El Zaragoza se estrelló con el portero José Juan en el Anxo Carro, donde generó ocasiones ante el Lugo, pero le faltó acierto (0-0) para regresar al camino de la victoria, del que se ha alejado en los últimos cuatro partidos. El conjunto maño se queda, al menos, con el consuelo de haberse llevado el primer punto de Lugo, donde los gallegos, que ya acumulan seis jornadas invictos, habían ganado las dos anteriores citas. En una primera parte con ritmo, el 4-1-4-1 de los maños les dio resultado a la hora de fabricar ocasiones de gol, pero una vez más en el arranque del campeonato le volvió a faltar la puntería necesaria para desequilibrar el choque. El Zaragoza solo tardó cuatro minutos en encontrar fisuras en la cobertura del Lugo con su hombre de referencia en ataque, Ángel Rodríguez, que se quedó solo ante José Juan y no pudo superarle en el mano a mano. El Lugo, espeso en el juego, evitó otra vez el gol aragonés en un saque de esquina que remató Vallejo y sacó bajo palos, con José Juan batido, el capitán Manu. El descanso no cambió el panorama a pesar de la entrada de Jonathan Pereira, y el Zaragoza se asomó de nuevo en los primeros minutos de la reanudación con un centro peligroso de Pape Diamanka. El jugador senegalés disfrutó del segundo mano a mano de los zaragozanos en el partido, que acabó como el primero, con la intervención milagrosa de José Juan. El Lugo apenas dio señales de vida en ataque en la primera hora de encuentro hasta que entró en juego el argentino Pablo Caballero, que tuvo dos opciones de gol en cinco minutos: un disparo desde la frontal que atajó el marroquí Bono, y un cabezazo a centro de Pereira que sacó de la escuadra el portero del Zaragoza. Los gallegos dieron mayor sensación de peligro en la recta final del choque, pero el Zaragoza aguantó y sumó un punto en un campo en el que habían caído los primeros visitantes de la temporada, Llagostera y Almería.
El Mallorca ha encajado hoy su primera derrota de la temporada en casa al perder 0-1 con el Huesca, un resultado que le hunde en la clasificación. El equipo aragonés llegó a Son Moix con la lección bien aprendida desde que eliminó a los mallorquinistas en la Copa del Rey. Bien plantado atrás, expeditivo en el centro del campo y con el venezolano Darwin Machís haciendo muy bien las funciones de estilete arriba, el Huesca supo manejar el partido hasta sumar tres puntos que le permiten escapar de la zona peligrosa de forma momentánea. El primer triunfo del Huesca en el campeonato se ha consumado ante un Mallorca incapaz de generar peligro, como lo demuestra el hecho de que en seis jornadas solo ha marcado dos goles, el peor registro de todos los equipos de la Liga Adelante. Es evidente que la condición de colista y la presión añadida de luchar por el ascenso, cueste lo que cueste en el año de su centenario, pesa en el ánimo del equipo del ‘Chapi’ Ferrer. Sus futbolistas cometen muchos errores, producto de la ansiedad, y falta el jugador que imponga un poco de criterio en los metros finales. El ‘Chapi’ Ferrer quiso corregir la falta de profundidad de su equipo sustituyendo en la segunda parte a Manuel Arana por el ariete italiano Rolando Bianchi pero fue el Huesca el que supo aprovechar un error de la zaga local para adelantarse en el marcador. Fue una jugada muy bien elaborada por Machís, que centró desde la línea de fondo para que Tyronne del Pino rematara a placer. A partir del gol visitante, todo fueron prisas y nervios en el Mallorca, que además empezó a escuchar los silbidos de protesta de los aficionados que, al final, despidieron a sus jugadores con una pañolada y gritos de “fuera, fuera”. El Huesca, incluso, pudo sentenciar el partido con un remate de Mainz que se estrelló en un poste, en medio del desconcierto total y absoluto en las filas mallorquinistas.
El Alcorcón cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Numancia (1-1), que sumó su cuarto empate consecutivo en Santo Domingo, frente a un equipo madrileño que tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar y que fue incapaz de derribar la muralla defensiva del cuadro soriano. El Numancia, que llegó a la cita invicto, no tardó en enseñar sus credenciales cuando a los once minutos. David Concha puso un centro desde la derecha y el rechace del defensor en el área le cayó a Alex Alegría, que paró el balón con el pecho y con la zurda lanzó un disparo que tocó en Marko Dmitrovic antes de meterse en la portería. Dos minutos después, el Alcorcón enlazó una buena jugada de ataque que David Rodríguez, dentro del área, no supo culminar y mandó el balón por encima del travesaño. Esa acción fue el inicio del asedio que el Alcorcón sometió al Numancia en los siguientes minutos, con dos acciones muy peligrosas que pudieron ser el empate. La primera un remate de David Rodríguez al filo del área pequeña que Munir paró con una palomita y otra con un centro desde la derecha de Óscar Plano que dos compañeros, en la línea de gol, no remataron por centímetros pero la insistencia del Alcorcón dio sus frutos a los 34 minutos, cuando Djené puso un balón al área y el central Chema Rodríguez, que se había incorporado al ataque, remató de cabeza a contrapié del portero Munir. El Numancia no renunció al ataque y sus mejores acercamientos fueron por el costado izquierdo de Pablo Valcarce, que justo antes del descanso se aprovechó de un fallo en la cobertura de Djené para lanzar un disparo cruzado al palo largo que se marchó por el costado izquierdo de la portería de Dmitrovic. En la segunda mitad, el encuentro se volvió muy parejo, con alternativas para ambos equipos, aunque fue el Alcorcón, con dos cambios ofensivos con la entrada de Collantes y Álvaro Rey el que buscó con más insistencia la portería rival. Pese a las intenciones del Alcorcón, que destiló un juego muy vertical por los extremos, el Numancia supo replegarse bien y mantener la calma ante las acometidas de los locales.
