jueves, 22 de septiembre de 2011

ANÁLISIS DE LA JORNADA 5 DE LA LIGA BBVA



Javi Varas salva al Sevilla en el Reyno de Navarra

Javi Varas firmó una actuación extraordinaria para mantener el marcador a cero en un partido en el que Osasuna dominó pero no pudo superar al portero 

 

 

Osasuna y Sevilla han firmado tablas en un partido lleno de ritmo en el que Javi Varas se ha convertido en el héroe hispalense con sus paradas y en el que de nuevo la polémica y la tensión fueron protagonistas en la segunda parte.

El partido comenzó con un Osasuna lanzado sobre la portería visitante. El 8-0 encajado en el Nou Camp hizo que los navarros salieran enrabietados y con ganas de lavar la imagen ofrecida en Barcelona. Así, los primeros veinte minutos fueron un monólogo local y el comienzo de la gran noche de Varas, el digno sucesor de Palop bajo los palos hispalenses. Lamah primero y Cejudo más tarde, pusieron a prueba al meta hispalense, que comenzó su tarde de gloria con dos paradas espectaculares en el primer cuarto de hora de encuentro.

La primera mitad acabó con un Sevilla más enchufado, situación que se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. Fue en estos primeros minutos de la reanudación cuando Navas se echó el equipo a la espalda. El andaluz tuvo en sus botas el 0-1, pero su remate se fue algo desviado.

Con el Sevilla dominando, Mendilíbar reaccionó y sacó a Raúl García, que dio oxígeno al centro del campo local. A partir de ahí el Sevilla desapareció del césped y se reinició el monólogo local y, por ende, el recital de Javi Varas, que taponó un remate a bocajarro de Cejudo en la ocasión más clara del partido.

 
Con Osasuna volcado al ataque llegaron dos jugadas claves. La primera un remate en área pequeña de Negredo que despejó Andrés y, más tarde, unas claras manos de Perotti dentro del área que el árbitro no vio. El penalti no pitado hizo que se calentaran los ánimos en el Reyno de Navarra, pero los locales, lejos de desquiciarse, siguió atacando hasta el pitido final, aunque siguió topándose con un Varas inconmensurable.

 

 

Atlético Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén, Roversio (Miguel Flaño, m.68), Raitala (Damià, m.73); Cejudo, Puñal, Lolo (Raúl García, m.57), Lamah; Nino y Kike Sola.

Sevilla FC: Javi Varas; Coke, Martín Cáceres, Spahic, Fernando Navarro; Navas, Fazio, Trochowski (Rakitic, m.66), Armenteros (Perotti, m.69); Manu y Negredo (Kanouté, m.75).

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Roversio (m.57), Nino (m.71) y Puñal (m.74), de Osasuna, y a Spahic (m.10) y Fazio (m.15), del Sevilla.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.903 espectadores. El jugador brasileño de Osasuna Roversio se retiró lesionado en el minuto 68.


La Real supera al Granada a base de insistencia


Los donostiarras lo intentaron de todas las formas hasta que, finalmente, terminaron marcando con algo de fortuna en un centro-chut de Estrada.

 

 

Importantísima victoria de la Real Sociedad, que se deshace momentaneamente de un rival directo en la lucha por la permanencia para colocarse de golpe en la parte alta de la tabla de clasificación.

Los donostiarras saltaron al terreno de juego con el convencimiento de ganar el partido, algo para lo que estaban preparados ante su afición y contra un rival al que podían hacer frente. En los primeros instantes, el Granada quiso entregar su carta de presentación con sus posiciones bastante adelantadas, aunque este espejismo no duró más que unos pocos minutos.
 


Los locales se hicieron rápidamente con el control de la pelota y las ocasiones de gol comenzaron a llegar por el lado blanquiazul, con Aranburu y Griezmann como creadores de las principales jugadas, mientras que Aguirretxe y Carlos Vela esperban poder rematar las ocasiones.

Así todo, los delanteros del equipo vasco no parecían especialmente finos en el día de hoy, por lo que tuvo que se Estrada, y con algo de fortuna, quien hiciese el primer tanto del partido. Un centro-chut del jugador de la Real Sociedad se envenenó de tal forma que terminó en el fondo de las mallas del Granada.

Tras este tanto, la Real Sociedad pareció conformarse con la victoria por la mínima. De hecho, los balquiazules se replegaron y terminaron sufriendo más de la cuenta, aunque el Granada tardó demasiado tiempo en ir a por el partido y, finalmente, se marchó con las manos vacías de San Sebastián.

 

 

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Aranburu (Zurutuza, min. 79), Mariga, Illarramendi, Griezmann (Cadamuro, min. 76), Agirretxe y Vela (Sarpong, min. 82).

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Mainz; Siqueira, Moisés (Abel min. 78), Yebda, Carlos Martíns, Dani Benítez; Jara (Fran Rico min. 61) y Uche (Ighalo, min. 82).

Goles: 1-0, min. 63: Estrada.

Árbitro: Alvarez Izquierdo. Tarjetas amarillas para Agirretxe, Estrada, Griezmann, Illarramendi, Iñigo Martínez, Jara y Siqueira.

Incidencias: Encuentro disputado en Anoeta ante 23.000 espectadores. El Granada volvía a San Sebastian 35 años después.


Rossi y Nilmar devuelven la tranquilidad al Madrigal


Un gol de Rossi y otro de Nilmar dan la victoria al Villarreal sobre el Mallorca. El Submarino Amarillo tuvo momentos de buen fútbol, aunque sin brillar

 

 

La mayor consistencia y pegada del conjunto amarillo sentenció a un Mallorca muy plano que solo mostró algunas cualidades cuando saltó al cesped el uruguayo ‘Chori Castro’ en el minuto 72. El equipo de Garrido consigue así su primera victoria en Liga y el técnico valenciano respira un poco tras el mal inicio liguero. 

 
Ya avisó el equipo local en el primer minuto de juego con una galopada de Nilmar que finalmente no pudo rematar ante Aouate. Sería un presagio de lo que pasaría muy pronto. Precisamente a los 7 minutos de juego cuando Catalá realizó un gran pase al hueco para el italiano Rossi que ante la salida del portero mallorquinista y escorado a la izquierda pudo poner el balón en el fondo de las mallas.

A partir del gol el conjunto de Garrido empezó a dominar el juego y controlar el partido para jugar tranquilamente. Nilmar pudo aumentar distancias mediada la primera mitad tras aprovechar un gran pase de Cani pero Aouate estuvo muy atento. Sin embargo poco a poco el club bermellón poco a poco fue aproximándose a la meta de Diego López. Primero fue Pina el que intentó el empate con un disparo desde la frontal que se marchó fuera y luego una mala cesión de Mario al portero amarillo que a punto estuvo de comprometer a Diego López. Sin embargo la primera parte no daría para más y con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Villarreal volvió a saltar al césped de El Madrigal con la intención de matar el partido. A los 6 minutos Borja Valero se inventó un pase magistral hacia Nilmar que tras sortear a Aouate puso el segundo en el marcador y la tranquilidad en las gradas del estadio amarillo.

Al Mallorca le costó mucho reaccionar y solo se acercó a la meta rival en el minuto 68 cuando en una contra el ex-sevillista Alfaro remató con un disparo ajustado que se marchó cerca del palo. Esta ocasión hizo despertar de su letargo al Villarreal que un minuto después golpeó la meta bermellona con una buena ocasión de Rossi que perdonó en el mano a mano ante Aouate.

Poco a poco se animaba el partido y la entrada del ‘Chori’ Castro hizo reaccionar al equipo de Laudrup. Precisamente el uruguayo fue el autor de una de las mejores ocasiones del Mallorca en el 74 cuando se plantó ante Diego López y su disparo lo despejó con un paradón el portero gallego a córner. Tras el córner llegaría una jugada polémica ya que un gran centro de Sergio Tejera fue rematado por Nsue de cabeza introduciendo el balón en el fondo de la red. Sin embargo González González decidió anular el gol por fuera de juego en una decisión acertada ya que el delantero bermellón se encontraba adelantado en el momento del pase.

El equipo de Garrido pasaba por sus peores momentos pero arriba siempre tiene dinamita y Rossi estuvo a punto de aumentar distancias con un disparo desde la frontal en el 77 que Aouate envió a córner. El conjunto de Laudrup lo intentó hasta el final e incluso Zapata sacó un balón bajo palos tras un fallo garrafal de Diego López. Sin embargo el marcador no se movería y los tres puntos se quedarían en El Madrigal.

El Villarreal consigue así su primera victoria de la temporada y se sitúa con 4 puntos mientras que el Mallorca suma su tercera derrota en cuatro partidos y sigue con 3 puntos.

 


Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Bruno, Borja Valero ( Camuñas Min. 70), Cani (Marcos Senna Min. 62), De Guzmán, Nilmar (Marco Ruben Min.81) , Rossi.

RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres, Tissone (Alfaro Min. 64), Tejera, Pina, Aki (Castro Min. 71), Nsue, Víctor.

Goles: 1-0. m.8. Rossi. 2-0. m.52. Nilmar

Árbitro: Gónzalez Gónzalez (Colegio Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Pina, Tisone y Chico.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de liga disputado en el estadio El Madrigal ante unos 18.000 espectadores.


La sensación en el Manzanares tiene sabor cafetero


El colombiano sentó cátedra y ofreció un verdadero recital de lucha y brega en un gran partido de todo el equipo. El Sporting sigue en estado vegetativo.

 

 

Se metían dos tendencias en el Vicente Calderón, el Atlético soñador y carismático que quería confirmar las expectativas generadas y el Sporting de Manolo Preciado con las constantes vitales tocadas que se presentaba en territorio rojiblanco sin haber puntuado en la Liga.

El gran ausente del partido era Diego.
La baja del centrocampista suponía un reto para Manzano, obligado a demostrar que su equipo no tenía dependencia del cerebro en la medular rojiblanca.

Sin embargo, el Atlético salió dispuesto a desterrar muy pronto las dudas acerca de su propio rendimiento: Arda Turan asumió la manija del juego en el centro y el juego ofensivo sobre la portería de Pichu, que regresaba al Vicente Calderón junto a Miguel de las Cuevas tras su pasado en la ribera del Manzanares, se convirtió en una tónica general en la primera parte.

