miércoles, 14 de septiembre de 2011

BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS Jornada 1 Primera Fase


TROPIEZOS INICIALES DE BARÇA Y VALENCIA EN LA CHAMPIONS

FC BARCELONA [2-2] AC MILÁN
 
El conformismo vuelve a pasarle factura al Barça
 

Los de Guardiola dominaron y remontaron un gol tempranero de Pato ofreciendo un monólogo ofensivo en la segunda parte, pero el Milan supo sufrir y empató al final.


 

El gol temprano de Pato, el quinto en la historia de la Champions ponía al Milan por delante de un Barça que supo sobreponerse al resultado con arte y control de juego con goles de Pedro y Villa. Sin embargo, el descuento volvió a ser fatal para los culés viendo como los Milanistas destrozaban de nuevo su defensa para poner el empate con Thiago Silva de cabeza.

Pep Guardiola no quiso especular y retomó su equipo de gala para la ocasión dejando a Cesc en el banquillo para recuperar su defensa de cuatro con Sergio Busquets y Macherano en el centro de la zaga y con el MVP formado por Messi, Villa y Pedro en la delantera, dejando el medio campo para Xavi, Iniesta y Keita.

Por parte del AC Milan no hubo sorpresas. El equipo esperado con dos viejos conocidos como Zambrotta y Marc Van Bommel y con la delantera anunciada por Allegri con Cassano y Pato.

Alexandre Pato fue precisamente el que no quiso esperar. Tan sólo veinticuatro segundos para desde el saque inicial del Milan para que se formara la jugada que el brasileño se cocina él solito. Media vuelta y autopase marchándose de Alves y Busquets para ponerse delante de Víctor Valdés que no puede evitar el gol.

 

El Barça empezaba desperezándose de la siesta de Anoeta para encajar el quinto gol más rápido en la historia de la Champions. A partir de ahí los de Guardiola a controlar el balón y el Milan a defender.

Precisamente es Alexandre Pato uno de los que se agrega a la labor defensa de su equipo que tiene que aplicarse ante un Barça tras el gol se activa para conseguir el gol disfrutando de diversas ocasiones que se van al traste finalmente.

Una de las ocasiones más claras se produce en el minuto 19 cuando Messi estrella el balón en el palo derecho por suerte para los italianos que quedaban encerrados en su área después del gol

 

El Milan planteó a partir del gol una defensa férrea con hasta ocho jugadores con Clarence Seedorf entre ellos defendiendo sin piedad y el portero Abbiati como uno de los protagonistas del partido gracias a sus intervenciones.

Un “Autobús” defensivo que al final termina abriendo huecos como demostraron Nesta y Abate que dejan que Messi entre hasta la cocina para dejar el balón se pasee por delante de Abbiati que no puede evitar el gol de Pedro Rodríguez.

 

Empataba el Barça en el Camp Nou con alegría contenida ya que poco después del gol es Andrés Iniesta el que tiene que abandonar el campo debido a un pinchazo convirtiéndose en la cuarta lesión muscular en el Barça en veinte días: Pique, Adriano, Alexis y ahora el manchego.

Parecía que no hubiese habido descanso de por medio cuando se iniciaba la segunda parte con mismas características. El Barça comenzaba con un poderoso chut de Xavi que despeja Abbiati.

Poco después, sin embargo sería Cassano el que provocaría una falta fatídica en la frontal derribando a Sergio Busquets. Falta que convierte David Villa con una parábola maravillosa e imparable, dando así la vuelta a un marcador que comenzaba feo para los blaugrana.

A partir de ahí el Milan se convertía en mero espectador de un partido dominado por el Barça y por su toque de balón que agotaba los minutos en un control espectacular propio del equipo de Pep Guardiola. El Milan parecía conformarse y jugadores como Seedorf o Van Bommel bajaban el rendimiento hasta niveles casi de risa dejando que el Barça tomara el protagonismo de cada jugada, mientras Pato esperaba solitario el pase que pudiera dar el empate a su equipo.

En el minuto sesenta y siete, el capitán Carles Puyol volvía a los terrenos de juego desde la Final de la Champions ya recuperado de su lesión y ovacionado por la hinchada culé.

El partido se hacía interminable para los de Allegri que se veían encerrados en su campo desde el gol de Villa. No obstante y hacia el final del partido parece que el Barça quita el pie del acelerador quizá por el cansancio, quizá por la apatía del Milan pero ciertamente baja el ritmo arriesgando los últimos minutos del partido.

El descuento parecía augurar el fin del hastío provocado por un resultado que no daba más de sí, pero por segunda vez en tres días las peores pesadillas de Guardiola se vuelven realidad, esta vez de mano de Thiago Silva.

Seedorf lanza un córner para que Thiago Silva supere a toda la defensa del Barça y cabecea batiendo a Valdés que no puede evitar el gol. Sergio Busquets se come la marca de Thiago que pone un empate valiosísimo en el marcador del Camp Nou.

El Barça vuelve a dejarse remontar dos goles por segunda vez en esta temporada en un síntoma de dejadez defensiva que podría convertirse en un problema si no se le pone remedio.


 
FC Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Busquets, Abidal; Keita (Puyol, m.67), Xavi, Iniesta (Cesc, m.39); Pedro, Messi y Villa (Afellay, m.84).

AC Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Van Bommel (Aquilani, m.78), Seedorf, Nocerino; Boateng (Ambrosini, m.33); Pato y Cassano (Emanuelson, m.62)

Goles: 0-1, m.1: Pato. 1-1, m.35: Pedro. 2-1, m.50: Villa. 2-2, m.92: Thiago Silva.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Mostró cartulina amarilla a Van Bommel (m.18), Villa (m.52), Nesta (m.57), Alves (m.70) y a Puyol (m.90+2).

Incidencias: Primer partido de la liguilla de la Liga de Campeones, grupo H, disputado en el Camp Nou ante 89.861 espectadores. En el primer tiempo, Boateng e Iniesta tuvieron que se ser sustituidos por sendas lesiones. El gol marcado por Pato, a los 24 segundos del inicio del partido, es el quinto más rápido de la historia de la Champions.


 

RACING DE GENK [0-0] VALENCIA CF

Los experimentos del Valencia son para el verano
 

Los de Emery fueron mejores y dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero no fueron capaces de anotar en Bélgica y se conforman con un punto.

 

Jose Ferreira Nadson vs Adil Rami, Genk - Valencia





Revolución en el once del Valencia por decisión de Unai Emery con hasta tres nuevas caras para enfrentarse al Genk en Bélgica. Las novedades de Diego Alves, Dani Parejo y Feghouli presentaban como una prueba de cara a la temporada por parte del técnico valencianista que, respecto a lo que juego se refiere, no obtuvo resultados considerables.

El conjunto español dominaba, llevaba el peso del encuentro, sin embargo, la falta de puntería arriba y la seriedad en el aspecto defensivo por parte del Genk hacían que el objetivo del gol se presentara como una misión casi imposible. 

El técnico vasco probó el trivote en el centro del campo con Memhet Topal en el aspecto defensivo del centro del campo con la dupla Éver Banega-Dani Parejo para buscar mayor organización y mayor enganche con los delanteros. Sin embargo, el resultado seguramente no fue el esperado. Ambos jugadores se acoplaban en muchos de los ataques, casi que se molestaban, lo que hacía que el fichaje de esta temporada tuviera que retroceder su posición en exceso para buscar la posesión del balón. Así, Banega controlaba a la perfección su zona por delante de enganche y el Valencia lograba crear peligro contra la portería del meta Koteles.

Sin embargo, pese al dominio el gol no llegaba, los remates íban contra el portero, contra un rival o con dirección a la grada. No era la noche de Roberto Soldado, Pablo Piatti se convertía en un quebradero de cabeza para Ngongca, pero no se acababan las jugadas. No era la noche perfecta para los inventos del técnico ché, era el tema de debate en los instantes previos al encuentro, y efectivamente faltó chispa, faltó algo más de acierto.

Una vez más en su etapa en la capital del Turia tenía que echar mano del banquillo para modificar el sistema de juego, no simples cambios. Entraba en el segundo tiempo Aritz Aduriz buscando algo más de peligro con dos delanteros. Sin embargo, el efecto fue el contrario al deseado.

El público local se crecía ante las cada vez más importantes llegadas del Genk, lo que hizo que el conjunto belga se acercara cada vez más a la portería de Diego Alves.

El dominio valencianista fue a menos y la balanza del choque se equilibró, lo que dejó en el empate a cero final un sabor a derrota, una sensación de no haber hecho los deberes, más teniendo en cuenta el gran nivel del grupo con rivales como Chelsea y Bayer Leverkusen.

Empate inesperado del Valencia frente al Genk que, con la vista puesta en Londres, marcó el que debía haber marcado para el conjunto valencianista. Un gol de Juan Mata que tuvo muchos comentarios viendo el cerocerismo del encuentro en Genk.

Los cambios en el once sorprendieron, y lo hacían viendo que no era la ocasión oportuna, que habrían otros partidos y no el estreno europeo. De nuevo, Unai Emery no convencería con sus cambios, no acertaría con las rotaciones a principios de temporada y el Valencia suma el primer tropiezo europeo empatando 0-0 frente al Genk.

El resultado no sentó del mismo modo en ambos conjuntos, ya que las gradas del Fenix Stadion celebraban por todo lo alto el estreno puntuando frente a un rival que, por el contrario, se vuelve ala capital del Turia con un sabor amargo debido al favoritismo que se le presumía al conjunto valencianista.

Aprobado justo del Valencia en su estreno. La imagen no fue mala, pero sí el acierto, ya que no fue la noche de Roberto Soldado, Pablo Piatti lo intentó pero no pudo aguantar el encuentro entero y las pruebas de Unai Emery no suposieron adelanto alguno.


Racing de Genk: Koteles, Anele, Simaeys, Nadson, Pudil, Dugary, Hubert, Tozser, Buffel (Camus, m.85), Nwanganda (Marvin, m.64) y Vossen (Barda, m.80)

Valencia CF: Diego Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Banega, Parejo (Aduriz, m.74), Piatti (Canales, m.79), Feghouli (Pablo, m.69) y Soldado.

Árbitro: Thomas Eiunwaller (Austria). Amonestó por el Genk a Buffel y Pudil y por el Valencia a Banega.

Incidencias: Partido disputado en el Cristal Arena de Genk ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones

RESTO DE LA JORNADA

Iniciando su participación en la Champions League, el Chelsea arrancó victorioso imponiéndose de local por la mínima diferencia ante el Bayer Leverkusen gracias al tanto de David Luiz. El brasileño encaminó al triunfo a los de André Villas-Boas con diana convertida en el minuto 67 tras la asistencia del internacional español Fernando Torres. En tiempo cumplido, otro internacional por La Roja, Juan Manuel Mata, sentenciaría el marcador poniendo el 2-0 final. En los Blues, también tuvo minutos en campo Alex quien ingresó a los 76' reemplazando a su compatriota y autor del único gol del partido. Los ingleses comenzaron con el pie derecho, echando a rodar la ilusión de poder aspirar al título en 2012.

Olympiakos y Olympique de Marsella se medían en Grecia, en el marco de la primera jornada del Grupo G en la Champions League con el sueño de quedar en los primeros planos de la competición.  Fue un partido muy cerrado el que disputaron ambos conjuntos. Los aficionados que se acercaron al estadio llegaban con la ilusión de poder ver una buena cantidad de goles entre dos equipos con aspectos interesantes para mostrar. Sin embargo, el primer grito llegó recién en la segunda mitad. Fue a los 51 minutos, cuando el centrocampista argentino Luis González abrió el marcador para la visita. Los franceses lograron mantener la ventaja y así se llevaron la victoria a domicilio por la mínima diferencia.

Por la jornada inaugural de la fase de grupos de la Champions League, el Arsenal tenía todo encaminado para vencer al Borussia Dortmund gracias al tanto de Robin van Persie pero sobre el final se confió y terminó pagándolo con dos puntos. Los dirigidos por Arsene Wenger no supieron conseguir una importante victoria ante el campeón alemán. Tras estar arriba en el marcador por al tanto del internacional holandés en el minuto 42 de juego tras la asistencia del internacional inglés Theo Walcott en los últimos minutos harían agua. Los alemanes terminarían arañando con las uñas el punto, gracias al tanto del croata Perišić a dos minutos del final. En el conjunto teutón no estuvo su goleador, el argentino nacionalizado paraguayo Lucas Barrios por lesión.

Oporto y Shakhtar Donetsk de Ucrania se medían en Portugal, en el marco de la primera fecha del Grupo G en la Champions League también con el sueño de quedar en los primeros planos de la competición. Los lusos llegaban como favoritos al encuentro después de haberse adjudicado la Europa League. A los 10 minutos el brasileño Hulk tuvo la ocasión de marcar para el local desde el punto de penalti, pero no pudo convertir.  La visita reaccionó y dio el golpe antes de llegar al cuarto de hora. Iban 17 minutos cuando el brasileño Luiz Adriano rompió el marcador para sorpresa de muchos. El Oporto no se quedó de brazos cruzados y logró la igualada a los 28 minutos por medio de Hulk, quien se sacaba la mala racha de encima. En el segundo tiempo, el cuadro local cambió la historia del encuentro a través del brasileño Kleber cuando iban 51 minutos de juego. Los lusitanos supieron mantener la ventaja hasta el final y terminaron llevándose un trabajado triunfo por 2-1.

Tremendo triunfo logró el APOEL recibiendo al Zenit ruso con el arbitraje del colegiado español Iturralde González. El conjunto local comenzó perdiendo el encuentro ante el Zenit gracias al gol que realizó sobre los 63 minutos de juego el jugador Konstantin Zyryanov tras asistencia de Danny. Sin embargo, sobre los 20 minutos finales no sólo que logró igualar la contienda, sino que además consiguió hacerse con tres puntos fundamentales para compartir la cima del Grupo G con el Oporto luso. Es que a los 72, apareció Gustavo Manduca para poner el 1-1 parcial, luego de un pase de Helio Pinto. Tres minutos después, sobre los 75, el propio Manduca asistiría a Ailton para que éste lograra el 2-1 definitivo. El Zenit no tuvo más ideas y además se quedó con diez hombres en el minuto 76, por expulsión a Bruno Alves

Por el mismo Grupo de Barcelona y Milan, se enfrentaban en Praga el Viktoria Plzen y el BATE Borisov. El conjunto local comenzó ganando el encuentro gracias al gol que, tras buena asistencia de Petr Jiracek, anotó a los 45 minutos Marek Bakos. Sin embargo, el equipo visitante no se quedaría con los brazos cruzados y llegaría a la igualdad por mediación de Renan Bressan, quien a pase de Philipp Rudik estableció sobre los 69 minutos el 1-1.

Jornada 1 FASE DE GRUPOS UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2011-2012 (13/09/2011)

Grupo E

Chelsea FC 2-0 Bayer 04 Leverkusen

Racing de Genk 0-0 VALENCIA CF 







Grupo F

Olympiakos CFP 0-1 Olympique de Marseille

Borussia Dortmund 1-1 Arsenal FC



Grupo G

FC Porto 2-1 Shakhtar Donetsk

APOEL Nicosia 2-1 Zenit de San Petesburgo



Grupo H

FC BARCELONA 2-2 AC Milan

Viktoria Plzen 1-1 Bate Borisov 



No hay comentarios:

Publicar un comentario