La Ponferradina mantuvo su fortaleza en El Toralín gracias al quinto gol de Yuri en la Liga (1-0), en un partido en el que el Bilbao Athletic mereció más recompensa al disfrutar de las mejores ocasiones, siendo castigado cuando los locales parecían ya dar por buena la igualada. El encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos en ambas porterías, salvo en su tramo final antes del descanso cuando, primero Khomchenovskyy, el más incisivo en los bercianos, y Seguí, en dos acciones consecutivas, poco antes de irse a los vestuarios disfrutaron de las acciones más destacadas para haber inaugurado el marcador, pero sin encontrar puerta los remates en buena posición. La salida en la reanudación fue una declaración de intenciones del equipo de Ziganda, ambicioso, buscando el balón, con Unai López omnipresente y sin dar opciones a una Ponferradina espesa, sin creación en el centro del campo y solo inquietando en acciones individuales, pero con escaso peligro sobre el portal de Remiro y cuando parecía que la Deportiva quería poner más presión, con un disparo de Andy dentro del área que rebotó en un defensa, llegó la avalancha rojiblanca. Primero con una triangulación en el área en la que Guarrotxena se quedó solo ante Santamaría, le regateó y cuando ya se cantaba el gol, el remate fue al centro de la portería, donde Miquel salvó lo que parecía inevitable. El técnico local vio a su equipo descompuesto, perdido en el centro del campo, con continuas llegadas de peligro de su rival y buscó apuntalar su defensa con la entrada de Alán Baró en el lugar de un desacertado Casado. Cuando peor pintaban las cosas para los locales un taconazo de Jebor dio la ocasión a Infante para que se plantara ante Remiro al que elevó el balón y cuando ya se colaba, despejó Oskar Gil, instantes antes de que llegara la acción del gol local con un balón hacia Acorán que dio el pase de la muerte a Yuri y éste ajustició.
Osasuna y Córdoba firmaron tablas (0-0) en un encuentro en el que el conjunto ‘rojillo’ asumió el papel de líder y llevó la iniciativa, pero en el que chocó con la solidez defensiva y la concentración de su rival, que logró amarrar un empate. La primera parte comenzó con un Osasuna enchufado que metió miedo en una internada de Javier Flaño y un disparo de Miguel Olavide que obligó a Razak a realizar una gran intervención. El Córdoba no se resignaba y gracias a su solidez defensiva y varios contragolpes se acercaba a la portería rival, y así no faltó el peligro en algunos saques de esquina y faltas directas. Los pupilos de Enrique Martín desplegaban un juego con pases en el área pequeña que ponía a prueba la línea defensiva del Córdoba, que aprovechó el final de la primera parte para templar el juego rojillo liderado por Roberto Torres y Merino y que finalizó con una clara ocasión de Nino abortada por el defensa Deivid. La segunda parte comenzó como una copia de la primera, con un incisivo Osasuna que buscaba amarrar los tres puntos, metiendo cada vez más a la defensa del Córdoba en el área pequeña y obligando a Razak a estirarse. En el minuto 55, Olavide estuvo a punto de perforar la portería de Razak, y unos minutos más tarde sería el defensa ‘rojillo’ David García quien, a pase de Alex Berenguer, chutaba por dos veces a gol, chocando primero contra la defensa y después con una gran parada de Razak en la ocasión más clara del partido. Pasada la primera hora de juego, el juego se equilibraba con un Córdoba que asediaba a los ‘rojillos’ con corners y un potente disparo de Florin Andonde que Nauzet evitó que abriera el marcador. Ambos conjuntos luchaban por ser más rápidos y certeros que su rival y a punto estuvo Nino de sorprender a Razak, aunque finalmente no lo hizo al caer en el área pequeña. Osasuna intentó sorprender con el debut del ‘gigante’ delantero montenegrino Milic, que con una altura de dos metros, podía ganar en altura a la sólida defensa del Córdoba, que intentaba sorprender a los ‘rojillos’ en desmarque y velocidad. Los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro fueron un ‘toma y daca’ de ambos conjuntos por perforar la portería rival sin conseguirlo finalmente.