 

Con una receta basada en el criterio y la velocidad a la hora de tratar el cuero buscando a la referencia Falcao, la zaga del Sporting se vio superada ante el ímpetu local. Sufrieron mucho los asturianos en los primeros minutos, que veían como el Tigre del Atlético no paraba  de dar zarpazos: tardaría siete minutos en sufrir un posible penalti que Iturralde González no vio y solo once en que le anularan un cabezazo magistral por una falta inexistente que privaba momentáneamente al conjunto rojiblanco de abrir el marcador.

Sin embargo, Falcao se tomaría cumplida revancha al filo de la primera media hora de partido: Gabi puso un gran balón al área y el ex del Oporto volvió a imponer su ley rematando un balón que Cuéllar desviaría con el pie y Lora acabaría introduciendo en la potería.

Siguió atacando en tromba el equipo rojiblanco, e incluso Koke pudo poner el segundo gol antes de tomar el camino de vestuarios, pero el partido llegó al descanso con la emoción intacta por lo justo del resultado y el interés de ver cómo evolucionaba el encuentro en el segundo tiempo, a la espera de la reacción de un Sporting borrado del partido.

Los hombres de Manolo Preciado lo intentaron más por orgullo que por confianza en sus posibilidades, y lo pagaron todo. Falcao estaba empeñado en ser protagonista el partido y nadie podría arrebatar al colombiano esa posibilidad.

Lo del Tigre era un zarpazo tras otro y decidió poner en escena su particular monólogo ofensivo: la gran esperanza colchonera fabricó jugadas de todos los colores y demostró que está dispuesto a erigirse en la gran estrella del nuevo Atlético.

Sin embargo, no sería Radamel el encargado de poner la sentencia al partido con el segundo tanto. Álvaro Domínguez apareció en el área tras un error de Pichu Cuéllar a la salida de un córner botado por Gabi y el defensa asestó de cabeza un golpe al Sporting que lo dejaría en coma profundo.

A partir de ese momento, turno para el lucimiento personal de la gran estrella del choque: Falcao recibía en el minuto 72 un balón de Gabi en tres cuartos de cancha y se marchaba de uno, de otro, del siguiente, del que estaba después y de medio equipo para percutir la meta del Sporting con un lanzamiento con parábola.

No era suficiente para el hombre insaciable, que a falta de diez minutos para el final decidió utilizar los resortes de sus piernas para rubricar el cuarto gol y desatar el delirio de una afición que necesitaba de forma urgente un nuevo ídolo en el que creer.

Con este resultado, el Atlético se coloca con siete puntos y una moral de escándalo para seguir peleando por llegar a los puestos altos de la tabla y convertirse en una alternativa real. Por su parte, el Sporting se queda como colista y con Preciado en la cuerda floja ante la ausencia de reacción por parte de los suyos.

 


Atlético de Madrid: Courtois; Silvio (Adrián, m. 77), Miranda, Domínguez, Filipe Luis; Assuncao (Mario Suárez, m. 61); Gabi, Arda Turan, Koke (Reyes, m. 69); Salvio y Falcao.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Botía, Gregory, Damián; Rivera; Carmelo, Ricardo, Sergio Álvarez (Bilic, m. 64), De las Cuevas (Ayoze, m. 79); y Trejo.

Goles: 1-0, m. 28: Lora, en propia puerta después de un remate de media chilena de Falcao. 2-0, m. 69: Domínguez, de cabeza. 3-0, m. 73: Falcao regatea a varios rivales en el área y disparo fuera del alcance de Cuéllar. 4-0, m. 81: Falcao, de cabeza.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco). Amonestó a los locales Assuncao (m. 43) y Arda Turan (m. 67) y a los visitantes Lora (m. 3), Damián (m. 22), Carmelo (m. 33) y Rivera (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.


Cazorla lleva el timón del SuperMálaga


Tercera victoria en fila para los andaluces, gracias al cuarto gol de Santi Cazorla en esta Liga BBVA. Y tercera caída consecutiva para los de Bielsa, que se hunden ¿sin remedio?

 

 

El Málaga suma su tercera victoria consecutiva en Liga y rompe el maleficio del Atletic, que llevaba tres temporadas seguidas empatando en La Rosaleda. En esta ocasión Manuel Pellegrini le ganó la partida a Marcelo Bielsa con un triunfo corto (1-0) para todo el peligro que generaron los locales. Por una vez la pegada y el ataque se impuso a la táctica en el terreno de juego.

Que el partido iba a se trabado se sabía a priori, pero los retorcidos sistemas del Loco Bielsa no solo se convierten en difíciles para el rival sino también para sus propios jugadores. Muchos hombres jugando en posiciones distintas y eso tarda en asimilarse.

El Málaga comenzó dominando y Eliseu, el hombre del partido, avisó a los 6´ con un disparo alto desde el borde del área. El portugués insistió y en el 16 un gran pase lejano de Duda lo remató desviado ante Itaizoz.

Solo había un equipo en el campo y a los 20´ Julio Baptista lo refrendaba con una falta directa la cruceta. Por ocasiones el Málaga merecía el gol.

Poco a poco despertó el Athletic y su única aproximación peligrosa en este período llegó a los 29´ con un disparo de Muniain desviado. Los blanquiazules acusaron el esfuerzo y se igualó el choque en los últimos diez minutos.

Tras el descanso salió volcado el equipo de Pellegrini con un retrasado Atletic. Joaquín avisó en el 54 y el gol, golazo, de la noche llegó a los 61´. Falta direca al borde del área y lanzamiento magistral de Santi Cazorla a la escuadra. Su cuarto gol de la temporada y donde reafirma que la inversión del jeque (19 millones de euros) empieza a amortizarse.

Los vascos dieron un paso adelante en el campo asumiendo riesgos, lo que generó los momentos más emocionantes de la noche. Toquero, que había entrado por el lesionado Igor Martínez, obligó a un paradón de Willy Caballero a los 71´.

Se sucedía el peligro en cada banda, pero el Málaga dispuso de más oportunidades para marcar. A destacar un jugadón de Eliseu (minuto 73) que tras driblar al portero se escoró demasiado para chutar fuera. Pero también ocasiones de Rondón, Cazorla y Julio Baptista que hubieran redondeado un marcador más justo.

Curiosamente el último susto lo dio el cuadro de San Mamés con un centro de De Marcos que se envenenó y se marchó a corner.

Pero el fútbol fue justo y los tres puntos se quedaron en casa. Los 28.000 espectadores que llenaron La Rosaleda vibraron y se marcharon contentos. Tienen un equipo que lucha, se entrega, domina el balón, crea peligro, marca goles y encima gana. Lo nunca visto en Málaga. ¿El Athletic?. Está en fase de construcción pero solo tiene un punto en la tabla y eso ya genera presión desde la grada...

 


Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 87), Toulalan, Duda (Maresca, m. 79), Cazorla; Baptista y Van Nistelrooy (Rondón, m. 63).

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Gurpegui, Javi Martínez, Ekiza; Iraola, Iturraspe (David López, m. 65), De Marcos, Muniain; Gabilondo, Llorente y Susaeta (Igor Martínez, m.57) (Toquero, m. 71).

Gol: 1-0, M. 61: Cazorla.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Cazorla (m.75), y a los del Athletic Iturraspe (m. 60), Toquero (m.83) y Javi Martínez (m. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.


El Levante llama a la puerta de la revelación liguera

Los granotas, tras vencer al Real Madrid, ahora ganan también en Vallecas y se impulsan a la zona alta de la tabla. Los goles de Valdo y Ballesteros sirven para ganar.

 

 

Gran victoria del Levante en campo del Rayo Vallecano. El equipo granota sigue en plena racha ya que, después de ganar al Real Madrid en el Ciutat de Valencia, ahora vencen por 1-2 al Rayo y catapultan a las primeras plazas de la tabla de clasificación.

Los granotas salieron muy bien platados al terreno de juego, con las ideas claras y las posiciones firmer, por lo que no sirvió de nada el potente arranque inicial de los locales, que fueron a por la victoria desde el primer momento pero, en contra, terminaron encajando un gol en primer lugar.

Tras varios ataques del Rayo, llegó finalmente la jugada en la que el Levante logró marcar gol gracias a un gran cabezazo de Valdo, que puso por delante a un Levante que jugaba cada vez mejor. El Rayo intentaría recomponerse tras el tanto, pero esto no haría más que desestabilizar al equipo y, por contra, hacer más fuerte a un rival que ya se encontraba dominando el juego.

Ballesteros, que jugó un gran partido, hizo el segundo para los granotas en una jugada de córner, poniendo así al Levante con dos goles de ventaja. El Rayo se terminó de romper.

En el segundo tiempo, los locales intentaron ir a por el partido, pero el Levante se defendía bien y sólo la entrada de dos perros viejos como Movilla y Tamudo logró romper las filas valencianas. El delantero del Levante fue quien provocó un penalti y después se encargó de marcarlo a falta de quince minutos para el final.

Ahora, cuando el Rayo veía sus primeras opciones de puntuar en este partido, fue cuando Botelho apareció en escena y vio una roja directa tras una dura entrada a Ballesteros. El Rayo se terminó de pagar y, finalmente, los tres puntos son para un Levante que va viento en popa.

 


Rayo Vallecano: Dani; Tito, Labaka (Movilla, m.46), Jordi, Raúl Bravo (Pacheco, m.46); Trashorras (Tamudo, m.58), Javi Fuego; Michu, Botelho, Piti; y Delibasic.

Levante UD: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Nano, Juanfran; Xavi Torres, Iborra; Valdo (Pallardó, m.85), Barkero (Rubén, m.64), Juanlu (El Zhar, m.69), y Koné.

Goles: 0-1: M.9 Koné; 0-2: M.28 Ballesteros; 1-2: M.71 Tamudo;

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Piti del Rayo Vallecano, y a Pedro López del Levante. Expulsó con roja directa a Botelho (m.76).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga, disputado en el Estadio de Vallecas ante 8.850 espectadores.


El Madrid continua missing

El Racing de Santander, con buena defensa y gran trabajo táctico, fue capaz de frenar a un rival que sigue sin encontrar su mejor versión. 

 

 

Comenzó el Real Madrid llevando la iniciativa en los primeros cinco minutos de encuentro, manejando el ritmo aunque dubitativo por momentos. El Racing se quitó la presión, lo que supuso un juego más cómodo y menos alocado de los locales. El conjunto blanco se encontraba con unas líneas muy cerradas, lo que dificultaba que el ataque madridista tuviese movilidad y efectividad.

En el minuto seis de partido, Tziolis dio el primer aviso de los cántabros. Disparo lejano que no entramó peligro para Iker Casillas. Los de Héctor Raúl Cúper presionaban bien,  principalmente para hacer más lenta y menos factible la salida de balón de los blancos. En el dieciseis buena jugada por banda de Jairo, taconazo de Stuani y Ariel que no llega a rematar.

Los blancos tenían problemas, aunque la contra parecía la fórmula para contrarestar el peligro del Racing, que empezó ofreciendo una imagen renovada que animaba a su afición tras la derrota en el Calderón. El primer saque de esquina de los de Mourinho fue en el veintidós, aunque Toño estuvo atento para atajar el centro de Xabi Alonso. Cara de pocos amigos tenía el portugués en el banquillo, quizás porque su equipo no encontraba el rumbo. Lass lo intentó con un zarpazo desde fuera del área, pero ni siquiera inquietó al portero del Racing.

Superada la media hora de juego, los blancos lo intentaban pero no con la destreza suficiente para crear peligro a una defensa santanderina bien plantada en el terreno de juego. En el treinta y seis, probó suerte Cristiano Ronaldo tras un lanzamiento de falta. El Madrid puso más velocidad en la circulación de la pelota y el Racing tenía problemas para frenar el ímpetu merengue. La vuelta de Pape Diop -tras cumplir sanción ante el Atlético- ayudó a los locales en el centro del campo. Antes del descanso, los de Cúper apenas crearon ocasiones. Mientras, los visitantes trataban de darle una velocidad más al encuentro. Cristiano tuvo el gol en el cuarenta y cuatro, pero el portugués se mostraba más fallón que en otras casiones.  Pocos después, Callejón lo volvió a intentar rematando de cabeza tras la asistencia del lusitano.                         

La segunda parte empezó con un paradón de Casillas y un cambio, Di María por Callejón. Fue el propio argentino el que disparó en el minuto cincuenta y cinco rozando el larguero. El Racing se defendía atrás saliendo a la contra, aunque los cántabros habían dado un paso atrás para defender las acometidas madridistas. En el sesenta y dos, Serrano dejaba el puesto a Cisma.

Cinco minutos más tarde Stuani se tenía que marchar en camilla. Munitis reaparecía tras su esguince en el tobillo. En el Madrid, Higuaín sustituía Özil. El encuentro se convirtió en una ida y vuelta continua. El Racing pagaba el desgaste físico, pero aguantaba ante un Real Madrid cada vez más volcado hacia la portería de Toño. Kaká suplía a Lass en el setenta y cinco. Los blancos estaban arrinconando a los de Cúper, pero no terminaban de encontrar el gol. Marcelo pudo marcar en el ochenta y dos, pero el disparó rozó el palo izquierdo de la portería del portero local.

El entrenador argentino pedía a sus jugadores concentración, y más sabiendo que era un empate valioso. Ronaldo lo volvió a intentar tras un lanzamiento de falta directa en el ochenta y siete. Ya en el descuento los blancos pusieron más corazón que cabeza. Reparto de puntos en El Sardinero (0-0). Sabor dulce para el Racing, amargo para el Real Madrid.

 


Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Adrián, min 75), Tziolis, Diop, Serrano (Cisma, min 63); Stuani (Munitis, min 68) y Nahuelpan.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carvalho, Marcelo; Callejón (Di María, min 46) , Xabi Alonso, Lass (Kaka, min 76); Ozil (Higuaín, min 68), Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ozil y Lass por el Real Madrid y a Stuani, Christian, Munitis, Adrián y Tziolis por el Racing.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.


Partida de ajedrez sin premio para el Valencia de Emery

Partidazo en Mestalla, donde queda claro que, por ahora, la Liga no es sólo cosa de dos. Abidal en propia meta y Pablo, los goles del equipo local. Pedro y Cesc, los del Barça.

 

 

Se preveía noche grande, de esas que la parroquia valencianista no olvida. Se preveía un gran encuentro entre el hasta ahora líder frente al actual campeón. Una prueba de fuego para un Valencia que quería demostrar que sus respetables cifras de principio de temporada no eran fruto de la casualidad frente a un Barcelona que llegaba 'tras superar una crisis' y tras golear a Osasuna en casa.

Un Valencia que salió a plantarle cara al todopoderoso Barcelona jugándole de tú a tú con juego directo, jugadas por banda. Un Barcelona que planteaba cambios en el sistema táctico con tres centrales, con un Dani Alves algo adelantado a su posición habitual y un David Villa que comenzaría el encuentro en el banquillo.

Los locales dejaron claro desde el comienzo del encuentro que para vencerles los azulgranas deberían sudar más de la cuenta. Novedades en el once inicial como la titularidad de Sergio Canales dejaban entrever que el técnico blanquinegro quería jugarle descaradamente el balón a los de Pep Guardiola.

El Valencia lograría adelantarse pronto en el marcador. Entrada por banda izquierda de Mathieu, balón dentro del área, malentendido entre Abidal y Víctor Valdés y el francés que se metía la pelota en propia portería. Sin embargo, la alegría duraría muy poco a la parroquia local, ya que un rápido contragolpe serviría para que tan solo un minuto después Pedro colocara las tablas de nuevo en el luminoso de Mestalla y dejando sin saborear como corresponde el primer gol a los locales.

Sin embargo, el experimento de Pep Guardiola con la posición algo adelantada de Dani Alves dejó un hueco considerable en la banda derecha barcelonista. El Valencia se dió cuenta de ello y un Mathieu que emuló al mejor Vicente Rodríguez entró una y otra vez por banda izquierda ché. Una posición del brasileño que hacía dejar su posición establecia a Puyol y ahí llegó el segundo gol valencianista. Centro del lateral francés desde la izquierda, el hueco del capitán barcelonista descoloca a Abidal que falla en el despeje y el balón lo recoge Pablo Hernández que logra el segundo.

El Valencia había logrado lo más difícil todavía, marcar dos goles al todopoderoso Barcelona. Lo positivo para los locales, que siguieron intentándolo y aprovechando el hueco de la banda izquierda con un Mathieu en estado enorme.

El ataque barcelonista ausente, Xavi Hernández en tareas de recuperación y asfixiado en la organización. Un sobreesfuerzo valencianista que apuntaba a recaída del rendimiento en el segundo tiempo.

La afición mandaba el apoyo unánime a su equipo en pitido hacia túnel de vestuarios. El doble objetivo se estaba cumpliendo: vencían y convencían.

Tras el descanso el Valencia no decayó. Pep Guardiola introdujo un doble cambio en busca de dar otro aire, otra cara a su equipo, pero la presión valencianista seguía haciendo acto de presencia. Con algo más de media hora por delante el técnico culé se quedaba sin cambios.

El paso de los minutos planteó sobre el terreno de juego un Valencia que comenzaba a sufrir el desgaste del primer tiempo y era el Barcelona a quien se le presuponía un paso adelante en busca del empate.


El Valencia, pese al cansancio, se sentía cómodo ante un Barcelona que parecía no llegar a las expectativas. Sin embargo, con la entrada de Thiago Alcántara la posesión del balón comenzó a variar y la importancia barcelonista sobre el dominio del encuentro fue aumentando tal y como pasaban los minutos.

El encuentro pasaba a lo esperado en la previa. El cansancio hacía que el Valencia intentara salir a la contra frente a un rival que se sentía más cómodo y que ahora sí buscaba la portería defendida por Vicente Guaita.

Pep Guardiola había modificado el sistema de inicio del encuentro y los huecos en la banda derecha se esfumaron, lo que hizo que el Barcelona ganara enteros en tareas defensivas y comenzara el dominio en el centro del campo. Sin embargo, el handicap de ir en contra del marcador y ver como pasaban los minutos llegó a precipitar el juego azulgrana.

A falta de un cuarto de hora llegó con la mejoría azulgrana la efectividad. Un buen balón entre líneas que llegaba a Cesc Fábregas dentro del área y batía a Guaita colocando el empate a dos en el marcador.

Un duelo de titanes que no ignoró al espectáculo. Se esperaban goles, se esperaba un encuentro parejo y no falló a las expectativas de la previa.

El Valencia que llegaba como líder ponía muy difíciles las cosas a un Barcelona que con el paso de los minutos mejoró y fue de menos a más aprovechando el lógico desgaste de los de Unai Emery.

Un resultado final que no dejaba insatisfechos ni a valencianistas ni a azulgranas, que viendo como había transcurrido la jornada con terceros resultados dieron por bueno el empate final y ya deben cambiar el chip pensando en la jornada que se disputará el próximo fin de semana.

 


Valencia CF: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.73), Albelda, Banega, Albelda (Tino Costa, m.46), Pablo, Canales (Jonas, m.68), Jordi Alba y Soldado.

FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol (Thiago, m.63), Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Adriano, m.57), Cesc, Messi y Pedro (Villa, m.57).

Goles: 1-0, m.12: Abidal en propia puerta. 1-1, m.14: Pedro. 2-1, m.23: Pablo. 2-2, m.76: Cesc.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó por el Valencia a Rami, Jonas y Soldado y por el Barcelona a Mascherano. Expulsó con roja directa al valencianista Jordi Alba en tiempo de prolongación tras una conversación del defensa valencianista con el árbitro asistente.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. En los prolegómenos del partido el exentrenador del Valencia, Rafa Benítez, recibió dentro del palco y de manos del presidente valencianista, Manuel Llorente, la insignia de oro y brillantes de la entidad por su trayectoria y los títulos logrados entre 2002 y 2004.


El descuento le debía un favor al Espanyol en forma de triunfo

El conjunto periquito tuvo más ocasiones y jugó mejor, pero tuvo que esperar al último minuto para conseguir la victoria. El Getafe sigue con sus dudas...

 

 

El partido empezó lento, con muchos fallos por parte de los dos equipos. Muy poco ritmo y muchas interrupciones. La presión asfixiante del Getafe en la salida de balón del Espanyol hizo sufrir mucho a los de Pochettino, que no se sentían cómodos en el terreno de juego. La defensa blanquiazul perdía balones fáciles y cada llegada del Getafe era una ocasión de gol. De hecho faltó poco para que los de Luís García no se adelantasen en el marcador en más de una ocasión.

Por mucho que los delanteros del Espanyol intercambiaban posiciones, Álvaro no recibía cómodo y cuando lo hacía estaba lejos de su zona de peligro. Las únicas acciones de cierto peligro vinieron a través de córner por parte del Espanyol, pero ni siquiera así logró inquietar la portería de Moyà. Verdú debía retrasarse demasiado para entrar en juego y el Espanyol lo notaba. Thievy lo intentaba pero no podía, corría más él que la pelota. Precisamente en un choque entre Thievy y Masilela, el del Getafe tuvo que ser sustituido por Miguel Torres en el minuto 31.La primera ocasión clara del Espanyol llegó en el minuto 43, sí sí, 43, en la que Álvaro conectó una gran volea dentro del área que Moyà despejó con una gran parada.

Tras una primera parte insípida y con una falta de tensión alarmante por parte de los locales, la segunda parte arrancó con Un Espanyol desbocado, ultramotivado y con un ritmo mucho mayor al de los primeros 45 minutos. Thievy, Javi Márquez y Sergio García dispusieron tres ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El Getafe ya no estaba tan cómodo y sufría en defensa.

El Espanyol estaba eléctrico y Pochettino decidió dar entrada a Weiss, que debutó como perico en Cornellà, dejando fuera una vez más a Álvaro Vázquez. Cuando parecía que las pilas del Espanyol se estaban agotando, Verdú logró conectar un disparo de crack desde el medio campo y Moyà tuvo que estirarse para evitar el gol. Hubiese sido el gol del año. Pero los minutos pasaban y no llegaba el gol.

Esa intensidad empezaba a convertirse en ansiedad y las llegadas eran cada vez más esporádicas. El Getafe, tras el envite perico, decidió ralentizar el juego en busca de una última ocasión. A falta de quince minutos Pochettino se la jugó y metió a Pandiani por Javi Márquez retrasando así a Verdú. Y la jugada le salió bien. En el último minuto de partido “el rifle” Pandiani logró el gol de la victoria del Espanyol rematando un balón suelto en el área tras un córner. Los grandes killers nunca mueren. Heroica victoria de un Espanyol que mereció los tres puntos tras una gran segunda parte.  

 


RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Galán, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Javi Márquez (Pandiani, min.76); Sergio García, Verdú, Thievy (Rui Fonte, min.87) y Álvaro (Weiss, min.58).

Getafe CF: Moyá; Valera, Cata Díaz, Lopo, Masilela (Miguel Torres, min.32); Casquero, Rubén Pérez, Lacen; Ríos (Diego Castro, min.64), Barrada y Miku (Güiza, min.80).

Goles: 1-0: Pandiani, min.91.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a Héctor Moreno (min.17), Thievy (min.35), Rubén Pérez (min.39) y Weiss (min.76).

Incidencias: Partido de la quinta jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 21.414 espectadores.

 


Espectáculo y sufrimiento para abastar el liderato bético

Loco partido en Sevilla, donde los de Pepe Mel sufrieron demasiado por la roja a Casto cuando estaban 4-1 y casi pinchan ante el Zaragoza. Betis, único líder tras ganarlo todo.

 

 

Dicen que la Liga es cosa de dos. Que es del Barcelona o es del Real Madrid. Pero lo que parece lógico y probable aún no es real. El Betis de Pepe Mel ha dado en la noche del jueves una nueva muestra de valentía y fútbol para quedarse con otros tres puntos y mirar a todos desde arriba en la clasificación.

Los de Sevilla recibieron al Zaragoza con la premisa de seguir sumando para continuar en lo más alto de las posiciones, pues con sólo empatar compartirían la cima con el Valencia. La ambición del equipo local fue mucho más allá de una igualdad y en un partido loco celebró el 4-3 final, el mismo que le deja con cuatro triunfos en cuatro presentaciones.

El equipo ascendido en la última temporada a la elite del fútbol español arrancó con todo el encuentro ante los maños. Ya a los siete minutos del primer tiempo se adelantaba en el marcador por mediación de una de las grandes figuras del compromiso. Roque Santa Cruz, errático en San Mamés hace algunas horas, no falló en la primera que tuvo. Tras apertura de Beñat y centro de Chica, el paraguayo hacía el 1-0. No tardaría en llegar el segundo, pues este Betis no se conforma casi nunca.
 

 

A los 12 minutos sería Salva Sevilla el que aumentaría la cuenta a través de un penalti bien sancionado por el colegiado, quien observó la falta cometida por Abraham a Pereira, el movedizo delantero local que se va acostumbrando a volver loca a cuanta defensa se le pone enfrente. El once local ya estaba 2-0 y se venía arriba la gran afición del cuadro andaluz. El panorama era inmejorable. El cuero y las ocasiones eran para los de Pepe Mel, pero el míster no contó con la negra noche que tendría el portero Casto. Un doble error del meta al querer cortar un centro se transformó en el 1-2, firmado por el mexicano Efraín Juárez a los 36 minutos de esa primera mitad. Los 45 minutos iniciales se iban con la certeza de que el Betis era más, pero que la cantada de su cancerbero podría costar caro en el complemento.

La segunda mitad se inició de la mejor manera para los béticos, que contaron con la ayuda inconmensurable del juez. Antonio Mateu Lahoz‎ vio mano de Da Silva en el área, y Beñat sería el que cambiaría esa pena máxima por gol. El '10' hacía el 3-1 porque Salva, encargado de estas ejecuciones, se había marchado golpeado en el descanso. Si la cosa pintaba bien a los 47, mucho mejor a los 49, cuando otra vez Santa Cruz pondría su sello en el luminoso. Un gran centro desde la derecha le puso el cuero en la cabeza y el ex del Manchester City pareció sentenciar la historia: 4-1 ante un Zaragoza que lucía 'muerto'.

Sin embargo el certificado de defunción llegaría solamente en el minuto 94, cuando el juez dio el pitazo final. Antes, pasaría de todo gracias a que Casto se hizo expulsar a los 69 minutos. Salió pésimo fuera del área a cortar un pase largo y se ganó la roja directa. Imperdonable error, que se sumaba al del primer gol. Además, Aguirre había puesto para el segundo tiempo a Juan Carlos, la otra gran figura del partido. El canterano del Real Madrid desequilibró siempre por la banda izquierda y generó las mejores situaciones de su equipo. No sólo eso, marcaría el segundo y el tercer gol maño. Primero, a los 77: centro de Juárez, cabecea mal Dorado, Juanma no llega a cerrar y Juan Carlos hacía el 2-4. 120 segundos después, sobre los 79, volea espectacular tras anticiparse a todos luego del remate errado de Postiga. El 4-3 encendía alarmas.

El Betis debió sufrir hasta el final pero a fuerza de casta se llevó lo que quería. Con el apoyo de su gente, y a raíz de la buena diferencia que ya había sacado en el marcador, alcanzó una nueva victoria en la Liga BBVA, la cuarta en fila. Lo ganó todo, cosa que nadie hizo. Ahora mismo no manda la lógica ni lo probable. Ahora mismo manda el Betis. La Liga, ahora mismo,
es cosa de uno. 

 

 


Real Betis Balompié: Casto, Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Juanma, m,46); Jefferson Montero (Sergio Rodríguez, m.60), Santa Cruz y Jonathan Pereira (Goitia, m.70).

Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Da Silva, Mateos, Abraham; Barrera (Juan Carlos, m.46), Ponzio, Rubén Micael (Zuculini, m.64), Lafita; Luis García y Hélder Postiga.

Goles: 1-0: m.8: Roque Santa Cruz. 2-0: m.12: Salva Sevilla, de penalti. 2-1: m.36: Juárez, 3-1. m.47: Beñat, de penalti. 4-1. m.49: Roque Santa Cruz. 4-2. m.76: Juan Carlos. 4-3. m.79: Juan Carlos

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Amonestó con cartulina amarilla a Da Silva (min.46) y Zuculini (min.82) en el Real Zaragoza; y expulsó con roja directa a Casto (min.69).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin ante unos 38.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL DE LA LIGA BBVA

Posición
Equipo
Puntos
Jugados
Ganados
Empatados
Perdidos
GF
GC
1
REAL BETIS BALOMPIÉ
12
4 4 0 0 9 5
2
VALENCIA CF
10
4 3 1 0 8 5
3
MÁLAGA CF
9
4 3 0 1 7 2
4
FC BARCELONA
8
4 2 2 0 17 4
5
SEVILLA FC
8
4 2 2 0 5 3
6
LEVANTE UD
8
4 2 2 0 4 2
7
REAL MADRID
7
4 2 1 1 10 3
8
ATLÉTICO DE MADRID
7
4 2 1 1 8 1
9
REAL SOCIEDAD
7
4 2 1 1 5 4
10
RCD ESPANYOL
6
4 2 0 2 4 4
11
RAYO VALLECANO
5
4 1 2 1 3 3
12
ATLÉTICO OSASUNA
5
4 1 2 1 2 9
13
VILLARREAL CF
4
4 1 1 2 4 8
14
REAL ZARAGOZA
4
4 1 1 2 5 11
15
RCD MALLORCA
3
4 1 0 3 1 4
16
GRANADA CF
3
4 1 0 3 1 6
17
RACING DE SANTANDER
2
4 0 2 2 3 8
18
ATHLETIC DE BILBAO
1
4 0 1 3 4 7
19
GETAFE CF
1
4 0 1 3 3 7
20
SPORTING DE GIJÓN
0
4 0 0 4 2 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario