargo fueron los canarios los que golpearon primero. A la media hora, Roque Mesa recibía dentro del área un gran pase de Araujo. El centrocampista se revolvía y ponía la pelota junto a la cepa del poste para que no pudiese llegar Sergio Rico.

Antes del descanso, Araujo estuvo a punto de volver a marcar, pero su disparo se marchó por encima de la portería de Sergio Rico. Antes de ello, el Sevilla reclamó dos penaltis dentro del área local, pero ciertamente ninguno de los dos parecían.

En la reanudación Emery tardó diez minutos en quitar a Immobile para dar entrada a Gameiro, que posteriormente llevaría bastante peligro arriba. Una dejada de Llorente a Krohn-Dehli fue lo más interesante que hizo el equipo visitante tras la reanudación. El danés se durmió y Bigas consiguió arrebatarle el balón.

Con Reyes en el campo, Emery sorprendió a todos con el cambio de Fernando Llorente cuando mejor estaba el riojano. Entró Vitolo en el 66', siendo ovacionado por todo el estadio. Diez minutos más tardes llegaba la sentencia local en un córner mal defendido. Araujo centró al área y Alcaraz entró completamente solo en el segundo palo para cabecear a la red la pelota. 

A partir de ahí, después de un par de intervenciones de Javi Varas, el partido fue muriendo con el Sevilla intentando recortar distancias. Coke fue el jugador que más cerca estuvo de conseguirlo, pero el guardameta local estuvo muy acertado en todas sus intervenciones.

 

UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Alcaraz, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque (El Zhar, min. 74), Hernán, Wakaso, Jonathan Viera (Culio, min. 78); y Araujo (Vicente Gómez, min. 82).

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Reyes, min. 59); Iborra, Krohn-Dehli; Immobile (Gameiro, min. 54) y Fernando Llorente (Vitolo, min. 66).

Goles: 1-0, min. 30: Roque. 2-0, min. 76: Alcaraz.

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Wakaso (min. 9), Aythami (min. 44) y Bigas (min. 57), y a los visitantes Fernando Llorente (min. 19), Iborra (min. 51), Krohn-Dehli (min. 67) y Reyes (min. 90+3).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 19.733 espectadores. Césped en malas condiciones. Los jugadores locales saltaron al campo con camisetas en las que se leía un mensaje de ánimo a sus compañeros Javi Castellano y Ángel López, lesionados de gravedad.


Estreno malacitano sí, pero en la portería que no era

Los malacitanos son el único equipo de Primera que no ha estrenado su casillero anotador tras cinco partidos y hoy perdieron con un autogol de Tissone

 

 

Málaga y Villarreal han cerrado la jornada de hoy con una nueva derrota de los blanquiazules merced al autogol de Tissone. Un lance cruel ya que el los boquerones no saben todavía lo que es celebrar un tanto en esta temporada.


El equipo amarillo siempre se mostró más ambicioso que su rival. Kameni volvió a dar muestras de sus reflejos ante dos remates de Leo Baptistao, quien hacía dupla de ataque con Adrián, el cual se marchó lesionado con apenas 8 minutos en el reloj.

El brasileño Baptistao se convirtió en una de los principales quebraderos de cabeza de los andaluces en una segunda mitad donde los silbidos desde la grada evidenciaban las malas sensaciones que está dejando el equipo en este arranque de curso.

El silencio se generalizó en el estadio de la capital de la Costa del Sol cuando el testarazo de Tissone se introducía en su propia portería, en un balón lanzado por Denis Suárez hacia el área. 

Un cruel final con el que finiquitar el regreso de Samuel García y Samuel Castillejo a su hogar futbolístico, el cual está inmerso en una crisis deportiva del que puede que tarden en salir.

 

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka (Juan Carlos, m. 89); Horta (Tighadouini, m. 75), Recio, Tissone, Juanpi (Cop, m. 54); Duda y Charles.


Villarreal CF: Areola; Rukavina, Bailly, Mario, Jokic; Samu García, Jonathan Dos Santos (Trigueros, m. 67), Pina (Bruno, m. 62), Denis Suárez; Baptistao y Adrián (Nahuel, m. 9).

Goles: 0-1, M.70: Tissone (pp).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Recio (m. 39) y Boka (m. 60), y a los jugadores del Villarreal Jonathan Dos Santos (m. 16), Bailly (m. 67) y Denis Suárez (m. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 20.000 espectadores.


Fuera de casa, el Depor es otro cantar

El cuadro de Víctor Sánchez mantiene su buena racha fuera de casa a costa de un rival sin creación y flojo en defensa, que jugó a chispazos y sin orden

 

 

Ya saben como es Sevilla. La guasa, el derbi, el pique entre Sevilla y Betis, ha vuelto. El ascenso de los verdiblancos ha traído de nuevo la salsa a la capital de Andalucía, y que los béticos viesen al Sevilla colista en la tabla, era la mejor motivación que tenían los de Pepe Mel para sacar los tres puntos. O al menos así pensaba la afición.

Y el guión comenzó como se esperaba. Un Betis con brío y velocidad atosigaba a un Deportivo que bien pudo ver como el colegiado señalaba penalti a los pocos minutos del inicio, en una carga dentro del área que rozó la legalidad cuando Rubén Castro ya se preparaba para hacer el primero. Van der Vaart, que debutaba con los heliopolitanos, sirvió hasta tres balones con peligro dentro del área en jugadas a balón parado y a punto estuvieron de aprovecharlo los centrales verdiblancos. Sin embargo, sería el Depor quien tendría la más clara de la primera mitad, con un disparo desde fuera del área de Fede Cartabia que se marchó al poste.

En la segunda mitad, el guión cambió completamente. Un Deportivo mucho más metido, con más fuerza en la presión, no dejó jugar a un Betis que vio como Van der Vaart se marchaba a los vestuarios lesionado, sin siquiera parar el juego, algo que enfadó, y mucho, a Pepe Mel. Entre tanto, Fede Cartabia, que ya avisó en la primera mitad, sería quien abriera el marcador con un latigazo espectacular que, haciendo una parábola imposible, se coló por la meta de un Adán que no pudo hacer nada. El gol gallego despertó a un Betis que subió una marcha con la entrada de Dani Ceballos. Precisamente el '10' fue el encargado de asistir a Petros, que haría el empate en un disparo cruzado dentro del área, estrenándose así como goleador.

El Villamarín explotaba y el equipo se contagiaba, pero era el Depor quien volvería a anotar, y lo haría con un auténtico golazo. Centro vertical de Luisinho buscando la velocidad de Borges, que cedió de cabeza atrás, viendo la llegada de Fajr, y el centrocampista, de primeras, la puso pegadita al palo para hacer el 1-2. A partir de ahí, monólogo de los sevillanos, que fueron a tumba abierta a darle la vuelta al encuentro, peo finalmente fueron los gallegos los que se llevaron los tres puntos del Villamarín.


 
Real Betis Balompié: Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Xavi Torres (Rennella, m.75), Van der Vaart (Dani Ceballos, m.49); Jorge Molina (Wolfswinkel, m.60) y Rubén Castro.

RC Deportivo: Germán Lux; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera; Fede Cartabia (Juanfran, m.67), Juan Domínguez (Borges, m.60), Fayçal Fajr, Luisinho; y Jonathan Rodríguez (Lucas, m.64), Laure (m.82).

Goles: 0-1, M.54: Fede Cartabia. 1-1, M.59: Petros. 1-2, M.72: Fayçal Fajr.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Joaquín (m.27), Piccini (m.42) y Westermann (m.86) y a los visitantes Jonathan (m.45), Fernando Navarro (m.76), Germán Lux (m.79), Laure (m.82) y Luisinho (m.93).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante 37.000 mil espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el que fuera jugador del Real Betis Ángel Domínguez Esteban.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL MADRID
13
5410141
2
RC CELTA DE VIGO
13
5410146
3
VILLARREAL CF
13
5410114
4
ATLÉTICO DE MADRID
12
540192
5
FC BARCELONA
12
540196
6
RCD ESPANYOL
9
5302611
7
RC DEPORTIVO
8
522186
8
SD EIBAR
8
522175
9
RAYO VALLECANO
7
521247
10
VALENCIA CF
6
513122
11
REAL SOCIEDAD
5
512254
12
UD LAS PALMAS
5
512255
13
SPORTING DE GIJÓN
5
512245
14
REAL BETIS BALOMPIÉ
5
512238
15
ATHLETIC DE BILBAO
3
510459
16
LEVANTE UD
3
503259
17
GETAFE CF
3
510438
18
GRANADA CF
3
5104411
19
MÁLAGA CF
2
502303
20
SEVILLA FC
2
502328

No hay comentarios:

Publicar un comentario