miércoles, 28 de septiembre de 2011

MADRID Y VILLARREAL EN LA CHAMPIONS Jornada 2 Primera Fase



EL REAL MADRID MANTIENE LA DINÀMICA GANADORA Y EL VILLARREAL SE COMPLICA LA VIDA EN EUROPA

REAL MADRID [3-0] AJAX DE AMSTERDAM
 
El Real Madrid coge velocidad de crucero en la Champions
 

Los merengues fueron de menos a más, pero mostraron solvencia de la mano de un Kaká que cada vez recuerda más al que se marchó del Milan. Debutó Altintop.


El Real Madrid celebra ante el Ajax en partido de la Liga de Campeones  

El Real Madrid da un paso de gigante para cerrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria sin paliativos ante un valiente Ajax. El conjunto holandés plantó cara de inicio, dibujando un partido bello y con alternativas como pocos, pero un contraataque para el recuerdo finalizado por Ronaldo y un gol de un decisivo Kaká terminaron de romper la moral de los visitantes antes del descanso. Benzema marcó el tercer gol tras asistencia del ‘8’ blanco, pero se tuvo que marchar lesionado en lo que fue el único lunar a un gran triunfo en el que hasta debutó Altintop.

El inicio del encuentro fue toda una oda al fútbol rara de ver en el Santiago Bernabéu últimamente. Y es que el Ajax lejos de encerrarse atrás se propuso mirar a los ojos directamente al Real Madrid. Los delanteros ajaccied presionaban arriba, y con el balón en los pies, muy pocas veces daban un pelotazo. Así, durante la primera media hora se pudo ver a dos equipos jugando de tú a tú a ese fútbol del que se escribe con mayúsculas, con espacios, intentando buscar las fisuras del rival, combinando, con alternancia en la posesión y en las ocasiones de gol, probando las diferentes herramientas que permite el balompié, sin complejos.

Así, en unos vertiginosos primeros minutos se mascó el gol, y en ambas porterías. Con un disparo de Boerrigter a lo Tamudo que esta vez sí despejó bien Casillas a los cincuenta segundos, un complicado mano a mano de De Jong que atajó Iker, y un disparo de Benzema que se marchó fuera cuando el galo tenía toda la portería frente a sí. La propuesta del Ajax fue tan loable y agradecida para el espectador, como valiente. Y es que es sabido que este Real Madrid es letal con espacios, y aún así se arriesgó a ello. Y fue precisamente en un contraataque como el cuadro merengue rompió la igualdad en el marcador mediada la primera parte.

Hasta entonces, en defensa el cuadro holandés estaba obligando a los blancos a hacer las cosas perfectas para marcar. Y los pupilos de Mourinho tuvieron que hacerlo perfecto en el primer tanto. Literalmente y sin exageraciones: perfecto. Ramos recuperó el balón en su propia área, y después de que el cuero pasara por los pies del siempre clarividente Ozil, Ronaldo, Kaká, Ronaldo, Ozil y Benzema -en este orden y en apenas cinco segundos-, el balón llegó de nuevo a los pies de Ronaldo, que fusiló a Vermeer desde el borde del área sin que éste pudiera hacer nada para emborronar una obra de arte con todas las de la ley. Dicen que este Real Madrid es uno de los equipos que mejor juega a la contra en el mundo, y desde luego que si fuera por esta plástica jugada, no tendría rival alguno.

El tanto no cambió la dinámica del partido, pero quizás sí los ánimos de los pupilos de Frank De Boer, que hasta el momento estaban haciendo las cosas perfectas y se veían por detrás en el marcador.

Así pues, el ideario futbolístico de salir con la pelota jugada se mantuvo, pero no con la misma velocidad ni entusiasmo. Y si juegas dejando espacios y sin esforzarte al máximo, este Real Madrid necesita muy poco para matarte. Como así fue. Pues de un cambio de banda de Xabi Alonso a Ronaldo tan simple como delicioso llegó la puntilla al borde del descanso. El luso amortiguó el cuero, se lo cedió a un Kaká muy acertado hoy, que desde el balcón del área y entrando desde atrás chutó con su pierna zurda sin oposición a donde no llegaba Vermeer para poner el 2-0 en el electrónico.

El segundo tanto ya sí que dejó totalmente noqueado al Ajax, que fue incapaz de recuperar las sensaciones ni con los quince minutos de asueto que le concedió el descanso. Así, Benzema necesitó de apenas tres minutos tras la reanudación para echarle el tercer candado al encuentro. Arbeloa recibió en la línea de fondo, y asistió atrás a Kaká, que con el control se quitó a su marcador de encima y cedió de nuevo atrás al ‘9’ blanco para que éste marcara casi a placer.

Quedaban aún 42 minutos por delante, pero el Ajax ya nunca más fue el Ajax, y el Real Madrid se conformó con no ser tampoco el Real Madrid. Aún así, hubo tiempo para que Kaká fallara un contraataque con la portería vacía, para que Casillas se luciera a cabezazo de Vertonghen, para que Benzema se lesionara en lo que fue el mayor borrón del encuentro, y hasta para que Altintop debutara con la elástica merengue. La guinda a un gran triunfo, incluso pese a que el partido se disolvió en su segunda parte cual pastilla efervescente.


Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Varane, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso, Kaká (Di María, m.75); Özil (Altintop, m.84), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75).

Ajax de Amsterdam: Vermeer, Van der Wiel, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Anita; Eriksen, De Jong, Theo Janssen (Enoh, m.51); Sulejmani (Ebecilio, m.71), Sigthorsson y Boerrigter (Serero, m.83).

Goles: 1-0, m.25: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.40: Kaká. 3-0, m.48: Benzema.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Carvalho (19) por el Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.500 espectadores.






SS NAPOLI [2-0] VILLARREAL CF
 
Un blando Villarreal se deja medio crédito en San Paolo
 

El Submarino saltó dormido al terreno de juego y se llevó dos goles en dos minutos a causa de dos errores defensivos claros. Hamsik y Cavani dejan al Submarino con cero puntos.

 


El encuentro comenzó con algo de retraso debido al humo de las bengalas que impedía jugar con normalidad. Un ambiente que llevó en volandas desde el minuto uno al equipo napolitano.Pronto empezarían las malas noticias para el conjunto de Garrido ya que el primero en avisar fue Ezequiel Lavezzi en el minuto 12 con un zurdazo que rozó la escuadra de la portería de Diego López. Sin embargo el que no perdonaría dos minutos después fue Marek Hamsik que aprovechó un error defensivo del Submarino y un buen centro de Lavezzi para batir al portero amarillo y poner el 1-0. 

Fue el comienzo de los dos minutos fatídicos para el Villarreal ya que a continuación Gonzalo barrió a Lavezzi dentro del área cometiendo un claro penalti que De Bleeckere no dudó en señalar. El uruguayo Cavani fue el encargado de poner el balón en el fondo de la red y hacer el segundo en dos minutos.

El conjunto de Garrido tardó 26 minutos en llegar a la portería rival con un tímido disparo de Nilmar pero el delantero brasileño tuvo una buena ocasión cinco minutos después al ganarle la partida al portero De Sanctis en una mala cesión de Cavani pero su disparo se perdió a saque de puerta. Fue la última ocasión de una primera mitad que finalizó con 2-0 gracias a la mayor intensidad y ganas que demostró el conjunto italiano.

Tras la reanudación el Submarino salió con más ganas que en la primera mitad y a los 5 minutos Rossi cabeceó un pase de Camuñas pero De Sanctis atrapó y desbarató la ocasión amarilla. Sin embargo poco a poco se fue desinflando el conjunto de Garrido y el Nápoles fue consumiendo los minutos sin sufrir absolutamente nada.

En el minuto 82 pudo llegar la jugada que diera un poco de aliento al Villarreal ya que Zúñiga cometió un claro penalti sobre Nilmar pero el árbitro belga decidió lavarse las manos y no conceder penalti. Al final los amarillos fueron incapaces de hacer un gol y con esta derrota se complican mucho el pase a octavos de final.

La próxima piedra de toque, y última oportunidad de engancharse a la Champions, será el Manchester City en Inglaterra. Será el momento de cambiar la imagen del equipo ya que el margen de error comienza a minimizarse para los intereses del equipo castellonense.

SS Nápoli: De Sanctis, Zúñiga, Campagnaro, Cannavaro, Aronica, Dossena, Inler, Gargano, Lavezzi (Santana Min. 87), Hamsik (Mascara Min78), Cavani (Pandev Min 70).

Villarreal CF: Diego López, Zapata, Gonzalo (Camuñas Min 32), Musacchio, Catalá, Senna (Wakasso Min. 82), Bruno, Cani, De Guzmán (Hernán Pérez Min 82), Nilmar, Rossi.

Goles: 1-0 m.: 14 Hamsik 2-0 m.:16 Cavani (p)

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica). Tarjeta amarilla para los locales Aronica, Cannavaro y los visitantes Musacchio, Cani y Rossi.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Paolo de Napolés ante 48.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


RESTO DE LA JORNADA

Bayern Múnich y Manchester City se medían en el Allianz Arena, por una nueva jornada de la Champions League, donde los alemanes llegaban tranquilos tras la victoria conseguida por 2-0 ante Villarreal, mientras que los ingleses querían su primer triunfo al haber igualado 1-1 en su debut ante Nápoli. En el primer tiempo, el Bayern Múnich saltó al terreno de juego con la idea de conseguir un buen resultado con el apoyo de sus aficionados. A los 38 minutos apareció Mario Gómez para abrir el marcador y poner el primero para los bávaros. Y a los 45 minutos, nuevamente el alemán aprovechó su oportunidad para estampar el segundo que le daba tranquilidad a los anfitriones. En el segundo tiempo, los alemanes pudieron mantener la ventaja y se llevaron una cómoda victoria por 2-0. 

Primeros puntos para el Inter de Milán en esta segunda jornada de Liga de Campeones (2-3). Después de cosechar la primera victoria en la Serie A ante el Bolonia, hoy mandaba el deber de dar también inicio a una nueva línea de resultados fuera de las competiciones italianas. El lugar era Rusia, el rival un CSKA de Moscú que lucha por imponer su hegemonía sobre el Zenit (actual referente) en la Premier League rusa. El central del Inter, Lucio, marcó en el minuto 6, esto provocó una cierta serenidad al equipo italiano y aún mas cuando en el 26 Pazzini endosó el 0-2. El CSKA reaccionó tras ir perdiendo en casa por dos goles a cero y se encargaron de empartar el partido Dzagoev y Vagner Love. Pero solamente un minute más tarde del segundo gol del CSKA de Moscú, Zarate anotó el 2-3 para los italianos, demostrando una gran calidad individual. Esto permite al Inter, serguir vivos en el grupo B de la fase de clasificación de la Champions, con los tres puntos conseguidos se situan segundos tras el Trabzonspor que está líder.

El Lille francés no pudo ganar en Trabzon al Trabzonspor, después de haber comenzado el partido con la ventaja en el luminoso. Los galos arrancaron en ventaja gracias al tanto anotado sobre los 30 minutos del primer tiempo por Moussa Sow. Así, tras asistencia de Eden Hazard, el futbolista marcaba el 1-0 parcial. Sin embargo, también el minuto 30, pero del segundo tiempo, el conjunto local llegaría a la igualdad gracias al penalti que Gustavo Colman cambió por gol para sellar el 1-1 definitivo. Con este resultado, el Trabzonspor sigue siendo el único y sorpresivo líder del Grupo B con cuatro puntos, una más que el Inter y dos más que el Lille. Cierra la zona el CSKA Moscú, con sólo un punto en dos partidos. 

Saltó la sorpresa en Old Trafford. El Manchester United recibía al Basilea suizo con la intención de lograr su primera victoria en esta Champions League. El partido no empezaba con el guión preestablecido, un Manchester dominado y un Basilea valiente en los primeros compases y con alguna oportunidad sobre la meta de De Gea. Pero pronto fueron creciendo los diablos rojos y en dos de sus primeras aproximaciones lograron perforar la red de los suizos. En ambas ocasiones, Giggs le servía el balón al sorprendente titular Wellbeck. El delantero, ante las ausencias de Rooney y Chicharito, le ganaba la partida a Berbatov y Owen como punta titular del Man U y aprovechaba su oportunidad con dos goles en el 15 y en el 17. A punto estaba de lograr el hat trick antes del descanso pero Sommer lo impedía. Así se llegó al descanso, con un partido que parecía perfilarse como una plácida victoria del Manchester United. En la segunda mitad, los Frei del Basilea (Fabian y Alexander), revolucionarían el partido como no se podía imaginar. Salieron los suizos sin nada que perder pero se toparon con De Gea en varias ocasiones, hasta que en el minuto 58 a la salida de un corner, Fabian Frei aprovecha un rechace del meta español para acortar diferencias. Un minuto después, Alexander Frei, culminaba una gran jugada y un gran centro del autor del primer gol helvético. Temblaba Old Trafford y aún iría a más. Valencia comete un penalti infantil sobre Streller y Alexander Frei culminaba una remontada histórica.El Basilea se convertía en el equipo grande y dominaba el balón a sus anchas dejando pasar el tiempo. Los últimos diez minutos fueron una locura, un Manchester a la desesperada, un público entregado y un Basilea luchando por pasar a la historia.Al final, 3-3, en un partido espectacular, con muchos mini partidos en uno y con un Basilea a punto de hacer historia ante un Manchester United salvado por los pelos en el último minuto.


Otelul Galati y Benfica se medían en el Arena Nationala, por una nueva jornada de la Champions League, donde ambos buscaban su primera victoria en el certamen continental. En el primer tiempo, Benfica saltó al terreno de juego con la idea de conseguir un buen resultado pese a su condición de visitante. A los 40 minutos apareció el argentino Nicolás Gaitán para asistir al brasileño Bruno César, quien aprovechó su oportunidad para estampar el primer tanto. En el segundo tiempo, los locales no pudieron reaccionar y los lusos supieron mantener la mínima ventaja hasta el final y así llevarse el triunfo por 0-1



Por la segunda jornada del grupo D de la Champions League, el Lyon se hizo fuerte en el Stade de Gerland y venció claramente al humilde Dinamo Zagreb. El conjunto galo, que contó con la presencia del brasileño Michel Bastos -recordemos que Lisandro López está lesionado-, dominó el juego durante los 90 minutos y se aseguró los tres puntos en la primera etapa gracia a los tantos de Gomis y Koné a los 23 y 45 minutos, respectivamente. En el complemento no tuvo mayores inconvenientes para controlar el resultado ante un rival que volvió a caer y cosechó su segunda derrota en la misma cantidad de presentaciones y se perfila como el flojo del grupo. Buen triunfo para los franceses que llegan a 4 puntos y ahora deberán viajar al Santiago Bernabeu para enfrentarse al Madrid el próximo 18 de octubre. 

Jornada 2 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (27/09/2011)


Grupo A 


Bayern de Munich 2-0 Manchester City

SS Napoli 2-0 VILLARREAL CF 









Grupo B

CSKA de Moscú 2-3 FC Internazionale

Trabzonspor 1-1 LOSC Lille









Grupo C

Manchester United 3-3 FC Basel

Otelul Galati 0-1 SL Benfica









Grupo D

REAL MADRID 3-0 Ajax de Amsterdam

Olympique Lyonnais 2-0 Dinamo de Zagreb

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario