jueves, 1 de marzo de 2012

Amistoso Internacional LA ROJA CELESTE EN MÁLAGA

ESPAÑA [5-0] VENEZUELA

España cambia de color pero no de estilo ni de identidad

La Selección rozó la perfección y encontró una de sus mejores versiones antes de la Eurocopa gracias al hat-trick de Soldado y la magia de Iniesta y Silva.

 

 

España saltó al césped dispuesta a demostrar que pese a sus últimos tropiezos en algunos amistosos, la selección que dirige Vicente del Bosque está preparada para reverdecer laureles y plantarse en la Eurocopa de 2012 dispuesta a llevarse el trofeo y hacer historia.

Ante una Venezuela muy comprometida en la presión, la Roja que vistió de celeste en la Rosaleda estrenando su nueva segunda equipación, comenzó a tocar el esférico guiado por un Andrés Iniesta que desde muy pronto se puso el traje de capitán ante la ausencia de su amigo Xavi Hernández, en el banquillo tras sus problemas físicos.

El de Fuentealbilla fue el eje de un equipo que se inventaba un repertorio completo de jugadas para intentar llegar hasta el área de la Vinotinto. De esta forma, compañeros como Llorente o Jordi Alba se aprovecharon de la visión de juego del manchego para generar cierto peligro en los primeros minutos.

Sin embargo, todavía faltaba por aparecer otro de los que parecen estar tocados por una varita mágica. Silva, en esa versión que lo consagra como uno de los mejores jugadores de la Premier League, buscó los espacios que dejaba Iniesta en cuanto a la creación para buscar su cuota de protagonismo en un equilibrio prácticamente perfecto.

Tanto desgaste provocó que Venezuela empezase a pedir la hora antes del ecuador de la primera parte. Sin noticias de hombres importantes como Arango o Rincón, solo Miku y Rondón ofrecían esperanza al equipo de César Farías, que no podía estar enfadado ante el buen trabajo de sacrificio por parte de sus hombres.

 

Iniesta fue el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 37: gracias a una buena incursión de Busquets, Cesc recibió un rechace dentro del área para colocar el balón a Andresito, que con todo el tiempo del mundo ajustó su mira telescópica y disparó allá donde nunca podía llegar Dani Hernández.

No era la primera ocasión de la Roja, que en los compases iniciales disfrutó de un cabezazo de Sergio Ramos que se estrelló en el larguero, pero sí la justa recompensa para lo mostrado sobre el césped de La Rosaleda.

Silva, el otro invitado de honor, fue el encargado de poner el colofón a la primera parte gracias a una pared espectacular entre el canario y Cesc que culminó el delantero del Manchester City con un lanzamiento precioso que se coló con cierta rosca por el palo largo de la portería de Venezuela.

Tras el descanso, ambos seleccionadores comenzaron a hacer varios cambios. Del Bosque aprovechó el momento para dar oportunidad a uno de los protagonistas de la semana, Roberto Soldado, y el delantero del Valencia apenas tardó unos instantes para empezar a pedir a gritos su lugar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El primer tanto del delantero llegó cuatro minutos después de su salida al césped, tras una jugada sensacional de combinación entre varios futbolistas de la Roja: Cesc dio un taconazo a Cazorla en una baldosa y el del Málaga centró para que Soldado solo tuviera que poner el tacón y batir a Dani Hernández.

No tardaría en anotar el segundo el futbolista ché, que tras años de ausencia en la Roja, solo necesitó unos minutos para poner la puntilla a un encuentro que ya estaba visto para sentencia gracias a una buena asistencia desde la banda derecha por parte de Arbeloa, correcto como lateral diestro en sustitución de Iraola.

No sería la última de Soldado, que provocó un penalti y la expulsión de Amorebieta al ser el último hombre. Sin embargo, el ex jugador de Osasuna y Real Madrid mandó el cuero a las manos de Dani Hernández sin consumar el final soñado, al menos hasta ese momento.

Venezuela naufragaba y con todo a favor, España se dedicó a combinar a su antojo generando juego de fantasía. Era el momento para el lucimiento. Del Bosque, siempre prudente, aprovechó para hacer debutar a Iker Muniain con 19 años, una de las grandes promesas del fútbol nacional. Todo parecía acabado....

Pero Soldado no estaba dispuesto a marcharse sin su hat-trick. El valenciano observó cómo Jordi Alba dejó con el molde a su marcador y recibió una asistencia para fusilar la portería de la Vinotinto. Fue el broche de oro para un partido que se quedó muy cerca de la perfección y que pone las cosas muy difíciles a Vicente del Bosque, que tras la exhibición tendrá que decidir quiénes son los convocados para ir a la Eurocopa.

 


España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m. 61), Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso (Xavi, m. 61); Iniesta (Cazorla, m. 46), Cesc (Muniain, m. 75), Silva (Navas, m. 61); y Llorente (Soldado, m. 46).

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Amorebieta, Vizcarrondo, Quijada (Rolf Feltsher, m. 72); Julio Álvarez (Alex González, m. 61), Tomás Rincon, Mea Vitali (Flores, m. 81), Arango (Greco, m. 88); Miku (Túñez, m. 66) y Rondón (Frank Feltsher, m. 78).

Goles: 1-0, m. 37: Iniesta. 2-0, m. 40: Silva. 3-0, m. 49: Soldado. 4-0, m.5 4: Soldado. 5-0, m. 85: Soldado.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia). Amonestó a Cesc (69) por España. Expulsó por roja directa a Amorebieta (65) por derribar a Soldado dentro del área siendo último hombre.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga ante la presencia de 25.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario