jueves, 15 de septiembre de 2011

MADRID Y VILLARREAL EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


EL REAL MADRID CUMPLE Y EL VILLARREAL SE ESTRELLA

DINAMO DE ZAGREB [0-1] REAL MADRID
 
La versión roja del Real Madrid sufre más de lo esperado
 

El conjunto merengue tuvo las mejores ocasiones a lo largo del choque, pero acabó sufriendo con uno menos por expulsión de Marcelo. Di María marcó el gol del triunfo.

 

 

El Real Madrid estrenó su equipación roja en la Champions ante el Dinamo de Zagreb. Un color que si bien podría emular a la España actual del tiqui-taca, más bien recordó a la de la Furia. Pues los pupilos de Mourinho lograron la victoria más bien a base de empuje y persistencia, y no tanto de brillantez y toque en un partido excesivamente descontrolado para el nivel del cuadro croata. Y es que los jugadores merengues estuvieron muy poco precisos, muy descolocados en muchas fases del partido, y si bien tuvieron varias oportunidades para marcar, el ajustado 0-1 puede pasar por un resultado justo incluso por el pobre espectáculo que dedicaron a los aficionados.

“Seguro que el Dinamo saldrá con muchas ganas después de tantos años fuera de Europa” pronosticaban el día de antes tanto Karanka como Xabi en rueda de prensa. Y ambos dieron en la diana, porque el conjunto croata destacó en los primeros compases del partido por su agresividad y su descaro. Tanto, que incluso se puede decir que descolocó a un Real Madrid que no terminó de encontrarse en toda la primera parte. Porque al conjunto croata le duró la intimidación poco más de diez minutos, pero al cuadro hoy de rojo le duró la empanada cuarenta y cinco.

Con su once de gala, y nuevamente con un caótico Coentrao de mediocentro, el Real Madrid se atascó en la línea de tres cuartos. Dime qué mediocentro tienes y te diré qué equipo eres reza un dicho popular, y con el portugués, este Madrid es un equipo tan eléctrico como desordenado. El cuadro merengue se hizo con la posesión total del balón, pero era incapaz de someter al rival, de profundizar con cadencia ante un Dinamo que, sin estar encerrado atrás, sí que plantó muy juntas las dos líneas defensivas impidiendo así el juego entre líneas. Además, el cuadro croata se empleó concienzudamente y hasta con rudeza en las labores defensivas, apoyados por un árbitro muy permisivo.

Ramos, Ozil, Di María, y por momentos hasta Xabi Alonso, estuvieron más imprecisos de lo normal, a lo que hay que añadir que los pupilos de Mourinho se enredaron en buscar la jugada maestra por el centro, en lugar de pegado a la cal. Con lo que el resultado de toda esta ecuación no podía ser otro que, a la llegada del descanso, el marcador no se había movido.

Y eso a pesar de que en ocasiones aisladas sí que llegaron las oportunidades de gol, sobre todo a raíz de fallos puntuales o de jugadas de PlayStation. La primera, apenas dos minutos después del pitido inicial, fue para Ronaldo que no supo embocar a gol un mano a mano después de que Xabi aprovechase un despiste local para asistirle en profundidad. Apenas siete minutos después, Di María robaría un balón en campo contrario para cedérsela a un Benzema que a la media vuelta estrelló su disparo en el larguero.

Y rondando la media hora, fueron Ozil y Di María los que no pudieron batir al meta Kelava desde siete metros después de que Benzema se hubiera quitado de en medio a dos defensas con un delicioso y efectivo recorte. En mitad de ese patio de colegio en el que se había convertido el centro del campo, el Dinamo también rascó su ocasión de gol con un pase en profundidad que Rukavina no supo materializar en el mano a mano ante un Casillas que resolvió muy bien el papelón que le dejaron sus compañeros.

Tuvo que ser en el minuto 52, en la única ocasión que el Real Madrid impuso un poco de orden y tranquilidad además de precisión cuando llegara el gol de los blancos. Como si de una jugada de balonmano o de rugby se tratara, el cuero pasó de una banda a otra por los pies de Ronaldo, Benzema y Marcelo hasta llegar a un Di María que, sin marca alguna, fusiló a Kelava sin anestesia alguna. Un tanto que no sirvió para que los pupilos de Mourinho terminaran de cerrar el encuentro. Y es que aunque sí que pudo dar cierta tranquilidad, no aportó el control sobre el partido que el Real Madrid necesitaba. Y menos aún cuando el colegiado decidió expulsar a Marcelo.

Rondando el setenta, y con apenas tres minutos de diferencia, el lateral brasileño vio una tarjeta amarilla por una entrada, y otra por simular un penalti (el segundo tras otro en la primera mitad). Una decisión cuando menos discutible cuando Leko pudo haber sido expulsado en dos fuertes entradas a Coentrao y Ronaldo que quedó en una única amonestación. En el Real Madrid se venía mascando la idea de que después de toda la polémica arbitral del año pasado, esta temporada los colegiados no le iban a regalar nada, y a la primera ocasión ha podido recibir la confirmación a sus temores.

La expulsión provocó que el Real Madrid pasara algunos apurillos con los arrebatos del Dinamo antes del final del partido. Pero entre que el cuadro croata no es ni mucho menos un rival de enjundia para este Madrid, y que curiosamente con Lass en el campo el cuadro merengue encontró el equilibrio necesario en la medular, los tres puntos volaron definitivamente para un equipo blanco que sin ser ni mucho menos brillante sí que supo hacer prevalecer su superioridad.


Dinamo de Zagreb: Kelava; Tomecak, Vida, Tonel, Ibáñez; Calello (Situm, min. 87), Badelj; Kovacic, Sammir, Leko; y Rukavina (Bekiraj, min. 75).

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao; Di María (Lass, min. 77), Özil (Higuaín, min. 77), Cristiano; y Benzema (Arbeloa, min. 82).

Goles: 0-1. Min. 53. Di María, con la izquierda, clava el balón en la escuadra, tras un servicio de Marcelo.

Arbitro: Oddvar Moen (Noruega). Mostró cartulina amarilla a Leko (37''), Pokrivac (65''), del Dinamo. Expulsó a Marcelo por doble amonestación en el minuto 73.

Incidencias: Primer partido del grupo D de la Liga de Campeones. Maksimir Stadium. 37.168 espectadores. El Real Madrid vistió de rojo, un color que no vestía desde hacía 1973 en Odessa (Ucrania). José Mourinho vio el partido desde la tribuna al estar sancionado por la UEFA.

VILLARREAL CF [0-2] BAYERN DE MUNICH
 
El Bayern se da un festín ante un anodino Villarreal


El conjunto de Garrido cuajó un mal inicio de competición ante un Bayern que se adelantó con un gol de Kroos y que sentenció con otro de Rafinha llevándose una victoria merecida.



El partido comenzó de forma igualada con ambos equipos tanteando a su rival pero con el Bayern mostrándose más seguro y confiado con sus propias ideas. Pronto llegaría el mazazo para la afición amarilla ya que en el minuto 6 el francés Ribery realizó una gran jugada en la parte izquierda del área que culminó con un gran pase al corazón del área donde apareció Toni Kroos para poner el primero en el luminoso con un gran disparo cruzado.

Fue un auténtico jarro de agua fría para el equipo de Garrido que no terminaba de acoplarse al nuevo sistema de juego planteado por el técnico valenciano. El Bayern tenía el partido donde quería y apenas sufrió su portero Neuer. La primera de las únicas dos ocasiones que tuvo el ‘submarino’ en la primera mitad la protagonizaría Rossi en el minuto 20 tras aprovechar un gran pase de Burno, sin embargo su remate con su pierna izquierda lo desvió el portero alemán a córner.

A partir de ahí el Villarreal volvió a desaparecer durante toda la primera mitad y el Bayern tampoco llegó con peligro a la portería de Diego López pero controlaba el partido y manejaba a su antojo al conjunto amarillo. Solo en el último minuto de la primera mitad pudo el Villarreal acercarse con peligro a la meta rival. Fue en una falta botada por De Guzmán que tras una serie de rebotes le cayó el balón al lateral Mario que remató pero Neuer salvó bajo palos. Con esta ocasión se llegaría al final de una primera mitad muy gris del equipo villarrealense.

En el descanso Garrido dio entrada a Cani por Marcos Senna para intentar llegar con más claridad a la meta visitante. Sin embargo el cambio más destacado lo haría Heynckes que dio entrada a Petersen por Mario Gómez y nada más salir el delantero alemán tuvo dos ocasiones clarísimas para aumentar distancias pero se topó con un gran Diego López.

Si mal estaban las cosas para el Villarreal Marchena decidió que aún podían ir peor y en el minuto 56 le propinó una patada sin venir a cuento y por detrás a Schweinsteiger que bien podría haber sido tarjeta roja pero el colegiado turco Cüneyt Cakir solo le enseñó la amarilla afortunadamente. El conjunto de Garrido intentaba llevar el dominio del encuentro pero en ningún momento supo como llegar a la portería de Neuer con verdadero pelígro.

Por su parte el Bayern se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego y pronto empezó a avisar de lo que vendría después gracias a las contras. Primero fue Petersen de nuevo en el minuto 61 que remató cruzado desde el centro del área pero Diego López volvió a aparecer para enviar a córner magistralmente. Tres minutos después sería Toni Kroos el que remató desde la frontal pero de nuevo el portero gallego conseguía desbaratar la ocasión alemana.

Kroos fue un auténtico puñal que se introducía sobre la defensa villarrealense como si fuera en mantequilla. En el minuto 68 tuvo una nueva ocasión para hacer su segundo
gol del encuentro pero su remate prácticamente a puerta vacía pero algo escorado se estrelló en el poste derecho de la portería amarilla. El segundo del Bayern estaba al llegar y el autor fue finalmente el lateral Rafinha con una soberbia jugada en la banda derecha, con caño incluído a Catalá, para luego rematar y colar el balón por debajo del cuerpo de Diego López.

En los últimos minutos el conjunto de Heynckes no quiso hacer más daño al de Garrido que fue incapaz de crear una buena ocasión para al menos recortar distancias o maquillar el resultado. Al final derrota clarísima por 0-2 del Villarreal ante un Bayern muy superior. Sin embargo el empate entre el Benfica y el Manchester United en el otro partido del grupo deja un poco más de esperanza a un ‘submarino’ que debe mejorar mucho si quiere plantar cara a los mejores equipos europeos.



Villarreal CF: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Catalá, Marchena, Senna (Cani, m.46), Bruno Soriano, De Guzmán (Camuñas, m.71), Nilmar (Marco Ruben, m.58) y Rossi.

Bayern de Munich: Neuer, Lahm, Badstuber, Van Buyten (Rafinha, m.22), Boateng, Tymoschuck, Schweinsteiger, Muller, Kroos (Luiz Gustavo, m.80), Ribéry y Mario Gómez (Petersen, m.46).

Goles: 0-1, m.6: Kroos. 0-2, m.75: Rafinha.

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Mostró tarjeta amarilla al local Marchena y a los visitantes Tymoshchuk, Schweinsteiger.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el campo de El Madrigal ante 24.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

RESTO DE LA JORNADA

Uno de los platos fuertes que ofrecía la Champions League en miércoles. Ambientazo en Manchester para ver al City jugar la competición continental más importante a nivel de clubes. Es que el conjunto inglés había arrancado la Premier League con victorias consecutivas, goleando con naturalidad, algo que en equipos en formación no suele suceder. Pero cuando hay talentos que se pueden asociar, como Nasri, Agüero, Silva, Dzeko o Tévez, la cosa se simplifica. Enfrente, uno de los integrantes del Grupo de la Muerte -además están Villarreal y Bayern Múnich-: el Nápoles. Desde el inicio se salvaba el elenco italiano. Orden y flexibilidad, para defender y para atacar, son dos de las cualidades del once inglés. El City llegó a los tres minutos con un potente disparo de Nasri desde la frontal, después de combinar y tocar con criterio por el centro. El Nápoles esperaba e intentaba salir a la contra, algo previsible. En la segunda parte el Napoles se estiró y comenzó a mandar sobre el campo. Un disparo de Haqmsik lo sacó Kompany bajo palos. El City intentaba salir y cuando lo hacía dejaba numerosos espacios que los visitantes trataban de aprovechar. En un balón perdido por Nasri, Maggio lanza el contraataque y habilita a Cavani para que marque el 0-1. Cinco minutos después, Kolarov puso las tablas definitivas con un libre directo ante el que De Sanctis no pudo hacer nada (1-1). El partido se volvió loco desde entonces y ambos equipos tuvieron posibilidades de hacer algún gol, si bien cuando se acercaba el final parecieron conformarse con el un resultado justo que refleja la igualdad reinante sobre el campo entre dos equipos que volvían a la jugar la máxima competición europea muchos años después.

El Lille y el CSKA Moscú se enfrentaban este miércoles por la primera jornada del Grupo B de la Champions League. Lo hacían en Francia, donde el equipo local no pudo sostener una buena ventaja conseguida durante la primera hora de juego. Es que el Lille ganaba 2-0 por los goles de Moussa Sow, a los 45 minutos y de tacón, y de Benoit Pedretti, a los 57. Parecía encaminada la victoria del conjunto galo, pero nadie contaba con la astucia de Seydou Doumbia, quien a los 72 minutos descontó e 'in extremis' empató la historia: sospresivo 2-2. Con este resultado, el único líder de la zona es el Trabzonspor, que dio la campanada al vencer nada menos que al Inter en Italia.

La presente edición de la Champions League comenzó como una auténtica pesadilla para el Inter de Milán. Si bien es cierto la lógica no ha hecho acto de presencia tras la primera jugada que ya se jugó, pero perder contra el Trabzonspor en casa son palabras mayores. En la Serie A los de Gasperini dejaron reflejados muchas fallas a nivel defensivo y en su juego colectivo, fallas y desajustes que este miércoles se volvieron a hacer presentes y, pese a jugar en un equipo que en teoría es muy inferior a los italianos, esos errores le pasaron factura al Inter. Fue al minuto 76 cuando Ondřej Čelůstka aprovechó para poner al Trabzonspor al frente en el marcador (0-1) Increíble la historia del Trabzonspor. Un equipo que clasificó a la Champions League luego de la descalificación del Fenerbahce y semanas después disfruta de una histórica victoria en San Siro. Pésimo comienzo para un Inter de Milán que en la próxima jornada no tiene más remedio que conseguir los tres puntos

El Basilea es el único líder del Grupo D de la Champions League, pues recibió en Suiza al Otelul Galati, equipo al que venció no sin inconvenientes por 2-1. El conjunto local comenzó ganando el encuentro gracias al gol de Fabian Frei sobre el minuto 39, en tanto que el once visitante logró empatar la contienda por mediación de Marius George Pena, quien en el minuto 58 puso las cosas 1-1. Cuando parecía que habría pinchazo del Basilea en casa, apareció el otro Frei que tienen los suizos, Alexander, quien de penalti estableció el 2-1 definitivo. La pena máxima llegó dos minutos después de la expulsión de Adrian Ioan Sălăgeanu. Ya en el 88, quien dejaría el campo por tarjeta roja por doble amarilla sería Benjamin Huggel, esta vez del conjunto local. Con este resultado, y gracias al empate del Benfica y el Manchester United, el elenco dirigido por Thorsten Fink está en lo más alto de la zona con los tres puntos sumados este miércoles. 

Se levantó el telón para los Red Devils, una nueva temporada de Champions League trae nuevas emociones y oportunidades para poder ser campeones de Europa una vez más, algo que en el último cursó quedó trunco al perder con el Barcelona la final. Sir Alex Ferguson decidió dar descanso a Javier Hernández y jugar con su ya conocido sistema 4-5-1. El coreano Park es de los preferidos de Ferguson cuando el equipo juega fuera de Old Trafford, con Ryan Giggs y Wayne Rooney encabezando un cuadro experimentado. El primer tiempo fue casi en su totalidad protagonizado por dos hombres del cuadro local: Óscar el “Tacuara” Cardozo y Nicolás Gaitán, ambos se encargaron de volver loca a la defensa, combinándose ambos con Pablo Aimar para crear peligro en la meta del portero Anders Lindegaard. “Tacuara” se convirtió en una de las figuras del primer tiempo después de definir un golazo tras un pase de cachetada de Nico Gaitán. Cardozo mató el balón y se acomodó para tirar en un movimiento, Lindegaard no pudo hacer nada ante tremendo gol. No obstante, Rooney andaba perdido entre Garay y Luisao, dos torres difíciles de superar, mientras que el galés Giggs, que conserva su calidad intacta a sus 37 años, tardaba en entrar en juego.Aunque cuando lo hizo, fue gol. En el 41, recibió el balón en el último tercio de campo, lanzó una diagonal y ejecutó un disparo seco en el balcón del área que se coló por la escuadra de Artur Moraes.(1-1)

Dando inicio al grupo D del a Champions League, Ajax no pudo hacerse fuerte de local ante el Lyon de Francia. El encuentro fue el único de toda la jornada que terminó sin tantos (0-0), dejando a las claras lo que el partido fue muy aburrido. Los holandeses no pudieron hacer valer su localía jugando en el Amsterdam Arena y apenas pudieron cosechar un punto para la competición. Los dirigidos por Garde no contaron con una de sus mayores figuras, el goleador argentino Lisandro López pero sí con la presencia de otra de sus estrellas, el brasileño Michel Bastos. Los rivales del Real Madrid en el Grupo D de la Champions League hicieron que el conjunto dirigido por José Mourinho sea, con su triunfo en Zagreb, el único líder de la zona.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (14/09/2011)

Grupo A

Manchester City 1-1 SS Napoli

VILLARREAL CF 0-2 Bayern de Munich







Grupo B

LOSC Lille 2-2 CSKA de Moscú

FC Internazionale 0-1 Trabzonspor








Grupo C

FC Basel 2-1 Otelul Galati

SL Benfica 1-1 Manchester United








Grupo D

Dinamo de Zagreb 0-1 REAL MADRID

Ajax de Amsterdam 0-0 Olympique Lyonnais 

No hay comentarios:

Publicar un comentario