miércoles, 28 de marzo de 2012

EL MADRID EN LA CHAMPIONS Cuartos de Final Partido de Ida


APOEL DE NICOSIA [0-3] REAL MADRID

Benzemá muestra el camino hacía la Décima

Los merengues cuajaron un encuentro serio en el GSP de Nicosia y dejaron la eliminatoria vista para sentencia en el último cuarto de hora.

 

 

El Real Madrid cumplió con su papel de favorito en Nicosia, y se vuelve a la capital española no ya con pie y medio en las semifinales -que ya lo tenía antes de empezar-, sino con la tranquilidad de no haber protagonizado una machada histórica. La rozó durante una hora de partido en la que deambuló sin rumbo por el césped. Mourinho apostó de inicio por Coentrao y Sahin, y nuevamente le salió rana el experimento. Rectificaría a tiempo dando entrada a Marcelo y Kaká, que revolucionaron el partido en la última media hora. El brasileño concretamente, marcaría el segundo gol, y asistiría a Benzema en el primero, que luego también marcaría el último en las postrimerías. Mientras tanto, del APOEL ni una noticia a excepción de su incansable afición, que por momentos soñó con seguir soñando, visto el comienzo del partido.

Y es que ni una persona sensata del mundo del fútbol hubiera podido dudar de la infinita superioridad del Real Madrid en la eliminatoria contra el APOEL. Aunque lo cierto es que en la primera hora le costó bastante plasmarlo en el marcador a los pupilos de Mourinho. El técnico luso volvió a experimentar con su alineación y quizás estuviera ahí parte de la responsabilidad de que el Real Madrid no trazara sus conexiones como habitualmente. Con Coentrao en el lateral izquierdo, Sahin de mediocentro, y Khedira a su lado, a los blancos les faltó empaque y saber estar en el GSP Stadium antes del descanso.

Ronaldo intentaba tirar del carro permanentemente con acciones individuales, pero la sensación fue de que el Real Madrid no supo realmente cómo meterle mano a un APOEL que se defendía como gato panza arriba. Valiéndose sólo con las galopadas de Aílton y el calor de su público en un estadio con la misma capacidad que el Coliseum Alfonso Pérez, pero con un alma que no tiene nada que envidiar a todo un Santiago Bernabéu. Y con eso le bastó ante ese gigante que llegaba para romper el sueño de la cenicienta.

Sin terminar de trenzar pases entre líneas, siempre bien vigilados por un APOEL suficientemente bien cerrado en su campo, el Real Madrid optó por tirar constantemente banales desmarques de escasos tres metros que no iban a parar a ninguna parte. Fue en las pocas veces que conectaron cuando los blancos crearon peligro: en el minuto 27 con un tiro fuerte del hoy pitadísimo Ronaldo que atajó Chiotis en dos tiempos, al borde del descanso también Ronaldo al no empalar un pase atrás de Ozil, y las más clara, la de Benzema. El francés no estaba brillando como acostumbra, y el mejor ejemplo, que perdonó a puerta vacía a la media hora lo imperdonable tras una buena triangulación de Ronaldo y Sahin.

Al Real Madrid le costaría veinte minutos de la segunda parte volver a pisar el área chipriota en una serie de rebotes favorables tras una falta lanzada por Ronaldo. Justo poco después de que Mourinho se decidiera a restablecer cierto orden en el campo dando entrada a Marcelo y Kaká, un lateral con confianza y al que le bastaron dos minutos para hacer más en ataque que el ‘mueble’ Coentrao, y un mediapunta  con el que intentar conectar en línea de tres cuartos. Curiosamente, dos minutos después, volvería a avisar Benzema con un tiro que se marchó al lateral de la red.

Y sería al poco cuando llegaría el mordisco definitivo, la alarma que despertaba al APOEL del sueño, la señal que despistaba al príncipe de su princesa. Kaká centraría desde el lateral siniestro para que Benzema cabeceara a gol desde el área pequeña de forma inapelable. El francés es imprescindible en este equipo, y goles tan importantes como éstos son los que sirven para cerrar debates. Y diluir experimentos. Porque los dos jugadores que entraron en la segunda parte habían revolucionado ya el encuentro.

No en vano, en el último cuarto de hora, el Real Madrid bien pudo haber metido cuatro goles. Metería sólo dos más. Sería primero merced a una buena jugada de Marcelo, mejor remachada por Kaká. No era casualidad. En las postrimerías, Benzema pondría la puntilla al aprovechar una buena asistencia de Ozil. El equipo merengue puede considerarse en semifinales. Ha solventado la trampa, para poder pasar al trámite. Múnich está un poco más cerca.  

 


Apoel de Nicosia: Chiotis; Poursaitides, Oliveira (Kaká, m.13), Paulo Jorge, Boaventura; Nuno Morais, Helio Pinto (Solari, m.72), Charalambides, Trickovski, Alexandrou (Sousa, m.46) ; y Ailton

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao (Marcelo, m.63); Khedira, Sahin (Granero, m.84), Özil; Cristiano Ronaldo, Higuain (Kaká, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.76: Benzema. 0-2, m.82: Kaká. 0-3, m.90: Benzema.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). No mostró ninguna cartulina.

Incidencias: Encuentro de ida de los cuartos de final de Liga de Campeones, disputado en el GSP de Nicosia lleno, ante la presencia de 23.000 espectadores.

SL BENFICA [0-1] CHELSEA FC

El Chelsea pone la directa hacía semifinales

El Chelsea logró vencer en el Estadio da Luz con un solitario gol de Kalou en un partido muy igualado.

 

 

Importantísima victoria del Chelsea en el Estádio da Luz de Lisboa frente al Benfica por 0-1. El partido fue muy igualado y disputado, pero el solitario gol de Kalou, tras una gran jugada personal de Fernando Torres, permite a los Blues soñar ya con el pase a semifinales tras este gran resultado lejos de Londres. 

 

El partido fue muy igualado desde su inicio, la posesión estuvo repartida y también las ocasiones de gol, aunque fue precisamente el Benfica quien comenzó incomodando más la portería rival con algunos remates a portería desde fuera del área, casi siempre con Cardozo como protagonista. 

El Chelsea también tenía sus opciones, aunque fueron pocas para ambos equipos y, de hecho, los Blues tampoco lograron marcar en el primer tiempo del partido.

En la segunda mitad tuvo lugar un encuentro muy similar al de la primera, con juego y balón repartidos, así como ocasiones para ambos bandos. Juan Mata, con un disparo al poste, tuvo la mejor oportunidad del partido para marcar gol, aunque finalmente fue Salomon Kalou el único capaz de mover las gafas del luminoso. El jugador del Chelsea empujó a un gol un pase de la muerte de Fernando Torres, que hoy jugó como titular en detrimento de Didier Drogba y completó una gran actuación.

El Benfica se fue con todo a por el empate en los quince minutos que restaban al encuentro, aunque el equipo portugués no pudo más que encontrarse con Cech en un par de ocasiones, por lo que el resultado final del encuentro se quedó con un 0-1 que carga de esperanzas a un Chelsea que espera resolver la eliminatoria en Stamford Bridge, mientras que el Benfica le queda una complicada papeleta para el partido de vuelta si quiere seguir vivo en la Liga de Campeones.

SL Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García (Nolito, min.80), Witsel; Gaitán, Aimar (Matic, min.68), Bruno César (Rodrigo, min.68); Cardozo.

Chelsea FC: Cech; Paulo Ferreira (Bosingwa, min.80), David Luiz, Terry, Ashley Cole; Ramires, Obi Mikel, Raúl Meireles (Frank Lampard, min.67); Mata, Kalou (Sturridge, min.81) y Fernando Torres.

Gol: 0-1, m.75: Kalou.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Raúl Meireles (min.18) y Bruno César (min.25).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio La Luz ante unos 60.000 espectadores (casi lleno).

No hay comentarios:

Publicar un comentario