Un gol de Susaeta a tres minutos para el final ha permitido al Oviedo rescatar un punto del Martínez Valero (1-1) y frenar la racha triunfal del Elche, que soñaba con encadenar su tercer triunfo y cerrar la jornada como líder. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol, si bien supo mejor a los asturianos, cuya ofensiva encontró premio en el último instante. El conjunto asturiano sorprendió al Elche en los primeros minutos del partido al monopolizar la posesión del balón y dominar por completo el juego. Sin embargo, esa iniciativa no se transformó en claras ocasiones de gol ante la meta de Javi Jiménez. El Elche tardó un cuarto de hora en sacudirse el dominio de su rival. Poco a poco sus hombres de medio campo fueron entrando en contacto con el balón y el equipo comenzó a carburar. Un disparo alto de Sergio León fue el preludio del gol, anotado de nuevo tras un acción de estrategia, una de las suertes del juego que mejor domina el grupo de Baraja. Armando cabeceó a la red un servicio desde la esquina de Espinosa, anotando el cuarto tanto en una acción a balón parado en la presente temporada. El Oviedo intensificó su dominio en el inicio de la segunda parte. Linares y Erice, cuyo disparo lejano se estrelló en el larguero, pusieron en apuros al equipo de Baraja, que se vio obligado a realizar un doble cambio para frenar al cuadro asturiano. La entrada al campo de Álvaro y Nono y, posteriormente de Ilie, permitieron al Elche equilibrar la posesión, si bien la iniciativa siguió siendo del conjunto asturiano, que aumentó su presencia en el área con la entrada de Toché. El Oviedo se fue desesperando y desordenando con el paso de los minutos, lo que permitió al Elche gozar de varios contragolpes para sentenciar que no fueron aprovechados por Sergio León. El equipo local no acertó a rematar el partido y el Oviedo encontró finalmente el premio a su insistencia en los últimos minutos tras un remate de Susaeta que no pudo detener Jiménez. El tanto espoleó al Elche, que tuvo en el descuento una clara ocasión en las botas de Álvaro, pero su remate salió alto en la última acción del partido.
Alavés y Leganés firmaron un empate sin goles (0-0) después de noventa minutos de fútbol insulso y carente de ocasiones de gol ante ambas porterías. El buen planteamiento táctico del equipo madrileño fue suficiente para anular la capacidad de presión que en partidos anteriores había mostrado el Alavés y así transcurrió la primera media hora del encuentro, sin aproximaciones peligrosas de ninguno de los dos bandos pero el Alavés tuvo la mejor oportunidad tres minutos antes del descanso. Un saque de falta fue rematado por Guichón a un poste y el posterior disparo de Borda lo desbarató Serantes con una acrobática intervención. No se modificó el planteamiento ni la decoración tras el intermedio, con un Alavés que tenía el balón sin saber cómo contrarrestar el orden del Leganés y en un intento de tener mayor circulación y rapidez con el balón, el técnico local dio la alternativa al último fichaje albiazul, el húngaro Krisztián Vadócz, a la hora de juego. Hubo respuestas desde el banquillo visitante con la entrada de Szymanowski y Borja Lázaro como hombres de más calidad y con la intención de dar un paso adelante, pero las líneas del centro del campo de ambos equipos fueron incapaces de hilvanar más de cuatro pases seguidos. Los locales quemaron sus últimas bazas con postreros disparos de Femenía y Raúl García que no supusieron un gran sobresalto para el meta visitante.
El Tenerife logró de forma contundente su primera victoria en casa por 3-0 frente a un Mirandés, que hizo méritos para no recibir tan riguroso correctivo. Una primera fase inicial de un deslavazado juego dio paso a un excelente ocasión para el local Cristián García, pero el frontal lanzamiento raso del medio centro en el minuto 18 se topó con el guante izquierdo de Raúl, y a renglón seguido fue Lago Junio el que tanteó el marco local, pero cruzó en exceso su disparo. Ya en la recta final de este periodo el encuentro cambió de manera radical en el minuto 38, cuando el ‘Choco’ Lozano deshizo la igualada inicial al anotar el primer gol con un disparo raso y ajustado, tras una excelente asistencia de Suso. No obstante, también el cuadro burgalés dispuso de una clara ocasión en el minuto 41, cuando Provenzo cabeceó un córner lanzado por Abdón, pero Dani, con una soberbia intervención sobre la mismísima línea de gol, evitó que el balón alcanzase la red. En la reanudación, fue el equipo burgalés el que arriesgó más, mostró más ambición que el tinerfeño, y un tempranero lanzamiento de Néstor en el minuto 52 lo logró desviar a córner el meta Dani. Galán, de cabeza, protagonizó una nueva acción ofensiva en el minuto 66, pero el balón se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que los insulares tuvieron que esperar hasta el minuto 75 para realizar su primera tentativa en este periodo. Jairo fue el encargado de realizar el primer ensayo, pero Raúl desvió el balón a córner, lugar desde el que se originó el segundo tanto, cuando Raúl despejó de puños, pero con muy poca fuerza, de lo que se aprovechó Aitor Sanz para batir al meta con un disparo raso y cuando definitivamente el encuentro se decantó del lado local fue en el minuto 79, cuando el internacional hondureño ‘Choco’ Lozano logró anotar un nuevo tanto, esta vez al recibir en las inmediaciones del área pequeña y con un sutil toque salvar al meta Raúl.
El Llagostera consiguió sacar un punto de Montilivi (2-2) tras empatar en los últimos minutos cuando jugaban con un hombre más. El Girona se adelantó por dos veces en el marcador, pero primero Imaz, con ayuda de Olivas, y más tarde Juanto consiguieron igualar el marcador. El derbi gerundense empezó con un Llagostera muy intenso que tuvo la primera ocasión en el minuto 4, a la salida de un córner, en que Juanjo remató por encima del travesaño ante la posición estática de Becerra. En la acción siguiente, Mata no consiguió conectar con el centro de Jairo por la derecha. Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con mucho ritmo y dispuestos a hacerse con los tres puntos desde el primer momento. Álamo, para los locales, hizo un par de internadas por la derecha pero sin encontrar rematador. A medida que avanzaban los minutos, los locales querían hacerse con la posesión del balón y el dominio del juego, pero el Llagostera, bien posicionado, buscaba sus opciones y así llegó la ocasión más clara hasta el momento, en un contragolpe de Querol que Imaz no supo finalizar. En la acción siguiente, llegó el primer tanto del partido, en un excelente golpeo desde lejos de Granell que acabó entrando por toda la escuadra. Pese al gol, el Llagostera siguió con su planteamiento y sin perder la cara al partido. En el minuto cuarenta, Mata pudo poner el segundo en el marcador pero la cepa del poste lo impidió, y el Llagostera, que en los últimos minutos se había visto superado por el Girona, se marchó al vestuario perdiendo por la mínima. Nada más empezar la segunda mitad, Mata volvió a topar contra el palo después de una buena acción de Jairo. En el minuto siguiente, fue el Llagostera quien consiguió el gol; Giva hizo una buena jugada por banda derecha, puso un centro raso que Imaz remató con la suerte de toparse con el cuerpo de Kiko Olivas, que desvió la trayectoria del balón e impidió que Becerra pudiese atajar el balón. En el minuto 71, el Girona trazó un buen contragolpe llevado por Jairo, que la cedió a Mata y éste a Eloi, para que el catalán centrase y el mismo Jairo anotase el segundo del Girona, al rematar el balón en la misma línea de gol. Minutos después, el colegiado expulsó por doble amonestación a Pere Pons cuando cortó un contragolpe peligroso del Llagostera por lo que los locales tuvieron que afrontar con un hombre menos los últimos diez minutos de encuentro. Los visitantes aprovecharon la superioridad para empatar el partido a falta de cuatro minutos para el final, con un buen gol de Juanto, que regateó hasta entrar dentro del área y definir con elegancia.
Valladolid y Nàstic se repartieron los puntos en Pucela, en un partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones pero no lograron mover el marcador (0-0). En los primeros minutos el Valladolid llevó la iniciativa y, aunque conseguía aproximarse al área rival, no encontraba la fórmula para traspasar la defensa del Nàstic, bien colocada. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los visitantes, que pudieron adelantarse con un disparo de Rocha, bien despejado por el meta local. Los blanquivioletas dieron la réplica a través de Óscar con un remate que se marchó por el lateral de la portería. Segundos después de la reanudación, el Nàstic estuvo a punto de marcar con un disparo con mucho peligro que tuvo que despejar el blanquivioleta Timor. Rayco, a pase de Jean Luc, tuvo otra oportunidad para el conjunto catalán con un potente disparo que fue directamente a las manos de Kepa. El Valladolid tuvo otra acción con un remate de Rodri de cabeza tras un saque de esquina. Un lanzamiento de falta del visitante Rocha que atrapó Kepa fue la última ocasión de un partido sin historia.
El Almería encajó su tercera derrota consecutiva ante el Albacete (3-0) y entra en puestos de descenso a Segunda División B, poniendo en el candelero al técnico Sergi Barjuan, mientras que el Albacete sumó su tercera jornada sin perder. El equipo blanco se estrenó con un tempranero tanto, en el primer minuto, tras un tiro de Jona que rebotó en un central rojiblanco y que se le quedó escorado para un Samu que, con la zurda y mucha sutileza, superó a Casto para subir el primer tanto al marcador. No se amedrentó el Almería. Comenzó a adelantar líneas y llevar la voz cantante en el juego, aunque su primer disparo a puerta lo firmó Iago Díaz, en el minuto 26, siendo repelido por el canterano Hugo, defensor de la meta albaceteña al no poder recuperarse finalmente Juan Carlos. El Albacete, al contrario que en otros partidos, buscaba el contragolpe y en uno de ellos estuvo a punto de hacer el segundo. Jona, de soberano testarazo que sacó Casto, fue el protagonista de una gran ocasión para el cuadro de Luis César Sampedro. Esta estrategia, la del contraataque, sí le funcionó en el minuto 38, tras un despeje de Miguel Núñez que Jona prolongó de cabeza para que Portu se marchara solo frente a Casto y lo batiera con un amago y posterior tiro pegado al palo izquierdo de la portería rojiblanca. Sergi Barjuan sacó tras el descanso a Montoro y Cristian Herrera para voltear el resultado, consciente de que una tercera derrota consecutiva podía enrarecer el ambiente del entorno almeriense. Pero los cambios no fructificaron y, de hecho, en el minuto 62, fue Jona el que a punto estuvo de dar la puntilla al Almería tras un remate cayéndose que sacó Casto con la pierna. A partir de ese momento, el cuadro local comenzó a tocar más el balón y a llegar con mucha más claridad, como en la ocasión del minuto setenta en la que Jona, Santi Jara y Portu triangularon dentro del área y que no acabó en el fondo de las mallas visitantes porque Casto sacó una mano salvadora al remate de espuela de Portu. No pudo, sin embargo, evitar que César Díaz hiciera el tercero tras un pase genial de Paredes y un quiebro a Michel que el delantero local culminó con un disparo raso a la derecha del meta andaluz y desde este momento, los almerienses bajaron los brazos y a punto estuvieron de encajar algún tanto más en los últimos minutos del encuentro.
El Mallorca ha encajado hoy su primera derrota de la temporada en casa al perder 0-1 con el Huesca, un resultado que le hunde en la clasificación. El equipo aragonés llegó a Son Moix con la lección bien aprendida desde que eliminó a los mallorquinistas en la Copa del Rey. Bien plantado atrás, expeditivo en el centro del campo y con el venezolano Darwin Machís haciendo muy bien las funciones de estilete arriba, el Huesca supo manejar el partido hasta sumar tres puntos que le permiten escapar de la zona peligrosa de forma momentánea. El primer triunfo del Huesca en el campeonato se ha consumado ante un Mallorca incapaz de generar peligro, como lo demuestra el hecho de que en seis jornadas solo ha marcado dos goles, el peor registro de todos los equipos de la Liga Adelante. Es evidente que la condición de colista y la presión añadida de luchar por el ascenso, cueste lo que cueste en el año de su centenario, pesa en el ánimo del equipo del ‘Chapi’ Ferrer. Sus futbolistas cometen muchos errores, producto de la ansiedad, y falta el jugador que imponga un poco de criterio en los metros finales. El ‘Chapi’ Ferrer quiso corregir la falta de profundidad de su equipo sustituyendo en la segunda parte a Manuel Arana por el ariete italiano Rolando Bianchi pero fue el Huesca el que supo aprovechar un error de la zaga local para adelantarse en el marcador. Fue una jugada muy bien elaborada por Machís, que centró desde la línea de fondo para que Tyronne del Pino rematara a placer. A partir del gol visitante, todo fueron prisas y nervios en el Mallorca, que además empezó a escuchar los silbidos de protesta de los aficionados que, al final, despidieron a sus jugadores con una pañolada y gritos de “fuera, fuera”. El Huesca, incluso, pudo sentenciar el partido con un remate de Mainz que se estrelló en un poste, en medio del desconcierto total y absoluto en las filas mallorquinistas.
El Alcorcón cedió sus primeros puntos de la temporada ante el Numancia (1-1), que sumó su cuarto empate consecutivo en Santo Domingo, frente a un equipo madrileño que tuvo cuatro ocasiones muy claras para marcar y que fue incapaz de derribar la muralla defensiva del cuadro soriano. El Numancia, que llegó a la cita invicto, no tardó en enseñar sus credenciales cuando a los once minutos. David Concha puso un centro desde la derecha y el rechace del defensor en el área le cayó a Alex Alegría, que paró el balón con el pecho y con la zurda lanzó un disparo que tocó en Marko Dmitrovic antes de meterse en la portería. Dos minutos después, el Alcorcón enlazó una buena jugada de ataque que David Rodríguez, dentro del área, no supo culminar y mandó el balón por encima del travesaño. Esa acción fue el inicio del asedio que el Alcorcón sometió al Numancia en los siguientes minutos, con dos acciones muy peligrosas que pudieron ser el empate. La primera un remate de David Rodríguez al filo del área pequeña que Munir paró con una palomita y otra con un centro desde la derecha de Óscar Plano que dos compañeros, en la línea de gol, no remataron por centímetros pero la insistencia del Alcorcón dio sus frutos a los 34 minutos, cuando Djené puso un balón al área y el central Chema Rodríguez, que se había incorporado al ataque, remató de cabeza a contrapié del portero Munir. El Numancia no renunció al ataque y sus mejores acercamientos fueron por el costado izquierdo de Pablo Valcarce, que justo antes del descanso se aprovechó de un fallo en la cobertura de Djené para lanzar un disparo cruzado al palo largo que se marchó por el costado izquierdo de la portería de Dmitrovic. En la segunda mitad, el encuentro se volvió muy parejo, con alternativas para ambos equipos, aunque fue el Alcorcón, con dos cambios ofensivos con la entrada de Collantes y Álvaro Rey el que buscó con más insistencia la portería rival. Pese a las intenciones del Alcorcón, que destiló un juego muy vertical por los extremos, el Numancia supo replegarse bien y mantener la calma ante las acometidas de los locales.
La Ponferradina mantuvo su fortaleza en El Toralín gracias al quinto gol de Yuri en la Liga (1-0), en un partido en el que el Bilbao Athletic mereció más recompensa al disfrutar de las mejores ocasiones, siendo castigado cuando los locales parecían ya dar por buena la igualada. El encuentro transcurrió sin demasiados sobresaltos en ambas porterías, salvo en su tramo final antes del descanso cuando, primero Khomchenovskyy, el más incisivo en los bercianos, y Seguí, en dos acciones consecutivas, poco antes de irse a los vestuarios disfrutaron de las acciones más destacadas para haber inaugurado el marcador, pero sin encontrar puerta los remates en buena posición. La salida en la reanudación fue una declaración de intenciones del equipo de Ziganda, ambicioso, buscando el balón, con Unai López omnipresente y sin dar opciones a una Ponferradina espesa, sin creación en el centro del campo y solo inquietando en acciones individuales, pero con escaso peligro sobre el portal de Remiro y cuando parecía que la Deportiva quería poner más presión, con un disparo de Andy dentro del área que rebotó en un defensa, llegó la avalancha rojiblanca. Primero con una triangulación en el área en la que Guarrotxena se quedó solo ante Santamaría, le regateó y cuando ya se cantaba el gol, el remate fue al centro de la portería, donde Miquel salvó lo que parecía inevitable. El técnico local vio a su equipo descompuesto, perdido en el centro del campo, con continuas llegadas de peligro de su rival y buscó apuntalar su defensa con la entrada de Alán Baró en el lugar de un desacertado Casado. Cuando peor pintaban las cosas para los locales un taconazo de Jebor dio la ocasión a Infante para que se plantara ante Remiro al que elevó el balón y cuando ya se colaba, despejó Oskar Gil, instantes antes de que llegara la acción del gol local con un balón hacia Acorán que dio el pase de la muerte a Yuri y éste ajustició.
Osasuna y Córdoba firmaron tablas (0-0) en un encuentro en el que el conjunto ‘rojillo’ asumió el papel de líder y llevó la iniciativa, pero en el que chocó con la solidez defensiva y la concentración de su rival, que logró amarrar un empate. La primera parte comenzó con un Osasuna enchufado que metió miedo en una internada de Javier Flaño y un disparo de Miguel Olavide que obligó a Razak a realizar una gran intervención. El Córdoba no se resignaba y gracias a su solidez defensiva y varios contragolpes se acercaba a la portería rival, y así no faltó el peligro en algunos saques de esquina y faltas directas. Los pupilos de Enrique Martín desplegaban un juego con pases en el área pequeña que ponía a prueba la línea defensiva del Córdoba, que aprovechó el final de la primera parte para templar el juego rojillo liderado por Roberto Torres y Merino y que finalizó con una clara ocasión de Nino abortada por el defensa Deivid. La segunda parte comenzó como una copia de la primera, con un incisivo Osasuna que buscaba amarrar los tres puntos, metiendo cada vez más a la defensa del Córdoba en el área pequeña y obligando a Razak a estirarse. En el minuto 55, Olavide estuvo a punto de perforar la portería de Razak, y unos minutos más tarde sería el defensa ‘rojillo’ David García quien, a pase de Alex Berenguer, chutaba por dos veces a gol, chocando primero contra la defensa y después con una gran parada de Razak en la ocasión más clara del partido. Pasada la primera hora de juego, el juego se equilibraba con un Córdoba que asediaba a los ‘rojillos’ con corners y un potente disparo de Florin Andonde que Nauzet evitó que abriera el marcador. Ambos conjuntos luchaban por ser más rápidos y certeros que su rival y a punto estuvo Nino de sorprender a Razak, aunque finalmente no lo hizo al caer en el área pequeña. Osasuna intentó sorprender con el debut del ‘gigante’ delantero montenegrino Milic, que con una altura de dos metros, podía ganar en altura a la sólida defensa del Córdoba, que intentaba sorprender a los ‘rojillos’ en desmarque y velocidad. Los cinco minutos de descuento que otorgó el árbitro fueron un ‘toma y daca’ de ambos conjuntos por perforar la portería rival sin conseguirlo finalmente.
Un gol de Susaeta a tres minutos para el final ha permitido al Oviedo rescatar un punto del Martínez Valero (1-1) y frenar la racha triunfal del Elche, que soñaba con encadenar su tercer triunfo y cerrar la jornada como líder. El reparto de puntos hizo justicia al juego de ambos equipos, que se repartieron el dominio y las ocasiones de gol, si bien supo mejor a los asturianos, cuya ofensiva encontró premio en el último instante. El conjunto asturiano sorprendió al Elche en los primeros minutos del partido al monopolizar la posesión del balón y dominar por completo el juego. Sin embargo, esa iniciativa no se transformó en claras ocasiones de gol ante la meta de Javi Jiménez. El Elche tardó un cuarto de hora en sacudirse el dominio de su rival. Poco a poco sus hombres de medio campo fueron entrando en contacto con el balón y el equipo comenzó a carburar. Un disparo alto de Sergio León fue el preludio del gol, anotado de nuevo tras un acción de estrategia, una de las suertes del juego que mejor domina el grupo de Baraja. Armando cabeceó a la red un servicio desde la esquina de Espinosa, anotando el cuarto tanto en una acción a balón parado en la presente temporada. El Oviedo intensificó su dominio en el inicio de la segunda parte. Linares y Erice, cuyo disparo lejano se estrelló en el larguero, pusieron en apuros al equipo de Baraja, que se vio obligado a realizar un doble cambio para frenar al cuadro asturiano. La entrada al campo de Álvaro y Nono y, posteriormente de Ilie, permitieron al Elche equilibrar la posesión, si bien la iniciativa siguió siendo del conjunto asturiano, que aumentó su presencia en el área con la entrada de Toché. El Oviedo se fue desesperando y desordenando con el paso de los minutos, lo que permitió al Elche gozar de varios contragolpes para sentenciar que no fueron aprovechados por Sergio León. El equipo local no acertó a rematar el partido y el Oviedo encontró finalmente el premio a su insistencia en los últimos minutos tras un remate de Susaeta que no pudo detener Jiménez. El tanto espoleó al Elche, que tuvo en el descuento una clara ocasión en las botas de Álvaro, pero su remate salió alto en la última acción del partido.
Alavés y Leganés firmaron un empate sin goles (0-0) después de noventa minutos de fútbol insulso y carente de ocasiones de gol ante ambas porterías. El buen planteamiento táctico del equipo madrileño fue suficiente para anular la capacidad de presión que en partidos anteriores había mostrado el Alavés y así transcurrió la primera media hora del encuentro, sin aproximaciones peligrosas de ninguno de los dos bandos pero el Alavés tuvo la mejor oportunidad tres minutos antes del descanso. Un saque de falta fue rematado por Guichón a un poste y el posterior disparo de Borda lo desbarató Serantes con una acrobática intervención. No se modificó el planteamiento ni la decoración tras el intermedio, con un Alavés que tenía el balón sin saber cómo contrarrestar el orden del Leganés y en un intento de tener mayor circulación y rapidez con el balón, el técnico local dio la alternativa al último fichaje albiazul, el húngaro Krisztián Vadócz, a la hora de juego. Hubo respuestas desde el banquillo visitante con la entrada de Szymanowski y Borja Lázaro como hombres de más calidad y con la intención de dar un paso adelante, pero las líneas del centro del campo de ambos equipos fueron incapaces de hilvanar más de cuatro pases seguidos. Los locales quemaron sus últimas bazas con postreros disparos de Femenía y Raúl García que no supusieron un gran sobresalto para el meta visitante.
El Tenerife logró de forma contundente su primera victoria en casa por 3-0 frente a un Mirandés, que hizo méritos para no recibir tan riguroso correctivo. Una primera fase inicial de un deslavazado juego dio paso a un excelente ocasión para el local Cristián García, pero el frontal lanzamiento raso del medio centro en el minuto 18 se topó con el guante izquierdo de Raúl, y a renglón seguido fue Lago Junio el que tanteó el marco local, pero cruzó en exceso su disparo. Ya en la recta final de este periodo el encuentro cambió de manera radical en el minuto 38, cuando el ‘Choco’ Lozano deshizo la igualada inicial al anotar el primer gol con un disparo raso y ajustado, tras una excelente asistencia de Suso. No obstante, también el cuadro burgalés dispuso de una clara ocasión en el minuto 41, cuando Provenzo cabeceó un córner lanzado por Abdón, pero Dani, con una soberbia intervención sobre la mismísima línea de gol, evitó que el balón alcanzase la red. En la reanudación, fue el equipo burgalés el que arriesgó más, mostró más ambición que el tinerfeño, y un tempranero lanzamiento de Néstor en el minuto 52 lo logró desviar a córner el meta Dani. Galán, de cabeza, protagonizó una nueva acción ofensiva en el minuto 66, pero el balón se fue a escasos centímetros del larguero, mientras que los insulares tuvieron que esperar hasta el minuto 75 para realizar su primera tentativa en este periodo. Jairo fue el encargado de realizar el primer ensayo, pero Raúl desvió el balón a córner, lugar desde el que se originó el segundo tanto, cuando Raúl despejó de puños, pero con muy poca fuerza, de lo que se aprovechó Aitor Sanz para batir al meta con un disparo raso y cuando definitivamente el encuentro se decantó del lado local fue en el minuto 79, cuando el internacional hondureño ‘Choco’ Lozano logró anotar un nuevo tanto, esta vez al recibir en las inmediaciones del área pequeña y con un sutil toque salvar al meta Raúl.
El Llagostera consiguió sacar un punto de Montilivi (2-2) tras empatar en los últimos minutos cuando jugaban con un hombre más. El Girona se adelantó por dos veces en el marcador, pero primero Imaz, con ayuda de Olivas, y más tarde Juanto consiguieron igualar el marcador. El derbi gerundense empezó con un Llagostera muy intenso que tuvo la primera ocasión en el minuto 4, a la salida de un córner, en que Juanjo remató por encima del travesaño ante la posición estática de Becerra. En la acción siguiente, Mata no consiguió conectar con el centro de Jairo por la derecha. Ambos conjuntos iniciaron el encuentro con mucho ritmo y dispuestos a hacerse con los tres puntos desde el primer momento. Álamo, para los locales, hizo un par de internadas por la derecha pero sin encontrar rematador. A medida que avanzaban los minutos, los locales querían hacerse con la posesión del balón y el dominio del juego, pero el Llagostera, bien posicionado, buscaba sus opciones y así llegó la ocasión más clara hasta el momento, en un contragolpe de Querol que Imaz no supo finalizar. En la acción siguiente, llegó el primer tanto del partido, en un excelente golpeo desde lejos de Granell que acabó entrando por toda la escuadra. Pese al gol, el Llagostera siguió con su planteamiento y sin perder la cara al partido. En el minuto cuarenta, Mata pudo poner el segundo en el marcador pero la cepa del poste lo impidió, y el Llagostera, que en los últimos minutos se había visto superado por el Girona, se marchó al vestuario perdiendo por la mínima. Nada más empezar la segunda mitad, Mata volvió a topar contra el palo después de una buena acción de Jairo. En el minuto siguiente, fue el Llagostera quien consiguió el gol; Giva hizo una buena jugada por banda derecha, puso un centro raso que Imaz remató con la suerte de toparse con el cuerpo de Kiko Olivas, que desvió la trayectoria del balón e impidió que Becerra pudiese atajar el balón. En el minuto 71, el Girona trazó un buen contragolpe llevado por Jairo, que la cedió a Mata y éste a Eloi, para que el catalán centrase y el mismo Jairo anotase el segundo del Girona, al rematar el balón en la misma línea de gol. Minutos después, el colegiado expulsó por doble amonestación a Pere Pons cuando cortó un contragolpe peligroso del Llagostera por lo que los locales tuvieron que afrontar con un hombre menos los últimos diez minutos de encuentro. Los visitantes aprovecharon la superioridad para empatar el partido a falta de cuatro minutos para el final, con un buen gol de Juanto, que regateó hasta entrar dentro del área y definir con elegancia.
Valladolid y Nàstic se repartieron los puntos en Pucela, en un partido en el que los dos equipos tuvieron ocasiones pero no lograron mover el marcador (0-0). En los primeros minutos el Valladolid llevó la iniciativa y, aunque conseguía aproximarse al área rival, no encontraba la fórmula para traspasar la defensa del Nàstic, bien colocada. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para los visitantes, que pudieron adelantarse con un disparo de Rocha, bien despejado por el meta local. Los blanquivioletas dieron la réplica a través de Óscar con un remate que se marchó por el lateral de la portería. Segundos después de la reanudación, el Nàstic estuvo a punto de marcar con un disparo con mucho peligro que tuvo que despejar el blanquivioleta Timor. Rayco, a pase de Jean Luc, tuvo otra oportunidad para el conjunto catalán con un potente disparo que fue directamente a las manos de Kepa. El Valladolid tuvo otra acción con un remate de Rodri de cabeza tras un saque de esquina. Un lanzamiento de falta del visitante Rocha que atrapó Kepa fue la última ocasión de un partido sin historia.
El Almería encajó su tercera derrota consecutiva ante el Albacete (3-0) y entra en puestos de descenso a Segunda División B, poniendo en el candelero al técnico Sergi Barjuan, mientras que el Albacete sumó su tercera jornada sin perder. El equipo blanco se estrenó con un tempranero tanto, en el primer minuto, tras un tiro de Jona que rebotó en un central rojiblanco y que se le quedó escorado para un Samu que, con la zurda y mucha sutileza, superó a Casto para subir el primer tanto al marcador. No se amedrentó el Almería. Comenzó a adelantar líneas y llevar la voz cantante en el juego, aunque su primer disparo a puerta lo firmó Iago Díaz, en el minuto 26, siendo repelido por el canterano Hugo, defensor de la meta albaceteña al no poder recuperarse finalmente Juan Carlos. El Albacete, al contrario que en otros partidos, buscaba el contragolpe y en uno de ellos estuvo a punto de hacer el segundo. Jona, de soberano testarazo que sacó Casto, fue el protagonista de una gran ocasión para el cuadro de Luis César Sampedro. Esta estrategia, la del contraataque, sí le funcionó en el minuto 38, tras un despeje de Miguel Núñez que Jona prolongó de cabeza para que Portu se marchara solo frente a Casto y lo batiera con un amago y posterior tiro pegado al palo izquierdo de la portería rojiblanca. Sergi Barjuan sacó tras el descanso a Montoro y Cristian Herrera para voltear el resultado, consciente de que una tercera derrota consecutiva podía enrarecer el ambiente del entorno almeriense. Pero los cambios no fructificaron y, de hecho, en el minuto 62, fue Jona el que a punto estuvo de dar la puntilla al Almería tras un remate cayéndose que sacó Casto con la pierna. A partir de ese momento, el cuadro local comenzó a tocar más el balón y a llegar con mucha más claridad, como en la ocasión del minuto setenta en la que Jona, Santi Jara y Portu triangularon dentro del área y que no acabó en el fondo de las mallas visitantes porque Casto sacó una mano salvadora al remate de espuela de Portu. No pudo, sin embargo, evitar que César Díaz hiciera el tercero tras un pase genial de Paredes y un quiebro a Michel que el delantero local culminó con un disparo raso a la derecha del meta andaluz y desde este momento, los almerienses bajaron los brazos y a punto estuvieron de encajar algún tanto más en los últimos minutos del encuentro.
RESULTADOS DE LA JORNADA
Posición
|
Equipo
|
Puntos
|
Jugados
|
Ganados
|
Empatados
|
Perdidos
|
GF
|
GC
|
1
| ATLÉTICO OSASUNA |
13
|
6
|
4
|
1
|
1
|
7
|
3
|
2
| ELCHE CF |
11
|
6
|
3
|
2
|
1
|
7
|
5
|
3
| GIMNÀSTIC DE TARRAGONA |
11
|
6
|
3
|
2
|
1
|
6
|
4
|
4
| CD NUMANCIA |
10
|
6
|
2
|
4
|
0
|
12
|
8
|
5
| AD ALCORCÓN |
10
|
6
|
3
|
1
|
2
|
7
|
5
|
6
| CD LUGO |
10
|
6
|
2
|
4
|
0
|
5
|
3
|
7
| DEPORTIVO ALAVÉS |
10
|
6
|
3
|
1
|
2
|
9
|
8
|
8
| CÓRDOBA CF |
10
|
6
|
3
|
1
|
2
|
5
|
6
|
9
| SD PONFERRADINA |
9
|
6
|
3
|
0
|
3
|
6
|
3
|
10
| ALBACETE BALOMPIÉ |
9
|
6
|
2
|
3
|
1
|
9
|
7
|
11
| REAL OVIEDO |
8
|
6
|
2
|
2
|
2
|
9
|
8
|
12
| GIRONA FC |
8
|
6
|
2
|
2
|
2
|
7
|
7
|
13
| REAL VALLADOLID |
8
|
6
|
2
|
2
|
2
|
5
|
6
|
14
| CD TENERIFE |
7
|
6
|
2
|
1
|
3
|
10
|
11
|
15
| CD LEGANÉS |
6
|
6
|
1
|
3
|
2
|
7
|
7
|
16
| BILBAO ATHLETIC |
6
|
6
|
2
|
0
|
4
|
5
|
6
|
17
| REAL ZARAGOZA |
6
|
6
|
1
|
3
|
2
|
5
|
6
|
18
| SD HUESCA |
6
|
6
|
1
|
3
|
2
|
6
|
8
|
19
| CD MIRANDÉS |
6
|
6
|
1
|
3
|
2
|
6
|
9
|
20
| UD ALMERÍA |
6
|
6
|
2
|
0
|
4
|
7
|
12
|
21
| UE LLAGOSTERA |
4
|
6
|
1
|
1
|
4
|
5
|
8
|
22
| RCD MALLORCA |
4
|
6
|
1
|
1
|
4
|
2
|
7
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario