jueves, 29 de septiembre de 2011

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase



PASEO DEL BARÇA Y PUNTAZO DEL VALENCIA CON SABOR A TRIUNFO

BATE BORISOV [0-5] FC BARCELONA
 
Paseando por Bielorrusia e igualando a Kubala
 

Leo Messi consigue dos de los cinco goles igualando a Ladislao Kubala en el número de goles marcados con la camiseta blaugrana. 

 

 

Los tantos de Pedro, Villa junto a los dos de Leo Messi y el autogol de Volodko conforman una nueva manita, esta vez con el BATE Borisov como una víctima anunciada y que nada ha podido hacer ante la genialidad de los culés.

Hipotético partido trampa de entrada ante la revelación del fútbol bielorruso y donde Pep Guardiola no quiso especular por lo que decidió optar finalmente por la defensa convencional con los cuatro habituales, relegando así a Piqué en el banquillo. En el medio campo Xavi con Thiago y Keita y el MVP de garantías delante, con un objetivo por parte del argentino Leo Messi, superar los 194 goles que Kubala logró marcar con el equipo blaugrana.

El BATE Borisov por su lado salía a la expectativa, con viejos conocicos como Mateja Kezman y con la convicción de que dominar a este Barça sería trabajo de chinos.
Como de costumbre, el rival del Barça salía a por todas en los primero minutos del partido, pero la poca entidad en el juego, anunciada por otro lado, del equipo bielorruso hizo mella más pronto de lo esperado.

El Barça logró el control del partido a los pocos instantes del pitido inicial para empezar a confeccionar lo que sería el primero de los goles que conformarían la goleada final. Este dominio se convertiría en gol en el minuto 19 por obra y gracia de uno de los defensas del BATE Borisov. Volodko remataba a gol sin querer tras un centro de Alves.
Primer gol al que acompañaría el segundo a los pocos minutos con un gol de pícaro de Pedro Rodríguez que se adelanta a toda la defensa y aprovecha un centro magnífico de Villa para cabecear a placer. En poco más de veinte minutos ya subían dos goles al marcador.

Partido lineal a partir de ese instante, con un BATE entregado pero que no llegaba a la altura del Barça que tocaba y tocaba, esperando el gol que inevitablemente terminaría llegando. Y llegó. Leo Messi cabecea tras la enésima cantada de Gutor que no consigue controlar el balón que llegó al área por alto.

Con los tres goles al término de la primera parte, el BATE Borisov decide adelantar las líneas con el fin de poder frenar un poco el control barcelonista, aunque arriesgando a que el rendimiento físico ceda antes de lo previsto.

Ni si quiera el cambio de estilo de los Bielorrusos permite que el poderío del Barça entre en declive, y aunque con alguna oportunidad cerca de la portería, el BATE no conseguía inquietar a los de Guardiola.

El cuarto no tarda en llegar al luminoso y es de nuevo Alves el que pone el centro de gol para que, dejando el balón delante de la portería, Messi ejecute con convicción. El argentino se igualaba con este gol, los 194 que consiguió Kubala con la zamarra culé.
Tras este tanto, Messi comienza a pecar de individualista, seguramente por el ansia de poder superar el registro de Kubala pero con la entrada de Cesc Fàbregas el temple del balón vuelve a su sitio.

Será finalmente Villa, el que en un mano a mano con Gutor, consigue el quinto, en una nueva manita de los culés, colocándoles como primeros del grupo H.

 



BATE Borisov: Gutor; Volodko, Filipenko, Simic, Bordachev; Baga, Olejnovich, Bressan (Kurlovich, m.82), Rudik (Aleksiyan, m.60), Kontsevói y Kezman (Skavysh, m.57)

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Abidal (Adriano, m.61); Xavi (Cesc, m.59), Keita, Thiago; Pedro (Maxwell, m.69), Messi y Villa.

Goles: 0-1, m.19: Volodzo, propia puerta. 0-2, m.22: Pedro. 0-3, m.38: Messi. 0-4, m.56: Messi. 0-5, m.90: Villa.

Árbitro: Manuel Gräfe (Alemania). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.77) y a Simic (m.80).

Incidencias: 40.000 espectadores llenaron el Dinamo Stadion de Minsk, en partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, grupo H. El Barcelona vistió su segunda equipación, de color negro, y los jugadores lucieron un brazalete blanco en homenaje al fallecido Chus Pereda, ex futbolista de la entidad.

VALENCIA CF [1-1] CHELSEA FC
 
Alves y la fe pueden con el conformismo del Chelsea
 

El cancerbero consiguió evitar la derrota de su equipo con cinco intervenciones sublimes. Los chés sacan petróleo gracias a un fallo infantil de Kalou.

 

 

Era el encuentro esperado por la afición valencianista. Era la cita deseada. Una de las grandes potencias futbolísticas del viejo continente visitaba Mestalla y la mentalidad única del Valencia era la de plantar cara a un todopoderoso Chelsea que llegaba plagado de estrellas.

La grada respondió a un encuentro de tal calibre, sin embargo el alto precio de las entradas hizo que Mestalla presentara tres cuartos de entrada y se viera algún que otro asiento vacío.

El conjunto de Unai Emery, consciente del nivel rival y de la importancia del choque, salió algo nervioso, impreciso. Demasiadas pérdidas en campo propio que pudieron costar goles en contra que, o bien por la zaga defensiva o por errores del rival mantuvieron el empate a cero durante los primeros minutos de juego.

El técnico vasco no faltó a su cita con las novedades en el once y en esta ocasión colocó de titulares a los dos considerados laterales izquierdo con Jordi Alba de lateral y Mathieu más adelantado actuando de extremo.

 

Sin embargo, los valencianistas se repusieron al empujón inicial de los de André Villas Boas e intentaron acercarse con peligro a la portería defendida por Peter Cech. El encuentro se planteaba interesante, de idas y venidas, de posesión igualada con un Éver Banega que conocía a la perfección su papel de cerebro.

El Valencia ejercía de local, llevaba el mando del encuentro y tuvo en diversas ocasiones la oportunidad de crear peligro a la portería del conjunto blue. Sin embargo, nada más que peligro y murmullo en la grada. Ocasiones aisladas por parte del conjunto blue que quería pero no podía ante un Chelsea que esperaba colocado atrás e intentaba crear peligro a la contra con un Lampard muy participativo en la salida de balón en el centro del campo inglés.

El planteamiento de Unai Emery surtía efecto, ya que los valencianistas dominaban levemente el choque y atrás no sufrían en exceso. En cambio André Villas Boas planteó un choque en el que control de la posesión sería para los valencianistas, intentando salir a la contra y encontrar a la zaga defensiva despistada.

Roberto Soldado se mostraba ausente. La posesión no llegaba claramente a sus pies y buscaba el apoyo de los compañeros retrasando su posición sobre el campo en busca de la pelota buscando por sus propios métodos crear peligro contra la portería de Cech.

Un primer tiempo en el que se repartieron el peso del juego, con periodos de dominio local y visitante, pero que no crearon serias ocasiones de peligro para ninguno de los dos porteros.

 

Tras el descanso ambos conjuntos mostraron sus cartas y salieron más enchufados buscando la portería rival. El Valencia seguía entrando por las bandas, mientras que el Chelsea salía con más asiduidad de su campo y de no ser por tres grandes intervenciones del meta brasileño Diego Alves los blues podrían haberse adelantado en el luminoso del coliseo valencianista.

 

El segundo tiempo dio una cara totalmente diferente al choque. Peligro claro en ambas porterías que hicieron que Mestalla despertara del letargo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente en el minuto 57 un balón suelto dentro del área sería rematado dentro de la red por Frank Lampard que no fallaba. Se hablaba de que el centrocampista inglés comenzaba su debacle futbolística, ya que el pasado fin de semana fue suplente en el encuentro frente al Swansea, sin embargo, llegaba la cita mágica, la Liga de Campeones y los galones mandaron. Lampard respondió la confianza de André Villas Boas con el 0-1 favorable a los de Stamford Bridge.

El resultado era negativo para los valencianistas y pronto modificaría el once sobre el terreno de juego Unai Emery introduciendo en el campo Pablo Piatti. El gol congeló cualquier síntoma de fútbol para los locales, ya que ni sobre el terreno de juego como en la grada aparecía cualquier síntoma de reacción automática.

El Valencia parecía algo tocado tras el gol y el peso del primer tiempo se vio relegado a un segundo plano. Obtenían una posesión estéril, sin resultados. Imprecisiones, errores que hicieron que los ingleses dominaran sin hacer grandes cosas el choque. Más mérito del Valencia que del Chelsea el estado del encuentro.

Los de Villas Boas mantenían nuevamente el planteamiento del primer tiempo. Bien colocados atrás, correctos entre líneas e intentando crear peligro contra la portería rival al contragolpe, ahora con el gol a favor mucho más tranquilo, más pausado el juego del Chelsea.

La afición valencianista se impacientaba al ver como su equipo no acababa de resolver las ocasiones de las que disponía y comenzaban a sonar pitidos en alguna que otra ocasión. La falta de puntería volvía a hacer acto de presencia y la figura de Roberto Soldado volvía a sobrevolar el cielo de la capital del Turia y la ya conocida Soldadodependencia.

El tramo final del encuentro fue de dominio valencianista. El resultado del primer encuentro y el gol de Lampard hacían que los locales debieran dar ese paso adelante en busca de un empate que permitiera encarar con más insistencia todavía los últimos instantes de partido.

El Chelsea no salía de su campo. Los cambios de Unai Emery en el segundo tiempo hicieron que el peso ofensivo del Valencia creciera y el peligro se instaurara fijamente contra la portería rival. Era el último empujón, era una situación contrarreloj que se vería resuelta en el minuto 86 con un gol de Roberto Soldado de penalti por unas clarísimas manos dentro del área de Kalou.

El premio había llegado. Mestalla era una caldera y nuevamente había sido el goleador, la sangre del corazón valencianista, Soldado, nuevamente al rescate. El premio del empate había llegado. La insistencia del segundo tiempo obtuvo el premio desde los once metros y hacía que los últimos cinco minutos de encuentro fueran de claro dominio valencianista.

Finalmente todo quedó en tablas y se tradujo en un punto vital para el Valencia ante el rival directo del grupo que incluso pudo hasta irse de vacío. Punto de moral, punto merecido, trabajado del Valencia que debe aparcar la máxima competición continental y centrarse en el encuentro del próximo sábado frente al Granada en la Liga BBVA.

 

 


Valencia CF: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Alba; Albelda, Banega (Jonas, m.72), Pablo (Feghouli, m.72), Mathieu (Piatti, m.58); Canales y Soldado.

Chelsea FC: Cech, Bosingwa, David Luiz, Terry, Cole; Ramires (Meireles, m.65), Obi Mikel, Lampard (Kalou, m.83), Malouda; Mata y Torres (Anelka, m.72).

Goles: 0-1, m.56: Lampard. 1-1, m.87 Soldado, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó por el Valencia a Víctor Ruiz y Albelda, y por el Chelsea a Kalou, Mata, Cole y Malouda.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en Mestalla ante 36.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Real, ex entrenador del Valencia fallecido esta semana.

 

RESTO DE LA JORNADA 

 

El Bayer Leverkusen ha logrado este martes una victoria importante de cara a la clasificación a la siguiente instancia de la Champions League. El equipo alemán logró como local vencer en un duro compromiso al Genk de Bélgica, que aunque cayó 2-0 se mantuvo en partido hasta el final gracias a la buena actuación de su portero. El elenco de la Bundesliga se puso en ventaja a los 30 minutos del primer tiempo por mediación de Lars Bender, y pese a que mereció ampliar diferencias antes, la labor del meta Koteles le obligó a sufrir hasta el minuto 91, cuando el ingresado Michael Ballack, ídolo en la afición del Bayer, sentenció la historia haciendo el 2-0 definitivo. Con erste resultado, el Leverkusen se pone escolta del Chelsea y consigue sus primeros tres puntos, a uno de los de Londres. El Genk cierra con un punto la zona en la que el Valencia es tercero, con dos. 

 

Demasiados jugadores del Arsenal poco acostumbrados al banquillo. Wenger se dejaba ver de nuevo y traía sorpresas, Van Persie, Song, Wilshere... El resultado juzgaría si su apuesta valdría la pena o no. Los primeros minutos fueron de los Gunner, recordaba al equipo que pretende Wenger pero poco se deja ver, rápido, tocando abriendo espacios y muy ofensivo con los laterales como extremos. Primer gol a los 8 minutos, una buena jugada conjunta acaba con Chamberlain metiendo el balón en la portería. El Olympiacos intentó reaccionar y casi consigue el empate, Andre Santos saca un balón en la línea de portería. EL Olympiacos lo intentaba pero no conseguía llegar a la portería rival. El mismo Andre Santos va a marcar el segundo tanto en el min 20 del encuentro en un contragolpe que culmino él mismo. 2-0 en 20 min y se ponía muy de cara el partido para los pupilos de Wenger. Al final, David Fuster pusó emoción al encuentro con el 2-1 que resultaría definitivo.

 

El Olympique de Marsella y el Borussia Dortmund se medían en el Stade Vélodrome, por la segunda jornada del Grupo F en la Champions League, donde los franceses buscaban su segunda victoria tras haber vencido 1-0 a Olympiakos, mientras que los alemanes querían su primera alegría tras haber igualado 1-1 con Arsenal. En el primer tiempo, el Olympique de Marsella salió decidido a llevarse los tres puntos con el apoyo de su público. Iban 20 minutos cuando Ayew le daba tranquilidad a los locales al romper el marcador. Con la mínima diferencia a su favor, los franceses se fueron a los vestuarios. Reanudado el encuentro, en la segunda mitad los anfitriones volvieron a lastimar a los 62 minutos por medio de Rémy y siete minutos más tarde nuevamente Ayew estampó de penalty el 3-0 definitivo. En la próxima fecha, el Olympique de Marsella recibirá a Arsenal, mientras que el Borussia Dortmund visitará a Olympiakos.

 

Por la segunda jornada del Grupo G de la Champions League, el Oporto no pudo hacer pie en San Petersburgo y cayó ante el Zenit luego de haber empezado ganando el encuentro. Los dirigidos por Vítor Pereira arrancaron con el pie derecho en el estadio Petrovskij ya que a los 10 minutos abrieron el marcador a través James Rodríguez. El colombiano recibió -en fuera de juego- un centro bajo de Hulk al corazón del área chica y sólo la tuvo que empujar. Sin embargo, un doblete de Shirokov y el tanto del brasileño Danny dejaron los puntos en la caseta rusa (3-1)

 

Cerca de cincuenta mil personas se dieron cita este martes para ver en el Donbass Arena, Donets'k, el empate entre el local, el Shakhtar, y el visitante, el APOEL. Cierto es que el resultado favorece al APOEL, que con esta unidad sumada en rodeo ajeno llega a las cuatro en el grupo G, el que lidera. Y mucho mejor hubiera sido si podía sostener la ventaja obtenida sobre el minuto 61 de partido, cuando Ivan Trichovski ponía el 0-1 parcial. Sin embargo, el Shakhtar logró reponerse de ese golpe sólo 180 segundos después, por mediación del delantero brasileño Jadson estableciendo el definitvo 1-1 El equipo ucraniano queda de todas maneras último en su zona, que comparte además con el Zenit y el Oporto, ambos con tres unidades producto de una derrota y una victoria cada uno.  

 

Tres puntos que logra el Milan que empata junto al Barcelona en el grupo H. Los de Allegri no supieron anotar ningún gol durante el encuentro hasta la llegada del un penalti a favor de los milanistas que transformó Ibrahimovic. Cassano, el ex jugador madridista, hizo el segundo en el minuto 66 para los italianos. Una primera parte sin goles en la que los checos supieron desactivar al Milan que intentaba acceder a la portería de Cech. Finalmente dos goles fueron los que permitieron al Milan lograr los tres puntos, que mas el del empate ante el Barcelona, suman 4 entre los dos y se colocan como primero y segundo del grupo H en la fase de grupos de la Champions League.

 

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (28/09/2011)

Grupo E

Bayer 04 Leverkusen 2-0 Racing de Genk

VALENCIA CF 1-1 Chelsea FC

Grupo F

Arsenal FC 2-1 Olympiakos CFP

Olympique de Marseille 3-0 Borussia Dortmund

Grupo G

Zenit de San Petesburgo 3-1 FC Porto

Shakhtar Donetsk 1-1 APOEL Nicosia

Grupo H

Bate Borisov 0-5 FC BARCELONA

AC Milan 2-0 Viktoria Plzen

No hay comentarios:

Publicar un comentario