miércoles, 16 de septiembre de 2015

MADRID, ATLETI Y SEVILLA EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


UNOS MERENGUES CONTUNDENTES, UNOS COLCHONEROS SOLVENTES Y UNOS SEVILLISTAS CON ILUSIÓN, ASÍ QUE MEJOR COMIENZO DE CHAMPIONS, IMPOSIBLE

REAL MADRID [4-0] SHAKHTAR DONETSK
 
Cristiano lanza un aviso de Champions
 

Cristiano Ronaldo dio otra exhibición, consiguió un hat-trick y se consolida, con 80 goles, como máximo goleador histórico de la competición

 

 

El Real Madrid no tuvo excesivas dificultades para solventar su estreno esta temporada en la Champions tras doblegar al Shakhtar Donetsk por 4-0, con un hat trick de Cristiano Ronaldo y otro tanto de Benzema. Gran resultado del conjunto blanco, aunque con un elevado coste en forma de lesiones. Sergio Ramos, Varane y Gareth Bale tuvieron que abandonar el césped del Santiago Bernabéu.

Los primeros minutos fueron un monólogo del conjunto blanco, buscando encarrilar cuanto antes el marcador. Las ocasiones no tardaron en llegar, especialmente clara una de Benzema tras recibir un control en profundidad de Cristiano. El galo sorteó la salida del portero, pero luego con la portería despejada, aunque algo escorado, acabó disparando excesivamente alto.

No obstante, tras unos primeros minutos de asedio por parte del equipo de Benítez, poco a poco el Shaktar fue disputándole la posesión del balón y la calidad de sus jugadores brasileños permitieron ver a un equipo hábil en la generación del juego. Sin embargo, cuando mejor estaba el club ucraniano y más atascado estaban los madridistas, llegó el monumental error de Pyatov que permitió la llegada del primer gol del Real Madrid. El cancerbero visitante no pudo agarrar el balón, lo dejó suelto en el interior del área y Benzema, que pasaba por allí, aprovechó la situación para marcar a placer e inaugurar el marcador.

El tanto frenó en seco la reacción de los de Mircea Lucescu y el conjunto español, aunque sin demasiada frescura en los últimos metros, disfrutó de un plácido final del primer periodo ante un Shaktar que no exigió demasiado. De hecho, los ucranianos no dispararon n una sola ocasión  sobre la portería de Keylor Navas en los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Tras el paso por los vestuarios, Varane se quedó en la caseta por precaución tras recibir un fuerte golpe. Anteriormente se había retirado Bale por una dolencia muscular y en el primer tramo del segundo periodo fue Sergio Ramos el que quedó también en el dique seco por una dura entrada de un Stepanenko que fue expulsado en esa acción al ver la segunda cartulina amarilla.

La factura en cuanto a lesiones estaba resultado muy costosa, pero las cosas le iban rodadas a los locales en el terreno de juego. Con dos penaltis, ambos transformados por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid dejó el partido visto para sentencia. El primero no lo fue, en el segundo sí acertó el colegiado. Pero lo cierto es que al portugués no le tembló el pulso y acertó desde los once metros. Luego tuvo tiempo para lograr el hat trick tras remachar de cabeza un despeje del portero del Shaktar tras un duro lanzamiento de Marcelo. 

CR7 sigue escribiendo la historia con unos números espectaculares. El luso ha marcado hasta ahora 65 goles en 64 partidos con el Real Madrid en la Champions. Es, además, con 80 goles, el máximo artillero histórico en la competición y suma ya 499 a lo largo de toda su trayectoria profesional, incluyendo los marcados con el Sporting Portugal, Manchester United, Real Madrid y la selección portuguesa.



Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane (Pepe, min. 46), Ramos (Nacho, min. 59), Marcelo; Modric, Kroos; Isco, Bale (Kovacic, min. 31), Cristiano; y Benzema.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Azevedo; Fred, Stepanenko; Marlos (Kovalenco, min. 75), Teixeira, Taison (Malyshev, min. 67); y Gladkiy (Bernard, min. 82).

Goles: 1-0, min. 29: Benzema; 2-0, min. 55: Cristiano, de penalti; 3-0, min. 63: Cristiano, de penalti; 4-0, min. 82: Cristiano.

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Kucher, Srna y Malyshev. Expulsó a Stepanenko por doble amonestación (min. 32 y 52).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 66.389 espectadores. Presenció el partido desde el palco el rey Juan Carlos I.

GALATASARAY SK [0-2] ATLÉTICO DE MADRID
 
Griezmann aviva el incendio turco
 

Un doblete del francés da la victoria a los de Simeone en Estambul en un ejercicio práctico de superioridad y pegada ante el Galatasaray. 

 

 

Veinticinco minutos espectaculares de Antoine Griezmann le bastaron al Atlético de Madrid para comenzar su andadura en esta Champions con victoria. El francés ha comenzado la temporada como un tiro y le da igual en banda que en punta, desequilibra como y cuando quiere.

Salió el Galatasaray con intención de mandar pero en seguida vería que moverse por campo rojiblanco es casi hacerlo por uno de minas. No sacaban rédito los turcos a su continua posesión y los del Cholo esperaban cómodos en su campo. Poco a poco, los turcos se cansaron de tener el balón sin saber muy bien qué hacer con él y el Atlético comenzó a crecer. A partir del minuto 15, el encuentro era suyo.

Empezaron a menguar los turcos y empezó a crecer enormemente Griezman. Su posición le obligaba a recibir mucho más lejos de lo que lo estaba haciendo en este inicio de campeonato pero eso no era problema. Sus conducciones “messiánicas” le hacían plantarse en la frontal de Muslera con mucha facilidad, aculando a su defensa y hacía a los colchoneros invadir por completo el campo local. 

Una vez conquistado el terreno otomano, la llegada del gol era cuestión de tiempo. En una de sus múltiples internadas, Juanfran puso un balón medido en la frontal del área, donde encontró un hueco vacío al que llegaba Griezmann para definir con sutileza de crack 

Y desde el costado derecho volvería a llegar el gol para los colchoneros. Gran balón de Koke que Godín cede de cabeza en área pequeña para que Antoine pusiera el en su casillero y en el de su equipo. Un 0-2 que sería definitivo.

La segunda parte podría haber tenido más historia de haber tenido el Atlético delante un conjunto de más entidad pero el infierno turco ya no es lo que era, y los locales mostraron una impotencia ofensiva desalentadora. Y eso que el Atlético decidió ponerle las cosas fáciles porque salió con una caraja considerable, dando el partido por sentenciado desde el minuto 45, una actitud que no debió hacer ninguna gracia a Simeone.

Pero lo Snejider, Podolski y compañía poco pudieron ponerle más, a parte de algo de empeño del que carecieron en la primera parte que se tradujo principalmente en patadas. Es cierto que visitaron la portería de Oblak con relativa frecuencia pero eran absolutamente incapaces de producir. El guardameta rojiblanco no se manchó la camiseta.

Poco más historia tuvo la segunda parte salvo certificar que, a día de hoy, Torres no es menos que Vietto y Jackson. El argentino se movió bastante y lo intentó varias veces desde la frontal pero sin acierto. El colombiano fue directamente desastroso y Simeone solo le pudo aguantar en el campo 59 minutos. Ambos están todavía lejos del 9 rojiblanco y por su puesto de Griezmann, el argumento de mayor peso en el ataque rojiblanco. Un argumento que, de momento, deja los primeros puntos y el liderato.


Galatasaray SK: Muslera; Sabri Sarioglu (Yasin Öztekin, m. 46), Semih Kaya, Denayer, Carole; Hakan Balta; Podolski (Sinan Gumus, m. 72), Selcuk Inan, Emre Çolak (Umut Bulut, m. 32), Sneijder; y Burak Yilmaz.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Koke, Tiago, Saúl (Óliver Torres, m. 80), Griezmann; Vietto (Gabi, m. 62) y Jackson Martínez (Fernando Torres, m. 60).

Goles: 0-1, m. 18: Griezmann remate con la zurda un pase de Juanfran. 0-2, m. 25: Griezmann remacha un toque de cabeza de Godín.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los locales Burak Yilmaz (m. 64) y Yasin Oztekin (m. 73) y al visitante Gabi (m. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Complejo Deportivo Ali Sami Yen de Estambul ante unos 40.000 espectadores. 

SEVILLA FC [3-0] BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH
 
Un retorno a lo grande, mi arma
 

El equipo de Unai Emery mostró su mejor versión y goleó al equipo alemán con una excelsa actuación de todo el equipo y tres penaltis provocados

 

 

El Sevilla FC ha ganado este miércoles al Borussia Moenchengladbach en el Sánchez Pizjuán (3-0) y ha abierto de la mejor manera su regreso a la Liga de Campeones tras un lustro de ausencia, con una victoria en esta primera jornada de la fase de grupos basada en una constancia ofensiva sin cesar que provocó hasta tres penaltis, de los que metieron dos, y permitió que los tres puntos se quedaran en Nervión.

Gran estreno del Sevilla de Unai Emery ante la posible 'cenicienta' del grupo de la muerte. Para nada es un rival fácil este Borussia Moenchengladbach pero las muchas bajas con las que se plantó en Sevilla y el mal inicio de la Bundesliga se toparon, además, con un equipo hispalense que tuvo en Kevin Gameiro a su mejor hombre, al provocar dos penas máximas, meter una de ellas y ser una pesadilla constante para la zaga germana.

Primero Gameiro, y después Banega en el tercer penalti lanzado por el equipo local, pusieron un 2-0 que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Y es que el Borussia Mönchengladbach solo tuvo alguna ocasión en la primera mitad, siempre a la contra e intentando pillar desprevenida a la defensa sevillista, pero sin llegar a crear peligro de verdad.


Todo lo contrario de un Sevilla que quería estrenarse con victoria y fue a buscarla desde el inicio. Ya en el minuto 5 Vitolo envió un balón al palo y a punto estuvo de abrir la lata. Se hizo un hueco en el área y disparó ajustado, tanto que dio en la madera. Tras dos sustos por vía del 'gigante' central Brouwers y de Traoré, el Sevilla tomó las riendas y ya no las dejó hasta el final del partido, con un 3-0 que además les hace ser líderes del grupo.

La superioridad del marcador lo fue también en el césped. Emery apostó por Gameiro en punta, dejando a Immobile y a Fernando Llorente en el banquillo, y le salió bien la jugada pues el francés fue el jugador más activo arriba. Se fajó con los centrales, buscó espacios, provocó penaltis --anotó el primero de los dos que lanzó-- y ayudó mucho al equipo.

Además tuvo dos claras ocasiones todavía en el primer tiempo para marcar, primero con una volea que se fue alta por poco tras coger un rechace a tiro de falta de Reyes, y otra vez tuvo el gol en sus botas al borde del descanso pero Sommer, que estuvo bien y fue el mejor de su equipo pese a los tres goles encajados, sacó una buena mano abajo para desviar un buen disparo del atacante.

Pero la tromba de juego del Sevilla en la segunda parte fue demasiado para el meta internacional suizo y para el Mönchengladbach. En cuatro minutos provocaron dos penas máximas los de Emery y Gameiro metió el primero. Ahí el Gladbach se hundió, y más todavía con el segundo gol, obra de Banega al convertir el tercer penalti. No era una tanda en la muerte súbita, aunque lo pareció por un momento.

También el capitán José Antonio Reyes, que vivió el sueño de debutar en la 'Champions' con el Sevilla, estuvo muy fino y activo y solo le faltó afinar la puntería. De falta directa, o bien en jugada, estuvo cerca de marcar, sobre todo en el '63 cuando envió un trallazo justo por encima del larguero. También Banega provó aumentar la diferencia, pero no fue hasta el minuto 83 cuando llegó la sentencia del partido, y esta vez sin estar de por medio el punto blanco dentro del área grande.

Y es que Yevhen Konoplyanka, que había entrado en el terreno de juego hacía segundos, cogió un balón en la banda derecha y probó de sorprender, con éxito, a Sommer. El suizo no vio a tiempo el centro-chut y el balón rechazado se metió dentro de su portería. Gran gol de un ucraniano fichado para marcar las diferencias. De momento, primer triunfo de un Sevilla que aspira a dar la campanada ante Manchester City o Juventus y seguir vivo en esta 'Champions' que tan bien ha abierto.


Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.75), Reyes (Konoplyanka, m.83); Gameiro (Immobile, m.71).

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Wendt; Hahn (Nico Schulz, m.73), Stindl (Dahoud, m.67), Nordtveit, Traoré; Hazard, Raffael (Drmic, m.84).

Goles: 1-0, M.47: Gameiro, de penalti. 2-0, M.66: Banega, de penalti. 3-0, M.84: Konoplyanka.

Árbitro: Pavel Královec (República Checa). Amonestó al local Reyes (m.78) y a los visitantes Browers (m.49) y Stindl (m.52).

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos alrededor de 2.000 aficionados alemanes. Césped en perfecto estado.

EL RESTO DE LA JORNADA


El Paris Saint Germain cumplió con la lógica y venció en el Parque de los Principes al Malmoe por 2-0 en esta primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Fue Ángel Di María quien anotó el primer gol de la noche cuando recién comenzaba el encuentro. A los cuatro minutos, el ex-jugador del Real Madrid, que llegó al club francés procedente del Manchester United para esta temporada, se internó en el área por la derecha con balón dominado y cruzó un remate exquisito a la escuadra rival. Esa diana sería suficiente para que los galos se fueran al descanso con ventaja en el luminoso. El marcador volvería a moverse sobre los 61 minutos de partido. Otro rioplatense, Edinson Cavani, sería el autor del segundo tanto y definitivo para los de la Ligue 1. El ex-jugador del Nápoles no falló tras un pase de Zlatan Ibrahimovic y selló el primer triunfo del equipo de Laurent Blanc en un torneo que significa la gran obsesión de los parisinos. Se trataba, además, de un partido especial para Ibrahimovic, quien enfrentaba a su ex-club, al que dijo querer regresar en un futuro. Después de un tiempo con molestias físicas, el ex-jugador del Barcelona disputó 75 minutos y fue reemplazado por otro futbolista que volvía por una lesión, Javier Pastore. Los franceses comienzan la Liga de Campeones con el pie derecho y posiblemente sea quien puje por el primer puesto del Grupo A con el Real Madrid.


Un solitario gol de Julian Draxler le dio hoy al Wolfsburgo la victoria por 1-0 ante el CSKA Moscú en un partido que el subcampeón alemán dominó con claridad durante la mayor parte de los noventa minutos. El Wolfsburgo tomó desde el comienzo el control del partido, puso el balón en la mitad del campo del CSKA, se acercó al área con frecuencia, tuvo llegadas para marcar y sofocó desde el origen la mayoría de intentos de contragolpe del rival. Del lado del CSKA apenas dos conatos de contragolpe de Musa que, sin apoyo de sus compañeros, no pudo llegar siquiera al remate y un una llegada fortuita de Dzagoev recordaban la fama del equipo ruso de ser un equipo agazapado que puede ganar partidos con muy poca llegada. En ese panorama el gol del Wolfsburgo parecía ser cuestión de tiempo y terminó por llegar antes del descanso, en el minuto 40, por intermedio de Julian Draxler, donde el propio jugador inició la jugada con un pase a Max Kruse, quien centró desde la raya de fondo y, desde el borde del área, remató de cabeza. Tras un apurado rechace de Akinfeev, Draxler marcó con la pierna derecha desde corta distancia. Al término del primer tiempo, lo único que se le podía reprochar al Wolfsburgo era que no hubiera sacado mayor provecho de su evidente superioridad. Aunque el partido parecía haberse invertido y ahora era el CSKA el que atacaba y el Wolfsburgo el que contragolpeaba, las ocasiones de verdadero peligro para Benaglio no llegaban y la mayor parte de los avances rusos solían morir en los pies de Dante y Naldo, que tuvieron una noche casi impecable.

PSV Eindhoven y Manchester United se veían las caras en el Philips Stadion con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en un partido muy duro y táctico, donde el equipo de Louis van Gaal no pudo sacar ningún punto cayendo por 2-1. Por si fuera poco, el partido empezó con una malísima noticia. Luke Shaw recibía una durísima entrada por parte de Héctor Moreno al cuarto de hora de partido. El colegiado no señaló nada y el internacional inglés veía cómo su pierna derecha quedaba colgando. Tuvo que ser sustituido por Marcos Rojo y retirado en camilla y oxígeno mientras recibía la ovación del estadio holandés. Veinte minutos más tarde llegaba la primera ocasión clara del partido que, además, acabó en gol. Memphis Depay aprovechó un pase en largo de Daley Blind para regatear a su marca,  poner la pelota lejos del alcance de Zoet y adelantar a los 'Diablos Rojos' en el marcador. Poco iba a durar la alegría a los de Van Gaal ya que en el descuento de la primera mitad, Héctor Moreno, autor de la lesión de Luke Shaw, cabeceó a la red un córner sacado por Maxime Lestienne. Sin oportunidad para más ambos equipos se fueron al descanso. Tras la reanudación, Lestienne volvía a aprovechar un grave error de Darmian a la hora de despejar la pelota y ponía un gran centro para que Luciano Narsingh cabeceara casi a placer y De Gea no pudiera hacer nada para evitar la remontada. Juan Mata estuvo a punto de empatar el partido si hubiera aprovechado un gran pase de Schweinsteiger, que lo dejó solo delante del portero pero el asturiano intentó controlar la pelota en lugar de pasar o disparar de primeras y desperdició una gran ocasión. Con el PSV embotellado en su área durante los últimos minutos, el Manchester United no pudo conseguir el gol que igualara el marcador. Se limitó a lanzar balones al área buscando la cabeza de Fellaini, que entró sustituyendo a Herrera, pero apenas creó peligro.

El Benfica se estrenaba en la UEFA Champions League derrotando por 2-0 a una de las cenicientas de la competición, el Astana de Kazajistán, que tras batir el récord de desplazamiento para disputar un partido Champions, 6.200 kilómetros, debutó en la competición con más ganas que otras cosa. Los kazajos no perdieron la cara al encuentro en la primera mitad, y con mucho desparpajo, plantaron cara a un Benfica que no era capaz de tener ocasiones ni de generar demasiado juego ofensivo. Fue en la segunda mitad cuando el partido se volvió loco y los lusos desnivelaron la balanza. Seis minutos tardó Gaitán en hacer una pared con Mitroglu y hacer el primer tanto de la noche para deleite de una afición entregada al delantero. En un surtido de ocasiones protagonizadas por Jonas y Mitroglu, fue Eliseu en el minuto 62 quien sirvió un centro medido para que el propio Mitroglu hiciera el segundo y definitivo tanto de las Águilas

En el Etihad Stadium, la Juventus ha ganado al Manchester City por 1-2 en uno de los grandes partidos de esta primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.  or presupuesto y plantilla, el equipo inglés está obligado a pelear hasta el final en el certamen continental. Por eso, y por la localía, tomó el protagonismo del compromiso desde el inicio. Pero los italianos, finalistas en la última edición del campeonato, no dejaron que los jugones Citizens se diviertan en las narices de Gianluigi Buffon. No sería el partido de Samir Nasri ni de David Silva. l City contó con las acciones más claras de la primera parte, pero no le alcanzó para batir a un Buffon inmenso frente a Raheem Sterling. En dos oportunidades apareció el capitán juventino para salvar a su equipo en una misma acción. La Vecchia Signora no visitaría en los primeros 45 minutos la portería de Joe Hart, salvo en una falta directa que el poste le negó a Hernanes. El ex- jugador del Inter rozó lo que hubiera sido un sorpresivo 0-1. Sobre el final del primer tiempo, un potente remate de Fernandinho pasó cerca de la apertura del marcador. Tras cinco victorias en cinco partidos por la Premier League, el City no quiso ser menos en Europa. Por eso aprovechó un córner para adelantarse en el marcador. El árbitro no vio falta de Vincent Kompany sobre Giorgio Chiellini y el central italiano cabeceó en contra de su portería para el primer gol de los ingleses. Sterling casi aumenta enseguida, pero otra doble parada de Buffon confirmó que su documento miente. Sturaro y Pogba tuvieron el empate pero les faltó puntería. En ataque, de Morata no había noticias. Mucho menos de Mandzukic. Pero fueron ellos los responsables de la remontada. El ex del Atlético de Madrid puso la pierna tras un envío de Pogba que Mangala miró y que el City pagó con el 1-1 y el ex-jugador del Real Madrid remató desde la frontal y dio la vuelta al marcador. Pellegrini, desesperado, acudió al plan de emergencia: sacar a Aguero pese a que el argentino parecía descartado por el golpe recibido el fin de semana en casa del Crystal Palace. El Kun tuvo poco más de 10 minutos para intentar cambiar la historia, pero no fue suficiente. Y cualquier intento local era una broma para un imperial Buffon, a quien sólo un compañero iba a batir esta noche. La Juve rompió con la lógica y, aunque no ganó todavía en la Serie A, ya se cargó en Europa al campeón invicto de la Premier League.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016 (15/09/2015)

Grupo A 
 
 Paris Saint Germain 2-0 Malmöe FF

REAL MADRID 4-0 Shakhtar Donetsk

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 REAL MADRID
3
1
1
0
0
4
0
+4
2
 Paris Saint Germain
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 Malmöe FF
0
1
0
0
1
0
2
-2
4
 Shakhtar Donetsk
0
1
0
0
1
0
4
-4

Grupo B
 
 VFL Wolfsburgo 1-0 CSKA de Moscú

PSV Eindhoven 2-1 Manchester United

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 PSV Eindhoven
3
1
1
0
0
2
1
+1
2
 VFL Wolfsburgo
3
1
1
0
0
1
0
+1
3
 Manchester United
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 CSKA de Moscú
0
1
0
0
1
0
1
-1

Grupo C
 
 Galatasaray SK 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

SL Benfica 2-0 FK Astana

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 ATLÉTICO DE MADRID
3
1
1
0
0
2
0
+2
2
 SL Benfica
3
1
1
0
0
2
0
+2
3
 FK Astana
0
1
0
0
1
0
2
-2
4
 Galatasaray SK
0
1
0
0
1
0
2
-2

Grupo D
 
 Manchester City 1-2 Juventus FC
 
SEVILLA FC 3-0 Borussia Mönchengladbach

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
DF
1
 SEVILLA FC
3
1
1
0
0
3
0
+3
2
 Juventus FC
3
1
1
0
0
2
1
+1
3
 Manchester City
0
1
0
0
1
1
2
-1
4
 Borussia Mónchengladbach
0
1
0
0
1
0
3
-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario